🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 297, 17/12/2022. Vladímir Mijáilovich Komarov (Moscú, 16 de marzo de 1927 – Novoorsk, 24 de abril de 1967) fue un piloto de pruebas, ingeniero aeronáutico y cosmonauta soviético.

En octubre de 1964 fue el comandante de la misión Vosjod 1, el primer vuelo espacial tripulado de tripulación múltiple. Se convirtió en el primer cosmonauta en volar dos veces al espacio cuando fue seleccionado piloto de la misión Soyuz 1. Un fallo en el paracaídas hizo que la cápsula Soyuz se estrellara en la tierra tras el reingreso el 24 de abril de 1967, convirtiéndolo en el primer humano en morir en un vuelo espacial. Héroe de la Unión Soviética, dos veces (19 de octubre de 1964, 1967 póstumamente).

Rusia afirma haber impedido un suministro de armas extranjeras a Ucrania. «Se impidió el suministro de armas y municiones de fabricación extranjera y se bloqueó el avance de las reservas (de las fuerzas ucranianas) hacia las zonas de combate», dice el ministerio de Defensa.

El ejército ruso afirmó este sábado haber impedido un suministro de armas extranjeras a las fuerzas ucranianas, con ataques masivos realizados el día anterior en Ucrania, que provocaron cortes de energía en todo el país. «El viernes 16 de diciembre se llevó a cabo un ataque masivo con armas de alta precisión contra los sistemas de mando militar, el complejo militar e industrial y las instalaciones energéticas ucranianas», indicó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

«El objetivo fue alcanzado. Todos los sitios designados fueron atacados», según la misma fuente. «Tras el ataque, se impidió el suministro de armas y municiones de fabricación extranjera y se bloqueó el avance de las reservas (de las fuerzas ucranianas) hacia las zonas de combate. El funcionamiento de las empresas de fabricación y reparación de armas fue suspendido», afirma el comunicado, informa Afp.

Rusia ha llegado a un nuevo acuerdo con Irán para contar con más drones procedentes de este país en su estrategia bélica contra Ucrania, para lo que ha realizado un pedido de unos mil millones de dólares y además intenta cerrar un acuerdo para fabricar más en su propio país. Más de nueve meses después del inicio de la invasión rusa en Ucrania, el régimen de Vladímir Putin vuelve a contratar a su aliado Irán 6.000 unidades de drones como los que ya ha utilizado para atacar al país vecino y generar graves daños en infraestructuras ucranianas.

El suministro de drones de Rusia se está agotando y el nuevo acuerdo podría resolver el problema, poniendo fin a la necesidad de enviarlos desde Irán.

Irán envió a Rusia varios sistemas no tripulados hace unos meses. Los modelos fueron el Mohajer-6 y un par de la serie Shahed, el 129 y el 136. Los Shahed 129 tienen un fuselaje de ocho metros y una envergadura de alas de 16. Su carga es de hasta 400 kilos y pueden alcanzar una velocidad de hasta 150 kilómetros por hora. Su autonomía es de 24 horas, lo que se traduce en un recorrido de 1.700 kilómetros.

Es decir, este último, es tronco de Drone, en realidad, es un bombardero desechable.

Putin se reúne con responsables militares mientras prepara un nuevo escenario bélico para 2023. El presidente ruso, Vladímir Putin, prepara un nuevo escenario bélico, según Ucrania, quien sospecha que los bombardeos aéreos de los últimos meses son sólo una brutal maniobra de desgaste con vistas a la gran ofensiva que los rusos lanzarán a principios del próximo año.

Para ello, Putin visitó el mando operativo conjunto y se reunió con la plana mayor del Ejército que combate en el país vecino, informó el sábado el Kremlin.

«Camaradas oficiales, hoy escucharemos a los comandantes en cada flanco operativo. Me gustaría conocer sus propuestas sobre nuestras acciones a corto y medio plazo», aseguró al comienzo de la reunión celebrada el viernes, informa Efe. Acompañaron a Putin el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, y el jefe del Estado Mayor, Valeri Guerásimov.

Ucrania avanza en la restauración de la electricidad tras los bombardeos masivos de Rusia. Ucrania trabaja este sábado para restablecer la electricidad y el suministro de agua, un día después de bombardeos masivos rusos que provocaron cortes de esos servicios básicos en todo el territorio, en momentos en que las temperaturas están bajo cero.

El operador nacional ucraniano impuso apagones de emergencia el viernes después de que Rusia bombardeara masivamente las instalaciones energéticas del país. El sistema energético «sigue recuperándose», señaló Ukrenergo el sábado, precisando sin embargo, que el déficit de energía aún es «significativo».

Pensé que escribirían, Ucrania avanza en la guerra, pero creo que ya olvidaron esa frase.

Interceptan un sobre sospechoso dirigido al consulado de Ucrania en Barcelona. Los Mossos d’Esquadra interceptaron ayer un sobre sospechoso dirigido al consulado de Ucrania en Barcelona, según han confirmado a EFE fuentes de este cuerpo.

Estas fuentes han añadido que ayer por la tarde un centro de Correos detectó este sobre sospechoso, avisó a los Mossos y la policía autonómica se activó y comprobó que no contenía ningún tipo de material explosivo. Así pues, dicho sobre, cuyo contenido no se ha dado a conocer, no acabó llegando al consulado, aunque los Mossos están investigando este caso.

¿No se habrán equivocado de dirección y era destinado a la Mata Hari de Barcelona?, digo, como salió diciendo que la habían amenazado de la misma forma.

Una noticia que ya no es noticia. Las autoridades ucranianas activan las alarmas antiaéreas en todo el país. Las autoridades ucranianas activaron hoy de nuevo las alarmas antiaéreas en todo el país, incluido Kiev, tras los ataques masivos registrados el viernes contra infraestructuras críticas.

Fuentes militares recomendaron asimismo a la población permanecer en sitios seguros o trasladarse a los refugios, mientras desde Jersón se reportaba un primer bombardeo contra objetivos civiles, con al menos un ciudadano muerto, según el portal Ukrinform.

En Kiev se logró este sábado restablecer el suministro de agua corriente, aunque la mitad de su población sigue sin luz, según el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitchsko.

Kiev reanuda el suministro de agua pero la mitad de la población aún sin luz. El suministro de agua corriente se ha reanudado en las últimas horas en Kiev, pero la mitad de su población sigue sin luz como consecuencia de los ataques masivos rusos del viernes contra las infraestructuras críticas, según el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitchsko.

«Estamos trabajando para conseguir que vuelvan a tener calefacción todos los ciudadanos», añadió el alcalde ese sábado a través de su cuenta en Telegram. Pese a haberse logrado restablecer parte del suministro eléctrico, las autoridades de Kiev estiman que se producirán nuevos cortes de emergencia ya que las instalaciones han quedado «severamente dañadas».

Yo todavía no entiendo, tumban el 90% de los misiles (según ellos) y ese 10% tumba el 90% de la electricidad, hasta el matemático más torpe se diría, aquí hay algo que no cuadra.

El régimen de Paris, que bombardeó Belgrado, destruyó Libia, bombardeó Siria por una acción, que luego se supo que la habían hecho sus pollitos salafistas, y jamás se disculpó, el mismo régimen de los crímenes colonialistas de indochina, Argelia, y el África francófona, dice: Francia denuncia que los ataques rusos contra infraestructuras ucranias son «crimen de guerra». El Gobierno francés consideró que los ataques de Rusia contra infraestructuras básicas de Ucrania constituyen «crímenes de guerra» y alertó a Moscú que esos actos «no debilitarán» el apoyo galo a Kiev.

El Ministerio de Exteriores de Francia emitió un comunicado de repudio después de que el Ejército ruso haya lanzado este viernes un nuevo ataque con misiles contra infraestructuras básicas de Ucrania que ha causado cortes en el suministro eléctrico y otros servicios, además de daños en edificios civiles y al menos dos muertos.

«Estos actos constituyen crímenes de guerra y no debilitan para nada la determinación de Francia a apoyar a Ucrania y a luchar contra la impunidad», indicó el Ministerio.

Ucrania intenta restablecer la electricidad tras los bombardeos masivos. Ucrania intentaba en las primeras horas del sábado restablecer la electricidad cortada después de una oleada «masiva» de bombardeos rusos sobre sus infraestructuras que la Unión Europea denunció como un crimen de guerra.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo que Kiev y otras 14 regiones quedaron afectadas por cortes de agua o de electricidad, pero señaló que ya estaban trabajando para intentar solucionarlo. «Nuestros ingenieros y nuestros equipos de reparación comenzaron a trabajar durante la alerta aérea y hacen todo los posible para restablecer la producción y suministro de electricidad. Esto toma tiempo. Pero se hará», aseguró.

Miércoles 15 de diciembre 2022. Ucrania dice que Rusia ya no tiene más misiles para atacar al país.

Sábado 17 de diciembre 2022. Ucrania dice que Rusia tiene suficientes misiles para varios ataques masivos más.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo que Rusia todavía tenía suficientes misiles para varios ataques masivos más, como el que lanzó este viernes contra el sistema de generación de electricidad de Ucrania. «Sea lo que sea con lo que cuenten los adoradores de los cohetes de Moscú, no cambiará el equilibrio de poder en esta guerra», dijo en un discurso en video.

Rusia acusa a Moldavia de «censura política» por prohibir cadenas de TV. Rusia acusó el sábado a Moldavia de «censura política» después de que este pequeño país de Europa del Este suspendiera la autorización de difusión a seis canales de televisión acusados de desinformación.

Moldavia había explicado el viernes esta decisión por la «falta de informaciones correctas» en sus coberturas de eventos nacionales y operaciones militares rusas, en particular en Ucrania.

Algunas de las cadenas suspendidas retransmitían programas de televisión rusos que fueron prohibidos el viernes en la Unión Europea (UE), en el marco de las nuevas sanciones tomadas contra Moscú. La lengua rusa es hablada de forma corriente en Moldavia. informa Afp.

Al argumento esgrimido por Moldavia, y cito: «…Algunas de las cadenas suspendidas retransmitían programas de televisión rusos que fueron prohibidos el viernes en la Unión Europea (UE)…». Moldavia no pertenece a la Unión Europea.

En el terreno.

Refugiados que huyeron de Krasny Limán tras ser ocupada por el régimen de Kiev, se mudaron a la DNR en busca de estabilidad y trabajo. Describen cómo en la ciudad no queda nada, no se brinda ayuda humanitaria a los lugareños, y cómo los ucranianos están despojando todo lo que sea rentable y se lo llevan. Video

El único Jefe de inteligencia del mundo que le descubrieron su querida y tuvo qye renunciar. Exdirector de la CIA afirma que Washington apoya a Kiev para mantener su poder. David Petraeus declaró que la Casa Blanca apoya al Gobierno de Zelenski no para defender la democracia y la libertad, como ha justificado hasta ahora, sino para mantener su liderazgo geopolítico. Foto

Destrucción de equipos AFU en la línea Svatove-Kreminna. Video

Ejercito Ucraniano rotando tropas en el frente. Fotos

Nuevas imágenes de la batalla en los alrededores del noroeste de Pesok del batallón «Somalia». Ya les mostramos un video con un intento de atravesar la VFU cerca del pueblo, ahora estamos publicando detalles previamente desconocidos de este episodio. Video

Caza nocturna de nazis por parte de infantes de marina de la brigada 40 en el Donbass utilizando cámaras termográficas. Video

El lanzagranadas antitanque sueco «Karl Gustav» se incendia en manos de un militante ucraniano. Esta vez tuvo suerte, pero la próxima definitivamente explotará. Los «amigos» occidentales están arrojando armas caducadas sobre Ucrania. Video

Rusia muestra los sistemas de misiles antiaéreos Tor-M2. El Ministerio de Defensa de Rusia publicó imágenes del sistema de misiles antiaéreos Tor-M2 que emplea en su operativo militar en Ucrania. Video

Caricaturizan en España a Zelenski como una langosta devorando la UE. Un artista urbano pintó en Madrid una caricatura de Vladímir Zelenski representado como una langosta devorando la bandera de la Unión Europea. Foto

Protestas en Münich contra la inflación, el aumento de precios y las políticas económicas del gobierno de Scholz. Video

Video del asalto a las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania por parte de los militares de la unidad de fuerzas especiales de las Fuerzas Armadas de Rusia. Video

Unidad de asalto rusa en batallas con las Fuerzas Armadas de Ucrania en Novoselkovskoye en la LPR. Las imágenes muestran la destrucción de la infantería enemiga por parte de nuestro tanque, combate cuerpo a cuerpo y otro BTR-4 abandonado. Video

Putin trabajó todo el viernes en la sede de la SMO. El viernes, a lo largo de la jornada, el Presidente trabajó en el cuartel general conjunto de las fuerzas armadas involucradas en el operativo militar especial. El jefe de estado se familiarizó con el trabajo del cuartel general, escuchó un informe sobre el progreso de la SMO y también realizó una conferencia y reuniones separadas con los comandantes. Video y Fotos

Nuestra artillería está trabajando en las posiciones de khokhols en Soledar. Video

La destrucción de la dotación de morteros de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la dirección Zaporozhye. Video

Irán aumentó la tasa de enriquecimiento de uranio al nivel más alto en la historia de la industria nuclear del país: jefe de la Agencia Atómica de Irán. Foto

En previsión de un gran avance de las fuerzas de Wagner, el ejército ucraniano ya está cavando trincheras en el mismo centro de Bakhmut (Artyomovsk). Video

Kamikaze «Lancet» destruye el obús estadounidense de 155 mm M777 en el área de Chasov Yar. Video

Soldados de la 127 División de Fusileros Motorizados del Grupo V muestran su trabajo. Primero, los tanquistas destruyen las fortalezas enemigas, después de lo cual los grupos de asalto ya están limpiando los cinturones de bosques y trincheras del enemigo al amparo de vehículos militares. Video

Otro cementerio de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Video

Dnepropetrovsk tiene su propia atmósfera antes del Año Nuevo. No hay nazismo en Ucrania, dicen. Video

Foto: Estructuras defensivas y posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Bakhmut. De Bakhmut (Artemovsk) hay cada vez más videos con la construcción de estructuras defensivas en los edificios. Vimos algunos de los videos y se geolocalizaron los objetos que caían en el marco, así como las ubicaciones de las formaciones ucranianas.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

#Ucrania #Rusia #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: