🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 295, 15/12/2022. Andréi Vasílievich Alioshin (8 de mayo jul./ 21 de mayo de 1905 greg. – 11 de abril de 1974) fue un sargento mayor que combatió en las filas del Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial y una de las cuatro únicas personas que fue galardonada con la Orden de la Gloria de 1.er grado y el título de Héroe de la Unión Soviética.

Moscú avisa a EEUU de «consecuencias» si suministra misiles Patriot a Kiev. Rusia amenaza con elevar la escala de la guerra en Ucrania. La portavoz de su Ministerio de Asuntos Exteriores, Maria Zakarova, ha alertado de que el envío desde EEUU a Kiev de misiles tierra-aire Patriot tendrá «consecuencias», aunque no las ha especificado.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha advertido este jueves que si Estados Unidos confirma los informes de que planea entregar sofisticados misiles de defensa aérea a Ucrania, sería «otro movimiento provocativo de Estados Unidos» y eso podría implicar una respuesta de Moscú.

La portavoz del ministerio, Maria Zajarova, ha manifestado en una sesión informativa semanal este jueves que «Estados Unidos se ha convertido efectivamente en parte» de la guerra en Ucrania, una valoración que ha hecho después de los informes sobre el abastecimiento a Kiev de misiles tierra-aire Patriot, los más avanzados que Occidente ha proporcionado hasta ahora. para ayudar al ejército de Ucrania a repeler los ataques aéreos rusos.

Zajarova agregó que cantidades cada vez mayores de asistencia militar estadounidense, incluida la transferencia de armas tan sofisticadas, «significarían una participación aún más amplia del personal militar en las hostilidades y podría tener posibles consecuencias». No ha especificado cuáles podrían ser esas consecuencias .

Funcionarios estadounidenses dijeron el martes que Washington estaba listo para aprobar el envío de una batería de misiles Patriot a Ucrania, accediendo finalmente a una solicitud urgente de los líderes ucranianos. Aún no se ha producido un anuncio oficial.

La advertencia es similar a otras formuladas en ocasiones anteriores. Hace hincapié en que el abastecimiento con esas armas que podrían frenar los bombardeos rusos supondría un nivel mayor de implicación de Washington en la contienda bélica. La destrucción por Rusia de las infraestructuras civiles de Ucrania se ha convertido en su estrategia principal tras los reveses anteriores en el campo de batalla.

Rusia no amenaza, advierte y luego ejecuta.

EEUU ampliará el entrenamiento de combate para las tropas ucranianas. El Pentágono ampliará el entrenamiento de combate militar para las fuerzas ucranianas, aprovechando los meses del invierno para instruir a unidades más grandes en habilidades de combate más complejas, han manifestado funcionarios estadounidenses el jueves.

Estados Unidos ya ha capacitado a unas 3.100 tropas ucranianas sobre cómo usar y mantener ciertas armas y otros equipos, incluidos obuses, vehículos blindados y el Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad, conocido como HIMARS.

Pero los líderes militares de alto rango han discutido durante meses la expansión de ese entrenamiento por la necesidad de mejorar la capacidad de las unidades del tamaño de una compañía y un batallón para moverse y coordinar ataques en el campo de batalla. Un batallón puede incluir hasta 800 soldados; una compañía es mucho más pequeña, con un par de cientos de fuerzas. Según los funcionarios, el entrenamiento se llevará a cabo en el área de entrenamiento de Grafenwoehr en Alemania.

Polonia pide explicaciones a Ucrania por la explosión de un regalo recibido por el jefe de su Policía. «La parte polaca ha pedido a la parte ucraniana que brinde las explicaciones pertinentes», ha asegurado el Ministerio del Interior de Polonia en el que anuncia la explosión de un regalo que ha causado heridas a su jefe de Policía, quien se encuentra en observación.

El regalo le fue entregado por un mando ucraniano durante una visita al país invadido. Polonia es un aliado de Ucrania y ha ofrecido al país vecino varios tipos de apoyo, incluida ayuda militar y humanitaria, desde la invasión a gran escala de Rusia el 24 de febrero. Polonia también ha aceptado una gran cantidad de refugiados ucranianos.

Esto fue lo que pasó. Herido el jefe de la Policía de Polonia tras la explosión de un regalo que recibió en Ucrania. El jefe de la policía polaca, Jaroslaw Szymczyk, fue hospitalizado con heridas leves causadas por la explosión de un regalo que recibió de un funcionario ucraniano, ha informado el jueves el Ministerio del Interior polaco.

«Ayer, a las 07h50 horas, se produjo una explosión en una sala adyacente al despacho del jefe de policía», indicó un comunicado oficial. «Explotó uno de los regalos que el comandante de policía recibió durante su visita de trabajo a Ucrania los días 11 y 12 de diciembre», añade el comunicado. Durante esa visita, Szymczyk se había reunido con responsables de la policía y los servicios de emergencia ucranianos y «el regalo era de uno de los jefes de los servicios ucranianos», según el Ministerio.

Dice Ucrania que no quiere ninguna tregua que le pidió a los EEUU que le pidieran a los rusos, como les dijeron que no, ahora decidieron que querían seguir muriendo y cumpliendo los deseos de los EEUU y occidente, hasta el último ucraniano. Ucrania también descarta una tregua navideña.

Ucrania ha descartado este jueves una posible tregua navideña hasta que Rusia no retire las tropas de su territorio. «Un completo alto el fuego por nuestra parte lo habrá sólo cuando ni un solo ocupante permanezca en nuestro territorio», ha dicho Alexéi Gromov, subjefe del principal mando operativo del Estado Mayor del Ejército ucraniano, en una rueda de prensa.

El Kremlin también negó esta semana esa posibilidad y conminó a Kiev a aceptar «la realidad sobre el terreno», es decir, la anexión rusa de cuatro regiones ucranianas.

Entonces eso no es ayuda, es un negocio, que resultará una estafa. Ya lo verán ustedes cuando tengan que repartirse algunas migajas, si llegan a quedar migajas. Polonia desbloquea la ayuda de la UE a Ucrania. Polonia levantó este jueves las reservas que mantenía sobre el tipo mínimo del 15% en el impuesto de sociedades para multinacionales, desbloqueando así la ayuda de 18.000 millones a Ucrania que el bloque quiere transferir a Kiev en 2023, confirmaron a EFE varias fuentes diplomáticas.

Varsovia argumentaba que no había ninguna razón para que la aprobación de ambas cuestiones estuvieran vinculadas, y así lo expresó el primer ministro Mateusz Morawiecki a su llegada a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE. Pero horas después fue el propio Morawiecki quien trasladó al resto de líderes que su país levantaba las reservas sobre la incorporación a la legislación europea del tipo mínimo del 15 % en el impuesto de sociedades acordado por la OCDE, informaron las mismas fuentes.

Aquí tienen ustedes la explicación perfecta, que las idioteces occidentales con respecto a sancionar a Rusia, no sirven de nada, salvo para que un grupo de burócratas corruptos se reúnan y consigan dinero para ellos mismos. Rusia continúa produciendo drones Orlán pese a las sanciones de Occidente. Aunque Occidente sancionó a la empresa rusa que produce los drones Orlán, utilizados por Rusia en la contienda ucraniana, esa compañía continúa trabajando gracias a mediadores que permiten la compra de las piezas necesarias en el extranjero, ha revelado este jueves una investigación periodística.

«La guerra en Ucrania lleva ya más de nueve meses y todo este tiempo la compañía productora de drones rusos adquiere piezas occidentales», constata la investigación llevada a cabo por el portal Vazhniye Istorii (Istories) y el Instituto Británico de Investigaciones de Defensa (RUSI). La empresa rusa Spetsialni Tejnologuicheski Tsentr (STTs) «está sujeta a sanciones, por ello no puede comprar directamente las piezas. Pero hay mediadores en Estados Unidos, China y Rusia que le permiten evadir las limitaciones», explican los investigadores.

«Los drones Orlán son los ojos y orejas del Ejercito ruso. Permiten localizar a los militares y equipamiento ucraniano y corregir el fuego. Pueden también interceptar conversaciones, interferir los móviles o difundir mensajes de propaganda», ha declarado sobre ellos el experto militar ruso Kiril Mijáilov.

EEUU sanciona al oligarca ruso Potanin y al banco Rosbank. Estados Unidos ha impuesto sanciones a uno de los hombres más ricos de Rusia, Vladimir Potanin, y al banco comercial ruso Rosbank, según el sitio web del Departamento del Tesoro. Rosbank fue comprado a principios de este año por Interros, un holding de inversiones controlado por Potanin.

La designación del Rosbank y otras entidades relacionadas con el sector financiero de Rusia «son parte de los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos para limitar aún más la capacidad (rusa) de financiar su inconcebible guerra por elección propia contra Ucrania», indica el Departamento del Tesoro.

Rosbank es un banco comercial con sede en Rusia adquirido por Potanin a principios de este año y es considerado una institución crediticia clave para las autoridades, agrega la nota del Tesoro. Potanin se desempeñó anteriormente como viceprimer ministro de la Federación Rusa y tiene vínculos directos con Vladimir Putin, según el Departamento de Estado.

Potanin no podrá comprar ni Jack Daniels, ni Levi’s, Ray Ban, Harley-Davinson, ni hamburguesas MC Mierd@. Ahora, eso no impide que cualquier persona se las compre y hasta se las lleve personalmente hasta donde vive. Aunque no creo que use esas boberias.

Otro que se fue del aire: «El gobierno eslovaco pierde la moción de censura».

Rusia acelera el envío de gas a Asia para sustituir la reducción en las exportaciones a Europa. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha afirmado este jueves que el suministro de gas hacia Asia aumentará hasta 88.000 millones de metros cúbicos en 2030. «Un paso importante para reducir el impacto de las sanciones y otras acciones hostiles contra Rusia será el desarrollo de infraestructura portuaria y de gasoductos y oleoductos en el sur y el este, incluido el aumento de la exportación de gas natural», ha dicho Putin el mandatario en una reunión del Consejo de Desarrollo Estratégico y Proyectos Nacionales.

Putin pronostica una caída de un 2,5% en 2022 en el PIB de Rusia. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha pronosticado este jueves una caída este año del 2,5 % del PIB ruso, que entró en recesión en el tercer trimestre en medio de la difícil situación ocasionada por la campaña bélica rusa en la vecina Ucrania.

«Para fines de año se pronostica una reducción del PIB (…) de aproximadamente un 2,5%. En realidad, había dicho recientemente que sería de un 2,9%, pero los últimos pronósticos indican que la caída será menor», afirmó en una reunión con miembros del Gobierno dedicada al desarrollo estratégico del país. Según el mandatario ruso «este será uno de los mejores indicadores entre los países del G20».

La máxima de Stalin, cuando le dijeron que había que considerar la fuerza moral del Vaticano, el Jefe Soviético espetó ¿cuántas divisiones tiene el vaticano?, hoy se ha vuelto a repetir, que no tiene ninguna división, a lo sumo, la guardia suiza esa. Que sirve para repartir chocolates e impedir que los gusanos de origen cubano, no hagan escándalos en la Plaza San Pedro.

Rusia afirma que el Papa Francisco se ha disculpado por sus comentarios sobre las minorías rusas. Rusia ha recibido una declaración del Vaticano en disculpa por las declaraciones del Papa Francisco por los comentarios realizados sobre los «crueles» soldados rusos de minorías étnicas rusas, según ha afirmado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Maria Zajarova, durante una reunión informativa en Moscú este jueves.

«Justo literalmente a esta hora, a través de los canales diplomáticos, se recibió una apelación del Vaticano, que contiene una declaración oficial en nombre del secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, en relación con la mencionada declaración del Pontífice», ha afirmado la portavoz a la vez que declaraba el incidente resuelto.

Previamente, el Papa Francisco calificó a los soldados chechenos y buriatos, pertenecientes a minorías étnicas rusas, «la parte más cruel de las tropas rusas en Ucrania» durante una entrevista para un medio estadounidense.

La OTAN incrementa más de un 25 % sus presupuestos civil y militar para 2023. Los Estados miembros de la OTAN acordaron este miércoles incrementar el presupuesto civil de la organización en 2023 un 27,8 % con respecto a 2022, mientras que el militar crecerá un 25,8 %, según informó la Alianza.

La medida la pactaron los países aliados durante una reunión del Consejo del Atlántico Norte, el máximo órgano de toma de decisiones de la OTAN, precisó en un comunicado la organización transatlántica. Así, el presupuesto civil de la OTAN alcanzará el año próximo los 370,8 millones de euros, mientras que el militar se situará en los 1.960 millones de euros.

Se están desangrando, porque esta vez EEUU no pagará la factura, serán los europeos, y allí tendrán serios problemas presupuestarios.

A llorar a la maternidad de Kiev. Zelenski traslada su malestar al presidente del COI ante la posible participación de Rusia en eventos deportivos. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha trasladado en una llamada al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, su malestar sobre la posible participación de deportistas rusos y bielorrusos en competiciones asiáticas.

«Cualquier idea que implique que los representantes rusos vuelvan a las competiciones internacionales es como permitir que los culpables del terror digan a su sociedad que el mundo supuestamente tolera el terror», ha indicado Zelenski en un discurso, según ha informado la Presidencia ucraniana.

En este sentido, ha tildado esta posibilidad como una «indulgencia deportiva», ya que quienes «representan la guerra» podrían participar en «igualdad de condiciones» con los demás países. «Los principios del movimiento olímpico definitivamente no contemplan la connivencia con un estado terrorista», ha agregado.

Este tipo es incapaz de presidir su país y pretende presidir otras país, continentes, Instituciones Internacionales, etc.

La UE no logra una condena unánime a la guerra rusa en Ucrania en ASEAN. ¿Y Borrell no está para eso?, deberían botarlo ya.

Una importante declaración hizo el Jefe del Ejército ucraniano: Zaluzhny.

Jefe del ejército ucraniano: el ejército ucraniano se desangra; una nueva ofensiva rusa puede comenzar en febrero-marzo, posiblemente no desde Donbass, sino hacia Kiev, desde Bielorrusia, o tal vez desde el sur

La principal tarea estratégica de las Fuerzas Armadas de Ucrania:

«En primer lugar, mantener la línea y no perder posiciones. Entonces, nuestra tarea ahora es aguantar. Nuestra tarea es monitorear muy claramente, con la ayuda de nuestros socios, qué está pasando allí y dónde se están preparando. Esa es nuestra tarea estratégica”, dijo Zaluzhny

«Nuestras tropas están todas atadas en batallas ahora; están sangrando. Están sangrando», y están luchando, enfatizó.

«La segunda tarea estratégica muy importante para nosotros es crear reservas y prepararnos para la guerra, que puede ocurrir en febrero, en el mejor de los casos en marzo o a fines de enero. Puede comenzar no desde Donbass, sino hacia Kiev, hacia Bielorrusia; No descarto una dirección sur”, agregó el jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

En el terreno.

Destrucción de un altímetro de radar AFU PRV-16ML suministrado a Ucrania desde Lituania mediante un ataque con drones kamikaze de Lancet. Video

Otro mercenario a Bandera. Muchos mercenarios eliminados estos días, no pueden salir de Artemosvk (Bakhmut). Los que aún están por Kiev ya están huyendo a sus países. Foto

Este es el borde de #Poland y #Germany , la gente sale de #Poland. Se alarmaron tras la noticia de que 200 mil personas serían convocadas para «ejercicios». Entonces, los ucranianos corren a Polonia, los polacos a Alemania, ¿dónde correrán los alemanes? ¿a Moscú?, nah… Video

El Papá Noel georgiano se fue a Bandera. Foto

Estimados amigos, les saludo desde una Moscú ‘asaltada’ por la nieve. Un asalto que, en realidad, no es nada para una Rusia armada hasta los dientes para ‘repeler’ las peores nevadas. De la misma manera, repelerá la presente ofensiva antirrusa de un Occidente que no se ha dado cuenta todavía con quién se ha metido. Video

Sí, Donetsk ahora es parte de Rusia, y todo el «gobierno» ucraniano en Kiev es un gobierno controlado por la CIA y el Pentágono: el candidato a gobernador de Kentucky y ex candidato al Congreso de EE. UU. Jeff Young. Foto

Kiev lanza el mayor ataque con misiles contra Donbass desde 2014. Las Fuerzas Armadas de Ucrania dejaron al menos 9 heridos, incluido un niño, tras bombardear el centro de la ciudad de Donetsk la pasada madrugada, disparando 40 proyectiles con el lanzacohetes múltiple Grad. Video

Las fuerzas de paz rusas continúan poniendo canciones rusas en Lachin, para no escuchar los chillidos de «ecologistas» y asesinos de animales. Los azerbaiyanos siguen provocando. Que tengan cuidado, que no habrán turcos para defenderlos si siguen comiendo cascaritas. Video

Se han transferido al menos 60 unidades más de equipo militar ruso a Bielorrusia: camiones Ural, vehículos de combate de infantería, camiones de combustible. Según nuestra información, en los últimos días llegaron a Bielorrusia dos escalones más con equipo militar ruso. No se preocupen, si los ucranianos dicen que está ganando la guerra. Foto

Periodistas ucranianos dicen que atar personas a un poste no es un linchamiento bárbaro como lo llama «la propaganda rusa», sino un tributo a la gran cultura ucraniana. Video

Se informa que el PMC «Wagner» completó la limpieza de Yakovlevka (fue liberada hace una semana) y sus alrededores y se prepara para atacar Soledar desde el noreste, lo que intensificará el asalto a las áreas urbanas de la ciudad al oeste de la planta de Knauf. Foto

Imágenes desde un dron. En la línea Ivangrad-Ópytnoye se desarrollan feroces batallas. El video recuerda a Popasnaya y Mariupol. Video

Foto: ¿Dónde creen ustedes que fue a parar el grano ucraniano, luego que dijeran que si no salía, los países pobres morirían de hambre, obviamente por culpa de Rusia?, aquí lo tienen, de los 14 millones de toneladas que exportaron.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: