🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 263, 13/11/2022. Mijaíl Petróvich Kirponós (12 de enero de 1892 – 20 de septiembre de 1941) fue un oficial soviético que participó en las primera y segunda guerras mundiales, alcanzando el rango de Coronel General en esta última. Fue nombrado Héroe de la Unión Soviética luego de la Guerra de Invierno en 1940. Murió en combate durante la Gran Guerra Patria.

Hitler había ordenado que los dos Grupos Panzer mencionados aislaran a Kirponós y a sus hombres en Kiev, siendo válidas las advertencias de Zhúkov. El 11 de septiembre, cuando esta maniobra de cerco alemana era obvia, el Mariscal Semión Budionni y Nikita Jrushchov solicitaron a Stalin la retirada inmediata de las fuerzas de Kirponós, pero Stalin reemplazó a Budionni por Semión Timoshenko. El 16 de septiembre el cerco sobre Kirponós y sus hombres se cerró, aunque era débil. Timoshenko ordenó a Kirponós la retirada, pero éste se negó hasta recibir permiso directo de Stalin, que llegó al día siguiente. De inmediato los soviéticos intentaron abrirse paso, pero el General Kirponós murió durante el escape, junto a su Jefe de Estado Mayor, Túpikov.

¿Algunos no entienden cuando hay que dejar una posición, para luego creada las condiciones, tomarla por completo y gana la guerra?, lo digo por si alguien no conoce la historia y los elementos esenciales de la guerra.

¿No se han dado cuenta que la euforia ha sido efímera, por qué?. En primer lugar, porque los propios EEUU, que conocen mejor que los ucranianos las capacidades rusas y sobre todo, sus movimientos, en el comunicado dijeron unas palabras, que el lector con ojos finos, lo entiende, «al parecer» han tenido un triunfo en Kherson. ¿Por qué cree usted que los han dicho?. Los EEUU saben que todos los días en el frente duro, el de los 8 años, desde hace casi un mes, todos los días hay avances rusos, algunos grandes, otros medianos y en ocasiones pequeños, pero siempre avances y nunca retrocesos. Los yankis saben lo que eso significa. De ahí la insistencia perentoria, se seguir empujando en el norte para ingresar a Lugansk, y en dos meses y 3 días, solo fracasos tras fracasos, a modo de ejemplo:

«…Los resultados de la operación especial en Ucrania a finalizar el 12 de noviembre: En el sector de Svátovo, los destacamentos de asalto de las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron casi simultáneamente las posiciones de las Fuerzas Armadas rusas, en las direcciones de Stelmajovka, Makeevka y Krasnopopovka, pero no pudieron llegar a la primera línea de defensa de las tropas rusas debido al fuego activo de artillería y aviación de las FFAA rusas, así como a los campos de minas previamente establecidos. Dos meses y 3 días haciendo lo mismo y cayendo como moscas…».

Esto no lo escribí yo, lo acabo de leer, es de una periodista española. Haga usted una relación libre de lo que yo he estado afirmando desde siempre. No es largo, quizás sea bueno leerlo dos veces.

«…Negociar o no negociar con la Rusia de Putin. Antes teníamos mucha información de Inteligencia sobre Rusia. Sabíamos cuándo podría invadir. Pero conforme ha ido avanzando el conflicto, apenas tenemos datos. Es muy difícil conocer lo que pasa dentro del Kremlin, en el círculo más íntimo de Putin». Lo contaba entre susurros un diplomático europeo con rostro preocupado. Nueve meses después del inicio de la guerra en Ucrania, se podría empezar a sonreír por el giro que ha dado la contienda, con una ventaja absoluta de los hombres de Zelenski sobre los de la Z. Sin embargo, no hay fiesta ni suspiros de alivio en los gobiernos o ministerios de Exteriores y de Defensa de Europa. Y menos aún de Estados Unidos, donde la inquietud impera al máximo nivel en todos los despachos, especialmente en los de los militares…». Silvia Román.

El jefe militar pide cautela y advierte de que casi toda Jersón esta minada. El mando militar regional de Jersón advirtió hoy que prácticamente toda la ciudad esta minada y pidió cautela a la población ucraniana en sus celebraciones por la retirada de las tropas rusas. «La gente sale a la calle con banderas ucranianas, expresa su alegría y agradecimiento a nuestros soldados. Pero quiero advertirles a todos que el desminado está en marcha y que el enemigo minó casi toda la ciudad», afirmó el jefe regional militar, Jaroslav Yanushevich. El mensaje pide a la población evitar las aglomeraciones en la ciudad, especialmente en el centro, donde el lunes se procederá a labores de desminado, según refleja el portal Ukrinform.

La realidad es distinta, la verdad es que no hay mucha gente en Kherson. Las fuerzas ucranianas tendrán que estacionarse allí y luego veremos cómo manejan la ciudad, donde faltará de todo, porque la gente aún no entiende que ucrania es un país quebrado completamente.

La UE aprobará el inicio de entreno de militares ucranianos y más sanciones a Irán. Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) prevén aprobar este lunes, reunidos en un Consejo en Bruselas, el inicio de la misión para adiestrar a militares ucranianos y también nuevas sanciones a Irán por la represión de manifestantes pacíficos.

Los ministros comenzarán la jornada con un desayuno con la opositora bielorrusa Svetlana Tijanóvskaya antes de abrir el Consejo con una discusión sobre la situación en Ucrania, para lo que invitarán a hablar por videoconferencia previamente a su titular de Exteriores, Dmitro Kulebra.

La UE mantiene tres líneas principales de actuación sobre este conflicto: dar apoyo a Ucrania, socavar los recursos de Rusia y tratar las consecuencias globales de la guerra, especialmente su impacto en la energía y los alimentos. El Consejo de Exteriores espera dar luz verde al inicio de la ya acordada misión de formación de efectivos ucranianos, mientras que el asunto será abordado al día siguiente por los ministros de Defensa de la UE.

¿Sabían ustedes que llevan 2 meses discutiendo lo de entrenar a militares ucranianos, 2 meses en situaciones de urgencia?. Además, ¿de qué les sirve la Guaidona biolorrusa, Svetlana Tijanóvskaya?, de momento pienso que los europeos están más locos que los propios yankis, que ya son de atar ellos solos.

Una cumbre en Camboya sienta a Biden y Lavrov en la misma mesa. Phnom Penh, capital de Camboya, ha sido durante todo el fin de semana un hervidero de actividad diplomática. No ha habido prácticamente un respiro entre tanto maratón de cumbres grupales y encuentros bilaterales entre mandatarios. El evento central era la reunión anual de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), pero este domingo se ha celebrado en paralelo la cumbre de Asia Oriental (EAS), donde coincidieron en la misma mesa el presidente estadounidense Joe Biden y el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

Esta vez, a diferencia de pasadas reuniones de este grupo formado por 18 países, no hubo un comunicado conjunto por las diferencias sobre la invasión rusa de Ucrania. Por un lado, están Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda, que condenan rotundamente el ataque de Moscú. Mientras que China, India y otras naciones del sudeste asiático mantienen lo que consideran una postura neutral, de no apoyar, pero tampoco oponerse a la guerra lanzada por Vladimir Putin.

No hubo consenso para publicar un documento firmado por todos porque, en palabras del canciller ruso, Sergei Lavrov, Estados Unidos y sus aliados insisten en incluir «un lenguaje inaceptable en relación a la situación en Ucrania». Lavrov, en representación del presidente Putin, también acusó a Occidente de querer «militarizar el sudeste asiático para contener el interés chino y ruso en Asia-Pacífico», un campo de batalla geoestratégico clave. «Estados Unidos y sus aliados de la OTAN están tratando de dominar este espacio», dijo el ministro.

Mientras en Europa se hacen cuentos, esta es la realidad, la que hace a los EEUU ser tan «agua fiestas» con lo de Kherson.

«…Rusia informa de combates exitosos en los frentes de Donetsk y Lugansk. El Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy de combates exitosos en los frentes de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, en el curso de los cuales las tropas rusas se hicieron con el control de la localidad de Mayorsk.

«En la dirección de Donetsk como resultado de acciones ofensivas exitosas las tropas rusas liberaron completamente la localidad de Mayorsk», dijo el portavoz de Defensa, general Ígor Konashénkov, en su parte sobre la situación en los frentes. El militar destacó que gracias al fuego de artillería y a la aviación las fuerzas rusas consiguieron repeler en dos ocasiones ataques de las tropas enemigas en el sector de Kupiansk, en la denominada república popular de Lugansk.

«Las bajas totales del enemigo en la zona de Kupyansk fueron de hasta 110 militares», señaló Konashénkov, quien añadió que las tropas ucranianas perdieron además dos tanques y tres carros blindados.

El jefe de la diplomacia rusa llega a Bali para la cumbre del G20. El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, aterrizó el domingo en la isla indonesia de Bali para participar en la cumbre del G20 en representación del presidente Vladimir Putin, constataron periodistas de la AFP.

El Kremlin justificó el viernes la ausencia del presidente ruso de la cumbre por problemas de agenda, pero la decisión se entiende como una señal de aislamiento y proteccionismo ante las críticas en plena intervención militar en Ucrania. El ministro ruso aterrizó a bordo de un avión oficial ruso en el aeropuerto de Denpasar procedente de Phnom Penh, la capital de Camboya, donde asistió a la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Sobre el «aislamiento», dejo el video.

Xi y Biden, la ausencia rusa y los bloques: las claves geopolíticas del G20. La cumbre de líderes del G20, que tendrá lugar el 15 y 16 de noviembre en Bali, se celebrará en un contexto con reminiscencias de la guerra fría por las divisiones ante el conflicto ucraniano y el pulso de poder entre China y EE.UU., cuyos dirigentes se reunirán en la isla por primera vez. El país anfitrión no ha cejado en su empeño de crear un foro de diálogo integrador pese a las divisiones, y el éxito o fracaso del encuentro del G20, creado inicialmente en 2008 para tratar la coyuntura económica pero que fue incluyendo discusiones políticas después, dependerá en parte de si fluyen o no las conversaciones.

La pandemia de covid-19 -y los confinamientos chinos- son parcialmente responsables de que los líderes de las dos mayores economías mundiales, el estadounidense Joe Biden y el chino Xi Jinping, no se hayan visto cara a cara aún -aunque han hablado por teléfono- desde que el primero llegó a la Casa Blanca en enero de 2021. El esperado encuentro ocurrirá finalmente el lunes en Bali, antes de que empiece la cumbre, si bien ninguna de las partes ha ofrecido grandes detalles sobre la reunión, muy al contrario de la guionizada anticipación frente a previos encuentros entre líderes de las dos superpotencias.

La parca información va en línea con el enfriamiento de las relaciones bilaterales más importantes del planeta, en un momento de profundo desacuerdo entre ambos países por la invasión de Rusia -socio de China- a Ucrania y la autonomía de Taiwán, isla que Pekín reclama y que Washington en principio defendería.

Veo que el periodista no entiende de políticas de estado, escribe «la autonomía de Taiwán». No existe ningún Jefe de Estado de Yumilandia que no haya ratificado la doctrina de «Una sola China», punto. Que bajo la mesa coman cascaritas, esos son otros veinte pesos, porque el día de los mameyes (incorporación de Taiwán a la República popular China se hará, por las buenas, posición hasta ahora de China, o por las malas, si los EEUU siguen comiendo cascaritas.

Teherán califica de provocadora la postura de Alemania respecto a Irán. El Ministerio iraní de Exteriores calificó hoy de «intervencionista, provocadora y poco diplomática», la postura crítica del canciller alemán, Olaf Scholz, respecto a la República Islámica de Irán. El portavoz del correspondiente Ministerio, Naser Kananí, aseguró que Irán, en materia de derechos humanos, siempre se basa en «el principio de responsabilidad» y defiende la dignidad humana y a los oprimidos, mientras Alemania siempre ha actuado de modo irresponsable.

Berlin «huye de su responsabilidad internacional de respetar la soberanía de los países y da refugio a grupos terroristas y separatistas de la República Islámica de Irán y adopta un enfoque selectivo y dual contra los crímenes del régimen sionista (Israel). al tiempo que se presenta como defensor de los derechos humanos», dijo Kananí. El canciller alemán, Olaf Scholz, pidió ayer nuevas sanciones a escala de la Unión Europea (UE) contra Irán en respuesta tanto a la represión de las manifestaciones pacíficas como al suministro de drones a Rusia para atacar objetivos civiles en Ucrania.

Olaf Scholz, es un cínico de primera. Recientemente fue al golfo, donde asesinan, ejecutan, reprimen, como si no hubiese un mañana, el tipo lo sabe, pero no tiene gas ni petróleo, dejará a Alemania casi en la ruina, y va y se hace el injerencista en Irán. Alemania debiera tener prohibido hablar de cualquier país del mundo, razones sobran.

Ahora sí que el indio le puso la tapa al pomo. Rusia es uno de los países que más coopera con el tercer mundo, y viene este millonario, que salió de ninguna parte, a decir que «Putin está contra la cooperación internacional». Sunak dice que el G20 resaltará el desprecio de Putin por la cooperación. El primer ministro británico, el conservador Rishi Sunak, señaló este domingo que la cumbre del G20 (países desarrollados y emergentes) de Bali resaltará el desprecio del presidente ruso, Vladimir Putin, por la cooperación internacional a causa de la guerra en Ucrania.

Sunak viaja hoy a Bali para unirse a otros líderes mundiales en la cumbre del G20, que espera abordar el conflicto en Ucrania y el impacto económico de esta intervención armada. «La guerra de Putin ha causado devastación en todo el mundo, destruyendo vidas y sumiendo la economía internacional en el desorden. Esta cumbre del G20 no será como siempre», dijo el primer ministro en una breve declaración a los medios.

«Dejaremos al descubierto su total desprecio (de Putin) por el tipo de cooperación internacional y respeto por la soberanía que representan los foros como el G20», añadió.

El cambio de la lechuga Truss por este, fue como decimos en Cuba, «palo pa’ rumba».

Ya partieron perdiendo los yumas por el sudeste asiático. Todavía no se enteran que por esos lados no se olvidan lo que hicieron. La cumbre de Asia Oriental de ASEAN termina sin un comunicado por la guerra en Ucrania. La cumbre de Asia Oriental, donde coinciden Estados Unidos y Rusia, que se celebró este domingo en Nom Pen, terminó sin comunicado conjunto por diferencias sobre la guerra en Ucrania.

El ministro ruso de Exterior, Serguéi Lavrov, confirmó la ausencia de consenso para publicar un documento tras la cita, que organiza este año Camboya en paralelo a la reunión de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y sus principales socios. «No hubo acuerdo. Estados Unidos y sus aliados insisten en (incluir) un lenguaje inaceptable en relación a la situación en Ucrania. Por los que se publicará un comunicado de la presidencia», adelantó Lavrov, en rueda de prensa en referencia a las supuestas referencias que Washington buscaba añadir en el documento sobre la guerra en Ucrania tras la invasión rusa.

En un ambiente de división y a puerta cerrada, se esperaba que la reunión estuviera dominada por la guerra de Ucrania, la crisis energética y alimentaria y la rivalidad entre China y EEUU, entre otros asuntos. La cumbre de Asia Oriental ha reunido a los líderes de la ASEAN con socios externos como China, Estados Unidos, Rusia, India, Japón, Australia y la Unión Europea , que acudió como invitada.

En el terreno.

Un vehículo blindado israelí GAIA Amir fue visto por primera vez en la dirección del frente de Kherson. Y desmilitarizado por el UAV «Lancet». Foto

Tirana, Albania… esto es lo que los medios no quieren que veas…, protesta masiva contra el gobierno y las políticas de la UE que están paralizando la economía. Video

El dron ruso Lancet-3 ataca cerca de un BMP-1 del ejército ucraniano que transportaba soldados. Parece haber fallado, causando daños menores al BMP. Para estos ataques, una ojiva HE de 5-10 kg sería más efectiva, en lugar de una ojiva HEAT de 3 kg. Ayer lo planteaba ¿a qué se debe el hecho que los rusos lograron hacer que sus drones sean también efectivos con objetivos móviles?, porque el sistema de geolocalización ruso, GLONASS, es superior al occidental GPS. Y ni hablemos del Galileo europeo, ni los propios europeos lo usan. Video

Las fuerzas de LPR destruyeron 3 IFV BMP-1 del ejército ucraniano. El primero fue destruido con morteros, los otros 2 fueron destruidos con un tanque desde una distancia reportada de 6 km (usando ATGM). Video

Parte 2: Mostrando el BMP ardiendo y explotando después de ser golpeado. Video 2

DPR NM asaltando Vodyanoe. Las tropas de DPR NM están trabajando en los objetivos de AFU en el pueblo. La captura de Vodyanoe es importante para toda la maniobra con el desvío de Avdeevka desde el sur. Después de tomar Vodyanoe. Video

La derrota de un grupo de infantería enemiga en un pueblo en la dirección de Zaporozhye. ¿Oye esos no son un drones que le dicen a la artillería donde estamos? ¿dónde?, allá arriba, a ver deja ver… y en eso, fuácata, lo son pipo… Video

No lloren cuando se van del aire. Aquí hay otro video de mercenarios extranjeros luchando en Ucrania. Video

Según información confirmada. Esta mañana, mientras intentaba aterrizar cerca del pueblo de Pokrovskoye en Kinburn Spit, un grupo de sabotaje del 73º Centro de Operaciones Especiales de la Marina de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue destruido. Según estimaciones, hasta 20 ucronazis fueron enviados a Bandera. Foto

El incendio de Odessa fue una posición ocupada por combatientes internacionales para el refuerzo ucraniano, alcanzado por uno de los drones rusos Geranium. Video

Soldados ucranianos muertos durante el asalto a Pavlovka. El asalto fue llevado a cabo por las fuerzas de la Guardia 155 y OBTF «Kaskad». Duras las imágenes. +18 https://t.me/FidelistaPS/58894

Foto: Aquí se puede apreciar bien, una de las zonas donde están los avances rusos. El Donbass se divide en tres, el sur (esta foto), el centro (zona de Bakhmut) y el norte, Seversk. En la línea discontinua es la separación de la República Popular de Donetsk, a la derecha, y el Óblast de Zaporizhia, a la izquierda. El morado es hasta donde llegaba Donetsk al 24 de febrero, el rojo claro, son los avances desde el 24 de febrero, y el morado claro, son los avances de las últimas tres semanas, Yehorivka, Pavlivka, Opytne, son los asentamientos grandes que han caído, buscando siempre cercar Adviidka. Mientras en el centro, wagner avanza hacia Bakhmut, desde el sur, y desde el norte, hacia Soledar, también para cercar Bakhmut. Es aquí donde la guerra se está jugando lo que vendrá.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: