🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 292, 12/12/2022. Yuri Alekséyevich Gagarina (Klúshino, Óblast Occidental, Unión Soviética, 9 de marzo de 1934-Kirzhach, Óblast de Vladímir, Unión Soviética 27 de marzo de 1968) fue un cosmonauta y piloto soviético que se convirtió en el primer hombre en viajar al espacio exterior, logrando un importante hito en la carrera espacial; su cápsula, Vostok 1, completó una órbita de la Tierra el 12 de abril de 1961. Gagarin pasó a ser una celebridad internacional y fue galardonado con numerosas medallas y títulos, incluido el de Héroe de la Unión Soviética, la mayor condecoración de su país.

Al cumplirse 292 días de la devastadora guerra en Ucrania, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y de Ucrania, Volodimir Zelenski, hablaron por teléfono de alcanzar «una paz justa» manifestada por el líder ucraniano basada en los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas. Biden quiere que Rusia rinda cuentas «por sus crímenes de guerra y atrocidades».

Su conversación, en vísperas del G-7, el líder de la Casa Blanca reiteró su compromiso de mantener su ayuda económica, humanitaria y defensiva al gobierno de Kiev en la guerra de Ucrania. El apoyo de EEUU al ejército y economía de Ucrania alcanza los 50.000 millones de dólares.

Esta letanía norteamericana es como una muerte en cámara lenta ¿de qué han servido 50.000 millones de dólares yankis?, no han servido de mucho. Todas las guerras se terminan algún día, y ese día veremos en lo que terminará todo esto. Por una parte, los rusos reivindicando los territorios conquistados, que no son solo estos de ahora, sino también, al menos, 4 oblast más, de eso estoy seguro, y luego otros 4 al final. Y por el otro lado, la posición de Ucrania, recuperar todos los 5 oblast, incluyendo Crimea.

Basta leer el tuit de hoy de Podolyak, principal asesor de Zelensky. Cito: «…Rusia ya ha perdido: la movilización solo retrasa su derrota. Después de que Ucrania libere sus territorios y la derrota de RF (Federación de Rusia) sea oficial, se debe hacer todo lo posible para evitar que se repita la agresión rusa. Es simple: tribunal, sentencias a autores de guerra y 🇺🇦 como miembro de la OTAN…».

Esto no es una tomadura de pelo a los ucranianos o a los rusos, simplemente lo es a todos a quienes apoyan a Ucrania, porque ninguno de ellos, aunque quisieran que lo que dice fuese realidad, saben, por las informaciones que sus propios organismos de inteligencia, en informes cotidianos, les señalan; los ucranianos no tienen ninguna posibilidad de vencer, ninguna.

Rusia no ve todavía un enfoque «constructivo» por parte de EEUU. Rusia no ve todavía un enfoque «constructivo» por parte de Estados Unidos sobre el conflicto ucraniano, según declaró este lunes el viceministro de Asuntos Exteriores, Sergei Vershinin, a la agencia de noticias RIA, recoge Reuters. Ambos países han mantenido una serie de contactos en Turquía.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo a Zelenski durante una llamada telefónica este domingo que Washington estaba dando prioridad a los esfuerzos para reforzar las defensas aéreas de Ucrania, dijo la Casa Blanca. Zelenski dijo que había agradecido a Biden la ayuda «sin precedentes en materia de defensa y financiera» que ha proporcionado Estados Unidos.

Este fin de semanaha habido una intensa actividad diplomática. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, habló con los líderes de EEUU, Francia y Turquía antes de las reuniones del Grupo de los Siete (G-7) y la UE, en las que podrían acordarse nuevas sanciones contra Rusia.

Según «Come and See», hay alrededor de 60.000 tumbas recientes de soldados ucranianos en Ucrania. “Casi 60.000 tumbas frescas. Y estos son solo los muertos cuya identidad se ha establecido”, dijo una fuente al canal.

El número total de bajas puede acercarse a las 250.000, dicen que actualmente, las principales pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania están en la dirección de Bakhmut. Marochko informó que los mercenarios extranjeros se niegan a ir a luchar en la región de Artemovsk, donde las Fuerzas Armadas de Ucrania sufren grandes pérdidas todos los días, pero Kiev los atrae allí con engaños.

Las nevadas agravan la situación de las golpeadas infraestructuras ucranianas. Las fuertes nevadas caídas estos días dificultan la situación en el oeste de Ucrania, donde siguen los apagones de emergencia, mientras se prevé que el temporal se extienda al centro del país y miles de personas siguen sin electricidad ni agua en Odesa.

Casi 200 ciudades y pueblos de la región de Leópolis, en el oeste, continúan sin luz por segundo día consecutivo. Los efectos de los cortes de emergencia en el suministro, precipitados por los sucesivos ataques rusos contra infraestructuras críticas, se ven agravados por los daños que dejan las incesantes nevadas caídas desde la noche del domingo.

Algunas carreteras son difícilmente transitables, lo que merma la operatividad de las brigadas de técnicos para reparar la dañada red eléctrica. Las nevadas empezaron a caer tras un inicio de diciembre relativamente suave, en la que las temperaturas rara vez bajaron de los cero grados.

Kiev amenaza con más ataques contra territorio ruso. Las autoridades ucranianas advierten de que no necesitan permiso para atacar objetivos en territorio ruso, mientras en Rusia admiten que Ucrania tiene capacidades para ello y llaman a reforzar la defensa antiaérea en la retaguardia profunda.

«Golpearemos donde sea necesario, donde tengamos que golpear al enemigo, porque el enemigo está allí, desde la frontera hasta Vladivostok», declaró a la televisión ucraniana el secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania (SNBO), Oleksiy Danílov.

Según el representante ucraniano, a la hora de defender los intereses de Ucrania, «no pediremos permiso a nadie». «No tenemos la intención de preguntar dónde y cómo debemos aniquilar al enemigo», añadió. La prensa estadounidense informó de que Washington deja a Kiev elegir cómo emplear sus armas y solo exige respetar «las leyes de la guerra y las convenciones de Ginebra», tras los ataques de drones ucranianos a aeródromos rusos ubicados a cientos de kilómetros de la frontera ucraniana.

Objetivo: vigilar la desembocadura del río Dniéper en la base ucraniana de Ochakiv bajo fuego ruso. En el sur de Ucrania, a orillas del mar Negro, la base naval de Ochakiv vigila la desembocadura del Dniéper y el acceso a los puertos de Mikolaiv y Jersón. Los rusos no consiguieron hacerse con su control a principios de la invasión y, desde entonces, no dejan de bombardearla desde la península de Kinburn, justo delante.

La ciudad de Ochakiv, con sus playas de arena fina y sus hoteles en la costa -uno de ellos conocido por su piscina en forma de guitarra-, era un lugar muy frecuentado durante las vacaciones. Esta imagen idílica desapareció en las primeras horas de la invasión rusa, el 24 de febrero. El puerto de la localidad y su base naval, que según el presidente ruso Vladimir Putin estaban en manos estadounidenses, fueron uno de los primeros objetivos de los bombardeos de Moscú. Ese día murieron 24 militares.

El Consejo de Europa urge a Rusia a que ejecute las sentencias del TEDH. La secretaria general del Consejo de Europa, Marija Pejcinovic Buric, se ha dirigido al ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, para urgirle a que Moscú ejecute las sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

Pejcinovic Buric ha escrito a Lavrov para «exhortarle» a que la Federación de Rusia cumpla las decisiones del tribunal, informó este lunes en un comunicado el Consejo de Europa, que excluyó a Rusia el pasado mes de marzo por su invasión de Ucrania. El envío de la misiva se hace pública pocos días después de que el Comité de Ministros del Consejo de Europa decidiera poner en marcha una nueva estrategia para supervisar los asuntos relativos a Rusia.

La Federación Rusa dejó de ser miembro del Consejo de Europa el pasado 16 de marzo, cuando decidió irse después de que los otros miembros establecieran su expulsión debido a la invasión de Ucrania del 24 de febrero.

Robles afirma que «hoy por hoy Putin no está por la labor de negociar». La ministra de Defensa, Margarita Robles, afirmó este lunes que «lo que los servicios de inteligencia de los países dicen es que hoy por hoy Putin no está por la labor de negociación», y emplazó a ver cómo transcurre el invierno, «que va a ser un invierno duro».

Así lo declaró en una entrevista en laSexta recogida por Servimedia, durante la que comentó su reciente visita a la ciudad portuaria de Odesa, en el mar Negro, que actualmente sufre la ausencia de comunicaciones y suministro energético por ataques rusos. Margarita Robles afirmó que «la situación en Odesa fue tremenda, lo que vimos, desde las visitas a hospitales en unas condiciones muy duras, porque había unas heridas terribles, unas amputaciones terribles».

Kiev asegura haber atacado una sede del Grupo Wagner en la región de Lugansk. Las autoridades de Ucrania han asegurado haber atacado una sede del Grupo Wagner, propiedad de un oligarca cercano al presidente ruso, Vladimir Putin, situada en la localidad de Kadiivka, en la región de Lugansk (este), sin que por el momento haya un balance de víctimas.

Falso de falsedad absoluto. También dijeron lo mismo en Melitopol, diciendo que habían matado a un comandante checheno, el cual salió después, en el mismo lugar atacado, explicando que los ucronazis habían bombardeado un hotel y asesinado a dos personas. Después de eso, no dijeron más nada.

El tremendo aporte de españa, botas, cintos, chorizos, chatarras, y ahora 25 generadores, y lo hace la Ministra de Defensa, entonces, demuestra que eso es un medio militar, son muy torpes. España enviará 25 nuevos generadores eléctricos a Ucrania en los próximos días. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado este lunes que el Gobierno está coordinando con algunas empresas el envío de más de 25 generadores eléctricos que saldrán hacia Ucrania en los próximos días para paliar la falta de electricidad que afecta a algunas ciudades como Odessa.

Precisamente Robles viajó recientemente a esta ciudad y, según ha comentado, ya prácticamente estaba a oscuras, por lo que la prioridad esencial en estos momentos es disponer de generadores eléctricos, especialmente en colegios, hospitales y residencias, ha dicho la ministra en declaraciones a La Sexta. Robles ha recordado que España ya ha enviado este tipo de material y ha agradecido a las empresas que están ayudando a aportar nuevos aparatos, con las que, según ha apuntado, acababa de reunirse para coordinar el envío.

La titular de Defensa ha anunciado también que a principios de enero llegarán a España 200 nuevos soldados ucranianos para ser instruidos por la Fuerzas Armadas de nuestro país, algunos sin ninguna formación militar como los 60 que actualmente se están adiestrando en Toledo, y otros que recibirán una instrucción más especializada, por ejemplo, en detección de minas.

Ahora es culpa de Putin y Rusia, que occidente esté solo obsesionado con Ucrania. No faltaba más. Un informe denuncia las «guerras silenciadas» frente a la información de Ucrania. Un informe del Observatorio de Medios, realizado por Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y la Unió de Periodistes, alerta de que algunos conflictos y guerras han sido «silenciadas o poco informadas» en contraste con el «bombardeo mediático» de Ucrania.

El sexto informe de Observatorio de medios realizado por la periodista Laura Escartí de la Unió de Periodistes y la ONG, que se presenta este lunes en València, aborda cómo los medios de comunicación y las redes sociales han informado sobre la guerra y la acogida de personas refugiadas de Ucrania. El estudio concluye que «no todas las guerras son iguales para los medios», ya que mientras que para Ucrania se han escrito 883.956 piezas sobre el conflicto bélico y los refugiados, en el caso de Siria en sus primeros ocho meses de contienda hubo 83.110, informa CEARPV.

«Algunos conflictos y guerras han sido silenciadas o poco informadas en contraste con el bombardeo mediático de Ucrania», lamenta la ONG. «La invasión de Ucrania por parte de Rusia ha sido un regalo para los talibanes» o «agujero negro informativo» son además algunos de los mensajes referidos a Afganistán o al Sáhara Occidental que se recogen en el informe de medios.

«Rusia no amenaza a nadie», dijo Putin en 2021 antes de invadir Ucrania en febrero. «Rusia no amenaza a nadie», dijo el presidente ruso, Vladimir Putin, en su anterior gran conferencia de prensa, el 23 de diciembre del año pasado, al responder a un pregunta de una periodista occidental sobre una posible invasión rusa a Ucrania.

En esa ocasión, dos meses del comienzo la campaña militar rusa en Ucrania que él ordenó, Putin recalcó que quien amenaza es EEUU, que ha desplegado misiles cerca de la frontera rusa, como lo hiciera la Unión Soviética con Cuba en 1962. Las ruedas de prensa anuales del presidente ruso, a las que se acreditan más de mil periodistas, habitualmente duran varias horas y son transmitidas en directo por la televisión.

Después de que el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, anunciase que Putin no ofrecerá este año su tradicional gran rueda de prensa anual, anunció otra segunda novedad: tampoco se celebrará la tradicional recepción de Año Nuevo en el Kremlin, informa Afp.

El apoyo de EEUU al ejército y economía de Ucrania alcanza los 50.000 millones de dólares. La secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, declaró al programa 60 Minutes de la cadena CBS que el apoyo de Washington al ejército y la economía de Ucrania -más de 50.000 millones de dólares- continuará «todo el tiempo que sea necesario» y reiteró que poner fin a la guerra era lo mejor que Estados Unidos podía hacer por la economía mundial, informa Reuters.

Un verdadero saco sin fondo, pero aún así, es solo el 8% del presupuesto militar de los EEUU, y ese dinero no lo han dado, lo han prestado, veremos quien se los paga después.

Este es uno de los partes militares más locos que he visto, es de los ucranianos, dicen que los rusos sufren muchas bajas -lo que no es cierto-, y para apoyarlo, toman las declaraciones de un médico, de las fuerzas… UCRANIANAS. No es fácil. «…Ucrania ha afirmado que las fuerzas rusas están sufriendo enormes pérdidas en el frente oriental, en unos combates brutales que también están pasando factura a sus propias tropas. «Hay días en los que hay muchos heridos graves: cuatro o cinco amputaciones a la vez», dijo a Reuters Oleksii, un médico del ejército de 35 años que no quiso dar su nombre completo, en un hospital militar del este de Ucrania….».

Informe del Estado mayor ucraniano de la jornada 292 de guerra. En su informe diario sobre la situación militar, el Estado Mayor ucraniano afirmó que sus fuerzas habían repelido los ataques rusos contra cuatro asentamientos en la región oriental de Donetsk y contra ocho asentamientos en la región adyacente de Lugansk.

Rusia mantuvo sus ataques contra Bakhmut, ahora en gran parte en ruinas, Avdiivka y Liman, y lanzó dos ataques con misiles contra infraestructuras civiles en Kostiantinivka, todas ellas en la región de Donetsk, una de las cuatro que Moscú afirma haberse anexionado de Ucrania tras unos «referendos» tachados de ilegales por Kiev.

En otros lugares, las fuerzas rusas llevaron a cabo más de 60 ataques con sistemas de salvas de cohetes dirigidos contra la infraestructura civil en Jersón, la ciudad del sur liberada por las fuerzas ucranianas el mes pasado, y las tropas ucranianas con base allí, dijo el Estado Mayor.

Rusia también bombardeó asentamientos a lo largo de la línea del frente de Zaporiyia, en el centro sur de Ucrania, dijo, mientras que las fuerzas ucranianas atacaron puntos de control rusos, almacenes de municiones y otros objetivos. Reuters no pudo verificar de forma independiente los informes sobre el campo de batalla.

Justamente, las fotos de hoy del TOM (4), son para reflejar, lo que pienso, debe ser el día con más golpes sobre las fuerzas ucranianas, desde que comenzó la Operación Militar Especial. Y los locos estos, hablando que repelieron, y que causaron bajas a los rusos cuando vemos todos los días, y prácticamente toda la prensa occidental lo ha visto, y relatado, las bajas por miles, tanto en los hospitales, como en los cementerios, reportajes dedicados a eso exclusivamente.

En el terreno.

En el video, un representante del «público» azerbaiyano provoca a las fuerzas de paz rusas. Azerbaiyán sigue jugando con fuego. Video

Para mayor claridad, el siguiente mapa ilustra el avance significativo del ejército ruso en Artyomovsk (Bakhmut), como se informó anteriormente. La situación de Bakhmut se ha aclarado: El ejército ruso entra en las zonas residenciales. La línea de defensa de la brigada de montaña 71 de Ucrania en Bakhmut se rompió y las tropas rusas avanzaron a lo largo de Pervomaisky Lane, hasta la intersección con Dobrolyubov. Fotos

FFAA de Ucrania se preparan para la rendición de Artemivsk (Bakhmut]), lo pronostican tanto expertos militares rusos, como occidentales. Perdiendo diariamente de 300 a 1000 efectivos en la «carnicería de Bakhmut», sin tener apoyo con artillería necesario, Kiev ya no tiene otra opción – sólo la de abandonar la ciudad. Video

Las consecuencias de la «picadora de carne de Bajmut» para las Fuerzas Armadas de Ucrania. Los cadáveres son sacados de Bajmut en camiones, ya que la morgue hace mucho que no tiene plazas libres. Fotos

Las Fuerzas Armadas Rusas avanzan a lo largo de toda la línea de contacto – Apty Alaudinov, Comandante de las Fuerzas Especiales de Akhmat. “Hubo un reagrupamiento a lo largo de toda la línea del frente. Gracias al movimiento táctico competente de Surovikin, todas las fuerzas y medios fueron transferidos a posiciones más ventajosas”, dijo el comandante. Video

El decreto del presidente de la Federación Rusa sobre medidas de represalia en relación con la introducción de un precio máximo para el petróleo ruso se emitirá en los próximos días. Foto

Las compras en las tiendas de Odessa ahora se realizan con un guardia de seguridad personal que ilumina todo con una linterna. Pago solo en efectivo. Video

Rusia ayudará a Belgrado a defender intereses nacionales legítimos en relación con Kosovo, con base en las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU — Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia. Foto

Borrel confundió a Rusia y Ucrania y anunció la introducción de sanciones contra Irán «por apoyar a Ucrania». El tipo no sabe lo que dice. Nunca lo ha sabido. Video

El New York Times de hoy publicó un informe de primera plana desde Sviatogorsk. El autor tiene que admitir que la mayoría de los residentes son pro-rusos, esperando el regreso del mundo ruso y llamando ocupantes a los ucranianos. Foto

En Kiev, un “punto de invencibilidad” (donde se supone que se podría calentarse y cargar teléfono) está en llamas. Encontré una ficción absurda de Zelensky de crear puntos que le llama, «invencibilidad»), que consiste en tener internet, y calefacción, y resultaron ser un fiasco limitado. Video

Las fuerzas armadas ucranianas, confirmó la muerte del piloto del caza MiG-29 Taras Redkin. Foto

Días de trabajo de francotiradores de la 4ª brigada separada de fusileros motorizados. Video

Reposición para Kubinka. Transporte blindado de personal finlandés capturado XA-180. Foto

El 11 de diciembre es una crónica de los principales acontecimientos de este día. Video

Fotos: La situación de la actividad militar en el día 12/12/2022. En el Norte Kharkiv, luego Lugansk y norte de Donetsk, el sur de Donetsk y norte de Zaporizhia, y en Kherson. Duro ha sido hoy para los ucranianos. Bueno, como lo lleva siendo desde el 24 de febrero pasado.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: