🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 289, 09/12/2022. Antonina Judiakova (20 de junio de 1917 – 17 de diciembre de 1998) fue comandante adjunta y subcomandante de escuadrón en el 588.º Regimiento de Bombardeo Nocturno (325ª División de Aviación de Bombarderos Nocturnos, 4.º Ejército Aéreo, Segundo Frente Bielorruso), durante la Segunda Guerra Mundial. Por su servicio militar, recibió el título de Héroe de la Unión Soviética el 15 de mayo de 1946

El «Residente» del canal ucraniano TG escribe: “Nuestra fuente en el OP dijo que el suministro de armas y municiones occidentales ha disminuido drásticamente debido a la negativa de Zelensky a implementar la “fórmula Sullivan” que nos impone Estados Unidos. Esto no es brete, es la realidad, Sullivan fue expresamente a decirles a los ucronazis que tienen que aceptar realidades que se les escapan. Mientras más tiempo pase, peor será para ellos.

El lenguaje prosaico de occidente. ¿Rusia admite? ¿qué admite?. Rusia admite que habrá que negociar mientras Ucrania se prepara para el invierno. Rusia admite la necesidad de llegar a un acuerdo sobre Ucrania, pero mantiene sus condiciones, mientras Kiev se centra en la restauración de las infraestructuras dañadas para evitar que sus ciudadanos se queden sin luz durante el invierno.

«Al final, habrá que negociar», dijo este viernes el presidente ruso, Vladimir Putin, durante una rueda de prensa en la capital kirguís, Biskek. A la vez, afirmó que todos los participantes en las negociaciones tendrán que estar de acuerdo con «la realidad sobre el terreno».

«De una forma u otra, todos los participantes en este proceso tendrán que estar de acuerdo», manifestó Putin, quien ha afirmado en varias ocasiones que esto significa que Ucrania tendrá que aceptar tanto la pérdida de Crimea, como la de las regiones de Jersón, Zaporiyia, Donetsk y Lugansk, anexionadas por Moscú.

En una rueda de prensa tras participar en Biskek en una cumbre de la Unión Económica Euroasiática (UEE), Putin sostuvo que se sintió «decepcionado» por una reciente entrevista de la ex canciller alemana Angela Merkel en la revista Der Spiegel, que afirma que la política creía que la firma de los acuerdos de Minsk permitiría a Ucrania ganar tiempo para poder defenderse mejor de un ataque ruso. Honestamente, fue completamente inesperado para mí, es decepcionante», dijo Putin al respecto. «Hablando con franqueza, no esperaba escuchar esto de la ex canciller, porque siempre procedí del hecho de que el liderazgo de Alemania se comporta de forma sincera con nosotros», añadió.

«Al final, habrá que negociar», «la realidad sobre el terreno». Toda guerra se termina con tres variantes, una capitulación, un armisticio, o un acuerdo de Paz. ya Fidel lo dijo, luego de ser abordado por la prensa aquí en La Habana, no recuerdo si fue a fines del ’88 o principios del 89, cuando ya los periodistas sabían lo que estaba pasando en el terreno en Angola, «…no se puede pretender ganar en una mesa de negociaciones, lo que no se ha pudo ganar en un campo de batalla…». Fidel. Creo que Putin algo sabe de esos dichos.

Putin avisa: quien lance un ataque nuclear contra Rusia será aniquilado. Las armas hipersónicas avanzadas de Rusia garantizarían que Moscú pudiera responder con fuerza si alguna vez fuera atacada. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha prometido este viernes que cualquier país que se atreva a atacar a Rusia con armas nucleares será aniquilado, en el contexto de represalias por la guerra en Ucrania.

Como manifestó a inicios de esta misma semana, Putin asegura que Rusia no tiene el mandato para lanzar un primer ataque nuclear preventivo -a diferencia de Estados Unidos, ha añadido- pero que las armas hipersónicas avanzadas de Rusia garantizarían que Moscú pudiera responder con fuerza si alguna vez fuera atacada.

¿Qué tiene que ver «un contexto de represalias por la guerra en Ucrania» con la doctrina nuclear rusa?. La prensa occidental parece gozar de un síndrome nuclear, Putin ha explicado claramente la posición rusa, que es doctrinal, no lanzará jamás un ataque nuclear ofensivo, como lo hizo EEUU en Japón, ni lanzará un ataque nuclear contra un país que no tenga el arma nuclear y que no haya atacado a Rusia en primer lugar. PUNTO, no jodan más con la retórica nuclear. Además Putin ha sido muy claro al respecto, en una guerra nuclear, nadie saldrá ganador.

Sigue la desinteligencia británica haciendo el ridículo, como lo han hecho desde el principio en esta guerra. El Reino Unido dice que Rusia intenta obtener misiles balísticos de Irán. El Reino Unido aseguró este viernes que Rusia está tratando de obtener más armamento de Irán, incluidos centenares de misiles balísticos, en violación de las sanciones de Naciones Unidas contra Teherán.

La embajadora británica ante la ONU, Barbara Woodward, dijo que, desde agosto, Irán ha facilitado a Rusia centenares de drones que han sido usados «para matar a civiles y atacar ilegalmente infraestructuras civiles» que han dejado a millones de ucranianos sin electricidad. «Ahora Rusia está intentando lograr más armas, incluidos cientos de misiles balísticos», dijo la diplomática en declaraciones a los periodistas, recordando que estos suministros violan las sanciones internacionales impuestas a Irán.

A cambio, aseguró Woodward, Moscú está ofreciendo al Ejército iraní un «nivel sin precedentes de apoyo militar y técnico».

Comenzaron con miles cada vez que anunciaban una ayuda, luego pasaron, en promedio, a los 800 millones y ahora a los 275. Algo está pasando no Houston, sino en Washington. EEUU anuncia otros 275 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania. Estados Unidos anunció este viernes otros 275 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania, especialmente con el objetivo de reforzar sus defensas antiaéreas. El paquete incluye municiones y defensas antiaéreas procedentes del inventario del Pentágono, dijo en una rueda de prensa telefónica John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca.

Con este anuncio, EEUU ha concedido unos 20.000 millones de dólares a Ucrania en asistencia de seguridad desde que el presidente Joe Biden llegara a la Casa Blanca, en enero de 2021. Rusia ha intensificado durante las últimas semanas los ataques aéreos contra infraestructuras encargadas de suministrar energía a Ucrania, lo que hace temer que los ciudadanos ucranianos se queden sin luz y sin calefacción durante el invierno. La OTAN ha acusado al presidente ruso, Vladimir Putin, de intentar usar el invierno como «arma de guerra».

Hay países que defienden su soberana, otros, la regalan, y por la misma, se auto humillan. Lanzamisiles Patriot alemanes se desplegarán en Polonia bajo el mando de la OTAN. El ministro polaco de Defensa, Mariusz Blaszczak, confirmó este viernes en una entrevista publicada en un portal de noticias polaco que, finalmente, los lanzamisiles Patriot que Alemania ofreció a Polonia se integrarán en el sistema de defensa de este país en el marco de la OTAN.

El pasado 20 de noviembre, pocos días después de que un misil antiaéreo disparado en Ucrania impactase en Przewodów, un punto cercano a la frontera con Ucrania, que dejó dos víctimas mortales, Berlín le ofreció a Polonia dos baterías de sistemas de defensa antimisiles Patriot para prevenir más incidentes parecidos.

El ministro polaco de Defensa respondió en un mensaje que aceptaba «con satisfacción» la oferta alemana, que el presidente Andrzej Duda calificó de «gesto muy importante» que «agradecía». Poco después, y tras una intervención del jefe del partido gubernamental, Jaroslaw Kaczynski, que reclamó el despliegue de esas baterías en Ucrania, el ministro se desdijo y se adhirió a la propuesta de Kaczynski.

Las infraestructuras energéticas ucranianas están «prácticamente destruidas» en Jersón. Las infraestructuras energéticas quedaron «prácticamente destruidas» por los bombardeos rusos en la zona de Jersón, una ciudad del sur de Ucrania reconquistada por Kiev a finales de noviembre, anunció el operador nacional Ukrenergo el viernes.

«El enemigo atacó de nuevo el lunes. Las instalaciones que resultaron dañadas fueron de nuevo las de Ukrenergo, las subestaciones de la línea principal, especialmente en el sur de Ucrania, y las centrales eléctricas», lamentó el director general del regulador, Volodimir Kudritski, en una rueda de prensa.

La defensa antiaérea ucraniana logró sin embargo proteger una parte de la red energética nacional, señaló. Rusia disparó «más de mil misiles y drones» desde «el 10 de octubre», fecha de los primeros bombardeos rusos contra la infraestructura energética de Ucrania, precisó.

Les voy a dar una adivinanza ¿mienten o no? «…Las infraestructuras energéticas ucranianas están «prácticamente destruidas»…», «…La defensa antiaérea ucraniana logró sin embargo proteger una parte de la red energética nacional…». Hay algo allí que me suena como contradictorio.

Putin amenaza con «recortar» la producción de petróleo tras el tope de precios impuesto por Occidente. Vladimir Putin ha amenazado este viernes a los países occidentales con «recortar la producción» de petróleo, días después de que la Unión Europea, el G7 y Australia impusieran un tope al precio del crudo ruso.

El tope de precios a 60 dólares el barril, entró en vigor el lunes y tiene el objetivo de restringir las fuentes de financiación de la operación militar rusa en Ucrania, sin que Rusia deje de abastecer al mercado mundial. Según Putin, la limitación de precios es una «decisión estúpida» que «perjudica a los mercados energéticos mundiales» pero «no afecta» a Rusia.

¿Amenazado?, Rusia no amenaza, advierte caballerosamente, explica, fundamente, y cuando los que deben entender no entiende, lo explica de otra forma.

Putin no descarta nuevos intercambios de prisioneros con EEUU. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha dicho este viernes que es posible realizar más intercambios de prisioneros entre Estados Unidos y Rusia, y que continuarán los contactos entre los servicios de inteligencia de los dos países.

Putin habló en una conferencia de prensa en Bishkek, Kirguistán, un día después de que Estados Unidos liberara al traficante de armas ruso Viktor Bout a cambio de la jugadora de baloncesto estadounidense Brittney Griner en el intercambio de prisioneros más destacado entre los dos países en años.

Se le preguntó a Putin si eran posibles otros intercambios. «Sí, todo es posible», respondió. «Los contactos continúan. De hecho, nunca se han detenido… Se encontró un compromiso, no rechazamos continuar este trabajo en el futuro». Rusia sigue reteniendo a Paul Whelan, un veterano del Cuerpo de Marines de EEUU que fue condenado por espionaje en 2020 en un juicio que, según diplomáticos estadounidenses, había sido injusto y opaco.

Bueno, siempre que procesan a alguien en los EEUU es justo, inclusive cuando han sido declarados inocentes años después, y cuando se les condena fuera de los EEUU, siempre es injusto, blancas palomas. Lo concreto, es que Rusia les ha dado tremenda paliza y están haciendo control de daños.

La Unión Europea prevé seguir haciendo el ridículo público. La UE prevé aprobar el próximo lunes nuevas sanciones contra Rusia por la guerra en Ucrania. La Unión Europa prevé dar luz verde el próximo lunes, con ocasión de un Consejo de ministros de Exteriores en Bruselas, a nuevas sanciones contra responsables iraníes de violaciones de los derechos humanos y de haber facilitado a Rusia armas que utiliza en la guerra en Ucrania. En Bruselas se quiere evitar que Irán ayude a Rusia a eludir las sanciones que le ha impuesto, así como que le apoye militarmente.

La Comisión Europea ha propuesto un noveno paquete de sanciones contra Moscú que incluye medidas contra cerca de 200 personas y entidades más, así como cortar el acceso de Moscú a los drones con los que ataca infraestructura civil ucraniana.

Por el momento los Estados miembros están analizando técnicamente esas nuevas opciones, aunque fuentes diplomáticas confiaron en que se pueda avanzar con rapidez. Los ministros celebrarán igualmente el lunes un debate en profundidad sobre la situación en Ucrania, para lo que se les unirá por videoconferencia su homólogo ucraniano, Dmitro Kulebra.

Ajá, presuponen que Rusia recibe drones de Irán, y van a prohibirle a Irán de entregarle drones a Rusia, buena suerte, demagogos.

Surrealismo político, el Consejo Europeo le exige a Rusia, hacer algo, cuando Rusia se ha retirado, luego de haber votado su expulsión. El Consejo de Europa insta a Rusia a cumplir las sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

El Comité de Ministros del Consejo de Europa ha reiterado este viernes que Rusia debe cumplir las sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) a pesar de su exclusión del organismo. Rusia dejó de ser miembro del Consejo de Europa el pasado 16 de marzo, cuando decidió abandonarlo tras acordarse su expulsión debido a la invasión de Ucrania del 24 de febrero, ha recordado el organismo en un comunicado.

Zelenski acusa a Rusia de terrorismo por el uso de minas como las que mataron policías. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha afirmado este jueves que Rusia deberá responder de los cargos de «terrorismo» y «agresión» contra el pueblo ucraniano por las minas sembradas en el territorio ocupado, como las que mataron el miércoles a cuatro policías.

«Los terroristas tratan deliberadamente de dejar atrás tantas trampas mortales como sea posible. Minas terrestres enterradas, minas trampa, edificios minados, automóviles e infraestructura… Son más de 170.000 kilómetros cuadrados de territorio peligroso», ha afirmado en su habitual discurso nocturno.

Zelensky es un Sr. muy limitado políticamente, y creo que intelectualmente también, hablar de 170.000 kilómetros cuadrado, significa que ni siquiera conoce la geografía de su país. Es de público conocimiento que Ucrania lanza minas «pétalos» que son minas antipersonales contra la población civil del Donbass, fueron ellos los que miraron casi todo Mariupol antes de perderlo. Este tipo es una verdadera bazofia humana. están perdiendo la guerra, y no solo eso, están perdiendo apoyo de gente que no ve en ustedes que una banda de irresponsables, y el apoyo estaba más condicionado por el odio a Rusia que por apoyar a energúmenos como ustedes.

Rusia avisa que seguirá atacando las infraestructuras energéticas de Ucrania. El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió este jueves que su país seguirá bombardeando las infraestructuras energéticas ucranianas, como réplica a ataques atribuidos a Kiev en la anexionada península de Crimea.

Putin quitó importancia a las críticas occidentales de los bombardeos que dejaron a oscuras y sin calefacción a millones de ucranianos, en pleno invierno boreal. «Sí, lo hacemos, ¿pero quién comenzó?», lanzó en una ceremonia de condecoración de soldados y otras personalidades en el Kremlin. Para que todo quede claro ahora y no después.

En el terreno

Este soldado ucraniano sugiere cambiar la Verkhovna Rada de Ucrania a la «VRU» (mentira) Rada de Ucrania porque los políticos ucranianos engañan mucho a su propio pueblo. Video

Es escandaloso que Ucrania y la OTAN oculten las terribles cifras de bajas entre el ejército de Ucrania. Sólo en la última semana, el cálculo es de 12.000 bajas. Foto

Pensionistas en Odessa protestan contra la falta de electricidad. Video

La Agence France- Presse (AFP) publicó un reportaje en video de un cementerio militar ucraniano en Lvov. Video

Debido a pérdidas catastróficas en las batallas cerca de Soledar, el comando ucraniano está retirando los restos de dos batallones mecanizados de la brigada mecanizada separada 93 de las Fuerzas Armadas de Ucrania del área de combate. Foto

El Ministerio de Defensa ruso ha publicado un video del trabajo del caza Su-35 en un avión enemigo. Lo más probable es que se trate de un episodio reciente con el MiG-29 de la Fuerza Aérea de Ucrania derribado en el Donbass (el piloto sobrevivió). Video

Los exploradores de la 127 División de Fusileros Motorizados 5A del grupo V de las Fuerzas Armadas Rusas están destruyendo a los militantes del régimen ucraniano en la dirección de Ugledar. Video

Y aquí hay una fotografía no borrosa de un mercenario polaco liquidado por las tropas rusas cerca de Artemovsk. Kurva se llamaba Daniel Stieber. 35 años de edad Nativo de Varsovia. El hijo de un importante empresario polaco Miroslav Stieber. Foto

La operación «picadora de carne en Artyomovsk» continúa moliendo a las Fuerzas Armadas de Ucrania: nuevas imágenes espeluznantes. Video

Despertador nocturno, trabajo de RZSO Grad en posiciones ucranianas. Diciembre 2022. Video

En la región de Kharkiv, se colocaron ataúdes con mercenarios polacos y otro estadounidense llamado Hightower para la despedida. Foto

Así huyen las Fuerzas Armadas de Ucrania durante la batalla de tiro con los «músicos» en el área de Artemovsk (Bakhmut). Video

Las afueras de Artemovsk. Video

Han rectificado la portada de la revista Time. Foto

Foto: No faltaba más, el bellaco belicista, que es el jefe de la diplomacia europea, vestido de militar, ya en Alemania no lo soportan más, como tampoco a las von der Foyen. pero lo que hace Borrell es peor, disfrazarse de militar, está avivando constantemente el conflicto, lo han posicionado como uno -de los tantos-, elementos más nefastos de la política de la Unión Europea, amén de sus gazapos reiterados como el «jardín europeo» y la jungla no europea, y má recientemente con querer repetir la etapa de los conquistadores, como diplomático es malo, y como militar es un chiste.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: