🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 270, 20/11/2022. Rufina Serguéyevna Gásheva (Verkhnechusovsky Gorodky, República Socialista Federativa Soviética de Rusia, 14 de octubre de 1921-Moscú, Rusia, 1 de mayo de 2012) fue una aviadora soviética durante la Segunda Guerra Mundial que sirvió en el 588.o Regimiento de Bombardeo Nocturno, compuesto únicamente por mujeres. Fue galardonada con el título de Heroína de la Unión Soviética. Gásheva sirvió como navegante de un Polikarpov Po-2 en el regimiento.

En la posguerra continuó sirviendo y fue profesora de lenguas extranjeras en la Academia Malinovsky de las Fuerzas Armadas Militares antes de su retiro. Tras retirarse, Gásheva trabajó en la Oficina de Literatura Militar Extranjera en Voenizdat.

Ya próximo a los 9 meses, el parto se acerca.

Quizás lo peor de la guerra, aparte del costo humano que conlleva toda guerra, ha sido, a mi juicio, el insensato relato de occidente de querer vencer a Rusia -poco importa que quien la gobierne sea Putin o Lenin-, son anti rusos por esencia. Muchas teorías se han planteado, a saber:

– Que era para que EEUU venda el gas en el mundo
– Debilitar a Europa para hacerla más dependiente
– Debilitar a Rusia para hacer vulnerable a China
– Una guerra intercapitalista e interimperialista

Ninguna de esas teorías no las comparto en absoluto, y me explico. EEUU produce un gas caro, extremadamente contaminante, y no es ningún negocio para nadie. El acuerdo al que llegó la Unión Europea con los EEUU, es por 8 años y es de 50.000 millones metros cúbicos. Vamos a los datos para comprender mejor.

Washington quiere enviar al año 15 bcm (miles de millones de metros cúbicos) más a la Unión Europea, lo que supondría elevar la cantidad total anual hasta los 37 bcm, mientras que Estados Unidos envió en 2021 22,2 bcm de gas natural licuado al bloque. La clave de la medida para reducir la dependencia de esta última del gas ruso arranca de algo que pasó en 2016 en Port Arthur, en la frontera entre Texas y Louisiana. En las afueras de esa ciudad, junto al canal natural de Sabine Pass, que conecta el Golfo de México con el lago de Sabine – que en realidad es una bahía – está una planta regasificadora de la empresa Cheniere.

La instalación fue construida para recibir gas natural líquido a 160 grados bajo cero de barcos y devolverlo al estado gaseoso. Pero en la década pasada Estados Unidos vivió un aumento sin precedentes de la producción de gas y petróleo debido al uso de la técnica conocida como ‘fracturación hidráulica’, o, simplemente, ‘fracking’. Hoy, ese país es el mayor productor de petróleo del mundo, y este año se convertirá, también, en el ‘número uno’ de gas, sobrepasando a Rusia (lo hubiera logrado incluso aunque Vladimir Putin no hubiera invadido Ucrania y a pesar de la hostilidad del Gobierno de Joe Biden hacia los combustibles fósiles).

Así que Cheniere decidió transformar Sabine Pass: en vez de pasar el gas de líquido a gaseoso, lo haría en la dirección contraria. Una vez licuado, el gas se cargaría en barcos para ser exportado. El primer cargamento fue a Corea del Sur. El segundo, a España, un país que tiene más plantas de regasificación que ninguno otro de la UE, pero que no puede reenviarlo a sus socios del norte porque Francia siempre ha vetado la construcción de gasoductos para así proteger su sector eléctrico, basado en la energía nuclear.

Lo que lograron, fue hacer un contrato que a la larga, garantizaría, 6.000 millones y algo más, para en 8 años, llegar a los 50.000, cosa extraña, puesta que ya estaba vendiendo 22.2 mil millones de metros cúbicos. ¿Por qué se da esto?, entre otras cosas, porque está prohibida la fractura hidráulica en Europa, y el otro aspecto, y no menor, la consumación de los derivados de los hidrocarburos en los EEUU es extremadamente elevada. Los EEUU hoy son los primeros productores de petróleo en el mundo, segunda Arabia Saudita y tercero Rusia, pero el problema es que consume 22 millones de barriles diarios y produce 15, son 7 millones de barriles que todos los días, los yankis deben quebrarse la cabeza para conseguirlo.

Con el gas sucede lo mismo, venden una parte muy pequeña, pero termina comprando aún más. Por consiguiente, esas primera hipótesis, no es aplicable.

La segunda, tampoco ha sucedido, hoy vemos más países europeos irse a China que a los EEUU. Cierto es que europa ha sido afectada, pero no solo económicamente, sino que por sobre todo, han caído en su peor defecto, una prostitución política vergonzosa, y peor aún, el proxeneta, te golpea y debes pagarles para que te proteja. Lo del cinismo europeo, no es cuestión de hoy, ha sido de siempre. No por casualidad han nacido allí todos los males; capitalismo, imperialismo, racismo, nazismo, fascismo, y dos guerras mundiales; son unos genios de la maldad, y el bolas vacías de Borrell, jurando que son un jardín, y el resto de la humanidad una jungla.

El sr. racista ese, parece olvidar que los jardines colgantes de Babilonia es la cuna de la civilización, cuando el homo sapiens sapiens llegó a Europa, encontró al Neandertal, no solo les quitó sus mujeres, y los tipos no supieron defender su linaje, sino que como dice aquel cuento, le dijeron, «Kalule o la muerte», ellos respondieron «la muerte», ok, les dijeron los africanos, pero antes «Kalule». El chiste me lo contó un argentino, que también le gustaba el kalule, el mate y los alfajores. Después de todo, son neandertales bajados de un barco.

Tercera hipótesis, algo más plausible, «Debilitar a Rusia para hacer vulnerable a China» ¿estará sucediendo eso?. En la lógica podríamos establecer que una alianza natural sería, EEUU con Europa (y los británicos, hijos y padres -a la vez- putativos de los primeros),por una lado, y Rusia y China por el otro. ¿Se ha debilitado Rusia?, no, ergo, China sale más robustecida. ¿Se ha debilitado Europa y Reino Unido?, sí, ergo, EEUU sale más debilitado.

Una guerra intercapitalista e inter imperialista. este es el discurso de los marzistas de marzo, comunistas de StarBucks, revolucionarios sin revolución, y Generales PlayStation. Las grandes compañías que ha sido nacionalizadas, pertenecen al estado, no a privados, nunca el estado ruso había estado en mejores condiciones para su desarrollo. ¿Están construyendo el socialismo?, no. ¿Tuvo alianzas Ho Chi-Minh y los comunistas vietnamitas con los nacionalistas?, sí. ¿Tuvo alianzas Mao-Tse Tung con los nacionalistas, como Chiang Kai-shek?, sí. La especialidad de los «revolucionarios» que hablan mucho y hacen poco, es haber leído la primera y última página de obras marxistas, y luego explicarte que practicaban lectura veloz.

No, para mi la variante es otra, es casi civilizacional, es evitar por todos los medios, que existe una alianza de fondo, entre los pueblos alemanes y rusos. es un curso natural, pese a los derroteros de la historia, que si existiera una tal unidad, difícil, pero no contra natura, los alcances serían espectaculares. Alemania es un punto sensible dentro de la estructura capitalista mundial. Los alemanes nunca han estado a gusto dentro de la Europa que conocemos. Es un pueblo que se forjó en el resentimiento, primero hacia los otros, luego del Tratado de Versalles, y enseguida, hacia ellos mismos por lo que hicieron y fueron. Alemania no es un país cualquiera porque tiene capacidades propias, que si dejaran la vía capitalista, ni siquiera eso, si dejaran de pertenecer a este orden mundial agotado y sin mañana, y avanzarán desprendidos del lastre que ellos sienten que es Europa, saben que la mejor vía para su desarrollo y existencia es una alianza de largo aliento con Rusia.

Eso, no puede ser aceptado, bajo ningún concepto, primero por los EEUU, y segundo, por el sistema global de dominación. Si aquello sucediera, las cosas cambiarían de manera vertiginosa. Y lo peor de todo, es que Alemania con todo su potencial, camina hacia atrás, la sociedad alemana está cambiando y ^para mal, no para bien. Son gente extremadamente creativa, del trabajo colectivo, con amor propio, y tengo la impresión que existe una regresión. ¿Saben ustedes por qué en Alemania casi todas las autorutas no tienen límites de velocidad?, porque se regulan entre ellos mismos. Y producen cosas de verdad, Mercedes Benz, BMW, Audi, y no boberías como Ford, Chevrolet, o GMC. ¿Ustedes saben cuál es el carro más vendido en Yumilandia?, el Toyota Corolla japonés, di tú. Así son las autorutas alemanas. Las Autobahn alemanas son la gran excepción europea. Aunque no todas, una gran parte de las mismas carecen de límite de velocidad. De hecho, Alemania tiene unos 13.000 kilómetros bajo la denominación de Autobahn, de los cuales el 40% aproximadamente tienen un límite de velocidad de 130 km/h.

Bueno, estas son algunas de las consideraciones políticas. Ahora pasemos a los acontecimientos antes de entrar «En el terreno».

La prensa occidental, siempre presta a ver cosas e interpretarlas a su antojo. Rusia fortifica sus posiciones con fosos y trincheras para resistir el avance terrestre de Ucrania. La guerra en Ucrania vuelve a alcanzar los alrededores de la central de Zaporiyia y alimenta el temor a un desastre nuclear. La guerra en Ucrania prosigue su curso a la espera de la influencia que pueda tener el invierno. Rusia ha anunciado este domingo que está construyendo «trincheras, fosos y posiciones fortificadas ocultas» en las zonas que todavía controla para dificultar el avance por tierra del ejército ucraniano. La gran preocupación para Kiev llega, sin embargo, desde el cielo. Zelenski recibe armas antiaéreas de los aliados occidentales tratando de frenar los bombardeos que están minando los suministros básicos.

Rusia anuncia la construcción de fortificaciones contra el avance terrestre de Ucrania. El Ejército ruso está levantando fortificaciones en todo el frente para evitar el avance ucraniano, según informa este domingo el Ministerio de Defensa de Rusia. «Las fortificaciones son capaces de dificultar con eficacia el avance de los blindados y las tropas del enemigo, lo que les obliga a marchar por zonas inexploradas», señala un comunicado castrense.

Esas barreras artificiales obligarán a los soldados ucranianos, que llevan la iniciativa en el frente desde agosto, a escoger rutas menos protegidas ante el fuego de artillería ruso, señala. La nota precisa que los ingenieros rusos están construyendo «trincheras, fosos y posiciones fortificadas ocultas», que «son capaces de resistir ataques de artillería, lo que permite a los soldados golpear al enemigo desde posiciones seguras».

Las construcciones de «hormigón armado» se instalan estrictamente cada ciertas distancias e intervalos, y su objetivo primordial es detener a los vehículos militares ucranianos que se desplazan «sobre ruedas u orugas».

«…para resistir el avance terrestre de Ucrania…»., el único que ha resistido los embates militares en esta guerra, son los ucranianos, «…que llevan la iniciativa en el frente desde agosto…», el periodista que escribe esta nota, pretende hacer pasar un comunicado, con un relato ficticio diciendo que le comunicado dice cosas que no dice, las dice el periodista. Son prácticas militares que conciernen a posiciones ofensivas y defensivas, quizás no conozca la diferencia. Mientras los rusos hicieron posiciones defensivas en le orilla izquierda del Dniéper y hoy entre café y café, destimbalan a los ucranianos del otros lado, que no saben construir posiciones defensivas, ni tampoco atacar, ahora se están retirando de Kherson, porque es indefendible.

1.- Primer mito, la guerra relámpago de Putin (3 días) y su posterior fracaso.

Respuesta: ¿Cómo podría haber puesto de rodillas a Europa, reconfigurar un nuevo orden mundial, y debilitar a toda la OTAN, si gana una guerra en tres días?, y desde el plano estrictamente militar, ¿por qué no hubo artillería sobre Kiev?, hasta ahora ningún genio militar puede explicarme, como tampoco ¿qué pasó con la columna de 64 kms que fue filmada y fotografiada?

2.- El avance incontenible de Ucrania. Me permito aclararles que el 90% del territorio que Ucrania retomó, fueron territorios dejados por Rusia luego de una retirada planificada, donde en mucho lugares, los ucranianos llegaron entre 2 y 3 días después. Sólo el este de Kharkiv hubo algunos combates, lo que no quiere decir que no haya habido miles de bajas ucranianas, puesto que las posiciones defensivas rusas, son excelentes. En especial la artillería y la aviación.

3.- Todo lo que Rusia ha tomado en el Donbass, jamás han perdido un centímetro cuadrado. ¿no se han preguntado nunca por qué?, Lugansk y Donetsk. También un 70% de Kherson, un 70% de Zaporizhia, y…, una esquina de Mykolaiv que los ucranianos no pueden hacer nada allí. También hoy, mostré cómo los rusos ya han recuperado en el Norte, una parte de Kharkiv. Esos son hechos.

Ucrania niega la ejecución de prisioneros rusos asegurando que murieron tras iniciar un ataque. El Defensor del Pueblo de Ucrania ha negado este el domingo que las fuerzas de Kiev hayan matado a prisioneros de guerra rusos, argumentando que los soldados ucranianos se estaban defendiendo de los rusos que fingían rendirse.

Dmytro Lubynets ha dicho que «fragmentos del video» presentados por Moscú como prueba de que Kiev ejecutó a soldados rusos que se habían rendido, en realidad mostraban que los rusos «usando una rendición fingida… cometieron un crimen de guerra al abrir fuego contra las fuerzas armadas ucranianas» y que los soldados rusos asesinados «no pueden, por lo tanto, ser considerados prisioneros de guerra».

Sr. defensor del «pueblo», el video, fue filmado por ustedes, no por los rusos, no hubo sobrevivientes, en el se ve que fueron asesinados a sangre fría, usted podrá defenderlos, pero de que van a pagar lo que en derecho corresponda, lo harán. Ellos, sus cómplices y encubridores.

Toledo, centro europeo de adiestramiento de ucranianos. Ni un alma se pasea por el sombrío patio de la Academia de Infantería de Toledo. El silencio impera en este centro de formación militar cuyas paredes se levantaron en 1948. El tiempo no ha pasado dentro de la academia. Sólo ha habido algunos acondicionamientos, como el que llevaron a cabo hace unas semanas un grupo del mando de Ingenieros para acondicionar un ala de antiguas oficinas, reconvertidas en el Toledo Training Command, el centro de adiestramiento de Ucranianos pionero en Europa y que desde el 14 de noviembre acoge a los primeros 64 ucranianos.

«…cuyas paredes se levantaron en 1948…», hummm, deben sentirse como en casa.

El sistema de suministro de agua en la ciudad de Mykolaiv esta prácticamente destruido. El sistema de suministro de agua en la ciudad de Mykolaiv, en el sur de Ucrania, ha quedado prácticamente destruido por corrosión de las tuberías debido al agua salada utilizada para su llenado, según la compañía municipal de agua. «Se está produciendo una corrosión muy grave y todas nuestras tuberías se están volviendo inadecuadas para el uso y el suministro de agua a la ciudad», ha dicho el director general de la empresa Mykolaivvodokanal, Boris Dudenko, en declaraciones a la cadena pública «Suspilne» que recoge la agencia Unian.

Ha precisado que debido al llenado del sistema de abastecimiento de Mykolaiv con agua salada del estuario Dnipro-Buh, las tuberías de toda la ciudad han sido dañadas por la corrosión. Y ha añadido que en general hay que sustituir más de 240 kilómetros de tuberías y señaló que ahora se ha iniciado una cooperación con la Cruz Roja y UNICEF. Mykolaiv no cuenta con agua potable desde el 12 de abril debido a los contantes bombardeos rusos y durante un mes el suministro quedó totalmente interrumpido. A partir del 6 de mayo, la ciudad comenzó a llenar el sistema de abastecimiento con agua industrial del estuario.

Es extraño, llevan una semana sin agua y Crimea estuvo 8 años, y jamás llegó ni la Cruz Roja ni Unicef a visitarlos, y ahora en una semana, ya están en el terreno ¿casualidad?.

Ucrania atribuye a la propaganda del Kremlin el apoyo masivo en Rusia a la guerra. La inteligencia militar ucraniana atribuye el masivo respaldo ruso a la guerra a la propaganda del Kremlin y no tanto a la propia población rusa. «La política del Kremlin no es la política de toda la población rusa. Aunque, según algunas estimaciones, el 75% de la población rusa apoya la guerra contra Ucrania. Este es el resultado de la propaganda del Kremlin durante mucho tiempo, más de 10 años», según Vadym Skibitskyi, portavoz de la dirección principal de inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano.

Según Skibitskyi, que hizo estas declaraciones en una entrevista a ‘KyivPost’ que cita la inteligencia ucraniana en un comunicado, esta situación es la misma que se veía en tiempos de la Unión Soviética, cuando se hablaba de «la misma amenaza».

Contra, ojalá sea la misma situación en tiempos de la Unión Soviética.

En el terreno.

Desembalaje de morteros M69 bosnios de 82 mm entregados a AFU. Mira tú, Bosnia Herzegovinia, cuando los Balcanes se calienta la cosa. Video

Estados Unidos utiliza el 5,6 % de su presupuesto de defensa para librar una guerra indirecta contra Rusia a manos de los ucranianos – Center for European Policy Analysis. Hay que señalar que la idea no era pasar del 2%, ya van a alcanzar casi tres veces lo que habían pensado, si llegan al 10%, la crisis será apoteósica. Debo reconocer que no pensé que llegaran a esos montos, y creo que ellos tampoco.

Los ucranianos le pidieron a los rusos festejar las fiestas de fin de año por adelantado. Los rusos son buenas personas y se lo concedieron. Donbass. A su vez, tal es la imagen en primera línea. Posiciones de AFU en llamas. Video

Galería Crónicas en el teléfono de un CYPso. Nunca había sucedido antes, y aquí estamos de nuevo. Esta gente no va a cambiar nunca. Su jefe de dedica a actuar. Foto

Vivienda destruida de las AFU. En resumen: 2 muertos, se fueron con Bandera, y tres heridos. Video

La administración de la ciudad de Just en la región de Transcarpatia decidió cambiar el nombre de la calle Johnson por la calle Sunak. Con la Liz Truss no alcanzaron a juntar la pintura. Video

Ucrania se ve obligada a declarar una alerta aérea en todo su territorio cada vez que un MiG-31 ruso, capaz de transportar el misil hipersónico Kinzhal, despega en Bielorrusia – Estado Mayor ucraniano. Foto.

Imágenes del bombardeo de objetos estratégicos de la central nuclear de Zaporozhie por parte de Fuerzas Armadas de Ucrania. y el irresponsable del Director de OIEA, el argentino Rafael grossi, dice que no importa quien sea los autores de los ataques, sino que los rusos deben dejar la central…, que por cierto, es rusa. Fotos

Se informa sobre la liquidación del fundador de la Legión Internacional de Ucrania. El francés llamado Gaston Besson fue liquidado por el ejército ruso. Et voilà… Foto.

Duelo entre las Walkirias y el Requiem. pero bueno, Mozart murió muy joven, al igual que estos otros. El coronel retirado de la Marina de los EE.UU., Andrew Milburn, fundó PMC Mozart con los mercenarios extranjeros. Según los informes, en este momento el personal de este PMC se encuentra en Artyómovsk (Bajmut). Huele a la 8° Sinfonía Inconclusa de Franz Schubert, en Si menor sostenido, sostenido por los pies, como Mussolini quedarán los tales Mozart. Video

Otro coronel de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue eliminado en la zona de la operación especial. El comandante del batallón 105 de Transcarpatia, Mykola Krasivov, fue muerto en la región de Kherson. La unidad es parte de la 63ª Brigada Mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania desplegada desde el cuerpo de reserva. Foto

El presidente francés, Emmanuel Macron, fue nuevamente abofeteado mientras hablaba con los ciudadanos. El tipo ha recibido más galletazos de parte de la población que de su mamá, perdón, su esposa. Video

Kherson bajo ocupación ucraniana. las tropas rusas volverán muy pronto. Kherson es Rusia, no lo olviden. Video

Son los EEUU de norteamérica. Anoche en Colorado Springs en un club LGBT llamado «Club Q». 5 murieron y 18 resultaron heridos después de que un pistolero con un rifle largo entrara al edificio y le disparara. El sospechoso está siendo tratado actualmente en un hospital local. En un comunicado en su página de Facebook, Club Q dijo que estaba “devastado por el ataque sin sentido a nuestra comunidad”. Video

Maxim Timchenko, director ejecutivo de la empresa energética ucraniana DTEK, instó a los residentes del país a abandonar su territorio durante el invierno si tienen la oportunidad. En una entrevista con BBC Broadcasting Corporation, dijo que esto ayudaría a aliviar la carga de la red eléctrica nacional. Foto

Foto: Ahora que Volgogrado vuelve a llamarse «Stalingrado», aunque sea por un tiempo, quizás los rusos se embullan y se dicen, oye no estemos con este tira y afloja y dejemos Stalingrado como corresponde a la historia, y tan bien Leningrado. En esto caso, «Stalingrado», donde nacen los hombres de verdad…

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: