🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 279, 29/11/2022. Vasili Vasílievich Glagolev (Kaluga, 21 de febrero jul./ 4 de marzo de 1896 greg. – Moscú, 21 de septiembre de 1947) fue un líder militar del Ejército Rojo donde alcanzó el rango militar de coronel general, además fue honrado con el título de Héroe de la Unión Soviética. Después de la guerra fue comandante de las Tropas Aerotransportadas de la Unión Soviética (VDV).

Hoy he leído, escuchado y visto, una serie de comentarios en la TV y prensa escrita, que comienzan a ser algo más objetivo. Como soy de los que piensa que el manejo comunicacional de esta guerra, ha estado teledirigido por los mismos de siempre, es posible que estén en un punto de ir preparando condiciones sobre un desenlace que no es el que quieren, pero en vista de la realidad militar, terminen aceptándolo. El relato, al menos de hoy, tiene ribetes alarmistas y reconocen los avances rusos, a regañadientes, pero son efectivos y no pueden esconderlos. El reportaje del NYT en Bakhmut, muestra claramente la realidad, en ese lugar, el ejército ucraniano se está desangrando. Hoy hubo más de 60 localidades bombardeadas, 16 asaltos, y bombardeos a infraestructura vital. Los ucranianos casi no hacen nada, salvo esconderse y esperar.

Las sirenas antiaéreas suenan en todo Ucrania por un inminente ataque ruso con misiles. La guerra de Ucrania sigue recrudeciéndose tras las amenazas del Rusia de nuevos ataques con cohetes en todo el territorio ucraniano que en los últimos días han sido dirigidos hacia infraestructuras energéticas

Rusia continúa golpeando con el martillo en la guerra de Ucrania. Las tropas rusas combaten ya en el centro de Mariinka, baluarte ucraniano a solo 20 kilómetros al este de Donetsk, la capital de la denominada república popular de Donetsk (RPD), mientras las sirenas antiaéreas suenan por todo el país ante la inminente amenaza de una nueva lluvia de misiles.

«En cuanto a Mariinka, los combates tienen lugar ya en el centro de la ciudad. Nuestras unidades consiguen evacuar a la gente a lugares seguros. Hay ciertos éxitos», dijo Pushilin en declaraciones en directo a la cadena estatal de televisión Rossía-24 en el marco de la guerra de Ucrania.

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró este martes que la Alianza seguirá apoyando a Ucrania ante la invasión rusa «todo el tiempo que sea necesario» y recalcó que la organización transatlántica «no dará marcha atrás».

Ucrania recibe sistemas de lanzacohetes franceses. Ucrania anunció el martes que había recibido sistemas de lanzacohetes franceses para reforzar su arsenal militar frente a Rusia, tras nueve meses de invasión. «¡Han llegado a Ucrania los LRU de Francia! El ejército ucraniano todavía es más fuerte», tuiteó el ministro ucraniano de Defensa, Oleksiy Reznikov.

Los LRU (lanzacohetes unitarios) franceses son el cuarto tipo de sistema de lanzacohetes (MLRS) -después de los HIMARS, los M270 y los MARS II- que fueron enviados a Ucrania para combatir las fuerzas rusas. Los LRU tienen un alcance de «unos 70 km» y pueden impactar contra su objetivo con una precisión «a menos de un metro», según la descripción del ministerio francés de Defensa.

Hungría no condiciona la ampliación de la OTAN con el desbloqueo de los fondos de la UE. El primer ministro de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, aseguró hoy que no condicionará la ratificación de la ampliación de la OTAN al desembolso de fondos comunitarios que Bruselas congeló por vulneraciones del Estado de derecho. «Querida Sanna Marin (primera ministra de Finlandia), entre amigos no hay necesidad de pedir que se aclaren las cosas: Hungría nunca ha vinculado ni vinculará ninguna cuestión con el asunto de los fondos de la Unión Europea», aseguró Orbán en su cuenta en el Twitter en reacción a unas declaraciones de su homóloga finlandesa.

El primer ministro afirmó que «lo mismo ocurre con la adhesión de Finlandia a la OTAN» y añadió que el Parlamento húngaro tratará el tema de la ampliación de la alianza en su primera sesión de 2023, en enero. Marin, en una entrevista difundida durante el fin de semana, aseguró que la próxima vez que se encuentre con su homólogo húngaro le preguntará si vincula los dos asuntos.

Alemania hablando de crímenes de guerra. Los bombardeos rusos contra las infraestructuras en Ucrania son un «crimen de guerra», según Alemania. Alemania, que preside actualmente el G7, calificó el martes de «crimen de guerra» la destrucción «sistemática» de Rusia de las infraestructuras energéticas en Ucrania. Los ataques actuales contra los centros de suministro de energía y calefacción «para dejar a la gente en sus apartamentos durante un invierno en el que las temperaturas podrían caer a -30 °C» son «un crimen de guerra terrible», declaró el ministro alemán de Justicia, Marco Buschmann, tras una reunión con sus homólogos del G7.

La situación hoy en día de Ucrania refuerza «nuestra responsabilidad de cooperar mucho más estrechamente en el ámbito de la lucha contra los crímenes de guerra», agregó el ministro, precisando que este era el motivo de la reunión, la primera de este tipo entre los ministros de Justicia de las grandes potencias mundiales del G7. «Es un mensaje claro para el mundo: los criminales de guerra no deben ni pueden sentirse seguros estén donde estén», insistió. «Ningún crimen de guerra tiene que quedar impune», reiteró el ministro, cuyo país preside el G7 durante todo el 2022.

Recién vine a entender lo de Carrero Blanco. Robles: La guerra de Ucrania demuestra que dominar el ciberespacio es esencial. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha dicho este martes que «la guerra de Ucrania ha puesto de relieve que el dominio del ciberespacio es esencial» y que es consciente de que hay que «estar cada día mejorando, innovando y dando pasos adelante en el reto de ciberseguridad». Margarita Robles ha realizado estas manifestaciones durante su discurso de inauguración de las jornadas «Un ciberescudo único para España», organizadas por el Centro Criptológico Nacional (CCN) del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y el Mando Conjunto del Ciberespacio del Estado Mayor de la Defensa, en las que se dan cita hasta el jueves más de 10.000 profesionales del sector.

«La guerra de Ucrania ha puesto de relieve que el dominio del ciberespacio es esencial, como también lo es el dominio cognitivo», ha afirmado Robles, que ha estado acompañada por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, el almirante general Esteban López Calderón, y por la directora general del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Esperanza Casteleiro. Robles ha hecho entrega del premio del CCN a la trayectoria profesional en favor de la ciberseguridad a Román Ramírez, consultor y asesor del sector.

Algunas regiones europeas piden esfuerzos para asegurar los suministros de luz en Ucrania. Regiones y ciudades de la Unión Europea (UE) pidieron este martes a todas las administraciones más esfuerzos para garantizar el suministro de energías básicas en Ucrania durante el invierno, después de que recientes ataques rusos hayan tenido por objetivo este tipo de infraestructuras vitales para la población civil. Tras el primer encuentro político de la Alianza Europea de Ciudades y Regiones para la Reconstrucción de Ucrania, los impulsores de esta iniciativa urgieron a los líderes, tanto locales como nacionales, a proveer de «apoyo de emergencia» a Ucrania, ante el intento de Rusia de dejar al país «sin hogares, sin calefacción, luz ni agua».

Los miembros de la Alianza, liderada por el Comité Europeo de las Regiones (CdR), aseguraron que los bombardeos del Ejército ruso a equipamientos energéticos suponen «otro ejemplo de la flagrante violación del derecho internacional humanitario por parte de Rusia». «El intento de Rusia de subyugar a Ucrania sembrando la muerte y la destrucción de su población no tendrá éxito. Tampoco lo hará su intento de destruir los valores europeos por los que lucha Ucrania», apuntaron en un comunicado los cargos locales de la Alianza.

Me gustaría saber quiénes públicamente van a asumir eso de entregar energía a ucrania quitándole a sus propios países, hago una apuesta, yo digo, CERO.

El presupuesto ruso registra superávit hasta septiembre pese a las sanciones. El presupuesto del Estado ruso registró hasta septiembre un superávit del 0,2% del PIB, equivalente a unos 200.000 millones de rublos (3.287 millones de dólares), pese a las sanciones occidentales por la campaña bélica de Rusia en Ucrania, informó hoy el ministro de Finanzas, Antón Siluánov.

«Las sanciones y restricciones no afectaron a la ejecución del presupuesto federal. Todas las obligaciones se cumplen en su totalidad de forma ininterrumpida», dijo en una reunión del Gobierno. Hasta septiembre el presupuesto «se ejecutó con un superávit del 0,2% del PIB o más de 200.000 millones de rublos», explicó el titular de Finanzas al primer ministro, Mijaíl Mishustin,.

El ministro señaló que los ingresos para el periodo de referencia también resultaron ser más altos en comparación con el año pasado. «Los ingresos también son más altos que los del año pasado. Vemos que este año los ingresos ascendieron en nueve meses a 19,7 billones de rublos (323.774 millones de dólares)», señaló Siluánov.

Los aliados ayudarán a Ucrania a reconstruir las redes de gas y electricidad. Los países de la OTAN ayudarán a Ucrania a reconstruir las infraestructuras de gas y electricidad destruidas por los bombardeos rusos, mientras mantienen el suministro de sistemas de defensa aérea para que el país pueda seguir defendiéndose, afirmó este martes el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

«Los aliados de la OTAN están proporcionando un apoyo sin precedentes a Ucrania y seguirán proporcionando el apoyo presentado a Ucrania, incluso ayudándoles a reconstruir su infraestructura de gas y energía, por supuesto, también siguen entregando sistemas de defensa aérea», dijo Stoltenberg a su llegada a una reunión de ministros de Exteriores de la Alianza.

Stoltenberg afirmó que el presidente ruso, Vladímir Putin, «está fracasando en Ucrania».

Ajá, Putin está fracasando en Ucrania, mira tú que interesante ¿entonces está ganando la OTAN?, no lo creo, ¿Ucrania?, mucho menos. Los borrachos nunca reconocen ser alcohólicos, a ustedes les pasa o mismo. Nunca van a reconocer que están perdiendo, es mejor esperar el final de la guerra y veremos quién mintió y quién dijo la verdad en este situación.

Un gazapo de Francisco. La Embajada rusa protesta por las declaraciones del papa sobre los chechenos en la guerra de Ucrania. El embajador de Rusia ante la Santa Sede, Alexander Avdeev, ha protestado ante el Vaticano por una reciente entrevista en la que el papa Francisco denunciaba «la crueldad» de los chechenos en la invasión rusa de Ucrania.

Avdeev protestó en la noche de ayer ante la cúpula del servicio diplomático del Vaticano para expresar su «indignación» dadas las «extrañas declaraciones atribuidas al papa», según publica hoy la Agencia Tass desde Roma. «La unidad del pueblo multinacional ruso es inquebrantable y nadie podrá cuestionarla», refirió el diplomático.

Sr. Papa, le recuerdo un intercambio luego de una de las Conferencias al término de la Segunda Guerra mundial cuando alguien muy acaloradamente dijo, «hay que considerar la fuerza del Vaticano»…, a lo cual Stalin respondió de inmediato con una pregunta ¿cuántas divisiones tiene el Vaticano?, el debate quedó cerrado inmediatamente. Siga usted en el camino de guiar a sus ovejitas, que de los asuntos terrenales, se ocupan otros.

Rusia advierte de «enormes riesgos» en los mercados si se imponen los topes al crudo. El viceprimer ministro ruso Alexander Novak afirmó hoy que Rusia considera inaceptable la imposición de un precio tope a su petróleo, con independencia de cuál sea, y advirtió de los «enormes riesgos» que crea ese tipo de medidas restrictivas para los mercados.

«Nuestra posición es bastante clara, como lo he dicho en varias ocasiones. Independientemente de cuál sea el tope, incluso si fuera alto, es inaceptable por principio», dijo Novak al intervenir en el IV Foro Energético ruso-chino. El viceprimer ministro ruso aseguró que el establecimiento de precios tope «conlleva enormes riesgos para el funcionamiento del sector, conduce a déficit de hidrocarburos y de inversiones en el sector, y no solo en el petrolero».

El Reino Unido pedirá a la OTAN aumentar su apoyo a Ucrania. El Reino Unido pedirá a sus aliados reforzar el apoyo militar que prestan a Ucrania en su guerra contra Rusia y apuntalar la defensa común frente a las amenazas, en la reunión de la OTAN que se celebra este martes y miércoles en Bucarest.

El ministro británico de Asuntos Exteriores, James Cleverly, aprovechará la ocasión para instar a que la Alianza «solidifique su apoyo» a los países que se ven más desestabilizados por Rusia, según un comunicado de su departamento difundido hoy. «Con la guerra de Rusia alterando la paz en Europa, es vital que la OTAN y sus aliados miren atentamente cómo apuntalar nuestras defensas para afrontar los desafíos que encaramos hoy», dirá Cleverly, según la nota.

En el terreno.

Arte de Zastavnyii en apoyo del avance de nuestra querida orquesta al sur de Artyomovsk (Bakhmut). Foto

Imágenes de la región de Artyomovsk desde el lado de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Los militares ucranianos regañan a su mando y dicen que solo quedan 5 soldados en las filas del pelotón. Anteriormente, los medios de Kiev y estadounidenses informaron sobre las enormes pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la batalla de Artemovsk (Bakhmut), alcanzan los 250 heridos por día, el número de muertos está clasificado. Video

Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas Su-25 apoyan la ofensiva de las tropas rusas en Donbass. Video

Washington dará a Kiev $ 53 millones para apoyar el sistema eléctrico de Ucrania – CNN, citando al Departamento de Estado. Foto

PMC Wagner continúa avanzando al sur de Bakhmut. Hoy, las Fuerzas Armadas de Ucrania han perdido el control del pueblo de Kurdyumovka. Video

Starlink sube los aranceles para los ucranianos. Los suscriptores de Ucrania reciben cartas por correo que dicen: «El proveedor de Internet satelital Starlink ha aumentado el costo de los servicios para los ucranianos de $ 60 a $ 75 por mes». El costo del servicio se incrementará a partir del 29 de diciembre del año en curso. También dice que la terminal y la antena ahora cuestan $700 en lugar de $500. Foto

Los militares de la 100.ª Brigada de Fusileros Motorizados del 1.er Cuerpo de Ejército destruyeron un tanque enemigo. Los militares de la Brigada de Guardias 100 identificaron 2 tanques de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Gracias al trabajo operativo y al preciso ajuste de la artillería, uno de ellos fue destruido por un impacto directo. Video

PMC «Wagner» ocupó Kurdyumovka. Después del éxito de ayer con la liberación de Ozaryanovka y Zelenopolye, la ocupación de Kurdyumovka era cuestión de tiempo. Se informa desde las localidades que el asentamiento está completamente bajo el control de los “músicos”. Además, los PMC de Wagner llegaron al canal Seversky Donets-Donbass. «Picadora de carne Bakhmut» continúa. Foto

Los militares del 6. ° batallón del 1. ° AK asaltaron las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Todos los días, los militares del 1er Cuerpo de Ejército hacen retroceder al enemigo, tomando las posiciones de los nacionalistas ucranianos. Gracias al trabajo bien coordinado del personal militar del 6º batallón, fue posible destruir al enemigo en sus propias posiciones y luego fortalecerlas. La mayoría de los militantes ucranianos fueron destruidos, el resto huyó, dejando atrás a sus camaradas. Video

Los informes de que los «músicos» están irrumpiendo en la defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Artemovsk provienen de una variedad de fuentes que escriben sobre esto como la principal sensación del día (28 de noviembre). Al mismo tiempo, se dice mucho sobre las enormes pérdidas de los Khokhols. Incluso Pravdoruby admitió que el número de «heridos» y «muertos» se ha multiplicado recientemente por 10. Foto

Las autoridades de Tver cancelaron el rodaje de una película sobre el NWO tras la aparición de equipo militar con las banderas de Ucrania en las calles de la ciudad. Video
Explicación, estaban rodando una película, pero la gente no lo sabía, y cuando vieron vehículo con banderas ucranianas en Rusia, candela, por poco no les caen encima.

Vehículo blindado ucraniano destruido MLS Shield. Foto

Foto: Los avances sobre Bakhmut son insostenibles para el ejército ucronazi. Esto dice el ex jefe yanki de las tropas de la OTAN en Europa. «Putin llevó a Ucrania a una trampa». CNN mostró una entrevista en la que el ex jefe de las fuerzas de la OTAN en Europa, Wesley Clark, habló sobre la posición poco envidiable de las Fuerzas de Ucrania. Por mucho que al anfitrión le gustaría que terminara el bombardeo intensivo de la infraestructura ucraniana, el general lo convenció de que no iba a suceder. Bakhmut, donde, según Clark, Rusia ha creado una bolsa de fuego para triturar las fuerzas de las Fuerzas de Ucrania. Ucrania está sufriendo grandes pérdidas, para él Rusia es una picadora de carne.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 279, 29/11/2022. Vasili Vasílievich Glagolev (Kaluga, 21 de febrero jul./ 4 de marzo de 1896 greg. – Moscú, 21 de septiembre de 1947) fue un líder militar del Ejército Rojo donde alcanzó el rango militar de coronel general, además fue honrado con el título de Héroe de la Unión Soviética. Después de la guerra fue comandante de las Tropas Aerotransportadas de la Unión Soviética (VDV).

Hoy he leído, escuchado y visto, una serie de comentarios en la TV y prensa escrita, que comienzan a ser algo más objetivo. Como soy de los que piensa que el manejo comunicacional de esta guerra, ha estado teledirigido por los mismos de siempre, es posible que estén en un punto de ir preparando condiciones sobre un desenlace que no es el que quieren, pero en vista de la realidad militar, terminen aceptándolo. El relato, al menos de hoy, tiene ribetes alarmistas y reconocen los avances rusos, a regañadientes, pero son efectivos y no pueden esconderlos. El reportaje del NYT en Bakhmut, muestra claramente la realidad, en ese lugar, el ejército ucraniano se está desangrando. Hoy hubo más de 60 localidades bombardeadas, 16 asaltos, y bombardeos a infraestructura vital. Los ucranianos casi no hacen nada, salvo esconderse y esperar.

Las sirenas antiaéreas suenan en todo Ucrania por un inminente ataque ruso con misiles. La guerra de Ucrania sigue recrudeciéndose tras las amenazas del Rusia de nuevos ataques con cohetes en todo el territorio ucraniano que en los últimos días han sido dirigidos hacia infraestructuras energéticas

Rusia continúa golpeando con el martillo en la guerra de Ucrania. Las tropas rusas combaten ya en el centro de Mariinka, baluarte ucraniano a solo 20 kilómetros al este de Donetsk, la capital de la denominada república popular de Donetsk (RPD), mientras las sirenas antiaéreas suenan por todo el país ante la inminente amenaza de una nueva lluvia de misiles.

«En cuanto a Mariinka, los combates tienen lugar ya en el centro de la ciudad. Nuestras unidades consiguen evacuar a la gente a lugares seguros. Hay ciertos éxitos», dijo Pushilin en declaraciones en directo a la cadena estatal de televisión Rossía-24 en el marco de la guerra de Ucrania.

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró este martes que la Alianza seguirá apoyando a Ucrania ante la invasión rusa «todo el tiempo que sea necesario» y recalcó que la organización transatlántica «no dará marcha atrás».

Ucrania recibe sistemas de lanzacohetes franceses. Ucrania anunció el martes que había recibido sistemas de lanzacohetes franceses para reforzar su arsenal militar frente a Rusia, tras nueve meses de invasión. «¡Han llegado a Ucrania los LRU de Francia! El ejército ucraniano todavía es más fuerte», tuiteó el ministro ucraniano de Defensa, Oleksiy Reznikov.

Los LRU (lanzacohetes unitarios) franceses son el cuarto tipo de sistema de lanzacohetes (MLRS) -después de los HIMARS, los M270 y los MARS II- que fueron enviados a Ucrania para combatir las fuerzas rusas. Los LRU tienen un alcance de «unos 70 km» y pueden impactar contra su objetivo con una precisión «a menos de un metro», según la descripción del ministerio francés de Defensa.

Hungría no condiciona la ampliación de la OTAN con el desbloqueo de los fondos de la UE. El primer ministro de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, aseguró hoy que no condicionará la ratificación de la ampliación de la OTAN al desembolso de fondos comunitarios que Bruselas congeló por vulneraciones del Estado de derecho. «Querida Sanna Marin (primera ministra de Finlandia), entre amigos no hay necesidad de pedir que se aclaren las cosas: Hungría nunca ha vinculado ni vinculará ninguna cuestión con el asunto de los fondos de la Unión Europea», aseguró Orbán en su cuenta en el Twitter en reacción a unas declaraciones de su homóloga finlandesa.

El primer ministro afirmó que «lo mismo ocurre con la adhesión de Finlandia a la OTAN» y añadió que el Parlamento húngaro tratará el tema de la ampliación de la alianza en su primera sesión de 2023, en enero. Marin, en una entrevista difundida durante el fin de semana, aseguró que la próxima vez que se encuentre con su homólogo húngaro le preguntará si vincula los dos asuntos.

Alemania hablando de crímenes de guerra. Los bombardeos rusos contra las infraestructuras en Ucrania son un «crimen de guerra», según Alemania. Alemania, que preside actualmente el G7, calificó el martes de «crimen de guerra» la destrucción «sistemática» de Rusia de las infraestructuras energéticas en Ucrania. Los ataques actuales contra los centros de suministro de energía y calefacción «para dejar a la gente en sus apartamentos durante un invierno en el que las temperaturas podrían caer a -30 °C» son «un crimen de guerra terrible», declaró el ministro alemán de Justicia, Marco Buschmann, tras una reunión con sus homólogos del G7.

La situación hoy en día de Ucrania refuerza «nuestra responsabilidad de cooperar mucho más estrechamente en el ámbito de la lucha contra los crímenes de guerra», agregó el ministro, precisando que este era el motivo de la reunión, la primera de este tipo entre los ministros de Justicia de las grandes potencias mundiales del G7. «Es un mensaje claro para el mundo: los criminales de guerra no deben ni pueden sentirse seguros estén donde estén», insistió. «Ningún crimen de guerra tiene que quedar impune», reiteró el ministro, cuyo país preside el G7 durante todo el 2022.

Recién vine a entender lo de Carrero Blanco. Robles: La guerra de Ucrania demuestra que dominar el ciberespacio es esencial. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha dicho este martes que «la guerra de Ucrania ha puesto de relieve que el dominio del ciberespacio es esencial» y que es consciente de que hay que «estar cada día mejorando, innovando y dando pasos adelante en el reto de ciberseguridad». Margarita Robles ha realizado estas manifestaciones durante su discurso de inauguración de las jornadas «Un ciberescudo único para España», organizadas por el Centro Criptológico Nacional (CCN) del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y el Mando Conjunto del Ciberespacio del Estado Mayor de la Defensa, en las que se dan cita hasta el jueves más de 10.000 profesionales del sector.

«La guerra de Ucrania ha puesto de relieve que el dominio del ciberespacio es esencial, como también lo es el dominio cognitivo», ha afirmado Robles, que ha estado acompañada por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, el almirante general Esteban López Calderón, y por la directora general del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Esperanza Casteleiro. Robles ha hecho entrega del premio del CCN a la trayectoria profesional en favor de la ciberseguridad a Román Ramírez, consultor y asesor del sector.

Algunas regiones europeas piden esfuerzos para asegurar los suministros de luz en Ucrania. Regiones y ciudades de la Unión Europea (UE) pidieron este martes a todas las administraciones más esfuerzos para garantizar el suministro de energías básicas en Ucrania durante el invierno, después de que recientes ataques rusos hayan tenido por objetivo este tipo de infraestructuras vitales para la población civil. Tras el primer encuentro político de la Alianza Europea de Ciudades y Regiones para la Reconstrucción de Ucrania, los impulsores de esta iniciativa urgieron a los líderes, tanto locales como nacionales, a proveer de «apoyo de emergencia» a Ucrania, ante el intento de Rusia de dejar al país «sin hogares, sin calefacción, luz ni agua».

Los miembros de la Alianza, liderada por el Comité Europeo de las Regiones (CdR), aseguraron que los bombardeos del Ejército ruso a equipamientos energéticos suponen «otro ejemplo de la flagrante violación del derecho internacional humanitario por parte de Rusia». «El intento de Rusia de subyugar a Ucrania sembrando la muerte y la destrucción de su población no tendrá éxito. Tampoco lo hará su intento de destruir los valores europeos por los que lucha Ucrania», apuntaron en un comunicado los cargos locales de la Alianza.

Me gustaría saber quiénes públicamente van a asumir eso de entregar energía a ucrania quitándole a sus propios países, hago una apuesta, yo digo, CERO.

El presupuesto ruso registra superávit hasta septiembre pese a las sanciones. El presupuesto del Estado ruso registró hasta septiembre un superávit del 0,2% del PIB, equivalente a unos 200.000 millones de rublos (3.287 millones de dólares), pese a las sanciones occidentales por la campaña bélica de Rusia en Ucrania, informó hoy el ministro de Finanzas, Antón Siluánov.

«Las sanciones y restricciones no afectaron a la ejecución del presupuesto federal. Todas las obligaciones se cumplen en su totalidad de forma ininterrumpida», dijo en una reunión del Gobierno. Hasta septiembre el presupuesto «se ejecutó con un superávit del 0,2% del PIB o más de 200.000 millones de rublos», explicó el titular de Finanzas al primer ministro, Mijaíl Mishustin,.

El ministro señaló que los ingresos para el periodo de referencia también resultaron ser más altos en comparación con el año pasado. «Los ingresos también son más altos que los del año pasado. Vemos que este año los ingresos ascendieron en nueve meses a 19,7 billones de rublos (323.774 millones de dólares)», señaló Siluánov.

Los aliados ayudarán a Ucrania a reconstruir las redes de gas y electricidad. Los países de la OTAN ayudarán a Ucrania a reconstruir las infraestructuras de gas y electricidad destruidas por los bombardeos rusos, mientras mantienen el suministro de sistemas de defensa aérea para que el país pueda seguir defendiéndose, afirmó este martes el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

«Los aliados de la OTAN están proporcionando un apoyo sin precedentes a Ucrania y seguirán proporcionando el apoyo presentado a Ucrania, incluso ayudándoles a reconstruir su infraestructura de gas y energía, por supuesto, también siguen entregando sistemas de defensa aérea», dijo Stoltenberg a su llegada a una reunión de ministros de Exteriores de la Alianza.

Stoltenberg afirmó que el presidente ruso, Vladímir Putin, «está fracasando en Ucrania».

Ajá, Putin está fracasando en Ucrania, mira tú que interesante ¿entonces está ganando la OTAN?, no lo creo, ¿Ucrania?, mucho menos. Los borrachos nunca reconocen ser alcohólicos, a ustedes les pasa o mismo. Nunca van a reconocer que están perdiendo, es mejor esperar el final de la guerra y veremos quién mintió y quién dijo la verdad en este situación.

Un gazapo de Francisco. La Embajada rusa protesta por las declaraciones del papa sobre los chechenos en la guerra de Ucrania. El embajador de Rusia ante la Santa Sede, Alexander Avdeev, ha protestado ante el Vaticano por una reciente entrevista en la que el papa Francisco denunciaba «la crueldad» de los chechenos en la invasión rusa de Ucrania.

Avdeev protestó en la noche de ayer ante la cúpula del servicio diplomático del Vaticano para expresar su «indignación» dadas las «extrañas declaraciones atribuidas al papa», según publica hoy la Agencia Tass desde Roma. «La unidad del pueblo multinacional ruso es inquebrantable y nadie podrá cuestionarla», refirió el diplomático.

Sr. Papa, le recuerdo un intercambio luego de una de las Conferencias al término de la Segunda Guerra mundial cuando alguien muy acaloradamente dijo, «hay que considerar la fuerza del Vaticano»…, a lo cual Stalin respondió de inmediato con una pregunta ¿cuántas divisiones tiene el Vaticano?, el debate quedó cerrado inmediatamente. Siga usted en el camino de guiar a sus ovejitas, que de los asuntos terrenales, se ocupan otros.

Rusia advierte de «enormes riesgos» en los mercados si se imponen los topes al crudo. El viceprimer ministro ruso Alexander Novak afirmó hoy que Rusia considera inaceptable la imposición de un precio tope a su petróleo, con independencia de cuál sea, y advirtió de los «enormes riesgos» que crea ese tipo de medidas restrictivas para los mercados.

«Nuestra posición es bastante clara, como lo he dicho en varias ocasiones. Independientemente de cuál sea el tope, incluso si fuera alto, es inaceptable por principio», dijo Novak al intervenir en el IV Foro Energético ruso-chino. El viceprimer ministro ruso aseguró que el establecimiento de precios tope «conlleva enormes riesgos para el funcionamiento del sector, conduce a déficit de hidrocarburos y de inversiones en el sector, y no solo en el petrolero».

El Reino Unido pedirá a la OTAN aumentar su apoyo a Ucrania. El Reino Unido pedirá a sus aliados reforzar el apoyo militar que prestan a Ucrania en su guerra contra Rusia y apuntalar la defensa común frente a las amenazas, en la reunión de la OTAN que se celebra este martes y miércoles en Bucarest.

El ministro británico de Asuntos Exteriores, James Cleverly, aprovechará la ocasión para instar a que la Alianza «solidifique su apoyo» a los países que se ven más desestabilizados por Rusia, según un comunicado de su departamento difundido hoy. «Con la guerra de Rusia alterando la paz en Europa, es vital que la OTAN y sus aliados miren atentamente cómo apuntalar nuestras defensas para afrontar los desafíos que encaramos hoy», dirá Cleverly, según la nota.

En el terreno.

Arte de Zastavnyii en apoyo del avance de nuestra querida orquesta al sur de Artyomovsk (Bakhmut). Foto

Imágenes de la región de Artyomovsk desde el lado de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Los militares ucranianos regañan a su mando y dicen que solo quedan 5 soldados en las filas del pelotón. Anteriormente, los medios de Kiev y estadounidenses informaron sobre las enormes pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la batalla de Artemovsk (Bakhmut), alcanzan los 250 heridos por día, el número de muertos está clasificado. Video

Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas Su-25 apoyan la ofensiva de las tropas rusas en Donbass. Video

Washington dará a Kiev $ 53 millones para apoyar el sistema eléctrico de Ucrania – CNN, citando al Departamento de Estado. Foto

PMC Wagner continúa avanzando al sur de Bakhmut. Hoy, las Fuerzas Armadas de Ucrania han perdido el control del pueblo de Kurdyumovka. Video

Starlink sube los aranceles para los ucranianos. Los suscriptores de Ucrania reciben cartas por correo que dicen: «El proveedor de Internet satelital Starlink ha aumentado el costo de los servicios para los ucranianos de $ 60 a $ 75 por mes». El costo del servicio se incrementará a partir del 29 de diciembre del año en curso. También dice que la terminal y la antena ahora cuestan $700 en lugar de $500. Foto

Los militares de la 100.ª Brigada de Fusileros Motorizados del 1.er Cuerpo de Ejército destruyeron un tanque enemigo. Los militares de la Brigada de Guardias 100 identificaron 2 tanques de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Gracias al trabajo operativo y al preciso ajuste de la artillería, uno de ellos fue destruido por un impacto directo. Video

PMC «Wagner» ocupó Kurdyumovka. Después del éxito de ayer con la liberación de Ozaryanovka y Zelenopolye, la ocupación de Kurdyumovka era cuestión de tiempo. Se informa desde las localidades que el asentamiento está completamente bajo el control de los “músicos”. Además, los PMC de Wagner llegaron al canal Seversky Donets-Donbass. «Picadora de carne Bakhmut» continúa. Foto

Los militares del 6. ° batallón del 1. ° AK asaltaron las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Todos los días, los militares del 1er Cuerpo de Ejército hacen retroceder al enemigo, tomando las posiciones de los nacionalistas ucranianos. Gracias al trabajo bien coordinado del personal militar del 6º batallón, fue posible destruir al enemigo en sus propias posiciones y luego fortalecerlas. La mayoría de los militantes ucranianos fueron destruidos, el resto huyó, dejando atrás a sus camaradas. Video

Los informes de que los «músicos» están irrumpiendo en la defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Artemovsk provienen de una variedad de fuentes que escriben sobre esto como la principal sensación del día (28 de noviembre). Al mismo tiempo, se dice mucho sobre las enormes pérdidas de los Khokhols. Incluso Pravdoruby admitió que el número de «heridos» y «muertos» se ha multiplicado recientemente por 10. Foto

Las autoridades de Tver cancelaron el rodaje de una película sobre el NWO tras la aparición de equipo militar con las banderas de Ucrania en las calles de la ciudad. Video
Explicación, estaban rodando una película, pero la gente no lo sabía, y cuando vieron vehículo con banderas ucranianas en Rusia, candela, por poco no les caen encima.

Vehículo blindado ucraniano destruido MLS Shield. Foto

Foto: Los avances sobre Bakhmut son insostenibles para el ejército ucronazi. Esto dice el ex jefe yanki de las tropas de la OTAN en Europa. «Putin llevó a Ucrania a una trampa». CNN mostró una entrevista en la que el ex jefe de las fuerzas de la OTAN en Europa, Wesley Clark, habló sobre la posición poco envidiable de las Fuerzas de Ucrania. Por mucho que al anfitrión le gustaría que terminara el bombardeo intensivo de la infraestructura ucraniana, el general lo convenció de que no iba a suceder. Bakhmut, donde, según Clark, Rusia ha creado una bolsa de fuego para triturar las fuerzas de las Fuerzas de Ucrania. Ucrania está sufriendo grandes pérdidas, para él Rusia es una picadora de carne.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: