🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 286, 06/12/2022. Vasili Níkonovich Golován (Rayévskaya, Unión Soviética, 24 de febrero de 1924-Zvala, República Eslovaca, 18 de octubre de 1944) fue un sargento del Ejército Rojo de Obreros y Campesinos de la Unión Soviética que participó en la Gran Guerra Patria. Héroe de la Unión Soviética (1945).

Hoy se han visto muchas informaciones en el plano económico y los enredos en el Unión Europea. Las sanciones contra el petróleo ruso, comenzaron hoy. Las nevadas son profusas ya en Lugansk y Kharkiv. Siguen llegando medios y tropas al norte de Rusia de sus frentes en la ex parte ucraniana. Los ucranianos siguen retrocediendo en Bakhmut, y sus bajas son demasiado enormes.

Putin reúne al Consejo de Seguridad de Rusia tras los ataques de Ucrania a bases en su territorio. Rusia adoptará «medidas adicionales» para proteger a las regiones fronterizas con Ucrania. Putin introdujo en octubre «el nivel medio de reacción» en las regiones rusas fronterizas con Ucrania -Krasnodar, Bélgorod, Briansk, Vorónezh, Kursk y Rostov-, además de la anexionada península de Crimea. Por ello, los ataques de esta semana han disparado las críticas de los expertos y blogueros militares rusos por la falta de previsión de las autoridades.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, subrayó que las autoridades están adoptando «medidas adicionales» para proteger su infraestructura petrolera en el sur del país. Sobre esas medidas debate precisamente el Consejo de Seguridad Nacional convocado por Putin.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha visitado el frente este de la guerra. Este martes ha viajado a una localidad cerca de Bajmut, donde las fuerzas de Kiev libran desde hace meses una difícil batalla contra las tropas de Moscú.

Bueno, llegó a Slaviansk, bien lejos de Bakhmut, y me parece un excelente viaje, porque en junio, fue a Lysychansk, un mes después, caían Severodontsk y la propia Lysychansk. Son hechos

No entiendo bien el gobierno ucraniano, ayer Zelensky dijo que habían tumbado más de 60 de los 70 misiles lanzados -se desprende que según él son entre 61 y 69-, no debe ser difícil saber la cifra exacta, salvo, si estás mintiendo, para luego decir que no tiene electricidad en el 70% del país, ni agua. Y ahora, dicen esto: El gobierno de Ucrania recomienda cancelar las cirugías no urgentes debido a los apagones
El Ministerio de Sanidad de Ucrania ha recomendado este martes la cancelación de las cirugías y hospitalizaciones de carácter no urgente para que los hospitales puedan ahorrar recursos en vista de los apagones que se están produciendo por todo el país.

En un comunicado, el Ministerio precisa que, a pesar de la amenaza de que se produzcan interrupciones del suministro eléctrico debido a los ataques rusos, los pacientes tienen garantizados las intervenciones de emergencia y urgentes que necesiten. No obstante, recomienda a las administraciones regionales que den instrucciones para aplazar de forma temporal las operaciones planificadas cuyo retraso no ponga en peligro la vida o la salud de los pacientes.

¿Entonces no tumbaron entre 61 y 69 misiles lanzados ayer por los rusos?, es evidente.

Duras condenas en la ONU a los ataques rusos a la infraestructura ucraniana. La campaña rusa de ataques contra la infraestructura civil de Ucrania ha sido objeto este martes de duras condenas por prácticamente todos los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, que advirtieron del dramático invierno que se avecina para la población del país.

«Rusia continúa su agresión y está usando el invierno como un arma de guerra», ha denunciado Nicolás de Rivière, el embajador ante Naciones Unidas de Francia, que junto a México convocó al máximo órgano de decisión de la organización para abordar la situación humanitaria en Ucrania.

China, que mantiene una postura más tibia que otros ante la invasión rusa, dejó claro que quiere que se detengan los «ataques contra las infraestructuras civiles» y que se reparen cuanto antes los daños para evitar el sufrimiento de los más vulnerables.

No es estructura civil según los manuales de guerra de los EEUU.

Hungría niega haber vetado la ayuda a Ucrania y que el Ecofin tratara el tema
El Gobierno húngaro aseguró que en la reunión los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) no debatieron hoy la ayuda de 18.000 millones de euros para Ucrania y calificó de falsas las informaciones de que había vetado su aprobación.

«Frente a las informaciones erróneas publicadas hoy en la prensa, en la reunión del Ecofin de hoy no figuraba en el orden del día el tema de la ayuda de 18.000 millones de euros a Ucrania. Todas estas afirmaciones son noticias falsas», afirma el Ministerio de Finanzas húngaro en un comunicado.

El ministro de Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó, afirmó hoy que su país «no ha vetado» ninguna ayuda financiera a Ucrania, e insistió en que apoya ese tipo de medidas pero de forma bilateral y directa de cada país, y no conjunta de la Unión Europea.

Es decir, le han vetado antes de que se presente. Y para ponerle un clavo más al asunto.

La Unión Europea asegura que hará «lo necesario» para asegurar la ayuda a Ucrania en enero pese al veto de Hungría. Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) han señalado que confían en que Hungría levante su veto para aprobar la ayuda macrofinanciera de 18.000 millones de euros a Ucrania, aunque la UE hará «lo necesario» para garantizar que el primer pago llegue en enero de 2023, con o sin el apoyo de Budapest.

Sobre esta idea ha incidido el vicepresidente económico de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, ha querido dejar claro en la rueda de prensa tras la reunión de ministros que están determinados a «hacer todo lo necesario» para asegurar que la ayuda llegue a Ucrania «ya en enero», ya sea desde el presupuesto común o a través de la alternativa de garantías nacionales.

«Ucrania está en guerra y necesita desesperadamente nuestra ayuda. Hay un Estado miembro que está retrasando todo y no podemos dejar que pase eso, hay que proporcionar la ayuda», ha zanjado Dombrovskis, en referencia al veto de Hungría.

Tremendo relajo con la Des Unión Europea ¿o no?

¿Cuál será la verdad entre esta gente?. Hungría veta en el Ecofin la ayuda a Ucrania. Una vez más, Victor Orban se sale con la suya. El húngaro es el líder más polémico y conflictivo de la Unión Europea. Este martes, el Ecofin, la reunión de los ministros de Finanzas de los 27, se ha visto forzado a posponer la discusión y aprobación de cuatro cuestiones clave por la presión y el veto húngaro. Entre ellas, un paquete de ayuda financiera a Kiev por valor de 18.000 millones de euros.

Las reservas de divisas de Ucrania alcanzan el nivel previo a la guerra. El Banco Nacional de Ucrania ha anunciado este martes que el país tenía 27.950 millones de dólares en reservas de divisas a fecha del pasado 1 de diciembre. Esa cifra supera los 27.420 millones de dólares en las arcas estatales de los que disponía en la mañana en que comenzó la invasión rusa. Según el Banco Nacional, las reservas de divisas han crecido un 10,7% en noviembre.

Fantástico, así Europa no tiene porqué enviarles más dinero, en Rusia han crecido hasta los 600.000 millones, que los ucranianos tengan un 4.8% de las reservas que tienen los rusos, me parece algo limitado.

Y luego se quejan de que les partan su madre. Una ciudad ucraniana trasladará las estatuas de escritores rusos a perrera municipal. La ciudad ucraniana de Dnipro (centro) desmantelará los monumentos a figuras rusas y soviéticas y las trasladará al refugio animal municipal, según informa este martes el alcalde, Boris Filatov. En una publicación de Facebook, el alcalde anuncia que el comité ejecutivo del consejo municipal decidió, sin esperar una resolución del Ministerio de Cultura, la retirada de los monumentos a los literatos Alexander Pushkin, Mijail Lomonosov y Maxim Gorki, así como a otras personalidades rusas y soviéticas.

Las estatuas, que serán desmanteladas en los próximos días, serán trasladadas a las instalaciones de la compañía municipal «Zookontrol», que gestiona la perrera municipal. «Que se queden allí por ahora», afirma Filatov.

Otros que andan pidiendo a gritos que se ocupen de ellos. Lituania desmantela un monumento soviético. Lituania ha empezado a desmantelar este martes un importante monumento soviético erigido en la capital, Vilna, haciendo caso omiso a la petición de la ONU de que suspendiera la operación. El imponente monumento de granito gris, situado en el cementerio de Antakalnis, está compuesto por seis esculturas de soldados soviéticos.

Lituania, ocupada por los soviéticos durante 50 años, declaró su independencia en 1991. El gobierno lituano denunció firmemente la invasión rusa de Ucrania y decidió eliminar cualquier herencia de la URSS. En los últimos días, la carretera de acceso al cementerio fue pavimentada para que las grúas pudieran acercarse al monumento, y este martes se empezaron a seccionar las piezas que ensamblan las diferentes partes de las esculturas. En principio, las obras terminarán a principios de la semana que viene, según la empresa encargada.

La situación de los países bálticos es inestable, en primer lugar, porque el alto número de personas de origen ruso, hasta legalmente discriminados, puede generar un conflicto, en los tres países, y teniendo a Kaliningrado allí mismo, si hay un conflicto, aquello puede degenerar.

¿Usted sabe por qué a esto no le dieron la misma importancia que a Polonia?, porque no es parte de la OTAN y les da lo mismo lo que caiga o deje de caer allí. Moldavia abre una investigación penal por la caída de un misil junto a la frontera con Ucrania. Moldavia ha abierto un caso penal tras la caída la víspera de fragmentos de un misil en las cercanías de la ciudad de Briceni, junto a la frontera con Ucrania, informa el ministerio moldavo del Interior. «La Policía de Fronteras abrió un expediente penal que, de acuerdo con las disposiciones legales, será remitido a la Fiscalía como autoridad competente en materia penal en hechos de este tipo», señala en un comunicado.

Interior, que no ha revelado hasta ahora el origen del misil, afirmó que continúa la investigación en el lugar donde se hallaron la víspera los primeros restos. Este martes se amplió el área de búsqueda y los investigadores identificaron otros restos de la misma pieza del misil, indica el ministerio.

Otro aporte más de Rusia a la Humanidad. La crisis energética por la guerra en Ucrania da un impulso «sin precedentes» a las renovables. La crisis energética mundial dio un «impulso sin precedentes» al desarrollo de las energías renovables, cuyo crecimiento aumentará en los próximos cinco años tanto como en los últimos 20, según ha anunciado este martes la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

En los próximos cinco años, el crecimiento de la capacidad renovable mundial debería prácticamente duplicarse, indica el informe anual de la AIE sobre la energía renovable. Gracias a este desarrollo acelerado, las energías renovables, principalmente la eólica y la solar, superarán en 2025 al carbón como principal fuente de producción eléctrica. De acuerdo con la AIE, la inestabilidad energética causada por la invasión rusa de Ucrania ha llevado a los países a invertir en energías renovables para reducir su dependencia a la importación de combustibles fósiles, cuyo precio aumentó drásticamente.

«El petróleo ruso encontrará compradores» dice Rusia tras topar el precio del barril. «El petróleo ruso tiene demanda en los mercados mundiales, el petróleo encontrará a sus compradores. Rusia es el mayor proveedor mundial de petróleo para los mercados energéticos mundiales. El petróleo ruso siempre ha tenido demanda y la tendrá. Sí, cadenas y mecanismos logísticos cambiarán ahora. Sin embargo, no vemos ninguna tragedia en esto», dijo el viceprimer ministro.

Alexander Novak.auguró que la introducción de un precio máximo para el petróleo ruso solo conducirá a una disminución de la inversión en la industria en el mundo y esto, a su vez, provocará una escasez de los recursos energéticos en el futuro y un aumento de los precios. Por su parte, el viceministro ruso de Exteriores Serguéi Riabkov señaló que los intereses de Rusia en el comercio de recursos energéticos estarán asegurados, ya que el petróleo ruso encontrará compradores, según TASS, recoge Efe..

«No tengo ninguna duda de que nuestros productos encontrarán compradores. Según tengo entendido, nuestros departamentos y estructuras relevantes se han preparado para el tope en una variedad de sectores y aspectos. Veremos cómo reacciona el mercado en el futuro, pero nuestros intereses en este sector estarán protegidos de una forma u otra», aseguró. Opinó que con la introducción del tope al precio del crudo ruso, EEUU y la Unión Europea (UE) «cortaron la rama en la que se sientan».

«Al final, las personas obsesionadas con las ideas antirrusas se darán cuenta de que sus planes no lograrán resultados, porque lo que obtendrán será volatilidad, inestabilidad, fluctuaciones de precios, imprevisibilidad», dijo Riabkov.

Rusia y Ucrania realizan un canje de 60 prisioneros de guerra de cada bando. Rusia y Ucrania intercambiaron hoy 60 prisioneros de guerra de cada bando, según informaron el Ministerio de Defensa ruso y la Oficina Presidencial ucraniana, informa Efe. «Como resultado de unas negociaciones, 60 militares rusos, cuya vida corría peligro en cautiverio, fueron devueltos del territorio controlado por Kiev», señaló el departamento dirigido por Serguéi Shoigú.

Según el comunicado oficial ruso, los liberados serán llevados en aviones de transporte militar de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia a Moscú. En la capital rusa recibirán tratamiento, rehabilitación y asistencia psicológica en instituciones médicas del Ministerio de Defensa, señaló el mando ruso. Por su parte, el jefe de la Oficina Presidencial ucraniana, Andriy Yermak, señalo en su cuenta de Telegram que entre los prisioneros intercambiados hay «58 hombres y dos mujeres».

El Kremlin discute la «seguridad interior» tras ataques con drones de Ucrania. El presidente ruso Vladimir Putin discutió el martes la «seguridad interior» con altos oficiales después de ataques de drones ucranianos que, según el Kremlin, representan un peligro para el país, informa Afp. Horas antes, las autoridades rusas dijeron que un dron había atacado un aeródromo en la región de Kursk, en la frontera con Ucrania, apenas un día después de acciones similares contra otras dos bases aéreas.

Los ataques con dron del lunes fueron realmente extraños dado que los dos recintos impactados se encuentran a cientos de kilómetros de la frontera con Ucrania. El Kremlin indicó el martes que Putin había organizado un encuentro de su Consejo de Seguridad para discutir cómo garantizar la «seguridad interior», pero no ofreció más detalles. Hablando con la prensa por separado, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que las autoridades estaban tomando las medidas «necesarias» para proteger el país de los ataques ucranianos.

«Por supuesto, la intención abiertamente declarada por parte del régimen ucraniano de continuar con este tipo de actos terroristas es un factor peligroso», dijo Peskov al ser preguntado por estos ataques. A primera hora de la mañana, el gobernador de Kursk, Roman Starovoyt, indicó que el ataque había incendiado un tanque de almacenamiento de petróleo, pero no causó víctimas. El dirigente local no especificó de dónde procedía la aeronave.

En el terreno.

Un grupo de militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania evacua a los heridos. Bajmut. Video

Frente a una comarca al norte de Soledar a través de los ojos de un Khokhol: «Si sobrevivimos, que se joda este contrato». Video

En Soledar, la artillería del 6. ° regimiento del 2. ° AK LPR destruyó las posiciones de los militantes ucranianos. Video

Alemania se negó a transferir los sistemas de defensa aérea Patriot a Ucrania, se colocarán en Polonia – medios. Foto

Como si tuvieran muchos tanques y se andan regalando. El tanque ucraniano intentó atacar nuestra posición pero fue sorprendido por un regalo. Video

Soldados ucranianos capturados en los frentes, ni son asesinados, si son golpeados. Hasta se les cuida. Fotos

Lanzamiento de granadas desde un quadcopter sobre militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania en dirección a Kupyansk. Video

Otro grupo de soldados ucranianos capturados en Marinka, preocupados por el Covid decidieron usar mascarillas. Video

El pasado 3 de diciembre con motivo del Día del Soldado Desconocido el Encargado de Negocios a.i. de Rusia en España, Dmitry Sokolov, Tercer Secretario de la Embajada, Dmitry Yakovlev, Director de la Casa Rusa en Madrid, Sergey Sarymov y coordinadora del movimiento “Regimiento Inmortal” en España, Victoria Samoylova, depositaron flores al Monumento a los Voluntarios Soviéticos caídos durante la Guerra Civil en España de 1936-1939. Fotos

Un cañón autopropulsado ruso «Msta-S» con un golpe preciso destruyó un camión de las Fuerzas Armadas de Ucrania con municiones. Video

Macron instó a no sembrar el pánico en Francia por posibles problemas energéticos. «No debemos asustar a la gente. Debemos detener esto», dijo el presidente francés. Le está entrando agua al bote. Foto

Este Ministerio es ridículo en la guerra, y también fuera de ella. El video viral publicado por el Ministerio de Defensa de Ucrania gana notoriedad después de ser comparado con los tiktoks de enfermeras bailando de la era de la pandemia. Video

Mientras tanto, en su reciente ataque, el Ejército ucraniano usó HIMARS contra la ciudad de Alchevsk, ubicada en la república rusa de Lugansk, en el que al menos 10 personas murieron y 24 resultaron heridas. Fuente: Wall Street Journal. Foto

Foto: ¿Cómo se las arreglará Serbia sin el petróleo ruso?. Entró en vigor una prohibición de los envíos de petróleo ruso a Serbia, acordada como parte del octavo paquete de sanciones de la UE.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: