🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 272, 22/11/2022. Tsézar Lvóvich Kúnikov (23 de junio de 1909, Rostov del Don-14 de febrero de 1943, Gelendzhik) fue un oficial soviético, comandante del grupo de desembarco que capturó el campo de operaciones Málaya Zemlia, Héroe de la Unión Soviética.

Como parte de la operación More de distracción de las fuerzas del adversario, en la noche del 3 al 4 de febrero de 1943 un grupo de desembarco de infantes de marina voluntarios (275 soldados) bajo el mando del mayor Kúnikov con las mínimas pérdidas (tres heridos y un muerto) penetró las líneas enemigas en la costa bien defendida cercana a Novorosíisk cerca del cabo Mysjako, en la zona denominada Málaya Zemlia. Al amanecer se sostuvo un encarnizado combate, resistiendo 18 ataques del adversario. Al final del día los se quedaban sin pertrechos y la posición de los soldados soviéticos parecía sin salida. Entonces el grupo del mayor Kúnikov hizo un ataque a la batería de artillería alemana destruyendo y capturando varias piezas. El fracaso del principal desembarco hizo que tuvieran que aguantar siete días los ataques enemigos.

En la noche del 12 de febrero Kúnikov fue herido mortalmente por la explosión de una mina en Málaya Zemlia, siendo evacuado a Gelendzhik, donde moriría el 14 de febrero por las heridas. Fue enterrado en la Plaza de los Héroes de Novorosíisk. Por decreto del Soviet Supremo de la URSS del 17 de abril de 1943 se le concedió póstumamente el título de Héroe de la Unión Soviética. Asimismo recibió la orden de Lenin, la de Orden de Alejandro Nevski y la Orden de la Bandera Roja

Ucrania es un país que fue inventado, un territorio ocupado por un pueblo sin nación, que luego de establecer un Estado y desapareciendo quien se lo construyó, incluyendo su arquitectura, su infraestructura, apareció una casta solitaria y vengativa. Eran originarios de Lviv, los hijos parias del final de la primera guerra mundial, el imperio austro húngaro desaparece y en Versalles se preguntan ¿y ahora qué hacemos con esto? (esto, es Ucrania). Los hijos putativos de Stepan Bandera, saltan a la palestra en el 2014, venían por la revancha. Casi medio siglo esperando.

EEUU, y su error estratégico, saca mal las cuentas, comenzó e impulsó las guerras de los colores, a ucrania le tocó el «Orange» (naranja), ¿no se dieron cuenta de que nada eso existe hoy?, ni la Timoshenko, ni las naranjitas. En ese caminar, los EEUU buscan un verdadero reemplazante y le echan mano a lo peor que podían tener allí, a los nazis desequilibrados mentales. Cuando los nacionalistas comienzan a hablarte que Eva y Adán eran de origen ucraniano y el que los inventó, era el socio N° 1 de Dynamo de Kiev, uno se pregunta, ¿Que hacía Pedro I, emperador de Rusia con Carlos XII, rey de Suecia fajados en la Batalla de Poltava, el 8 de julio de 1709? ¿Que hacía el Acorazado Potemkin en la semana del 26 de junio de 1905 en Odessa? ¿Por qué los libros de historia recogen esto así: «La Conferencia que los «Tres Grandes», Churchill, Roosevelt y Stalin, celebraron en Yalta (Crimea – antigua URSS) del 4 al 11 de febrero de 1945 es posiblemente uno de los hechos diplomáticos más célebres del siglo XX».?

Ellos pueden contar lo que deseen, están los hechos históricos, están también las referencias, de hecho, recuerdo haber visto un censo de odessa del siglo XIX, y en ninguna parte aparece la nacionalidad «ucraniana». Ucrania, como dijo Vladimir Putin el 24 de febrero 2022, fue una creación artificial, en el que no hubo suficiente entendimiento de la cuestión nacional, que durante muchos años, en la propia URSS tendría serios problemas de interpretación, basta mencionar el conflicto de Nagorno Karabaj, entre Armenia y Azerbaiyán, para comprender que lo de las nacionalidades es un asunto complejo y debe ser abordado de manera muy amplia e inteligente.

Si ayer hablamos de los entuertos de los acuerdos secretos de Sykes-Picot, que generaron los problemas que has el día de hoy conocemos, en la foto de este TOM, está la situación de la Batalla de Poltava, fíjense donde estaba al asunto y los contornos que nos pueden ayudar a entender problemas antiguos -que causaron guerras mundiales-, y luego problemas que son latentes hoy, Palestina, Serbia, Siria, Kurdos. Revisemos antecedentes.

Año 1709, actual Ucrania. En plena Guerra del Norte, una singular batalla cambió el signo de la contienda y de la historia. Hablamos de la batalla de Poltava, en la cual Rusia se impuso a Suecia confirmándose como una de las grandes potencias de Europa. Mucho antes de los tropiezos de Napoleón o Hitler en el territorio ruso, Carlos XII de Suecia había caído derrotado ante el gigante del este.

Tras el fin de la Guerra de los Treinta Años, Suecia se había confirmado como una de las grandes potencias europeas logrando el control de algunos territorios del Sacro Imperio Romano Germánico. A la llegada de Carlos XII en 1697, el país nórdico se había convertido en una nación próspera y con un ejército moderno. Mientras tanto, Rusia con Pedro I al frente intentaba salir de su atraso y equipararse al resto de países europeos. Por esta razón , el resuelto zar llevó a cabo una serie de reformas políticas, económicas, sociales y militares. Así mismo, Dinamarca-Noruega había perdido territorios a favor de Suecia en el Tratado de Roskilde (1658). La República de las Dos Naciones (también llamada Mancomunidad polaco-lituana), con su centro político en Polonia, también mantenía ciertos litigios con Suecia. El estallido de un conflicto entre las naciones del norte de Europa era tan solo cuestión de tiempo.

En 1699 una alianza se fraguó en secreto entre Dinamarca-Noruega, Rusia y Polonia y Sajonia en contra de los intereses suecos. Finalmente, entre 1700 y 1721, estalló la Gran Guerra del Norte entre Suecia y sus rivales Rusia, Dinamarca-Noruega y la República de las Dos Naciones junto con Sajonia por la hegemonía en el Báltico. Durante los primeros años de la contienda, Suecia logró imponerse a Dinamarca y Polonia. Pero a pesar de los anteriores triunfos contra sus enemigos, Carlos XII de Suecia no pudo avanzar en su objetivo de tomar Moscú. En el invierno de 1708 determinó dirigirse más hacia el sur, a las tierras de la actual Ucrania. No obstante, la falta de suministros era ciertamente alarmante. El monarca sueco había decidido conquistar la fortaleza de Poltava, junto al río Vorskla. Pero ante este desafío. el zar Pedro I no se iba a quedar de brazos cruzados, sobre todo tras su derrota en Narva (1700).

El 27 de junio de 1709, un certero disparo alcanzó a Carlos XII en el pie. Debido a la gravedad de la herida que acabó infectada, el monarca sueco no pudo hacerse cargo de su ejército. De esta manera, el mando pasó a manos del mariscal Gustav Rhenskiöld y del general Adam Ledwig Lewenhaupt. Consciente de la situación de debilidad en el bando sueco, el zar Pedro I atravesó el río Vorskla y atrincheró a su ejército formado por unos 40.000 hombres cerca de Poltava (en la actual Ucrania). De una forma muy astuta, el gobernante ruso estableció una serie de reductos en forma de “T” en los bosques al sudoeste de sus posiciones por donde los suecos debían de transitar para comenzar su ataque.

El 8 de julio, los suecos tomaron la iniciativa. La infantería al mando de Lewenhaupt avanzó hacia el campamento ruso principal. Inconscientemente, algunos generales suecos perdieron el tiempo intentando capturar los reductos que los rusos habían construido para este fin. Esta acción los dejó completamente aislados y no tuvieron más remedio que rendirse. Por esta razón. Suecia perdió a una tercera parte de su ejército de infantería. El resto del ejército alcanzó la llanura situada frente al campamento ruso en torno a las 8;30. Allí esperaron durante dos horas en espera de refuerzos. Sin poder todavía saberlo, pronto los acontecimientos se tornarían adversos para los intereses de Suecia.

El zar Pedro I salió entonces del campamento con 20.000 soldados de infantería dispuestos en dos líneas y con el apoyo de 68 cañones. Después de 45 minutos de fuego artillero, los dos ejércitos avanzaron. La superioridad numérica de los rusos les permitió rodear los flancos de la infantería sueca que, a su pesar, carecían del inestimable apoyo de la caballería. Aunque las tropas de Lewenhaupt consiguieron abrirse paso a través de la línea rusa, fueron perdiendo fuerza, por lo que sus enemigos aprovecharon para hacerles retroceder. Cuando hicieron su aparición los 10.000 jinetes rusos para dar la estacada final, la batalla se convirtió en una huida desesperada para los suecos. Una nueva era en Europa se abría camino.

Consecuencias y trascendencia: hegemonía rusa. Las bajas para el bando sueco en la batalla de Poltava fueron catastróficas, se calcula que ascendieron a más de 10.000 entre muertos, heridos y prisioneros de un total de 25.000. Tres días más tarde, lo que quedaba del ejército sueco se rindió en Perevolochna. Las tropas de Suecia habían quedado prácticamente aniquiladas. Carlos XII consiguió huir hacia el sur en dirección al Imperio otomano, donde permaneció cinco años en el exilio. Por el contrario, los rusos solo sufrieron 4.500 bajas de un ejército estimado en 40.000 hombres.

El singular encuentro en Poltava significó un antes y un después para el equilibro de poder en Europa. Con Suecia fuera de juego, Pedro I consiguió ejercer su dominio sobre Polonia y los países bálticos. Desde entonces, Rusia se alzaría como la potencia hegemónica de la región. El poderoso zar emplearía prisioneros de guerra suecos para construir el que sería el proyecto más ambicioso de su reinado: la ciudad de San Petersburgo. Esta localidad estaba llamada a convertirse en la portentosa capital del Imperio ruso y en la puerta al mar Báltico y a Europa. El gigante por fin había despertado.

Pedro I, zar de Rusia. La Gran Guerra del Norte todavía se prolongó durante 12 años más hasta la firma del Tratado de Nystad (1721). Rusia había desplazado definitivamente a Suecia en el mar Báltico. Como consecuencia de su derrota, el país nórdico se vio obligado a ceder a Rusia los territorios de Estonia, Livonia, Ingria y gran parte de Carelia. Poco después de la firma del tratado, Pedro I fue nombrado emperador de toda Rusia por el Santísimo Sino Gobernante y por el Senado Gobernante. Empezaba así un nuevo período en la historia rusa que acabaría de forma abrupta tras los sucesos de la revolución de 1917.

Es curioso como de la misma forma que Carlos XII de Suecia cayó fulminado ante el poder de Rusia, otros conocidos personajes de la historia cometieron un error parecido, salvaguardando las distancias. En 1812, Napoleón Bonaparte emprendió la campaña de Rusia con la que pretendía doblegar al zar Alejandro I. Aunque llegó hasta Moscú, la falta de suministros y la pronta llegada del crudo invierno ocasionaron su desastrosa retirada. Mucho más adelante, el 22 de junio de 1941, Adolf Hitler llevó a cabo la mayor campaña terrestre de la historia: la Operación Barbarroja. El resto de la historia ya la conocemos.

Fue así que se fueron forjando naciones, más a cañones que a cañona (a la fuerza en cubano), solo imaginen ustedes, la mancomunidad polaco-lituana, y lo trae ahora al Siglo XXI, con Kaliningrado (Rusia) de por medio, y con el corredor Suwałki de obligatorio cumplimiento, por las buenas, o por las malas. Las condciones del conflicto armado están servidas. Si ustedes se fijan bien, los hechos se van encadenando los unos a los otros, siempre estuvo en el gen humano, inclusive en los primates, la conquista. Y el único que supo darle un sentido a todo, fue Marx, cuando resumió, con magistral escritura lo siguiente, lo citaré de memoria, porque no tengo el libro a mi lado:

«…Desde la abolición de la propiedad social sobre la tierra, todo la historia ha sido una historia de luchas de clases…». Existió el comunismo primitivo, no habían clases, ni sociedades con estructuras jurídico políticas, tribus, clanes, ni estzdo ni naciones, ni propiedad. Hasta que un buen día, a alguien se le ocurróo, con un mero gento, de decir, a partir de este palo para acá, es mío, ese día, se abolió la propiedad social, y apareció la propiedad y por consiguiente, la lucha de clases.

Pasada la muela o teque marxista de hoy, abordemos al territorio ese bajo asistencia artificial, en estado comatoso, llamado, Ucrania.

Estados Unidos ha denunciado»crímenes de guerra sistemáticos» en todas las regiones en las que Rusia desplegó tropas durante los últimos nueve meses desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, inició la guerra de Ucrania.

Es extraño el planteamiento de este régimen plutocrático del norte. Los supuestos crímenes sistemáticos no han podido ser demostrado, pero los crímenes de guerra cometidos por los ucranianos, de los cuales existen testimonios gráficos, avalados por la propia prensa, y los EEUU nada dicen al respecto.

El presidente de Ucrania , Volodímir Zelenski , ha pedido a la población afectada que intente limitar «el uso personal de la electricidad» en las áreas que sufren «más dificultades a diario, y especialmente durante las horas de mayor consumo» tras denunciar los bombardeos rusos a infraestructuras energéticas. La situación es «particularmente difícil» en Kiev y en su región así como en las ciudades de Vinnytsia , Sumy , Ternopil , Cherkasy y Odesa.

Como en occidente dicen que Ucrania va ganando la guerra, supongo que Rusia debe estar a oscuras a esta hora.

El príncipe y el mendigo. El príncipe se lama Vladimir, y el mendigo Volodimir.

Bruselas da el segundo paso para la ayuda macrofinanciera excepcional a Ucrania. La Comisión Europea desembolsó hoy un segundo tramo de 2.500 millones de euros de un paquete de ayuda macrofinanciera (AMF) excepcional de 5.000 millones de euros para Ucrania, cuyo pago total se completará a final de año con los 500 millones que faltan por entregar a Kiev de ese monto. El desembolso de hoy es parte de un paquete de ayuda macrofinanciera que los líderes de la Unión Europea aprobaron en la cumbre de junio pasado, tras una propuesta inicial de la Comisión.

Con el pago de hoy, el apoyo total en ayuda macrofinanciera de la UE enviada a Ucrania desde el comienzo de la guerra de Rusia el 24 de febrero pasado ha alcanzado los 6.700 millones de euros, precisó Bruselas. Indicó además que los fondos se han puesto a disposición de Ucrania en forma de préstamos en condiciones muy favorables, con vencimientos a más largo plazo que los de las ayudas financieras regulares.

Trudeau se buscó una Guaidona, porque con el Guaidó no llegó a ninguna parte. Canadá sanciona a Bielorrusia por colaborar en la invasión de Ucrania. Canadá impuso este martes una nueva ronda de sanciones contra Bielorrusia por «facilitar» la invasión rusa de Ucrania al inicio de la visita que realiza en Ottawa la líder de la oposición bielorrusa en el exilio, Sviatlana Tsikhanouskaya.

El lunes, antes del inicio de su primera visita oficial a Canadá, Tsikhanouskaya declaró durante una entrevista con la radiotelevisión pública canadiense, CBC, que durante su reunión con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, solicitaría más sanciones contra el régimen del presidente bielorruso, Alexendr Lukashenko. Tsikhanouskaya también tiene previsto solicitar a Canadá ayuda militar para unos 500 bielorrusos voluntarios que luchan junto con las fuerzas ucranianas.

Las sanciones anunciadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores canadiense afectan a 22 altos funcionarios y 16 compañías de Bielorrusia «implicadas en la producción militar, tecnología, ingeniería, sistema financiero y transporte ferroviario» del país.

«…Tsikhanouskaya también tiene previsto solicitar a Canadá ayuda militar para unos 500 bielorrusos voluntarios que luchan junto con las fuerzas ucranianas…». Creo que la tipa no ha medido bien lo que está diciendo, porque eso cabe enteramente en el delito de mercenarismo.

Por poco lloro, lo juro. Eso de estar enviando flores de parte de los soldados, que desde el frente hacen los pedidos, me supo a telenovela. Seguramente el PIB va a crecer cantidad, al menos del Ecuador, mira que exportar flores a Ucrania, de llegar, estarán todas marchitas. Esta gente hace cada cuento.

Las empresas ucranianas resisten y se adaptan al entorno de la guerra. Las empresas ucranianas sufren los trastornos en la economía y por la emigración provocados por la guerra, pero resisten y se adaptan, ya que la inmensa mayoría de las compañías siguen funcionando. «Los ucranianos siempre encuentran ocasión para comprar flores para regalar a la gente que quieren», dice Yulia mientras decora el escaparate de su pequeña floristería, «Amor», en el centro de Leópolis. Dice que la demanda de flores es relativamente estable a pesar de la crisis económica y la subida de los precios.

«Un cambio grande es que ahora son los soldados los que encargan flores para sus novias y esposas contactándonos desde el frente», dice su colega Sofia. Acaba de preparar un ramo grande de rosas rojas para un cliente por un valor de unas 4.000 grivnias (unos 105 euros), pero dice que tienen ofertas en un amplio rango de precios. Yulia afirma que las flores frescas llegan todas las semanas desde Ecuador a través de Polonia hasta un mercado mayorista una vez que se han estabilizado las reglas logísticas en tiempos de guerra,.

Dice que está pensando en comprar para la tienda un generador eléctrico para poder trabajar independientemente de los cortes de luz tras los ataques rusos con misiles. Hoy mismo se supo que prácticamente toda la generación de energía del país ha sido atacada.

En el terreno

Sin comentarios, foto.

Vecinos denunciando a otros en Jersón. Video

Parte de guerra de la operación militar rusa en Ucrania el 20 de noviembre de 2022. Video

Chiíes y suníes rezando juntos: bendito nuevo mundo multipolar. Video

Descripción general de los trofeos de PMC Wagner en la dirección de Artyomovsky. Armas soviéticas y estadounidenses capturadas tomadas por PMC Wagner en la dirección de Artyomovsky. Video

Exclusivo de la Crónica Militar. Vídeo completo de la férrea defensa del bastión avanzado de la Brigada IV de la NM de la LPR, situado en el tramo de la T-…, Video

Cómo se lanzó el rompehielos de propulsión nuclear Yakutia, el cuarto rompehielos nuclear universal del proyecto 22220. Video

Destrucción por la artillería del NM de la RPD de un bastión de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Video

Transporte blindado de personal M113 ucraniano capturado en la dirección de Svatovsky. Video

Un militante de la Legión Nacional de Georgia, un ex soldado del ejército de los EE. UU., Trent Davis, murió el 8 de noviembre en la región de Kherson. Así lo informa el Army Times. Limpiar las posiciones abandonadas por el ejército ruso en la margen derecha del Dniéper fue su primera misión de combate. Un representante de la Legión Extranjera de Ucrania les dijo a los padres de Davis que su hijo y otro soldado resultaron gravemente heridos durante la batalla. Fueron sacados por otro miembro de la unidad, pero Davis no llegó al hospital y murió a causa de las heridas. Foto

Imágenes del ataque con lanzallamas pesados a las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en dirección a Liman. Municiones termobáricas. Video

El trabajo de los artilleros de la 1ra brigada eslava del NM de la RPD del obús de 152 mm D-20 en las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Video

Soldiers of the OBTF DNR «Kaskad» expelled Ukrainian neo-Nazis from Pavlovka with the help of the joint work of artillery, corrected by UAV operators, as well as with the use of attack drones. Video

Imágenes del trabajo de los Marines-scouts del grupo V en la dirección de Ugledar. Video

La brigada número 100 de la DPR de NM asalta las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca del pueblo de Nevelskoye en dirección a Donetsk. Video

Combates callejeros en Soledar. Video

Foto: La gran guerra del norte, (1699 a 1721) sería el prefacio de heridas que aparecerían luego durante todos los siglos que vinieron, XVIII, XIX, XX y XXI. Debemos remitirnos al pasado para poder comprender el presente y perspectivar el futuro.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: