🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 294, 14/12/2022. Marytė o Marija Melnikaitė (Zarasai, 18 de marzo de 1923-cerca de Kaniūkai, 13 de julio de 1943) fue una partisana soviética y la única mujer lituana galardonada con el título de Héroe de la Unión Soviética. Después de su muerte se le dedicaron muchas obras, entre ellas una película y una ópera, además varias calles de distintas ciudades de la antigua Unión Soviética (incluidas Tiumén, Minsk, Alma Ata, Shymkent) todavía llevan su nombre.

Ucrania ya está más dedicada a vender lo que queda de Ucrania, pero la venden diciendo que recuperarán todo, y se presenta un gran problema, puesto que la ayuda norteamericana está hecha en forma de préstamos y arrendamiento, por consiguiente, Ucrania está vendiendo en Europa tierras, industrias, recursos, primero porque perderá las zonas más ricas del país, las mineras, industriales y pesqueras, además de agrícolas, y segundo, porque los EEUU harán valer sus préstamos y querrán resarcirse de lo gastado, por sobre otros acreedores, es como un asunto por orden de llegada. Ese país vive un abismo en todo orden de cosas; militar, social, político, económico, inclusive migratorio, mucho no querrán volver, y si vuelven, será en la parte que será anexada a Rusia.

Zelenski: Rusia «comenzó con 13 Shahed… la totalidad fueron derribados». Rusia bombardea a primera hora un distrito céntrico de la capital de Kiev con drones de fabricación iraní sin causar víctimas pero sí daños en varios edificios. Las fuerzas ucranianas derribaron 13 drones este miércoles, según las autoridades, mientras Rusia lanzaba su primer gran ataque con drones contra la capital, Kiev, en semanas y Estados Unidos consideraba la posibilidad de enviar su avanzado sistema de defensa antiaérea Patriot para ayudar a Ucrania.

Las explosiones, en el distrito de Shevchenkiv, no causaron víctimas pero sí dañaron un edificio administrativo y otros cuatro residenciales sufrieron daños leves. La alerta antiaérea se levantó tres horas después de su inicio. Un par de horas después, el presidente Volodimir Zelenski, en un video por redes sociales, dijo que las defensas aéreas del país habían derribado «los 13 drones Shahed», de fabricación iraní.

Ya lo saben, los 13 objetivos fueron destruidos, las columnas de humo que se veían hoy en Kiev eran unas fogatas de unos niñas traviesos, y los edificios dañados y destruidos, fue por el susto.

Rusia aprueba leyes que castigan el sabotaje hasta con cadena perpetua. La Duma o cámara de diputados de Rusia aprobó hoy en primera lectura varias leyes que castigan hasta con cadena perpetua las actividades de sabotaje en este país. «Teniendo en cuenta que Rusia está efectuando una operación militar especial (…), la adopción de estos proyectos de ley es un paso fundamentalmente importante y necesario para la defensa de nuestro país», comentó Viacheslav Volodin, presidente de la Duma.

Serán encarcelados por perpetuidad o recibirán penas de entre 8 y 15 años de cárcel aquellos individuos que financien actividades subversivas, y recluten, armen o preparen a otras personas con ese fin. Los funcionarios que aprovechen su cargo oficial para realizar actividades subversivas serán castigados con penas que van desde los diez años a la reclusión de por vida. También serán condenados a entre 15 años a cadena perpetua aquellos individuos que crean o dirijan grupos subversivos, o sean los organizadores o autores intelectuales de dichos crímenes.

Y occidente diciendo que Rusia es una dictadura, que ni siquiera tiene las leyes, que sí existen en occidente.

he leído lo que dijo Zelensky, no una vez, sino varias, y no he entendido ni papas, se los dejo a ustedes, a ver si me tiran un cabo. Putin crea amenazas que podrían superar la tragedia de Chernóbil, según Zelenski. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó hoy que Rusia ha creado este año amenazas que podrían exceder incluso la tragedia de 1986 en la central nuclear de Chernóbil.

«Hace 36 años, los liquidadores de las consecuencias del accidente de la central nuclear de Chernóbil protegieron no sólo a Ucrania, sino al mundo entero, el futuro de todos nosotros. Hoy nuestros defensores vuelven a proteger nuestro futuro. Este año, Rusia ha creado nuevas amenazas que podrían superar incluso aquel horrible accidente, escribe.

En un mensaje en Telegram, que recoge la agencia Unian, aseguró que Ucrania nunca olvidará la «hazaña» de los liquidadores y no permitirá que nadie ignore el precio que pagaron el país y el mundo por la liquidación de las consecuencias del accidente de Chernóbil. Zelenski expresó su «eterno respeto a los héroes de Chernóbil por su hazaña» y su gratitud a todos los que acercan a Ucrania a la victoria.

Turquía rechaza las críticas de la UE por no aplicar sanciones a Rusia. Turquía rechazó este miércoles las críticas de la Unión Europea (UE) por no imponer sanciones a Rusia y subrayó su apoyo a Ucrania y sus esfuerzos por facilitar un fin negociado del conflicto.

El Ministerio de Exteriores turco expresa su «sorpresa» ante la postura manifestada por Bruselas ayer, martes, al considerar que reduce «el papel de Turquía únicamente a la no participación en las sanciones de la UE, pasando por alto su resoluto apoyo a la integridad territorial de Ucrania y sus esfuerzos diplomáticos para poner fin a la guerra», según un comunicado.

La nota critica que la UE «presente la postura de Turquía de no participar, por principio, en sanciones unilaterales como un intento consciente de desactivar estas sanciones». «Nuestras relaciones comerciales y económicas con Rusia no son de una naturaleza que pueda anular las sanciones», insiste Exteriores, y defiende que la mediación turca en el acuerdo de cereales y el intercambio de prisioneros pretende «mantener en un mínimo las consecuencias negativas de la guerra».

Rusia ofrece a Irán compartir prácticas políticas. El Fiscal General de Rusia, Ígor Krasnov, se mostró hoy dispuesto a compartir con Irán su experiencia a la hora de combatir la inestabilidad política interna, que sacude desde hace meses la república islámica.

«Rusia se ha topado con eso y en nuestro país se ha creado, bajo mi punto de vista, una legislación eficaz y una estrategia concreta que permite contrarrestar con eficacia esos y otros fenómenos como los delitos informáticos», dijo Krasnov al reunirse en Teherán con el presidente de la corte suprema de Irán, Gholam-Hossein Mohseni-Ejei.

Krasnov subrayó que ambos países afrontan desafíos similares como el extremismo, el terrorismo, la delincuencia cibernética, el tráfico de armas y de narcóticos, señala el comunicado de la Fiscalía rusa. El fiscal consideró «especialmente actual» intercambiar experiencias en la lucha contra los intentos desde el exterior de «desestabilizar la situación interna y crear el caldo de cultivo para disturbios masivos». «En caso de interés, estamos dispuestos a compartir» esas prácticas, señaló.

Ucrania ha perdido el 20% de su población desde febrero. Un 20% de la población de Ucrania ha abandonado el país desde el inicio de la invasión rusa el pasado 24 de febrero, según afirmó este miércoles el comisionado de Derechos Humanos de la Rada ucraniana, Dmytró Lubinets. En una comparecencia ante la prensa, el presidente de la comisión de Derechos Humanos del Parlamento señaló que unos 7.900.000 ciudadanos de los aproximadamente 41 millones de habitantes que tenía Ucrania a finales del año pasado han huido del país.

«Siete millones y novecientas mil personas han salido del país buscando refugio en el extranjero, esto supone el 20% de la población de nuestro país», señaló. Además, 4.900.000 ucranianos se han visto desplazados a nivel interno a causa de las hostilidades, de los cuales se estima que un tercio son jubilados y personas con discapacidades, agregó. A pesar del creciente número de refugiados y desplazados, Lubinets afirmó que por lo menos unos 13 millones de personas siguen viviendo en territorios bajo ocupación rusa o en zonas donde se producen intensos combates.

Los líderes UE abordarán el jueves la crisis de la energía y el apoyo a Ucrania. Los jefes de Estado o Gobierno de la Unión Europea (UE) abordarán este jueves en su última cumbre del año, entre otros temas, la manera de responder a los altos precios de la energía y sus consecuencias para hogares y economía, y el mantenimiento del apoyo a Ucrania en el contexto del endurecimiento de los ataques a las infraestructuras críticas por parte de Rusia.

La reunión, de un solo día, incluirá también un debate sobre seguridad y defensa en la que los líderes pasarán revista a los esfuerzos para impulsar las capacidades europeas y un debate estratégico sobre la vecindad sur y las relaciones trasatlánticas.

El ministro checo de Asuntos Europeos, Mikulas Bek, cuyo país preside la UE hasta finales de mes, explicó hoy a los diputados de la Eurocámara los principales temas de la agenda de la cumbre. Sobre la crisis energética, dijo que el Consejo Europeo examinará los avances logrados en la aplicación de las conclusiones de octubre relativas a «los altos precios de energía que afectan a todas las empresas y a los europeos».

Brigadas motorizadas bielorrusas participan en una inspección sorpresa. Dos brigadas motorizadas del Ejército bielorruso llevaron a cabo hoy una marcha forzada en el marco de los ejercicios militares sorpresivos que comenzaron la víspera con el propósito de verificar la capacidad combativa de sus Fuerzas Armadas, informó el Ministerio de Defensa de Bielorrusia.

«En el marco de la inspección de la preparación combativa de las Fuerzas Armadas, unidades de las Tropas Terrestres de las brigadas motorizadas 11 y 19 recibieron la misión de llevar a cabo una marcha hacia sus polígonos», que incluyó el cruce de ríos, señaló el mando bielorruso en su canal de Telegram. El Ministerio de Defensa bielorruso indicó que la marcha de equipamiento bélico y efectivos podría limitar temporalmente el transporte de civiles en algunas carreteras.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia señaló que en estos ejercicios participarán unidades de ingeniería del Distrito Militar Occidental del Ejército ruso, que practicarán la instalación de pontones y misiones de desminado. En Bielorrusia, fronteriza con Ucrania, se encuentra desplegada una agrupación militar conjunta ruso-bielorrusa.

Tercer ataque con drones iraníes. El portavoz de la Fuerza Aérea, Yuriy Ignat, señaló que se trata del tercer ataque reciente con drones de fabricación iraní después de que reaparecieran en la noche del 6 al 7 de diciembre tras una pausa de tres semanas y que la inteligencia ucraniana intentara averiguar si los utilizados hoy son nuevos o pertenecen a un envío anterior.

En todo caso, dijo, Rusia no tiene problemas de logística, ya que comparte con Irán el mar Caspio y Moscú puede recibir los drones por aire o en pequeños lotes incluso por vía marítima.

Antes era el Comandante en jefe de la Fuerza Aérea, ahora que no les quedan aviones, pasó a portavoz.

Rusia bombardea un edificio regional en la plaza central de Jersón. Fuerzas rusas disparando múltiples lanzacohetes alcanzaron el miércoles el edificio de la administración regional en la plaza central de la recientemente liberada ciudad de Jerson, en el sur de Ucrania, según un alto funcionario ucraniano, informa Reuters.

Ucrania recuperó Jerson de las fuerzas rusas el 11 de noviembre, lo que provocó días de celebraciones en la plaza que el presidente Volodimir Zelenski visitó días después para celebrar el fin de la ocupación rusa.

Nuevo canje de prisioneros con Rusia: Ucrania dice que 64 ucranianos y un estadounidense fueron liberados. Sesenta y cuatro ucranianos y un estadounidense fueron liberados el miércoles en un nuevo intercambio de prisioneros entre Kiev y Moscú, anunció la presidencia ucraniana, informa Afp.

«64 soldados de las fuerzas armadas ucranianas, que lucharon en las regiones de Donetsk y Lugansk vuelven a casa», se congratuló en Telegram el jefe de gabinete de la presidencia, Andri Yermak, precisando que un estadounidense, Suedi Murekezi, «también fue liberado» en el intercambio.

Bombardeos rusos casi constantes en Bajmut. Los ucranianos que salieron de Bajmut esta semana describieron bombardeos rusos casi constantes que habían obligado a los residentes a refugiarse en sótanos y dormir en el frío. Reuters no pudo verificar de forma independiente el informe sobre el campo de batalla.

El 25 % de los hogares rurales ucranianos cesó o redujo su producción. El 25% de los hogares rurales en Ucrania ha reducido o detenido la producción agrícola debido al conflicto, según un informe publicado hoy por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), informa Efe .

El informe sobre el impacto de la guerra en la agricultura y en la vida rural en Ucrania tras nueve meses de guerra está basado en encuestas a pequeños agricultores del país y revela «que «el sector agrícola de Ucrania es una importante fuente de sustento para los aproximadamente 13 millones de ucranianos que viven en áreas rurales»

Y «mientras que las empresas realizan alrededor de dos tercios de la producción agrícola, los hogares rurales (aquellos que se ubicaban en localidades con menos de 2500 habitantes) producen alrededor del 32%», explicó en un nota Pierre Vauthier, jefe de la oficina de país de la FAO en Ucrania. «El informe indica que el 25% de la población rural ucraniana involucrada en la agricultura detuvo sus actividades o redujo su producción debido a la guerra. La situación es mucho peor en las regiones más dependientes de la agricultura de Ucrania, donde más del 40% de las familias rurales se ven afectadas», agregó.

Rusia dice que nada de treguas por Navidad o Año Nuevo. Ninguna tregua de Navidad o Año Nuevo en el terreno en Ucrania se está discutiendo actualmente, declaró el miércoles el Kremlin, a las puertas de las fiestas de fin de año, informa Afp.

«No se ha recibido ninguna propuesta de nadie y este tema no está en la agenda», declaró a la prensa el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, preguntado sobre la posibilidad de una interrupción de los combates en Ucrania. A principios de esta semana, el presidente Zelenski pidió a Rusia que empezara a retirar sus tropas de Ucrania para Navidad. El Kremlin declaró que no había recibido ninguna propuesta sobre un «alto el fuego navideño».

En el terreno

Los rusos movilizados, junto con los soldados profesionales, repelen los ataques ucranianos en el frente de Kupyansk. Rusia utiliza el área de Kharkov para endurecer a los soldados sin experiencia, a diferencia de otras áreas mucho más peligrosas como Bakhmut y Donetsk. Video

Cola de ayer de estudiantes en el distrito 13 de París para recibir ayuda alimentaria. El periodista de TF1 que hizo el reportaje escribe que en 5 años de cubrir problemas en la comunidad estudiantil, no ha visto nada como esto. Video

Una batalla de tanques en primera persona. Rusia avanza. Video

Los miembros del ejército ucraniano abandonados fueron sacados de la tierra, para enterrarlos por fuerzas rusas, para que no se pudrieran y fueran enterrados de manera humana. Video

Ucrania y sus nazis muñecos de nieve. No hay nazismo en Ucrania, todo es «propaganda rusa». Foto

Mientras tanto en Yumilandia. Todo parece indicar, que De santis tiene una mayoría en el campo republicano, y Trump podría no participar, y ser candidato por fuera. Triunfo seguro de los demócratas, aún siendo Biden el candidato. Trump dijo que Estados Unidos necesita un superhéroe y anunció una declaración importante para mañana. Al parecer, irá a la presidencia. Video

Parte de guerra de la operación militar rusa en Ucrania el 13 de diciembre de 2022. Video

Yo le llamo la prostituta Europa, y ahora veo esta caricatura. Foto

Hoy, las Fuerzas Armadas de Rusia atacaron el edificio de administración de Jersón (temporalmente ocupado por las Fuerzas Armadas de Ucrania). Video (casi no hay gente viviendo en Kherson).

Eres una tropa rusa en medio de viciosas luchas callejeras que tienen lugar en Maryinka, República de Donetsk, Rusia occidental, y obtienes el control del 70 % de la ciudad clave todo mientras cortas las rutas de suministro del ejército ucraniano. Video

Congelación: Las fuerzas rusas frustran los ataques ucranianos cerca del frente Svatovo – Kremennaya, República Popular de Lugansk, a través de la escarcha y la nieve. Video

Una de las calles de Bakhmut. Estos días. Video

Este es un arbolito de navidades Rusa, se lama Bakhmut, esperamos que de aquí al 24 lo llenen de regalos. Ya están entrando por tres lugares, norte, sur y este. Foto

Marines rusos en el asentamiento liberado Pavlovka y el destruido T-64 ucraniano. Esto fue lo que quedó del intento ucraniano de querer recuperar Pavlovka. Video

Foto: ¿Por qué los ucranianos se aferran tanto a Bakhmut?, fíjense bien, detrás de Bakhmut al oeste, NO hay ciudades hasta Kramatorsk. Ellos saben lo que eso significa.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: