🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 273, 23/11/2022. El Sargento Nurkén Abdirovich Abdírov, fue un militar y piloto soviético que fue premiado de manera póstuma como Héroe de la Unión Soviética el 31 de marzo de 1943 luego de su muerte durante la Batalla de Stalingrado. Abdírov es una figura legendaria en su ciudad natal, Karaganda (Kazajistán). Cuando el aeroplano de Abdírov fue inutilizado por el fuego enemigo alemán, él y su artillero Aleksandr Komissarov dirigieron el avión hacia una columna de tanques alemanes, sacrificando sus vidas para detener al enemigo. Nació en 1919 y falleció a los 24 años, 1943.

Hoy tenemos, a la carta, un popurrí de hechos, declaraciones, intenciones (lado occidental) y acciones, lado ruso, que explican en qué situación se encuentra la guerra en Ucrania. Por un lado a Rusia el parlamente europeo, la cosa más inepta que existe en materia política, lo es tal, que nadie considera, ni siquiera los propios europeos, como una institución válida, es de verdad, algo intrascendente. He declarado a Rusia «como un Estado promotor del terrorismo», no faltaba más. Estos dichos o decisiones, tendrán más repercusión negativa, en la propia Europa que en Rusia.

La reconfiguración del nuevo orden mundial es una realidad tal, que casi en broma y haciendo un paralelo, Arabia Saudita le gana a Argentina y Japón a Alemania (esos de la raza superior, según Macri), en el mundial de Fútbol de Qatar. Y luego esto: Moldavia sufre apagones «masivos» tras los ataques a las instalaciones energéticas. «Tras el bombardeo de Rusia contra el sistema energético de Ucrania en la última hora tenemos apagones masivos en todo el país», asegura el viceprimer ministro moldavo. Uno se pregunta ¿qué tiene que ver el balcón con el volcán?, luego lo veremos. En otros TOM he explicado que el país más expuesto en esta situación, es Moldavia.

Tres centrales nucleares ucranianas desconectadas de la red tras los bombardeos rusos. «A causa de la caída de frecuencia en el sistema eléctrico ucraniano, se activó el sistema de protección de emergencia en las centrales de Rivné, Pivdennoukrainsk y Jmelnitski, lo cual acarreó la desconexión automática de todas las unidades de producción». Continúa el asedio ruso a la capital ucraniana, un hecho ya habitual durante la guerra de Ucrania. Este miércoles se escucharon múltiples explosiones en Kiev después de que las sirenas de ataque aéreo sonaran en la capital de Ucrania y en otras partes del país.

«Golpeada una de las infraestructuras de la capital. Quédense en los refugios. La alerta aérea continuará», dijo en un mensaje en su cuenta de Telegram el alcalde la ciudad, Vitali Klitschko. Justo después de una serie de explosiones, un distrito del norte de Kiev se quedó sin electricidad. Rusia ha estado golpeando repetidamente la capital de Ucrania y las instalaciones eléctricas en todo el país en las últimas semanas, causando apagones generalizados. De hecho, tres centrales nucleares ucranianas han sido desconectadas de la red tras los bombardeos rusos.

Vamos a repetir una pequeña parte de lo que pusimos en el saludo de hoy, por la relevancia que tiene, no olviden nunca, que yo uso lo que dicen ellos, así no pueden acusarme de propagandista.

«Instituto para el Estudio de la Guerra» (ISW), que en su último informe dice esto:

Analistas militares estadounidenses: El plan del general Surovikin ha comenzado a funcionar la aglomeración de Bakhmut casi ha sido rechazada y se ha creado una «zona de seguridad» alrededor de Donetsk. Conclusiones «Instituto para el Estudio de la Guerra» (ISW), Afirman: las Fuerzas Armadas rusas están avanzando con éxito en el Donbás. «Las principales direcciones para la ofensiva de Rusia en noviembre son Avdiivka, Bakhmut, Marinka, Soledar y Ugledar», enumeran expertos militares estadounidenses.

Los intentos de las Fuerzas Armadas de Ucrania de llevar a cabo contraataques (en particular, en dirección a Zaitseve y Otradovka) fueron absolutamente infructuosos. Las tropas rusas recuperaron el control total sobre Bakhmutsky y la mitad de Belogorovka. ISW señala que el éxito de las Fuerzas Armadas rusas se debe al comandante del grupo conjunto, el general Sergei Surovikin, porque «la interacción entre las tropas y los grupos militares mejoró significativamente». Como ejemplo, el informe de ISW cita la captura de Pavlovka:

«Las unidades de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, los movilizados, los combatientes grupo Wagner, formaciones BARS (reserva voluntaria), unidades milicias de RPD y la RPL, así como batallones regionales de voluntarios, y los del Cáucaso Norte, trabajan sin problemas.

Misiles, fuego y cadáveres en Kiev (provocados por la caída de un misil antiaéreo yanki, ndlr) : «Lo único que consiguen los rusos con estos ataques es que cada vez estemos más enfadados». En una era donde hasta la guerra se transmite casi en tiempo real, las aplicaciones de los teléfonos móviles dedicadas a vigilar el movimiento de la aviación rusa comenzaron a lanzar alertas poco antes del mediodía. «Han despegado nueve aviones. Nos estamos preparando», se leía en uno de los avisos iniciales.

En cuestión de minutos, el goteo de información se convirtió en avalancha incontenible. «Es posible que lancen (misiles) desde las aguas del Mar Caspio». «Se están colocando en posición». «!Acaba de comenzar, permanezcan en los refugios!». «Han lanzado cinco misiles desde el Mar Caspio». «Están informando a la torre de control sobre el lanzamiento. Dicen que están preparados para otra ronda». «!Van en dirección a Kiev!». «Se ha accionado la defensa antiaérea».

A esa hora, las 12:28, la población capitalina se apresuraba a concluir su almuerzo bajo el estridente sonido de las alarmas consciente ya de que se aproximaba otra oleada de bombardeos aéreos. Los altavoces que advierten a la capital sólo dejaron de sonar cuando se escucharon las primeras explosiones y se produjo un corte súbito del suministro de energía eléctrica.

¿Y las super defensas aéreas qué?. No, los rusos no van a lograr que algunos se enfaden, van a lograr desnazificar y desmilitarizar ese engendro de territorio que se prestó para una aventura que está pagando muy caro.

Borrell: privar de electricidad, agua y calefacción es «cruel e inhumano». El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, condenó este miércoles los nuevos ataques rusos contra infraestructura civil en Ucrania y consideró «cruel e inhumano» que busquen dejar a millones de personas sin electricidad, agua y calefacción en invierno.

«Condeno enérgicamente los nuevos ataques criminales de Rusia contra la población civil y las infraestructuras críticas en Ucrania», indicó Borrell en su perfil oficial en Twitter, en referencia a los «apagones masivos» que se están registrando, también en Moldavia. «Privar a millones de personas de electricidad, agua y calefacción durante el invierno es cruel e inhumano», afirmó, y aseguró que el apoyo de la UE a Ucrania y Moldavia «continúa sin interrupción».

«Privar a millones de personas de electricidad, agua y calefacción durante el invierno es cruel e inhumano» ¿no es lo que hicieron ustedes en Belgrado, Serbia hace 23 años?, casualmente, otra bestia como Borrell, el tal Javier Solana.

El Ejército ruso lanzó hoy un nuevo ataque masivo con misiles contra Kiev y otras ciudades ucranianas que causó al menos cuatro muertos y una treintena de heridos, y se produjo poco después de que el Parlamento Europeo declarara a Rusia Estado patrocinador del terrorismo.

El Parlamento Europeo declaró este miércoles a Rusia como un Estado promotor del terrorismo a la vista de sus «ataques deliberados y las atrocidades contra la población ucraniana» durante la guerra de Ucrania. También reclamó a la Unión Europea un nuevo marco jurídico para clasificar a estos Estados y restringir las relaciones del bloque comunitario con dichos países.

«La destrucción de infraestructuras civiles y otras violaciones graves de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario constituyen actos de terror contra la población ucraniana y crímenes de guerra», lamentó el Parlamento Europeo. La Eurocámara emitió una resolución en la que volvió a condenar estos ataques «cometidos por Rusia en persecución de objetivos políticos destructivos en Ucrania y otros países».

El marco jurídico que sugiere el Parlamento permitiría a la Unión Europea designar Estados como promotores del terrorismo y Estados que utilizan medios terroristas, «lo que activaría un conjunto de medidas restrictivas importantes contra esos países y tendría profundas implicaciones de carácter restrictivo en las relaciones de la Unión con esos países». El texto, que salió adelante por 494 votos a favor, 58 en contra y 44 abstenciones, no tiene valor jurídico pero sí la carga simbólica de una Eurocámara que, por amplia mayoría, pide a la Unión Europea y sus países «iniciar un completo aislamiento internacional de la Federación de Rusia».

Madrid pone en marcha la ayuda económica para los refugiados ucranianos residentes en la región. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles las normas que regulan las ayudas económicas directas para los refugiados ucranianos desplazados a la región por la invasión rusa, a las que se destinarán un total de 5.463.420 euros durante 2023.

Según ha detallado el vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, en rueda de prensa, el objetivo de esta subvención es «facilitar la cobertura de las necesidades básicas de las familias de Ucrania que han llegado a la Comunidad y están en situación de vulnerabilidad social, complementando otros servicios que ya les está ofreciendo el Gobierno regional en materia de sanidad, transportes, educación o empleo».

Los beneficiarios serán los nacionales ucranianos que hayan obtenido el estatus de protección temporal por parte del Estado, estén empadronados en algún municipio de la región y acrediten su carencia de medios económicos a través de una declaración responsable. No podrán acceder a esta ayuda las personas que ocupen plaza u obtengan algún recurso de los dispositivos de emergencia habilitados para atenderlos.

El OIEA y Rusia estudian medidas para evitar un accidente nuclear en Zaporiyia. La agencia atómica de la ONU y la agencia nuclear rusa Rosatom han mantenido hoy una reunión sobre la situación en la central ucraniana de Zaporiyia, ocupada por tropas de Rusia desde hace meses y sometida a bombardeos que crean el peligro de un accidente nuclear.

Rafael Grossi, director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), se reunió en Estambul con una delegación de la agencia rusa para analizar «asuntos operativos relacionados con la seguridad» en Zaporiyia y sobre el establecimiento «urgente de una zona de protección y seguridad nuclear», indicó esa agencia de la ONU en la red social Twitter.

«Lo siento, declaré la III Guerra Mundial». Si hay dos políticos en Alemania que presionan mañana, tarde y noche para que el canciller Olaf Scholz levante completamente la veda al envío de armas a Ucrania, esos son Marie Strack-Zimmermann y Anton Hofreiter. La primera, del partido liberal (FDP), preside la comisión parlamentaria de Defensa, aunque se pasea por los platós de televisión como si fuera ministra. El segundo, pertenece al otrora pacifista partido de Los Verdes. Es biólogo, un experto en agricultura orgánica que ahora solo habla de tanques, cañones, calibres, parábolas de misiles y drones.

Rusia abordará con la ONU exportación de su amoniaco por el puerto de Odesa. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó hoy que Moscú abordará con la ONU la exportación de amoniaco ruso a través de Odesa mediante la reanudación del funcionamiento del gasoducto entre la ciudad rusa de Togliatti y ese puerto ucraniano en el mar Negro.

El jefe del Kremlin subrayó que con ello «ganan todos los participantes en el proceso» en una reunión con el presidente y principal propietario de la compañía química rusa Uralchem, Dmitri Mazepin, según la agencia oficial TASS. El empresario, cuya fortuna en 2017 se estimaba en unos 7.700 millones de dólares, se quejó a Putin de que la parte ucraniana plantea exigencia políticas para volver a poner en funcionamiento del gasoducto Togliatti-Odesa.

Moldavia y Ucrania desmienten a Gazprom y aseguran que nadie roba su gas. Las autoridades moldavas y ucranianas han calificado de falsa la aseveración del gigante gasístico ruso Gazprom de que Ucrania roba gas que pasa por su territorio y que está destinado en realidad a Moldavia por contrato, y han afirmado que es un chantaje energético más de Rusia.

«Gazprom acusó una vez más a Ucrania de robar gas. En resumen, esto no es cierto», señaló la compañía nacional de petróleo y gas de Ucrania, Naftogaz, en su cuenta de Telegram. El ministro moldavo de Infraestructura y Desarrollo Regional, Andrei Spinu, escribió a su vez este miércoles en la misma red social que la gasística rusa, «en un estilo al que ya estamos acostumbrados (…) acusan a Ucrania y a Moldavia de cosas falsas.

Son tan falsas las acusaciones que los propios moldavos, luego de negar, dicen esto: Moldavia promete pagar el gas ruso bloqueado en Ucrania. Moldavia aseguró este miércoles que pagaría por el gas suministrado por Rusia que se retuvo en Ucrania por donde transita, después de que Moscú amenazara con reducir sus entregas al acusar a Kiev de desviar un gasoducto.

La pequeña república ex soviética candidata a entrar en la Unión Europea se calienta en gran parte con este gas ruso que pasa por territorio ucraniano. El martes, el proveedor ruso Gazprom acusó a Kyiv de desviar parte del mismo y amenazó con reducir los volúmenes enviados a Chisinau a partir de la próxima semana.

Rusia tiene importante escasez de misiles de artillería, según el jefe del Pentágono. Rusia sufre una «escasez significativa» de municiones para su artillería, lo que podría limitar sus operaciones en Ucrania en el futuro, dijo el miércoles el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin.

«Los rusos han tenido problemas logísticos desde el principio» de la invasión de Ucrania -el 24 de febrero- y «todavía están luchando con la logística», declaró Austin a un grupo de reporteros a bordo de un avión militar. Rusia «sufre una escasez significativa de misiles de artillería», en particular porque Kiev destruyó varios depósitos de municiones rusas, explicó el jefe del Pentágono.

Moscú ha utilizado mucho su artillería desde el comienzo de la guerra, disparando numerosos misiles contra las fuerzas ucranianas antes de cualquier movimiento sobre el terreno. «Para este tipo de operación, se necesita mucha munición. No estoy seguro de que tengan suficiente para permitirse este tipo de cosas en el futuro», agregó.

«Rusia tiene importante escasez de misiles de artillería» «No estoy seguro de que tengan suficiente» ¿parece que los yankis no saben lo que dicen, primero afirman, y luego dudas de lo que afirman. En todo caso, todos hemos visto la escasez de municiones.

EEUU concede 400 millones de dólares adicionales de ayuda militar a Ucrania. El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, anunció este miércoles la concesión de 400 millones de dólares adicionales en ayuda militar a Ucrania, con el fin de que el país europeo pueda defenderse de la invasión de Rusia. El paquete incluye armas y municiones, además de defensas antiaéreas procedentes del inventario del Pentágono, dijo el titular de Exteriores en un comunicado.

Con esta nueva dotación, EEUU concedió unos 19.700 millones de dólares a Ucrania en asistencia de seguridad desde que el presidente Joe Biden llegara a la Casa Blanca, en enero de 2021. Blinken prometió que su país «seguirá apoyando junto a más de 40 aliados y socios al pueblo de Ucrania conforme defiende su libertad e independencia».

Existe una sola cosa en medio de dos posibles, o bien los EEUU no tienen más dinero, o no tienen más armas, o bien las dos… 400 millones es la nada misma partida por dos.

En el terreno.

Estación de tren en Kherson ocupado temporalmente. La gente viene aquí para calentarse y cargar sus teléfonos. La mayor parte de la ciudad no tiene electricidad, ni calefacción, ni agua. Foto

Unidades de artillería del 6º Regimiento del 2º Cuerpo de Ejército de la LPR destruyeron las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la dirección de Soledar. Video

Otra víctima del trabajo de la defensa aérea ucraniana. Además de una casa en Kiev, que fue alcanzada por un sistema de defensa aérea NASMAS de la OTAN, una casa en Vyshgorod también fue alcanzada por un misil antiaéreo. En total, 6 personas fallecieron como consecuencia de los impactos en edificios residenciales. Después del asesinato de dos granjeros polacos, la defensa aérea ucraniana volvió a la práctica habitual de matar ucranianos. Fotos

Bombardeo de equipos APU en el área de Svatovo. Al final, el BTR-4 es destruido. Video

Las Fuerzas Armadas de Ucrania están construyendo líneas defensivas alrededor de Kiev. Fotos

El nivel de solidaridad de esta gente es admirable. Batallón Sparta lanzando granadas contra militantes ucranianos. Video

El misil estratégico Sarmat lanzado a la producción en serie, garantizará la seguridad de la Federación Rusa durante 50 años – desarrollador. Foto

«35 de nuestros militares regresaron a su patria. Muchas gracias al Ministerio de Defensa de la Federación Rusa», dijo el diputado de la Duma Estatal Shamsail Saraliyev. Recuerde que el intercambio de prisioneros con Kyiv se realizó de acuerdo con la fórmula «35 a 35». Video

Ser artillero, es lo que le falta a los ucranianos que manejan drones, los rusos saben calcular, peso, alturo y tiempo. Por eso no alcanzan a hacer nada. Video

Oye cubano ¿te acuerdas del Moskvich?, echa p’acá y mira esto (y ahora que andaban por esos lados cuadrando la caja). La antigua fábrica de Peugeot en Moscú ha reiniciado la producción una vez más, pero ahora bajo la legendaria marca soviética ‘Moskvich’. Fotos (viejo, no te me pongas resentido) Fotos

Acción de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas. Operación de Su-25 con misiles aéreos no guiados S-25O. Video (por tu madre)…

Kiev después de la exitosa operación de la defensa aérea de Ucrania (según ellos). Foto

Los primeros datos sobre los resultados de las huelgas en Ucrania: se han introducido cortes de energía de emergencia en todas las regiones, informa Ukrenergo
Una serie de poderosas explosiones en Kiev. El alcalde Klitschko anunció un ataque a una instalación de infraestructura. Toda la ciudad está sin agua y en parte sin electricidad.
Además, en la región de Vinnytsia y la región de Lviv, se llevaron a cabo ataques contra instalaciones de infraestructura crítica;
Corte de luz en:
—Kiev y regiones
— Dnipropetrovsk
— Krivoi Rog
— Poltava
— Zaporozhye
— Nikoláiev
—Odessa y la región.
— Rivne y regiones
— Khmelnytskyi y la región
— Kremenets-Podolsk
— región de Kirovograd
— Járkov
— Lutsk
— Cherkasy
— Cherníhiv
—Zumaque
— Zhitomir
Interrupciones y cortes de agua en:
— Kiev
—Zumaque
— Nikoláiev
— Járkov
— Dnipropetrovsk
— Odesa

Foto: Rusia tiene importante escasez de misiles de artillería, según el jefe del Pentágono. Rusia sufre una «escasez significativa» de municiones para su artillería, lo que podría limitar sus operaciones en Ucrania en el futuro, dijo el miércoles el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, alias el bolsa.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: