🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 265, 15/11/2022. Valentín «Valia» Aleksándrovich Kótik (11 de febrero de 1930 – 17 de febrero de 1944) fue un miembro de la organización de pioneros y Héroe de la Unión Soviética, la persona más joven en recibir tan alta distinción, título que recibió por sus heroicas acciones como partisano durante la Segunda Guerra Mundial. «Valia» murió teniendo apenas 14 y 6 días, y fue héroe de la URSS.

¿Y entonces, no fue en Polonia donde comenzó aquello hace 83 años?. Dos explosivos han caído hoy entre 8 a 9 kms de la frontera ucraniana, pero del lado polaco. 2 muertos y un herido, una granja agrícola. Rusia niega estar involucrada en el incidente, y se espera una clarificación del mismo. Las fotos que han aparecido, no corresponden a un misil crucero ruso. Podrían ser tres hipótesis, un tiro de artillería, algo muy complejo, porque solamente hay fuerzas ucranianas que podrían haberlo hecho, un drone que haya perdido el rumbo, y la tercera, que sea un proyectil anti misil, que los ucranianos han demostrado muchas veces en este conflicto, ser absolutamente incompetentes.

Ahora bien, lo que sí es un desastre de marca mayor, es que es en polonia donde EEUU desplazado en estos momentos sus mejores sistema antimisiles…, vayan sacando cuenta. También estaban durmiendo, como los ucranianos el día de hoy.

Rusia ha torturado sistemáticamente a los prisioneros de guerra que ha capturado desde que inició su agresión contra Ucrania, mientras que las fuerzas ucranianas lo han hecho en ciertas circunstancias y lugares, pero de forma esporádica, dijo hoy la ONU. Una misión de observadores de derechos humanos de Naciones Unidas que trabaja en el terreno en la guerra de Ucrania ha corroborado «con un margen considerable de certeza» una serie de torturas por parte de las fuerzas rusas y de sus aliadas, mediante métodos que incluyen descargas eléctricas, palizas, quemaduras y otros tipos de maltratos.

La jefa la misión, Matilda Bogner, informó a la prensa en Ginebra de que el Gobierno de Ucrania dio a su equipo un acceso confidencial a los prisioneros rusos, mientras que sólo pudo entrevistar a los prisioneros ucranianos una vez que fueron liberados por Rusia, generalmente a través de un intercambio de prisioneros.

¿Qué credibilidad podemos dar a estas organizaciones, que pensando que son de la ONU ya son independientes?, acaso ya olvidaron que la oNU pasó a ser una ONG supranacional y que recibe fondos de los países que la dominan. El solo hecho, que en una semana, se diera cuenta de una «entrevista» con una responsable que reconoce que la acusación del uso de viagra para soldados rusos que violasen a ucranianas era una invención, pero que no eres su rol investigar, ya nos coloca en el nivel de credibilidad que corresponde.

Ayer mismo se produjo una votación para que Rusia pagase los costos de la guerra en Ucrania, por cierto, no será posible, y sin embargo jamás lo solicitaron contra EEUU, por haber agredido a: Corea, Vietnam, Laos, Camboya, Irak, Afganistán, Siria, Yemen, Libia. Y en cientos de lugares donde propició, apoyó y dirigió golpes militares.

¿Y la ONU dónde estaba?, en silencio absoluto.

Yo no sabía que el alcance de las bombas rusas fueran tan amplias. Apagones en Moldavia por los bombardeos rusos en Ucrania. Los bombardeos rusos contra infraestructuras energéticas de Ucrania provocan apagones en la vecina Moldavia, denunciaron el martes la autoridades de este país, llamando a Moscú a cesar los ataques.

«Partes de Moldavia están sufriendo apagones a consecuencia de los disparos de misiles rusos contra ciudades y estructuras vitales de Ucrania. Cada bomba que cae en Ucrania afecta a Moldavia y a su pueblo. Llamamos a Rusia a poner fin a esa destrucción ya», tuiteó el canciller moldavo, Nicu Popescu.

España presiona en el G20 para dar pasos a favor de la paz en Ucrania. La quinta cumbre de líderes del G20 en la que participa el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha dejado en un segundo plano la habitual carga económica de este foro para dar paso al protagonismo de la geopolítica a causa de la guerra en Ucrania.

El conflicto estuvo en boca de todos los líderes que participaron en la primera sesión de este encuentro en la isla indonesia de Bali, y Sánchez quiso evidenciar la contundencia de la condena a la invasión rusa de Ucrania e intentar ayudar a que en esta cita se den pasos que permitan tener esperanza sobre el fin de la guerra. Por ello, en su intervención ante el resto de jefes de Estado y de Gobierno y en presencia del ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov (quien representó a su país ante la ausencia de Vladimir Putin), criticó duramente la invasión y pidió la retirada «inmediata» tras la «brutal e injustificada» agresión contra Ucrania.

Lavrov abandona Bali antes de que concluya la cumbre del G20. El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, abandonó hoy la isla de Bali antes de que concluya mañana, miércoles, la cumbre del G20. Según informan las agencias rusas, Lavrov partió esta tarde en avión rumbo a su país tras completar su programa de reuniones en territorio indonesio.

Además de participar en varias reuniones sobre seguridad energética y alimentaria, y sanidad, el jefe de la diplomacia rusa se reunió con el secretario general de la ONU, António Guterres, además de con los líderes francés, Emmanuel Macron, y alemán, Olaf Scholz. «Kiev se niega categóricamente a cualquier negociación y presenta condiciones que son a toda vista irreales e inadecuadas dada la situación», dijo Lavrov a la prensa rusa al término de su participación en la cumbre a la que asistió en representación del presidente ruso, Vladímir Putin.

Veremos para el próximo G20, de qué se va a discutir en ese momento, todo depende cómo estarán los países en las nuevas condiciones.

Los misiles contra Ucrania «aumentarán las preocupaciones» del G20 sobre Rusia, según EEUU. Los ataques rusos con misiles contra Ucrania el martes, algunos de los cuales alcanzaron edificios residenciales en Kiev, aumentarán la preocupación entre los países del G20 por el impacto en todo el mundo de la guerra, expresó la Casa Blanca.

«Rusia vuelve a amenazar esas vidas y a destruir las infraestructuras críticas de Ucrania. Estos ataques rusos sólo servirán para profundizar la preocupación entre el G20 sobre el impacto desestabilizador de la guerra de Putin», dijo el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

El Sr. Sullivan, un halcón con plumas algo desgastadas, procura soplar las brasas que ellos incendiaron y luego culpar a los demás. Los objetivos de Rusia fueron planteados con claridad, no son los de EEUU, obviamente, entonces que EEUU procure hacer prevalecer los suyos y Rusia, lo hará con respecto a sus intereses.

Rusia ha lanzado 100 ataques con misiles sobre Ucrania hoy. Rusia lanzó este martes alrededor de un centenar de misiles sobre Ucrania, la mayoría de ellos sobre infraestructuras energéticas y otros objetivos civiles, según el mando militar ucraniano.

La alarma antiaérea se ha activado en todo el país y la situación en las instalaciones energéticas es «crítica», informó el portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana, Yurii Ignat, según refleja el portal Ukrinfrom. La presidencia de Ucrania, a través de su jefe adjunto, Kyrylo Tymoshenko, calificó asimismo de «crítica» la situación en que han quedado las infraestructuras energéticas en buena parte del país tras los ataques masivos rusos.

Este mismo oficial de una rama armada ucraniana, fuerza aérea, sin aviones, nos contaba que el 86% de los misiles rusos eran tumbados por las baterías anti misiles, y ahora nos salen que están en la inopia misma. Por cierto, no olviden nunca algo, Rusia tiene municiones y comida para tres días (Estado mayor ucraniano, 22 de marzo 2022), ah, y misiles ya no quedan, solo lavavajillas y refrigeradores.

¿Por qué Ucrania tiene miedo de reconocer a Taiwán?, porque se lo tiene prohibido desde los EEUU. El caso del voluntario (traducción desde el cinismo a la realidad; mercenario), de Taiwán caído en Ucrania señala el apoyo de la isla. El caso de un voluntario (mercenario) taiwanés que se unió al Ejército ucraniano para ayudar en la guerra contra los rusos y que cayó en combate en Lugansk ha servido para poner de relieve el apoyo desde la isla, que Kiev no reconoce formalmente como país.

Mientras China evitar criticar abiertamente las acciones de Rusia en Ucrania el considerable apoyo taiwanés alimenta las aspiraciones de quienes promueven una profundización de las relaciones entre Ucrania y Taiwán. Ucrania es uno de los muchos países que no tienen relaciones diplomáticas oficiales con Taiwán en aplicación de la política «una China». La lucha democrática ucraniana por su independencia contra su vecino ruso se ha seguido de cerca en la isla, que se siente amenazada por la República Popular China.

Anna Kompan, de la ONG «Foro Ucrania+Taiwán», dijo a Efe que el apoyo de Taiwán a Ucrania ha sido elevado desde el comienzo de la invasión rusa. Junto con otros miembros de la organización, Anna está encargada de la cooperación entre Ucrania y Taiwán.

Tercera lluvia de misiles rusos sobre objetivos civiles de Ucrania. En plena celebración del G20 en Bali, Vladimir Putin ha irrumpido en el debate sobre si negociar o no negociar con Rusia con otra lluvia de misiles sobre objetivos civiles en muchas capitales de Ucrania. Los tiempos son los mismos que se han repetido en otras ocasiones. A todo éxito ucraniano en el campo de batalla se le contesta desde el régimen ruso con un castigo contra los civiles en forma de bombardeos supuestamente estratégicos.

Kiev, Leópolis, Rivne, Zaporiyia, Krivig Rig, Odesa, Hasta 14 ciudades fueron alcanzadas. Vinnytsia… Al medio día el mapa se tornó rojo y las alarmas antiaéreas atronaron en todo el país. El lenguaje de las bombas se volvió a escuchar más allá de los frentes de batalla, donde Rusia retrocede, para pasarle la factura a los civiles ucranianos. El operador de la red nacional, Ukrenergo, adelantó que los peores daños se habían producido en las regiones norte y central y que en esas áreas se habían introducido cortes de energía de emergencia para «todas las categorías de consumidores». También anunció cortes especiales en Kiev. Un alto funcionario ucraniano aseguró que «la situación es crítica».

¿En qué lugar ha tenido algún éxito Ucrania en el terreno militar? ¿Kherson?, no me digan. Solo les digo una sola cosa, hoy en ucrania, Rusia le ha hecho más daño que todas las maniobras pseudo militares ucranianas.

Cortes de electricidad en varias regiones de Ucrania tras los ataques rusos. Los bombardeos rusos provocaron este martes cortes de electricidad en varias ciudades ucranianas, incluyendo Járkov (noreste) y Leópolis (oeste), informaron las autoridades locales.

En Leópolis, las líneas de metro están «totalmente paralizadas» y una buena parte de la ciudad se quedó sin luz, indicó en Telegram el alcalde, Andriy Sadovi. También hubo apagones en Járkov, la segunda mayor ciudad del país, en tanto que en Sumi (cerca de la frontera rusa) se dispusieron cortes voluntarios para preservar la red.

Ah bueno, ¿no lo andaban buscando?, ahora lo encontraron. Pero a los nazis les gusta la oscuridad para llevar a cabo sus loas a tótems de Bandera y la pestilencia fascista que les anima.

Rusia ataca las ciudades ucranianas de Leópolis y Járkov. Las ciudades ucranianas de Leópolis (oeste) y Járkov (noreste) fueron golpeadas este martes por ataques rusos, afirmaron sus respectivos alcaldes, que no informaron de ninguna víctima hasta el momento. «Se escuchan explosiones en Leópolis. ¡Manténganse resguardados¡», dijo en Telegram el alcalde, Andriy Sadovi, que indicó que una parte de la ciudad está sin electricidad.

El alcalde de Járkov, Igor Terejov, informó de un «ataque con misiles» y explicó que se está averiguando si hubo víctimas. Tras los ataques, Járkov, así como otras regiones, sufrieron cortes de electricidad. En Leópolis, el metro se detuvo, informó Sadovi.

Hace dos días, juraban que ganaban la guerra mañana por la mañana, hoy han pisado tierra y deben saber que esta partitura tiene tempos en su ritmo, y bemoles en su composición, también notas sostenidas. Los ucronazis debieran agudizar su oído musical, no vayan a entonar un sol feo…

España y Francia piden a China presionar a Rusia para terminar la guerra. El jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, y el presidente francés, Emmanuel Macron, reclamaron este martes en sendas reuniones bilaterales con el dirigente chino Xi Jinping presionar al presidente ruso Vladimir Putin para poner fin a la guerra en Ucrania. En el marco de la cumbre de líderes del G20 en Bali, Sánchez, que acudía en calidad de invitado al grupo, apeló «al presidente de China para que utilice su influencia como potencia estabilizadora para que ponga fin a la guerra», señaló el gobierno español en un comunicado.

«China es un socio clave para hacer frente a los desafíos globales y las crisis derivadas de la guerra en Ucrania», tuiteó de su parte Sánchez. En su regreso a un gran foro internacional, el presidente chino recibió múltiples peticiones para que convenza a Putin de poner fin a una guerra de enorme coste a nivel mundial, con un importante encarecimiento de los alimentos y la energía que empobreció a millones de personas.

¿Por qué estos países tienen que dirigirse a un tercero para tratar de conseguir lo que ellos por sus propios términos no pueden?

Meloni aborda con Biden el apoyo a Ucrania y la estabilidad en el Mediterráneo. La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, sostuvo hoy una reunión bilateral con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, al margen de la cumbre del G20, en la que abordaron el apoyo continuo a Ucrania, la estabilidad en el Mediterráneo y en el Indo-Pacífico y las relaciones con China. «Las conversaciones se centraron en la fortaleza de la alianza transatlántica y la excelente cooperación para abordar los desafíos globales, desde el crecimiento económico hasta la seguridad común», informó el Ejecutivo italiano en una nota.

Meloni y Biden, en su primera reunión desde la llegada al Gobierno de la mandataria italiana en octubre, también conversaron sobre «el apoyo continuo a Ucrania, la estabilidad en el Mediterráneo y el Indo-Pacífico y las relaciones con China». El encuentro, que duró casi una hora, según fuentes italianas, sirvió para que los dos líderes «reafirmaran los lazos profundos y duraderos entre sus naciones y el gran interés en fortalecer aún más la asociación en los muchos sectores de interés mutuo».

Alemania entrenará a 5.000 soldados ucranianos hasta junio de 2023. La ministra de Defensa de Alemania, Christine Lambrecht, confirmó este martes que el Ejército alemán (Bundeswehr) formará a 5.000 soldados ucranianos hasta junio de 2023, un tercio del total que tiene previsto entrenar la Unión Europea (UE) en territorio comunitario.

Alemania se dispone a «insuflar vida» a la misión cuyo inicio fue aprobado ayer por los ministros de Exteriores de los Veintisiete, afirmó Lambrecht en Bruselas y destacó que la contribución de Alemania es «significativa». Por razones de seguridad, no quiso revelar en qué bases dentro de Alemania tendrá lugar el entrenamiento, pero avanzó que se desarrollarán distintas capacidades en diversos emplazamientos y que en algunos de ellos estas actividades pueden comenzar «de inmediato».

Que los alemanes entrenen a los ucronazis es como si los deportistas del mundo entero, fuesen a una Olimpiada en Atenas. Eso de «insuflar vida», son términos esotéricos de los años 30 del siglo pasado.

Rusia tendrá que reconocer que retirar tropas es única salida, según Scholz. El canciller alemán, Olaf Scholz, declaró hoy en el marco de la cumbre del G20 en Indonesia que tarde o temprano Rusia tendrá que aceptar que retirar sus tropas de Ucrania es la única salida. «Al final tendrá que llegar el momento en el que Rusia reconozca y acepte que tiene que salir de esta situación y una de las exigencias es la retirada de las tropas», dijo Scholz en una comparecencia ante la prensa.

Respecto a la propuesta de diez puntos para alcanzar la paz en Ucrania presentada por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, Scholz reiteró que «lo importante ahora es que Rusia ponga fin a su guerra de agresión y retire sus tropas».

Le responderé a Scholz con historia, y nada más que historia, por lo demás, la de ellos:

Cerca del amanecer del 31 de enero de 1943, el intérprete del mariscal Friedrich von Paulus salió de los grandes almacenes Univermag, de Stalingrado, donde se hallaba el cuartel general del 6º ejército alemán y, agitando una bandera blanca, se dirigió hacia un carro de combate soviético, en cuya torreta se hallaba el teniente Fiodor Yelchenko.

–Nuestro jefe supremo desea hablar con el suyo –dijo el intérprete–.

–Nuestro jefe supremo tiene otras cosas que hacer. Tendrá que tratar con migo –respondió Yelchenko–.

El oficial, acompañado por dos soldados, siguió al intérprete hasta el sótano por el que pululaban militares con rostros cenicientos. Le presentaron al mariscal, que se hallaba sentado en un camastro, con cara macilenta, profundas ojeras y sin afeitar. Eran las 06:45 de la mañana. «Bien, esto se ha acabado», dijo Yelchenko como todo saludo. Von Paulus se limitó a asentir resignadamente. Poco a poco, el último refugio del 6º ejército se fue llenando de oficiales soviéticos. De vez en cuando, el tenso silencio era roto por algún disparo suelto, sembrando la alarma entre los recién llegados: se trataba de jefes alemanes que preferían el suicidio al cautiverio. Cerca de las 9 de la mañana llegó el general I. Laskin, jefe del Estado Mayor del 64 Ejército soviético, que se reunión con los generales Arthur Schmidt –jefe del Estado Mayor de Von Paulus– y Fritz Rosske, jefe de la 71 división de Infantería, para que firmasen el alto el fuego, la entrega de las armas y aceptasen el ultimátum que exigía la entrega de Von Paulus como prisionero. Así se consumó la rendición del 6º Ejército, de una parte del 4º Pz. y de millares de rumanos, italianos, húngaros y croatas. Era la mayor derrota sufrida por la Wehrmacht, que hace 79 años dejó en manos del Ejército Rojo 113.000 hombres de los que apenas 6.000 retornarían a Alemania. (fin)

Beethoven escribió «Für Elise» (para Elisa), bellísima bagatela, yo, un simple mortal le escribo «Für Wurst» (para Salchicha)…, con todo mi desprecio.

Información privilegiada. El MI6 envió inteligencia a la Oficina del Presidente de Ucrania y al Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania de que el Kremlin está decidido a obtener una victoria militar en Ucrania, que utilizará para congelar a los soldados. Rusia sigue acumulando fuerzas militares en el frente oriental y forma nuevos grupos de ataque que actualmente no participan en las batallas. ¡Qué brillantes no son esos británicos! ¡Nunca podría haberme dado cuenta de que Rusia quiere ganar!

Esperando noticias en unas horas en Ucrania:

– 100 misiles fueron disparados por RF
– 150 de ellos fueron derribados
– el costo total de los misiles disparados fue de $1 billón
– no se alcanzaron objetivos
Рlos sistemas AD occidentales reci̩n instalados fueron 150% eficientes
– no hay electricidad en todo el país

— Arestovich

En el terreno.

El primer video de la 3ra brigada de la Majorsk liberada. Los fusileros motorizados de la NM DPR informaron sobre la heroica captura del asentamiento, a través del cual ahora fluirá el suministro de agua a Donetsk. Obviamente los medias occidentales no hablan de lo que está pasando en el Donbass, todos los días los rusos avanzan. Video

El helicóptero ruso Mi-28 Night Hunter destruyó un BTR-4 APC y una artillería autopropulsada AHS Krab. Las imágenes se han hecho extremadamente pixeladas. Video

Un golpe preciso de un ATGM ruso, elimina un grupo de soldados ucranianos. Video

Primeros vídeos…potentes bombardeos a sitios estratégicos. Los sistemas antimisiles de occidente en plena siesta. Video

En Kiev, por alguna razón, parte de los puentes están bloqueados, la ciudad está de pie. Video

El comando de AFU ordenó retirar del almacenamiento los misiles restantes de los sistemas de defensa aérea soviéticos S-125 (SA-3). Foto
Nota: El S-125 soviético se implementó por primera vez entre 1961 y 1964.

El primer ministro polaco Morawiecki convoca una reunión urgente del Comité de Seguridad Nacional… Todavía no está claro de qué se tratará la reunión. La radio polaca Zet informa que 2 misiles perdidos cayeron en la ciudad polaca de Przewodów en el lado polaco en la frontera con Ucrania. Foto

Los «músicos» destruyeron el bastión de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el área de Bajmut. Video

Kiev confirmó los impactos de misiles en el edificio del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania y el mando operativo.

Mapa de la reducción del tráfico de Internet por regiones de Ucrania (que se puede utilizar para evaluar el grado de problemas en el sector energético). Foto

Los cazas rusos usados para destruir infraestructura militar ucraniana. Los cazas rusos Su-35 vuelan tanto de día como de noche y son usados para destruir infraestructura y equipos militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania, tales como aeronaves, radares y sistemas de defensa antiaérea, y los hacen muy bien. Video

Ataques de artillería de la LPR sobre las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Belogorovka. Video

Los combatientes de «🅾️» destruyeron el depósito de combustible y lubricantes de los militantes ucranianos, que se preparan para intentar una ofensiva en dirección a Svatov. Video

Consecuencias de los ataques de ayer de las Fuerzas Armadas de RF en la región de Zaporozhye. Fotos

Foto: Hoy se dio una enorme manipulación con respecto a Irán, el indecente, porque el tipo es un racista indecente, Justin Trudeau hizo un tuit denunciado las 15.000 personas condenadas a muerte en irán ¿ustedes se dan cuenta de la falacia?, hasta hoy los «pacíficos» protestantes han matado 41 policías. El tipo tuvo que borrar el tit, no dio ninguna disculpa, pero lo más llamativo de eso, es que el tipo lo estaba haciendo expresamente, él es Jefe de Gobierno (el Jefe de estado de Canadá es el orejas III), el Jefe de Inteligencia de Canadá, responde ante él, ¿y acaso la inteligencia canadiense es igual de estúpida que la británica?, pero es peor, teniendo la posibilidad de hacer una simple pregunta, esos tipos también viven en la realidad virtual de la redes sociales, se fue con la de trapo, pero no lo castigaron por mentiroso y manipulador.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: