🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 293, 13/12/2022. Boris Alexandrovich Vladimirov (14 de abril de 1905-1 de mayo de 1978) fue un teniente general del ejército soviético y héroe de la Unión Soviética. Vladimirov sirvió en la Guerra Civil Rusa después de ser reclutado por el Ejército Rojo en 1921. Se convirtió en oficial y en 1941 era subcomandante de regimiento. Después de la invasión alemana de la Unión Soviética, Vladimirov se convirtió sucesivamente en oficial superior a cargo de la formación de batallones de marcha en el Distrito Militar de Siberia, jefe de personal de una brigada de esquí y una brigada de fusileros. Estuvo al mando de la brigada de fusileros en el Sitio de Leningrado, durante la Ofensiva de Liubán y la Ofensiva de Siniávino. Vladimirov tomó el mando de la 311° División de Fusileros en marzo de 1943, y la dirigió hasta el final de la guerra. Fue galardonado con el título de Héroe de la Unión Soviética por su liderazgo en la Ofensiva del Vístula-Óder. Después de la guerra, Vladimirov se convirtió en teniente general, comandó un cuerpo de fusileros y fue subjefe de personal del aerotransportado soviético. Se retiró en 1960 y vivió en Moscú.

Zelensky, el político. Para que vean el nivel del tipo. Zelenski: «Cuando acabe la guerra sólo quiero ver el mar y tomar unas cervezas». El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, asegura que aún no está preparado para saber lo que vendrá cuando acabe la guerra, aunque dice que lo que más le gustaría es «ir al mar y beber unas cervezas». En una entrevista en Kiev con el periodista estadounidense David Letterman, grabada en una estación de metro de la capital ucraniana, Zelenski habla de la guerra que vive su país y del sufrimiento de los ciudadanos desde que se inició la invasión rusa, el pasado 24 de febrero.

Cuando Letterman le pregunta por su futuro y el futuro de Ucrania, el mandatario dice que previsiblemente «seguiré ocupando la presidencia, aunque de verdad, no pensamos en lo que vendrá después, no estoy preparado todavía», asevera. «Pero me encantaría ir al mar, sinceramente, me muero por ver el mar y tomarme una cervezas», le confiesa al periodista de Indiana en la entrevista, emitida en Netflix, dentro de la serie denominada «No necesitan presentación: con David Letterman y Volodimir Zelenski».

Pensé que diría que haría un acto de homenaje a los caídos, pues nada, él sólo quiere ver el mar y tomar cervezas. ¿No será que él ya sabe y se ve en Miami?, porque mar ucraniano no verá, porque no existirá lo que quede de ucrania, con salida al mar.

Mira tú, los rusos bombardean una ciudad vacía, los ucranianos la bombardeaban cuanto estaba llena. tanto así, que recibiendo 57 bombardeos, solo una persona herida, cuando lo hacían los ucranianos, decenas de muertos. Y luego te dicen, los rusos atacan a civiles, los únicos que lo han hecho en esta guerra, son los ucranianos. basta que ellos lleguen, y la gente se va.

Los rusos bombardearon la desocupada Jerson 57 veces en las últimas 24 horas. El Ejército ruso ha bombardeado la región de Jerson, parcialmente recuperada por Ucrania, un total de 57 veces en las últimas 24 horas, en unos ataques en los que una persona ha resultado herida, informó este lunes Yaroslav Yanushevych, jefe de la Administración Militar de la región, informa Efe.

Según confirmó el responsable militar en su cuenta de Telegram, «los ocupantes rusos bombardearon el territorio de la región de Jersón 57 veces». «Los asentamientos pacíficos de la región fueron atacados con MLRS (sistemas de lanzacohetes múltiples autopropulsados), artillería y fuego de mortero… Una persona resultó herida», agregó el informe del alto mando militar. Yanushevych precisó que el enemigo continúa atacando los barrios residenciales de Jerson, capital de la región homónima, ubicada en el sureste del país, a orillas del rio Donets, y especificó que los bombardeos se centraron en instalaciones de infraestructura, edificios privados y de apartamentos.

El pasado 10 de diciembre, la región ucraniana sufrió un bombardeo similar por parte del ejército ruso con un total de 45 ataques en los que murieron dos personas y sufrieron heridas otras cinco. Jersón es una de las cuatro regiones ucranianas que Rusia se anexionó sin haberla controlado del todo, junto a la vecina Zaporiyia y a Donetsk y Lugansk, en el este. El ejército ruso se retiró parcialmente de Jersón el pasado mes de noviembre y llevó sus tropas al otro lado del río Donets, desde donde realiza bombardeos continuos sobre las posiciones recuperadas por los ucranianos.

Los combates se recrudecen en el este de Ucrania. Las fuerzas rusas bombardearon objetivos en el este y el sur de Ucrania con misiles, aviones no tripulados y artillería, dijo el Estado Mayor de Ucrania este lunes, mientras que millones de personas permanecían sin electricidad en temperaturas bajo cero después de nuevos ataques a la infraestructura clave para el suministro de agua, electricidad y gas a la población, informa Reuters.

El llanto en el prostíbulo europeo, además, corrupto. Ante la cumbre de la UE: «Tenemos que ser creíbles, si no tenemos un verdadero problema». Para el ministro español de Exteriores, José Manuel Albares, tras «demasiados meses de guerra» y cuando casi diez millones de personas «se encuentran sin calefacción, sin electricidad, en condiciones inaceptables» en Ucrania, «es el momento de que los europeos sigamos actuando y actuemos con decisión para paliar esta situación», informa Efe.

Albares se refirió en concreto a los 18.000 millones de ayuda financiera de la UE a Ucrania que han acordado los Veintisiete, y confió en que lleguen cuanto antes. «Desde luego, España hoy alzará su voz para que esto ocurra lo antes posible», insistió. El ministro finlandés, Pekka Haavisto, avisó que deben estar «preparados ante una guerra que va a continuar» y para «ayudar a Ucrania en este invierno tan difícil».

«Parece que estamos un poco estancados en un mes frío. Esperemos que no nos congelemos cuando se trata de (aprobar) sanciones, asistencia macrofinanciera y el envío de armas a Ucrania», apuntó por su parte el ministro lituano, Gabrielius Landsbergis. El titular austríaco, Alexander Schallenberg, señaló que «el tiempo apremia» y confió en que la aprobación del noveno paquete de sanciones llegue antes de la cumbre de líderes de la UE que se celebra el jueves en Bruselas.

«Esperemos a ver qué hace Hungría. Tenemos que tener clara una cosa: estamos en un conflicto sistémico frente a Rusia, frente a China. Pero sobre todo, internamente, tenemos que ser creíbles y cuando no aplicamos dentro los principios que queremos exportar fuera, tenemos un verdadero problema», comentó, en referencia a que la aprobación de sanciones tiene que ser por unanimidad y a los bloqueos que recientemente ha puesto Budapest a otras decisiones comunitarias. Nuevo fracaso del Ecofin: Hungría veta la ayuda a Ucrania y el tipo mínimo del Impuesto de Sociedades

Los «genios» europeos, sólo un barco era ruso, los otros eran barcos con productos para Europa. Y quedaron bloqueados, por las sanciones de… Europa. estos tipos son los estrategas más renombrados del planeta. Turquía anuncia el fin de la crisis de transporte por la limitación del precio del crudo ruso. Turquía anunció el martes el fin de una crisis de transporte vinculada a la limitación impuesta por los países occidentales al crudo ruso que provocó un atasco en los buques que pasan por el Bósforo y los Dardanelos.

Una fila de cerca de 20 buques de crudo se formó en estos dos estrechos por la demanda de Turquía de un certificado de seguro. La Unión Europea y el G7 acordaron este mes un bloqueo a las empresas occidentales que presten servicios a buques que vendan crudo ruso a más de 60 dólares el barril.

Esta decisión forma parte de una política de Estados Unidos para sancionar a Rusia por la guerra en Ucrania para despojarla de la principal fuente de ingresos, sin generar una perturbación mayor en los mercados globales de crudo. Este plan se topó con un obstáculo cuando Turquía expresó su inquietud de que barcos sin seguro pasaran por el estrecho del Bósforo y los guardias costeros turcos comenzaron a exigir certificados de que los buques contaban con un contrato contra derrames y otros accidentes.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo (Sercobe) ha firmado con un grupo industrial privado ucraniano un contrato de suministro de bienes de equipo por un año, para atender las necesidades básicas de la población de Ucrania derivadas de los daños producidos por la guerra a las infraestructuras del país.

Durante este mes de diciembre, Sercobe suministrará 34 grupos electrógenos de tecnología y fabricación españolas de diferentes potencias, comprendidas entre 25 kilovoltamperios (kVA) y 900 kilovoltamperios, correspondientes a los dos primeros pedidos. «Este contrato, que seguiremos ejecutando a lo largo del año 2023, es el punto de partida del compromiso de Sercobe para colaborar con las instituciones ucranianas en la reconstrucción de sus infraestructuras básicas», han explicado desde la asociación.

Esta gente sigue haciendo negocios entre ellos, que no resuelven nada, los españoles con sus acciones, que son minúsculas, dan un poco de pena.

Estoy intrigado, ¿en qué consistirán las sanciones?, ¿no bañarse en Támesis?, ¿prohibición de pearse en la plaza de Trafalgar?, no lo sé. Reino Unido sanciona a responsables militares rusos y a empresas iraníes. El Reino Unido anunció este martes que sancionará a doce comandantes de las fuerzas armadas rusas y a responsables de empresas iraníes implicados en la fabricación de drones, en respuesta a «los bombardeos de infraestructuras civiles» en Ucrania.

«Los ataques calculados de las fuerzas rusas contra ciudades y civiles inocentes en Ucrania no quedarán sin respuesta», declaró el ministro de Relaciones Exteriores, James Cleverly, citado en un comunicado en el que se detallan las sanciones.

Un 14 % de los ucranianos necesitará ayuda humanitaria este invierno. A medida que las temperaturas continúan bajando en Ucrania, el 14 % de la población del país -unos 18 millones de personas- necesitarán ayuda humanitaria en los próximos meses, de acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El representante del programa en Ucrania, Jaco Cilliers, destacó hoy en rueda de prensa transmitida desde Ginebra que al menos la mitad de las infraestructuras energéticas en ese país se han visto afectadas por la guerra. Según Cilliers, más de 10 millones de ucranianos no tendrán acceso a la electricidad, el agua o la calefacción en el próximo invierno, especialmente en las regiones más orientales del país.

¿Srs. del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), cuál era el porcentaje de serbios en 1999, cuando la OTAN bombardeaba el país?

Y ya que nos hablan de 14% con estudios, burocracia, organismo internacionales, etc. en el mismo tiempo, nos dicen esto otro, ¿quien miente entonces?. Cerca del 40% de la población de Ucrania necesita ayuda humanitaria. El Secretario General Adjunto de Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia, Martin Griffiths, llegó hoy a Ucrania para una misión de cuatro días que le llevará a Mykolaiv, en el sur de Ucrania, Jerson y Kiev, informa su oficina en la ONU.

Más de nueve meses después de que comenzara la guerra en Ucrania, casi 18 millones de personas, alrededor del 40% de la población total del país, necesitan ayuda humanitaria. Las recientes oleadas de ataques a la infraestructura energética están dejando a millones de personas sin medios para calentar sus hogares, tener agua potable o electricidad, al mismo tiempo que se avecina un invierno helado.

Las Naciones Unidas y las organizaciones humanitarias, la mayoría de ellas ONG nacionales de Ucrania, llegó a más de 13,5 millones de personas con ayuda crítica desde el 24 de febrero.

Y mira tú, es el mismo comecandela que ni siquiera sabe de lo que habla:

1.- «el 14 % de la población del país -unos 18 millones de personas- necesitarán ayuda humanitaria»
2.- «casi 18 millones de personas, alrededor del 40% de la población total del país»

Pitágoras lo hubiese fusilado, 14% = 18 milones, un dorito y una cerveza después, 18 millones = 40%. la zumba el cálculo.

Bueno, si Pío XII se hizo socio del bigotico, ¿qué esperar hoy?. Y vuelven a equivocarse, nunca en una guerra, deben meter asuntos religiosos, nunca, ni los unos, ni los otros. Iglesias alemanas aprueban el suministro de armas a Ucrania para autodefensa. La Iglesia católica y protestante de Alemania aprobaron hoy el suministro de armamento a Ucrania para la autodefensa, al tiempo que llamaron a tomar las medidas necesarias para que tras la guerra no acaben en manos no autorizadas.

El presidente católico de la Conferencia Conjunta de Iglesia y Desarrollo (GKKE), Karl Jüsten, declaró que, según este grupo de trabajo ecuménico, el suministro de armas por parte de estados miembros de la OTAN y la UE con participación alemana son «conformes a la legalidad y legítimos en el marco del derecho de la legítima defensa según el artículo 51 de la Carta de la ONU».

Los curas quizás sepan de derecho canónico, que solo les debe interesar a ellos, y digo, quizás, porque supongo que la pedofilia no está autorizada, a ver señores de la pedofilia, les explico:

El Artículo 51 establece el derecho de los países a emplear la legítima defensa, incluso legítima defensa colectiva, contra un ataque armado: Ninguna disposición de esta Carta menoscabará el derecho inmanente de legítima defensa, individual o colectiva, en caso de ataque armado contra un Miembro de las Naciones Unidas, hasta tanto que el Consejo de Seguridad haya tomado las medidas necesarias para mantener la paz y la seguridad internacionales. Las medidas tomadas por los Miembros en ejercicio del derecho de legítima defensa serán comunicadas inmediatamente al Consejo de Seguridad, y no afectarán en manera alguna la autoridad y responsabilidad del Consejo conforme a la presente Carta para ejercer en cualquier momento la acción que estime necesaria con el fin de mantener o restablecer la paz y la seguridad internacionales.

Uno, fue invocado por los EEUU para atacar a Vietnam (seguramente los vietnamitas son de origen yanki), y ustedes nada dijeron. También fue invocado por Vladimir Putin el 24 de febrero, y me parece que en ucrania sí hay rusos, y de origen ruso, y más del 70% de la población habla RUSO.

Ustedes me van a disculpar, pero en esta nota, hay una equivocación de hecho y de derecho. No porque ustedes crean en algo, ese algo tiene que ser lo que ustedes crean. «…El OIEA desplegará misiones para «asegurar» las centrales nucleares de Ucrania. El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) desplegará misiones para «asegurar » cinco centrales nucleares de Ucrania, incluida la de Zaporiyia, actualmente bajo ocupación del ejército ruso, informó el martes el primer ministro ucraniano, Denis Shmigal.

«Esas misiones tienen por objeto asegurar las centrales y a registrar cualquier impacto procedente del exterior, en particular los ataques de los agresores rusos», escribió en Telegram el primer ministro ucraniano tras una reunión en París con el jefe del OIEA, Rafael Grossi…».

No hay cinco centrales ucranianas, hay 4, luego veremos si tendrán esas cuatro. Pero la de Zaporizhia, es rusa, es tan rusa, que el propio organismo, debe solicitar autorización a Rusia para visitarla.

Los prorrusos aseguran que los ataques a infraestructuras ucranianas les acercan a la victoria. El jefe interino de la denominada república popular de Donetsk, Denis Pushilin, afirmó este martes que los ataques rusos a las infraestructuras energéticas ucranianas acercan la victoria militar sobre Ucrania.

«Los ataques de Rusia contra las instalaciones energéticas de Ucrania dificultan la logística militar y la comunicaciones entre las unidades», dijo en declaraciones a la agencia oficial rusa RIA Nóvosti el líder de esa entidad del este de Ucrania anexionada por Moscú. Explicó que dichos ataques impiden además el funcionamiento normal de la industria que repara el material bélico para el Ejército ucraniano y «crean las condiciones que con certeza absoluta acercan la derrota militar del resto de Ucrania».

Macron es un pobre tipo, un egocentrista laminado por su mediocridad. Macron: «La agresión de Rusia representa un atentado contra la estabilidad mundial». Casi medio centenar de países y una veintena de organizaciones internacionales sumaron fuerzas hoy en París, en una conferencia organizada por el Gobierno francés, para prometer a Ucrania 1.050 millones de euros en ayudas «concretas» que permitirán al país sobrevivir al invierno y que no «caiga en la oscuridad».

«Podemos crear un sistema de toma de decisiones que puede privar completamente a Rusia del impacto de su estrategia terrorista», dijo el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, al intervenir por videoconferencia en la apertura del foro. Macron aseveró que la agresión de Rusia representa un atentado contra la estabilidad mundial y la declaración de los derechos humanos, por lo que conminó a la comunidad internacional a aportar su grano de arena ante la estrategia «cínica» de Moscú de responder a las derrotas militares con bombardeos sobre las infraestructuras civiles.

El destino de buena parte de esa ayuda (415 millones) será la red energética ucraniana, muy dañada por los bombardeos, pero también habrá recursos para el sistema de aguas (25), para alimentación (38), para sanidad (17) y para transporte (22).

¿Las agresiones de Francia también lo fueron Macron? ¿por qué Francia tiene territorios que son «suyos» en Oceanía, en medio de Canadá, en el Pacífico, en la Polinesia? ¿Clovis era marino?. ¿De qué derrotas hablas socotroso?, ¿de Điện Biên Phủ?, no, allí Vo Nguyen Giap les partió el alma a ustedes los imperialistas colonialistas franceses.

En el terreno

Un piloto ruso logra realizar un aterrizaje de panza en un Su-25 tras ser alcanzado por un misil. Los militares rusos compartieron un video donde se ve cómo un avión de ataque Su-25, al volver de una misión de combate, tuvo que realizar un aterrizaje de panza después de que su tren de aterrizaje fallara debido al impacto de un misil antiaéreo. Video

El ejército ruso destruyó dos vehículos blindados Mastiff británicos al sur de Donetsk. Foto

Más sobre las bajas de AFU. Un cementerio rural con muchos soldados ucranianos enterrados en la región de Ternopil en Ucrania. Video

BTR ucraniano destimbalado por completo. Video

Se publicó un video de un nacionalista ucraniano amenazando a los hijos de personas de etnia húngara. El metraje se tomó frente a la ciudad transcarpática de Berehove (Beregszász), donde el 48% de la población es de etnia húngara. Video

¡APU perdió la línea de suministro de Maryinka! Según Military Chronicle, la 79.ª Brigada de Asalto Aerotransportado de las Fuerzas Armadas de Ucrania, estacionada en Maryinka, perdió la posibilidad de suministro. Foto

Artemovsk. Artillería de PMC «Wagner» en las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Esa onda expansiva alcanza todo y no deja nada. Video

La defensa de Bakhmut fracasó, la defensa no puede sostenerse, RU presionando en número, cubriendo las posiciones con artillería y asaltando en pequeños grupos. Los defensores tienen pérdidas significativas. Video

Combates cerca de Donetsk: imágenes de la derrota por las fuerzas especiales de la RPD a las fuerza ucranianas en las fortificaciones enemigas cerca de Avdiivka. Soldados del 1.er Batallón de Fuerzas Especiales del 1.er Cuerpo de Ejército de la DPR identificaron y atacaron varios puntos de tiro enemigos con la ayuda de ATGM. Video

El presidente de Finlandia insiste en que se debe seguir colaborando con Rusia. Sauli Niinisto explicó que «Finlandia tiene una larga frontera común con Rusia» y «por eso es necesario trabajar juntos, algo que funcionaba», y añadió que las relaciones bilaterales con el país eurasiático «también eran beneficiosas para el resto de Europa». Foto (convenza a la del perreo).

Los también tienen problemas con la nieve. Video

Por mis santos pechos !!!. Ursula von der Foyen advierte a la UE sobre la posible escasez de gas en 2023. La Unión Europea podría sufrir un déficit de casi 30.000 millones de metros cúbicos de gas el próximo año.

Un nuevo lote de vehículos multifuncionales AMN-590951 para el frente. Video

Las posiciones ucranianas está en candela, bueno, en llamas, como quieras…, Video

Una soldado ucraniana reconoce que no piensan evacuar a nadie de Bajmut (Artyomovsk) ni los pueblos colindantes, puesto que allí solo hay “separatistas” (prorrusos). ¿Esto a la ONU no le parecen crímenes de guerra? Ucrania hizo lo mismo en Mariupol y ningún medio occidental se echó las manos a la cabeza. Eso sí, criticaron a Rusia aún habiendo evacuado a 100.000 civiles de Jersón (todos los que quisieron ser evacuados). Video

Foto: Fidel fue el único Jefe de Estado «extranjero», que ingresó a unos silos con armas nucleares soviéticas.Por algo debe haber sido, la confianza en él, siempre fue única, y la amistad entre nuestros dos pueblos, también.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: