🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 288, 08/12/2022. Jadyi-Umar Mamsurov el coronel “Xanti”. La URSS entendió que la Guerra Civil no era un asunto privado de los españoles, sino la causa común de toda la humanidad avanzada y progresista, de modo que hicieron todo lo posible para ayudar al bando republicano. Derrotar a los militares golpistas. Muchos soviéticos llegaron a España para asesorar a los republicanos y formar distintas unidades especiales para hacer frente a los golpistas.

En el corazón de la guerra y el porqué los EEUU y la OTAN, nada decisivo pueden hacer. Lo expliqué desde un primer momento, todo esto de Ucrania, tiene una base, un origen que es misilístico, nunca Rusia va aceptar un estado vasallo de esa magnitud territorial, es inaceptable para su seguridad. Y menos con una calaña fascista. Ucrania reúne característica para el desplazamientos de misiles nucleares de la OTAN con facilidad de movimiento, lo que para Rusia es un problema prioritario a resolver. Es el único país de su entorno, que reúne todos los requisitos para ser una enemigo mortal, todo se debe a tamaño y velocidad; en una palabra: Balística.

Rusia advierte de que podría anular la moratoria a misiles de corto y largo alcance. Rusia advirtió hoy que podría levantar la moratoria unilateral al emplazamiento de misiles de corto y medio alcance si EEUU despliega sus sistemas en cualquier lugar de Europa o Asia, señaló el viceministro de Exteriores Serguéi Riabkov. «Rusia se adherirá a la moratoria anunciada por el presidente, Vladimir Putin, sobre el despliegue de sistemas de alcance intermedio hasta que dichos sistemas fabricados en Estados Unidos aparezcan en cualquier parte del mundo», señaló el «número dos» de la diplomacia rusa en la televisión pública rusa.

Riabkov, quien fuera también el encargado de negociar con EEUU los temas de desarme nuclear y estabilidad estratégica, un diálogo que está suspendido debido a la campaña militar rusa en Ucrania, recalcó que «la moratoria todavía está en vigor». «Pero si las cosas van al despliegue real de tales armas por parte de EEUU en el teatro de operaciones europeo o asiático, nuestro enfoque de esta moratoria simplemente no puede seguir siendo el mismo. Esta es la lógica obvia», recalcó.

El viceministro de Exteriores hizo estas declaraciones el mismo día en que el tratado que prohibía los misiles de medio y corto alcance (INF) firmado entre EEUU y Rusia (entonces Unión Soviética) el 8 de diciembre de 1987 hubiera cumplido 35 años.

La medida es clara y recíproca, si los yankis desarrollan tal o cual arma, Rusia responderá, y punto. Todas la decisiones rusas son posteriores a los actos irresponsables yankis ¿y por qué se preguntarán muchos?, es simple, cuando tienes y manejas a una velocidad 27 mach y tu archienemigo aún no supera los 5 mach. ¿Cómo han quedado quietos en base?, por esto y ninguna otra razón.

– Avangard, misil «invencible» –

Los misiles hipersónicos Avangard («vanguardia» en ruso) de Rusia son capaces de cambiar de rumbo y altitud a velocidades muy altas, lo que los hace «prácticamente invencibles» según Putin, quien compara el avance científico y militar de su desarrollo «con la creación del primer satélite artificial de la Tierra», el famoso Sputnik.

Probados con éxito en diciembre de 2018, su velocidad alcanzó «Mach 27», o 27 veces la velocidad del sonido, y golpeó un objetivo ubicado a unos 6.000 km de distancia, según el ministerio de Defensa ruso. Esos misiles fueron puestos en servicio en diciembre de 2019.

– Kinjal, «daga» hipersónica –

Usados por primera vez el viernes por el ejército ruso, los misiles hipersónicos Kinjal («daga» en ruso) permitieron la destrucción de un almacén subterráneo de armas en el oeste de Ucrania.

Este tipo de misiles, muy manejables, pueden sortear a los sistemas de defensa antiaérea, según Moscú. Durante las pruebas, alcanzaron todos sus objetivos a una distancia de hasta 1.000 a 2.000 km. Equipan los aviones de guerra MiG-31.

Según los expertos, el uso de armamento hipersónico en Ucrania no tiene precedentes.

– Sarmat, del polo norte al polo sur – Se supone que el misil balístico pesado intercontinental Sarmat de quinta generación evade las defensas antimisiles. Con un peso de más de 200 toneladas, es más eficiente que su predecesor –el misil Voevoda con un alcance de 11.000 km– y «prácticamente no tiene límites en términos de alcance», según Putin, que asegura que sirve incluso para «apuntar a objetivos atravesando tanto el polo norte como el polo sur».

¿Ahora entiendes por qué no han intervenido, ni intervendrán directamente?

Un dron de Ucrania, derribado por un buque de Rusia junto a la base naval de Sebastopol. Un buque ruso derribó hoy un dron ucraniano que volaba sobre las aguas del mar Negro junto a la base naval de Sebastopol, informó el gobernador ruso de ese puerto en la península de Crimea, Mijaíl Razvozháev.

El presidente ruso, Vladimir Putin, admitió este miércoles un aumento en las tensiones nucleares, aunque insistió en que no será el primero en usar tales armas en la guerra de Ucrania. En una reunión televisada con el Consejo de Derechos Humanos ruso, Putin admitió que el conflicto en Ucrania podría extenderse aún más.

Tras la invasión de Ucrania el 24 de febrero, las autoridades de Rusia dejaron planear varias veces la posibilidad de usar el arma nuclear en caso de amenaza a su integridad territorial, en la que incluye las regiones anexadas de Ucrania.

Esas proclamas levantaron temores y acusaciones en todo el mundo. «No nos hemos vuelto locos, sabemos lo que son las armas nucleares», sostuvo el jefe del Kremlin. «Consideramos las armas de destrucción masiva, el arma nuclear, como un medio de defensa. (Usarla) se basa en lo que llamamos ‘ataque en represalia’: si nos atacan, respondemos», afirmó.

Y vuelta con la misma mentira, «las autoridades de Rusia dejaron planear varias veces la posibilidad de usar el arma nuclear», falso. Dos cosas ha afirmado Rusia desde siempre, puesto que está escrito en su doctrina nuclear. «Nunca disparará primero» (es decir, lo hará en respuesta a un ataque nuclear en su contra), y dos, «nunca la empleará contra un país que no la tenga».

Para resumirlo, Rusia jamás entrará en la historia, en el mismo lugar que el imperialismo criminal yanki, que es el único en haberla empleado, sin necesidad militar alguna, contra poblaciones civiles. y un país desprovisto de tal arma.

¿Votan los rusos en Europa?, no lo sabía. Borrell insta a prepararse para posibles injerencias de Rusia en las elecciones europeas. El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha subrayado este jueves la necesidad de más recursos para luchar contra la desinformación, y ha instado a prepararse para posibles injerencias y manipulación durante las elecciones al Parlamento Europeo (PE) en 2024.

En su intervención ante la comisión parlamentaria sobre interferencias extranjeras, Borrell explicó que el ciberataque sufrido por la página web del PE el pasado noviembre fue «la reacción rusa a la decisión de este Parlamento de considerar a Rusia un Estado patrocinador de terrorismo, y no fue una coincidencia». Ha afirmado además que este es «solo un ejemplo» que justifica la necesidad de «proteger nuestras sociedades, democracia e instituciones» contra amenazas híbridas, interferencias extranjeras, manipulación y «divisiones que buscan debilitarnos».

«Estamos hablando de Rusia, un país que invadió a otro, y que se presenta a la comunidad internacional como una víctima. Cualquiera que vea la televisión, entiende quién ataca a quién. Pero Rusia es capaz de desviar la culpa hacia su realidad, y de encontrar audiencia en algunas partes del mundo», ha agregado Borrell.

«…Estamos hablando de Rusia, un país que invadió a otro…» ¿y por qué no habló ni dijo pío cuando sus dueños invadieron en muchos países; Vietnam, Irak, Afganistán, ahora mismo roban a vista y paciencia de todos en Siria?.

EEUU pide que se mantenga la unidad en el apoyo internacional a Ucrania. Estados Unidos ha pedido este jueves que se mantenga la unidad en el apoyo internacional a Ucrania ante el riesgo de que un conflicto de larga duración pueda debilitar el respaldo de las poblaciones occidentales.

«Hay gente que quiere que (la guerra) se acabe, por el motivo que sea, pero la gente tiene que recordar lo que está en juego», ha señalado la subsecretaria de Estado de EEUU, Wendy Sherman, durante una conversación en París con periodistas y analistas internacionales. Sherman ha recordado que lo que está en juego es la supervivencia de Ucrania como país soberano y democrático, y que «hay que demostrar que un país no puede invadir a otro impunemente, porque la seguridad de todos está en juego».

¿Es idea mía o le está entrando agua al bote?. El miedo de la OTAN a perder la guerra en Ucrania los tiene petrificados.

Ucrania denuncia que Rusia planea un ataque desde la central nuclear de Zaporiyia. Energoatom, la empresa estatal de energía nuclear de Ucrania, ha informado este jueves de que las fuerzas rusas han llevado al terreno de la central nuclear de Zaporiyia, que controlan desde el pasado 4 de marzo, varios sistemas de lanzacohetes múltiples Grad y ha advertido de que Rusia prepara «otra provocación». En un comunicado en Telegram que recoge la agencia Ukrinform, Energoatom señala que los sistemas fueron trasladados el miércoles a la central nuclear y que las tropas rusas los colocaron cerca de la unidad de potencia número 6 de la central.

En concreto, los sistemas se encuentran junto al terreno de la instalación de almacenamiento de combustible gastado de la planta, donde previamente habían construido en secreto algunas «estructuras de protección», «violando todas las normas de seguridad nuclear y de radiación», indica la empresa. Energoatom considera que lo más probable es que las tropas rusas bombardeen con los sistemas Grad la orilla opuesta del río Dnipro, en particular, las ciudades de Nikopol y Marhanets, directamente desde el territorio de la central nuclear, «escudándose en las unidades de energía y las instalaciones de almacenamiento de combustible gastado».

A ver, dejen procesar esto, que es nuevo. Los ucranianos están reconociendo entonces que los Rusos no atacan la central, sino que atacan desde la central. Eso como primer elemento es interesante. Lo que desestima lo que han dicho siempre, que es Rusia que ataca la central que es rusa y con rusos a su interior. ¿Por qué Rusia haría eso, si todo el mundo sabe que tiene excelentes posiciones para darles a los ucranianos al otros lado del río, como bien lo hace en Kherson?.

Putin entrega el título de ‘Héroe de Rusia’ a soldados que participaron en la guerra en Ucrania. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha entregado este jueves en el Kremlin el título de ‘Héroe de Rusia’ a diez militares que participaron en la guerra en Ucrania, con un mensaje lleno de patriotismo y alusiones a la gran historia de Rusia y sus victorias pasadas. «Nos inclinamos ante nuestros antepasados, que crearon la gran historia de Rusia llena de victorias, y estamos orgullosos de los soldados, oficiales, voluntarios, milicianos que luchan ahora en una operación militar especial (…)», ha dicho Putin en referencia a la invasión de Ucrania que lanzó a finales de febrero.

En una ceremonia de entrega de la estrella de oro en la Sala San Jorge del Kremlin, el mandatario sostuvo que esos hombres «realizan misiones de combate con honor, protegen la vida y la dignidad de nuestros conciudadanos y defienden nuestro derecho común a determinar nuestro propio destino».

Felicitaciones a todos los soldados, clases y oficiales que han recibido tal condecoración.

Bueno, como decimos en Cuba, eso habría que demostrarlo Compay.

La UE ve «fuertes indicios» de crímenes de guerra rusos en informe de la ONU. La Unión Europea (UE) consideró este jueves que hay «fuertes indicios» de que las fuerzas rusas han cometido crímenes de guerra en los territorios bajo su control en Ucrania, de acuerdo con un reciente informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

«Estos hallazgos esbozados en el último informe son muy graves, y por desgracia no hacen sino confirmar aún más los peores supuestos de las atrocidades que están cometiendo las fuerzas invasoras de Rusia en las ciudades y regiones ucranianas que están o estaban bajo su control», indicó el portavoz comunitario de Exteriores Peter Stano, en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea. El portavoz del alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, aludió a datos incluidos en el mencionado informe de la ONU, que aborda los asesinatos de civiles cometidos en zonas de Ucrania que estaban bajo la ocupación militar rusa hasta abril.

Según el documento, al menos 441 civiles fueron asesinados por las fuerzas rusas en los primeros días de la invasión, en ejecuciones sumarias y ataques en decenas de ciudades de tres regiones de Ucrania.

¿Por qué violan estos funcionarios, con sus comentarios, el principio mismo del derecho europeo de la presunción de inocencia?.

Cuando leo que cualquier país báltico se prepara militarmente, solo sonrío. Estonia anuncia el despliegue de una unidad de entrenamiento con sistema HIMARS
El ejército estadounidense desplegará una unidad equipada con un Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS, por sus siglas en inglés) en Estonia en las próximas semanas como parte de su «presencia militar rotatoria» en el país báltico, anunció este jueves el ministerio de Defensa de Estonia.

El ministerio explicó en un comunicado, sobre el despliegue de este sistema de lanzacohetes, que «consiste en una compañía de infantería y un pelotón HIMARS, así como equipos y sistemas de comando y control asociados». Los soldados estadounidenses entrenarán con estonios en el uso del sistema HIMARS, que Estonia ha comprado y recibirá en 2025. El ministro de Defensa, Hanno Pevkur, declaró que la decisión «marca una mejora significativa de la presencia militar rotativa de EEUU en Estonia y los Estados bálticos, lo que demuestra el compromiso a largo plazo de Estados Unidos con la seguridad de nuestra región y mejora en gran medida la postura de la OTAN».

Los partes rusos está apareciendo en la prensa occidental, sin ningún comentario ¿qué habrá pasado?. El Ejército ruso asegura que continúa avanzando en la región de Donetsk. El Ejército ruso continúa avanzando en la región de Donetsk, en dirección a la localidad de Limán, aseguró este jueves el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

«En la dirección a Krasni Limán las unidades rusas continuaron realizando operaciones ofensivas», dijo Konashénkov en el parte castrense. Según el portavoz de Defensa, en el marco de las operaciones en esa dirección fueron abatidos en las últimas horas «más de 60 efectivos ucranianos». Además, las fuerzas rusas destruyeron «tres vehículos de combate de la infantería» ucraniana, agregó. Mientras, en la dirección a Kupiansk, en la región de Járkov, fueron eliminados «más de 70 militares ucranianos».

Putin afirma que Rusia seguirá atacando infraestructuras energéticas ucranianas. El presidente ruso Vladimir Putin aseguró este jueves que su país continuará con sus ataques contra las infraestructuras energéticas ucranianas, que ya provocaron masivos cortes de electricidad y agua en plenas temperaturas invernales.

«Sí, lo hacemos, ¿pero quién comenzó?», lanzó Putin al margen de una ceremonia de entrega de medallas en el Kremlin. El presidente ruso presentó esos bombardeos como una respuesta a la explosión que dañó el puente de Crimea construido por Rusia y otros ataques imputados a Ucrania.

En el terreno

Avdeevka, parece que los rusos les adelantaron las fiestas de fin de año a los ucronazis. Video

El Su-57 de Rusia (también conocido como proyecto T-50) quema las posiciones de las fuerzas de AFU cerca de Bakhmut. Video

Un francotirador ruso elimina al enemigo. Video

Los soldados de la 155.ª Brigada de Marines de Guardias Separados de la Flota del Pacífico continúan realizando tareas para liberar asentamientos en la dirección de Yuzhno Donetsk. Video

Honestamente, al principio, lo de la «picadora de carne de Bakhmut» comenzó como algo propagandístico. Pero la cantidad de nombres de extranjeros muertos o heridos o grandes nombres (como el comandante de Azov) significa claramente que, de hecho, hay una picadora de carne para las AFU. Foto

Primeras imágenes del intercambio de Viktor Bout por Greiner en el aeropuerto. Video

Fuertes incendios continúan en Artemivsk (Bakhmut) como resultado de los combates en curso. Video

Nuestras tropas recuperaron las posiciones de los militantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Atrapados bajo el intenso fuego de nuestras tropas y al darse cuenta de la desesperanza de su situación, el enemigo se retiró, abandonando sus armas. Dirección Lyman. Fotos

Se escucharon explosiones en Odessa. En el video, ha llegado una ráfaga de armas pequeñas (pero que hacen daño) aparentemente drones. Las explosiones también sonaron en Kherson. Video

Los artilleros del 6. ° regimiento del 2. ° AK cubrieron una columna de vehículos blindados de las Fuerzas Armadas de Ucrania en dirección a Soledar, destruyeron el BMP-2 con infantería. Video

El batallón «Sparta» y la brigada 238 están luchando contra un contraataque enemigo masivo (15 vehículos blindados de combate con infantería) en el pueblo de Vodyanoye, por el cual continúan los intensos combates. Video

Video, todos los misiles Himars GMLRS son interceptados. Los algoritmos continúan actualizándose diariamente. Los GMLRS son cada vez menos efectivos, las medidas preventivas como la dispersión de los depósitos de municiones, la detección e interceptación de misiles en el aire, los depósitos de municiones, etc. Video

Foto: De una cosa hablaron hoy los medios y de otra no ¿no adivinan qué?. Indonesia 🇮🇩 Mientras los medios de comunicación mundiales hablan de que Indonesia prohíbe el sexo fuera del matrimonio. Mientras tanto, el país también aprobó la ley anticomunista. Las personas ahora recibirán una sentencia de cuatro años por difundir el comunismo.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Una respuesta a “🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸â€

  1. Creo y sospecho que me han borrado de la lista… no puedo abrir la página y ya no veo ningún mensaje actualizado. Por favor verifiquen y RECONECTENME por favor. Mil gracias. Hendrik

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: