🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 283, 03/12/2022. Vladímir Yákovlevich Kolpakchi (Kiev, 26 de agosto jul./ 7 de septiembre de 1899 greg. – Moscú, 17 de mayo de 1961) fue un general soviético que combatió en las filas del Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial. Por su destacada actuación en la exitosa ofensiva del Vístula – Óder se le concedió el título de Héroe de la Unión Soviética el 6 de abril de 1945.

Kiev celebra el tope de 60 dólares el barril ruso: «Destruirá» la economía de Rusia. Kiev celebra que el tope de 60 dólares por barril de petróleo, acordado por los países de la UE, el G-7 y Australia, «vaya a destruir la economía de Rusia, que pagará y será responsable de todos sus crímenes», aunque hubiera preferido topar el precio a la mitad, 30 dólares/barril, «para destruir más rápido la economía rusa».

Rusia ha recaudado 67.000 millones por sus ventas de crudo a la Unión Europea desde el inicio de la guerra de Ucrania. Y no solo eso, Rusia ha registrado ingresos récords desde que se impusieron las sanciones. Ayer mismo aparecian esto datos: Extraordinario resultado del PMI*** ruso: 53,2 en noviembre: la mayor expansión en más de 5 años.

Las empresas rusas reciben nuevos pedidos, contratan personal, invierten en producción VS UE 47 contracción en promedio PMI… Por esta medida: sanciones más daño UE que Rusia. Pronóstico del PIB del año fiscal < -3%
*** Índice de gestores de compras (Purchasing Managers’ Index (PMI).

Y como Zelensky sueña con destruir la economía rusa, algunos datos de su destrucción actual: Especial para Zelensky.

El presupuesto ruso registra superávit hasta septiembre pese a las sanciones. El presupuesto del Estado ruso registró hasta septiembre un superávit del 0,2% del PIB, equivalente a unos 200.000 millones de rublos (3.287 millones de dólares), pese a las sanciones occidentales por la campaña bélica de Rusia en Ucrania, informó hoy el ministro de Finanzas, Antón Siluánov.

«Las sanciones y restricciones no afectaron a la ejecución del presupuesto federal. Todas las obligaciones se cumplen en su totalidad de forma ininterrumpida», dijo en una reunión del Gobierno. Hasta septiembre el presupuesto «se ejecutó con un superávit del 0,2% del PIB o más de 200.000 millones de rublos», explicó el titular de Finanzas al primer ministro, Mijaíl Mishustin,.

El ministro señaló que los ingresos para el periodo de referencia también resultaron ser más altos en comparación con el año pasado. «Los ingresos también son más altos que los del año pasado. Vemos que este año los ingresos ascendieron en nueve meses a 19,7 billones de rublos (323.774 millones de dólares)», señaló Siluánov.

Es decir, Rusia en 9 meses lleva el mayor incremento en el presupuesto gracias a los altísimos ingresos que han tenido. Por cierto, la economía ucraniana está en la UCI, -35% de su PIB este año, y el próximo será peor.

Y para colmo de occidente: Noticia de hoy «La economía rusa en 2023 se contraerá un 2,5%. La economía rusa se contraerá un 2,5% el próximo año, además de una contracción del 3% en 2022, según un sondeo de Reuters, con una inflación persistentemente alta que da al banco central un margen limitado para recortar los tipos de interés».

No olvidemos la frase y contexto, esto escribí el 08 de abril 2022: Hay café que sientan mejores que otros, y los rusos, me han hecho saborear muy buenos cafés este último tiempo. «Hemos aplastado totalmente la economía de Rusia», cabecita de zanahoria, Jen Psaki. 15/03/2022.

La respuesta rusa al tope de precios de un producto suyo: Rusia cortará el suministro de crudo a Europa este mismo año, según su embajador. Rusia dejará de suministrar petróleo a Europa este mismo año, después de que la Unión Europea (UE) decidiera topar el precio del barril ruso, afirmó hoy el embajador ruso ante los organismos internacionales en Viena, Mikhaíl Ulyanov.

«A partir de este año #Europa vivirá sin petróleo ruso. #Moscú ya ha dejado claro que NO suministrará #petróleo a los países que apoyen la limitación de precios contra el mercado», escribió Ulyanov en su cuenta de Twitter y en otras redes sociales. «Muy pronto la #UE culpará a #Rusia por utilizar el petróleo como arma», vaticinó el representante del Kremlin en su escueto comunicado. Los países de la Unión Europea (UE) acordaron ayer, viernes, fijar un tope al precio del petróleo ruso de 60 dólares por barril, como parte de las sanciones impuestas a Moscú por su agresión contra Ucrania.

Hay que destacar que es por primera vez en la historia, que un comprador le fija el precio a un vendedor.

Los combates son especialmente «duros» en el este del país con situación «difícil» cerca de Bajmut y «dificultades» en Jerson. Cuando se cumplen hoy 283 días de guerra en Ucrania, los combates son especialmente «duros» en el este del país. Hay una situación «difícil» cerca de Bajmut, que se ha convertido en un objetivo simbólico y político para Rusia», en el óblast de Donetsk, y también hay «dificultades» en Jerson, donde hasta el próximo lunes se evacuará a los ciudadanos del territorio ocupado por Rusia, en la orilla oriental del río Dniéper, en medio de los temores de que se intensifican los combates.

Ah, hay combates y temores del lado ucraniano, solo falta que aparezca un jefe de ellos y digan que dejan la ciudad porque es indefendible…, los rusos hicieron un gran movimiento táctico pasando a la otra orilla del río Hoy los ucranianos se arrepienten.

El presidente Volodímir Zelenski , se ha mostrado convencido de que habrá un tribunal especial sobre la agresión que juzgará a Rusia por su agresión a Ucrania. Un tribunal que Rusia dijo que no reconocería. La misión independiente de la ONU para investigar la guerra de Ucrania, que ya en septiembre concluyó que se han cometido crímenes de guerra por parte de Rusia en el actual conflicto, lamentó hoy la falta de acceso a los territorios ocupados por las fuerzas armadas rusas, lo que dificulta su labor.

Londres alerta de que el presidente ruso Vladimir Putin «no ha estado actuando de buena fe» y advierte de que puede usar una hipotética negociación sobre la paz en Ucrania para rearmar su ejército para que «la siguiente fase de la agresión es más efectiva que la actual».

El presidente de EEUU, Joe Biden, no tiene intención de hablar con su homólogo ruso, Vladimir Putin, sobre el fin de la guerra de Ucrania, ya que, en su opinión, actualmente no se dan las condiciones.

La OPEP+ decide cuál será su bombeo tras el tope al precio del crudo ruso. La alianza OPEP+, liderada por Arabia Saudí y Rusia, decide mañana si reajusta el nivel de su bombeo ante un mercado turbulento, con precios muy volátiles y en el que aún está por verse el impacto que tendrá el embargo europeo al crudo ruso y el tope a la cotización del mismo. La conferencia ministerial del grupo de 23 países convocada para el 4 de diciembre se celebrará de forma telemática y no de forma presencial en el secretariado vienés de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), como se esperaba.

El cambio de planes, confirmado el pasado miércoles a EFE por fuentes cercanas a la OPEP, ha dado pie a los analistas a pensar que la alianza se inclina por dejar sin cambios el nivel actual de su oferta petrolera. La idea es que esperarían a ver cómo evolucionan las cosas en las próximas semanas, dados los muchos factores de incertidumbre que se ciernen sobre el mercado petrolero a corto plazo.

Macron volverá a hablar con Putin sobre las centrales nucleares ucranianas. Emmanuel Macron tiene intención de volver a hablar directamente con Vladimir Putin sobre la seguridad en las centrales nucleares ucranianas para evitar una escalada y cree que hay que poner presión sobre Rusia para que vuelva a la mesa de negociaciones. En una entrevista al canal de televisión francés TF1 divulgada este sábado, Macron no dijo cuándo se producirá esa próxima conversación con el presidente ruso, pero sí que precisó que será después de abordar la cuestión de la seguridad en las centrales atómicas ucranianas con el director del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi.

El tema más caliente sobre ese punto es la situación en la central de Zaporiyia, la más grande de Europa, que se encuentra bajo el control de las tropas rusas desde que fue ocupada en marzo, y que ha sido objeto de múltiples escaramuzas armadas de las que se han acusado mutuamente Moscú y Kiev. El presidente francés finalizó este viernes en Nueva Orleans una visita de Estado a Estados Unidos durante la que habló con Joe Biden de la guerra en Ucrania y su mensaje en la entrevista es que «Estados Unidos y Francia comparten la misma visión de las cosas».

Qué manera de hablas cascaritas Emmanuel Macron, en primer lugar, porque eso de querer hablar sobre centrales Nucleares ucranianas con Putin ¿y qué tiene que ver Putin con las centrales nucleares de Ucrania? ¿Zaporizhia?, bueno, quizás Macron no lo sepa, pero Zaporizhia es parte de Rusia.

Rusia afirma que «no aceptará» que le impongan un precio máximo a su petróleo. Rusia afirmó el sábado que «no aceptará» la imposición de un precio máximo a su petróleo decidida por las potencias occidentales para limitar los medios financieros de su ofensiva en Ucrania. «No aceptaremos ese tope», declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, citado por las agencias rusas, agregando que Moscú estaba «analizando» la medida.

Los 27 países de la Unión Europea (UE), el G7 de las economías más avanzadas y Australia acordaron el viernes imponer un precio máximo de 60 dólares al barril de petróleo procedente de Rusia, segundo exportador mundial del carburante. La medida entrará en vigor el lunes, junto a un embargo de la UE al crudo ruso, en una nueva vuelta de tuerca de las sanciones aplicadas desde que el presidente Vladimir Putin desencadenara la operación militar en Ucrania, el 24 de febrero.

Putin visitará el Donbás «a su debido tiempo», según el Kremlin. Vladimir Putin acudirá al Donbás «a su debido tiempo», dijo este sábado el Kremlin, ya que el presidente ruso aún no ha visitado esta zona del este de Ucrania que se anexionó a finales de septiembre, pues su ejército no lo controla completamente. «A su debido tiempo, por supuesto, (tal visita) ocurrirá. Esta es una región de Rusia», dijo a los periodistas el portavoz presidencial ruso, Dmitry Peskov, cuando se le preguntó sobre un posible próximo movimiento de Putin en el Donbás.

Suecia extradita a Turquía a un hombre vinculado al terrorismo para facilitar la entrada en la OTAN. Suecia extraditó el viernes a un hombre kurdo con presuntos vínculos con el terrorismo a Turquía mientras Ankara mantiene la presión sobre el país nórdico para que cumpla con sus demandas a cambio de entrar en la OTAN, informó el sábado la agencia estatal de noticias turca Anadolu.

Mahmut Tat había solicitado asilo en Suecia en 2015 después de haber sido condenado en Turquía a seis años y 10 meses por presuntos vínculos con el grupo militante kurdo PKK. La televisión estatal turca TRT dijo que Tat fue enviado a una prisión de Estambul el sábado. Las autoridades suecas no han hecho comentarios al respecto. Suecia y Finlandia solicitaron en mayo unirse a la OTAN en respuesta a la invasión rusa de Ucrania, pero se encontraron con las objeciones de Turquía, que acusó a los dos países de albergar a militantes del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y otros grupos.

¡OMG! La Des Inteligencia británica dice que hay combates importantes en Bakhmut !!!. Las fuerzas rusas invierten una gran parte de su esfuerzo militar en Bajmut, según la inteligencia británica.

El avance de las tropas rusas alrededor de Bajmut, a pesar del valor operativo limitado de esta ciudad y de las importantes pérdidas rusas, puede indicar que su captura se ha convertido principalmente en un objetivo político simbólico para Rusia.

«Las fuerzas rusas continúan invirtiendo una gran parte de su esfuerzo militar general y potencia de fuego a lo largo de un sector de aproximadamente 15 km de largo del frente atrincherado alrededor de la ciudad de Bajmut en el Óblast de Donetsk», según el informe de inteligencia británico publicado por el Ministerio de Defensa.

Manipuladores baratos y vulgares. Combates especialmente «duros» en el este: una situación «difícil» cerca de Bajmut y «dificultades» en Jerson. Los combates son especialmente «duros» en el este del país porque «los rusos tuvieron tiempo de prepararse» contra los ataques de Kiev, indicó el gobernador de la región de Lugansk, Serguéi Gaidai, a la televisión ucraniana, informa Afp.

«Las fuerzas armadas ucranianas avanzan lentamente hacia las [posiciones de defensa] rusa en dirección a Svatove-Kreminna», señaló.

La situación también es «difícil» cerca de Bajmut, en la región oriental de Donetsk, señala el informe del ejército ucraniano. Los rusos tratan de conquistar esta localidad desde el verano.

Controlar Bajmut representaría un éxito para Moscú tras una serie de reveses militares. Las tropas rusas se vieron obligadas a salir de Járkov (noreste) en septiembre y de Jersón (sur) en noviembre.

Hay también «dificultades» en la región de Jersón, donde el ejército ruso se retiró en parte en noviembre para consolidar sus posiciones, según afirmó.

«Los rusos bombardearon Jersón [y] dañaron las redes eléctricas», indica el informe publicado el sábado.

1.- El Sr. gobernador de Lugansk vive en Kiev, Lugansk está un 99% en manos de los rusos.
2.- «Las fuerzas armadas ucranianas avanzan lentamente», falso, no avanzan en ninguna parte, desde hace 2 meses.
3.- Controlar Bajmut representaría un éxito para Moscú tras una serie de reveses militares, ¿cuáles?, «…obligadas a salir de Járkov (noreste) en septiembre y de Jersón (sur) en noviembre…», dejaron esas posiciones para colocarse en mejores posiciones, y en un mes, se ha demostrado lo correcto de la decisión.
4.- «…Hay también «dificultades» en la región de Jersón, donde el ejército ruso se retiró en parte en noviembre…». No se retiró en parte, se retiró completamente de la ciudad de jerson, pero sigue controlando el 70% del oblast.

En el terreno

Ucrania negocia la compra de gas de Noruega en condiciones especiales – Jefe de Naftogaz, la compañía de petróleo y gas más grande de Ucrania. Foto

Las tropas rusas lanzan una lluvia de metal caliente sobre las posiciones del ejército ucraniano en Artyomovsk-Bakhmut, República de Donetsk, abrumando al enemigo con interminables ataques de artillería, enviándolos al vacío. Video

El presidente bielorruso Lukashenko y el ministro de Defensa ruso Shoigu se reúnen para hablar sobre entrenamiento de combate y protección de la integridad territorial de ambos estados. ACTUALIZACIÓN: Los militares bielorrusos y rusos se están preparando como un solo ejército para repeler cualquier agresión, Minsk está listo para cumplir con sus obligaciones en virtud de los acuerdos existentes con Moscú – Lukashenko. Foto

Golpe directo a un grupo de soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania. La unidad de fuerzas especiales @nm_dnr rastreó y destruyó a un grupo de soldados enemigos. Los oficiales de la APU fueron alcanzados por un impacto directo de un sistema antitanque. Por separado, vale la pena señalar que el operador apuntó con precisión el cohete, actuando en la oscuridad. Video

Las campanas de alarma suenan en Berlín cuando el jefe del Partido Popular Europeo, Manfred Weber, advierte sobre una CRISIS migratoria inminente: afirma que los ataques rusos a la infraestructura energética de Ucrania provocarán que miles de ucranianos huyan a Alemania y abrumarán a las autoridades en un tsunami de migración. Fotos

Intento de ofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania se convirtió en una derrota. Los combatientes de @bars_023 encontraron a un grupo de soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania avanzando en dirección a las posiciones rusas. El fuego de artillería hizo retroceder al enemigo hasta los puntos de partida, después de lo cual las fortificaciones y trincheras de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron atacadas. Video

Mercenarios extranjeros sufren pérdidas en Ucrania. Según los medios leales al régimen de Kiev, el estadounidense Chamblis Johnson murió el otro día en las batallas por el Donbass. También hay informes de la muerte de al menos cinco mercenarios de Georgia. Foto

Las afueras de Bakhmut, por las que desde hace varios meses ha habido batallas entre las fuerzas de PMC Wagner y el lado ucraniano. Videos (3)

Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas derribaron un helicóptero MI-8 ucraniano en la región de Selidovo de la RPD. Fotos

Un incendio en Kramatorsk tras los golpes aéreos a la zona industrial, donde las Fuerzas Armadas de Ucrania suelen esconder equipos, municiones y combustible y lubricantes. Video

Los oficiales de inteligencia rusos le dijeron a un corresponsal de RIA Novosti que se encontraron con tanques ucranianos con escotillas soldadas en el frente. «Los convirtieron a la fuerza en terroristas suicidas», dijo el oficial de inteligencia. Según él, muchas de estas tripulaciones no realizan operaciones de combate, giran la torreta hacia atrás y se dirigen hacia las posiciones rusas, después de lo cual son retirados por técnicos rusos. Video

Ya no pertenece a nuestro planeta. Alexander Yuryevich Denisyuk, comandante del arma DShB. Foto

Foto: Situación militar en los diferentes frentes. Los avances siguen siendo sistemáticos, calculados, seguros, y cubiertos. Los ucranianos tienen dudas, desde su mando militar, hasta los comandantes en el terreno. Saben que de nada sirven gestos en la guerra, como la ofensiva de octubre por recuperar Kharkiv, poco a poco están perdiendo terreno allí mismo. Lo mismo que en Kherson, aunque es peor, puesto que están conscientes que no tenía sentido haber hecho todo ese sacrificio, para hoy estar a la defensiva, mientras Rusia les machaca a distancia. «La guerra se gana cuando un ejército destruye al otro, e impone al poder político adverso, las condiciones de una capitulación».Todo lo demás, es inocuo.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: