🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 290, 10/12/2022. Daria Grigórievna Diachenko (2 de abril de 1924 – Tiráspol, 2 de abril de 1944) fue una partisana soviética miembro de la organización guerrillera clandestina del Komsomol con sede en Nikolaev y jefa del capítulo juvenil del grupo partisano. Recibió póstumamente el título de Héroe de la Unión Soviética por decreto del Presidium del Sóviet Supremo de la URSS del 1 de julio de 1958.

La situación en ucrania pasa por la voluntad de los EEUU en cuanto a presionar a Kiev de que debe negociar. Rusia les provoca constantemente, les deja la puerta entre abierta y no saben si se la van a cerrar, seguir la guerra, y abrir, negociaciones. Los EEUU quieren una solución, y le transmiten a los ucranianos lo que piensan, el viaje de Sullivan fue para eso, pero en la historia, ya está comprobado que los yankis, en su falta de principios, moral, ética y claridad política, ha creado monstruos que luego han cortado los lazos con ellos, al menos en ciertos aspectos, Al Quaeda, Estado Islámico. ¿Qué pasa si los ucranianos al final se dicen, solos seguiremos con los más próximos a nosotros, Reino Unido, los países bálticos y Polonia. Aquello será una ruptura definitiva con el que manda de verdad allí, Washington.

Para nadie es un misterio que Ucrania no avanza en ninguna parte, solo retrocede poco a poco, pero con enormes bajas, eso lo han comprobado todos los medios que se han aproximado a Bakhmut. La impresión que dieron en su contraofensiva en Kharkiv, hoy la gente se hace preguntas ¿y para qué lo hicieron cuando lo que necesitaban era «liberar» Lugansk?, estamos hablando de hace 2 meses atrás. Kherson fue peor aún, porque perdieron hombres y medios inútilmente, las cargas que realizaron durante semanas eran hasta vergonzosas, gente que moría por gusto, en planicies sin defensas. Los rusos no iban a avanzar, no estaba entre sus planes, sus planes eran consolidar posiciones defensivas, que hoy los ucranianos reconocen como inexpugnables.

La semana pasada, por ejemplo, dieron la información, absolutamente falsa, de que habían cruzado el Dniéper, e izado la bandera en la orilla oriental del río, eso jamás sucedió, ni en sueños, ni en la realidad, simplemente, quisieron inventar algo para ver si recreaban un halo místico dentro de sus tropas. Pasados 10 días, nada han dicho, ni dirán.

Los países de la UE logran desbloquear la ayuda de 18.000 millones a Ucrania. Los países de la Unión Europea han llegado este sábado a un acuerdo para desbloquear el paquete de 18.000 millones de euros de ayuda financiera a Ucrania para el año que viene, sorteando así el veto que ha mantenido Hungría.

«Ucrania puede contar con la UE. Continuaremos apoyando a Ucrania, también financieramente, tanto tiempo como sea necesario. (…) Ucrania puede contar con apoyo financiero de la UE a lo largo de 2023», ha confirmado en un comunicado el Consejo de la UE, la institución que representa a los países. Los países de la UE han encontrado así una solución que les permite sortear el veto de Hungría.

Visto lo que está pasando en el Consejo, con la corrupción en el parlamento Europeo, donde su vice presidenta está detenida por corrupta, creo que Europa se hunda aún más dentro de la precaria situación en que se encuentran.

Kiev exige a Cruz Roja medidas más eficaces para liberar a presos ucranianos. Ucrania ha exigido este sábado al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) «medidas más concretas y eficaces para la liberación de los presos ucranianos», según informa la Oficina de la Presidencia ucraniana en un comunicado que recoge la agencia Ukrinform. En una reunión con una delegación del CICR, encabezada por su presidenta, Mirjana Spoljaric Egger, el jefe de la Oficina Presidencial, Andriy Yermak, ha expresado su incomprensión «ante la pasividad mostrada por los representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja en lo que respecta a garantizar los derechos de los presos ucranianos».

En la reunión, en la que también participaron familiares de antiguos prisioneros y una médico liberada, Spoljaric ha subrayado que abordará con los representantes de la organización posibles formas de mejorar las condiciones de detención de los prisioneros de guerra y de prevención de la tortura. Ha resaltado, no obstante, que de conformidad con el Derecho Internacional, el CICR no tiene autoridad para que le sea concedida de manera obligada autorización para visitar lugares de detención de presos.

Parece que Kiev no entiende que Moscú tiene todo el derecho del mundo de mantener esos prisioneros, hasta el final del conflicto y luego de firmadas, ya sea el acta de capitulación, una acuerdo de paz o un Armisticio, sólo allí, deberá liberar esos prisioneros, que no hayan sido condenados previamente, aunque generalmente se les libera.

La Fundación Nobel alerta contra la guerra y «el espectro de las armas nucleares». La multitud de crisis y desafíos a los que se enfrenta el mundo hace que sean necesarios los científicos entregados y las personas que «desafían a las autoridades en búsqueda de la paz, la democracia y los derechos humanos», según el presidente de la Fundación Nobel Carl-Henrik Heldin. En su discurso de apertura de la ceremonia, presidida por los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, el responsable de la Fundación Nobel pasó revista a los males que aquejan al planeta y a nuestras sociedades.

La libertad está «en declive en todo el mundo»; hay guerra en Europa, «con el espectro de las armas nucleares» y se producen «dramáticas crisis energéticas y alimentarias». También citó la «flagrante» discriminación; la desigualdad social y económica y «un acelerado cambio climático que exige la urgente ampliación de las soluciones».

Ante esta «multitud de crisis y desafíos», el mundo necesita «científicos entregados que busquen sin descanso la verdad y amplíen los límites de nuestro conocimiento» y también a «esas personas y grupos que, con gran sacrificio personal, desafían a las autoridades en búsqueda de la paz, la democracia y los derechos humanos».

¿Y en otras guerras también se pronunciaron?, busqué en Google y nada.

El traficante de armas ruso Bout, canjeado por la baloncestista Griner, apoya la guerra en Ucrania. El traficante de armas ruso Viktor Bout, liberado en un intercambio con Washington por la jugadora de baloncesto estadounidense Brittney Griner, ha prometido este sábado su apoyo a Vladimir Putin y la ofensiva en Ucrania. En una entrevista con el medio ruso RT, ha confirmado que «siempre» tuvo un retrato de Vladimir Putin en su celda durante su encarcelamiento en Estados Unidos, donde fue condenado a 25 años de prisión tras ser arrestado en 2008 en Tailandia. «Estoy orgulloso de ser ruso y nuestro presidente es Putin», ha dicho

El ex oficial del ejército soviético, de 55 años, también ha manifestado que apoyaba «totalmente» el ataque en Ucrania. «Si tuviera la oportunidad y las habilidades necesarias, me ofrecería como voluntario (para pelear en Ucrania)», ha dicho, y ha añadido que «no entendía» por qué la ofensiva masiva de Moscú no tuvo lugar desde 2014.

La baloncestista Griner, apoya la venta legal del cannabis. la apoyan toda la progresía pro capitalista.

El consejero de Gazprom aborda con Erdogan el futuro centro de gas ruso. El consejero delegado del gigante gasístico ruso Gazprom, Alexéi Miller, abordó en Estambul con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, los planes para crear un centro internacional de distribución de gas ruso en Turquía y el suministro del hidrocarburo a los consumidores turcos.

Según informó este sábado la empresa rusa en un comunicado, una delegación de Gazprom encabezada por Miller viajó el viernes a Turquía para reunirse con Erdogan y el ministro turco de Energía y Recursos Naturales, Faith Dönmez. En el encuentro se abordaron «temas relacionados con el suministro de gas ruso a los consumidores turcos, así como las perspectivas de crear un centro de gas en Turquía», indicó Gazprom.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, propuso en octubre pasado a Erdogan crear en Turquía un centro de distribución del gas ruso para su venta a países terceros, principalmente europeos. La intención de Putin es desviar el tránsito de gas perdido por la ruta del mar Báltico por los gasoductos Nord Stream a la región del mar Negro para distribuirlo desde Turquía a Europa, que está no obstante en pleno proceso para reducir su dependencia del combustible ruso.

Rusia protesta ante Finlandia por la «profanación» de la bandera rusa. Rusia ha protestado ante el Gobierno finlandés por la «profanación» de la bandera tricolor rusa por parte de un grupo de personas durante una marcha con motivo del Día de la Independencia de Finlandia el pasado martes, ha informado el Ministerio de Exteriores. En un comunicado, la diplomacia rusa indica que ese día «un grupo de personas quemó la bandera del Estado de la Federación Rusa».

Moscú hizo por ello una gestión diplomática ante la parte finlandesa a través del Ministerio de Exteriores, «durante la cual se afirmó que tales acciones se consideran un acto inaceptable y sin precedentes de profanación del símbolo estatal» de Rusia. «Las autoridades finlandesas deben llevar a los autores de este delito ante la justicia y tomar medidas para evitar que tales acciones extremistas se repitan en el futuro», sostiene el departamento que dirige Serguéi Shoigú.

Los fineses hacen méritos más que suficientes para que Rusia converse con ellos de nuevo y vuelvan a la «finlandización».

Rusia sigue avanzando en el este de Ucrania y «destruye» la ciudad de Bajmut. Las fuerzas rusas han «destruido» la ciudad ucraniana oriental de Bajmut, ha dicho el presidente Vlodomir Zelenski este sábado, mientras que el ejército de Ucrania ha informado del ataque con misiles y cohetes aéreos en múltiples partes del país que Moscú está tratando de conquistar después de meses de resistencia.

Los combates señalan la lucha de Rusia por restablecer el control de esas regiones y la persistencia de Ucrania por recuperarlas.

Zelenski ha dicho que la situación «sigue siendo muy difícil» en varias ciudades situadas en primera línea de las provincias ucranianas orientales de Donetsk y Luhansk. Ambas provincias conforman el Donbass, una extensa región industrial fronteriza con Rusia que Putin identificó como un foco desde el inicio de la guerra y donde los separatistas respaldados por Moscú han luchado desde 2014.

Moscú dice que las tropas rusas ocupan posiciones «más ventajosas» en el frente de Limán. Las tropas rusas han logrado tomar posiciones «más ventajosas» en el frente de Limán, en la región oriental de Donetsk, donde efectúa una operación ofensiva contra las fuerzas ucranianas, aseguró hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

«En la dirección de Limán, las tropas rusas continuaron las operaciones ofensivas, como resultado de las cuales se ocuparon posiciones más ventajosas», indicó el portavoz castrense, mayor general Ígor Konashénkov, en su parte bélico diario. Moscú no revela dónde se encuentran esas posiciones supuestamente más favorables para su ofensiva.

Konashénkov indicó además que el fuego de artillería y las acciones activas de las tropas rusas «frustraron dos contraataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania, reforzadas por mercenarios extranjeros, en las localidades de Chervonopopivka y Chervona Dibrova», en la vecina región de Lugansk. Según el portavoz militar ruso, entre las fuerzas ucranianas hasta 60 militares y mercenarios, un vehículo de infantería y dos vehículos blindados fueron destruidos.

Ya la prensa occidental cumplió un mes anunciando lo que pasa en el terreno casi de forma independiente, no sé si han tenido bajas en sus abonos, suscriptores, o gente que seguía sus informaciones y luego comparaba con otros informadores, y que daban cuenta que la realidad era otra, que tengo la impresión que han comenzado poco a pco, a ir preparando la matriz de una derrota ucraniana.

Odesa queda desconectada de la electricidad tras los ataques rusos de esta noche. Todos los abonados en la ciudad ucraniana de Odesa, salvo las infraestructuras críticas, han quedado desconectados de la electricidad debido a los ataques rusos anoche contra las instalaciones energéticas, informó hoy el consorcio energético DTEK.

«Esta noche se ha producido otro ataque ruso contra instalaciones de la infraestructura energética en la región de Odesa. Varias instalaciones fueron destruidas a la vez», señala DTEK en un comunicado en Telegram, citado por «Ekonomichna Pravda».

Agrega que «debido a la magnitud de la destrucción de la infraestructura energética en Odesa, todos los consumidores, excepto las infraestructuras críticas, han sido desconectados de la electricidad». «La situación del suministro eléctrico en la región y en la ciudad de Odesa es complicada», indica.

Australia anuncia sanciones contra Rusia e Irán por la guerra en Ucrania. El gobierno de Australia anunció este sábado una nueva ronda de sanciones selectivas contra personas y entidades de Rusia e Irán por vulnerar los derechos humanos y sus vínculos con la guerra en Ucrania.

La ministra de Exteriores, Penny Wong, precisó en un comunicado que se impondrán sanciones económicas contra tres personas iraníes y una empresa involucrada en el suministro de drones a Rusia para su uso contra Ucrania, donde se han utilizado para atacar a civiles e infraestructura crítica. «El suministro de drones a Rusia es una prueba del papel que juega Irán en la desestabilización de la seguridad mundial. Esta lista destaca que aquellos que brinden apoyo material a Rusia enfrentarán consecuencias», remarca Wong.

Los rusos hoy no duermen, los iraníes tampoco.

EEUU advierte sobre «la asociación militar a gran escala» entre Rusia e Irán. Estados Unidos expresó el viernes su alarma por una «asociación militar a gran escala» entre Rusia e Irán, describiéndola como «perjudicial» para Ucrania, los vecinos de Irán y «la comunidad internacional». Irán está siendo acusado por las potencias occidentales de suministrar drones a Rusia para su guerra contra Ucrania, mientras Moscú golpea la infraestructura energética del país en busca de una ventaja en el conflicto.

Washington ha condenado previamente la cooperación en seguridad entre Irán y Rusia, pero el viernes describió una extensa relación que involucra equipos como drones, helicópteros y aviones de combate. «Rusia está buscando colaborar con Irán en áreas como el desarrollo de armas, el entrenamiento», dijo a los periodistas el portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby. Moscú «está ofreciendo a Irán un nivel de apoyo militar y técnico sin precedentes, que está transformando su relación en una asociación de defensa plena», dijo.

¿Sólo ustedes pueden tener alianzas militares?, es bueno que se vayan acostumbrando.

Putin habla de modificar su doctrina militar para incluir ataques preventivos. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo este viernes que su país estudiaba modificar su doctrina militar para incluir la posibilidad de realizar ataques preventivos para desarmar a un enemigo. El dirigente del Kremlin respondía a la pregunta de un reportero sobre unas declaraciones suyas de esta semana en las que advertía que el riesgo de guerra nuclear aumentaba, pero que Rusia no atacaría primero.

En su réplica, Putin dijo que Moscú estudiaba adoptar lo que Estados Unidos llama un ataque preventivo. «Primero de todo, Estados Unidos tiene el concepto de ataque preventivo. Segundo, está desarrollando un sistema de ataques de desarme», dijo Putin a los reporteros en Kirguistán. El presidente ruso aseguró que su país necesitaba pensar en adoptar estas «ideas (estadounidenses) para garantizar su propia seguridad». «Solo estamos pensando en esto», añadió.

«Si un adversario potencial cree que es posible usar el concepto de ataque preventivo pero nosotros no, entonces esto nos hace pensar sobre las amenazas que estas ideas ciernen sobre nosotros», explicó. Putin defendió que los misiles de crucero y los sistemas de armamento hipersónico rusos eran «más modernos e incluso más eficientes» que los estadounidenses.

Putin amenaza a Europa con recortar la producción de petróleo por el tope al precio. El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió este viernes que Rusia puede reducir la producción de petróleo como una de las medidas de respuesta al tope de 60 dólares por barril impuesto por la Unión Europea (UE), el G7 y Australia al crudo ruso.

«En cuanto a nuestra reacción, ya lo dije: simplemente no venderemos a aquellos países que toman tales decisiones. Pensaremos tal vez incluso en la posibilidad (…) de reducir la producción», señaló en una rueda de prensa tras participar en la cumbre de la Unión Económica Euroasiática (UEE) en Biskek. «Tenemos un acuerdo con la OPEP+ sobre determinado nivel de extracción Pensaremos algo adicional, si se precisa», dijo en referencia a Rusia.

El jefe del Kremlin indicó que el precio tope impuesto por Occidente no afecta solo a Rusia, sino a «todos los productores».

En el terreno.

Sistemas de lanzacohetes múltiple BM-21 Grad de las Fuerzas Armadas de Ucrania dispara fuego desde las áreas residenciales de Bajmut. Es considerado un crimen de guerra. La respuesta de la artillería rusa no tarda en llegar. Videos. Luego, los medios occidentales enseñan las casas destruidas por los «malvados rusos», pero no dicen quién estaba escondido dentro de esas casas.

The Daily Telegraph también escribe sobre las terribles pérdidas de Ucrania en Bakhmut. El titular es revelador, traducido como «tropas ucranianas succionadas por la picadora de carne de Bakhmut» (aunque podría traducirse de manera más cruda). Y el periódico escribe que la ciudad «no tiene importancia estratégica». Deberían estar de acuerdo con sus colegas de The Guardian en esto; escriben exactamente lo contrario. The Guardian todavía llama a la ciudad un objetivo crítico. Foto

«Mataremos a todos» : Ucranianos en Kherson destruyen las propiedades de las personas acusadas de colaborar con Rusia. «Estos son colaboradores, muchachos». Estos son cabrones que ayudaron a Rusia. Pensaron que los rusos se iban a quedar aquí. «¡Joder, mátalos a todos!». Video

Las fuentes ucranianas reconocen nuevamente las grandes pérdidas de las Fuerzas de Ucrania muertas y heridas cerca de Bakhmut, los grupos de asalto rusos se han infiltrado en la ciudad. Zabakhmutka ya está siendo completamente atravesada por las tropas rusas. Foto

Miembros de las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizan un colegio como punto de tiro. Amnistía Internacional denunció en su momento las violaciones al derecho internacional cometidas por el Ejército de Ucrania, como poner en peligro deliberadamente a su propia población instalando zonas de disparo en zonas residenciales. Video

El 10 de diciembre de 2022, el comandante del 1er grupo de reconocimiento, Aleksey Petrovich Tereshchenko, apodado «Treshchinka», fue eliminado en la batalla por Bakhmut. Foto

En Mariupol, se están demoliendo casas destruidas para construir otras nuevas. Video

Las secuelas de la llegada de Geranios UAV en la infraestructura en Odessa. Foto

Columna de blindados ucranianos destruida. Las Fuerzas Armadas de Rusia destruyen vehículos blindados del Ejército de Ucrania en Donbass. Video

El ejército ruso destruyó a otro mercenario bielorruso. El militante Aleksey Avdeenko con el distintivo de llamada «Yakub» luchó del lado del régimen de Kiev como parte del regimiento Kalinovsky. El mercenario fue eliminado en el área de Bakhmut. Foto

Nuevo video de Bajmut. Se libran intensas batallas en las afueras de la ciudad. Video

FLOTAR COMO UNA MARIPOSA, ROBAR COMO UNA ABEJA-SEXUAL: al funcionario del departamento de energía de Biden, Sam Brinton, le encanta saquear el equipaje como él/ella/ellos/ acusado de OTRO robo de bolsos en el aeropuerto de Las Vegas en caso de dedos pegajosos por maletas. Fotos

¿Que es un no binario? ¿un 0.5?, está entre el cero y el uno?

Foto: Situación operativa en los diferentes Frentes, se sigue golpeando y se sigue avanzando, que la prensa comience a decir que Bakhmut no tiene ninguna importancia, es la prueba fehaciente de que pronto caerá, porque es insostenible. Pero observen bien el mapa en dos extremos, arriba a la derecha, existe una parte de Kharkiv recuperado por Rusia, Kharkiv no es un óblast que sea parte de los 4 territorios recientemente incorporados, y abajo a la izquierda, en la esquinita, hay una parte que pertenece al óblast de Mykolaiv, al igual que Kharkiv, no pertenece a los territorios incorporados a Rusia. ¿Por qué creen ustedes que Rusia los tiene?…

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: