🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸



Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 296, 16/12/2022. Natalia Venediktovna Kovshova, (26 de noviembre de 1920 – 14 de agosto de 1942) fue una francotiradora soviética que luchó en la Segunda Guerra Mundial. Luchó junto a su amiga María Polivanova. Ambas murieron luchando contra las fuerzas alemanas de la Wehrmacht cerca de Novgorod en agosto de 1942. Recibieron póstumamente el título de Héroe de la Unión Soviética, el galardón más alto de la Unión Soviética concedido a la valentía, el 14 de febrero de 1943.

Un masivo ataque ruso con misiles a toda Ucrania provoca «daños colosales» en la infraestructura energética de Jarkov. «Les pido que tengan paciencia con lo que está pasando ahora. Sé que en sus casas no hay luz, ni calefacción, ni suministro de agua», ha dicho el alcalde de Jarkov.

No entiendo, las autoridades ucranianas, dicen haber batido 60 de 76 misiles, y sin embargo, la realidad es otra, nunca antes habían sido tan golpeados.

La ofensiva rusa de la guerra en Ucrania se ha recrudecido este viernes. Ataques con hasta 60 misiles lanzados por Rusia contra varias localidades ucranianas han provocado interrupciones en el suministro de agua en Kiev y cortes de electricidad en varias ciudades del país y «daños colosales» en la infraestructura de Jarkov.

Las autoridades han reportado además dos muertos en Kryvyi Rig, en el sur de Ucrania, en un edificio residencial. «Un misil ruso alcanzó un edificio residencial», ha anunciado el gobernador regional Valentin Reznichenko en Telegram. «Al menos cinco personas fueron heridas, entre ellas dos niños. Todos están en el hospital», ha añadido.

Por su parte, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó que debido a los daños en la infraestructura energética, hay interrupciones en el suministro de agua en todos los distritos de la capital. Klitschko ha pedido a los habitantes de la capital que permanezcan en los refugios. El servicio de metro ha sido suspendido para que las estaciones sirvan de cobijo.

La UE prohíbe la exportación de motores de drones a Rusia. La Unión Europea prohibió este viernes la exportación de motores de drones a Rusia y a «todos los países terceros» susceptibles de facilitarle a Moscú estos elementos, para privar al Kremlin del uso de estas armas en Ucrania. La medida es una de las disposiciones del noveno paquete de sanciones aprobado este jueves durante una cumbre europea en Bruselas, y que entró en vigor este viernes con su publicación en el boletín oficial de la Unión Europea (UE).

En virtud de este nuevo paquete sancionador, Bruselas prohíbe también a los ciudadanos de la UE ocupar puestos en órganos directivos de entidades controladas por el Estado ruso y situadas en Rusia. «Seguimos apuntando a la economía y a quienes desempeñan un papel determinante en esta guerra brutal», destacó en un comunicado el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

Esta gente no le teme al ridículo, los rusos tienen todas las capacidades para resolver su logística, ayer mismo los ucranianos dijeron que los rusos no tenían más misiles, hoy los rusos lo han dejado con la boca callada.

Stoltenberg, está como el chiste del mono que decapita a los que no lo hacen reír. Putin anunció hace 10 días que la guerra sería larga, a menos que se rindan.

Putin prepara a Rusia para una larga guerra en Ucrania, afirma el jefe de la OTAN. Rusia se prepara para una guerra larga contra Ucrania, a quien la OTAN seguirá suministrando armas hasta que el presidente Vladimir Putin entienda que «no puede ganar en el campo de batalla», declaró el viernes a la AFP el jefe de la Alianza, Jens Stoltenberg.

Casi diez meses después de que Rusia invadiera Ucrania, las fuerzas de Kiev infligieron una serie de derrotas a Moscú que permitieron liberar partes del territorio. Pero «nada indica que Putin haya renunciado a su objetivo de controlar Ucrania», advirtió el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

«No debemos subestimar a Rusia. Se prepara para una guerra larga», declaró Stoltenberg a la AFP. «Vemos que moviliza más fuerzas, está dispuesta sufrir muchas pérdidas, y trata de acceder a más armas y municiones», subrayó. «Debemos comprender que el presidente Putin está dispuesto a permanecer en esta guerra durante mucho tiempo y a lanzar nuevas ofensivas», afirmó.

Le enviaron un mail y un sms diciendo, «estamos contigo». Borrell dice que la UE intensifica el apoyo a Ucrania ante los inhumanos ataques rusos. El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, aseguró este viernes que la UE continúa «intensificando» su apoyo a Ucrania ante los ataques «crueles» e «inhumanos» por parte de las fuerzas rusas, como el que ha lanzado hoy con miseria de 80 misiles.

«Los ataques masivos con misiles perpetrados hoy por Rusia en toda Ucrania, además de los continuos bombardeos diarios contra civiles e infraestructuras civiles, son un ejemplo más del terror indiscriminado del Kremlin», aseguró Borrell en una declaración.

Rusia lanzó este viernes un ataque con casi 80 misiles sobre Ucrania, incluidas las ciudades de Kiev y Járkov, el noveno en poco más de dos meses y que la Fuerza Aérea logró mayoritariamente repeler, aunque el mando ucraniano reconoce que sus sistemas antiaéreos soviéticos se quedan sin munición y piezas de recambio.

Muy importante premio, ahora sí que ganan la guerra…, de los premios. Zelensky y el pueblo ucraniano, galardonados con el Premio Carlomagno. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, y el conjunto de la población ucraniana son los galardonados con el Premio Carlomagno que se otorga en la ciudad de Aquisgrán (noroeste de Alemania), anunció este viernes el patronato de esa prestigiosa distinción.

El premio, instituido en 1950 y destinado a distinguir el compromiso de figuras o instituciones con la unidad de Europa, implica el reconocimiento de facto de Ucrania como parte del proyecto europeo. El pueblo ucraniano y Zelenski representan «no solo la defensa de la soberanía como país de Ucrania, sino del conjunto de Europa y de sus valores», según el directorio que otorga el galardón.

Lecciones de la guerra de Ucrania para futuros conflictos. Rusia invadió Ucrania con la esperanza de una victoria rápida pero se encuentra empantanada en una guerra prolongada y agotadora que no ha logrado los principales objetivos de Moscú. Estados Unidos y otros países impusieron sanciones a Rusia, cada vez más aislada, y ofrecen un flujo constante de armas y otros equipos fundamentales en los avances de Ucrania sobre las fuerzas de Moscú.

La forma en que se ha desarrollado la guerra, tanto en el escenario mundial como en el campo de batalla, advierte sobre los peligros potenciales de lanzar una invasión de este tipo, y también ofrece otras lecciones.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, general Mark Milley, dijo que la guerra de Ucrania brindaba «lecciones aprendidas» para Washington y Europa, así como para Taiwán y China. Una de las cosas que la gente está aprendiendo es que la guerra en el papel es muy diferente a la guerra real», señaló.

«Hay mucha fricción y niebla y muerte en el combate», agregó Milley, quien predijo que deficiencias en la experiencia en combate y en el entrenamiento dificultarán una invasión china de Taiwán, que Pekín reclama como propia.

«…Rusia invadió Ucrania con la esperanza de una victoria rápida…», que el militar de más grado de los EEUU diga semejante mentira, habla muy mal de los FFAA de los EEUU, aunque su propia historia, del ejército yanki, es aún peor.

Rusia acusa a EEUU de bloquear el mecanismo para verificar armas biológicas. La actual ronda de conversaciones en Ginebra en torno a la Convención Internacional de Armas Biológicas podría cerrarse hoy sin avances por la negativa estadounidense a que haya un mecanismo global de verificación de este armamento, aseguró la delegación rusa en las negociaciones.

Según el jefe de la delegación rusa en la conferencia, Konstantin Vorontsov, hay una «resistencia» desde hace más de veinte años por parte de los países occidentales, liderados por Estados Unidos» a que la Convención cuente con tal mecanismo.

El embajador ruso, Gennady Gatilov, agregó que los países no alineados están de acuerdo en que exista tal instrumento para obligar al cumplimiento de la Convención, pero «Occidente sigue negándose a ello por razones políticas». Pese a ello, afirmó el jefe de la misión rusa, «aún hay posibilidad de lograr soluciones mutuamente aceptables» y crear una base para trabajar de verdad en el próximo ciclo de negociaciones.

Reparar generadores para el frente, clave en la campaña de invierno ucraniano. Grupos de voluntarios de Leópolis desafían al frío y a los cortes de electricidad mientras se apresuran a reparar y enviar cientos de generadores eléctricos al frente. Los soldados los necesitan urgentemente no sólo para unas mínimas condiciones de vida, sino para que las modernas tecnologías de guerra, que dependen de la electricidad, funcionen eficazmente.

Las empresas y los hogares empezaron a proveerse de aparatos en los últimos meses, pero Roman y su padre Myroslav han estado reparando, montando y enviando generadores al frente desde el principio de la invasión. «Para los civiles el suministro eléctrico suele ser sobre todo una cuestión de comodidad, mientras que para los soldados es cuestión de supervivencia», subraya Roman a EFE.

Recuerda que los drones y los dispositivos de visión térmica, claves para detectar al enemigo y orientar la batalla en la guerra moderna, necesitan una conexión eléctrica segura. «Imagina tener un coche pero no tener combustible para él. Lo mismo ocurre con diversos dispositivos militares, incluso los más innovadores», afirma.

Veremos lo que son capaces de hacer, aunque lo principal, es la generación de electricidad, y allí, la cosa se ve difícil.

Miren lo que quería el Srto., hablar en el mundial. La FIFA rechaza lanzar un discurso de Zelenski en la previa de la final de Mundial. La FIFA ha rechazado la petición de Ucrania de que el presidente Volodimir Zelenski lanzase un discurso en las pantallas del estadio de Lusail durante la previa del la final del Mundial de fútbol el domingo, según fuentes propias de la cadena estadounidense CNN.

Esta negativa del organismo deportivo ha sorprendido a la Presidencia ucraniana, quien pensaba que «la FIFA quería usar su plataforma para el bien común», según han reconocido las mencionadas fuentes. Sin embargo, Ucrania y la FIFA podrían estar aún en conversaciones, por lo que la decisión parece no ser todavía definitiva.

Tiemblen ejércitos del mundo, bueno, ejércitos no, nativos del mundo, quizás por allí. España mantiene desplegados más de 3.000 militares en el exterior, un tercio de ellos en la frontera con Rusia. España cuenta con más de 3.000 militares desplegados en misiones en el exterior, un tercio de ellos en las operaciones que la OTAN mantiene en la frontera con Rusia para disuadir de un eventual ataque armado a alguno de los países de la Alianza.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, dará cuenta de estos datos la próxima semana en el Congreso en una comparecencia en la que, además, abordará la situación de la guerra de Ucrania y los envíos de armas realizados por España desde el inicio de la invasión el pasado mes de febrero.

Según la información remitida por el Ministerio de Defensa a los grupos parlamentarios, a la que ha tenido acceso Europa Press, a fecha de 1 de diciembre un total de 3.036 efectivos participan en operaciones internacionales bajo bandera de la OTAN, la UE o la ONU.

Putin aborda la campaña militar en Ucrania con el primer ministro indio. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha abordado la ofensiva rusa en Ucrania con el primer ministro indio, Narendra Modi, en medio de informaciones sobre la cancelación de una reunión entre ambos por ese motivo.

«A petición de Narendara Modi, Vladímir Putin expuso su postura en el contexto de la política rusa en relación a Ucrania», señaló el Kremlin en un comunicado. Las partes también expresaron su satisfacción con el nivel de las relaciones bilaterales y la asociación estratégica entre Rusia y la India, según la nota.

El ataque masivo de este viernes ha dañado nueve instalaciones eléctricas ucranianas. Nueve instalaciones eléctricas ucranianas resultaron dañadas el viernes durante los últimos ataques con misiles de Rusia contra infraestructura crítica, dijo el ministro de Energía, German Galushchenko, en la televisión nacional.

«Lo que ya vemos son daños en unas nueve plantas generadoras. Ahora todavía estamos verificando los daños», dijo.

Pero fue por susto solamente, porque los misiles fueron interceptados…, dos minutos después que hayan hecho impacto en el objetivo.

Rusia ha disparado «unos 40 misiles» contra Kiev este viernes. Rusia disparó «alrededor de 40 misiles» sobre Kiev este viernes por la mañana, lo que provocó cortes de agua, anunciaron las autoridades regionales de la capital ucraniana.

«Alrededor de 40 misiles fueron registrados en el espacio aéreo de la capital. 37 de ellos fueron destruidos por las fuerzas de defensa aérea», dijo la administración militar de la región de Kiev en Telegram, diciendo que «resistió uno de los mayores ataques con misiles» desde el inicio de la guerra rusa.

Si señor, 37 destruidos y solo 3 impactaron. Debe ser por eso que no hay electricidad ni agua en Kiev.

Rusia espera aumentar envío de grano a África tras levantamiento de sanciones. Rusia tiene la intención de ampliar los suministros de grano y fertilizantes a los países africanos en cuanto se levanten las sanciones que obstaculizan las exportaciones rusas, declaró hoy el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Vershinin.

«Primero es necesario lograr que se eliminen estas barreras. En cuanto sean eliminadas, además de Malaui muchos otros países africanos recibirán grano y fertilizantes gratuitos, u otros suministros en condiciones favorables procedentes de Rusia», afirmó en el canal de televisión Rossiya 24.

¿Entonces el hambre en los países pobres es de responsabilidad de los sancionadores, occidente?, OMG !!!.

Tras haber pulverizado el 92% de los misiles lanzados por Rusia contra Kiev, para felicitar a gente, esto: Cortes de agua en Kiev. La capital ucraniana, Kiev, se enfrenta este viernes a cortes de agua tras una nueva oleada de ataques rusos, dijo su alcalde, que también cerró el metro para que las estaciones sirvieran de refugio.

«Debido a los daños en la infraestructura energética, hay interrupciones en el suministro de agua en todas las áreas de la capital», dijo Vitali Klitschko en Telegram.

Putin visitará el lunes Bielorrusia para reunirse con Lukashenko. El presidente ruso, Vladimir Putin, visitará el lunes Bielorrusia para reunirse con su homólogo y aliado Alexander Lukashenko. El encuentro tendrá lugar en el Palacio de la Independencia, en la capital bielorrusa, Minsk, durante una «visita de trabajo» de Putin, precisó el servicio.

La visita llega después de casi 10 meses del inicio de la ofensiva rusa sobre Ucrania, en la que algunas tropas salieron desde territorio bielorruso. Minsk indicó que los dos líderes mantendrán un encuentro privado y también negociaciones más amplias con sus ministros sobre la «integración Bielorrusia-Rusia».

Ambos países se han comprometido en un amplio abanico de programas para profundizar sus lazos económicos y de seguridad. En un comunicado, señalan que «los presidentes también darán prioridad a las cuestiones de seguridad e intercambiarán visiones sobre la situación en la región y en el mundo». El texto no menciona Ucrania. Lukashenko, en el poder desde 1994, ha dicho repetidamente que no quiere enviar tropas bielorrusas a Ucrania.

Más sanciones a Rusia. Los líderes de la UE aprobaron el jueves un nuevo paquete de sanciones a Rusia por la guerra contra Ucrania, el noveno desde el inicio de la guerra, y también han desbloqueado los 18.000 millones de euros que el bloque transferirá a Kiev en 2023 para hacer frente a sus necesidades financieras más urgentes.

Son los principales resultados de una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete que comenzó con las reservas de Polonia para aprobar el tipo mínimo del 15% en el impuesto de sociedades para multinacionales, cuya adopción estaba legalmente vinculada al nuevo paquete de asistencia macrofinanciera a Ucrania.

Botar el dinero en ucrania no es ninguna sanción para Rusia.

En el terreno.

1.- Explosiones en Kiev y Jarkov
2.- Sin electricidad en Jersón

Soldados del 6º Regimiento de cosacos del 2º Cuerpo de Ejército destruyeron un vehículo de combate de infantería cerca de Soledar. Video

Daniel Stieber: Nazi polaco-judío liquidado cerca de Svátovo. El 6 de diciembre se supo sobre la muerte de otro ciudadano polaco en las cercanías de Svátovo. Resultó ser un residente de Wroclaw, Daniel Piotr Stieber. Foto

Vitaly Gogunsky va venir a Donbass para donar soporte a nuestros combatientes. Video

El presidente chino, Xi Jinping, ha dado instrucciones al gobierno chino para fortalecer los lazos económicos con Rusia, informa el periódico The Wall Street Journal (WSJ), citando fuentes. El «programa de acercamiento» prevé un aumento de las importaciones de petróleo y gas de Rusia. Foto

Uy, ¿qué ha pasado Poroshenko?, se cagó entero. Video.

Contacto de fuego cercano entre soldados rusos y ucranianos. Video

Feroces batallas en Artyomovsk a través de los ojos de los militantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Están acorralados. Video

«Picadora de carne Bakhmut». Soldados de la PMC «Wagner» cerca de la ambulancia blindada ucraniana dañada MT-LB-S. Al lado están los cuerpos de militares ucranianos eliminados. Foto

Más imágenes de un montón de soldados ucranianos hechos prisioneros, presumiblemente en el óblast de Lugansk. Video

Parece que empiezan a asomar los graves problemas políticos a los que se enfrenta la «Unión» «Europea». Foto

Uno de los misiles de crucero (probablemente X-555) que atacaron objetivos enemigos en Kiev. ¿Lo ven pasar?. Video

Foto: explosiones y ataques a infraestructura crítica en las siguientes ciudades y regiones:
▪️Kyiv
▪️Vinnytsia
▪️Zaporozhye
▪️Nikolaev
▪️Járkov y región
▪️Dnepropetrovsk y región
▪️Región de Odessa
▪️Khmelnitsky
▪️Súmskaya
▪️Ternópil

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: