🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 269, 19/11/2022. Nikolái Fiódorovich Krasnov (9 de diciembre de 1914 – 29 de enero de 1945) fue un piloto de combate y as de la aviación de la Fuerza Aérea Soviética durante la Segunda Guerra Mundial. Herido seis veces en el transcurso de la guerra antes de su muerte, totalizó más de cuarenta victorias en solitario durante el conflicto, lo que lo convirtió en uno de los principales ases soviéticos del conflicto. Anteriormente en la guerra, el 4 de febrero de 1944, recibió el título de Héroe de la Unión Soviética por sus victorias iniciales.

Crímenes de guerra y la ignorancia sobre ciertos principios.

Ayer dimos la noticia, con ciertas dudas, sobre lo sucedido con 10 militares rusos de la República Popular de Donetsk. Lo dimos en el TOM y luego hicimos una publicación sobre los dichos de Medvedev. Algunos comentarios me resultan chocantes y debo decirlo. Hay uno, que es de un descaro mayor, desde la comodidad de su casa, sugiere que Rusia debe resolver al problema con bombas nucleares, un anormal en todo sentido, es no conocer la doctrina nuclear rusa, y sobre todo, lo más decepcionante, es esa tendencia a la venganza por sobre la justicia, ambas no tienen nada que ver.

Este fue mi comentario, «…Hasta ahora mismo, ningún organismo internacional, mucho menos a los que llamo como los rusos, degenerados, han dicho algo al respecto. ¿Y si los rusos, habida cuenta la enorme cantidad de prisioneros, 16 a 1, deciden a partir de ahora no tomar más prisioneros?…». Y revisando el asunto, hasta creo haberme equivocado en el mismo. la guerra se rige por leyes que han sido fijada por Convenciones Internacionales y al ser ratificadas por los países firmantes, adquieren rango de ley en los países. El tomar la decisión de no hacer prisioneros, que lo dije como hipótesis, es una violación a las leyes de la guerra. No debí haberlo dicho, ni siquiera como hipótesis.

Las evocaciones bíblicas, nunca me han convencido, ni me convencerán de nada. Si no creo en ella, en ninguno de los dos testamentos, ¿por qué habría de asimilar aunque sea una pequeña parte de la misma?, como el lex talionis, «…ojo por ojo, diente por diente, pan por pan…». ¿En qué nos diferenciaríamos de ellos, a los que acusamos de crímenes de guerra, si también los cometemos nosotros?. Pues en esa lógica nos daremos las justificaciones del caso, y ellos harán lo mismo, ellos dicen, «el único comunista bueno, es el comunista muerto», y nosotros vamos a ponerle «el único fascista bueno, es el fascista muerto»…, pues así terminaron los Europeos adoptando un día del año contra el nazismo y el comunismo. Como si ambas cosas fueran lo mismo. ¿Y por qué lo hacen?, porque hay gente que expresa, de manera bastante poco reflexiva, criterios que se escapan al estado de derecho.

La guerra implica sacrificios, esfuerzos a veces sobrehumanos, a los prisioneros se les respeta la vida, su integridad física y moral, ni se les maltrata, ni se les humilla, ni se les asesina. Es lo que nos han enseñado en las academias, también en las academias ruso soviéticas o en cualquiera donde se construye el socialismo. Nosotros no somos ellos, ni lo seremos jamás, hagamos el esfuerzo por no parecernos en nada, absolutamente en nada. Y para que vean la diferencia, es hasta en el lenguaje:

«…Ucrania dice que investiga la autenticidad de videos de aparentes ejecuciones de soldados rusos. El ejército de Ucrania ha afirmado este sábado que estaba verificando la autenticidad de los videos que, según Moscú, muestran que Kiev ejecutó a varios soldados rusos que se habían rendido. «Antes de iniciar una investigación, debe haber una base para esto. Estamos en el proceso de establecer si estos videos son falsos», ha dicho a la AFP el portavoz del Estado Mayor, Bogdan Senyk.

Agregó que estos videos habían sido «entregados a especialistas», y ha señalado que la publicación de videos falsos se había «intensificado recientemente». Rusia acusó el viernes a Ucrania de haber ejecutado «brutalmente» a más de diez de sus soldados que habían depuesto las armas, denunciando un «crimen de guerra». «Nadie podrá presentar el asesinato deliberado y metódico de más de diez soldados rusos que fueron inmovilizados (…), con disparos directos en la cabeza, como una trágica excepción», declaró el Ministerio de Defensa ruso.

En el primer video, tomado con un teléfono móvil, se ve a un grupo de hombres con uniforme militar saliendo uno tras otro con las manos en alto de un edificio en el patio de una casa y tendidos boca abajo en el suelo, bajo la orden a punta de pistola de soldados con un brazalete amarillo. En el momento en que aparece una última silueta oscura a la izquierda, el video se interrumpe bruscamente al mismo tiempo que suena un estallido…».

Si se dan cuenta, lo primero que hacen los ucronazis es decir «Estamos en el proceso de establecer si estos videos son falsos», no investigan si los videos son verdaderos, investigan si son falsos.

EEUU considera que la guerra de Rusia en Ucrania ofrece un anticipo de una posible proliferación nuclear. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha asegurado este sábado que no ayudar a Ucrania a asegurar su propio futuro podría conducir a un «mundo de tiranía y confusión». Lo ha dicho en un discurso que buscaba exponer lo que está en juego en la guerra para la comunidad internacional. comunidad.

Los comentarios de Austin, pronunciados en un foro de seguridad en Canadá, fueron algunos de los más rotundos hasta la fecha sobre la invasión rusa de casi nueve meses. Ha advertido en concreto sobre los riesgos de la proliferación nuclear global. «Los compañeros autócratas de Putin están observando. Y bien podrían concluir que obtener armas nucleares les daría una licencia de caza propia. Y eso podría impulsar una peligrosa espiral de proliferación nuclear», ha sostenido Austin.

Seguramente fue Rusia quien le dio tecnología nuclear a Israel, Pakistán y la India.

Ucrania reitera que no habrá negociaciones de paz sin retirada previa de las tropas rusas. Moscú no se ha puesto en contacto oficialmente con Kiev para entablar negociaciones de paz, pero en cualquier caso Rusia tendría que retirar completamente sus tropas de Ucrania para que las conversaciones tuvieran lugar, ha reiterado este sábado un alto funcionario ucraniano.

«No tenemos ninguna solicitud oficial de la parte rusa sobre… negociaciones», ha asegurado Andriy Yermak, jefe de gabinete de la presidencia ucraniana, en declaraciones en inglés realizadas por videoconferencia en el Foro Internacional de Seguridad de Halifax. Cualquier conversación que no se base en la soberanía y la integridad territorial de Ucrania dentro de los límites de sus fronteras internacionalmente reconocidas es «inaceptable», ha dicho. «Los primeros pasos que hay que dar por parte de Rusia es retirar todas las tropas rusas del territorio ucraniano», ha añadido.

«No tenemos ninguna solicitud oficial de la parte rusa sobre… negociaciones» ¿y entonces por qué hablan de negociaciones? ¿no será porque sus dueños los están empujando hacia ellas?.

El plomero en Jefe. Zelenski estima que alrededor del 50 % de la infraestructura energética de Ucrania esta dañada. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha declarado este sábado que alrededor del 50% de la infraestructura energética de Ucrania está dañada y ha advertido de que cada golpe a la energía ucraniana es un golpe a la seguridad energética de todo el continente.

«A día de hoy, cerca de la mitad de la infraestructura energética ucraniana ha sufrido daños. Este terror ruso no es una burla más del enemigo sobre Ucrania, sino también una manifestación de una política rusa antieuropea y antihumana muy cínica», ha dicho en declaraciones a la prensa tras su reunión en Kiev con el primer ministro británico, Rishi Sunak. Ha agregado que los ataques rusos también tienen como objetivo, entre otros, destruir la conexión energética de Ucrania con el sistema energético europeo.

¿Y en qué están conectados los ucranianos con los británicos?, quizás no se ha enterado el plomero en jefe, que el Reino unido ya no hace parte de la Unión Europea.

Uyyyy qué shusto !!!. Cinco portaaviones de la OTAN apoyan despliegue en el Atlántico y Mediterráneo. Cinco portaaviones, numerosos buques de guerra y miles de marineros de los países miembros de la OTAN participan en un despliegue naval en el Atlántico y el mar Mediterráneo durante el mes de noviembre, informó la Alianza atlántica en un comunicado. Las actividades de los portaaviones incluirán ejercicios antisubmarinos y de guerra aérea, transferencias de aeronaves de cubierta a cubierta y el reabastecimiento en el mar.

En el Mediterráneo, el Charles De Gaulle de la Armada francesa, escoltado por barcos griegos, estadounidenses e italianos, partió de Toulon el 15 de noviembre para realizar patrullas de disuasión en el flanco oriental de la OTAN y operaciones antiterroristas en Oriente Medio. En la misma región se encuentran los portaaviones italianos Cavour y el USS George H. W. Bush. En las últimas semanas, jets del George H. W. Bush han realizado patrullas de disuasión sobre Lituania y Polonia, indicó la Alianza.

La portavoz de la OTAN, Oana Lungescu, dijo que los despliegues demuestran «nuestra capacidad para proyectar poder en toda la Alianza y reforzar rápidamente a los aliados».

¿Pero no dijo Nazisnky que los rusos habían destruído todo en Kherson, y ahora resulta que las líneas férreas y estaciones están impecables? El ‘tren de la victoria’, un símbolo de la resistencia de Ucrania. El primer tren, bautizado como ‘El tren de la victoria’, ha llegado este sábado a liberada Jersón, mientras se restablecen las infraestructuras de la ciudad y se venden también billetes para convoyes similares a Mariupol, Donetsk y Crimea, con la esperanza de que los territorios ocupados por Rusia vuelvan a estar bajo control ucraniano.

Unos 200 pasajeros llegaron esta mañana a la ciudad por primera vez desde que el enlace con la capital del país fue cortado por la ocupación rusa. Según la cadena pública «Suspilne», fueron recibidos por habitantes de la ciudad en la estación de ferrocarril, uno de los pocos lugares de Jersón donde ya se ha restablecido el suministro de electricidad, comunicación y agua.

200 pasajeros, bastante pocos. Eso de vender billetes a Mariupol, Donetsk y Crimea, supongo que los venderán con derecho a ser rembolsados, si no es el caso, entonces los están estafando.

El indio Sunak, queriendo ser británico de pura cepa. Sunak ofrece a Ucrania 50 millones de libras en defensa antiaérea. El primer ministro británico, el conservador Rishi Sunak, ha ofrecido enviar a Ucrania armamento y tecnología de defensa por valor de 50 millones de libras (57 millones de euros) durante su primera visita a Kiev. «Es una lección de humildad estar hoy aquí y tener la oportunidad de conocer a quienes están haciendo tanto y pagando un precio tan alto para defender los principios de la soberanía y la democracia», declara el primer ministro en una nota difundida por su gabinete.

Según Downing Street, el nuevo arsenal defensivo incluye 125 cañones antiaéreos, así como «herramientas tecnológicas para contrarrestar los mortíferos drones suministrados por Irán», y radares, todo lo cual se suma a más de 1.000 nuevos misiles antiaéreos anunciados hace unos días por el Ministerio de Defensa.

Ayer se anunció que oficialmente el Reino Unido entró en recesión, la más grave en toda europa, y el nuevo Gandhi de discotecas, millonarios, indio e indú, anda ofreciendo armas por doquier. Esos cañones antiaéreos, no se usan papo, falta que llegues con unas cuatro bocas.

Calviño reivindica ante la OTAN la ‘excepción ibérica’ como herramienta frente «al chantaje de Rusia». La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha reivindicado ante la OTAN la ‘excepción ibérica’ como herramienta para «no estar sujetos al chantaje de Rusia». Así lo ha expresado en su intervención en la reunión de la Comisión de Economía y Seguridad de la 68ª Sesión Anual de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN que se celebra en Madrid, en la que ha reiterado que el modelo ibérico «debería extenderse al conjunto de la UE» para «cuanto antes dejar atrás el problema de la inflación».

Asimismo, ha aplaudido que España no tenga la misma dependencia del suministro energético ruso que países como Alemania e Italia, lo que ha achacado a la «diversificación a lo largo de años» de los suministros en España y la «importante penetración de las energías renovables». «Esto nos permite afrontar con mayor fortaleza el chantaje de Putin», ha insistido.

¿De qué habla esta gallega? ¿excepción ibérica? ¿es una nueva marca de Jamón Serrano o de chorizos? ¿qué ellos han controlado la inflación?, pero que gente señores, qué gente.

Rusia intenta agotar las defensas aéreas de Ucrania, afirma un alto funcionario del Pentágono. El aumento de los ataques con misiles de Rusia en Ucrania está diseñado en parte para agotar los suministros de defensa aérea de Kiev y finalmente lograr el dominio de los cielos sobre el país, ha asegurado este sábado un alto funcionario del Pentágono.

Colin Kahl, el principal asesor de políticas del Pentágono, advierte que «realmente están tratando de abrumar y agotar los sistemas de defensa aérea ucranianos», según ha asegurado a los periodistas durante un viaje a Oriente Próximo. «Sabemos cuál es la teoría rusa de la victoria, y estamos comprometidos a asegurarnos de que eso no funcione asegurándonos de que los ucranianos obtengan lo que necesitan para mantener viables sus defensas aéreas», ha manifestado.

«Creo que una de las cosas que probablemente más sorprendió a los rusos es cuán resistentes han sido las defensas aéreas de Ucrania desde el comienzo de este conflicto», ha añadido Kahl. «En gran parte, eso se debe al ingenio y la astucia de los propios ucranianos para mantener viables sus sistemas de defensa aérea. Pero también se debe a que Estados Unidos y otros aliados y socios han brindado una enorme cantidad de apoyo», ha explicado.

No señor Kahl, Rusia no está intentando agotar las defensas aéreas de Ucrania, está destruyendo la infraestructura crítica ucraniana, y ya lo ha logrado en un 50%, ahora que para evitar eso, las baterías antiaéreas mediocres que ustedes les han enviado, se agosten, esos son otros 20 pesos.

El frío hará que hasta tres millones de ucranianos salgan del país y busquen refugio en la UE. Hasta tres millones de ucranianos van a tratar de salir del país ante la llegada del duro invierno, según avanzan los expertos, y todo apunta a que la Unión Europea (UE) tendrá que volver a dar una respuesta similar a la que ofreció durante el comienzo de la agresión rusa contra Ucrania, con la acogida masiva de familias que escapaban de los combates.

Así lo consideraron los especialistas que participaron en un diálogo en Servimedia, en el que se presentó el número 146 y 147 de la revista ‘Tiempo de Paz’ y se abordó el conflicto en Ucrania que comenzó el pasado 24 de febrero.

El conflicto comenzó en febrero del 2014, cambien al calendario ocho años.

Resulta que es occidente y una vez más Arabia saudita quienes han llevado la sangre a Irán, y este socotroco pretende lo inverso. Reino Unido acusa a Irán de «propagar el derramamiento de sangre» de Oriente Medio a Ucrania. El ministro británico de Relaciones Exteriores, James Cleverly, acusó este sábado a Irán de «propagar un derrame de sangre» desde Oriente Medio a Ucrania, y prometió colaborar con sus aliados para contrarrestar la amenaza de Teherán.

Kiev y sus aliados occidentales acusaron a Irán de suministrar drones que afirman que fueron utilizados por Moscú para atacar Ucrania en las últimas semanas. Irán admitió que entregó drones a Rusia, pero precisó que éstos fueron entregados antes de la invasión.

El jefe del Ministerio de Defensa de Bielorrusia dijo que el ejército tiene el equipo y las armas necesarias para defender el país.

En el terreno.

En Kherson no hubo combates en la ciudad, pero antes, cerca de 10.000 ucranianos murieron en 3 meses de intentos de asaltos. Una gran columna destruida de vehículos blindados de las Fuerzas Armadas de Ucrania en dirección a Kherson. Muchos vehículos blindados quemados del ejército ucraniano, incluidos los tanques T-72M1 transferidos por Polonia. Video

Imágenes de ataques a la planta de Zaporozhye «Motor Sich», que se especializa en la reparación de motores de aviones. Los ucronazis tenían también un depósito de municiones. Video

Destruido Mi-24 de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona SMO. Video

Ucronazis informan que tales discotecas ya son la norma en Ugledar. Después de la captura del pueblo de Pavlovka en esta dirección, continúan los trabajos para la captura de Ugledar. Video

Trabajo de combate de cañones autopropulsados «Acacia» en el área de la SMO. La moral de los rusos está por los «suelos»…, jajajaja. Video

El trabajo de artillería en vehículos blindados de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el área de Kuzemovka, distrito de Svatovsky. Video

Trabajo de combate del TOS «Solntsepyok» del grupo «O» en la dirección Liman. Video

Los soldados de la 3.ª brigada de fusileros motorizados de la RPD realizan un bombardeo preciso de las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Gorlovka. Video

La tensión aumenta, continúan las manifestaciones en Odessa: la gente protesta contra los cortes de energía. Los manifestantes ya han bloqueado la carretera en la intersección Korolev-Glushko. Videos

Mercenario azerbaiyano Sabir Kanzafarov se fue del aire en Ucrania. Video

El depósito de combustible en la ciudad de Kherson está en llamas, no es lo mismo llamarla que verla venir. Video

Las tropas rusas destruyeron el depósito de municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona del asentamiento. Krasnogorovka. Video

Foto: «…Los rusos minaron camas en jardines de infancia de Járkov. Los soldados rusos colocaron minas incluso en las camas de los jardines de infancia de Járkov antes de su repliegue y abandono de la capital de esa región, según ha denunciado el gobernador de la provincia, Oleg Sinegubov…» Qué malos son los rusos !!!, pero hay un solo problema en esto que cuentan las autoridades, RUSIA JAMAS INGRESO A LA CAPITAL JARKOV DE ESA REGIÓN EN ESTOS 9 MESES. JAMAS. ¿Cómo se les puede creer a esta banda de mitómanos compulsivos?.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: