🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 291, 11/12/2022. Tatiana Makárova (25 de septiembre de 1920 – 25 de agosto de 1944) fue una piloto en el 46 ° Regimiento de Aviación de Taman Guards Night Bomber. Se graduó de la Escuela Militar de Aviación de Engels. Recibió póstumamente el título de Héroe de la Unión Soviética después de que el avión que ella y Vera Bélik estaban volando fue derribado por las fuerzas del Eje sobre la Polonia ocupada por los nazis.

El Ejército ruso está lejos de sentirse desmoralizado y dispone de las armas más sofisticadas, mientras que Ucrania 🇺🇦 tiene sus arsenales agotados y depende «totalmente» del apoyo militar occidental. Ese es el veredicto que publicaron en la revista estadounidense Newsweek David H. Rundell, ex diplomático norteamericano; y Michael Gfoeller, ex asesor político del Comando Central de EE.UU. que sirvió durante 15 años en Europa del Este y la antigua URSS.

Los autores citan al general Mark Milley, el jefe del Estado Mayor Conjunto, quien dijo que «Ucrania ha hecho todo lo posible», y predicen que sin un apoyo mucho más significativo por parte de Occidente Ucrania volverá a perder Járkov, Jersón y lo que le queda del Donbass para el próximo verano.»Sin embargo, Rundell y Gfoeller desaconsejan enviar a Kiev armas más avanzadas y mucho menos mandar tropas de la OTAN a defender Ucrania. “El envío de tropas de la OTAN a Ucrania convertiría nuestra guerra por delegación con Rusia en una guerra real con la potencia nuclear más grande del mundo”, reza el artículo.

A continuación, los columnistas explican por qué el conflicto en Ucrania no es una lucha «entre el bien y el mal» como «lo presentan algunos» y explican por qué no merece la pena arriesgarse por este país.

«Ucrania no es una democracia floreciente», comienzan los autores, «es un Estado empobrecido, corrupto y de partido único con una amplia censura, donde los periódicos de oposición y los partidos políticos han sido clausurados». Rundell y Gfoeller recuerdan al lector que los grupos nacionalistas ucranianos, como Azov, fueron «condenados rotundamente» por el Congreso estadounidense. Comparan la campaña de Kiev contra el idioma ruso con el hecho de que el Gobierno canadiense trate de prohibir el francés en Quebec y reconocen que los misiles ucranianos «mataron a centenares de civiles en Donbass y están surgiendo informes de crímenes de guerra ucranianos».

La única solución correcta, según los autores, es «acabar esta guerra con negociaciones».

Algunos pueden pensar que es una reunión sin importancia, no, por el contrario, la tiene, y mucha. Para mi Arabia Saudita no es un país al cual le tenga la más mínima simpatía. Sin embargo, lo analizo en el contexto geoestratégico. Esa país es el que ha mantenido la moneda yanki. Recordemos que luego de los acuerdos de Bretton Woods, terminada la segunda guerra mundial, se fijo al dólar yanki como moneda de referencia en los intercambios, muy normal, puesto que era el único país de las grandes potencias, que no había sufrido la guerra en carne propia. Ninguna bomba en territorio continental, llegó hasta ellos.

Pero, había una sola condición, que la emisión de billetes, estuviese respaldado en oro, desde 1944 hasta 1972, fue así, hasta que Nixon eliminó arbitrariamente esa condición sine qua non. ¿Qué hacer entonces?, pues se volcaron al Petrodólar, seguridad para Arabia saudita, aunque fuera el régimen más sanguinario del planeta, pero era el único que le podía dar sustento a una moneda imperial, el petróleo es un bien extremadamente utilizado, siempre y por todos.

¿Por qué entonces la importancia de China en Arabia Saudita?, porque Xi Jinping ha ofrecido la posibilidad de un mercado común con los países del golfo, pero con la utilización de las monedas locales. EEUU por sí mismo, no puede sostener us moneda, su deuda externa sobrepasa su PIB, es actualmente de 30 billones, un 131.32% de su PIB. A este se le suma la cruda realidad en Ucrania, los yankis ya saben que aquello se perdió. La alianza entre Rusia e Irán, entre China e Irán, entre Rusia y China, los acuerdos regionales, etc. El único aliado importante para los EEUU es Europa ¿y dónde está Europa?, por el piso. Si usted observa con atención, el único «grande» económicamente hablando, Japón, nunca en su historia, había estado tan silencioso ¿o no se había dado cuenta?

¿Cómo la visita de Xi Jinping a Arabia Saudita marcó una alianza estratégica entre Pekín y Riad?. La visita del mandatario chino a Arabia Saudita, del 7 a 10 de diciembre, condujo a la firma de una docena de acuerdos económicos clave.

China y Arabia Saudita se convirtieron oficialmente en aliados estratégicos integrales. Tras la reunión entre Xi Jinping y el príncipe heredero Mohamed bin Salman, las partes firmaron más de tres docenas de acuerdos.

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, ha advertido hoy que Rusia está aumentando la producción de las «más poderosas» armas de destrucción para contrarrestar la supuesta amenaza de Occidente, en medio de la guerra en Ucrania.

«Nuestro enemigo se ha atrincherado no solo en la provincia de Kiev de nuestra pequeña Rusia. Está en Europa, América del Norte, Japón, Australia, Nueva Zelanda y una gran cantidad de otros lugares (…)», ha escrito el ex presidente de Rusia en su cuenta de Telegram. «Por lo tanto, estamos aumentando la producción de los medios de destrucción más poderosos. Incluidos los basados en nuevos principios», sostiene, sin revelar más detalles.

Medvédev ha descalificado al secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Oleksiy Danílov, al que califica de «pseudo-ucraniano con apellido ruso» y quien declaró anoche en la cadena de televisión NTA que Ucrania es capaz de todo para defenderse.

El Kremlin afirma que el fracaso de los acuerdos de Minsk provocó la ofensiva rusa en Ucrania. Rusia lanzó lo que denomina una operación militar especial en Ucrania porque sus preocupaciones en torno a los acuerdos de paz entre Kiev y los separatistas respaldados por Rusia fueron ignoradas, según citaron el domingo las agencias de noticias rusas al portavoz del Kremlin.

Bueno, esto acaba de ser reconocido públicamente por la propia Angela Merkel, y nadie se he dignado a decir nada. Los acuerdos fue un artilugio para armar a ucrania y que esta estuviera mejor preparada para una guerra con Rusia.

La electricidad vuelve poco a poco a Odesa tras los recientes bombardeos. La electricidad vuelve poco a poco a Odessa, después de que más de 1,5 millones de personas se quedaran sin suministro por los ataques rusos contra instalaciones de la infraestructura energética, informó hoy la administración militar regional.

«Poco a poco, durante un breve periodo de tiempo, la electricidad vuelve a los consumidores. También están volviendo las comunicaciones e internet», indicó Serhiy Bratchuk, portavoz de la administración militar regional de Odessa en declaraciones a televisión que recoge la agencia Ukrinform.

Agregó que «la situación operativa en la región de Odesa sigue siendo difícil» y aseguró que los ingenieros «trabajan sin descanso, al igual que el mando operativo de la administración militar regional.

El Teniente Borrell, va a seguir jugando al soldadito de plomo. No hace mucho, estuvo en Irán, tratando de conseguir gas, le fue mal, ahora le irá peor. La UE aborda el lunes su apoyo a Ucrania y adoptar más sanciones a Irán. Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) centrarán su consejo de mañana en el respaldo a Ucrania para que se defienda de la agresión de Rusia, y en la situación en Irán a raíz de la represión de las protestas por la muerte de la joven Masha Amini y el apoyo militar que está dando a Moscú, razones por las que ampliarán las sanciones contra ese país.

Los ministros prevén hablar por videoconferencia con su homólogo ucraniano, Dmitro Kuleba, y a continuación debatirán acontecimientos recientes como los bombardeos que lleva a cabo Rusia contra ciudadanos e infraestructura civil.

El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, informará a los ministros de su visita al centro de formación de efectivos ucranianos en Brzeg (Polonia), en el marco de la nueva misión de asistencia militar que la UE ha puesto en marcha en apoyo de Ucrania.

El tío Tom británico (exteriores) no se diferencia mucho del tío Tom yanki (defensa). El ministro británico de Asuntos Exteriores insiste en que las conversaciones de paz en Ucrania no pueden servir de tapadera para el rearme ruso. Las conversaciones de paz en Ucrania no pueden ser una excusa para el rearme ruso, dijo el domingo el ministro británico de Asuntos Exteriores, James Cleverly, añadiendo que no había visto ninguna señal de que Moscú fuera a entablar negociaciones de buena fe.

Cleverly dijo que, aunque Gran Bretaña quería ver conversaciones de paz «más pronto que tarde», reiteró que Ucrania debía establecer los parámetros de cualquier negociación que se celebrara. «Cualquier negociación tiene que ser real, tiene que ser significativa, no puede ser sólo una hoja de parra para el rearme ruso y un mayor reclutamiento de soldados», dijo Cleverly a Sky News.

«Vengan con papá, perras» fueron las últimas palabras del piloto de un SU-24M de Wagner PMC que, cuando su avión fue golpeado por un MANPAD, optó por estrellar el avión en llamas contra la columna ucraniana antes de expulsarlo. Estas fueron las circunstancias del acto heroico de Alexander Antonov, el piloto, y el navegante Vladimir Nikishin el 2 de diciembre.

El avión tenía la tarea de atacar una formación de vehículos blindados ucranianos que avanzaban y amenazaban seriamente las posiciones del PMC cerca de Bakhmut. El objetivo estaba varios kilómetros más allá de la línea del frente, y la tripulación asumió la tarea, entendiendo los riesgos en cuestión. Al acercarse al objetivo, el avión fue alcanzado por un misil MANPAD. El puesto de observación en tierra de uno de los destacamentos de asalto de Wagner vio el avión en llamas. Segundos después, se escucharon las últimas palabras de los pilotos: «Vengan con papá, perras».

El avance ucraniano se detuvo y se salvaron las posiciones. La tripulación del Antonov repitió el acto de Nikolay Gastello, el piloto de bombardero soviético de 1941, estrelló su bombardero en llamas contra las formaciones alemanas.

Las pequeñas contradicciones ucranianas entre lo que dice el que preside, Zelensky (90% de efectividad de sus baterías anti misiles) y el que gobierna, el Primer Ministro, que afirma lo siguiente: Todas las térmicas e hidroeléctricas de Ucrania, dañadas por ataques de Rusia. Todas las centrales térmicas e hidroeléctricas ucranianas han resultado dañadas en las ocho oleadas de ataques rusos con misiles, según ha informado este domingo el primer ministro ucraniano, Denys Schmyhal, quien advierte de «importantes restricciones» para este invierno.

En un mensaje en Facebook que recoge la agencia Ukrinform, el primer ministro ucraniano subraya que «el sistema energético de Ucrania sufre un importante déficit de energía y precisa que «tras ocho oleadas de ataques con misiles, todas las centrales térmicas e hidroeléctricas del país han resultado dañadas, el 40% de las instalaciones de la red de alta tensión ha sufrido daños en mayor o menor grado».

«Todos debemos ser conscientes de que este invierno vamos a sufrir importantes restricciones en el consumo de electricidad», alerta.

Algo no cuadra en esta ecuación.

Putin insiste ante Erdogan en la exportación de productos agrícolas rusos. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha insistido ante su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, en la necesidad de que el acuerdo para la exportación de grano a través de puertos ucranianos se cumpla en su integridad y se eliminen las barreras a los suministros agrícolas y de fertilizantes rusos. En una conversación telefónica, Putin y Erdogan abordaron la implementación de los acuerdos de Estambul del 22 de julio, que fueron prolongados otros 120 días el pasado 19 de noviembre bajo la condición de que se facilite también la exportación de productos rusos, obstaculizada por las sanciones.

«Este acuerdo es de naturaleza compleja y requiere la eliminación de las barreras a los suministros relevantes de Rusia para satisfacer las necesidades de los países más necesitados», ha recalcado el Kremlin tras la conversación telefónica. La Presidencia rusa no ha revelado la postura de Putin sobre la propuesta que le hizo Erdogan durante la conversación telefónica de ampliar las funciones del corredor de exportación de cereales de Ucrania para incluir otras materias primas por esta vía.

Muy interesante, así no podrán acusar a rusia en el futuro. Alemania reduce en tiempo récord su dependencia de la energía rusa. La guerra en Ucrania ha puesto de manifiesto la decisiva dependencia de Rusia en el suministro energético de Alemania, la principal potencia económica europea, que se vio obligada a reorientar su política hacia Moscú mientras surgen dudas sobre las prioridades en sus relaciones con China. Cuando Rusia invadió Ucrania el pasado febrero, Alemania importaba de Moscú más de la mitad de sus necesidades de gas, principalmente a través del gasoducto Nord Stream 1, así como la mitad del carbón mineral y un tercio del crudo.

No obstante, el entonces recién investido canciller, Olaf Scholz, que muy a regañadientes acababa de paralizar el proceso de certificación de Nord Stream 2 ante la presión de sus aliados, reaccionó declarando una «Zeitenwende» o «cambio de era», término que es el leitmotiv de sus discursos desde entonces. El socialdemócrata dejó claro desde el principio que un embargo al gas ruso no estaba sobre la mesa, pero encargó al ministro de Economía y vicecanciller, el verde Robert Habeck, la tarea titánica de reducir a contrarreloj esta dependencia, con el objetivo de eliminarla hasta 2024.

En junio la rusa Gazprom redujo en un 50 % el flujo de gas por el Nord Stream, aduciendo razones técnicas, y el suministro se redujo de forma progresiva hasta detenerse por completo a finales de agosto, aunque desde entonces Alemania todavía recibe pequeñas cantidades de gas ruso por otras vías. Berlín ha desplegado este año una actividad frenética, aumentando las importaciones por gasoducto de Noruega, Bélgica y Países Bajos e iniciando la construcción de terminales de gas natural licuado (LNG), las primeras de las cuales estarán a finales de año listas para importar de países como Catar.

Contra el pronóstico inicial, los esfuerzos del Ejecutivo consiguieron llenar hasta los topes los depósitos de gas, que a inicios de diciembre se encontraban al 98,24 % de su capacidad, y el consumo se redujo de forma significativa, en un 16 % a finales de noviembre, aunque influyeron también las temperaturas inusualmente altas.

En el terreno.

Primer video evidencia que la brigada 93 ukro se retiró de Soledar, denuncian que caminan 7 km a pie en el video.

Las barricadas en Kosovo se hicieron más grandes y la gente no se va. Los balcanes toda la vida han sido un polvorín. Foto

Los jóvenes que actualmente luchan contra el miedo impuesto por el régimen ucraniano al igual que la Joven Guardia en 1942, los une su gran amor a Donbass y la patria, motivándolos a luchar. Video

¿Usted sabe lo que es frenar en seco?, se lo explico. Estados Unidos no alienta a Ucrania a realizar operaciones dentro del territorio ruso. Estados Unidos también parte del hecho de que la escalada del conflicto en Ucrania no les conviene – coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby. Foto

Un provocador ucraniano fue expulsado de la manifestación a favor de Rusia en Sofía. «¡La victoria de Rusia es la victoria de Bulgaria y del mundo entero!», «¡No somos neutrales! ¡Estamos con Rusia!» – con estas consignas, los búlgaros salieron a una manifestación en apoyo de Rusia. Los manifestantes piden el levantamiento de las sanciones contra Rusia y se oponen al suministro de armas a Kiev. Video

Montaje de los tanques T-90M Proryv y T-72B3 del modelo 2022 para el Ejército ruso en el taller 130 de Uralvagonzavod. Fotos

Enorme cementerio de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Khmelnytsky de Ucrania. Y el típico postureo de maquillada para vídeo de tiktok poniendo cáritas. Video

Las promesas de Zelensky sobre un futuro más brillante no se materializaron. El número de personas por debajo del umbral de la pobreza ha aumentado a 8 millones y sigue aumentando. Cada vez aparecen más personas sin hogar de Ucrania en Europa. Foto

Novosyólovskoye. Los ukronazis se esconden en los sótanos. Sacarlos de allí es bastante problemático. Sin embargo, hay una manera. Todo lo que necesitas es un dron con una granada y una tubería de la estufa. A través de ella se lanza una granada defensiva, que tiene una gran dispersión de fragmentos. El video muestra el trabajo de la 60.ª Brigada de Fusileros Motorizados «Veteranos». Video

Batallas cerca de Svatovo: Ejército ruso asalta Novosyólovskoye, TOC-1 Solntsepyók quema las posiciones enemigas. Video y Foto

Foto: La situación en este punto es muy interesante, tanto para los ucranianos, como para los rusos. Es una elevación, que permite muchas cosas, en especial, tener una visión periférica hacia la parte de Donetsk, al este, como Zaporizhia, el oeste, lo van a defender como sea posible, pero ya lo primera línea ha saltado y los rusos van para la segunda, luego de la ciudad. Se llama Velyka Novosilka, guardar ese nombre por allí.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: