🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 281, 01/12/2022. Aleksandr Fodorovich Klúbov (18 de enero de 1918 – 1 de noviembre de 1944) fue un as de la aviación soviético que combatió durante la Segunda Guerra Mundial donde recibió dos veces el título de Héroe de la Unión Soviética. Durante la guerra, completó 457 salidas de combate, en las que obtuvo al menos 31 victorias individuales, lo que lo convierte en uno de los ases soviéticos con mayor número de derribos.

Hoy ha tenido lugar el más trascendente hecho militar en esta guerra: Margarita Robles (Ministra de Defensa de la Monarquía de Gallegolandia) visita Odessa junto a su homólogo ucraniano. Margarita Robles visita Odessa junto a su homólogo ucraniano. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este jueves Odessa, la tercera ciudad más grande de Ucrania y un punto estratégico en la guerra, pues desde su puerto marítimo parten los buques para exportar el grano ucraniano. Robles ha realizado un recorrido por la ciudad acompañada por su homólogo ucraniano, Oleksii Reznikov. Se supo que comieron Paella».

El 40% de la red eléctrica de Ucrania sigue sin funcionar por los bombardeos rusos y unos 6 millones de abonados están sin suministro a temperaturas bajo cero. Alrededor de 6 millones de abonados a la red eléctrica -el 40% sigue sin funcionar- están sin suministro entre la capital ucraniana y las regiones de Kiev, Jersón, Vinnytsia, Leópolis, Odesa, Jmelnitski y Cherkasy . Al menos, nueve personas han muerto en incendios domésticos cuando intentan combatir temperaturas bajo cero con generadores de emergencia, velas y bombonas de gas.

Ucrania trabaja «día y noche» para reparar rápidamente las infraestructuras energéticas. «Los ingenieros eléctricos hacen lo posible y lo imposible para estabilizar la situación en relación al suministro energético», afirmó DTEK. Los equipos técnicos trabajan «día y noche» para reparar rápidamente las infraestructuras, añadió.

El operador privado también precisó que está trabajando para que «haya electricidad en cada casa de Kiev al menos una o dos veces» al día.

Para tener un poco de luz o de calor durante los múltiples cortes de electricidad diarios, los ucranianos recurren a sistemas alternativos, como las velas o los generadores.

Pero esto ha causado algunos incendios mortales.

El miércoles, los equipos de emergencia ucranianos dijeron que la víspera habían registrado nueve muertos y ocho heridos debido a estos incendios domésticos.

Cuando se cumplen 281 días de guerra en Ucrania, las fuerzas rusas intentaron avanzar en el este y entrenaron con fuego de tanques, morteros y artillería en Jerson, en el sur, dijo el ejército ucraniano, mientras los aliados occidentales tratan de reforzar a Ucrania y sus vecinos contra Moscú. No intentaron, lo hicieron, golpearon, avanzaron, y ucrania fue golpeada y sigue retrocediendo.

Ucrania ha despedido al ingeniero jefe adjunto de su central de Zaporiyia, ocupada por Rusia, acusándolo de colaborar con las fuerzas de Moscú y de traición, dijo la empresa estatal de energía nuclear Energoatom. Un día antes, Rusia dijo que había ascendido a Yuriy Chernichuk a director de la nuclear. Parece que ucrania aún no se entera que la Central es rusa, que se encuentra en territorio ruso, y que los habitantes de ese oblast y los otros oblast, así lo decidieron.

La Comisión Europea ha presentado opciones para garantizar que Rusia rinda cuentas por las «atrocidades» y los «crímenes» cometidos en la guerra en Ucrania, unos planes que el Kremlin no reconoce y considera «ilegítimos».

Los sobres con explosivos remitidos a la Embajada de Ucrania, la empresa zaragozana de fabricación de armamento Instalaza, la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) y el Ministerio de Defensa tienen la misma letra en las direcciones, escritas con bolígrafo y en mayúscula. En este contexto, el Ministerio de Interior ha informado hoy de la detección el pasado 24 de noviembre de un artefacto incendiario dirigido a la Presidencia del Gobierno.

La Comisión Europea no se disculpará con Kiev por revelar las pérdidas militares de Ucrania, dijo la portavoz de la Comisión Europea, Dana Spinant. Pero igual tuvieron que editar el video.

Robles dice que los sobres explosivos no cambiarán el compromiso español con Ucrania. La ministra de Defensa, Margarita Robles, afirmó este jueves desde la ciudad ucraniana de Odesa que los sobres explosivos enviados a diversas instituciones en España no cambiarán el compromiso del Gobierno con Ucrania.

«La investigación está en curso. Tiene que quedar claro que ninguna carta ni acción violenta va a cambiar el compromiso claro y firme de España y de los países de la OTAN y de la UE a la hora de apoyar a Ucrania, que defiende una causa justa», dijo Robles en una comparecencia con su homólogo ucraniano, Oleksii Reznikov, informa Efe.

Según entiendo, es un asunto interno, si es que existe, y no de defensa, ahora, el apoyo de españa a ucrania ha sido, como todo lo que hace ese país, mediocre, en Afganistán, en Irak, o donde vayan.

Sobre los bálticos y la reina del perreo, primero Estonia. La primera ministra estonia avisa de la posibilidad de apagones controlados. La primera ministra estonia, Kaja Kallas, advirtió este jueves de la posibilidad de que haya que introducir apagones controlados en el país báltico si los ciudadanos no reducen su consumo eléctrico.

A largo plazo, dijo Kallas a la televisión pública ERR, la solución para paliar la escasez energética pasa por invertir en nuevas fuentes, en plantas de producción y en interconexiones con otros países, informa Efe. Sin embargo, a corto plazo, la única solución es reducir el consumo o introducir interrupciones de suministro controladas durante algunas horas en ciertas regiones, en particular si el invierno es especialmente frío, enfatizó.

Ahora la reina del perreo. La agencia energética finlandesa dice que aumentan los riesgos de cortes de electricidad este invierno. El riesgo de que se produzcan breves cortes de electricidad ha aumentado en Finlandia debido a la incertidumbre sobre la producción nacional y las importaciones extranjeras, dijo el jueves la autoridad energética finlandesa, informa Reuters.

El operador de la red nacional, Fingrid, también ha advertido de posibles apagones este invierno, debido en parte a la incertidumbre sobre la fecha de puesta en marcha del nuevo reactor nuclear Olkiluoto 3. Al problema de Finlandia se suma el hecho de que la vecina Suecia, uno de los principales exportadores de electricidad, tiene previsto desconectar su mayor reactor nuclear, el Oskarshamn 3, para realizar tareas de mantenimiento entre el 9 y el 18 de diciembre, mientras que el reactor Ringhals 4 permanecerá desconectado hasta el 31 de enero.

«El suministro de electricidad en Finlandia es más incierto que antes en el próximo invierno», dijo la Autoridad Energética en un comunicado. «Varios fallos simultáneos en la producción nacional o en las conexiones de transmisión podrían provocar escasez de electricidad incluso con poco tiempo de antelación», dijo. Finlandia, donde el operador de la red eléctrica, Fingrid, se esfuerza actualmente por encontrar formas de ahorrar electricidad, al igual que sus homólogos europeos, tras cortar las importaciones de electricidad, gas y petróleo de Rusia.

¿Pero no era que había que guapear contra Rusia y someterse a los EEUU?, que sean estos últimos que les garanticen la energía.

Rusia exporta a la UE 50.000 millones de metros cúbicos de gas menos que en 2021. El gigante gasístico ruso Gazprom exportó entre enero y noviembre de este año a la Unión Europea 50.000 millones de metros cúbicos de gas menos que durante el mismo período de 2021.

Según informó la empresa en su canal de Telegram, también se redujeron las exportaciones a Reino Unido, con una caída de más de 6.000 millones de metros cúbicos, informa Efe. Y sin embargo, recibió tres veces el dinero de lo que recibió en el mismo periodo de 2021. Qué tontos los rusos, hoy los europeos reciben menos gas y lo pagan 3 veces más caro. Para ser claro, Rusia vende menos a Europa, pero recibe más dinero. Europa recibe menos gas, pero paga mucha más por menos gas, son unos genios matemáticos y económicos.

Las sirenas antiaéreas suenan de nuevo en Kiev y en otras regiones de Ucrania. Las sirenas antiaéreas sonaron este jueves de nuevo en Kiev y en otras regiones de Ucrania en previsión de nuevos ataques del Ejército ruso, informaron medios locales. El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania había advertido horas antes de la amenaza inminente de ataques con misiles similares a las efectuadas por Rusia en días anteriores, informa Efe.

Ucrania pide a la UE sancionar a la industria de misiles de Rusia. El jefe de la diplomacia ucraniana, Dmytro Kulebra, pidió el jueves a la Unión Europea (UE) incluir a la industria rusa de misiles en su nuevo paquete de sanciones, tras los bombardeos de Moscú que dañaron infraestructuras energéticas de Ucrania. Tras múltiples reveses en el terreno, Rusia empezó en octubre a atacar las instalaciones energéticas ucranianas, lo que causó graves daños y privó de electricidad a millones de ucranianos.

«Josep Borrell y yo estamos de acuerdo: una guerra total contra Ucrania significa un apoyo total a Ucrania», tuiteó Kulebra tras una reunión con su homólogo europeo, al margen de un encuentro de la OSCE en Lodz, Polonia, informa Efe. «He agradecido a la UE su ayuda constante en materia de defensa y he señalado que las próximas sanciones de la UE tendrían que incluir las que afectan a la industria rusa de producción de misiles: se tiene que poner fin», exhortó.

Hasta ahora, la UE prohíbe las exportaciones hacia Rusia de «bienes de doble uso y de productos tecnológicos que pueden contribuir a las capacidades de defensa y seguridad de Rusia». También prohíbe «el comercio de armas y armas de fuego de uso civil» y «el comercio de municiones, de vehículos militares y equipamiento paramilitar». El 24 de noviembre, los últimos bombardeos masivos rusos con misiles contra instalaciones energéticas dejaron a oscuras y en el frío a regiones enteras de Ucrania, incluida la capital Kiev.

«…Tras múltiples reveses en el terreno…» ¿dónde habrá sido eso que no me he enterado?, si los Europeos están pensando en un nuevo paquete de sanciones, quiere decir que los paquetes anteriores, no funcionaron, y como llevan ya 8, y este sería el noveno, bastante incompetentes que son. Además, si no incluyeron nunca antes lo concerniente a los misiles rusos, doblemente torpes, ¿o será que nada pueden hacer al respecto?, yo creo que por allí andan los tiros, aunque hagan propaganda.

Michel insta a Xi a presionar a Rusia para que respete la Carta de la ONU. El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, dijo el jueves que instó al presidente de China, Xi Jinping, a utilizar su influencia sobre Rusia para presionarla a que respete la Carta de la ONU con respecto a Ucrania, informa Reuters. ¿Quién es ese Michel? ¿Angel o Jackson?. Ah, el presidente del Consejo ¿y qué hace el Consejo?, nada. Porque por un lado está la Comisión, de la Von der Foyen, y el Parlamento, otra institución que no sirve para nada.

Ucrania pide al personal de la central de Zaporiyia lealtad a Kiev. Ucrania, que despidió al jefe adjunto de la central nuclear de Zaporiyia, ocupada por Rusia, acusando a Yuri Chernichuk de colaborar con las fuerzas rusas, hizo un llamamiento al resto del personal ucraniano de la central más grande de Europa a permanecer leal a Kiev, informa Reuters.

Rusia debe retirar su armamento pesado y su personal militar de la central de Zaporiyia para que los esfuerzos del organismo de control atómico de la ONU por crear una zona de protección tengan éxito, declaró el ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmytro Kulebra.

Ahora que Kulebra lo señala, ¿si Rusia tiene armamento y tropas al interior de la Central, porqué ustedes dicen que se disparan ellos mismos? ¿no será que los ucranianos disparan contra la central que está en manos rusas, porque entre cosas, está en Rusia?

Lavrov dice que Rusia no pidió dialogar con Ucrania, pero está lista a escuchar. El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, afirmó hoy que no ha solicitado nunca negociar con Ucrania, pero aseguró que si hay interés en un diálogo con Moscú, siempre está dispuesta a escuchar propuestas, tanto de Kiev como de Occidente, incluido EEUU.

Lavrov convocó la rueda de prensa porque no pudo viajar a Polonia debido a las sanciones occidentales para participar en la reunión ministerial de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) que se celebra hoy y mañana en Lodz, informa Efe.

Es muy divertido esto, le prohíben a Rusia hablar en fotos y reuniones internacionales, pero de todas formas, todos tienen contactos formales con los rusos.

Stoltenberg evoca la guerra fría con la mirada puesta en Ucrania. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, visitó este jueves el Museo del Muro en Berlín, a pocos metros del legendario punto de control Check Point Charlie, lo que aprovechó para evocar los años y las tensiones de la guerra fría, con la mirada puesta en Ucrania. «Este museo es un monumento a la paz. Necesitamos recordar permanentemente todo lo que pasó alrededor del Check Point Charlie. Vemos cómo ahora tenemos una nueva amenaza con la guerra de Ucrania», dijo Stoltenberg ante un puñado de periodistas en una de las salas del museo lleno de objetos y carteles que recordaban los años de la guerra fría.

«La OTAN ayudó a la caída del muro y ahora tiene que ayudar para que no surjan otros muros en Europa», señaló Stoltenberg junto al puesto de control situado en la frontera entre las entonces República Democrática Alemana y República Federal de Alemania, informa Efe.

Y luego el tipo trata de sincerarse: Stoltenberg reconoce el «desafío logístico» de mantener armas para Ucrania. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, reconoció el «desafío logístico» que representa el mantenimiento del armamento enviado por los aliados a Ucrania en su guerra con Rusia y dijo que es «extremadamente importante» afrontar la cuestión.

Stoltenberg destacó que las armas con las que los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) apoyan a Ucrania en su defensa «necesitan munición y repuestos» y no quiso entrar en la cuestión de qué nuevo armamento podría suministrarse a ese país. Insistió en que la OTAN no forma parte del conflicto sino que ayuda a Ucrania a defenderse de una agresión a su integridad territorial y recordó que en este caso «no habrá paz si el agresor gana».

El secretario general de la OTAN aludió a la situación durante un foro de seguridad que se celebra en Berlín en el que hizo un repaso de la situación planteada por la invasión rusa de Ucrania y comentó en ese contexto las dificultades a las que se enfrentan los aliados en relación con el suministro de armas a Kiev, informa Efe. Y ya que andaba por Berlín, cuando van al Reichstag ¿nunca miran hacia arriba cuando ingresan?, porque fue ahí el gesto más sublime que un pueblo hizo por la humanidad.

Los estadounidenses trollean brutalmente a los ucranianos. El Pentágono informó que firmaron un contrato por $ 1.2 mil millones para fabricar sistemas de defensa aérea NASAMS para Ucrania. El contrato también incluye la producción de «equipos, servicios y repuestos relacionados». Y ahora lo más destacado: se especifica que la obra se realizará en Tewkesbury, Massachusetts, “con fecha estimada de finalización el 28 de noviembre de 2025”

¿Durarán los Ukros otros tres años? Ayer Stoltenberg les deseó que sobrevivieran al invierno.

En el terreno

En las afueras de un asentamiento en Lugansk, artilleros de la 4ª brigada de la 2ª AK LPR destruyeron los vehículos de combate de la infantería nacionalista ucraniana. Video

La captura de Kurdyumovka fue confirmada por el Ministerio de Defensa. Las pérdidas de territorio, personal y equipo están obligando al comando de las Fuerzas Armadas de Ucrania a transferir cada vez más fuerzas de la segunda línea de defensa a la dirección de Artyomovskoye. Foto

Aquí hay otro cementerio rural de las Fuerzas Armadas de Ucrania ubicado en la región de Ternopil. Video

Una unidad ucraniana completa fue eliminada por las tropas chechenas mientras intentaba romper las líneas rusas cerca de Kremennaya. Al menos 100.000 jóvenes han muerto según la comisión de la UE. Rusia sitúa la cifra en más de 200.000. ¡Haz las paces ahora!. Video

Rusia presiona a Ucrania en el este y el sur. Las fuerzas rusas intentaron avanzar en el este de Ucrania y entrenaron con fuego de tanques, morteros y artillería en Jersón, en el sur, dijo el ejército ucraniano, mientras los aliados occidentales trataban de reforzar a Ucrania y sus vecinos contra Moscú, informa Reuters. Desde hace una semana, todos los días, la prensa occidental está anunciando las acciones combativas rusas, no lo hacen por transparencia, lo hacen para no hacer el ridículo cuando Bakhmut caiga. Foto

Convoy destruido de vehículos blindados del grupo nacionalista ucraniano «Kraken» en la región de Kharkov. Video

El Mayor de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania (GUR MOU) Artem Prisyazhnyuk fue asesinado por tropas rusas en Donbass. Fotos

En otro sector del frente de Donetsk se desarrolla la ofensiva contra Maryinka. Por primera vez en ocho años, las operaciones de asalto están teniendo un éxito significativo: aproximadamente la mitad del asentamiento está bajo control. Video

El invierno llega, y no llega solo…, vienen con sus guerreros. Video

Nick Fuentes: «Soy muy pro Putin. Soy muy pro Rusia». Ye: «Yo también lo soy». Video (programa en EEUU)

Camioneta y personal de las Fuerzas Armadas de Ucrania destruidos cerca de Kremennaya. Fotos

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania no puede nombrar las pérdidas del ejército, porque esta es información sensible y está sujeta a la restricción de publicación, – Jefe del Departamento de Relaciones Públicas de las Fuerzas Armadas de Ucrania Senik. Foto

Vodyanoe : Militares nacionalistas ucranianos intentan tomar posiciones pérdidas; no lo logran los que sobreviven corren por sus vidas. Video

Foto: “La batalla por Bakhmut puede ser la pelea más brutal en Ucrania” – Newsweek. Cierto, y la están perdiendo, como han perdido todas donde se ha combatido.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: