🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡²

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 264, 14/11/2022. María «Masha» Ivánova Dólina (18 de diciembre de 1922 – 3 de marzo de 2010) fue una piloto militar soviética, que actuó como comandante del 125.º Escuadrón Aéreo «Marina M. Raskova» de bombarderos de la Guardia. Combatió principalmente en el Primer Frente Báltico durante la Segunda Guerra Mundial. El 18 de agosto de 1945 recibió el título de Heroína de la Unión Soviética.

La verdad de los los hechos y las mentiras de las informaciones.

Todo el mundo occidental guapea y se hacen pasar por tipos duros y consecuentes. Nada más irreal ¿y por qué?, porque hay un hecho concreto, preciso, tangible, medible y que es, por lo demás, la condici+n sine qua non, de su existencia, THE MONEY. Estados Unidos permitió operaciones con algunas empresas rusas sub sancionadas para garantizar la seguridad de la aviación civil: Tesoro de EE. UU. Peskov confirmó a TASS que las conversaciones ruso-estadounidenses se llevaron a cabo en Ankara. Según él, las conversaciones en Ankara se llevaron a cabo por iniciativa de los Estados Unidos.

El hecho «militar» más destacable de Ucrania -suponiendo que dicen la verdad, porque todos sabemos que mienten como respiran, es el siguiente: El ejército ucraniano dice haber detenido a un militar ruso «disfrazado de civil» en Jersón. El servicio de seguridad ucraniano ha dicho este lunes que había detenido a un militar ruso en la ciudad de Jersón «disfrazado de civil», en medio del temor de que los soldados de Moscú sigan presentes en la ciudad reconquistada el viernes. «Los agentes del servicio de seguridad han detenido a un militar ruso en la ciudad liberada de Jersón, que llevaba nueve meses bajo ocupación rusa, desde que comenzó la guerra en Ucrania. El hombre se disfrazó de civil e intentó hacerse pasar por un local», ha dicho el servicio en un comunicado, horas después de la visita sorpresa del presidente Zelenski.¿De verdad piensan que así ganarán la guerra?.

El G20 se reúne, y no lo hacen para jugar dominó, esas cumbres son ante todo económicas, y han sido este año, todas las que se han realizado, geopolíticas, nadie puede negarlo, de hecho, nadie lo niega. Como lo hemos repetido mil veces, «La guerra es la continuación de la política, por otros medios», al decir de Carl von Clausewitz, Lenin agregó, y la política, es la economía concentrada. Pues es ahí donde está el meollo de este asunto. Solo daré un ejemplo de algo que se supo hoy:

Las reservas internacionales de Rusia aumentan hasta los 547.194 millones de dólares

Las reservas internacionales de Rusia aumentaron el pasado octubre en 6.506 millones de dólares, o un 1,2 %, hasta alcanzar los 547.194 millones de dólares, según la información publicada en la página web del Banco Central de Rusia.

En el periodo de enero a octubre de 2022, estas reservas se redujeron en 83.433 millones de dólares, es decir, un 13,2 %, frente a los 630.627 millones de dólares registrados el 1 de enero de 2022.

Después de que Moscú lanzara en febrero de este año su operación militar especial en Ucrania, la UE y sus aliados occidentales bloquearon activos rusos por unos 300.000 millones de dólares. Es decir, siendo breve y conciso, el 01/01/2023, Rusia puede tener el mismo nivel de reservas que las que tenía el 01/01/2021, pero con la mitad congelada que tendrán que devolver. ¿Y el resto de países involucrados en el conflicto?, casi en la ruina.

Cuando usted se pone a analizar, pensando que los únicos ingresos «garantizados» son prometidos por la Unión Europea, que no pudo cumplir con las promesas de este año, puesto que los dos últimos dos meses no enviaron un centavo, porque no tienen dinero, fijaron ayudas de 1.500 millones mensuales, para un país que requería 7.000, y luego lo rebajaron a 5.000 millones, es decir, tendrán en 30% de los ingresos. Ahora que la cámara de representantes quedará en manos de los republicanos, veremos en qué queda aquello.

Ucrania insiste en que no habrá negociaciones de paz sin el pago de Rusia de las reparaciones. Ucrania ha insistido ante Naciones Unidas en que el pago de las reparaciones por parte de Rusia es una condición básica para negociar el fin de la guerra en Ucrania y para que Moscú rinda cuentas por su invasión. Kiev se ha pronunciado así al presentar ante la Asamblea General de la ONU un proyecto de resolución que reclama a la Federación Rusa compensaciones para Ucrania y que recomienda el establecimiento de un registro internacional de daños durante el conflicto. El texto, que comenzó a discutirse este lunes, se votará al terminar un debate en el que hasta ahora se han inscrito cerca de 40 países.

Dos cosas, ninguna resolución en la Asamblea General de la ONU es vinculante, sólo lo son las resoluciones del Consejo de Seguridad, y en ese consejo, de 15 miembros, 10 que cambian cada dos años y 5 permanentes y con derecho a veto, ninguna resolución de ese tipo, pasará, y lo saben.

China votará en contra del proyecto de resolución de Ucrania de la Asamblea General de la ONU sobre «reparaciones» a Kiev de Rusia – Representante Permanente de China ante la ONU. Y luego vino la votación. ONU adopta resolución que pide a Rusia reparaciones de guerra a Ucrania. La Asamblea General de la ONU adoptó este lunes una resolución, no vinculante, para pedir a Rusia reparaciones de guerra a Ucrania ante la destrucción de infraestructura civil.

La resolución fue adoptada por 94 votos a favor, 14 en contra -entre ellos los de Rusia, China, Cuba, Nicaragua, Irán, Malí, Corea del Norte o Etiopía- y 73 abstenciones. Este cuarto texto que vota la ONU desde la invasión de Rusia es el que más votos en contra y abstenciones ha tenido.

Mientras tanto, el Gobierno de Rusia ha dicho hoy que considera «inaceptable» la exigencia de retirada de sus tropas de la guerra en Ucrania para iniciar conversaciones de paz.

Rusia sanciona a 100 canadienses, entre ellos el actor Jim Carrey. Rusia ha anunciado hoy sanciones para 100 ciudadanos canadienses, incluidos funcionarios de alto rango, empresarios, activistas, instituciones financieras, corresponsales de medios de comunicación y actores, entre ellos Jim Carrey, indica el Ministerio de Exteriores.

A estos ciudadanos se les prohíbe la entrada a Rusia «en respuesta a la práctica del régimen del primer ministro Justin Trudeau de imponer sanciones contra los líderes, políticos y parlamentarios rusos, la comunidad empresarial, expertos y periodistas, personalidades de la cultura, así como cualquier persona que las autoridades rusófobas canadienses consideren objetable».

«…en respuesta a la práctica del régimen del primer ministro Justin Trudeau…», rrrrregiiimennnn, se les metió un gnomo en la redacción de la noticia.

El jefe de la CIA se reúne con un enviado de Putin y le advierte sobre las consecuencias del uso de armas nucleares. El director de la Agencia Central de Inteligencia de EEUU, William Burns, se encuentra en Turquía para entregar un mensaje al jefe de espionaje del presidente Vladimir Putin sobre las consecuencias de un posible uso ruso de armas nucleares, dijo un portavoz de la Casa Blanca.

En el primer contacto cara a cara de alto nivel conocido entre Estados Unidos y Rusia desde la invasión de Ucrania por parte de Putin el 24 de febrero, Burns estuvo en Ankara el lunes para reunirse con Sergei Naryshkin, jefe del servicio de inteligencia exterior SVR de Rusia. «Él no está realizando negociaciones de ningún tipo. No está discutiendo el final de la guerra en Ucrania», dijo el portavoz, hablando bajo condición de anonimato. «Está transmitiendo un mensaje sobre las consecuencias del uso de armas nucleares por parte de Rusia y los riesgos de una escalada hacia la estabilidad estratégica», dijo el portavoz.

¿Por qué a los yankis les gusta gastar dinero inútilmente?, en primer lugar, los rusos tienen una doctrina nuclear que los yankis conocen, en consecuencia, no se entiende estos chanchullos de mensajes y boberías de esas, el día que los rusos utilicen una o una bombas nucleares, será porque un país que las posea (no es el caso de ucrania), le haya disparado un bomba nuclear a los rusos. Yo espero que Sergei Naryshkin, jefe del servicio de inteligencia exterior SVR de Rusia, le haya respondido con el lema de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de la Federación Rusa, «…После нас – тишина («Después de nosotros – el silencio»)…».

Y siguen comiendo cascaritas estos tipos indecentes y vulgares. Canadá anuncia nuevas sanciones contra Rusia poco antes del comienzo del G20. Canadá ha impuesto este lunes una nueva ronda de sanciones contra Rusia, esta vez a 23 altos funcionarios rusos por su supuesta participación en violaciones de derechos humanos, a la vez que ha anunciado que proporcionará 500 millones de dólares en asistencia militar a Ucrania. El anuncio ha sido realizado por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, a su llegada a la isla indonesia de Bali, donde el martes se inicia oficialmente la cumbre del G20.

La UE sanciona a dos generales y a dos empresas iraníes por dar armas a Rusia para la guerra en Ucrania. Los ministros de Exteriores de la Unión Europea han aprobado nuevas sanciones contra Irán por proporcionar armas a Rusia en su guerra contra Ucrania. En concreto, la UE sancionó a dos generales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica y a dos empresas implicadas en el desarrollo y la entrega de los drones que está utilizando Rusia para bombardear ciudades ucranianas.

No pueden comer productos Danone, ni visitar le Louvre. A esta hora los dos generales deben estar llorando desconsoladamente.

Restablecer la electricidad en la región de Jersón llevará al menos de dos a tres semanas. Restablecer el suministro eléctrico en los territorios liberados de la ocupación rusa en la región de Jersón llevará al menos entre dos y tres semanas debido a los importantes daños que registra la infraestructura, ha informado hoy el consorcio energético DTEK.

«Aunque trabajen cinco o seis equipos allí, se necesitarán al menos entre dos y tres semanas para restablecer la línea desde la región de Dnipropetrovsk hasta Beryslav. No antes, porque hay daños importantes», ha dicho en declaraciones a la televisión que recoge la agencia Unian el director ejecutivo de DTEK, Dmytro Sajaruk.

¿Pero no tienen a unas decenas de kil+metros la más grande Central Nuclear que genera electricidad, de toda Europa?, contra, olvidé que es rusa.

El jefe de la OTAN advierte de que se avecinan «meses difíciles» para Ucrania. «Los próximos meses serán difíciles» para Ucrania, advirtió el lunes el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, mientras el país celebraba la liberación de Jersón, una ciudad clave del sur reconquistada a los rusos la semana pasada. La retirada de Rusia de Jersón «demuestra el increíble valor de las fuerzas armadas ucranianas», pero «no debemos cometer el error de subestimar a Rusia», dijo Stoltenberg en una conferencia de prensa en La Haya tras las conversaciones con el gobierno holandés, informa Afp.

«Las fuerzas armadas rusas conservan importantes capacidades y un gran número de tropas, y Rusia ha demostrado su voluntad de asumir pérdidas significativas», añadió el jefe de la OTAN. El ejército ruso, con dificultades sobre el terreno, ha llevado a cabo en las últimas semanas varias oleadas de ataques masivos con misiles kamikaze y drones contra las infraestructuras civiles ucranianas, incluidas las redes de energía. «Los próximos meses serán difíciles. El objetivo de Putin es dejar a Ucrania fría y oscura este invierno», continuó Stoltenberg.

«…Rusia ha demostrado su voluntad de asumir pérdidas significativas…», usted como sicario general de la Organización Terrorista del Atlántico Norte (OTAN), es bastante mediocre, puesto que lo que demostró Rusia la semana pasada, es exactamente lo contrario. Lo que sí le puedo asegurar, es que «Rusia ha demostrado su voluntad de que los ucranianos asuman pérdidas significativas», es lo que vemos a diario.

Enviados de EEUU y Rusia mantienen conversaciones en Ankara, según medio ruso. Representantes de EEUU y Rusia mantienen este lunes negociaciones en Ankara, en lo que serían sus primeras conversaciones en persona desde el inicio de la campaña militar rusa en Ucrania, según el diario ruso Kommersant, recoge Efe.

De acuerdo con ese periódico, el director del Servicio de Inteligencia Exterior, Serguéi Narishkin, voló a la capital turca para representar a Rusia. La reunión no ha sido anunciada oficialmente y la fuente anónima en la que se basa Kommersant no quiso revelar detalles de las conversaciones que EEUU y Rusia mantendrían en Turquía.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declinó en su rueda de prensa telefónica diaria comentar esta información, pero tampoco la negó. «No puedo confirmarlo ni negarlo» dijo. La última vez que se reunieron delegaciones rusas y estadounidenses fue en Ginebra el pasado 10 de enero para abordar en vano las garantías de seguridad que exigía Rusia para impedir un mayor acercamiento de la OTAN a sus fronteras.

Rusia acudió a esa cita en Suiza cuando su presidente, Vladímir Putin, estaba ya inmerso en los preparativos para atacar Ucrania desde Bielorrusia, algo que hizo el 24 de febrero, aún cuando días antes los altos cargos rusos aseguraron que el país no iba a invadir el país vecino.

Al Capitán Selfie (Nazinsky) lo dejaron solo en Kherson para hacerse unas fotos y volver a la paupérrima situación en Kiev.

Bielorrusia está bajo «ocupación militar» rusa, afirma líder opositora. La líder opositora bielorrusa Svetlana Guiadonóvskaya aseguró este lunes que su país se encuentra bajo una «ocupación militar» de facto por parte de Rusia, y pidió a la Unión Europea (UE) que mantenga la presión sobre el gobierno de Alexander Lukashenko.

«Tengo que decir que Bielorrusia está de facto bajo ocupación militar», dijo la líder opositora a Afp después de reunirse en Bruselas con los ministros europeo de Relaciones Exteriores. De acuerdo con Guaidonóvskaya, Lukashenko no «controla la presencia de tropas rusas» ni el despliegue de equipo militar de Rusia en el territorio de su país.

«Simplemente tiene que estar de acuerdo con todo, porque sabe que sin el apoyo de [el presidente ruso, Vladimir] Putin, no sobrevivirá políticamente en Bielorrusia», señaló. Un anuncio formulado el mes pasado sobre un despliegue conjunto de Bielorrusia y Rusia alimentó los temores de que el gobierno de Minsk pueda estar preparándose para enviar sus tropas a Ucrania.

Rusia tilda de «inaceptable» la exigencia de retirada de Ucrania para iniciar conversaciones de paz. El Gobierno de Rusia ha tildado este lunes de «inaceptable» la exigencia de retirada de tropas de Ucrania para iniciar unas conversaciones de paz que pongan fin a la guerra desencadenada el 24 de febrero por la orden de invasión dada por el presidente ruso, Vladimir Putin, informa Europa Press. «Esas condiciones son inaceptables», ha dicho el viceministro de Exteriores ruso, Alexander Grushko. «Nuestro presidente ha dicho en repetidas ocasiones que estamos preparados para negociar, pero estas negociaciones deben tener en cuenta la situación sobre el terreno», ha explicado.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko, ha resaltado que «Rusia no está en posición de dictar sus condiciones». «La fórmula de paz de Ucrania sigue sin cambios. Fin inmediato de la guerra, retirada de todas las tropas rusas, restauración de la integridad territorial ucraniana, compensación por los daños causados y entrega de garantías efectivas para la no repetición de la agresión», ha señalado. «Bajo otras condiciones, lograr una paz duradera será imposible», ha advertido Nikolenko en un breve mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Facebook en el que recoge las declaraciones de Grushko sobre este asunto.

Ucrania ha reclamado en varias ocasiones la retirada de tropas rusas de los territorios ocupados de cara al inicio de conversaciones de paz, llamamientos que se han intensificado ante los avances militares obtenidos por el Ejército ucraniano en las últimas semanas, especialmente en las regiones de Járkov y Jersón.

«Bajo otras condiciones, lograr una paz duradera será imposible», primera vez que le encuentro razón a un dirigente ucraniano, por consiguiente, la paz no hay que negociarla, hay que imponerla. Que Ucrania haga lo suyo y Rusia también, al final veremos quién tenía la razón.

Los conflictos, el cambio climático, la pandemia y la inflación disparan de nuevo los niveles de hambre. El mundo ha vuelto a las terribles cifras de hace décadas que creíamos superadas. Hay herramientas para revertir la mala tendencia, pero hace falta dinero, y el culpable es uno solo: Ursulina von der Foyen: «La guerra de Putin está llevando a millones al borde de la inanición».

En el terreno.

Después de un ataque fallido de las Fuerzas Armadas de Ucrania, nuestro ejército inspecciona el equipo enemigo destruido: 2 vehículos de combate de infantería y 1 tanque. Video

Vehículos de transporte ucranianos destruidos BTR-4. Video

Tomas de ataques aéreos rusos en el área de Maryinka, clase de golpes aéreos. Video

Vehículo blindado australiano «Bushmaster» y un gran número de polacos muertos (alrededor de una docena) en dirección a Kupyansk. Video

PMC «Wagner» destruye tres vehículos militares ucranianos en el área de Bakhmut. Video

El dron ruso Zala está viendo cómo explota épica y prolongadamente una camioneta ucraniana con municiones después del impacto de un proyectil de la artillería rusa. Video

Los Estados que imponen sanciones de represalia (la jungla) contra la Unión Europea (le jardín) están cometiendo un error, dijo el diplomático de la UE Josep Borrell. «Todos aquellos contra los que se impusieron sanciones luego toman medidas de represalia. Lo mismo hicieron Rusia, China e Irán. Creo que esto es un error”, dijo Borrell. Lo que tu creas Borrell, a nadie le importa, pero estrictamente a nadie, está allí por un cuoteo político. Foto

Zelensky llegó a la ciudad rusa de Jersón, ocupada por las Fuerzas Armadas de Ucrania. Video (¿es idea mía o el tipo ya tiene enquistado aquello del gesto?)

Ucrania revocó la acreditación de 6 periodistas por informar desde Jersón, incluidos CNN y Sky News. Un informe de CNN sobre Jersón mostró a un residente haciendo un saludo nazi mientras sostenía una bandera ucraniana. Después del informe, CNN fue despojada de su acreditación. Video

En la región de Kherson, murió un militar de la SSO (La Dirección Principal de Inteligencia) de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Vladimir «Bakula» Zadoya. Foto

Tanque ucraniano ha dejado el chat. Video

Parte de guerra de la operación militar rusa en Ucrania el 13 de noviembre de 2022. Video

Foto: Capitán Selfie, haciendo lo único que ha sabido hacer durante mucho tiempo, vivir de la com. Ucrania es incapaz de ganar un combate ni contra Moldavia. 5 semanas faltan para que comience el invierno, y ya los rusos están en otro velocidad. Si usted se fija en los dichos y actitudes de los protagonistas, se dará cuanta que del lado occidental hay bastante preocupación al respecto. Como ya lo he repetido muchas veces, no creo que vayan a haber negociaciones, habrán una imposición, y todos sabemos cual. No pienso decirla, porque ya lo saben.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: