🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 267, 17/11/2022. Lona Theresa Cohen, Leontine, también conocida durante su estadía en Londres como Helen Kroger (Adams, 11 de enero de 1913 – 23 de diciembre de 1992) fue una espía estadounidense al servicio de la Unión Soviética y su esposo, Morris Cohen, también conocido durante su estancia en Londres como Peter Kroger (2 de julio de 1910 – 23 de junio de 1995), fue un espía estadounidense al servicio de la Unión Soviética. Ambos: Héroes de la Federación Rusa.

Un enajenado nazi que tiene su cuenta twitter y defiende a muerte a sus, no menos enajenados psicópatas de Kiev, tiene en su tarjeta de presentación, que dice:

«…Euan MacDonald @Euan_MacDonald Editor general, http://english.nv.ua, Nueva Voz de Ucrania; independiente de la BBC. Totalmente parcial: contra los regímenes fascistas; a favor de la democracia, el estado de derecho, los derechos humanos…». Todo un periodista «freelance», BBC más encima ¿cómo puede ser creíble un tipo que defiende un régimen como el de Kiev?.

Tuitea esto:

Kiev, día 266. Condiciones exteriores: 0 grados C°, nieve ligera, posibilidad de granizo de misiles de crucero, drones asesinos más tarde. Condiciones en el interior: Sin electricidad, sin suministro de agua fría. Gato acaba de estornudar en su propio tazón de agua mientras bebía, enviando chorros de agua a través de la cocina.

Hay tipos que con sus lloriqueos y desgracias, me hacen el día, porque ha habido algo nefasto en este mundo desde ya hace, unos 40 años, es el periodismo de masas. Un orgía de personajes muy lejos de la deontología de la profesión, jamás supieron quienes fueron Joseph Pulitzer, Albert Londres o Julius Fučík.Bostas y bestias, unos sicarios de la manipulación de masas. Cuando alguien inventó, luego del caso Watergate, que eran el quinto poder, se lo creyeron.

Mientras los medios occidentales, hacen aparecer comentarios anónimos de especialistas que se dicen que Rusia ya no le quedan municiones, así mismo como el 22 de abril dijeron que tenían combustible y comida para tres día, no lo olvidemos, hoy volvieron a recibir una salva de proyectiles de todo tipo, con objetivos específicos.

Ataque masivo con misiles de las Fuerzas Armadas de Rusia en la zona de la operación especial: Las tropas rusas lanzaron otro ataque masivo con misiles contra varios objetivos en el territorio de Ucrania:
En el distrito de Izyum de la región de Járkov, el golpe recayó en las instalaciones de la «industria del gas». Lo más probable es que se trata de la planta de procesamiento de gas Shebelinsky: ya fue atacada en junio, después de lo cual, el incendio no pudo localizarse durante casi una semana. A las 13:00, sonaron tres explosiones en la ciudad de Járkov.
El objetivo del ataque también fue cierta instalación de la industria del gas en la región de Kiev. En la propia capital se registraron interrupciones del suministro de energía y cortes de luz.
En Dnepropetrovsk, además del ataque registrado al taller de Yuzhmash, hay información sobre la destrucción de dos subestaciones y cierta instalación de producción de gas.
En Ochakov, un drone kamikaze Guerán’-2 impactó en una «instalación logística». Según la información, las Fuerzas Armadas de Rusia atacaron las reservas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que se estaban preparando para la operación de captura de la península de Kinburn. Todos los ataques contra Ochakov ahora se infligen con el fin de interrumpir esta operación.
En Odesa, una unidad militar en Zastava fue atacada, y en la región, atacaron cierta “instalación de infraestructura”.
En la región de Lvov, los residentes locales reportaron un impacto en el distrito de Stryi.
Otro de los Impactos se registró en la región de Vinnitsa.
Se sabe sobre la activación de los sistemas de defensa aérea ucranianos en las regiones de Poltava y Cherkasy.

– Alo?
– sí…
– Zelensky?
– si, dígame…
– Soy Biden, déjame que te diga una cosa… (le habla bajito al oído)

Zelenski recula y dice ahora que no está al 100% seguro de que los misiles caídos en Polonia fueran rusos. El presidente de Ucrania declaró esta vez: «No sé qué ha pasado esta vez, no lo sabemos al 100 %… No podemos decir qué tipo de misil cayeron en territorio polaco».

Yo soy admirativo de la prensa occidental, el 90% de los TOM, son lo que dicen ellos, yo solo uso sus dichos para desmontarlos uno a uno. Este es magnífico:

«…Las fuerzas ucranianas prosiguen la reconquista con ataques en la Crimea ocupada por Rusia. Las fuerzas invasoras de Vladimir Putin, por su parte, han golpeado la región de Odesa (que no era atacada desde hace semanas), en el sur de Ucrania, y la ciudad de Dnipro, lo que confirma que se recrudece la guerra de Ucrania…».

Supuestamente los ucronazis lanzaron un misil desde Jersón a Crimea, una distancia de 147 km, y para la prensa occidental es «la reconquista», si seguimos la misma lógica, esta semana, Rusia a conquistado tres veces Ucrania completa. Si les dices eso, te responden que es mentira, pero solo usas sus «argumentos», pero lo concreto. Ucrania no ha conquistado nada desde el 12 de septiembre, ya han pasado 2 meses, lo de Kherson, no hubo ninguna conquista de nada. Hoy escuché y vi, a una persona decir, «luego que las fuerzas rusas fueron laminadas» en Kherson. Creo que es de público conocimiento que en Kherson no hubo un solo combate, salvo los de los días previos, en que las fuerzas ucranianas perdieron miles de soldados, que cualquier militar honesto lo reconoce.

Pero eso no es lo peor, desde hace un mes, y particularmente hace quince días, caen todos los días, localidades, asentamientos, lomas, caminos, carreteras y hasta ciudades, en manos rusas, se niegan a aceptarlo porque siguen vendiendo la idea que Ucrania está a la ofensiva. Ayer en la Casa Blanca, hubo alguien que comentó -anónimamente, por supuesto-, que veían a Rusia ya en los estertores.

Nadie de la prensa occidental dijo, por ejemplo, que ayer rusia terminó por completo la movilización parcial, es decir, los casi 320.000 hombres movilizados, están todos aptos para el combate, ya cerca de 100.000 están en los frentes de combate, se ubican escalonadamente. Si hay algo que saben hacer bien los bolos, es combatir.

Sigamos haciendo la autopsia de la prensa de pacotilla que se vende y se cree seria:

«…La guerra de Ucrania no conoce tregua. En el Donbás se producen importantes combates. Rusia sigue intentando lograr un éxito en este frente, mientras Ucrania sigue recuperando territorios y prepara su estrategia militar para el invierno. La nieve ha llegado este jueves a la capital, Kiev, que sigue siendo bombardeada junto con otras ciudades de todo el país, que sufre cortes de electricidad masivos provocados por la ofensiva rusa…».

«…mientras Ucrania sigue recuperando territorios…» ¿podrían nombrar una calle, un poste, una cochinera, no sé, cualquier cosa para verificarlo?, nada, no existe ningún avance en ninguna parte. Pero por el lado ruso, podemos nombrar muchos, de hecho, con solo decir que hoy se combate por la posesión de Vuhledar, y para ello, hay que pasar por Pavlivka, que todo el mundo sabe, que fue tomada por los rusos la semana pasada, y sin embargo se niegan a marcarla como rusa.

Blinken: «Rusia sintió que el mundo no aceptaría su rechazo al acuerdo del grano». El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, afirmó este jueves que «aparentemente Rusia sintió que el mundo no aceptaría» su rechazo al acuerdo para exportar granos desde los puertos ucranianos del Mar Negro, que fue hoy prorrogado por un periodo de cuatro meses y permite nuevas salidas de alimentos.

Blinken recalcó que la mayoría de los líderes que participaron en la reunión del G20 esta semana en la isla indonesia de Bali envió al presidente Vladímir Putin «un claro mensaje de que debería prorrogar la iniciativa del grano en el Mar Negro» cuyo plazo iba a vencer este sábado. «Rusia ha vuelto a oír (el mensaje) y aparentemente ha sentido que el mundo no aceptaría que Moscú rechazara el acuerdo», subrayó Blinken, informa Efe.

El pobre Blinken, ahora ya no es ministro de relaciones exteriores del imperio, sino encargado comercial de granos. Si Rusia extiende el acuerdo, es porque le conviene a Rusia, no porque le convenga ni a Ucrania ni a occidente. Cuando los países pobres saben que ucrania vende el 80% de sus granos a los países ricos, sucede lo que sucede en la votación de la ONU, 94 votaron en contra de Rusia, 87 no lo hicieron, con que cambien el voto solo 4, ya no serían mayoría, de hecho, hubo 11 países que no votaron, por consiguiente, hay 98, que no votaron contra Rusia. Por cierto, sobre el acuerdo…, lo que te decía pequeño Jacob.

Rusia dice que recibió garantías de la ONU antes de prolongar el acuerdo del grano. Rusia ha recibido garantías de la ONU sobre el levantamiento de obstáculos a las exportaciones de cereal y fertilizante rusos antes de aceptar la prolongación del acuerdo sobre el suministro de grano ucraniano, informó hoy el Kremlin.

«Tenemos garantías de la ONU de que el trabajo para garantizar las exportaciones de alimentos, cereales y fertilizantes será finalizado», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria. Ucrania, la ONU y Turquía confirmaron horas antes la extensión por 120 días del acuerdo para exportar cereales ucranianos a través del mar Negro.

Ataques rusos causan daños en una planta gasista en el este de Ucrania. Bombardeos rusos registrados este jueves han causado daños en instalaciones de la gasista ucraniana Naftogaz en el este del país, según declaró el presidente de la empresa, Oleksiy Chesnyskov, informó el portal Ukrinform.

«Sabemos de varias piezas destruidas, otras han sufrido daños. Actualmente se están analizando las consecuencias y se está recabando información sobre víctimas», dijo el responsable de Naftogaz, principal proveedor de gas del país, informa Efe. Las autoridades ucranianas sostienen que Rusia está llevando a cabo ataques sistemáticos contra las instalaciones relacionadas con la producción y suministro de gas y contra otras infraestructuras esenciales.

La UE insiste en que Ucrania necesitará más ayuda humanitaria para el invierno. La Comisión Europea y la Eurocámara alertaron este jueves de que la situación humanitaria en Ucrania es la «peor» desde que estalló la guerra e insistieron en la necesidad de proporcionar ayuda humanitaria al país para que pueda hacer frente al invierno.

En un debate organizado hoy en el Parlamento Europeo, representantes del Ejecutivo comunitario, de la comisión de Asuntos Exteriores de la Eurocámara y del Servicio Europeo de Acción Exterior (EEAS), advirtieron de que la situación de la población en Ucrania es la «peor» desde que estalló la guerra como consecuencia de los bombardeos con misiles por parte de Rusia. Los intervinientes en el debate recalcaron la necesidad de mantener el apoyo de la Unión Europea a corto y largo plazo.

Y si es tan necesario ¿por qué la Unión Europea dejó de aportarles ayuda en noviembre y diciembre? ¿qué pasó con los 3.000 millones que iban a pasar en esos dos meses?, ah, que no hay presupuesto, ok. es decir, la Unión Europea no tiene dinero.

Rusia bloquea la página web del periódico crítico ‘Novaya Gazeta’. Las autoridades de Rusia han bloqueado este jueves el acceso a la página web del periódico independiente ‘Novaya Gazeta’, que en los últimos meses ya se había visto obligado a reducir sus informaciones por las medidas de presión adoptadas a raíz de la invasión sobre Ucrania.

El periódico ha informado en su web de que el organismo que regula los medios en Rusia (Roskomnadzor) mantiene restringido el acceso dentro del país desde esta madrugada, informa Europa Press.

Y EUROPA BLOQUEA TODOS LOS MEDIOS ESTATALES O NO, DE RUSIA, solo permite los que están en contra del gobierno ruso, el cinismo occidental lo único que hace es unir a los rusos, los lacayos, siempre han existido, y está en el adn europeo, ¿cuántos europeos lucharon contra el nazismo hitleriano?, solo los partisanos comunistas y algunos hombres de honor. El resto, entregó las nalgas.

Derriban un dron cerca de Feodosia, en la península de Crimea. Un dron fue derribado cerca de la ciudad portuaria de Feodosia, en el sureste de la península ucraniana de Crimea, anexionada por Rusia en 2014, indicaron hoy las autoridades locales.

El asesor del jefe de Crimea Oleg Kriuchkov indicó que el dron fue derribado cerca de la subestación eléctrica de Kafa, según recoge la agencia Interfax. Los fragmentos cayeron en el área de la subestación, pero el suministro energético no se vio afectado, informa Efe. Kafa fue inaugurada en 2015 para garantizar el funcionamiento del puente energético a Crimea desde Krasnodar.

Al parecer los ucronazis querían cortar la electricidad con un drone, están flojitos los niños.

La facturación de productos agrícolas entre Rusia y China durante 10 meses de este año ascendió a alrededor de 6 mil millones de dólares, lo que es un 37% más que en el mismo período del año pasado. Las importaciones de Rusia a China ascendieron a $ 4,7 mil millones, las exportaciones de China – $ 1,8 mil millones con un aumento del 39%.

La sra. del perreo que le gustan las fiestas algo extrañas, ¿esta le habrá gustado?. Gazprom Export ganó una demanda contra la empresa finlandesa Gasum Oy-ahora la parte finlandesa debe pagar a la empresa rusa 300 millones de euros. El arbitraje de Estocolmo ordenó a la finlandesa Gasum pagar a Gazprom Export más de € 300 millones atrasados por suministros de gas. El Tribunal de Arbitraje en su decisión, entre otras cosas, ordenó a Gasum pagar a Gazprom Export una deuda de más de € 300 millones por suministros de gas y en relación con el incumplimiento de la obligación «take or pay», así como intereses de demora», subrayó la empresa.

Militantes ucranianos furiosos por el funeral de alto perfil del «perro taiwanés» El canal TG de la brigada 35 de las Fuerzas Armadas de Ucrania arremetió contra el gobierno por el solemne funeral de un mercenario taiwanés, mientras que decenas de miles «se pudren en toda la línea del frente» y figuran como desaparecidos. “Magnífico funeral para un perro taiwanés. Mientras las montañas de nuestros hermanos se pudren a lo largo de toda la línea del frente. Compárate a ti mismo. Luego dirán que demonios extranjeros defendieron a Ucrania, y las hazañas de nuestros muchachos serán olvidadas para siempre ”, dice el mensaje. Zeng Shengguang, de 25 años, se convirtió en miembro del batallón Ukronazi Carpathian Sich en junio. Foto

Esto me parece interesante. «…Estado Mayor de las fuerzas armadas de Ucrania: con el control de las orillas del río Dniéper, la artillería ucraniana tiene control de fuego sobre los territorios cercanos a la Crimea ocupada…». Ahí dice claramente «de las orillas», y para que eso sea efectivo deben tomar la orilla izquierda del río, y por lo visto hasta hoy, los bombardeos y la pérdida de hombres y equipos, son en el lado donde están las fuerzas de ocupación ucranianas. Además, hablan de Crimea, si hay algo que los países del mundo entero asimilaron como un hecho histórico, es que la Crimea siempre fue territorio ruso.

Los ucronazis siempre han sido malos políticos. Busque usted y no encontrará uno solo que tenga conocimientos y preparación.

El daño causado al sistema energético de Ucrania se acerca a un nivel crítico. Comisario europeo de Gestión de Crisis. Vayan a ayudarles ¿o ya se cansaron?

Financiamiento estadounidense para la guerra en Ucrania en 9 meses:

Mar: $ 13,6 mil millones
Mayo: $ 40 billions
Nov: $ 37.7 billions: nueva solicitud de Biden

Esos 91.300 millones de dólares es un 33% más que el gasto militar total de Rusia para el año.

Es el doble del gasto anual promedio de EE. UU. para su propia guerra en Afganistán.

Creo que alguien se está desangrando, y mientras tanto, el lavado sigue y los jerarcas ucranianos, nunca habían comprado tantas propiedades fuera de Ucrania; Suiza, USrael.

Luego que Xi Jinping le diera unas nalgadas a Trou du cul (Trudeau), éste muy sentido le respondió, «…Trudeau al presidente Xi: «En Canadá, creemos en el diálogo libre, abierto y franco»

Lo dice el tipo que encarceló a los camioneros canadienses y congeló sus cuentas bancarias.

En el terreno.

Naftogaz de Ucrania confirmó explosiones en instalaciones de infraestructura de producción de gas, varias instalaciones fueron destruidas.

Imágenes del asalto al bastión de las Fuerzas Armadas de Ucrania frente al pueblo de Nevelskoye, que se llamaba «Cuenca», fueron mostradas por el comandante militar de Izvestia, Valentín Trushnin. Video

El Ministerio de Defensa informó que las Fuerzas Armadas rusas en Zaporozhye destruyeron las tiendas del complejo de investigación y producción de Iskra, que producía componentes para la reparación de radares ucranianos y MLRS.

Hoy hubo un ataque masivo con misiles rusos por todas partes #Ukraine que duró casi 3 horas. Uno de los misiles voló una planta de Gas. Al menos 80 misiles y drones Shahed apuntaron a proyectos militares y de infraestructura. Explosiones reportadas alrededor de #Kiev #Odessa #Dnipro #Kharkiv #Vinnytsia. Foto

En la mañana del 17 de noviembre, las unidades de Wagner PMC mantienen un control firme sobre la parte sur de la calle Fyodor Maksimenko en Bakhmut. Foto

A partir de ahora, Kiev se verá así, al menos durante los próximos días. Si la gente no tenga acceso a la televisión ucraniana ni a Internet, tal vez se dará cuenta de quién tiene la culpa de su situación actual. Video y fotos

Un par de aviones de ataque Su-25 «Orchestra Wagner» están trabajando en posiciones enemigas en el área de Chasov Yar. Video (interesante el lugar), porque es a 10 km al oeste de Bakhmut.

Parte de guerra de la operación militar rusa en Ucrania el 16 de noviembre de 2022. Video

El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa informó que, como resultado de acciones ofensivas en la dirección de Ugledar, se estableció el control sobre la carretera Pavlovka-Nikolskoye. Foto

Militantes ucranianos bajo fuego de artillería rusa en Ugledar. Video

El tanque «polaco» T-72M1 de las Fuerzas Armadas de Ucrania destruido junto con la tripulación en dirección a Kherson. Quizás deberían enviarles tractores, de verdad, lo dejaron hecho un polaquito. Video

Los medios polacos muestran fotos de la ciudad de Jersón. «Muestran referencias a símbolos que ni siquiera son nacionalistas, sino neonazis. Lo que parecía inimaginable hace apenas unos años parece haberse convertido en un lugar común. Nadie se indigna, nadie comenta», politólogo polaco y ex miembro del Sejm Mateusz Piskorsky. Foto

«Abajo la OTAN». Miles se manifestaron en las calles de Grecia para conmemorar el 49º aniversario del alzamiento popular en la Universidad Politécnica, en 1973, que dejó decenas de muertos. Video

Lviv, capital de nazilandia. La foto muestra al gobernador de la región de Lvov reuniéndose con una colegiala que llevaba una camiseta con una cita del embajador de Ucrania en Kazajstán. «Cuantos más rusos matemos ahora, menos tendrán que matar nuestros hijos» – Embajador de Ucrania en Kazajistán. Foto

Foto: Plaza Lubianka, Moscú. El ideólogo práctico. «…Tenemos que crear nuestra propia oposición, antes de que la oposición real se organice…» Félix Dzerzhinsky.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: