🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 276, 26/11/2022. Afanasi Pavlantievich Beloborodov (18 de enero jul./ 31 de enero de 1903 greg. – 1 de septiembre de 1990) fue un líder militar soviético que combatió durante la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra alcanzó el grado militar de general del ejército (1963) y recibió dos veces el título honorífico de Héroe de la Unión Soviética (1944, 1945). Fue miembro del Comité Central del PCUS (1966-1971). Durante la Segunda Guerra Mundial tuvo una destacada participación sobre todo en la operación Bagration y en la subsiguiente ofensiva del Báltico que supuso el cerco y posterior destrucción del Grupo de Ejércitos Norte alemán en la Bolsa de Curlandia.

Hoy el ángulo de ataque en la retórica occidental contra Rusia ha sido, la falsedad histórica de la hambruna en Ucrania, llamada «Holodomor». Todos, no ha faltado ninguno, como si no estuviera preparado de antes, hacer reuniones, donaciones, pagos de transporte, gestos altruistas y toda aquella bazofia populista de este occidente culpable y negligente.

¿Cómo es posible que los mismos países como Inglaterra, hoy Reino semi Unido, que generaron la hambruna de Bengala con millones de muertos, bajo el gobierno de Churchill? ¿Alemania, que mató a millones de judíos en campos de concentración, por hambre, por gas?, ¿qué Francia, cuya colonización del África y de Indochina, produjo miles de muertes? acusen al país, que sacrificó 27 millones de sus mejores hombres y mujeres para liberar Europa del nazismo?

Podrían tener un tin de vergüenza, fue la URSS que liberó a Ucrania, que la ayudó y la industrializó, y tuvo la infantil idea de creerle a un grupo de bastardos que la traicionarían y se venderían a occidente por un puñado de lentejas. Dejo dos enlaces más abajo que desmientes este relato.

Reino Unido cree que Rusia está agotando su reserva de misiles contra Ucrania. Este sábado, cuando se cumplen 275 días de guerra en Ucrania, el Gobierno británico ve «probable» que Rusia esté lanzando contra Ucrania misiles concebidos para ser utilizados como armas atómicas pero desprovistos de cabezas nucleares, lo que pondría en evidencia que está agotando su reserva de proyectiles de largo alcance.

A juicio de Londres, Moscú está usando este tipo de armamento casi con toda seguridad como señuelo para distraer a las defensas aéreas ucranianas.

Es extraño que un gobierno, pretenda a través de informes de inteligencia manifestar términos cómo: «cree», ve «probable». No es ni serio ni correcto. solo ayuda a darle el perfil que tiene el MI6, como uno de los peores servicios de Inteligencia del mundo.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo que aún había «más de seis millones» de hogares sin electricidad. El primer invierno de la guerra pondrá a prueba si Ucrania puede seguir adelante con su campaña de reconquista de territorio, o si los comandantes rusos pueden detener el impulso de Kiev.

¿De qué impulso hablarán estos tipos?, desde hace un mes y medio, no han hecho mas que perder territorio en los lugares necesarios, principalmente en el sector duro de la guerra, la línea del frente en el Donbass. Y la prensa occidental sigue soñando con un relato mentiroso de que avanzan hasta Crimea.

Los civiles huyen de Jersón tras los ataques rusos a la ciudad liberada. Huyendo de los bombardeos, cientos de civiles salieron el sábado de la ciudad del sur de Ucrania cuya reconquista habían celebrado apenas unas semanas antes.

La huida de cientos de personas de Jersón se produjo mientras el país rendía homenaje a los millones de ucranianos que murieron en la hambruna de la época de Stalin, y trataba de garantizar que la guerra de Rusia en Ucrania no privara a otros países del mundo de sus vitales exportaciones de alimentos. Una fila de camiones, furgonetas y coches, algunos con remolques o transportando mascotas y otras pertenencias, se extendía un kilómetro o más en las afueras de la ciudad de Jersón.

Yo juraba que la gente en Jersón iba a celebrar el ingreso de las tropas «liberadoras», pues tengo que decirles que es territorio ruso, y por tanto, está ocupada por fuerzas hostiles al país, en consecuencia, serán expulsados. ¿A qué occidente dice que es ucraniano?, bueno, ahí tenemos una diferencia, que es la razón principal por la cual occidente apoya a Ucrania y los que no estamos de acuerdo, apoyamos a Rusia.

La UE costeará la exportación de 40.000 toneladas de cereal ucraniano. La Unión Europea pagará el transporte en dos barcos de 40.000 toneladas de cereal ucraniano dentro de una iniciativa de Kiev destinada a exportar grano hacia países vulnerables, anunció este sábado la presidenta de la Comisión Europea, Ursulina von der Foyen. «Pagaremos el transporte de 40.000 toneladas de grano, que es lo que queda del cereal que habéis puesto a disposición, cualquiera que sea el coste», dijo la política alemana en una intervención telemática con ocasión de la campaña «Grain from Ukraine» («Grano de Ucrania»), informa Efe.

¿Qué Ucrania no tiene dinero para pagar el transporte?, es extraño, sí lo tuvo para enviar sus granos a los países ricos.

Macron anuncia una aportación de seis millones de euros para llevar cereal ucraniano a Yemen y Sudán. El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este sábado que su país hará una aportación de seis millones de euros para el transporte y la distribución de cereal ucraniano con destino a Yemen y Sudán.

Esa ayuda fue presentada por Macron en un vídeo con ocasión de la iniciativa de Kiev bautizada «Grain from Ukraine» para llevar cereal a países particularmente vulnerables coincidiendo con la conmemoración del llamado Holodomor, la gran hambruna provocada por la política del régimen soviético que causó millones de muertos en la propia Ucrania en los años 1932 y 1933, informa Efe.

Qué bien lo que ha hecho Macron, ahora debió decir todo, que a los 6 millones, Francia aportará 20 millones en armas para matar a esos que con 6 quiere salvar, en Yemen.

Polonia y Lituania redoblan su apoyo al ingreso de Ucrania en la OTAN y la UE. Los primeros ministros de Polonia, Lituania y Ucrania firmaron este sábado una declaración conjunta por la que Varsovia y Vilna se comprometen, entre otros puntos, a «intensificar» el debate sobre el ingreso en la OTAN y en la Unión Europea (UE). Según informaron medios polacos y ucranianos, Mateusz Morawiecki e Ingryda Simonyte, los primeros ministros de Polonia y Lituania, alentarán las discusiones en el seno de la OTAN para invitar a Ucrania a entrar en negociaciones de acceso de cara a la próxima cumbre de la alianza en Vilna.

Además, en la declaración expresan su apoyo a abrir las negociaciones de adhesión a la UE tan pronto como la Comisión Europea (CE) evalúe de forma positiva la implementación de las recomendaciones asociadas con el estatus de país candidato. La reunión del formato conocido como Triángulo de Lublin tuvo lugar en Kiev, adonde Morawiecki y Simonyte viajaron el día en que se conmemora el nonagésimo aniversario del inicio del Holodomor, la hambruna que en tiempos soviéticos costó la vida a varios millones de ucranianos.

Otras cuestiones abordadas por los tres jefes de Gobierno fueron el reforzamiento del apoyo militar, financiero y humanitario a Ucrania, así como la investigación de los crímenes de guerra rusos en Ucrania y su persecución penal, informa Efe. Además, señaló el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, los tres trataron los «desafíos» relacionados con la destrucción de la infraestructura energética ucraniana y sus consecuencias para la temporada fría.

«Hablamos de la cuestión del suministro de generadores a Ucrania y todos los equipos necesarios para sobrevivir al invierno», declaró, de acuerdo con la agencia «Ukrinform».

¿Redoblan o se doblan, es decir, se ponen en cuatro?, porque nosotros que vivimos tan lejos, sabemos desde siempre, que Ucrania no entrará ni en la Unión Europea, ni en la OTAN, en la primera es posible que entre lo que quede, en la segunda, ni lo que quede podrá meter un pie en ese engendro criminal llamado OTAN, ni lo que quede, suponiendo que quede algo.

Y a propósito del «Holodomor», el mito ucraniano sobre la hambruna de Stalin contra los ucranianos, dos artículos que pueden ayudarle a comprender.

https://www.stopfake.org/es/falso-el-holodomor-en-ucrania-no-fue-un-genocidio-etnico-contra-los-ucranianos/

https://universidadobrerablog.wordpress.com/2020/05/20/la-gran-mentira-del-holodomor/

La presidenta de Hungría, Katalin Novák, visita a Zelenski en Kiev. La presidenta de Hungría, Katalin Novák, confirmó este sábado que se halla en Kiev, donde se entrevistó con su homólogo Volodímir Zelenski, aunque sin precisar los temas del encuentro, informa Efe.

«Aquí estoy en Kiev, invitada por el presidente ucraniano. Ayudamos donde haya problemas», informó Novák en la red social Facebook, sin agregar más detalles, pero publicando una foto en la que no solo aparecen ellos dos, sino también los primer ministros de Polonia, Mateusz Morawiecki y de Bélgica, Alexander De Croo.

¿Y por qué Zelensky no invitó a quien ejerce verdaderamente el poder en Hungría?, porque esta señora solo cortas algunas cintas para inaugurar cosas, hasta pensé que era para inaugurar algo en Kiev.

Macron y Von der Leyen participan en la cumbre sobre seguridad alimentaria. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, organizó este sábado en Kiev una cumbre internacional para debatir la seguridad alimentaria y las exportaciones agrícolas con los primeros ministros de Bélgica, Polonia y Lituania y el presidente de Hungría, informa Reuters.

Zelenski abrió la cumbre hablando en un panel flanqueado por su jefe de gabinete y el primer ministro. El presidente francés, Emmanuel Macron, y la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, pronunciaron sendos discursos que se proyectaron en vídeo.

Reuters sabe tanto de lo que escribe, que le llama «el presidente de Hungría» a Katalin Novák, otra más que le salieron huevos en una redacción de prensa occidental.

Dicotomía europea: «O bien Ucrania gana, o bien toda Europa pierde». Polonia y Lituania comparten el orden de prioridades de Kiev, en el que la victoria en la guerra es la tarea «primera e indiscutible» e implica la restauración de su integridad territorial en sus límites internacionalmente reconocidos. «Recibimos garantías de nuestros amigos y colegas de que estarán con nosotros hasta la victoria, sin detenerse», indicó el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, en la rueda de prensa conjunta que siguió a la reunión en Kiev con los primeros ministros de Polonia y Lituania, Mateusz Morawiecki e Ingryda Simonyte, respectivamente.

Morawiecki subrayó la misma idea, apuntando que el conflicto sólo puede tener dos salidas: «O bien Ucrania gana, o bien toda Europa pierde», enfatizó, en declaraciones recogidas por medios polacos. «La guerra terminará cuando cada casa, cada escuela, cada hospital y cada carretera hayan sido reclamados», agregó el primer ministro polaco.

Su homóloga lituana, Ingryda Simonyte, destacó que la «guerra rusa contra Ucrania» no tiene «fronteras», como demuestra la muerte de dos civiles en territorio polaco la semana pasada, una situación de la que Moscú es «única responsable», informa Efe.

Ha sido lo más coherente que he leído de parte de estas personas algo perdidas, en primer lugar, porque plantea dos variantes, ellos, obviamente creen en la primera, yo, no creo en la segunda, estoy absolutamente seguro, es por ellos, que al contrario de ellos, no me planteo dos opciones. Rusia ganará, y con ello, perderá la OTAN, Europa y los EEUU.

Las Islas Feroe renuevan polémico acuerdo de pesca con Rusia. Las Islas Feroe, territorio autónomo del Reino de Dinamarca, ha renovado un polémico acuerdo de pesca con Rusia para el intercambio de cuotas entre ambos países. El Parlamento feroés aprobó por amplia mayoría, con sólo un voto en contra de 33, prolongar por un año más el acuerdo que permite a sus pescadores capturar bacalao en el mar de Barents y, a los barcos rusos, pescar bacaladilla en aguas de ese territorio situado entre Escocia e Islandia y que no forma parte de la Unión Europea (UE).

«Es lo correcto para las Islas Feroe renovar un acuerdo existente con Rusia en el que nos intercambiamos cuotas», declaró hoy al diario danés Jyllands Posten el ministro de Pesca feroés, Árni Skaale, informa Efe. El acuerdo de intercambio de cuotas lleva en vigor desde 1977 y se renueva de forma anual.

Durante los últimos meses, varios partidos políticos daneses han criticado a las autoridades feroesas ante la posibilidad de que pudiese renovarse el acuerdo por la invasión rusa a Ucrania y por las sanciones de la Unión Europea a Rusia.

Dice el titular «Las Islas Feroe renuevan polémico acuerdo de pesca con Rusia» ¿qué tiene de polémico? son las islas Feroe autónomas para la toma de decisiones de su territorio?, sí, ¿entonces por qué polémico?, ah, porque Dinamarca está por las sanciones, lo que demuestra que las islas Feroe están más próximas de Rusia que del reino de Dinamarca.

Scholz anuncia contribución al plan de transporte de cereal ucraniano. El canciller alemán, Olaf Scholz, anunció que su país aportará diez millones de euros a un plan humanitario para transportar cereal ucraniano a países pobres en coordinación con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, informa Efe. Scholz comunicó la noticia durante una breve alocución en la ceremonia de apertura de la iniciativa «Grain from Ukraine , que el Gobierno ucraniano lanza hoy con ocasión del nonagésimo aniversario del Holodomor, la hambruna que devastó Ucrania en los años 1932-1933.

«Hoy, afirmamos unidos que el hambre no debe ser usada nunca más como arma», afirmó el canciller, que recordó que la hambruna «provocada deliberadamente por Stalin mató a más de 3,3 millones de hombres, mujeres y niños ucranianos». Scholz indicó que con el bloqueo de los puertos del mar Negro y con los ataques contra las infraestructuras ucranianas, Rusia está agudizando la crisis alimentaria global, en particular en países como Madagascar o Afganistán.

En el terreno.

Peleas en Marinka: los exploradores de la 42.a división trabajaron con ATGM y asaltaron las posiciones enemigas. Los exploradores agradecen a nuestros lectores la ayuda enviada durante nuestro campo de entrenamiento. Video

En el área del asentamiento de Pologi, los militares rusos descubrieron una cámara de tortura de nacionalistas ucranianos, en la que se llevaba a cabo la tortura.
Otra confirmación de que a la parte ucraniana no le importan todas las convenciones y tratados internacionales. Video

La artillería suministrada por los EE. UU. y sus aliados a Ucrania se rompe o daña constantemente – New York Times, citando a funcionarios. Alrededor de un tercio de los obuses occidentales terminan en condiciones inaceptables para su uso. Foto

Los aseguramientos médicos son vitales. En ningún caso se debe dar antishock a los heridos en el campo de batalla, pero qué tres pastillas se deben dar, ver este video. Gracias a los chicos de Takmed por los mejores botiquines de primeros auxilios para nuestro equipo. Video

La Oficina Federal de Investigaciones de EE. UU. puso a Yevgeny Prigozhin en la lista de personas buscadas. Hay una recompensa de 250.000 dólares por información sobre su paradero. Foto

Video de las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, no se especifica la dirección. Video

Las Fuerzas Especiales de la RPD «Kaskad» usan drones para exterminar a los Khokhols. No entiendo porqué siempre los conductores de los BTR huyen y dejan a los suyos al garete. Video

El uso del proyectil de artillería corregido «Krasnopol» en el GAZ-66 ucraniano con infantería. Video

Este debe ser el intento número 8. Todos saldados con enormes bajas. Se ha comentado y con razón, que es un motivo de distanciamiento entre el Comandante en Jefe ucraniano -otro bellaco- y Zelensky, también bellaco. Porque ellos siempre han optado por acciones con réditos políticos más que militares, como lo de la isla de las serpientes, que hoy nadie se interese a ella. Artillería cubriendo a un grupo de soldados ucranianos mientras intentaban cruzar el Dnieper en el área de Energodar. La idea es capturar la central de zaporizhia. Video

Combatientes de la APU en las trincheras en el frente cerca de Artemovsk, Bakhmut. Fotos y Video

Vehículo blindado británico Saxon AT-105 vs. mina A/T. Video

La situación a la salida de Kherson. Los que se quedaron en Kherson no celebraron por mucho tiempo el regreso de los combatientes ucranianos. La euforia se convirtió rápidamente en decepción y catástrofe humanitaria. Video

Una noche, en las cercanías de Bakhmut, un tanque con una bandera ucraniana izada en él con gran descaro y demasiada confianza en sí mismo en la posición del PMC de Wagner. Los «músicos» no pudieron compartir el impulso emocional de los tanquistas ucranianos, pero lo apreciaron: golpearon el tanque con un mortero de 120 mm. Video

Kulebra admitió en una entrevista con un periódico francés que Ucrania recibe armas no solo directamente, sino también a través de esquemas de contrabando de terceros países. Foto

Foto: La bandera de la Victoria Soviética (en ruso: Знамя Победы) es la bandera que los soldados del Ejército Rojo alzaron en el edificio del Reichstag de Berlín el 1 de mayo de 1945, un día después de que sucediera el suicidio de Adolf Hitler. Fue alzada por tres soldados soviéticos: Alexei Berest, Mikhail Yegorov y Meliton Kantaria. La bandera de la victoria, fabricada bajo condiciones de guerra, es el símbolo oficial de la victoria del pueblo soviético contra la Alemania Nazi en la Segunda Guerra Mundial. También es uno de los tesoros nacionales de Rusia en la actualidad. La inscripción en cirílico significa: División 150ª de rifles, Orden de Kutúzov de segunda clase, división de Idritsa, 79º cuerpo de rifles, 3º ejército de choque, 1º frente bielorruso.

Aunque esta bandera no fue la única que se izó en el Reichstag, sí que fue la primera y única que llegó a hacerlo de entre todas las banderas oficiales que fueron preparadas para allí ser colocadas. El día 9 de mayo, en el desfile del Día de la Victoria en Moscú, una copia de esta bandera se lleva inmediatamente detrás de la bandera de la Federación Rusa por miembros del Regimiento de Comandantes de Moscú. Las leyes de la Federación Rusa dictan que la Bandera de la Victoria debe ser guardada siempre en un lugar que le proporcione seguridad y sea visitable por el público. Actualmente se encuentra expuesta en el Museo Central de las Fuerzas Armadas en Moscú.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: