🎯ANÁLISIS DE GUERRA 🇷🇺🇺🇦🇺🇸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 277, 27/11/2022. Aniela Krzywon (27 de mayo de 1925 – 12 de octubre de 1943) fue una soldado en el Batallón de Mujeres Independientes «Emilia Plater» del ejército polaco durante la Segunda Guerra Mundial y se convirtió en la única mujer en la historia que no era ciudadana de la Unión Soviética en ser galardonada con el más alto honor a la URSS por su valentía, el título de Héroe de la Unión Soviética, después de que ella muriera de las heridas sufridas mientras rescataba importantes documentos militares de un camión en llamas después de un bombardeo de la Luftwaffe.

No he tenido mucho tiempo para preparar el TOM de hoy, me cayeron un par de tiñosas, y cuando se trata de la Revolución y Fidel, los manipuladores y revisionistas, no tienen cabida. Pero trataremos de hacer algo. Como dijo Gagarin, «¡Poyéjali! ¡allá vamos!».

Kiev espera fuertes nevadas mientras siguen las restricciones y apagones. Ucrania se niega a doblegarse ante Rusia pese a los ataques masivos que afectan a la red eléctrica y su infraestructura civil, mientras la situación en el frente prácticamente se ha estancado debido a la situación climática. En el día 277 de guerra en Ucrania, con una previsión de temperaturas bajo cero durante el día (-2 grados) y la noche (-5), se mantienen las restricciones en el uso de la electricidad en 14 de las 27 regiones de Ucrania y en Kiev, que afectan a «más de 100.000» clientes en cada una de ellas.

Esta es la «izquierda», se imaginan ¿cómo es la derecha?. Sánchez abre su mandato en la Internacional Socialista pidiendo el fin de la guerra en Ucrania: «Es la hora de la paz»
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez ha iniciado su mandato al frente de la Internacional Socialista haciendo un llamamiento al fin de la guerra en Ucrania, al tiempo que ha llamado a reforzar el vínculo de la organización con la Organización de Naciones Unidas (ONU).

«Ha llegado la hora de la paz, del fin de la guerra en Ucrania, del fin de todas las guerras», al tiempo que ha llamado a abrir el tiempo de la diplomacia y del respeto a la legalidad internacional, ante los delegados de los 132 partidos socialistas, socialdemócratas y laboristas que han acudido, informa Europa Press.

Rusia ha sufrido muchas bajas en el Donetsk, según la inteligencia británica. Rusia ha sufrido muchas bajas en la reñida región de Donetsk, según los servicios de inteligencia británicos. Alrededor de las ciudades de Pavlivka y Wuhledar (por cierto, la ciudad se llama Vuhledar, con razón la desinteligencia británica no da con sus mapas) en el sur de la región, ha habido intensos combates en las últimas dos semanas, con grandes pérdidas para los infantes de marina rusos, aunque poco territorio ha cambiado de manos, según un informe de este domingo del Ministerio de Defensa británico.

Tanto Rusia como Ucrania tienen fuerzas significativas dedicadas a este sector, y la infantería naval rusa ha sufrido numerosas bajas. Esta área sigue siendo muy disputada, probablemente en parte porque Rusia evalúa que el área tiene potencial como punto de lanzamiento para un futuro gran avance hacia el norte para capturar el resto del Óblast de Donetsk controlado por Ucrania.

Sin embargo, es poco probable que Rusia pueda concentrar suficientes fuerzas de calidad para lograr un avance operativo, concluye el informe.

Ajá, es decir, los rusos que son pencos (por cierto Pavlivka fue tomada hace 3 semanas), no tiene fuerzas de calidad, debe ser por eso que solo ocupan el 20% del territorio que fue ucraniano. Y las insuperables fuerzas ucranianas, no han tomado ni un centímetro cuadrado de Rusia.

Ukrenergo dice que el suministro eléctrico está al 80% de la demanda. Ukrenergo ha informado este domingo que los productores de electricidad están suministrando alrededor del 80% de la demanda. Esto supone una mejora respecto al 75% del sábado, según el operador de la red eléctrica estatal de Ucrania.

¿Entonces por qué se quejan?, no entiendo.

Bombardeos en toda Ucrania mientras se avecina una guerra invernal. Los bombardeos de las fuerzas rusas golpearon varias áreas en el este y el sur de Ucrania (en Jersón y Kryvyi Rih) durante la noche, mientras los equipos de servicios públicos continuaron una lucha para restaurar la energía, el agua y la calefacción después de los ataques generalizados en las últimas semanas, dijeron los funcionarios este domingo, informa Ap.

Con la persistente nevada que cubrió la capital, Kiev, este domingo, los analistas predijeron que el clima invernal -que trae consigo un terreno congelado y condiciones de lucha agotadoras- podría tener un impacto creciente en la dirección del conflicto que ha hecho estragos desde que las fuerzas rusas invadieron Ucrania hace más de nueve meses.

Pero por el momento, ambos bandos estaban empantanados por las fuertes lluvias y las condiciones fangosas del campo de batalla en algunas zonas, dijeron los expertos. El Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW ), un grupo de expertos que ha seguido de cerca los acontecimientos en Ucrania, dijo que los informes de ambas partes indicaban que la fuerte lluvia y el barro han tenido un impacto pero la congelación más amplia que se espera a lo largo de las líneas del frente en los próximos días podría tender un impacto en la evolución del conflicto.

«No está claro si alguna de las partes está planeando o preparando activamente la reanudación de las principales operaciones ofensivas o contraofensivas en ese momento, pero los factores meteorológicos que han estado obstaculizando tales operaciones comenzarán a levantarse», dijo en una nota publicada el sábado. El ISW dijo que las fuerzas rusas se estaban atrincherando más al este de la ciudad de Jerson, de la que fueron expulsadas por las fuerzas ucranianas hace más de dos semanas, y que continuaban con el «fuego rutinario de artillería» a través del río Dnipro.

Nos habían dicho y prometido, según los informes de inteligencia de los EEUU, Reino Unido, Berlin, Copenhague, Rabat y Ulan Bator, que a los rusos no le quedaban casi misiles y municiones de artillería. Hoy la prensa internacional lo ha confirmado…, de que es mentira.

El ministerio de Defensa en Ucrania y sus mensajes para levantar la moral. Foto, Jared Leto en el papel del liniero.

Tras la retirada rusa, Jersón se quedó sin servicios básicos. Ergo, los rusos mantenían lso servicios básicos, y todos los demás.

Los crímenes de guerra en Ucrania, a debate en la reunión de ministros de Justicia del G-7. Mañana lunes y el martes, los ministros de Justicia de los países del G-7 se reunirán en Berlín, por primera vez en la historia, para debatir sobre los crímenes de guerra cometidos en Ucrania y el enjuiciamiento de los criminales de guerra, según ha adelantado Marco Buschmann, el ministro alemán del ramo, en su cuenta de Twitter.

«Hablaremos principalmente sobre los terribles crímenes de guerra cometidos en territorio ucraniano, que queremos investigar y llevar a los perpetradores ante la justicia. Para ello, acordaremos una coordinación aún más eficaz», dijo el ministro.

Me parece correcto, ahora que sea el G7, ya no tanto, puesto que son Ministros de Justicias de gobierno alineados, quizás si hablasen de Tribunales internacionales, cosa que dudo también, visto lo que hemos visto ¿o acaso ustedes olvidaron el caso de Costa de Marfil y el presidente derrocado Laurent Gbagbo -2011-, por la colonialista Francia y lo envió al Tribunal de La Haya, Tribunal que lo absolvió, y no hubo ninguna disculpa pública de Francia?.

Caramelos, galletas, agua y linternas en el ascensor por si se va la luz. Lesia Sazonenko es una ejecutiva que vive en Kiev y cuando Butch, su bulldog francés, necesita un paseo y no hay electricidad en el ascensor de su edificio de la capital ucraniana, ella y su mascota suben y bajan los 17 pisos que hay desde la puerta de su casa a la calle. Lesia Sazonenko se dice a sí misma que el esfuerzo es por una causa esencial: la victoria, narra Ap.

Ha dejado una bolsa de caramelos, galletas, agua y linternas en el ascensor para los vecinos que puedan quedar atrapados en los apagones, para que se mantengan hasta que vuelva la electricidad. «No nos van a tumbar», dice. «Venceremos».

No mentalmente, sino físicamente, Kiev también está destrozada, con cortes de electricidad que se han convertido en la norma. Cuando el suministro de agua también se interrumpió la semana pasada, los residentes hicieron cola en el frío para llenar botellas de plástico en los grifos exteriores. Algunos recogieron agua de lluvia de los desagües.

Pues mira, en el Donbass no tenían ni «Caramelos, galletas, agua y linternas». Y solo bombardeos de ucranianos, sobre ucranianos ¿por qué?, porque eran ucranianos de origen ruso.

Macron viaja a EEUU y con Biden darán una muestra de unidad frente a Rusia. El presidente francés, Emmanuel Macron, será recibido por el presidente estadounidense, Joe Biden, la próxima semana, en una rara visita de Estado destinada a destacar la amistad franco-estadounidense en lugar de la amarga competencia económica entre ambos lados del charco.

Más de un año después de que Washington, Londres y Canberra torpedearan un gran contrato de submarinos francés, llevando las relaciones franco-estadounidenses a un punto de ruptura, se espera que los dos países den una muestra de unidad ante las amenazas comunes de Rusia y China.

Pero el elefante en la sala oval será la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) de Estados Unidos. Los europeos dicen que el enorme paquete de subsidios a los fabricantes estadounidenses podría asestar un golpe letal a sus industrias, que ya se están tambaleando por los altos precios de la energía causados por la invasión rusa de Ucrania, informa Reuters.

A ver si entiendo, porque a veces no es fácil: «…Los europeos dicen que el enorme paquete de subsidios a los fabricantes estadounidenses podría asestar un golpe letal a sus industrias, que ya se están tambaleando…». Por lo que he leído resulta ser que el país que ha santificado el librecambismo, la economía liberalizada, resulta ser que no, es estatista, conservador y no liberal, que aplica subsidios prohibidos por la OMC, un dumping social también. Solavaya, los EEUU se están volviendo bolcheviques. quién lo diría cara’.

Temores por todas las centrales nucleares de Ucrania tras los cierres de emergencia. Hay temores crecientes de que el ataque implacable de Rusia a la red eléctrica de Ucrania amenace la seguridad de las plantas de energía nuclear del país, después de un cierre de emergencia sin precedentes el pasado miércoles, informa The Guardian. Petro Kotin, presidente de la compañía de energía nuclear de Ucrania, Energoatom, dijo que todos los mecanismos de seguridad habían funcionado según lo previsto el miércoles, pero dos generadores resultaron dañados en el proceso, lo que retrasó el reinicio de dos reactores.

Kotin dijo que los apagones repetidos causados por más ataques con misiles rusos podrían causar daños extensos, con un impacto potencialmente severo en el suministro de energía de Ucrania y posiblemente en la seguridad nuclear. Los ataques rusos cortaron la energía esencial a las estaciones la semana pasada, lo que obligó a las cuatro a realizar procedimientos de mitigación de alto riesgo.

No entiendo que The Guardian se preocupe tanto, si según ellos Kiev está a dos doritos de llegar a Moscú.

Pedro Baños: «Empieza a haber un gran cansancio con la guerra en Ucrania. «Empieza a haber un gran cansancio con la guerra en Ucrania, sobre todo en Estados Unidos», sin olvidar las sensaciones negativas que está experimentando una «vieja Europa, que se está quedando obsoleta», afirma el coronel y analista de seguridad español Pedro Baños, en una entrevista con Efe.

Baños, que acaba de publicar su último libro La encrucijada mundial. Un manual del mañana (Ariel), señala que este cansancio por la guerra puede deberse a varios factores, entre ellos el económico y presupuestario. «En nueve meses de guerra en Ucrania, EEUU podría haber gastado más de 90.000 millones de dólares» en ayuda militar al ejército ucraniano. «Esta cifra supone el 10% de su presupuesto de defensa», y aun no se ven resultados muy concretos, sostiene el analista, coronel de Infantería en la reserva y diplomado de Estado Mayor.

Todo ello, afirma, está generando una sensación de hastío en la opinión pública estadounidense, a la cual no es ajeno el Partido Republicano, con sus reticencias y críticas al modo en que está gestionando esta situación la administración demócrata que preside Joe Biden.

Los yankis solo entienden de intereses, y al gran problema, es que alguien debe pagar ese dinero, y por sus propios cálculos, los yankis no son estúpidos, hacen estupideces, que es distinto, saben que la parte rica y productiva de lo que fue Ucrania siempre ha sido, el este y sur del país.

Gazprom enviará 42,6 mcm de gas a Europa. La empresa rusa Gazprom dijo que enviará 42,6 millones de metros cúbicos (mcm) de gas a Europa a través de Ucrania este domingo, un nivel similar al de los últimos días, informa Reuters. Pues mira, los europeos aún siguen financiando «la guerra de Putin».

Tope al precio del petróleo. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo que el precio del petróleo ruso transportado por mar debería tener un tope de entre 30 y 40 dólares por barril, nivel inferior al que han propuesto las naciones del Grupo de los Siete (G-7), informa Reuters.

Los gobiernos de la UE están divididos sobre el nivel en el que limitar los precios del petróleo ruso para frenar la capacidad de Moscú para pagar su guerra en Ucrania sin causar un choque de suministro de petróleo mundial, informa Ap. De hecho, la reunión de los representantes de los gobiernos de la Unión Europea, programada para el pasado viernes para discutir una propuesta del G-7 para limitar los precios del petróleo ruso, fue cancelada, según dijeron los diplomáticos.

¿Cómo que cancelar la reunión, y no le hicieron caso a Zelensky?

En el terreno.

Las tropas rusas han matado a Andrey Pavlyuk, el jefe de inteligencia de la 45ª brigada de artillería separada de las Fuerzas Armadas de Ucrania y nativo de Ivano-Frankivsk, Ucrania. Foto

Trabajo nocturno de las fuerzas especiales de NM DPR de los sistemas antitanque en la posición del SPG-9 del ejército ucraniano en el área de la aldea de Vodiane. Video

El ferrocarril en Krivoy Rog no funcionará durante mucho tiempo debido a un ataque con misiles en la infraestructura. Así lo anunció el jefe de la administración militar de la ciudad Yevgeny Sitnichenko. Según él, el trabajo para restaurar los enlaces de transporte será «grande, largo y significativo». Foto

«Ambulancias, vehículos blindados de transporte de personal y automóviles trajeron a los heridos uno tras otro con un chirrido» – New York Times sobre la masacre y las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Artyomovsk. Un periódico estadounidense informa sobre las colosales pérdidas de militantes ucranianos, citando una cifra de 250 heridos por día. Fotos

Evidencia de lucha activa por Bakhmut en el área de Zabakhmutka, 26 de noviembre. Video

Se informa que todas las entradas y salidas de Artyomovsk están bajo el control de fuego de las Fuerzas Armadas Rusas. Fotos de los combatientes ucranianos en Bakhmut (Artyomovsk).

Un poderoso ataque de las Fuerzas Armadas Rusas en una columna de vehículos APU. Detonación de uno de los vehículos con munición. Video

Fortificaciones antitanque instaladas por las Fuerzas Armadas de Ucrania en las calles de Bakhmut. Fotos

Cubriendo una camioneta ucraniana de la artillería de la brigada Pyatnashka de la RPD de las milicias populares en el frente de Donetsk. Video

«Europa enfrenta una crisis energética y geopolítica prolongada»—The Economist. Se informa que la crisis debilitará al Reino Unido y amenazará su posición global. Foto

Destrucción del grupo de incursión de las Fuerzas Armadas de Ucrania por fuego de artillería del 9º regimiento de la RPD de NM. Video

Los combatientes de la OBTF DNR «Kaskad» en Pavlovka pesadilla neonazis ucranianos. Video

Cazas supersónicos MiG-31 en el cielo sobre la zona SMO. Video

Cañones autopropulsados dañados PzH 2000 del ejército ucraniano en algún lugar de la zona del SMO. Polonia y Alemania se han negado a repararlos, solo Lituana aceptó, pero no sabe muy bien como hacerlo. Fotos.

Fotos: Actividad militar hoy 27/11/2022 en Ucrania, todo el país, y luego por regiones, Norte con Kharkiv, Este, frente a lugansk y la parte norte de Donetsk, luego el sur, con la parte sur de Donetsk y la parte norte de zaporizhia y por último, en Kherson. No olvidar, Rojo es Rusia y azul, Ucrania. La bomba es bombardeo, la nube es misiles, el AK es asalto,

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja un comentario