🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 259, 09/11/2022. Mijaíl Petróvich Petrov (22 de diciembre de 1897 jul./ 3 de enero de 1898 greg. – 10 de octubre de 1941), fue un mayor general de las Fuerzas Blindadas del Ejército Rojo y Héroe de la Unión Soviética. Nacido en el seno de una familia de campesinos, se mudó a Petrogrado y se convirtió en obrero metalúrgico en la planta de Putilov, donde se convirtió en líder de escuadrón de la Guardia Roja y participó en la toma del Palacio de Invierno. Se unió al Ejército Rojo y luchó en la guerra civil rusa. Durante el período de entreguerras, Petrov se convirtió en oficial de cuerpo blindado y luchó como comandante de batallón de tanques durante la Guerra civil española. Por su liderazgo, recibió el título de Héroe de la Unión Soviética el 21 de junio de 1937.

Ayer dedicamos el TOM a Noah Petróvich Adamia (21 de diciembre de 1917 – 3 de julio de 1942) fue un francotirador soviético de origen georgiano de la Infantería Naval durante la Segunda Guerra Mundial y Héroe de la Unión Soviética. Participó en el movimiento de francotiradores de Sebastopol y entrenó personalmente a unos ochenta francotiradores. A Adamia se le atribuye haber matado a más de 200 soldados alemanes durante la Batalla de Sebastopol, antes de morir en combate un día antes de la caída de la ciudad.

Leer bien, georgiano, luchando en Sebastopol, la ciudad cayó el 4 de julio de 1942. 60.000 soviéticos allí murieron. Hoy el Alto Mando del Ejército ruso ha tomado una decisión militar, ni sentimental, ni basada en caprichos ni en boberías como las opiniones de redes sociales. Y el psicodrama de las viudas de Zhukov ha sido peor que la ex ofensiva por allá por Kharkiv. Estoy casi por convencerme que hay mucha gente discapacitada mental utilizando aparatos algo sofisticados, como son los teléfonos inteligentes, queda claro, que son los teléfonos, no algunos usuarios. ¿No hubo ningún repliegue durante la segunda mundial, o en otras que he explicado, hace unos días expliqué los movimientos que hizo Napoleón unos días antes cerca de Viena para obtener uno de los triunfos más meritorios en las historias de guerras, la batalla de Austerlitz.

¿Por qué creen ustedes que los ucranianos en el transcurso de esta guerra, no han tomado un milímetro de territorio desde antes del 24 de febrero, repito, ni un milímetro. El 90% del territorio recuperado por los ucranianos, han sido territorios dejados por Rusia, de hecho, de ese 100%, el 70% fue sin haber ninguna contraofensiva de nadie. Hablo del 31 de marzo y 1 de abril.

Rusia comenzó esta operación militar especial con 175.000 hombres. De hecho, ya está operando un número importante en otros frentes, Kherson es un oblast, no es una ciudad, la mayor parte de la región está en manos rusas, la región, es parte de Rusia, hasta los propios ucranianos no están muy convencidos de la situación ¿qué ha permitido las ofensivas ucranianas de Kharkiv y de Kherson, y la que es a mi juicio, la carta escondida de Kiev, Zaporizhia?, pues que una buena parte de esos soldados ucranianos, estén movilizándose entre esos lugares y los nuevos frentes. Los rusos tendrán, progresivamente, antes del 21 de diciembre, más de 500.000 hombres allí, por esto días llegarán a los 300.000, cuando tengan a los de Kherson en Kherson, los de Kharkiv en Kharkiv, los de Kramatorsk en Kramatorsk, y habiendo roto los puntos fortificados de Bajmut, Vuhledar, Velyka Novosilka, Avdiivka y Siversk, veremos algo similar al 24 de febrero, los ucranianos no podrán moverse, las tropas fijadas allí quedarán.

Si usted cree todo lo contrario, que los rusos son un mequetrefes que no sirven para nada, bocones y malos militares, no se preocupe, vuelva a su estado original de un corrupto ideológico, lo digo por esos generales play station, sobre los fascistas, no tengo comentario, solo tengo para ellos, una 9mm.

Es cierto, esto se ha vuelto un psicodrama, y los enfermos mentales, no tienen con el tiempo, capacidad de razonar, es más, un año después dirán, pero si yo sabía que ellos sabían lo que hacían, esos rusos tan inteligentes y luchadores. Lo bueno de todo esto, es que al igual que el mundo real de la economía, existe la producción, y existe la economía especulativa, en la guerra también, existe los ejércitos de verdad, y existen hoy, los especuladores de todo y de nada. He visto tipos acusando a los rusos de traición, qué frescura de esta gentuza. Seguramente el Estado Mayor ruso no conoce lo que pasa en el terreno, no debe tener información, y sobre todo, no debe saber lo que se está diciendo de ellos de este lado, bueno, supuestamente de este lado.

Lo más desagradable de esta guerra, es el hecho que pocos la estudian, si yo le pregunto ¿qué saben de ayer de un General ruso que fue eliminado en Zhytomyr?, me dirán que no tienen la menor idea, es más, si les pregunto dónde queda Zhytomyr, irán donde su amigo Google a preguntarle. Hoy, de más de 150 acciones combativas por este día, 148 fueron hechas por los rusos. Pero nada, todos estarán hablando de un anuncio. Pues veremos qué nos depara la historia.

«Proceda a la retirada de las tropas», dijo el ministro de Defensa. El Ejército ruso anunció hoy su retirada de la anexionada ciudad ucraniana de Jersón, la única capital regional bajo control ruso en todo el país. «Proceda a la retirada de las tropas y adopte todas las medidas necesarias para garantizar el traslado seguro de las tropas, del armamento y de los equipos al otro lado del río Dniéper», ordenó el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, al jefe de la agrupación de fuerzas rusas que combaten en Ucrania, general Serguéi Surovikin. Jersón era la única capital regional bajo control ruso en todo el país.

Falso, Lugansk es la Capital regional del Oblast de Lugansk, y Donetsk es la Capital regional del Oblast más poblada de lo que fue Ucrania.

Rusia se retira de la anexionada ciudad ucraniana de Jersón. El Ejército ruso anunció hoy su retirada de la anexionada ciudad ucraniana de Jersón, la única capital regional bajo control ruso en todo el país. «Proponemos trasladar la defensa a la orilla izquierda del río Dniéper», dijo el jefe de la agrupación de fuerzas que combaten en Ucrania, el general Serguéi Surovikin, al informar al ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, quien aprobó ese repliegue.

Stoltenberg: Es alentador ver cómo las fuerzas ucranianas liberan más territorio. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó este miércoles que es «alentador» ver cómo el ejército ucraniano es capaz de «liberar más territorio», después de que Rusia anunciara hoy la retirada de sus tropas de la anexionada ciudad de Jersón. Tras reunirse en Londres con el primer ministro británico, Rishi Sunak, Stoltenberg llamó al mismo tiempo a la cautela: «Hemos visto el anuncio pero, por supuesto, vamos a esperar a ver lo que ocurre sobre el terreno», afirmó a los medios frente al número 10 de Downing Street, despacho oficial del jefe de Gobierno del Reino Unido.

«Las victorias, los avances de las Fuerzas Armadas ucranianas son mérito de los valientes soldados ucranianos, pero, por supuesto, el respaldo que reciben por parte del Reino Unido y los aliados de la OTAN son también esenciales», subrayó el secretario general de la Alianza Atlántica. Stoltenberg ha sido el primer líder internacional que se ha reunido en Downing Street con Sunak desde que asumió el poder, hace dos semanas.

Kiev no ve «ninguna señal» de que las fuerzas rusas se retiren de Jerson. Kiev dijo este miércoles que no veía «ninguna señal» por el momento de que las fuerzas rusas fueran a retirarse de Jerson, la principal ciudad ocupada por los rusos desde el inicio de su invasión y objetivo de una contraofensiva del ejército ucraniano desde hace varias semanas.

«No vemos ninguna señal de que Rusia vaya a abandonar Jerson sin luchar. Algunas (tropas) rusas siguen en la ciudad del sur de Ucrania», dijo el asesor presidencial Mykhailo Podoliak, criticando las «declaraciones televisivas escenificadas» de Moscú, informa Afp.

El Reino Unido enviará 25.000 kits para clima extremo a Ucrania, así como 12.000 sacos de dormir, entre otras cosas. No olvidemos que las infraestructuras ucranianas están bajo mínimos y necesitarán mucha asistencia.

Reino Unido cree que Rusia está «perdiendo lentamente» la guerra en Ucrania. El ministro de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, sostuvo este miércoles en un discurso ante soldados ucranianos que entrenan en una base británica que Rusia está «perdiendo lentamente» la guerra en Ucrania.

«Vamos a continuar respaldando a Ucrania y defiendo su soberanía territorial frente a una invasión ilegal», dijo Wallace en una visita al campo de entrenamiento Lydd Army, en el sureste de Inglaterra, junto al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, informa Efe.

Es muy interesante leer esto, lo dice un fascista, y se parece tanto a los comentarios de supuestos simpatizantes del ejército ruso y que hoy están allí, marcando las distancias.

Fedea advierte de que la luz subirá más de un 30% en cuanto el Gobierno retire las ayudas por la crisis de Ucrania. Fedea estima que la tarifa eléctrica subirá más de un 30% en cuanto el Gobierno retire las ayudas adoptadas en los últimos meses para hacer frente al encarecimiento de la energía, según indica en el Boletín Situación económica y respuesta a la crisis de Ucrania, publicado esta semana.

El análisis, elaborado por el director de Estudios de Fedea, Ángel de la Fuente, recuerda que en el caso de la electricidad el tipo impositivo efectivo se ha reducido en torno a 30 puntos en poco más de un año, por lo que advierte de «una subida de la tarifa» en esta misma proporción cuando las ayudas desaparezcan, recoge Europa Press.

«La vuelta a la normalidad en materia tributaria y de cargos supondrá, cuando se produzca, una subida de la tarifa eléctrica de alrededor de un tercio que representará un fuerte shock inflacionario, a menos que se pueda hacer coincidir con una corrección a la baja de los niveles de precios energéticos tras el fin de la guerra de Ucrania», apunta De la Fuente en su análisis.

Es decir, la inflación ya galopante, ha sido contenida artificialmente con ayudas, si hoy está en 12%, más un 30%, quedará el 15.6%. Todo un récord.

Las relaciones ruso-estadounidenses seguirán siendo «malas» tras elecciones en EEUU. Las relaciones entre Moscú y Washington seguirán siendo malas poco importa los resultados de las elecciones de medio mandato en Estados Unidos, subrayó este miércoles la presidencia rusa en plena crisis histórica vinculada a la ofensiva en Ucrania.

«Estas elecciones, en el fondo, no pueden cambiar nada. Nuestras relaciones son malas por el momento y lo seguirán siendo», declaró el portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov, citado por las agencias de prensa rusas. «Estas elecciones son importantes, pero por otra parte pienso que no me equivoco diciendo que no hay que sobrestimar demasiado su importancia para el futuro de nuestras relaciones bilaterales a corto y mediano plazos», agregó, informa Afp.

Hungría bloquea el crédito de 18.000 millones de la UE para Ucrania. El Gobierno ultranacionalista húngaro han anunciado hoy que no apoyará la propuesta de la Comisión Europea de conceder a Ucrania un crédito blando de 18.000 millones de euros, argumentando que rechaza que ese tipo de ayudas sean del conjunto de la UE.

«Decimos sí al apoyo a Ucrania, pero nos oponemos a un crédito conjunto», afirmó el ministro de Gobernación, Gergely Gulyás ante la prensa, informa Efe. Este paquete de asistencia macrofinanciera tiene que ser aprobado por todos los Estados miembros de la Unión Europea (UE), puesto que supone nuevas emisiones de deuda que estarán avaladas por el presupuesto comunitario.

Las escuelas rusas impartirán preparación militar inicial a partir de 2023. Las escuelas rusas impartirán un curso de preparación militar inicial a partir del próximo año escolar, en septiembre de 2023, anunció hoy el ministro de Educación de Rusia, Serguéi Kravtsov. «Comenzará (el curso) a partir del próximo año escolar, se preparará hasta el 1 de enero y luego se estudiará su aprobación», dijo el ministro, citado por la agencia oficial rusa TASS, que recoge Efe.

El ministerio de Defensa de Rusia respaldó la inclusión en el programa escolar de un curso de «preparación militar inicial», afirmó en su canal de Telegram el diputado y líder del partido oficialista Rusia Justa, Serguéi Mirónov, autor de la iniciativa. Mirónov expresó su convencimiento de que la enseñanza de esta materia «permitirá preparar de manera planificada a los ciudadanos para un posible enfrentamiento con el enemigo».

Bien me parece, es lo correcto.

En el terreno.

Otro mercenario extranjero liquidado por los ‘músicos’. Anteayer, el mercenario británico, Simon Lindgard, fue eliminado en Bajmut. Un proyectil voló hacia su trinchera, causando la muerte de Lindgard e hiriendo de gravedad a otros dos mercenarios británicos. Se cree que es el tercer británico liquidado en Ucrania. Lingard era un excomando que luchó en Afganistán. Pero resulta que luchar contra los ‘wagneritas’ en Bajmut no es lo mismo que luchar contra los afganos en pantuflas en las montañas. La noticia sobre su liquidación ha aparecido en los medios ingleses. Foto

Este suburbio es el último obstáculo serio en el camino de los «Wagner» antes de ingresar a las regiones del sur de Bakhmut. Video

Israel no tiene suficiente capacidad de producción para suministrar sistemas de defensa aérea a Ucrania. «Es evidente que, incluso si decidiéramos cambiar nuestra política a este respecto, sería imposible vaciar nuestras reservas de defensas aéreas» «Todos los días comprobamos qué podemos hacer y de qué manera podemos aumentar nuestra ayuda, pero no debemos olvidar que la OTAN ya está apoyando a Ucrania», declaró Benny Gantz, ministro de Defensa de Israel. Foto

Una granada desde un dron a una trinchera ucraniana…el soldado Ukro justo mueve el brazo, y la granada entra en su misma cara. Video

Soldados franceses hambrientos y fríos en Rumanía. El Figaro escribe que los representantes de Mélenchon (líder del Partido de la Izquierda francesa) están horrorizados por las condiciones en las que se encuentran los soldados franceses en Rumanía. Viven en carpas frías con chinches y baños sucios. También se quejan de hambre y a los soldados no les dan nada de comer. Los soldados franceses han estado estacionados en Rumania durante más de ocho meses. Bastien Lachout y Aurelien Saintol, los representantes del Parlamento francés, dijeron: Cuando nuestros soldados tienen frío y hambre, ¿qué señal disuasoria se envía a Rusia?. Foto

Vídeo de la retirada nocturna de las columnas militares rusas de la agrupación de la margen derecha hacia los cruces del Dniéper. Video

El mercenario canadiense, Joseph Hildebrand, que llegó a Ucrania en junio para «extinguir a los rusos», se extinguió en las cercanías de Bajmut. Joseph, junto con otros doce soldados extranjeros, cayó bajo el fuego de los ‘músicos’, con el resultado de que solo tres de los mercenarios regresaron con vida. Foto

Russian UAV strikes at Ukrainian militants in Kherson region. Video ¿y ustedes creen que 5 km más al este les costará mucho a los rusos seguir haciéndolo?

Foto: El capitalismo actuando en 24 horas. El reactor nuclear más grande de Suecia se apaga después de una falla en la turbina-Bloomberg. La planta de 1.400 megavatios se detuvo por completo a las 10:43 hora local. Los precios de la electricidad de Nord Pool para el día siguiente en el sur de Suecia aumentaron un 13 %.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: