🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 268, 18/11/2022. Aleksandr Vasílyevich Kochetov (Alátyr, 23 de febrero jul./ 8 de marzo de 1919 greg. – Cheboksary, 31 de enero de 1994) fue un piloto de combate soviético que combatió durante la Segunda Guerra Mundial. El 13 de abril de 1944 fue galardonado con el título de Héroe de la Unión Soviética por sus victorias iniciales, al final de la guerra había conseguido veinte victorias aéreas en solitario y once compartidas.

Un señor, que se presenta como Will Schryver @imetatronink Geopolitics – History, Empires, and War – Macroeconomics and Markets – Music – Photography. Escribe algunas consideraciones que me parecen muy interesantes, entre otras cosas, porque son muy similares a las que he venido diciendo desde el día 1 de este conflicto militar.

«…Pensamientos de guerra de Ucrania – 2022/11/17

Cada vez hay más señales de que el campo narrativo se está sembrando para condicionar la mente pública para la predestinada caída en desgracia de Zelensky. El liderazgo ucraniano está exudando desesperación. Conocen la verdadera puntuación. Saben que el tiempo se acaba.

Saben que sus «conquistas» de otoño fueron pírricas en extremo: muchos miles de bajas y graves pérdidas de equipo sin infligir una derrota significativa a las fuerzas rusas, que se contentan con retroceder a las líneas preparadas para esperar la próxima ola de carne de cañón.

Saben y se sienten humillados por cómo los rusos efectuaron, con una velocidad impresionante y un costo insignificante, la retirada de más de 20.000 soldados y su equipo de Kherson, sobre lo que (supuestamente) eran líneas de comunicación sumamente vulnerables y tenues a través del Dniéper.

Evacuaron todos sus blindados y vehículos, dejando solo 18 insalvables. Mientras tanto, los ucranianos estaban tan afectados psicológicamente por la paliza que habían estado recibiendo durante semanas que permanecieron convencidos durante un par de días de que la retirada rusa era una artimaña y una trampa.

Los vehículos sobre orugas pudieron cruzar el puente Antonovsky (supuestamente) intransitable, que había sido el objetivo favorito de los pequeños juguetes HIMARS de la AFU, incluso cuando la tasa de intercepción excedía regularmente el 80%. Los cohetes GMLRS contienen solo 23 kg de alto explosivo en sus ojivas.

Una vez que se completó la retirada, los expertos rusos en demolición derribaron el venerable viejo puente soviético de manera adecuada. De hecho, los rusos ahora han acelerado en gran medida su “descomunización” sistemática de la infraestructura soviética heredada de Ucrania, su mismísima sangre vital.

Debido a la red soviética de generación y distribución de energía bien diseñada, bien construida y redundante, Ucrania disfrutó de un exceso de energía desde 1991, a la que le dio un uso productivo poco y exportó el abundante excedente a cambio de efectivo. Gran parte es ahora un montón humeante.

Como hizo Estados Unidos de manera ostentosa en Irak, degradando de manera integral todos los activos de infraestructura iraquíes, los rusos finalmente le están dando a Ucrania un trato similar aquí a fines de 2022. Se podría decir que están «saddamizando a Ucrania» antes de algo grande que pronto seguirá.

A pesar de la fe incontenible de los partidarios de Ucrania, la AFU ha sufrido pérdidas masivas e irreemplazables, incluso cuando la fuerza rusa está alcanzando su punto máximo. Ha habido numerosas admisiones recientes apenas veladas de esto por parte de voces oficiales que se extienden desde Varsovia hasta Berlín y Washington.

En un último intento inútil de demostrar que son dignos de una intervención directa de la OTAN, Ucrania ha sacrificado casi todo su potencial ofensivo por unos pocos kilómetros cuadrados militarmente sin sentido de las provincias de Jarkov y Kherson. Y, en este estado debilitado, el invierno está sobre ellos.

A pesar de los omnipresentes engaños del #EmpirePropagandists , Rusia no está en sus últimas etapas. Muy por el contrario, parece que finalmente se han puesto mortalmente serios acerca de llevar a cabo esta guerra. Queda por ver cómo se manifiesta eso en el campo de batalla.

Predigo que Surovikin se contentará con los salvajes movimientos ofensivos ucranianos siempre que Zaluzhny esté dispuesto a seguir lanzándolos. Pero en el momento en que el impulso ofensivo menguante manifiesta agotamiento, ESO es cuando es más probable que el General Armagedón ataque.

Y la pregunta más grande que queda ahora es: ¿qué hará el imperio en respuesta? ¿Se resignarán a la humillación de un triunfo ruso sobre los designios imperiales? ¿O el culto #EmpireAtAllCosts intentará algo precipitado?

Oremos para que sea lo primero…». (fin)

Las imágenes las vi anoche, no quise hacer una publicación aparte, pero dejaré el video en los comentarios. No me produce la tristeza natural que corresponde de ver, a quienes considero camaradas de armas, me provoca otra sentimiento, aquel de profundo rechazo a un comportamiento inhumano, hace solo unos días, vimos como los rusos sacaban de sus trincheras a dos soldados ucranianos, les ofrecían agua y le daban cigarrillos. Lo que hicieron estos malditos debe pagarse con el castigo en correspondencia.

La guerra enajena y hay que procurar mantener la calma, ser ecuánime frente a valores que son superiores, sé que es difícil, sobre todo cuando ves estos actos, pero son ellos los degenerados, los tipos sin principios ni moral alguna. Hace unos días, entre las estupideces que plantea el gnomo de Bankova (Zelensky), quería un intercambio de 16 a 1, ni más ni menos. Ucrania tiene cerca de 500 prisioneros rusos y Rusia más de 8.000, ni 100 ucranianos valen un ruso, socotroco.

Moscú acusa a Kiev de ejecutar a más de 10 prisioneros de guerra. El Ministerio de Defensa de Rusia acusó este viernes a las fuerzas ucranianas de ejecutar «con tiros en la cabeza» a más de diez soldados rusos que habían sido inmovilizados previamente. «Nadie podrá presentar el asesinato deliberado y metódico de más de diez militares rusos inmovilizados por degenerados de las Fuerzas Armadas ucranianas con tiros directos en la cabeza como una ‘trágica excepción’», dice el comunicado oficial.

Hasta ahora mismo, ningún organismo internacional, mucho menos a los que llamo como los rusos, degenerados, han dicho algo al respecto. ¿Y si los rusos, habida cuenta la enorme cantidad de prisioneros, 16 a 1, deciden a partir de ahora no tomar más prisioneros?.

España dona 14 generadores a Ucrania para paliar la crisis energética. España ha donado 14 generadores a Ucrania para paliar los problemas de suministro eléctrico y la crisis humanitaria que han generado los ataques de Rusia a infraestructuras energéticas, ha indicado hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Lo ha dado a conocer el ministro del ramo, José Manuel Albares, en su cuenta de Twitter, en donde ha especificado que la acción se lleva a cabo a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). «Ayer salieron hacia Ucrania 14 generadores donados por España a través de la AECID para paliar las necesidades creadas por los injustos e injustificados ataques a la infraestructura energética ucraniana», ha escrito.

Salen desde España, gobernada por el PSOE, que casualidad, hay un Señor allí, español, del PSOE, un tal Javier Solana, que en 1999, decidió, como sicario General de la OTAN, hacer unos «injustos e injustificados ataques a la infraestructura energética serbia».

Esta semana, tanto la Comisión Europea como la Eurocámara han alertado de que la situación humanitaria en Ucrania es la «peor» desde que estalló la guerra e insistieron en la necesidad de proporcionar ayuda humanitaria al país para que pueda hacer frente al invierno. Las estimaciones del Gobierno ucraniano apunta a millones de personas en el país sin electricidad, agua o calefacción por los ataques del Kremlin a infraestructuras civiles esenciales en al menos 16 de las 24 regiones, incluida su capital, Kiev.

Quizás no lo sepan, pero va a ser mucho peor dentro de muy poco.

Los republicanos en la Cámara de Representantes del Congreso de los EE. UU. han presentado un proyecto de ley sobre la auditoría de fondos para apoyar a Ucrania. Luego de la quiebra de #FTXScandal.

EEUU insiste en que la decisión de negociar con Rusia depende de Ucrania. La Casa Blanca subrayó este viernes que la decisión de negociar con Rusia corresponde a Ucrania y que en ningún caso está presionando al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, para que se siente a dialogar.

Así lo señaló el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, en una llamada con periodistas. «Esta guerra podría acabar hoy si el señor (Vladimir) Putin hiciera lo correcto. Obviamente no se ha mostrado proclive a retirar sus tropas y todos estamos de acuerdo en que un acuerdo diplomático negociado es lo mejor que puede hacer Putin para sacar a sus tropas», apuntó.

No obstante, Kirby indicó que corresponde a Zelenski determinar cuándo está preparado para negociar y bajo qué formato.

«…todos estamos de acuerdo…». ¿Todos?, los yankis tienen un drama con su personalidad que no es fácil.

¿Por qué será que este es el único conflicto donde una de las partes vive de las dádivas que recibe y solo le interesa el dinero que puede recibir?, ni Vietnam, luchaban con cañas de bambú, ni Irak, ni Siria, ni nadie que ha sido atacado por los yankis o europeos vive limosneando, pero cuando son apoyados por estos, viven y mueren por el dinero.

Ucrania ha obtenido ya 23.000 millones de dólares en ayuda internacional. El primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, afirmó este viernes que Ucrania ha recibido desde el inicio de la guerra 23.000 millones de dólares (22.240 millones de euros) en ayuda internacional. «Ucrania siente el apoyo fiable del mundo en nuestra lucha por la libertad y la independencia», dijo Shmyhal, que recibió hoy en Kiev al vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Valdis Dombrovskis, en declaraciones citadas por la agencia «Interfax».

De los 23.000 millones, 4.800 millones de dólares (4.600 millones de euros) proceden de la Unión Europea (UE), mientras que 8.500 millones de dólares (8.200 millones de euros) han sido suministrados por Estados Unidos. Según el primer ministro, estos fondos se han usado para financiar entre otros gastos públicos el pago de los sueldos de los funcionarios, de las pensiones y de becas y ayudas estatales.

Y sin darse cuenta, han abierto una caja de Pandora.

Vaya cuento, cualquier periodista con conocimientos y un poco de agudeza, se daría cuenta de inmediato que el testimonio es falso. Y existen razones notables.

Un soldado de Rusia pide asilo en España y se ofrece para testificar contra la guerra «criminal» en Ucrania. Un militar ruso que ha participado en la guerra en Ucrania ha solicitado asilo político en España, según ha adelantado el diario británico ‘The Guardian’. Nikita Chibrin, de 27 años, aterrizó el martes en Madrid y fue retenido por el departamento de inmigración. El jueves fue trasladado a un alojamiento temporal para refugiados mientras se tramita la petición de asilo político que ha solicitado argumentado que en Rusia su vida está amenazada debido a su oposición a la guerra.

Según su propio relato, el soldado pasó más de cuatro meses en Ucrania, integrado en una brigada que está acusada de ejecutar a civiles en Bucha y Andriivka, en la región de Kiev. Tras el repliegue, la unidad fue luego destinada a a Buhaivka, en la provincia de Járkov. Chibrin, sin embargo, ha asegurado en una entrevista a The Guardian que no había disparado su arma ni una sola vez: «No tengo nada que ocultar».

Natural de Siberia, Nikita Chibrin ha explicado a ese medio que se enroló en verano de 2021 y ya el primer día de la invasión de Ucrania comunicó a sus superiores que se oponía a la guerra. Asegura que fue relegado a realizar trabajos manuales. «Me amenazaron con encarcelarme, mis comandantes decidieron utilizarme como limpiador y cargador, me alejaron del campo de batalla», ha afirmado.

1.- Vamos viendo, Nikita, ni pone. Se enroló en el ejército ¿qué hacen los ejércitos? ¿jugar basket?
2.- El tipo dice no haber disparado un solo tiro, y haber llegado hasta Bucha, la periferia norte de Kiev, ¿y cómo llegó allí si estaba castigado limpiando wc?, y para colmo, se lo llevan, a quien no había disparado un tiro, hacia otro frente, donde obviamente, seguía sin disparar.

No sé Rick…, parece falso.

Kiev dice que casi la mitad del sistema energético está fuera de servicio. El primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, afirmó este viernes que a consecuencia de los ataques rusos contra la infraestructura esencial de Ucrania casi la mitad del sistema energético del país ha quedado fuera de servicio. «Por desgracia, Rusia sigue con sus ataques con misiles contra la infraestructura civil esencial de Ucrania, combatiendo contra su población civil y privándola de luz, agua, calefacción y comunicaciones durante el invierno», dijo Shmyhal en Kiev en una comparecencia con el vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Valdis Dombrovskis.

«Tan sólo el 15 de noviembre, Rusia disparó unos 100 misiles contra ciudades ucranianas. Casi la mitad de nuestro sistema energético está fuera de servicio», agregó. Shmyhal subrayó que bajo estas condiciones, Ucrania necesita más apoyo por parte de sus aliados europeos en los ámbitos energético y financiero, a través del suministro de equipamiento y de recursos para adquirir gas y reforzar el sector de la energía.

Vayan preparándose, que ahora los rusos van por la otra mitad. Han hecho una colecta gigante de Lavavajillas y Refrigeradores.

El primer ministro húngaro califica las sanciones de la UE contra Rusia de «pasos hacia la guerra». El primer ministro húngaro, Viktor Orban, calificó las sanciones de la UE contra Rusia de «pasos hacia la guerra», intensificando sus críticas contra una estrategia de Bruselas considerada «peligrosa». «Cualquiera que intervenga económicamente en un conflicto militar toma posición», declaró el dirigente nacionalista en su tradicional entrevista a una radio cercana al poder.

«Poco a poco nos deslizamos hacia la guerra», insistió, preocupándose por la acumulación de medidas adoptadas para sancionar la ofensiva rusa en Ucrania. Orban también se opone a la propuesta de la Comisión Europea de conceder a Ucrania una ayuda de 18.000 millones de euros (monto similar en dólares) para 2023, en forma de préstamos cuyos intereses correrían a cargo de los Estados miembros.

En el terreno.

Por primera vez, los cibercombatientes rusos derribaron el sitio web oficial de la Casa Blanca. El sitio web oficial de la Casa Blanca tiene un sistema de protección DDOS de grado militar aprobado por el estado instalado por Automattic Inc, escriben en Killnet. Foto

Las fuerzas especiales de Akhmat y las unidades del NM LPR avanzan con éxito en dirección a la ciudad de Soledar en la RPD, dijo Apty Alaudinov, asistente del jefe de la República de Chechenia para la unidad de poder, comandante de las fuerzas especiales de Akhmat, subcomandante del segundo cuerpo de ejército de la LPR.

Un accidente provocado por un MT-LB ucraniano, que aplastó un automóvil civil utilizado por el ejército ucraniano contra un BTR-4. Video

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos anunció que está examinando videos de prisioneros de guerra rusos ejecutados por los soldados ucranianos. Pero ya se sabe lo que dirán: «Independientemente del resultado de la investigación, responsabilizamos a Rusia de lo ocurrido».

Los ‘músicos’ de Wagner están interrogando a un soldado ucraniano de la 72.ª brigada mecanizada separada Cosacos Negros. Todo su cuerpo está cubierto de tatuajes nazis. Pero no, no es un nazi, son errores de juventud y ya está muy arrepentido. Video

En Odessa, la gente bloqueó el camino a Tairova (distrito de Vuzovsky), debido a que no hubo electricidad durante 4 días. Videos

Este espectáculo recién comienza cuando los republicanos de la Cámara de Representantes de EE. UU. (cámara baja del Congreso de EE. UU.) presentan un proyecto de ley para detener a la administración Biden, que ya ha enviado $ 54 MIL MILLONES y está pidiendo $ 38 MIL MILLONES más, responsable de ser el cajero automático de Kiev, lo que provocó que la republicana Marjorie Taylor Greene se preguntara si Ucrania se ha convertido en el estado número 51 de los Estados Unidos y si Zelensky ocupa un puesto en el gobierno de los Estados Unidos. Video

Las fuerzas ucranianas son atacadas en Zaporozhye, en el sur de Rusia, cuando las fuerzas rusas atacan las posiciones enemigas con sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple Grad («Hail») que atacan a las fuerzas de Kiev con cohetes de fuego, sin dejarles adónde huir. Video

Los rusos siempre están mirando es algo que estos soldados ucranianos que huyen de Pavlovka, República de Donetsk, frente a un feroz asalto ruso, han aprendido cuando las fuerzas de la República de Donetsk lanzan un infierno desde arriba sobre el enemigo de abajo, reduciéndolos a tostadas quemadas. Video

G-7 anunciará nivel tope de precio del petróleo ruso la próxima semana. Las naciones del Grupo de los Siete anunciarán a qué nivel establecerán un límite de precio para el crudo ruso el próximo miércoles: Bloomberg. Foto (estoy loco por verlo).

El T-80BV de un batallón de tanques separado apoya el ataque al pueblo de Vodyanoye en la dirección de Avdeevsky. Video

Así fue como se conquistó Pavlovka. La artillería de la OBTF «Kaskad» destruye el bastión de las Fuerzas Armadas de Ucrania ubicado en el edificio de la escuela durante las batallas por Pavlovka. Video

Otro regimiento de misiles reequipado con Avangard hipersónico, región de Oremburgo. Video

Foto: Los tanques rusos, son unas maravillas. T-90M Proryv-3

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: