🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 282, 02/12/2022. Talgat Jakypbekuly Begeldinov (Maybalyk, 5 de agosto de 1922-Alma Ata, 10 de noviembre de 2014) fue un piloto de ataque a tierra soviético que combatió durante la Segunda Guerra Mundial en la Fuerza Aérea soviética y el único kazajo que recibió dos veces el título de Héroe de la Unión Soviética. Permaneció en el ejército después de la guerra y alcanzó el rango de teniente coronel antes de ser transferido a la reserva. Después de que Kazajistán se independizara de la Unión Soviética, fue ascendido al rango de mayor general.

Borrell dice que Rusia deberá responder penal y financieramente por los crímenes. El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y de Seguridad, Josep Borrell, dijo este viernes que Rusia no solo deberá responder penalmente por sus crímenes de guerra, sino también financieramente por la destrucción de Ucrania,

«La rendición de cuentas no es sólo una rendición de cuentas penal. También es una responsabilidad financiera», dijo Borrell en Brzeg (Polonia). «Ucrania está siendo destruida porque los rusos no pudieron conquistarla. Va a costar mucho dinero reparar todo este daño. Tenemos 300.000 millones de euros incautados del activo de Rusia», añadió. Borrell se desplazó este viernes a Brzeg para ser testigo del entrenamiento de soldados ucranianos en el marco de la misión europea EUMAM.

Un racista congénito, como lo es Borrell, con sus «si los EEUU mataron 4 indios y ya», o «el jardín europeo y la jungla», o ayer con eso de volverse de nuevo, «conquistadores de un nuevo mundo», ahora pretende hacerse juez de algo en lo que no tiene jurisdicción alguna, sería interesante verlo ser expulsado de su puesto, porque es un nefasto en todos los sentidos. Pero ya Rusia les aclaro el asunto, en primer lugar, Rusia no depende de absolutamente nada de occidente, y si Rusia quisiera, sólo con el uranio, y para que tengan una idea. ¿Cómo puede impactar esto en Rusia? Es el país más grande de Europa y el más grande del mundo. Abarca desde las fronteras de Polonia, casi en el centro de Europa, hasta la isla de Sajalín, al norte de Japón. En sus 17,1 millones de kilómetros caben cuatro veces la Unión Europea. Por esa extensión, también es uno de los países con mayores reservas de materias primas del mundo.

Se estima que sus recursos minerales podrían valer 75 billones de dólares. Hoy mucho más. Es el mayor productor de magnesio, aluminio, arsénico, cobre, nitrógeno, caliza, paladio, silicio y vanadio. Sus minas contienen cantidades inmensas de plata, oro, plomo, carbón, molibdeno, yeso, zinc.

En Rusia, en concreto en Siberia, están las cuartas mayores reservas del mundo de níquel. El níquel es un mineral estratégico pues sus aleaciones se emplean en la industria siderúrgica y militar. La mayor empresa de níquel del mundo es la rusa Norilsk, según la web Seekingalpha. Se considera a Norilsk Nickel el mayor productor de níquel y paladio del mundo. El níquel es uno de los minerales esenciales para la fabricación de baterías de los móviles.

También en Siberia están las mayores reservas de diamantes del mundo: están situadas en la república de Sajá, y se calcula que poseen reservas de 650 millones de quilates de diamantes. Con su producción 25 millones de quilates al año, Rusia produce el 30% de los diamantes del mundo. El precio del quilate en marzo de este año en los mercados internacionales ha subido a niveles de 2012, cuando llegó a uno de sus niveles históricos. Al estar en territorio ártico, la explotación de estas minas es extremadamente severa. Solo por poner un ejemplo, en esa república de Sajá está la ciudad de Oymiakon, considerada la más fría del mundo: en invierno supera temperaturas de 50 grados bajo cero y su suelo es de permafrost.

Solo Siberia tiene 13,1 millones de kilómetros cuadrados, lo que equivale a 26 veces España y tres veces todos los 27 países de la UE. La taiga siberiana, llena de conníferas, es la mayor superficie forestal del planeta. Casi la mitad de la superficie de Siberia está formada por bosques, por lo cual es el mayor productor de madera y celulosa del mundo.

También Siberia es el seno de las reservas probadas de gas mayores del planeta. Según BP Statistics, alberga 47,8 billones de metros cúbicos de gas. Además, Rusia es el mayor productor de gas natural del mundo y tiene la mayor empresa del gas natural, Gazprom. Rusia suministra el 40% del gas que se consume en la UE. La dependencia del resto de Europa es tan acusada, que entre los bancos rusos sancionados por EEUU y la UE no está el grupo de bancos a través de los que se paga el gas a Rusia. Sancionar a esos bancos sería como cortar el gas a Europa.

En cuanto al petróleo, las reservas probadas son de 107.000 millones de barriles, las sextas del mundo. Es el tercer productor del mundo de petróleo, con 10,6 millones de barriles al día. Además, es el tercer país que más petróleo refina después de EEUU, lo cual, como decía un militar español, hace poco creíble que sus carros de combate se hayan quedado sin combustible en Ucrania.

Y viene esta nalgas pelada a hacerse el guapo de barrio que nos vamos a quedar. Pues mira, en estos momentos, occidente tiene activos por más de dos billones en Rusia, 7 veces los 300.000 millones que le tienen congelado, sino devuelven hasta el último céntimo, Rusia se hará por el mismo varios de 300.000, 2 billones, es decir, ustedes se quedarán con el 15% del valor de los activos occidentales en Rusia, y sin la posibilidad de hacer nunca más negocios con Rusia. Sigue haciéndote el gracioso.

Putin asegura a Scholz que es «inevitable» atacar las infraestructuras de Ucrania. El presidente ruso, Vladimir Putin, le ha dicho este viernes al jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, que los ataques masivos de Rusia contra infraestructuras energéticas durante la guerra en Ucrania son «necesarios e inevitables» y denunció la postura «destructiva» de Occidente de apoyar al gobierno ucraniano.

Cuando faltan apenas tres semanas para que la guerra en Ucrania cumpla diez meses en activo, el gobierno italiano ordenó ayer la «intervención de emergencia» de una refinería del gigante petrolero ruso Lukoil en Sicilia para evitar su cierre y garantizar el suministro de energía. La refinería corría el riesgo de tener que paralizar su producción por la entrada en vigor el 5 de diciembre del embargo sobre la importación del crudo ruso por vía marítima, impuesto por la Unión Europea como reacción a la guerra entre Ucrania y Rusia.

Rusia está «indignada» con Francia por sus planes de crear un tribunal especial. Rusia se mostró este viernes «indignada» por las declaraciones de Francia de que ha empezado a trabajar con sus socios europeos y ucranianos en la creación de un tribunal especial para juzgar los crímenes rusos cometidos en Ucrania, y calificó de hipócrita la postura de París. El pasado miércoles, París publicó un comunicado en el que afirmaba que el Gobierno ha «comenzado a trabajar con nuestros socios europeos y ucranianos en la propuesta de establecer un Tribunal Especial sobre el Crimen de Agresión de Rusia contra Ucrania», con el objetivo de obtener el mayor consenso posible sobre este proyecto entre los miembros de la comunidad internacional, informa Efe

A seguir llorando. Ucrania denuncia una «campaña de intimidación» contra misiones diplomáticas. El Ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kulebra, ha denunciado hoy la «planificada campaña de intimidación» contra embajadas y consulados ucranianos tras la recepción en varias misiones diplomáticas de paquetes sospechosos. «Tenemos razones para creer que existe una campaña bien planificada de terror e intimidación contra las embajadas y consulados de Ucrania. Incapaces de detener a Ucrania en el frente diplomático, nos intentan intimidar», ha declarado Kuleba en un comunicado difundido por el portavoz de Exteriores, Oleg Nikolenko, y citado por la agencia Ukrinform.

A mi me parece que es un asunto que ha sucedido solamente en España, y no solo con la embajada de ese territorio llamado Ucrania. Por consiguiente, no se trata de ninguna campaña sobre Embajadas en plural.

Scholz pide a Putin que retire sus tropas para lograr una «solución diplomática» al conflicto en Ucrania. El canciller alemán, Olaf Scholz, ha pedido este viernes al presidente ruso, Vladimir Putin, que retire sus tropas de Ucrania para alcanzar una «solución diplomática». Durante una conversación telefónica de una hora entre ambos dirigentes, Scholz «instó al presidente ruso a encontrar una solución diplomática lo antes posible, lo que implica la retirada de las tropas rusas», dijo el portavoz del gobierno, Steffen Hebestreit, en un comunicado.

La respuesta que recibió Scholz (salchicha en alemán), es la misma que recibió el equipo de fútbol alemán, váyanse para la casa. ¿Alemania no es ese país que invadio casi 40 países?

Varias embajadas de Ucrania en Europa reciben «paquetes sangrientos» con ojos de animales. Las embajadas de Ucrania en al menos cinco países de Europa han recibido diversos «paquetes sangrientos» que contenían partes del cuerpo de animales, sobre todo ojos, según informa el Ministerio de Exteriores del país y recoge Europa Press. Durante los últimos días, las instituciones diplomáticas ucranianas de todo el mundo han sido objeto de actos de «terror e intimidación», aseguran, en los que se ha visto involucrada Rusia, tal como explican.

Pero esto no es una campaña, puede ser a lo máximo, un Halloween atrasado.

Cómo estará cambiando el relato, que hoy, 8 años y 10 meses después escriben por fin, «bombardeo ucraniano». Al menos tres muertos en un bombardeo ucraniano en la ciudad de Donetsk. Al menos tres personas han muerto en un bombardeo ucraniano en la ciudad de Donetsk, controlada por las tropas rusas desde 2014, según el Estado Mayor de la Defensa de Donetsk. «Como resultado del bombardeo en el barrio Kiev de Donetsk, tres personas han muerto y cuatro civiles han resultado heridos», ha indicado en su cuenta de Telegram.

Es un zorro muy ladino este Putin. El Kremlin dice que Putin está abierto a las conversaciones pero que la postura de Estados Unidos sobre Ucrania lo dificulta. El Kremlin ha dicho este viernes que el presidente Vladimir Putin está abierto a las negociaciones para asegurar los intereses de Rusia, pero que encontrar una base mutua para las conversaciones es difícil ya que Estados Unidos no reconoce los «nuevos territorios» en Ucrania que Rusia reclama como propios, según recoge Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el jueves que no tenía planes inmediatos de ponerse en contacto con Putin, pero que estaba dispuesto a hablar con el presidente ruso si éste mostraba interés en poner fin a la guerra en Ucrania. Biden dijo que sólo lo haría en consulta con los aliados de la OTAN.

Le tira todo el peso de la situación al propio Biden. Los ucranianos están allí como acompañamiento.

Los ucronazis hacen todo lo posible porque Bielorrusia les de un galletazo como es debido. Bielorrusia derriba otro dron en la frontera con Ucrania. Los guardia fronterizos y las Fuerzas Armadas de Bielorrusia derribaron otro dron en la frontera con Ucrania, el tercero desde principios de noviembre, en esta ocasión cerca del puesto de control de Mokrani, informaron las autoridades bielorrusas.

«El jueves, a 1.200 metros de la frontera estatal sobre el puesto de control de Mokrani (frente al cruce ucraniano de Domanovo), a una altitud de unos 300 metros, los guardias fronterizos bielorrusos, junto con militares de las Fuerzas Armadas, descubrieron un cuadricóptero», indicó el Comité Estatal de Fronteras. El dron se dirigía desde el lado ucraniano hacia la retaguardia del territorio bielorruso, según esta agencia.

No han sido capaces de encontrar los restos de 200.000 desaparecidos, aunque encuentren fósiles de 10.000, y ahora se las dan de expertos en Ucrania. Un equipo policial español investiga en Ucrania crímenes de guerra. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se reunió con el Equipo Policial de Apoyo (EPA), compuesto por 11 agentes y que investigará en Ucrania la posible comisión de crímenes de guerra y de lesa humanidad, en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas antes de su partida en la madrugada del jueves.

En este encuentro, Grande-Marlaska estuvo acompañado por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez; el director general de la Policía, Francisco Pardo, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez, según ha informado este viernes el Ministerio del Interior en una nota de prensa. El equipo, que ya se encuentra en Ucrania, está compuesto por once agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, coordinados por un comandante y un inspector jefe.

Alemania enviará siete tanques Gepard adicionales a Ucrania. Alemania pretende entregar esta primavera a Ucrania siete tanques Gepard que estaban destinados a la chatarra, que se sumarán a los 30 tanques de defensa antiaérea que ya se están utilizando para luchar contra el ejército ruso, informó el viernes la revista Spiegel.

Los siete tanques, que están siendo reparados por el fabricante de armas Krauss-Maffei Wegmann (KMW), con sede en Múnich, están destinados a ayudar a Ucrania a proteger sus ciudades e infraestructuras contra los bombardeos rusos, informó Spiegel. El gobierno alemán también pretende enviar más munición para los Gepard junto con los tanques adicionales, informó.

«…estaban destinados a la chatarra…», «…en primavera…». La zumba la indignidad ucraniana.

El yuan reemplaza al dólar y al euro en Rusia: La participación de la moneda china en el comercio ruso aumentó del 3 % en marzo al 33 % en noviembre. Han comprado USD y EUR por 230,1 mil millones de rublos en las bolsas, yuanes por 139,6 mil millones de rublos. La participación del dólar y el euro en los pagos externos de Rusia cayó a alrededor del 50 % desde el 79 % a principios de año.

El comandante del batallón ukro Svoboda, Petro Kuzik, cuya unidad está tratando de mantener a Bakhmut, dijo a los medios occidentales que los campos y bosques de los alrededores están llenos de cadáveres de soldados ucranianos, y tienen que defenderse en condiciones de frío extremo. hasta las rodillas en el agua.

«Ellos [los rusos] sintieron una debilidad en nuestras defensas porque hay unidades que están menos motivadas que las nuestras. Y ayer debilitaron ligeramente nuestras defensas en el área inmediatamente alrededor de Bakhmut. Algunas unidades no pudieron resistir este ataque de artillería y se retiraron».

Cuando se le preguntó qué tan grave es la pérdida de vidas, dijo: «Son colosales. Ni siquiera contamos los cuerpos».

El ejército ucraniano se queda sin munición de artillería…se han visto movimientos desde otras zonas y lanzamientos de proyectiles de corta distancia. Ya no hay batallas de artillería, la parte rusa machaca una y otra vez las posiciones Ukro, de ahí la cantidad de bajas. En otra lección de táctica militar, machacan primera línea, y cuando observan retirada, avanzan rápido y destruyen la retaguardia ucraniana. Rusia avanza ahora más rápido. Ucrania no tiene con qué alimentar los cañones USA y Polacos.

La UE impondrá un precio tope de 60 dólares al barril de petróleo ruso. Los 27 países de la Unión Europea (UE) alcanzaron el viernes un acuerdo para imponer un precio máximo de 60 dólares por barril al petróleo ruso, en el marco de las sanciones por la invasión rusa de Ucrania, anunció el embajador polaco Andrzej Sados. Polonia, que reclamaba un precio aún menor, retiró finalmente sus objeciones y la medida se tornará oficial durante el fin de semana, precisó el representante polaco ante la UE.

En el terreno

BREM-1 y el vehículo blindado de transporte de personal holandés YPR-765 de las Fuerzas Armadas de Ucrania, destruidos cerca de Bakhmut. Video

El BTR-4E ucraniano, tiene algunos problemas en las gomas, no le veo mucho futuro en la maniobra. Video

Por la noche, hubo un ataque con misiles en Zaporozhye. El objetivo era una instalación de energía. Fotos

Un nuevo misil del sistema de defensa antimisiles se lanzó con éxito en el sitio de prueba de Sary-Shagan. No olviden, los rusos ya no tienen misiles. Video

«Lancet» golpea los cañones autopropulsados ucranianos de 152 mm 2S3 «Acacia». Video

Batallas cerca de Pavlovka: las fuerzas especiales de Kaskad destruyen los UAV enemigos. Video

RIA Novosti publica imágenes de cómo el ejército ruso asaltó el pueblo de Vodiane en la RPD. Video

Por crímenes de guerra, unos 70 militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania y el batallón Azov serán juzgados en Donetsk.

Limpieza del pueblo de Novoselovskoye. La lucha continúa en la parte occidental del pueblo, que se encuentra casi a medio camino entre Kupyansk y Svatovo. Video

Uno de los militares ucranianos hecho prisionero en uno de los recientes ataques ucranianos. Fue formado en Gran Bretaña. Debe ser del grupito en que estuvo Boris Johnson, patéticos. Video

Khokhols en Bakhmut. Foto

Las batallas por Pervomaiskoye continúan. La infantería del regimiento 11 de la NM de la DPR, con el apoyo de tanques, está realizando operaciones ofensivas en los accesos orientales a la aldea. Video

Nuestros muchachos capturaron otro más, un RP-765. Video

La tripulación del UAV Forpost-RU cerca del asentamiento de VOLCHANSK destruyó un puesto de control con 4 militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Video

El trabajo de la artillería de la Milicia Popular de la RPD en las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la dirección de Avdéevka. Video

Los ataques con cohetes en la región de Kharkov han destruido todo el sistema de generación de energía, – Kharkivoblenergo. Video

Foto: La cadena rusa de comida rápida Vkusno – i Tochka («Delicioso, punto») «ha recuperado por completo su cuota de mercado en la Federación Rusa, que estaba ocupada por McDonald’s». En otras palabras, la salida de las marcas occidentales que señalan virtudes ha beneficiado a las contrapartes nacionales de Rusia.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: