🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 275, 25/11/2022. Aleksandr Aleksándrovich Luchinski (Kiev, 10 de marzo jul./ 23 de marzo de 1900 greg. – Moscú, 25 de diciembre de 1990) fue un general del ejército soviético que combatió durante la guerra civil rusa y la Segunda Guerra Mundial en las filas del Ejército Rojo. El 19 de abril de 1945 recibió el título de Héroe de la Unión Soviética.

Rusia «logrará sus objetivos» en Ucrania, dice Putin. Rusia «alcanzará sus objetivos» en Ucrania, dijo el viernes el presidente ruso Vladimir Putin en una reunión organizada por el Kremlin con madres de soldados y militares rusos, transmitida por la televisión estatal. Putin atacó a los «enemigos en el campo de la información» que, según él, intentan «devaluar y desacreditar» la ofensiva rusa en Ucrania. «Debemos alcanzar nuestros objetivos, y los alcanzaremos», dijo Putin, informa Afp.

Rusia estudia canjear activos extranjeros por rusos congelados en Occidente. Rusia estudia la posibilidad de un canje de los activos extranjeros en el país por los rusos que fueron congelados en Occidente tras el inicio de la campaña militar de Moscú en Ucrania, anunció este viernes el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov.

«La situación no es fácil, pero estas iniciativas fueron propuestas y se están estudiando. Diría que están en la primera etapa de estudio», admitió Siluánov en una entrevista a la televisión pública rusa. Siluánov agregó que «esta opción, en teoría, es posible». A la vez, hay que «adoptar una serie de decisiones legales» para realizar el «canje».

Y es aquí donde los veremos, a los occidentales, darse cabezazos en la pared. El problema es la evaluación de esos activos, mientras occidente tiene congelado 300.000 millones de u$d en valores ya determinados, Rusia puede congelar y eventualmente canjear activos infravalorados, puesto que serían en base a precios corrientes de hoy, acciones de empresas extranjeras en Rusia. Como sucedió en el 2014, cuando lo de Crimea y comenzaron las sanciones, las empresas extranjeras perdieron su valor, y lo que costaba 100, de pronto con las sanciones costaba 20, cuando llegó al precio más bajo, fue cuando el Estado ruso se hizo de ellas.

Aunque usted no lo crea, fue precisamente lo sucedido en Crimea en el 2014, lo que le permitió al Estado ruso fortalecerse a tal punto, que acumuló, 600.000 millones en reservas, le fueron congeladas la mitad, y con las ventas que explotaron los precios, el estado ruso hoy tiene 592.000 millones de reservas, más esos 300.000 congelados, que tendrán que devolver, por las buenas, entregando los depósitos, o por las malas, con una serie de nacionalizaciones de activos extranjeros, que podría alcanzar tres veces el precio, nacionalizar un trillón, por el valor de 300.000 millones.

Seria la maniobra económica más importante realizada por algún Estado en la historia.

Von der Foyen da a Zelenski apoyo para restaurar la electricidad y la calefacción. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Foyen, aseguró este viernes al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, que la Unión Europea está trabajando por ayudar al país a «restablecer y mantener» el suministro de electricidad y calefacción para la población ucraniana, infraestructuras atacadas por Rusia, y le anunció más apoyo, informa Efe.

«He expresado al Presidente Zelenski la plena solidaridad de la UE con Ucrania, que sufre por los deliberados y bárbaros bombardeos de (el presidente ruso, Vladímir) Putin contra la infraestructura civil del país», indicó Von der Foyen en un comunicado, tras hablar por teléfono con Zelenski. La presidenta comunitaria condenó «enérgicamente» esos ataques y afirmó que Rusia «debe rendir cuentas por lo que constituyen crímenes de guerra».

Además, la Van der Foyen dijo que le encantaba su apellido. Que un alemán hable de crímenes de guerra, está fuerte el café.

La última de los mitómanos de Bankova. Kiev confirma que ha matado a asesores militares iraníes en Crimea. Irán solo ha reconocido que suministró un «número pequeño» de drones a Moscú meses antes del inicio de la guerra de Ucrania el pasado febrero, pero niega que sus asesores estén sobre el terreno.

El secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, Oleksiy Danílov, ha confirmado que asesores militares de Irán han muerto en Crimea durante la guerra de Ucrania, según informó este viernes el diario británico «The Guardian». En una entrevista con este medio en Kiev, Danílov también advirtió de que cualquier iraní que se encuentre en alguno de los territorios ucranianos ocupados por Rusia se convertirá en objetivo militar.

El responsable aseguró que varios asesores iraníes fueron detectados en Crimea, en donde han prestado ayuda al Ejército ruso para pilotar los drones armados «Shahed-136», suministrados por el régimen de Teherán, si bien no precisó cuántos han resultado muertos.

«The Guardian» citó informaciones de medios israelíes que indican que hasta diez asesores iraníes han muerto como consecuencia de la contraofensiva ucraniana en esa zona del país. «No deberían estar donde no deben estar. Estaban en nuestro territorio. Nosotros no les invitamos y, si están colaborando con terroristas y participando en la destrucción de nuestra nación, debemos matarlos», declaró Danílov.

1.- «…The Guardian…».

2.- «…medios israelíes que indican que hasta diez asesores iraníes han muerto como consecuencia de la contraofensiva ucraniana en esa zona del país…».

3.- «…secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania…».

Vaya mezcla. ¿Como consecuencia de una contraofensiva en Crimea?, pero si los cometomates estos, no pueden atravesar el Dniéper para atacar ni Kherson, ni tampoco pueden atacar el 70% del óblast de Zaporizhia, pasando por Melitopol, y dicen que ya están en Crimea !!!. Uno se pregunta, en realidad esta gente está convencida que solo les leen los imbéciles ignorantes.

Rusia pretende reestructurar Yandex, el Google ruso. Rusia pretende reestructurar el gigante tecnológico Yandex, el Google ruso, en medio del aislamiento internacional de la economía rusa y las sanciones occidentales contra muchos de sus gerentes, incluido el cofundador de la compañía, Arkadi Volozh.

La reorganización de la empresa incluirá la división de los activos de la compañía y un nuevo liderazgo cercano al Kremlin en la estructura rusa del negocio en la figura del actual presidente del Tribunal de Cuentas y ex ministro de Finanzas, Alexéi Kudrin, según los medios RBC y The Bell.

«…Google ruso, en medio del aislamiento internacional de la economía rusa…». Pues resulta que los que tienen «aislada» la economía rusa, hoy compran más que ayer sus necesidades energéticas y otras, que ni siquiera la han querido colocar dentro de las sanciones. Rusia ya en Septiembre (los 3 primeros trimestres del año), ha ingresado más dinero que en toda su historia. Gracias a la histeria occidental.

Putin afirma «compartir el dolor» de las madres de los soldados rusos muertos en Ucrania. El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el viernes, durante una reunión con las madres de los soldados desplegados en Ucrania, «compartir el dolor» de quienes perdieron a sus hijos, y les pidió que no crean las «mentiras» sobre la operación militar.

«Quiero que sepan que yo, personalmente, todos los líderes del país, compartimos este dolor. Sabemos que nada puede reemplazar la pérdida de un hijo», dijo Putin con seriedad. «La vida es más complicada de lo que vemos en la televisión o en Internet (…), hay muchas mentiras», agregó el presidente ruso, mientras familiares de militares denuncian en las redes sociales las condiciones en que algunos son enviados a batalla.

Putin afirma compartir el dolor, y la prensa occidental escribe «…Putin afirma «compartir el dolor»…». Es decir, son capaces de descifrar hasta el sentimientos y colocarlo entre comillas.

Jersón sigue bajo el fuego ruso pese a la retirada. En medio de una situación humana complicada, Jersón sigue bajo el fuego ruso con múltiples víctimas civiles y Ucrania alerta de que Rusia todavía posee muchos misiles S-300 con los que atacar ciudades cerca del frente.

«Pensé que los daños a las infraestructuras iban a ser nuestro mayor problema, pero estaba equivocada», escribe Evgenia en su página de Facebook, donde ha venido describiendo la situación en la ciudad, de la que se marcharon las tropas rusas hace unos días. Como otros residentes de Jersón, ha vivido el incremento de los ataques rusos, que de momento han costado la vida este jueves de siete personas y que continuaban este viernes.

Borrell defiende que la UE «tiene que abordar un proceso de rearme» y aboga por la coordinación. El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, ha asegurado que la UE «tiene que abordar un proceso de rearme si quiere estar a la altura de los desafíos que tiene», y ha abogado por la coordinación entre países para lograr hacerlo de forma armonizada.

En un diálogo este viernes en Barcelona con el director del CIDOB, Pol Morillas, ha sostenido que la guerra en Ucrania ha servido a la UE para darse cuenta de que hace falta este rearme, aunque ha añadido que la Unión también tiene «otros desafíos» en el mundo.

¿Por qué Borrell insiste tanto en un dominio que no es el suyo, Defensa, puesto que su cargo es supuestamente diplomático?, por una razón más simple que decir que es un anormal, que lo es, sino que efectivamente la Unión Europea no tiene más armas, recuerden que disponen de dos ejércitos, Alemania y Francia y los demás son policías militarizadas.

La ONU juzga como auténticas las imágenes de la ejecución de soldados rusos. Análisis preliminares efectuados por especialistas de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU indican que son auténticas las imágenes de vídeo que muestran la aparente ejecución de soldados rusos que se habían rendido, reveló hoy el responsable de este organismo, el alto comisionado Volker Türk.

«Es altamente probable que (las imágenes) sean auténticas en lo que muestran. Las circunstancias reales de la secuencia completa de los eventos debe ser investigada de la manera más extensa posible», indicó el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos.

Esperamos que la ONU vea también los dos últimos videos que han aparecido, donde también ejecutan a 7 soldados rusos y otro que al parecer son 4 ó 5.

La OTAN asegura que Ucrania afronta un «horrible inicio» del invierno. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró este viernes que Ucrania está afrontando «un horrible inicio» del invierno, en un momento en el que Rusia continúa sus ataques contra las infraestructuras energética y civil de la antigua república soviética.

«El presidente Putin está fracasando en Ucrania y está respondiendo con más brutalidad, con oleadas de ataques deliberados de misiles en ciudades e infraestructuras civiles, privando a los ucranianos de calefacción, luz y comida. Este es un inicio horrible del invierno para Ucrania», declaró el político noruego. Stoltenberg se pronunció en ese sentido en una rueda de prensa previa a la reunión de ministros de Exteriores de la Alianza que se celebrará entre el 29 y el 30 de noviembre en Bucarest para abordar cuestiones como la invasión rusa de Ucrania.

Stoltenberg, el invierno comienza el próximo mes, el 21 de diciembre, por ahora no han visto nada. Y sobre las infraestructuras golpeadas…, tengo entendido que los EEUU son los propietarios de la OTAN, entonces eres su empleado. Deberías conocer más entonces los manuales de defensa yanki, por lo tanto, de la OTAN, puesto que lo hicieron en belgrado hace 23 años. «Manual de guerra de EE. UU.: 5.6.1.2 Objetos de doble uso. A veces, «doble uso» se utiliza para describir objetos que utilizan tanto las fuerzas armadas como la población civil, como centrales eléctricas o instalaciones de comunicaciones».
https://dod.defense.gov/Portals/1/Documents/pubs/DoD%20Law%20of%20War%20Manual%20-%20June%202015%20Updated%20Dec%202016.pdf?ver=2016-12-13-172036-190&fbclid=IwAR26_4m9igFlFrsBTXeifxWpB32J2y8KVsGOOmeWKnTaPhFfGcaiVDeaZ9Q

Londres promete a Ucrania «apoyo vital» de cara al invierno. El ministro británico de Asuntos Exteriores, James Cleverly, prometió al líder ucraniano, Volodímir Zelenski, que el Reino Unido proporcionará un «apoyo práctico crucial» a Ucrania de cara al invierno en su guerra contra Rusia, en una visita este viernes a Kiev.

En su reunión con Zelenski, Cleverly prometió que su país destinará otros 3 millones de libras (3,4 millones de euros) en apoyo al llamado Fondo de la Alianza para una Ucrania Resiliente, dirigido a reconstruir infraestructura local considerada «vital» que haya sido dañada por los ataques rusos.

Londres, precisamente el Reino -aparentemente- Unido, uno de los países que tiene las peores condiciones para preparar este invierno, anda ofreciendo calorcito donde no lo tiene.

La mitad de los habitantes de la capital de Ucrania siguen sin electricidad. La mitad de los habitantes de la capital de Ucrania, Kiev, siguen sin electricidad este viernes, dos días después de los bombardeos rusos contra infraestructuras estratégicas, informó el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko. «Los especialistas continúan restaurando (el sistema energético) en la capital. La mitad de los consumidores siguen sin electricidad», escribió Klitschko en Telegram.

«A lo largo del día, las compañías de energía planean conectar la electricidad a todos los consumidores en alternancia», dijo, en momentos en que las temperaturas se acercaban a 0 ºC con la lluvia.

Georgia dice que los ataques a infraestructuras en Ucrania son «crímenes de guerra». La presidenta de Georgia, Salomé Zurabishvili, aseguró este viernes que los ataques rusos contra las infraestructuras energéticas en Ucrania son «crímenes de guerra» que provocan una crisis humanitaria. «Son unos inaceptables crímenes de guerra, cuyo objetivo es la población civil», escribió Zurabishvili en Twitter. La mandataria georgiana aseguró que Tiflis continuará prestando un «firme» apoyo a Ucrania.

La Salomé Zurabishvili es georgiana tanto como yo soy nepalés. Sus abuelos huyeron de la Revolución rusa hace un siglo atrás, 1921, y sus padres nacieron fuera de Georgia, ella ha sido toda su vida francesa, con carrera diplomática francesa, nacionalidad francesa, nació en Paris en 1952. Viajó por primera vez a Georgia en 1986 y 17 años después, de 2003 a 2005 fue embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Francia en Georgia. y ahora es presidente de Georgia, de parte de Francia.

Aprovecho para dejar una nota, el artículo 27 de nuestra Constitución, puesto que a veces leo a unos tragamonedas, es el equivalente a comekk (pero en clave para facebook), que nombran a ciertos personajes como si algo tuvieran que ver con Cuba.

ARTÍCULO 127. Para ser Presidente de la República se requiere haber cumplido treinta y cinco años de edad, hallarse en pleno goce de los derechos civiles y políticos, ser ciudadano cubano por nacimiento y no tener otra ciudadanía. ¿Leyeron bien, tragamonedas?

En el terreno.

Los combatientes de la 15ª Brigada de Fusileros Motorizados de las Fuerzas Armadas de RF, durante las actividades de búsqueda y reconocimiento en la línea de contacto en el área del asentamiento de Novodyanoe, identificaron al DRG del enemigo, que presumiblemente constaba de 6 personas. Como resultado de la batalla que siguió, el enemigo se retiró, habiendo sufrido pérdidas por la cantidad de dos personas. Durante el examen de los muertos y su automóvil, se encontraron documentos pertenecientes a ciudadanos polacos. Además, durante la búsqueda, se encontraron sus teléfonos personales. Se entregaron a los especialistas teléfonos móviles para un mayor estudio de los datos. Fotos

Mali ha decidido partirle el alma a Francia. Mali ha prohibido en su suelo a cualquier ONG financiada por el gobierno francés. Video

El gobierno belga bloqueó un acuerdo para suministrar al Reino Unido tecnologías críticas para la preparación para el combate de la disuasión nuclear del Reino Unido, aunque ambos países son miembros de la OTAN – The Times. Foto

Zelensky pidió a la UE que introduzca un techo a los precios del petróleo ruso en 30 dólares por barril. Ahora se las da de ministro de economía de Europa. Pobre tipo. Video

Estados Unidos, a pedido de China, convenció a Polonia de que no enviara cazas MiG-29 a Ucrania, según fuentes de la revista británica The Spectator. Según ellos, Beijing temía la escalada del conflicto militar en Ucrania. Foto

Vehículos blindados Husky TSV del ejército ucraniano destruidos en algún lugar del Donbas. Video

Los políticos europeos de alto rango están cada vez más molestos por las acciones de la Casa Blanca, que gana no solo con la crisis de Ucrania, sino también con la escasez de recursos energéticos en Europa — Político. Foto

Misil estratégico Sarmat puesto en producción en masa. El sistema de misiles basado en silos RS-28 Sarmat se ha puesto en producción en serie, dijo Vladimir Degtyar, director del Makeev State Rocket Center (SRC). Video

Nuestras tropas avanzaron con éxito en dirección a Svatov y entraron en Novoselovskoye, donde ahora están realizando operaciones de asalto para liberar la aldea, que fue ocupada por el enemigo durante la ofensiva de otoño. Foto

Así es como se ven ahora muchos transformadores en Ucrania. Video

¿Por qué Putin sí puede reunirse con las madres de los rusos caídos y Zelensky no se atreve?. Las familias de los soldados desaparecidos de las Fuerzas Armadas de Ucrania realizan una manifestación en Kiev exigiendo a Zelensky que encuentre a sus familiares. El régimen de Zelensky está tratando de subestimar las enormes pérdidas entre los militantes ucranianos, porque la mayoría de los «desaparecidos» están muertos. Fotos

UAV kamikaze ruso Lancet golpeando la estación starlink y el obús D20. Video

Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa continúan los ataques contra las concentraciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la aglomeración de Slavyansk-Kramatorsk. Ayer llegó a la ubicación de la «legión extranjera» en Kramatorsk. Hoy, llegada de nuevos cohetes a la zona industrial. Cabe señalar que ahora a través de Kramatorsk y Slavyansk hay una transferencia de fuerzas enemigas adicionales a las direcciones de Artemovsk y Krasnolimanskoe. Foto

Consecuencias de los ataques con misiles de las Fuerzas Armadas de RF en la región de Járkov. Puedes ver un vehículo de combate de infantería destruido, edificios destruidos, un tractor destruido, disparos dispersos para lanzagranadas, etc. Video

Tarde en Kiev 🇺🇦 25 de noviembre de 2022. Fotos

Destrucción del obús autopropulsado ucraniano Acacia.. Video

Un golpe a Kramatorsk. Video

El trabajo del UAV KUB en el arsenal de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la línea del frente Kremennaya-Svatovo-Kupyansk. Video

Foto: En este aniversario, «El hombre y el arma» Vo Nguyen Giap.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: