🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 274, 21/11/2022. Klavdia Ivánovna Nazárova (Ostrov, 1 de octubre de 1920-ibid., 12 de diciembre de 1942) fue la organizadora de una unidad partisana clandestina del Komsomol en Ostrov durante la Segunda Guerra Mundial. Recibió póstumamente el título de Héroe de la Unión Soviética el 20 de agosto de 1945 después de ser ejecutada por los alemanes.

Hay algo que está sucediendo y me tiene algo inquieto. Es en Irak, pero no en la parte iraquí que conocemos, sino al norte, en el Kurdistán iraquí. Es un asunto complejo, muy complejo, y la responsabilidad primera, es de occidente. A la desaparición del imperio Otomano (turco), tanto Francia como el Reino Unido, moldearon países, hasta banderas impusieron. Fueron «los acuerdos Sykes-Picot», la cagazón más grande que se haya cometido en materia diplomática, que hasta el día de hoy, más de un siglo después, la humanidad los padece. ¿Y qué fueron esos acuerdos, más encima secreto, pero develado gracias a los bolcheviques?. Fue un pacto secreto entre Gran Bretaña y Francia, con el consentimiento de la Rusia aún presoviética, para el reparto de las posesiones del Imperio Otomano en Oriente Próximo tras la Primera Guerra Mundial. Ratificado en mayo de 1916, el acuerdo estipulaba que —pese a las promesas realizadas a los árabes a cambio de su levantamiento contra los turcos— Siria, Irak, Líbano y Palestina se dividirían en áreas administradas por británicos y franceses.

Finalmente, en la Conferencia de Paz de París (1919) se optó por un reparto de territorios entre británicos y franceses bajo la forma de mandatos de la Sociedad de Naciones.

El acuerdo toma su nombre de sus dos principales negociadores, Sir Mark Sykes (por Gran Bretaña) y François Georges-Picot (por Francia). Tras una serie de conversaciones que habían comenzado en noviembre de 1915, los términos del pacto fueron detallados en una carta que el embajador francés en Londres, Paul Cambon, envió al ministro de Exteriores británico, Edward Grey, el 9 de mayo de 1916. El pacto fue confirmado unos días después, el 16 de mayo, en la carta con la que Grey contestó a Cambon (reproducida a continuación). El documento final se firmó el 19 de mayo, a lo que siguió un intercambio de notas formales el día 21 de ese mismo mes.

Tras el triunfo de la Revolución Rusa, el acuerdo fue divulgado por los bolcheviques el 23 de noviembre de 1917, y publicado asimismo tres días más tarde en el diario británico The Manchester Guardian.

Cuando usted lee los acuerdos y luego escucha a Macron o a cualquier británico en el poder, dan ganas de fusilarlos, no antes de haberlos ahorcados y/o electrocutados.No sabiendo que hacer con el «Kurdistán», (ver foto parte baja) puesto que no fijaron ni país, ni estado, ni nación, ni nada. Y dejaron el barril de explosivos latente, con pedazos en Turquía, Siria, Irak, Irán. Si ustedes ven el mapa de abajo, la reivindicación territorial de los kurdos en Siria es la más pequeña, sin embargo hoy, ocupan 5 veces el territorio reivindicado, y lo peor, es que lo hacen de la mano de los EEUU, que son los que están robando el petróleo al noreste del río Eufrates.

¿Y qué ha sucedido ahora?, pues Irán se ha encargado de los kurdos en Irak, que están detrás de los disturbios en Irán, y peor aún, también han servido de base para el ISIS, y hoy Turquía se ha encargado los kurdos en Siria, al alero de los yankis. Esta fue la noticia: «…Turquía ataca el cuartel general de las fuerzas estadounidenses en Hasaka, Siria. Según IRNA con referencia a los medios turcos, aviones de combate del ejército turco atacaron el cuartel general de las tropas estadounidenses en Hasaka. Según los informes, las fuerzas estadounidenses son responsables de entrenar a las tropas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en Hasaka…».

Los kurdos del PKK son defendidos por todas las izquierdas capitalistas del mundo entero, aunque hoy sus congéneres sirios, sean los estafetas de los yankis en suelo sirio. Esta situación se está volviendo delicada, puesto que los intereses de los países en cuestión, pueden cruzarse y crearse alianzas y contra alianzas que a su vez pueden derivar en una situación sin precedentes. Seguiremos el asunto de cerca.

La agencia estatal rusa de energía nuclear advierte de un posible «accidente nuclear» en Zaporiyia. Según la agencia nuclear Energoatom, este domingo se registraron al menos 12 disparos en esta zona que ya ha sido punto clave de los bombardeos en varias ocasiones durante la guerra en Ucrania. El cinismo occidental puede costarles caro, porque en caso de accidente nuclear, el más afectado, será Europa, y de suceder, será porque los ucranianos lo harán, no inventen más con que no saben quién es.

El jefe de la agencia estatal rusa de energía nuclear, Rosatom, ha advertido este lunes de que existe el riesgo de un accidente nuclear en la central nuclear de Zaporiyia, la mayor instalación nuclear de Europa, tras los nuevos bombardeos del fin de semana.Y es que estos últimos días la guerra en Ucrania volvió a dejar nuevos bombardeos en la central de Zaporiyia. Rusia y Ucrania se acusan mutuamente de su autoría.

Según el ministerio ruso de Defensa, el ejército ucraniano disparó entre el sábado y el domingo más de una veintena «de obuses de gran calibre contra la central». De hecho, el Kremlin ha asegurado este lunes estar «preocupado» por el bombardeo. Sin embargo, la agencia nuclear ucraniana ha acusado a Rusia de ser la artífice de los bombardeos. Por su parte, Rafael Grossi, el director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica, aseguró que «la planta está en primera línea, hay actividades militares que son muy difíciles de identificar, hay tropas rusas y ucranianas operando», que instó a los autores de los bombardeos a «detener esta locura» que se está produciendo durante la guerra entre Ucrania y Rusia.

La OIEA manipula, cuando dice «la planta está en primera línea, hay actividades militares que son muy difíciles de identificar, hay tropas rusas y ucranianas operando», sabe de primera mano, porque tiene dos personas en la Central, que la misma está controlada por los rusos y que los proyectiles son lanzados del otro lado del río Dniéper y que solo los ucranianos están del otro lado ¿por qué manipular entonces?, es simple, los EEUU, occidente, la dirección de la ONU y la OIEA (que es lo mismo), desean que lso rusos se retiren y los ucranianos ingresen a través del río para tomar la Central, 3 intentos han realizado, en los tres han fracasado y el reguero de muertos en el río, son testigos. La Central es rusa, el territorio es Rusia, por consiguiente, habida cuenta que occidente es quien decide la marcha de los acontecimientos, pues que asuman los costos.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania esperan una ofensiva rusa en Kiev. Según Go and See, los comandantes del ejército ucraniano nuevamente esperan combates en las fronteras del norte por primera vez desde marzo. «Se están nombrando dos direcciones: Kiev y Volyn», dijo la fuente del canal. Según él, la inteligencia ucraniana ahora confía en que las Fuerzas Armadas rusas son suficientes para una ofensiva. «La fecha estimada es diciembre de 2022», dijo la fuente. Se pronostica que el territorio de Bielorrusia podría ser utilizado para una nueva ofensiva.

No comparto ninguno de los puntos evocados por la desinteligencia militar ucraniana. El que señalen a Volinia, es para mantener a polacos y las fuerzas yankis en Polonia, en estado de alerta, Kiev caerá, en otras condiciones y por otros métodos.

Zelenski pide a la OTAN que reconozca a Rusia como «estado terrorista» y reclama más sanciones. Con su habitual indumentaria bélica, el presidente ucraniano pide que no haya impunidad para los «crímenes de guerra» cometidos por las tropas rusas.

Este esperpento tiene serios problemas de timing, luego del problema de su incompetencia criminal en Polonia, y con toda la cobardía del caso, no asumió, aún contra la opinión de occidente, ahora, luego de conocerse el video de los crímenes de guerra cometidos por su tropa en vivo y en directo, pide que Rusia sea castigada, por casos que ni han sido comprobados, y que han sido montajes, como el bombardeo a la estación de trenes de Kramatorsk.

La OMS advierte de que el invierno boreal supondrá una «amenaza» para millones de personas en Ucrania. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que el próximo invierno boreal podrían ser «una amenaza para la vida» para millones de ucranianos, por una serie de ataques rusos contra el sistema energético ucraniano.

Este invierno representará «una amenaza para la vida de millones de personas en Ucrania», declaró a la prensa Hans Klluge, director regional de la OMS para Europa. «Dicho simplemente: este invierno se tratará de sobrevivir», añadió.

Bueno, aún tienen tiempo para capitular.

Rusia empezará ya a transferir a la legislación rusa empresas en los territorios anexionados. El presidente ruso, Vladímir Putin, rubricó hoy una ley que establece la pronta transferencia a la jurisdicción rusa de las empresas que se encuentran en Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jersón, regiones ucranianas anexionadas por Rusia en septiembre, lo que supone en la práctica la enajenación de activos ucranianos.

La ley establece que empresarios individuales de las cuatro provincias del este y sur de Ucrania deben registrarse en el Sistema de Entidades Jurídicas Unificado de Rusia a más tardar hasta el próximo 30 de junio. Las empresas a su vez deben hacer lo propio hasta el 31 de diciembre.

Además, las compañías en Donetsk y Lugansk deben cumplir la legislación rusa correspondiente a sus documentos de constitución a partir de esa misma fecha, en tanto que las de Zaporiyia y Jersón deben cumplir con la ley rusa a partir del 30 de junio de 2024. El Kremlin dijo en octubre que era obvio que el Gobierno tendría que lidiar con este tema, dado que hay «activos abandonados» en Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón que, «por supuesto, no se pueden dejar ociosos».

Mientras los ucranianos le hacen el quite a sus obligaciones, como el alcalde Kiev, que se lo lleva viajando, en Rusia para esto. Un alcalde ruso anuncia que se alista para combatir en Ucrania. El alcalde de la ciudad siberiana de Chitá, Alexandr Zapózhnikov, anunció hoy que ha decidido alistarse para participar en la «operación militar especial» que lleva cabo Rusia en Ucrania.

«He decido ir adonde hoy soy más necesario: a la zona de la operación militar especial. Como paracaidista con experiencia en combate, como ciudadano, no puedo quedarme al margen de una batalla crucial de nuestra patria por el derecho al futuro que heredamos de nuestros antepasados», escribió Zapózhnikov en su canal de Telegram.

El alcalde señaló que es su «deber y vocación volver a defender» el país y agradeció a todos los ciudadanos de Chitá que trabajan por hacer mejor la ciudad, situada en Siberia Oriental. En octubre pasado, el partido del Kremlin, Rusia Unida, anunció que presentaría un proyecto de ley que permitirá a los diputados de la Duma o cámara baja del Parlamento ruso alistarse voluntariamente para combatir en Ucrania.

La prostituta Europa de nuevo a la venta, el problema es que el clienta, ya casi es pordiosero. Europa espera avanzar con EEUU en comercio sostenible y evitar nuevas disputas. La Comisión Europea espera impulsar con Estados Unidos una nueva iniciativa para cooperar en acciones de comercio sostenible que apoyen la transición verde y evitar nuevas disputas comerciales en sectores como las baterías o las renovables, durante la próxima reunión del Consejo de Comercio y Tecnología (TTC), informó este lunes el vicepresidente ejecutivo comunitario Valdis Dombrovskis.

«Tanto la UE como Estados Unidos están comprometidos con la transición ecológica de nuestras economías. En este contexto, proponemos lanzar una iniciativa de Comercio Sostenible Transatlántico en la próxima reunión del TTC», que tendrá lugar el 5 de diciembre en Washington, avanzó Dombrovskis durante un encuentro con partes interesadas previo a la cita de Washington. El también comisario de Comercio dejó claro que «en el contexto geopolítico actual» y «teniendo en cuenta nuestros objetivos ecológicos compartidos, deberíamos centrarnos plenamente en la creación de alianzas en estos importantes sectores, ya sean las baterías, las energías renovables o el reciclaje».

«No deberíamos crear interrupciones innecesarias ni nuevas disputas potenciales», advirtió, y añadió que «es imperativo que sigamos siendo aliados de confianza» en un contexto de «guerra en Europa». Asimismo, continuarán el trabajo conjunto sobre el control de las exportaciones «en vista de la guerra de Rusia contra Ucrania» sobre el control de las inversiones extranjeras, para «hacer frente a determinados riesgos de seguridad».

Rusia dice que aniquiló a un grupo de sabotaje ucraniano que intentaba cruzar el Dniéper. Rusia afirmó hoy que las Fuerzas Armadas de Rusia aniquilaron un grupo de sabotaje de Ucrania en la región sureña de Jersón cuando intentaba cruzar el río Dniéper. «Un grupo de sabotaje y reconocimiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue aniquilado en la zona de la localidad de Dniprovske, en la región de Jersón, cuando intentaba cruzar en barco hacia la margen izquierda del río Dniéper», señaló el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashénkov, en su parte bélico diario.

El pasado día 14 el Ministerio de Defensa de Ucrania publicó un breve vídeo en su cuenta de Twitter en las que se veía a soldados en lanchas anfibias bajo la etiqueta «Bonito Dniéper», lo que provocó que algunos medios afirmaran que las tropas ucranianas habían logrado cruzar el río e incluso desembarcado en la península de Kinburn, en la región de Mykolaiv. Pocos días antes las tropas rusas se habían retirado de Mykolaiv en paralelo a su repliegue de la margen derecha de Jersón a la ribera izquierda del río Dniéper. Sin embargo, se quedaron en la península de Kinburn, frente la ciudad de Ochákov y de Odesa, además de la península de Crimea.

EEUU compara el proceso contra Rusia en Ucrania con los Juicios de Núremberg. Estados Unidos comparó este lunes los esfuerzos de varios países occidentales para que Rusia rinda cuentas por la guerra de Ucrania con los Juicios de Núremberg que sentaron en el banquillo a altos cargos del régimen nazi. «Estamos viviendo un momento como el de Núremberg, cuando los aliados se unieron al final de la Segunda Guerra Mundial para hacer justicia ante unos crímenes inimaginables», dijo en una rueda de prensa telefónica la embajadora especial de Estados Unidos para la Justicia Global, Beth Van Schaack.

La funcionaria subrayó que ahora es el momento de que la comunidad internacional enjuicie a «los responsables de los crímenes de guerra y de otras atrocidades que están ocurriendo en Ucrania». Van Schaack recordó que la extinta Unión Soviética jugó un papel fundamental en los Juicios de Núremberg del siglo pasado y criticó que Moscú está actualmente «dando la espalda a su propio legado».

«…embajadora especial de Estados Unidos para la Justicia Global…». Para mear y no echar gota. Si justicia hubiere, ya los EEUU estaría sentado en el banquillo 500 veces…, qué tipos más descarados, pero su hora final ya llegó, y van a pasar a ser un país más, a cañonas.

En el terreno.

Las Fuerzas Armadas rusas destruyen cuatro sistemas de artillería M777 de fabricación estadounidense y más de diez militares ucranianos en la región de Kharkiv – Ministerio de Defensa. Además, en la región de Kramatorsk en la RPD, los misiles de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas destruyeron dos instalaciones del MLRS HIMARS estadounidense. Foto

M1224 MaxxPro entregado por Estados Unidos a las Fuerzas Armadas de Ucrania, lucha con el barro. Video

Y mientras la propaganda occidental sigue contando que Rusia vino a destruir Ucrania, en Donbás sigue la reconstrucción. En abril casi todas las carreteras de la región estaban destrozadas (muchas lo estaban en los territorios hasta hace unos meses controlados por Ucrania: apenas invertían dinero en el asfaltado de sus regiones “prorrusas”). En noviembre la diferencia es abismal: Donbás parece haberse enfundado entero en asfalto. Video

Un fascista desquiciado que sale del Valle de Cuelgamuros insultando a los familiares de las víctimas del franquismo y haciendo el saludo nazi. Lo traigo aquí, porque son los mismos hijos de Bandera, pero versión ibérica. Video

El funeral del comandante del batallón de la brigada 243 de la Volkssturm Aslanyan, que fue liquidado por las Fuerzas Armadas de RF durante la ofensiva cerca de Artemovsk (Bakhmut) Foto

Emmanuel Macron: «Rusia está alimentando la propaganda anti-francesa en África para satisfacer sus» ambiciones depredadoras «en los estados africanos, relaciones con las que Francia ha expoliado durante siglos.». Video

Es un verdadero encarne el que tiene, el tipo no es que se humille solo, humilla al país, o mejor dicho, el territorio, que dice representar. Zelensky pidió una vez más a Occidente que aceptara a Ucrania en la OTAN y la UE. «Los insto a que apoyen nuestras solicitudes de membresía en la UE y la alianza», dijo Zelensky, hablando a través de un enlace de video en una reunión de la asamblea parlamentaria de la OTAN en Madrid. Video

El ataque ucraniano terminó mal en Priyanka Harkov. https://t.me/FidelistaPS/61984

Capturamos a los militares de la brigada 56 de las Fuerzas Armadas de Ucrania, o más bien a los que sobrevivieron después de la batalla. Foto

Foto: Entre los acuerdos secretos de Sykes-Picot, y la problemática kurda que nadie pudo resolver, si siquiera los propios kurdos y hoy están a merced, hasta de sus propios oportunistas.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: