🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 280, 30/11/2022. Aleksandr Pavlovich Min (11 de diciembre de 1915 – 9 de julio de 1944) fue un oficial soviético de etnia coreana que combatió en la Segunda Guerra Mundial en las filas del Ejército Rojo y el primer coreano en recibir el título de Héroe de la Unión Soviética en 1945.

La maniobra política entre ayer y hoy, cuando comienzan las voces a señalar, clara y responsablemente, la debacle verdadera, que está sufriendo el ejército ucraniano, no solo en Bakhmut, en que especialistas comienzan a reaccionar y darse cuenta de la enorme trampa en que los ucranianos cayeron por su loca idea que vendieron y terminaron creyéndosela, de supuestos avances que hoy se aprecian claramente que no lo son. Porque tener 150.000 cuidando las grandes ciudades, y con gente sin preparación ni experiencia, y luego aproximarse con un total de 100.000 hombres a las líneas del frente en Kherson, Kharkiv, y Zaporizhia, en los dos primeros oblast las tropas ucranianas no saben exactamente qué es lo que hacen allí. Son golpeados sistemáticamente sin poder responder, moverse, maniobrar, nada.

No son pocos los que se preguntan si fue una buena idea insistir tanto por un lugar que los rusos se lo dejaron, no sin antes producirles miles de bajas, porque esa es la verdad, son miles las bajas del lado ucraniano. Para poder cambiar esta situación, al menos en apariencia y que en los medios no reine el relato verdadero, de que Rusia avanza todos los días desde hace aproximadamente un mes y medio. Saturado ya el espacio «Central nuclear» (fíjense ustedes lo cíclico que son), pasaron hoy en el plano mediático, el menos en Europa, a hablar sobre una guerra en los satélites, y para eso sacaron una declaración rusa del 11 de… Octubre. Eso es para que se hable de otra cosa y no de Bakhmut ¿por qué?, porque en occidente no pueden aceptar que comiencen a aparecer ciudades estratégicas que caen en manos de los rusos.

Entonces, el mando político, se despierta y sacan a relucir esto:

“La victoria no es lo único que necesitamos. Necesitamos justicia”, dijo al comparar los crímenes de guerra rusos con las atrocidades cometidas por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Pidió a Gran Bretaña que encabece los esfuerzos para crear un tribunal penal que juzgue a rusos de alta jerarquía por la invasión, a la manera de los juicios de Núremberg a nazis jerárquicos en la posguerra. Von der Foyen añadió el miércoles que el bloque de 27 naciones quiere obligar a Rusia a pagar por la destrucción que ha provocado en Ucrania, utilizando para ello los bienes rusos congelados bajo las sanciones.

Calculó que los daños infligidos a Ucrania suman unos 600.000 millones de euros. “Rusia y sus oligarcas deben compensar a Ucrania por los daños y cubrir los costos de la reconstrucción del país», dijo von der Foyen. “Tenemos los medios para obligar a Rusia a pagar”.

Von der Foyen dijo que 300.000 millones de euros de reservas del banco central ruso han sido inmovilizados y 19.000 millones de euros del dinero de los oligarcas rusos están congelados. “En el corto plazo, podríamos crear con nuestros socios una estructura para manejar estos fondos e invertirlos”, dijo. “Entonces usaríamos las ganancias para Ucrania, y una vez se levanten las sanciones, esos fondos se podrían utilizar para que Rusia pague plena compensación por los daños causados a Ucrania”.

La UE dijo que el alzar las restricciones sobre bienes rusos podría vincularse con la firma de un acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia para resolver la cuestión de las reparaciones por los daños causados.

Y luego se ha mandado tremendo gazapo…, Ursula von der Foyen cifra en 100.000 los militares ucranianos muertos en el conflicto y luego editan el video. La grabación en la que la presidenta de la Comisión Europea habló de las pérdidas de Ucrania desapareció de su cuenta en Twitter y luego fue publicada de nuevo sin esos datos. Luego subo el video como una publicación, la edición del video fue producto de la furia que provocó en Ucrania, pero ya era tarde, el video ya está en circulación, y lo peor, es que está con las dos variantes.

Pero lo peor no sería eso, sino esta afirmación: Bruselas apoya un tribunal especial para crímenes de guerra en Ucrania. La Unión Europea apoya un tribunal internacional especial para juzgar los crímenes de guerra rusos y quiere usar los activos congelados a través de sanciones para contribuir a financiar la recuperación de Ucrania. Pero para poder hacer realidad ambos objetivos necesita el apoyo de buena parte de la comunidad internacional, cambios legislativos relevantes y un respaldo político que, ahora mismo, no está garantizado. Y aun así, el alcance es limitado.

«…un respaldo político que, ahora mismo, no está garantizado. Y aun así, el alcance es limitado…». Una ducha de agua fría, normal, están aproximándose al invierno y hace mucho frío.

Rusia asegura haber tomado dos localidades de la región de Donetsk. El ejército ruso asegura haber tomado el control sobre dos nuevas localidades en la región ucraniana de Donetsk, según informó en el parte de la guerra en Ucrania el portavoz del mando ruso, Igor Konashenkov. «Durante la ofensiva de las tropas rusas en la dirección de Donetsk fueron liberadas totalmente las localidades de Belohirivka y Pershne Travna, en la República Popular de Donetsk», señala el general mayor ruso.

¿General mayor?, como no pueden mentir sobre los hechos militares, tienen que mentir hasta en rangos militares que no existen.

El presidente de Ucrania ha solicitado la creación de un tribunal especial para demandar a Rusia ante la Corte Penal Internacional tras los crímenes cometidos durante la guerra en Ucrania

Ucrania refuerza la seguridad de todas sus embajadas tras la explosión en Madrid. El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kulebra, ha ordenado reforzar la seguridad en todas las representaciones diplomáticas en el exterior tras la explosión de una carta bomba en la Embajada de Madrid, en la que resultó herido leve un empleado.

Un portavoz del Ministerio ucraniano, Oleg Nikolenko, ha confirmado en un comunicado el incidente, resaltando que la vida del trabajador herido no corre peligro. Kulebra ha exhortado a su homólogo español, José Manuel Albares, a tomar medidas «urgentes» para esclarecer el ataque, si bien ha resaltado que ya se han desplegado en la zona las fuerzas de seguridad.

El ministro ucraniano también ha advertido de que este tipo de ataques o las amenazas no servirán para intimidar al personal diplomático en el extranjero ni para detener su labor diaria para combatir la agresión rusa.

¿Y ustedes creen que los rusos andan con amenazas?, esta gente hace cualquier cosa para llamar la atención y obtener recursos dando lástima, es el país en guerra más indigno que se conoce en la historia militar.

El sobre que llegó a la Embajada de Ucrania contenía un explosivo casero. El sobre que este miércoles ha llegado a la Embajada de Ucrania en Madrid y que ha herido a un empleado contenía un pequeño explosivo de fabricación casera, han indicado a EFE fuentes policiales. La deflagración se ha producido después del mediodía cuando el empleado ha abierto el sobre y le ha producido heridas de carácter leve, de las que ha sido atendido en el Hospital Nuestra Señora de América de la capital adonde llegó por su propio pie. Poco después ha sido dado de alta.

El sobre, según las fuentes, iba dirigido al embajador pero no lo han pasado por el escáner sino que lo ha abierto el vigilante de seguridad en el jardín de la embajada. Fuentes del Ministerio el Interior han señalado, por su parte, que pasadas las 13:00 horas la Policía Nacional ha recibido aviso por una deflagración en la Embajada de Ucrania, que se ha producido cuando uno de los trabajadores manipulaba una carta. El trabajador ha resultado herido, en principio de carácter leve.

Explosivo casero, un empleado abre la carta en el jardín, que es para el Embajador, se hiere, va al hospital caminando, tiene una herida leve por explosivos, no dicho por el Hospital, sino por la embajada, nadie le acompaña, le dan el alta. ¿Y cómo sería el mecanismo de encendido de la «bomba»? ¿eléctrico, químico, por fuego, por fricción, por tracción, por presión, por alivio de presión?, si los periodistas apenas saben juntar letras, qué van a saber de explosivos !!!.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN discutieron cómo confiscar los activos rusos congelados en Occidente y usarlos para ayudar a Ucrania – Financial Times citando fuentes. Petróleo sirio, dinero ruso. Los ladrones están de vuelta en la ciudad.

Albares trata con Blinken (si jefe) las relaciones con EEUU, Venezuela y la guerra de Ucrania. El ministro español de Exteriores, José Manuel Albares, mantuvo este miércoles una reunión con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, con quien abordó las relaciones entre Madrid y Washington, la guerra en Ucrania, las negociaciones entre el Gobierno y la oposición de Venezuela.

El encuentro tuvo lugar en los márgenes de la reunión de ministros de Exteriores de la OTAN que concluyó hoy en Bucarest. «Excelente encuentro con mi amigo el secretario de Estado, Antony Blinken, en la OTAN. Hemos tratado las relaciones entre España y Estados Unidos y las relaciones entre la Unión Europea y Estados Unidos ante nuestra Presidencia en 2023», escribió Albares en Twitter, en referencia también a la presidencia rotatoria de la UE que España ostentará durante la segunda mitad de 2023.

Albares precisó que los dos políticos, igualmente, abordaron «la agresión rusa a Ucrania y las negociaciones de Venezuela» entre el Gobierno y la oposición del país latinoamericano, después de que el sábado se firmara el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano, cuyo objetivo principal es la recuperación de recursos del Estado del país caribeño bloqueados en el sistema financiero internacional.

«Estados Unidos es socio y aliado indispensable para España», aseguró Albares.

indispensable
adjetivo
1. Que es o se considera tan necesario que no se puede prescindir de él o no se puede dejar de tener en consideración.

Blinken califica de «barbaridad» los ataques rusos a las infraestructuras de Ucrania. El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha denunciado el miércoles los «bárbaros» ataques de Rusia contra infraestructuras civiles en Ucrania. «Rusia ha bombardeado más de un tercio del sistema energético ucraniano en las últimas semanas, dejando a millones de personas en el frío y la oscuridad», dijo tras una reunión de dos días de los jefes diplomáticos de la OTAN en Bucarest. «Estos son los nuevos objetivos del presidente Putin (…) Este embrutecimiento del pueblo ucraniano es una barbaridad», añadió.

Los de EEUU en Bagdad, Irak 2003, o Libia 2011 no se vale, porque allí hace mucho calor. Blinken.

Rusia ha entrenado a más de 300.000 reservistas en dos meses, según Shoigú. El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha informado de que en dos meses más de 300.000 reservistas han recibido entrenamiento en el marco de la movilización parcial decretada el pasado 21 de septiembre. «En dos meses han sido entrenados 300.000 reservistas, incluidos voluntarios», ha afirmado Shoigú en una reunión de la plana mayor de Defensa.

Ucrania pide apoyo ante la escasez energética y para proteger sus infraestructuras. El titular de Exteriores ucraniano, Dmytro Kulebra, ha subrayado en su reunión con sus homólogos del G7 y otros países asociados en Bucarest la necesidad de apoyar a Ucrania para afrontar la escasez de electricidad, así como de proteger la infraestructura energética. «La primera opción es comprar electricidad a la UE. Pero los precios en el mercado de la UE son significativamente más altos que en Ucrania, por lo que hará falta una ayuda financiera adicional», ha dicho Kuleba, según el comunicado difundido hoy por el Ministerio de Exteriores ucraniano, citado por Ukrinform.

Rusia desplegará nuevos sistemas de misiles en unidades de fuerzas nucleares. Rusia desplegará nuevos sistemas de misiles en cinco formaciones de las fuerzas nucleares estratégicas, según ha anunciado hoy el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, en una reunión con la plana mayor del ministerio.

«Por el momento, se ha asegurado la construcción de infraestructuras para el despliegue de nuevos sistemas de misiles en cinco formaciones de las Fuerzas de Misiles Estratégicos (RVSN)», señala. Indicó que, al preparar una lista de proyectos de infraestructuras para 2023, «se prestará especial atención a la construcción en interés de las fuerzas nucleares estratégicas».

En el terreno.

El helicóptero Mi-24P de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue destruido en la región de Nikolaev. Video

Médicos combate de las AFU🇺🇦 sacan los cuerpos de los muertos del vehículo blindado de transporte de personal sobre orugas destruido M-113. Video

En la ciudad de Zaporozhye, las morgues están repletas de cuerpos de ukronazis y mercenarios. El presidente del movimiento «Estamos con Rusia», Vladimir Rogov, escribió sobre esto en su canal TG: “Una morgue no es suficiente, lo que significa que una pandilla de drogadictos y nazis, como de costumbre, miente sobre las pérdidas en el frente y especialmente en la dirección de Zaporozhye”. Pero esta información demasiado «sensible» está oculta para los ucranianos. Foto

Mientras tanto, el jefe de la DPR, Pushilin declaró que la limpieza de Kurdyumovka aún está en curso. En el mapa, además de Kurdyumovka, se puede observar el Zelenopolye recientemente tomado, el canal Seversky Donets-Donbass (que es esencialmente una barrera natural) y las canteras al este de Kurdyumovka, en las que anteriormente se basaba la defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania. La principal línea de defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania ahora se está construyendo al sureste de Chasiv Yar. Foto

Durante las operaciones ofensivas de las tropas rusas, Andreevka en la RPD fue completamente liberada de las Fuerzas Armadas de Ucrania, continúa la exitosa operación ofensiva para liberar a Vodyanoy – Ministerio de Defensa de Rusia. Foto

En Kiev, comenzaron manifestaciones exigiendo encender la luz. Según la mujer de Ukroführer, los ucranianos están dispuestos a vivir 2 o 3 años sin electricidad para poder formar parte de la UE. Video

Solo los empleados de Rosatom ahora trabajan en ZNPP. Los empleados ucranianos que se negaron a firmar contratos con Rosatom no pueden trabajar. Perfecto, si al final, la Central fue construida por la Unión Soviética, en realidad, toda ucrania fue inventada y construida por los soviéticos. Video

Los refugiados ucranianos han causado un aumento récord en la incidencia del VIH en Polonia. Lo informa Wirtualna Polska. “En octubre se detectaron 1910 nuevos casos de infección por VIH. Nunca ha habido estadísticas tan alarmantes en el país”, escribe el diario. Foto

OBTF Kaskad lanza granada sobre soldados ucranianos. Video

T-90M en dirección Artemovsk. Anteriormente, BMPT «Terminator» fue visto en la misma dirección. Cuando se vieron por última vez juntos, se tomaron todo Lugansk, completico, incluyendo Pospana, Lysychansk y Severodonetsk. Foto

UAV-kamikaze «Lancet» destruye el MTLB ucraniano. Video

Los familiares de los tripulantes de los barcos hundidos de la Armada de Ucrania «Stanislav» y «Slavyansk» están tratando de obtener información de la pandilla de Zelensky sobre el destino de los tripulantes. Ambos barcos fueron destruidos durante las batallas por la Isla de las Serpientes. Ni siquiera han tenido la dignidad de anunciarles lo que pasó con sus familiares. Foto

Foto: El avance ruso sobre Bakhmut, muy inteligente, hay un cambio de estrategia de parte de Rusia. Van tomando y cercando, pero no se apuran, van y crean condiciones defensivas de inmediato, y siguen avanzando, guardando una distancia, vamos a llamarle artillera, que está teniendo resultados muy inteligentes, han tomado varias alturas, especiales para ciertas armas, y ya es tarde para los ucranianos reaccionar, ellos sí están a la defensiva, no existe ninguna reacción de su parte.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: