🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 266, 16/11/2022. Polina Vladimirovna Gelman (24 de octubre de 1919 – 25 de noviembre de 2005) fue una condecorada oficial de la Fuerza Aérea soviética, reconocida como Héroe de la Unión Soviética por su servicio con la famosa unidad 588.º Regimiento de Bombardeo Nocturno durante Segunda Guerra Mundial.

Hay cosas y casos. Lo de Ucrania es un caso, y aparte. 101 misiles fueron lanzados por Rusia ayer en todo el territorio nacional ucraniano, 94 dieron en el blanco, 7 fueron interceptados, 93% de efectividad. Las baterías ofensivas ucranianas de anti misiles (digo ofensivas, porque defensivas no son), terminaron, contrariamente a los misiles rusos, donde hubo una víctima mortal, los ucranianos terminaron matando a dos polacos. De un lado la efectividad rusa, y del otro, la incompetencia ucraniana. De un lado, los rusos diciendo la verdad, del otro lado, los ucranianos mintiendo. Zelensky ha vuelto a cometer, y no es el primero, un despropósito ya característico en él.

Tengo la impresión que, particularmente en Europa, justamente estaban esperando un gazapo de los degenerados de Bankova (es la calle en Kiev) donde está Zelensky, para comenzar a cuestionar a los inquilinos del poder en Ucrania. Cierto, estarán el final apoyándolo, pero ya existen dudas, de hecho hay un artículo muy interesante en el Wall Street Journal (WSJ) en que varios militares norteamericanos dicen del peligro que se cierne sobre el ejército ucraniano al quedar los EEUU, casi sin armas y municiones que darle. Cierto, ellos tienen las suyas, peo no se van a arriesgar a entregárselos a un grupo tan irresponsable.

La secuencia de ayer ha dejado muchas lecciones, con varios actores diciendo y haciendo cosas. Luego de la cautela inicial de occidente, frente al desenfreno de los ucranianos que llamaban a bombardear a Rusia, prevaleció -transitoriamente-, una cierta recriminación a Ucrania por la manipulación que pretendieron, los medias, como siempre, haciendo el trabajo sucio y son los que han tenido que pagar los platos rotos. Y luego que el director de orquesta del filo nazismo occidental, el Sr. Biden dijera que no era probable que los misiles hayan sido disparados desde Rusia, no es que él sea una lumbrera militar, simplemente sus organismo le advirtieron que no cometiera el gazapo de Zelensky. Pues hoy, han retomado los colores del anti ruso en su apogeo, poco importa la verdad de los hechos, y el director de la orquesta afinó los instrumentos, y se notó, veamos:

EE.UU. culpa a Rusia por el misil caído en Polonia «sean cuales sean las conclusiones» de la investigación.

Scholz dice que, «sea de quien sea el misil que cayó en Polonia», la culpa es de Rusia.

«Permítanme ser claro, esto no es culpa de Ucrania. Rusia tiene la responsabilidad final mientras continúa» con su operativo contra el país vecino. Secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

¿No les da la impresión que es un discurso casi calcado?

Y como si fuera poco, hace unos minutos Zelensky insiste: Zelenski afirma que el misil que cayó en Polonia era «ruso». El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, reafirmó el miércoles que el misil que mató a dos personas en Polonia, cerca de la frontera con Ucrania, había sido disparado por los rusos y negó que procediera de la defensa antiaérea de su país. «No tengo ninguna duda de que no fue un misil nuestro», dijo Zelenski en la televisión. «Pienso que es un misil ruso, en base a nuestros informes militares», agregó.

Pero veamos las consecuencias inmediatas, que es lo que importa, lo demás, es fantasmagórico.

Polonia no considera que sea necesario activar el artículo 4 del tratado de la OTAN, sobre consultas en caso de amenaza, según indicó el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki. «Pero este instrumento todavía está en nuestras manos y aún no hemos tomado una decisión», destacó.

Ni siquiera hablamos del artículo 5, sino simplemente el 4.

Alemania y sus socios de la OTAN no se plantean crear una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, dijo un portavoz del Gobierno alemán, tras las peticiones del ministro de Defensa ucraniano, Alexéi Réznikov.

En ningún momento de este conflicto, habrá una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, es Rusia y nadie más que Rusia quien maneja el espacio aéreo en la zona de conflicto. Y eso los atlantistas lo tienen asumido.

Lo que sí ha quedado suficientemente claro, el grandísimo nivel de precisión de las armas y proyectiles rusos, y la grandísima incompetencia de los sistema anti aéreos occidentales, el yanki en Polonia y el alemán en Ucrania, junto al yanki que llegó hace poco, y que se supone, es más moderno que el «Patriot». Que a estas alturas, nadie da un kilo prieto por él.

Mientras algunas cosas que pasan en el caso Ucrania. Bielorrusia derriba un dron en la frontera con Ucrania. Los guardias fronterizos de Pinsk descubrieron a cien metros de la frontera entre Bielorrusia y Ucrania un cuadricóptero que fue derribado con un fusil.

Kiev ha ordenado activar nuevas alertas antiaéreas en todo el país después de que este martes recibió el impacto de más de 90 misiles por parte de Rusia , en el ataque más masivo desde el inicio de la invasión rusa y denunciado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, desde la cumbre del G-20. Desde ese foro en Bali, el mandatario estadounidense acusó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, de ser el responsable de los «ataques objetivos contra civiles» en Ucrania.

La cumbre del G-20 se vio alterada por la caída de un misil en Polonia, cerca de la frontera ucraniana, causando la muerte a dos personas . Hoy, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, al término de una reunión de emergencia, que sostuvo en Bruselas, que el misil que cayó en Polonia era ucraniano pero que «Rusia es el último responsable». Poco antes, el presidente polaco, Andrzej Duda, dijo que no había indicios de ataque intencionado a Polonia, que probablemente fue un accidente desafortunado.

Que una cumbre a 10.000 kms del lugar de la caída de dos misiles se vea alterada, dice mucho de la debilidad de ciertos países.

El jefe de Estado francés, Emmanuel Macron, salió de Bali convencido» de que China y la India pueden jugar un papel muy importante en presionar a Rusia hacia una desescalada del conflicto que ha causado más de 200.000 muertos y heridos en las filas de ambos bandos, según un reciente balance de bajas dado por EEUU.

España enviará a Ucrania dos nuevos lanzadoras de misiles Hawk, según EEUU. España se comprometió este miércoles a enviar a Ucrania dos nuevas lanzadoras de misiles Hawk del Ejército de Tierra, que se sumarían a las cuatro que ya han sido enviados, informó el secretario estadounidense de Defensa, Lloyd Austin.

«España ha prometido enviar dos lanzadoras Hawk y más misiles», apuntó en una conferencia de prensa posterior a la séptima reunión del grupo de contacto sobre Ucrania, que se ha desarrollado este miércoles de forma virtual. En el encuentro participó la ministra de Defensa española, Margarita Robles, y según ha asegurado el ministerio en un comunicado, en él Austin y otros participantes han destacado «el ágil apoyo español a Ucrania, en especial, la entrega de sistemas de defensa antiaérea y el adiestramiento de militares ucranianos» en el país.

Los Hawk fueron hechos en 1970 y dados de baja en el ejército yanki en 1991. 31 años después de su baja, España se los ofrece a Ucrania, es casi una falta de respeto.

EEUU avala versión polaca sobre misil ucraniano y culpa a Rusia del incidente. Estados Unidos avaló este miércoles la versión de Polonia sobre la procedencia ucraniana del misil que mató en suelo polaco a dos personas, aunque recalcó que la responsabilidad última de este suceso la tiene Rusia.

«No hemos visto nada que contradiga la evaluación preliminar del presidente (Andrzej) Duda sobre que la explosión fue muy probablemente provocada por un misil de defensa aérea ucraniano que desafortunadamente cayó sobre suelo polaco», dijo en un comunicado la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, Adrienne Watson.

Subrayó que EEUU tiene «plena confianza» en la investigación que está haciendo el Gobierno polaco sobre la explosión ocurrida en su frontera con Ucrania y valoró la profesionalidad con la que se está llevando a cabo. Añadió que se sigue recopilando información y Estados Unidos seguirá compartiéndola de forma transparente si tiene nuevos datos.

Los EEUU no deben haber visto la conferencia de prensa del presidente polaco, porqué este dijo que eran los yankis los que estaban haciendo la investigación, y todo lo que saben, es por información dada por ellos.

Mientras que el Reino Unido y los EE. UU. se negaron a hablar con Lavrov en el G20, Macron y Scholz lo hicieron. Lo hemos repetido hasta el cansancio, existen dos bloques en la OTAN, en que están EEUU, Reino Unido, Polonia y los tres países bálticos, la República Checa, y el resto de la OTAN.

Finalmente, el WSj escribe: Estados Unidos dice que no tiene más armas para darle a Ucrania, después de que Biden pidiera al Congreso que aprobara $30 mil millones en ayuda militar a Ucrania, sin éxito. El jefe del Estado Mayor Conjunto de EE. UU., Mark Milley, dijo que ningún lado puede prevalecer en el conflicto de Ucrania y que se debe encontrar una salida, a saber, que Kiev negocie con Moscú. Para ello, el gobierno estadounidense ha pedido a Ucrania que se prepare para negociar. Según Milley, “una victoria militar en el sentido más estricto no es posible para ninguna de las partes. Por lo tanto, se necesitan otras consideraciones”.

Otro funcionario: “Estamos viendo problemas prácticos reales para un mayor éxito militar, estamos viendo escasez de armas y municiones”. Luego, el periódico dijo: “Estados Unidos y algunos de sus aliados están preocupados por sus reservas de sistemas de armas, ya que se están agotando sin control”. (fin)

Este es el punto de vista yanki, que podrán manejar sus stocks, pero no el de los rusos, y puedo garantizarles que los rusos, no tienen ese problema. Es un país que sabe organizar una economía de guerra, y que es adoptado por toda su población, no tiene la misma concepción del patriotismo de sus enemigos, de hecho, no le piden un centavo a nadie, mientras hunden las economías de los nadie.

Del canal interno ucraniano de Telegram »Legitimniy’ ‘: Nuestra fuente informa que la Oficina del Presidente supo de inmediato que los dos misiles que cayeron en Polonia eran defensa aérea ucraniana, pero enviaron específicamente un mensaje de que se trataba de misiles rusos. Con la esperanza de que los socios occidentales apoyaran esta leyenda.

La fuente agrega que Zelensky, en una conversación con el presidente polaco Duda, no pudo convencer a este último de falsificar los fragmentos del cohete. Duda llamó a Zelensky para advertirle que dirían la verdad y reconocerían los misiles como ucranianos, pero lo presentarían con la mayor delicadeza posible con acento y acusaciones de Rusia. Bankova percibió esto como una «fuga» de socios. Mintieron expresamente.

Mucha gente ha hecho referencia a la irresponsabilidad de Zelensky, más aún cuando desde el principio, sabía la verdad. Algunos escritos en la web:

«…Los comentarios del actor presidente de Ucrania sobre el ataque con misiles en Polonia demostraron una vez más por qué su liderazgo imprudente e inmaduro representa una amenaza para la seguridad mundial. La locura de evocar, sin evidencia, una respuesta del artículo 5 de la OTAN y luego repetida por la prensa fue increíble…».

Mientras tanto, la situación en Lviv es muy difícil después de los ataques con misiles: el 80% de la ciudad está sin electricidad, no hay calefacción urbana debido a la falta de electricidad, en el 50% de la ciudad solo hay agua en los primeros pisos, informa el alcalde.

Jens Stoltenberg: «Lo más probable es que se trate de sistemas de misiles o misiles de defensa aérea ucranianos». «Esto no es culpa de Ucrania». Entonces no invocarán el Artículo 5 sobre Ucrania según Jens Stoltenberg. Video

Quisiera hacer, prácticamente un homenaje a la corresponsal de RT en Washington, una periodista que siempre me he llamado la atención, que aún usando su cuenta Twitter profesional, dice lo que piensa y no tiene ningún impedimento consigo misma para decir las cosas, me refiero a Helena Villar, que ha escrito lo siguiente:

Helena Villar @HelenaVillarRT (Medios afiliados al gobierno, Rusia)
«…A diario, medios de comunicación occidentales publican acusaciones de todo tipo sobre política nacional e internacional basándose en inteligencia estadounidense, oficial estadounidense en condición de anonimato, etc. La mayoría de las veces es mentira o propaganda. No sólo no ponen en cuarentena esas infos, sino que se distribuyen como la pólvora y en raras ocasiones piden disculpas. Los medios/periodistas no son ni censurados, ni señalados, ni castigados.

Mientras, se da la siguiente perversión: se etiqueta o censura a quien no cae en esa dinámica. En mi caso, además y por ejemplo, siguen usando como arma arrojadiza el haber dudado y advertido sobre esa dinámica una de las pocas veces en la que esa inteligencia decía la verdad. Algo que también hacían algunos de los periodistas más veteranos y reputados de EEUU, sin complejo de cheerleader, porque precisamente conocen el juego y la “inteligencia” made in USA. Yo me disculpé, no espero lo mismo del resto. Aún se creen que el pedestal no está encenagado. (fin) y deja una foto que dice mucho.

Las reservas de petróleo en la reserva estratégica de EE. UU. continúan cayendo: cayeron a 392,1 millones de barriles, el nivel más bajo desde marzo de 1984 – Departamento de Energía de EE.UU. Les recuerdo que EEUU gasta 22 millones de barriles diarios, produce 15, debe comprar diariamente 7 millones. 392 / 7 = 56 días. Las reservas bajo tierra de los EEUU, alcanza para 5 años, 60 meses.

Antes que me olvide, han pasado 8 días de las elecciones en los EEUU, y todavía están contando los votos en esa República Bananera…, en Bolivia porque como siempre, los votos rurales llegan un poco más tarde, pero en el mismo día, dieron un golpe de estado. Y la superpotencia, todavía no termina de contar. En Alaska con 240.000 votos, aún no terminan, llevan 81%, por dar un ejemplo.

En el terreno.

¡El tractor polaco está vengado! – La estación de radar S-300 de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue destruida por el UAV Lancet. Video

Irina Farion, una popular política ucraniana en una presentación en Lviv, en el evento menciona a las minorías étnicas, incluidos los húngaros en Ucrania. Los compara con perros y diablos por no aprender el idioma de Stepan Bandera. Video
#Bakhmut Retirada de AFU desde las posición de vanguardia. Esto pasa cuando las posiciones son insostenibles. Video

Los soldados del 6º Ejército, con la ayuda de UAV, identificaron los hangares con el equipo de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el territorio de una zona industrial abandonada y apuntaron con artillería. La posición fue cubierta por el cálculo del MLRS «Grad». Video

Macron, coge esta mandarina. El dron merodeador Lancet-3 ataca y desactiva una artillería autopropulsada CAESAR de 155 mm de fabricación francesa. Francia suministró al menos 18 de estos a Ucrania. Video

El kamikaze ruso UAV Lancet destruye otro obús estadounidense M-777. Video

Marinka (18+) Muy gráfico. Video https://t.me/FidelistaPS/60113

Los paracaidistas del regimiento 247 lanzan granadas sobre los soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Esta dura también, por eso salen por Telegram. Facebook los tumba. https://t.me/FidelistaPS/60115

El bombardeo ruso BM-21 MLRS golpea a las fuerzas del ejército ucraniano en Svatovo. Video

Según Ucrania, solo 9000 soldados ucranianos han muerto. Veamos, fotos y videos.

Aviones rusos lanzan bombas sobre posiciones ucranianas en la región de Donbass. Video

El «Krasnopol» de 152 mm destruye el BMP ucraniano en el frente de Bakhmut. Video

UAV kamikaze ruso Lancet golpeando ucraniano BM-21 Grad. Video

Foto: El neo fascismo del siglo XXI, vaya usted y comienza a seguir los pasas de cada cual, y se sorprenderá, crímenes, racismo, xenofobia, guerras, agresiones, colonialismo, todo está allí.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: