🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 262, 12/11/2022. Mijaíl Dmítrievich Baránov (21 de octubre de 1921 – 15 de enero de 1943) fue un piloto soviético de Segunda Guerra Mundial, quien durante las etapas iniciales de la Batalla de Stalingrado se transformó en el (hasta ese momento) máximo as soviético con 21 victorias aéreas (otras fuentes lo acreditan con 24). Murió en un accidente el 15 de enero de 1943 mientras probaba un caza Yak-1. Morir a los 23 años y ser un Héroe de la Unión Soviética, hay que echarle un camión.

Es extraño, leyendo la prensa occidental hoy, veo un tin de incredulidad. Colocan las comillas por alguna razón. Zelenski asegura que «la gente estaba esperando» a las tropas ucranianas en Jersón. El presidente ucraniano se siente «feliz» tras la reconquista de Jersón, ocupada desde casi el comienzo de la guerra en Ucrania. Es un hecho de la causa, como lo diría un abogado, que ni hubo miles de personas, ni que la hazaña fuera una hazaña. ¿Por qué?.

Pienso, como lo he podido ver en algunas televisoras internacionales, la gente con conocimientos militares, tienen serias dudas. ¿Por qué tener decenes de miles de hombres en Kharkiv y en Kherson, mientras prosiguen las pérdidas en el Donbass?. ellos se preguntan eso por una razón simple, Ucrania se desangra en hombres, caen en cantidades industriales todos los días, en cualquiera de los frentes, no es propaganda, es la realidad. ¿Ustedes saben lo que hacen los ucranianos?, desplazan a sus fuerzas combativas, el ejército regular, a zonas de combate, y luego cuando no los hay, es el caso en el norte, luego de la ofensiva del 1 al 12 de septiembre, retiran una buena parte de esas fuerzas, dejan defendiendo las localidades «liberadas» a las fuerzas de defensa territorial, ahí lo mismo hay un panadero con un abogado, un plomero con un chofer, pero los militares profesionales, quedan pocos. de ahí que no existan más avances. Esas zonas, son extremadamente vulnerables. Pero a Rusia, eso no le interesa, por ahora.

La tarea rusa es, conquistar las dos Repúblicas Populares del Donbass, Oblast para los ucranianos, una, fue liberada por completo (Lugansk), y ya es parte de Rusia. La otra, que siempre ha sido la más compleja y la gente debiera saber porqué, porque la república popular de Donetsk es la división administrativa más poblada 4.165.000 personas, y hoy pertenece a Rusia, es también la más rica, en especial la actividad minera, y pesquera (Mar de Azov).

Hoy el esfuerzo principal ruso, es militar, tomar todo el Donbass. Lo de los ucranianos es político, siempre político. La entrada en Kherson no tiene, desde el punto de vista militar, una importancia gravitante, sí lo sería si los ucranianos tomaran el 70% del Oblast de Kherson en manos rusas. Ahí sí sería un gran problema, y el primer gran problema para Rusia, por de pronto, tiene las dos tareas pendientes y en ambas, similares, el 30% de Zaporizhia ocupada por los ucranianos, desde le punto de vista ucraniano, el 70% coupado por los rusos, idém para Kherson, 30% ocupado por los ucranianos (incluyendo la ciudad capital, los mismo que Zaporizhia), salvo que en esta última hay 750.000 habitantes y en Kherson, quedaron 30.000.

No creo que los rusos lo tengan como tarea prioritaria, pero sí están trabajando y avanzando

Gran Bretaña y la UE acordaron boicotear los discursos del ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, en la cumbre del G20 e instarán a otros países a hacer lo mismo. Así lo informó la edición británica de The Telegraph, citando fuentes en Londres y Bruselas.

¿Y por qué no lo hacen contra los EEUU que ocupan ilegalmente territorios en Siria donde robar a vista de todos?

Rusia ha prohibido el paso de barcos cargados fuera de la Federación Rusa a través del Estrecho de Kerch hacia el Mar de Azov, se informó a TASS en la Dirección Principal de Asuntos Marítimos del Ministerio de Transporte e Infraestructura de Turquía.

Ucranianos en búsqueda de leña para «sobrevivir» al invierno. Cerca de la estación de tren de Seversk, en ruinas, Valéry corta un árbol con una motosierra. Como él, los pocos habitantes que se quedaron buscan leña para «sobrevivir» al invierno en este pueblo del este de Ucrania parcialmente devastado por bombardeos rusos.

«Intentaremos sobrevivir con la leña. El sótano (para refugiarse de las bombas), el horno y la leña, eso es todo lo que tenemos», dijo a la AFP Valéry, de 39 años. Seversk (12.000 habitantes antes de la guerra) fue bombardeada por los rusos en julio y agosto. El este de la ciudad quedó especialmente desfigurada por las bombas, misiles y cohetes que dejaron grandes y profundos cráteres.

Pese a esto, aquí, como en otras localidades atrapadas en medio del violento conflicto que comenzó hace ocho meses, algunos habitantes se negaron a irse, y sobreviven sin electricidad ni gas. «No tenemos nada más que hacer, así que cortamos leña. Aquí hay muchos árboles, así que debería bastar» para pasar el invierno, estima Valéry. La línea del frente forma un semicírculo en el lado oriental de Seversk, a una distancia de cinco a 10 kilómetros. Y los duelos de artillería entre las fuerzas ucranianas y rusas rompen regularmente el silencio de este pueblo casi fantasmal.

Si no tienen nada, no olviden que siempre han estado en manos ucranianas.

Rusia evacúa la administración prorrusa en la margen izquierda del Dniéper. La administración instalada por Rusia en el distrito de Kajovka, en la parte de la región de Jersón que se encuentra en la margen izquierda (norte) del Dniéper, fue evacuada hoy a más de 15 kilómetros del río, informó hoy su máximo responsable, Pavel Filipchuk. «Hoy la administración es el objetivo número uno de los ataques terroristas de la Fuerzas Armadas de Ucrania. Por eso, por orden del gobierno de la región de Jersón nosotros, como órgano de poder, nos trasladamos a un territorio más seguro, desde donde gestionaremos el distrito», afirmo Filipchuk en un vídeo publicado en Telegram.

El jefe de la administración del distrito recordó que el gobernador interino de la región de Jersón designado Moscú, Vladimir Saldo, dispuso la evacuación de la población de una franja de 15 kilómetros de ancho a lo largo de la ribera izquierda del Dniéper. A los evacuados, añadió, se les garantiza vivienda y alimentación, así como la posibilidad de recibir un subsidio único de 100.000 rublos (unos 1.700 dólares).

Quizás 20 km hubiese sido mejor, para forzar a los ucronazis a adelantar sus HIMARS y la artillería que tengan.

Definitivamente los dirigentes de Kiev, el grupito de drogadictos nazis, pasan más tiempo viendo Netflix que haciendo otra cosa. Kiev pide al sudeste asiático que «frene los juegos del hambre de Putin». Abriendo apetito para el plato principal, que será la reunión del G-20 que acoge esta próxima semana la ciudad indonesia de Bali, el maratón de cumbres asiáticas ha arrancado en Phnom Penh, Camboya, donde se está celebrando el encuentro anual entre los líderes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN). Por allí han pasado invitados como el presidente estadounidense, Joe Biden, el primer ministro chino, Li Keqiang, el surcoreano Yoon Suk-yeol, y el japonés Fumio Kishida. Aunque las visitas más esperadas, que no cruzadas, han sido las del ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kulebra y del ruso Serguéi Lavrov.

«(Lavrov) no ha solicitado una reunión conmigo durante la cumbre, como sería la norma en la diplomacia internacional. Si lo hace, consideraremos a fondo su solicitud. Pero no hay un solo indicador de que Rusia esté buscando sinceramente negociaciones de buena fe», dijo Kulebra.

No es habitual que, aunque sea por unos días, el epicentro de la política global se haya desplazado al sudeste asiático. La región, en pleno crecimiento económico, cuenta con el 60% de la población mundial. Y se da la particularidad de que la mayoría de los países no están alineados en el mundo de bloques formado tras la invasión rusa de Ucrania o por la nueva Guerra Fría entre Estados Unidos y China.

«(Lavrov) no ha solicitado una reunión conmigo durante la cumbre, como sería la norma en la diplomacia internacional» ¿y si es la norma, por qué Ucrania no ha pedido el encuentro?, estos tipejos se creen el centro del mundo.

Una demostración de la objetividad de la prensa occidental. Rusia quita hierro a la retirada de sus tropas de la región de Jersón. Rusia intentó hoy quitar hierro a la retirada de su tropas del norte de la región ucraniana de Jersón al otro lado del río Dniéper, maniobra que permitirá al mando ruso reforzar otros frentes, mientras el Ejército de Ucrania informó de acciones defensivas exitosas en el este del país. En su parte diario, el Ministerio de Defensa de Rusia no hizo mención al repliegue de sus tropas en la región de Jersón y se limitó a enumerar una serie de ataques contra posiciones y depósitos de pertrechos del Ejército de Ucrania, principalmente en las regiones orientales ucranianas.

Según el comunicado castrense, en las pasadas veinticuatro horas las fuerzas ucranianas sufrieron al menos 435 bajas entre muertos y heridos, la mayoría de ellas en las llamadas repúblicas populares de Lugansk y Donetsk, anexionadas por Rusia junto con la regiones Zaporiyia y Jersón el pasado 30 de septiembre. El silencio oficial ruso sobre la retirada de más de 30.000 soldados de norte de la región de Jersón, considerado por expertos como el mayor revés de las tropas de Moscú en lo que va de campaña, contrasta con el optimismo de Kiev sobre el resultado de la contienda.

Dos cosas, la primera «… la retirada de su tropas del norte de la región ucraniana de Jersón al otro lado del río Dniéper…», pues el periodista al menos debería saber d+nde se encuentra el sujeto del que va a escribir, porque Rusia se retiró de Kherson, que se encuentra al sur oeste del Oblast Kherson. Y segundo, allí no hubo ningún combate, ni rusos prisioneros, ni medios recuperados, en cambio, las imágenes de las derrotas, las bajas y las posiciones tomadas por los rusos en el Donbass, son ciertas y verificables.

Ni los europeos saben para qué sirve el tal Consejo Europeo, puesto que quien manda allí, es la fürhercilla Ursulina von der Foyen. El presidente del Consejo Europeo pide a China que convenza a Rusia para respetar el derecho internacional. El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, instó el sábado a China a «utilizar todos los medios» para convencer a Rusia de que respete el derecho internacional, pocos días antes de la cumbre del G20 dominada por las consecuencias del conflicto en Ucrania.

«Animamos a las autoridades chinas a que utilicen todos los medios a su alcance para convencer a Rusia de respetar las fronteras internacionalmente reconocidas y que respete la soberanía de Ucrania», declaró el líder a la AFP. Michel habló desde Phnom Penh, donde se reunirá el sábado y el domingo con los dirigentes de la Asociación de Naciones del Asia Sudoriental (ASEAN) en una cumbre. Luego volará a la isla indonesia de Bali para asistir al G20, junto al presidente chino Xi Jinping.

En el fondo, hay que aceptar que los ucranianos nazis estos, so, «admirables», tienen una cara que no es fácil. Ucrania afirma que Occidente se encamina hacia una «victoria conjunta» tras el repliegue ruso. Ucrania ha afirmado este sábado que Occidente se encamina hacia una «victoria conjunta» después de la retirada de las tropas rusas de Jersón, en el sur del país, tras casi nueve meses de guerra en Ucrania.

«Eran muy pocos los que creían que Ucrania sobreviviría», dijo el ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Dmytro Kulebra, al reunirse con el Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en una cumbre del Sudeste Asiático en Camboya. «Está ocurriendo, y nuestra victoria será nuestra victoria conjunta, una victoria de todas las naciones amantes de la paz en todo el mundo», añadió.

Contra, por poco me haces llorar… y sigue.

Ucrania dice que su victoria en la guerra es «cuestión de tiempo» tras la reconquista de Jersón. El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kulebra, ha asegurado este sábado que la «liberación» de Jersón por el Ejército ucraniano se suma a otras batallas ganadas por su país y que la victoria contra los invasores rusos es solo «cuestión de tiempo». Así lo ha asegurado Kuleba en una rueda de prensa en Camboya, donde está como invitado especial para asistir a la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), a la que ha pedido que condene a Rusia.

«En nuestra guerra defensiva contra el enemigo Ucrania va a ganar, es cuestión de tiempo. Cada centímetro de Ucrania será liberado», señala Kuleba. Para justificar su optimismo, Kuleba ha insistido en que en las victorias que las fuerzas ucranianas han tenido en diferentes batallas como la de Kiev, en las zonas ocupadas del noreste del país y en la región de Jersón.

Londres celebra el «nuevo fracaso estratégico» de Rusia en la guerra en Ucrania. La retirada rusa de la ciudad ucraniana de Jersón supone «otro fracaso estratégico» para Moscú, según ha declarado este sábado el secretario de Defensa británico, Ben Wallace, quien afirma que la derrota sembraría dudas en la opinión pública rusa.

«La anunciada retirada de Rusia de Jersón supone otro fracaso estratégico para ellos. En febrero, Rusia no logró capturar los principales objetivos que se había fijado, excepto Kherson», dijo el Sr. Wallace en una declaración. «Ahora, con (esa ciudad) también abandonada, la gente en Rusia debe preguntarse: «¿Qué sentido tiene todo esto? El sábado, Estados Unidos también saludó lo que parece ser una «extraordinaria victoria» para Ucrania después de que el ejército ruso se viera obligado a retirarse y retomar la ciudad del sur.

Scholz pide sanciones contra Irán en respuesta a los drones suministrados a Rusia. El canciller alemán, Olaf Scholz, ha pedido hoy sanciones a escala de la Unión Europea contra Irán en respuesta tanto a la represión de las manifestaciones pacíficas como al suministro de drones a Rusia para atacar objetivos civiles en Ucrania.

Alemania cómo si estuviera en posición de pedir o exigir algo.

En el terreno.

La artillería rusa alcanzó el tanque T-72M1 de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el Donbass. Video

Extraño video, resulta que se ha dicho muchas veces que uno de los problemas de los drones modernos es que golpean a objetivos quietos, de manera a que reciben las coordenadas y allí llegan, pero este golpe es al menos, una negación de eso, puesto que el Dorne Lancet ruso, sigue al objetivo y le da. Video

Potentes disparos de Pervomaisky, donde los soldados del 11. ° regimiento de la NM DPR «trituraron» con éxito al enemigo. Video

Y más imágenes del Kamikaze UAV Lancet. Video (de nuevo en movimiento), entonces son más desarrollados aún. Y son rusos, los chips de lavadoras y refrigeradores son superiores.

El ejército ucraniano mina los territorios fronterizos con Bielorrusia. Video

En la región de Kherson, continúa la construcción de una defensa en capas. Las tropas se preparan para pasar el invierno en los campos. Video

Un militante británico recibió heridas cerebrales fatales en una sangrienta batalla de tanques cerca de Artyomovsk (Bakhmut), en la que murió un británico y varios más resultaron heridos. El paracaidista fue trasladado en avión a un hospital en el oeste del país, según The Telegraph y Daily Mail. Se sabe que el militante resultó herido en la batalla cuando otro británico, Simon Lingard, fue muerto. Foto

Los infantes de marina de la Flota del Pacífico revisan Pavlovka en busca de escondites de armas y municiones durante el barrido. Video (ahora que digan que Pavlovka no ha caído).

El jefe del Ministerio del Interior de la RPD, Alexei Dykyy, premia a los combatientes de Kaskad OBTF que se destacaron en las batallas por Pavlovka. Estas son las fuerzas de las que dijeron a principio de la semana que habían muerto casi todos y que enviaron una carta de reclamos y habían desertado, etc, etc, etc, y lo pasaron por todos los canales de TV del mundo entero. Luego hay gente que me dice que la guerra de las comunicaciones las gana Ucrania. Pues nada, que las gane, mientras sea Rusia quien las gane en el terreno, que es el caso. Video

Imágenes de las fuerzas rusas volando el puente de automóviles en la central hidroeléctrica de Kakhovskaya. Video

Batalla por #Donbass – Sparta Action. Esta noche al norte de #Opytnoye, se acerca a la parte occidental de #Avdeevka. Tenga en cuenta el extenso sistema de trincheras enemigas. Aquí se ha formado un poderoso emprendimiento desde hace 7 años.

Los combatientes del grupo «🅾️» no dejan de atacar a los militantes ucranianos en la dirección de Limansk. La artillería de cohetes, tanto de día como de noche, ha estado lanzando ataques masivos en posiciones nazis identificadas mientras se preparan para otro intento de contraofensiva.

Foto: Un titular de la prensa occidental «Los soldados de Zelensky machacan a las tropas de la Z en su huída»¿usted cree que eso es cierto?, yo sé la respuesta, la pregunta que importa es, ¿usted cree que ellos mismos se lo creen de verdad?

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: