🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 285, 05/12/2022. Segunda Guerra Mundial. Las Brujas de la Noche: las aviadoras soviéticas que hicieron temblar a los nazis. En la Segunda Guerra Mundial, cientos de mujeres voluntarias se unieron a las filas del Ejército Rojo para enfrentar la avanzada de la Alemania nazi sobre los cielos de la URSS.

Si uno se fija bien en el desarrollo de esta guerra, puede encontrar una serie de sin sentidos que podemos enumerar. Lo interesante de esto es que lo dijeron una vez, pasaron el ridículo, y lo dicen una segunda, y una tercera, y van -a medida que pasa el tiempo-, acomodando sus dires, para tener un chance de las mentiras que han diseminado en el mundo entero, pero que viene fundamentalmente, de la prensa occidental. He aquí una correlación, más o menos cronológica de los dichos, que nada tienen que ver con los hechos:

– Guerra relámpago de Putin de 3 día, un fracaso.

– Las fuerzas rusas que invadieron Ucrania solo tienen reservas de municiones, combustible y alimentos para no más de tres días, según el último parte de guerra divulgado este martes(22.03.2022) por el Ministerio de Defensa de Ucrania en el comienzo del vigesimoséptimo día de invasión.

– 12 generales rusos muertos en combate. Sólo 4 han muerto. No se han muerto generales ucranianos, porque todos están en Bunkers de Kiev. Sí han muerto algunos, pero en golpes aéreos rusos a centros de comando.

– Rusia agota su arsenal de misiles y podría comprar más en Irán. Por Sasha Vakulina, 09/11/2022.

– El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, aseguró este lunes (17.10.2022) que «Rusia está perdiendo» la guerra contra Ucrania. «Moralmente, políticamente, incluso militarmente, Rusia está perdiendo esta guerra», afirmó Borrell a su llegada a la reunión que los ministros de Exteriores de la UE celebran hoy en Luxemburgo, en un encuentro en el que aprobarán la misión de entrenamiento al Ejército ucraniano y un nuevo desembolso para enviar armas a Kiev.

-«Hemos aplastado totalmente la economía de Rusia», Jen Psaki. 15/03/2022.

– Ucrania auguró el sábado (03.12.2022) que la imposición de un tope de precios al petróleo de Rusia por las potencias occidentales hundirá la economía del segundo mayor exportador mundial de crudo.

Y así, tenemos un largo despropósito de alusiones, comentarios a cosas completamente irreales. Hemos explicado cientos de veces que aquello es de una falsedad absoluta, comenzando por lo de la guerra de los 3 días. Comenzando por una idea muy simple ¿cómo podría Rusia establecer un nuevo orden internacional si la guerra se hubiese acabado en tres días?. Rusia jamás tuvo la intención de tomarse Kiev. NUNCA.

Nadie ataca un país de 51 millones de habitantes, 603.000 kms cuadrados y un ejército de 250.000, pudiendo llegar a 400.000 operativos, con solo 175.000 hombres. Rusia hizo lo que tenía que hacer en 5 semanas, luego se concentró en una segunda etapa, la primera fue fijar las fuerzas ucranianas y golpear todos los centros esenciales de sus FFAA, comunicaciones, aviación, baterías anti misiles, radares, cortarle el acceso al mar. Y luego se fue a la liberación completa del Donbass, y establecer desde Kherson, el control del sur, hasta que cayera Mariupol por el este y todo Kherson por el oeste y norte.

Para los que no se recuerden. Rusia rodeó Mylokaiv y subió por la H-24 hasta Voznesensk, en la foto, 9/03/2022, los rusos no se interesaron en absoluto ni tomar Mykolaiv, ni ir hasta Odessa, siguieron hacia el norte sin que nadie les detuviera, a los 3 días, viraron todos. ¿Por qué?, traigo esto a colación para los desmemoriados que hablan de la guerra sin tener conocimientos, salvo de los titulares mentiroso que ya hemos señalado en la introducción de hoy.

Putin recorre el puente de Crimea, reconstruido tras su destrucción parcial en octubre. Moscú ha distribuido una imagen a la que quiere dotar de un contenido simbólico. Vladímir Putin ha recorrido en coche el puente de Crimea, el símbolo arquitectónico parcialmente destruido a principios de octubre en un ataque del que responsabilizó a Ucrania.

Los ataques de Rusia en la guerra en Ucrania dejan varias ciudades sin luz y sin agua en pleno invierno. Pero el mago Zelensky derribó la mayor parte de los misiles, según él. nadie se explica entonces los cortes ¿se habrán asustado las centrales?. La guerra en Ucrania y las bajas temperaturas invernales dificultan al límite cualquier actividad en el país invadido por Rusia. Los ataques lanzados por Moscú han dejado este lunes de nuevo sin agua y sin luz a varias ciudades. Pero en las últimas horas se han registrado además explosiones en dos aeródromos militares de Rusia. Están situados a cientos de kilómetros de Ucrania, pero al menos uno de ellos se usa para atacarla.

En Moldavia deben estar preguntándose ¿cómo es posible que Selensky diga que tumbaron casi todos los misiles y nosotros estemos en esta estado?. Moldavia sufre interrupciones en el sistema eléctrico tras los ataques de Rusia en Ucrania. La empresa nacional de energía de Moldavia, Moldelectrica, ha afirmado este sábado que la república sufre interrupciones en el sistema eléctrico después de una nueva oleada de ataques con misiles por parte de Rusia contra Ucrania. «Moldelectrica informa de interrupciones en el sistema eléctrico. Hay posibilidades de desconexiones», señala la compañía en su página oficial de la red social Facebook.

Este lunes se escucharon explosiones en varias regiones ucranianas, como Odesa, Zaporiyia, Vínnytsia, Cherkasi y Kiev, tras lo cual el operador del sistema de transmisión de electricidad en Ucrania, Ukrenergo, afirmó que el país sufre el octavo ataque masivo por parte de Rusia contra la infraestructura energética. El pasado 23 de noviembre, Moldavia sufrió apagones masivos, incluida la capital, Chisinau, tras los ataques rusos contra el sistema energético ucraniano, al que está conectado.

Zelenski afirma que las defensas aéreas de Ucrania han derribado la mayoría de los misiles rusos. La defensa antiaérea ucraniana «derribó la mayoría de los misiles» rusos este lunes, aseguró el presidente Volodímir Zelenski, aunque hubo impactos que provocaron cortes de agua y electricidad. «La defensa aérea derribó la mayoría de los misiles. Los ingenieros de energía ya comenzaron a restaurar la electricidad. Nuestro pueblo nunca se rinde», dijo Zelenski en Instagram.

Aclaración, es efectivo que tumbaron la mayoría, pero, la mayoría de la minoría que no dieron en el blanco. Eso Zelensky no lo entiende, equivale a una ecuación de primer grado, pero no es su dominio. es lo que explica que estén a oscuras.

Interceptados otros tres sobres con ojos de animales enviados a oficinas diplomáticas de Ucrania en España. La Policía Nacional ha vuelto a interceptar un nuevo envío de sobres con ojos de animales a oficinas diplomáticas de Ucrania en España. En esta ocasión, además de ir dirigido a la embajada del país invadido por Rusia, también se ha detectado otro envío al consulado en Barcelona y en Málaga, según han informado fuentes policiales.

Ha sido en la mañana de este lunes cuando se han detectado e interceptado estos tres sobres sospechosos por los sistemas de seguridad de Correos. La Policía ha descartado la presencia de sustancias explosivas o deflagrantes, comprobando que lo que contenían eran ojos de animales. Ya la semana pasada se interceptaron sobres con ojos de animales en la embajada de Ucrania en Madrid y en otras oficinas diplomáticas de este país.

¿No habrá sido uno de los sobres con los que supuestamente amenazaron a la Mata Hari barcelonesa de Jaén?

El Vaticano pide camisetas térmicas para enviar a Ucrania. La Lismosneria apostólica, la institución que se encarga de realizar las obras de caridad en nombre del Papa, ha pedido este lunes la donación de camisetas térmicas para poder enviarlas a Ucrania «ante la situación de emergencia que están viviendo no sólo por la guerra, sino también por la falta de electricidad, de gas y al clima invernal».

En una nota, el limosnero, el cardenal polaco Konrad Krajewski, explicó que se les puede ayudar con el regalo de camisetas térmicas, adecuadas para mantener la temperatura corporal, para hombres, mujeres o niños. «La Limosnería apostólica ya se está aprovisionando. Quienes lo deseen pueden sumarse a esta iniciativa comprando y trayendo las camisetas directamente a este dicasterio en el plazo de un mes, para que sean enviadas por camión a Kiev lo antes posible», ha escrito.

Si sigue así Francisco terminará más cerca de Pío XII que de Juan XXIII.

Zelensky, los yankis, Borrell y su jefa, Ursulina van der Foyen, llorando a mares. El Fiscal de la Corte Penal Internacional, contra la creación de un tribunal específico sobre la guerra en Ucrania. El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, ha instado este lunes a la Comisión Europea a «evitar la fragmentación» y la «sobre documentación» y «optar por la consolidación», en una reacción a la propuesta de Bruselas de crear un tribunal especial internacional para Ucrania que juzgue el crimen de agresión rusa.

En declaraciones a la prensa durante la 21º Asamblea General de Estados parte de la CPI, Khan ha subrayado que «en este momento debemos evitar la fragmentación y preferir la consolidación» y ha recordado que el Estatuto de Roma, el tratado fundacional de la CPI, tiene disposiciones para juzgar el crimen de agresión, el más complicado de los cuatro crímenes de jurisdicción de este tribunal, junto al de genocidio, crímenes de guerra y de lesa humanidad.

«He manifestado mi disposición a cooperar y mi voluntad de apoyar el compromiso con los Estados parte y otros, de abordar la brecha percibida sobre el crimen de agresión bajo el paraguas del sistema del Estatuto de Roma (…) No queremos tener sobre documentación», ha advertido Khan, sobre la propuesta de la Comisión de crear un nuevo tribunal internacional.

Si hay algún proceso, cosa que dudo, el que será condenado será lo que quede de Ucrania.

Esto sucedió inmediatamente después de la intercepción, por las formidables, defensas antiaéreas de Ucrania sobre los misiles rusos. Cortes de agua y electricidad en varias ciudades de Ucrania. Una ola de ataques rusos lanzados por Rusia contra Ucrania este lunes ha provocado nuevamente cortes de energía y agua en varias ciudades del país, según informan las autoridades locales y regionales.

Según el jefe de la administración militar de Kryvyï Rig, en el centro de Ucrania, «parte de la ciudad está sin electricidad, varias calderas y estaciones de bombeo están desconectadas». Los operadores de Odesa, un puerto importante en el sur, y de Sumy, en el noreste, han informado de cortes de agua y energía, respectivamente. Tampoco hay corriente eléctrica en Mykolaiv, en el sur, según el alcalde Oleksandre Sienkevitch.

El embargo y el tope al petróleo ruso siembran incertidumbre en la economía rusa. El embargo europeo al petróleo ruso suministrado por mar y el tope occidental a su precio que ha entrado hoy en vigor siembran incertidumbre en la economía de Rusia, altamente dependiente de los ingresos generados por este hidrocarburo, aunque Moscú confía en reorientar a Asia los volúmenes liberados.

¿Ustedes no ven nada extraño en este titular?, yo si. «…El embargo y el tope al petróleo ruso…», Embargo, no te compro. Tope, te lo compro a cierto precio ¿entonces en qué quedamos, compran o no compran?.

Rusia advierte a Occidente: «El invierno sólo acaba de comenzar». El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, ha advertido hoy a Occidente, tras la entrada en vigor del tope a los precios del petróleo ruso, que «el invierno solo acaba de comenzar».

«Una cosa está clara. Esto no será bueno para el consumidor. Eso seguro. Así que hagan acopio de aguardiente, mantas y calentadores de agua. Todo está por venir, el invierno sólo acaba de comenzar», dijo en su canal de Telegram. Medvédev asegura que los intentos de regular los precios suelen conducir a la desaparición del producto o al incremento de su coste. «Nadie ha anulado la ley de precios. Así ocurrirá con el petróleo. Por supuesto, no desaparecerá, pero con los precios ocurrirá lo inimaginable», subrayó.

Georgia cifra en 33 a sus combatientes muertos en la guerra en Ucrania. Un total de 33 ciudadanos georgianos ha muerto en el campo de batalla en Ucrania, según ha informado este lunes el primer ministro de Georgia, Irakli Garibashvili, tras conocerse la noticia sobre el fallecimiento de cinco combatientes del país caucasiano este fin de semana en el Donbás. «Es una tragedia y una gran pérdida para nosotros. Han muerto un total de 33 compatriotas», ha dicho.

No es ninguna tragedia, es hasta una dicha, no olviden que fueron los primeros animales en mostrar las exacciones contra los soldados rusos, eran 3. Han pagado con creces por 11 veces. Y quedan más aún por pagar.

No ven, se los dije hace dos semanas, poco a poco comienzan a informar de lo que hacen los ucranianos. Nueve muertos en el bombardeo a una ciudad controlada por Rusia en el este de Ucrania. Funcionarios militares respaldados por Rusia en la región oriental ucraniana de Lugansk han dicho que nueve personas han muerto este lunes después de que Ucrania bombardeara la ciudad de Alchevsk, controlada por Rusia, informa Reuters.

¿De nuevo?, un refrito de los últimos días, para ver si imponen la narrativa. Estados Unidos acusa a Rusia de estar usando el invierno como un arma en Ucrania. El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha acusado el domingo al gobierno ruso de estar usando el invierno como un arma en la guerra en Ucrania y ha denunciado los ataques de Moscú a la infraestructura y las fuentes de energía de los ciudadanos ucranianos.

Blinken acusa así a Putin de haber intensificado su ofensiva en las últimas semanas: «Ha redoblado las apuestas en todo: movilizando más fuerza, anexando territorio en Ucrania y ahora tratando de usar el invierno como un arma». Blinken subraya que debido a que Rusia «no ha sido capaz de ganar la guerra con Ucrania en el campo de batalla, el gobierno de Putin ahora está atacando a los civiles ucranianos «yendo contra su infraestructura energética, intentando dejarlos sin luz y sin calefacción».

Sr. Blinken, sea algo decente, si usted no lo sabe, se lo digo yo, Rusia, en tres oportunidades en la historia, fue atacada tres veces, y fue en invierno donde se desarrollaron los combates defendiendo su territorio. Ustedes como son cobardones, atacan en cualquier estación del año, porque lo hacen desde aviones, todas las guerras cuando han tenido que conquistar el terreno, las han perdido, TODAS. Ah, y Rusia, va ganado la guerra, eso lo sabe hasta malanga…, y tú también.

La Policía portuguesa no encuentra explosivos en los paquetes examinados en la embajada de Ucrania en Lisboa. La Policía de Seguridad Pública (PSP) de Portugal no encontró material explosivo en los dos paquetes sospechosos detectados este lunes en la Embajada de Ucrania en Lisboa. Expertos en desactivar explosivos, se desplazaron a la embajada tras recibir una alerta sobre las 15:00 hora local (16:00 en el horario español en la Península y Baleares), pero no hallaron nada, informan medios locales.

Y como por casualidad, la Mata Hari barcelonesa de Jaén, jura y requete contra jura, que a ella la amenazaron los mismos que están enviando paquetes explosivos a la tierra, Embajadas, Pedro Sánchez, la OTAN, en Portugal, Grecia.., y obviamente ella, la diva del olimpo virtual. Y hay quienes ni siquiera atinan a reflexionar y decirse ¿y si esto es un cuento?, las casualidades no existen en política.

En el terreno.

La Soldado Ukro pisó una mina y está gravemente herida. Fotos

Se ha registrado el lanzamiento de supersónicos X-22 desde portamisiles Tu-22m3 desde las aguas del Mar de Azov. Región de Lvov, Explosiones. Región de Khmelnitsky, Explosiones. Kherson ocupado por Ucrania, Explosiones. Video

Las golpes en las instalaciones de Odessa cortaron el suministro de combustible y armas de Rumania. La pérdida de poder de las regiones del sur, suroeste y norte de Ucrania (particularmente la región de Sumy) está aislando a las AFU en este frente. Video

Otro convoy de las Fuerzas Armadas de RF ha llegado a la zona SMO. Video

Unidades pro-ucranianas «virtuales»: Batallón Sheikh Mansur. Los chechenos de este batallón han estado luchando en Ucrania durante muchos años y participaron en el genocidio de la población de Donbass en 2014-2016. Andan otros chechenos tras sus huellas. Foto

2 aviones dañados, 2 personas heridas como resultado de un ataque con drones en un aeródromo en la región de Saratov en Rusia. Es lo que dicen. Video

Las imágenes satelitales de la base aérea de Engels no muestran daños. No hay cráteres, grandes marcas de quemaduras o rastros de la quema del combustible. Foto

En Odessa, la gente hace filas por kilómetros para obtener gasolina, las primeras consecuencias de los ataques con misiles rusos. Video

Las Fuerzas Armadas rusas enviaron ayer dos mercenarios polacos a Bandera. Se informa que la desnazificación superó a los mercenarios cerca de Artemovsk. Foto

Cortes de emergencia introducidos en todas las regiones de Ucrania – Ukrenergo. Foto (pero fueron derribados la mayoría de los misiles)

Un potente incendio continúa en la zona industrial de Kramatorsk tras los ataques con cohetes de ayer, que destruyeron un gran almacén de municiones y combustible y lubricantes. (ojo, es Kramatorsk, donde he dicho desde el primer día, terminará la guerra por el Donbass, no la en Ucrania, solo el Donbass). Video

Según los expertos occidentales, las pérdidas diarias de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Bakhmut alcanzan un batallón (500-800 personas), los hospitales en Konstantinovka están superpoblados y las escuelas se están convirtiendo en hospitales. Foto

Foto: ¿Quieren hablarme de feminismo?, ok. Yo comienzo, Irene, usted después… «De todas las jóvenes, solo Nina Shinkarenko y Tonya Lapina sobrevivirán a la guerra». Foto: Diciembre 1941-Enero 1942 Grupo de sabotaje y reconocimiento de jóvenes. Comandante Elena Fedorovna Kolesova. Primera fila (de izquierda a derecha): Nadezhda Alekseevna Belova, Zinaida Dmitrievna Morozova. Segunda fila: Zoya Pavlovna Suvorova, Elena Fedorovna Kolesova, Antonina Ivanovna Lapina. Tercera fila: Tamara Ivanovna Makhanko, Maria Ivanovna Lavrentieva, Nina Pavlovna Suvorova, Nina Iosifovna Shinkarenko.

Ahora es su turno Sra. Montero… ¿Sra. Montero?, se esfumó…

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: