🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 258, 08/11/2022. Noah Petróvich Adamia (21 de diciembre de 1917 – 3 de julio de 1942) fue un francotirador soviético de origen georgiano de la Infantería Naval durante la Segunda Guerra Mundial y Héroe de la Unión Soviética. Participó en el movimiento de francotiradores de Sebastopol y entrenó personalmente a unos ochenta francotiradores. A Adamia se le atribuye haber matado a más de 200 soldados alemanes durante la Batalla de Sebastopol, antes de morir en combate un día antes de la caída de la ciudad.

En Ucrania no habrá ninguna negociación, aunque se sienten a conversar. Lo que habrá es una imposición de la parte vencedora. Los ucranianos piensan que serán ellos, se creen los vietnamitas del siglo XXII, no se atreven a decirlo porque sería reconocer a comunistas, y tampoco, porque equivaldría decir que los rusos son los yankis del siglo XXI, lo que tampoco los conviene, entonces dicen que son los «nazis» de hoy. Que los ucranianos acusen a los rusos de ser nazis, está fuerte el café.

Los EEUU hoy están en una situación de debilidad extrema, durante un siglo dominaron por circunstancias históricas, en principio por la producción de bienes y servicios, dos imperios venidos a menos y tuvieron la «inteligencia» de no presentarse como colonialistas, no olvidemos que ellos han vendido la idea de que lucharon contra el colonialismo inglés, y se rebelaron contra monarquía imperial inglesa, cuando en realidad, y Max Weber lo describe genialmente, en su obra maestra «La ética protestante y el espíritu del capitalismo» (en alemán, Die protestantische Ethik und der Geist des Kapitalismus), es la preparación intrínseca de un liberalismo moralista, con cánones bien particulares, basta estudiar a los cuáqueros del este, y darse cuanta que las pretensiones siempre fueron económicas, practicaron el genocidio más extenso en tiempo, jamás visto, contra las poblaciones autóctonas, los 3 canallas mejor reivindicados en la historia yanki, Adams, Jefferson y Franklin, jamás dejaron de ser los esclavistas que fueron, hasta Lincoln lo fue, y cuando tuvo necesidad de soldados negros, les dio una «libertad» tan especial, que hasta entrado los años 50 del siglo XX, todavía eran colgados y quemados los negros.

No prosiguieron con los indios, porque ya no quedaban para matarlos. Los EEUU son un Estado intrínsecamente perverso, oportunista e imperial. Cuando Marx nos habla de la superestructura jurídico política, nos habla de esto: «…Es el conjunto de representaciones e instituciones artísticas, culturales, religiosas, políticas y jurídicas que han sido creadas por la infraestructura con un fin predominantemente ideológico. Esto quiere decir que todos los componentes de la superestructura sirven a un doble fin: ocultan el conflicto que hay en la base y legitiman la situación vigente. Concretándolo en el capitalismo: el arte, la propia filosofía, la religión, el ordenamiento jurídico y quienes velan por su cumplimiento y las propias instituciones políticas como el parlamento son creaciones de los burgueses para mantener y fortalecer la explotación sobre el proletariado, que vive en una sociedad en la que los jueces le explican por qué “las cosas son así”, y en un parlamento que representa los intereses de los dueños de los medios de producción. Para que la conciencia de clase no aumente y ponga en peligro la continuidad del sistema se ponen en marcha los mecanismos culturales que distraen o entretienen a las masas, haciéndoles olvidar la explotación que sufren…».

Los EEUU consolidan, luego de la guerra civil, 1861-1865, la humanidad tuvo tanta suerte, que ganaron los «buenos» (los yankis norteños) ¿se imaginan ustedes si hubiesen ganado los confederados sureños?, lo interesante de esto, es que en el norte, habían demócratas y republicanos, y en el sur, también. Y con la particularidad que en esa época, el partido demócrata actual, era el republicano, y el republicano el demócrata. Y luego algunos en Cuba se preguntan ¿por qué Biden se parece tanto a Trump?. Bueno, poco antes le habían robado a México la mitad del país, y llegaría la primera guerra mundial, y luego la segunda ¿cuántas acciones armadas se dieron en el territorio continental de los EEUU en esas dos guerras mundiales? CERO. Pearl Harbor, Oahu, Hawái queda a 4.000 de las costas de California.

Entonces los EEUU, indemnes físicamente, luego de la primera y segunda guerra mundial, pero con la experiencia de la gran recesión del 29. Se impone en el mundo con un plan Marshall y sometió a Europa en ruinas, hoy se sabe, por ejemplo, la letra chica del contrato, permitir las bases militares que tiene EEUU en toda Europa, y eso lo hizo con todos los que fueron ingresando luego. Todo iba muy bien, hasta qué…, comenzaron las otras guerras, Corea primero, Indochina luego. Y llegó el gran problema, los EEUU, si usted va a ver la realidad, no ha ganado ninguna guerra, da conatos, golpes, invade, pero la guerra propiamente tal, no las gana, por el contrario, las pierde, en Corea, en Vietnam, en Irak, en Afganistán. Y fue la de Vietnam la que hizo cambiar las cosas, en el fondo.

Ya los EEUU no tenía el oro para respaldar la emisión, y violando los acuerdos de Bretton Woods, quita unilateralmente el patrón «oro», y luego de la crisis petrolera del 75, repita lo mismo, pero esta vez con Arabia Saudita, y pasaron al petro dólar. Te doy seguridad, y tú vendes solo en dólar mío. Pero, desde fines de los años 80, comienzan a ver un giro enorme de empresas capitalistas, y un capitalista no tiene corazón patriota, partir a China, mano de obra barata, impuestos bajísimos. El fenómeno más grande de esto, no es que se fueran a China, sino que comenzaron a desindustrializar el país. De pequeño, en mi casa teníamos cortauñas «Trim», «made in usa», un formidable «Frigidaire», que era una marca estadounidense, era tan grande, que todos los frigos, se llamaban «Frigidaire», hoy esa marca ya no existe. Hoy tengo un «Haier» (chino, TIPO AMERICANO), OMG. Ya no existe la producción de bienes, solo los servicios, solo una economía especulativa de bolsas y mercados a futuro, acciones y las empresas tecnológicas, lo intangible, yo pregunto seriamente a cualquiera que me lea, y me deje la respuesta en los comentarios ¿qué tiene usted en su casa que sea «Made in USA»?, les leo.

El mundo de hoy, el del nuevo mundo que comienza a florecer, es el mundo de las materias primas, de las relaciones estatales con respeto, sin imposiciones, lo que ellos saben hacer (occidente), nosotros ya sabemos hacerlo, ellos no tienen más que la especulación ¿no era que Macron reconocía a Guaidó? y ahora vemos, «Sr. Presidente». Cuando yo le explico que los EEUU tienen petróleo en su suelo, para un máximo, si bajan el consumo, para 10 años, diez años no es nada. Los datos los proporciona la Administración de Información Energética de los Estados Unidos (EIA), que muestra la producción y el consumo de petróleo en el país desde 1950. Salvo algunas caídas notables en la década de los 70, a principios de los 80 y en la primera mitad de los 2000, el consumo aumentó constantemente hasta alcanzar un máximo histórico en 2005, cuando llegó a los 20,8 millones de barriles. Un récord que casi se batió en 2019, cuando el consumo llegó a los 20,54 millones de barriles. Este año llegarán a 22 millones de barriles de consumo diario, y producen 15, faltan 7, que hay que comprarlos.

Este año, el mundo consumirá 100 millones de barriles de petróleo diario, de los cuales, 22% los consume diariamente, los EEUU, que tiene un 4.7% de la población mundial, ¿quién es entonces el irresponsable que no solo contamina, sino que desarrolla guerras, presiones bloqueos, etc, por obtener sus malditos 7 millones de barriles diarios, por ese consumismo genético que tienen?, estamos ad portas de un derrumbe económico de los EEUU, su moneda, su economía, siempre dependiente, y la impotencia de ver que en ucrania no puede hacer más que retardar el final, es más, ellos recién se dieron cuenta, cuanto quitaron toda la propaganda absurda, que los rusos les están dando cuerda, que lo de los rusos, los tiros van por otro lado. Los rusos quieren garantizar que nada, absolutamente nada, será como antes, y eso, nada que ver con Ucrania.

Y ya que estamos en lo de Ucrania, pasemos a los informaciones que de allí llegan.

Como ya es costumbre, comenzamos las mentiras de la prensa occidental, nosotros estamos aquí para hacerle autopsia a la mentira. Kiev recupera los cuerpos de otros 38 militares muertos. Ucrania sigue su avance en los territorios ocupados por Rusia en el inicio de la guerra. Donetsk, donde se están produciendo intensos combates, está «literalmente cubierto» de cadáveres rusos, ha asegurado Volodímir Zelenski.

En primer lugar, NO existe ningún avance ucraniano en NINGUNA parte, la actividad militar, reconocida por el propio Comandante en jefe ucraniano, se ha triplicado, yo diría que hoy 08/11/2022, cuadriplicado. La cantidad de muertos, heridos, prisioneros, que las fuerzas rusas le infligen a las fuerzas ucranianas, no se pueden colocar los videos en facebook, pero en Telegram, son numerosos.

Turquía ya paga en rublos parte de sus importaciones de Rusia. Turquía ya paga en rublos parte de los bienes que importa de Rusia, y esa proporción aumentará en los próximos meses, ha anunciado este martes el ministro de Energía turco, Fatih Dönmez, en una entrevista con la emisora pública TRT. «Nuestro comercio con Rusia sigue siendo polifacético. Uno de los sectores más grandes es sin duda la energía, aunque también hay turismo, alimentos y otros bienes. Parte del comercio ha empezado a ser en rublos y va a ser algo más intenso en los próximos meses», dijo Dönmez.

En agosto pasado, el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, acordaron, en una reunión en el balneario de Sochi, que Turquía empezaría a pagar en rublos parte del gas natural que importa de Rusia, según informó entonces Moscú.

Shoigú inspecciona el mando unificado de las tropas rusas que combaten en Ucrania. El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, inspeccionó hoy el puesto de mando unificado de las tropas rusas que combaten en Ucrania y escuchó el informe del responsable de dirigir esas fuerzas, el general Serguéi Surovikin, sobre la situación operativa en el frente.

El Ministerio de Defensa informó en un breve comunicado de la visita de Shoigú, también general de Ejército, a una gran sala de mando, donde recibió explicaciones de Surovikin y de otros oficiales sobre un mapa y habló por teléfono. Shoigú fue además informado de la naturaleza de las acciones de las fuerzas ucranianas y el desempeño de las misiones de combate de las tropas rusas en los diferentes frentes, según su departamento.

Moscú y Washington preparan una reunión de desarme nuclear. Rusia y EEUU se disponen a reanudar las negociaciones de reducción de armas nucleares en las próximas semanas. Así lo asegura el diario económico ruso Kommersant, citando tres fuentes anónimas. Una reunión de rusos y estadounidenses sería el primer contacto cara a cara desde que las fuerzas rusas invadieron Ucrania. Podría tener lugar en un país de Oriente Medio (en lugar de en su sede habitual de Ginebra), a finales de noviembre o principios de diciembre.

Moscú reconoce contactos puntuales con Washington mientras se prepara para una batalla a muerte en Jersón, en el sur de la Ucrania ocupada. La cita podría cerrar un periodo de creciente preocupación por una posible escalada nuclear rusa en Ucrania, una ansiedad europea alimentada por las amenazas apenas veladas del presidente Vladimir Putin. Según Kommersant, se espera que Washington plantee la reanudación de las inspecciones in situ bajo el Nuevo START, una de las pocas áreas donde Moscú y Washington han dicho que están abiertos a la cooperación.

Las tensiones por la invasión de Ucrania y las sanciones occidentales han congelado el diálogo entre ambos países. Pero el año pasado Moscú y Washington por lo menos extendieron el New START, que limita el número de ojivas nucleares desplegables a 1.550 hasta el 5 de febrero de 2026.

El presidente ucraniano insta a EEUU a «mantener una unidad inquebrantable» hasta la «restauración de la paz». El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió este martes a los estadounidenses «mantener una unidad inquebrantable» hasta la «restauración de la paz» en Ucrania, en coincidencia con la celebración en Estados Unidos de las elecciones de medio mandato, cuyos resultados podrían afectar al apoyo de Washington a Kiev.

«Les pido mantener una unidad inquebrantable, como es el caso ahora, y hasta el mismo día en que oiremos todas estas palabras importantes que hemos soñado, hasta que oigamos que la paz finalmente se restableció», dijo el mandatario en un discurso desde Kiev, donde recibió la «medalla de la Libertad» estadounidense. Zelenski agradeció al «presidente Joe Biden, los dos partidos en el Congreso y a todos los ciudadanos estadounidenses» el importante apoyo financiero, militar y diplomático otorgado a Ucrania desde que Rusia invadió el país, el 24 de febrero.

Cuando Zelenski nota que algo está pasando, se hace el humilde, pero contrariamente como dije al principio, si pretendieran aparentar ser los vietnamitas contra un enemigo poderoso, deben ser el ejército más indigno en la historia de conflictos armados, piden, piden y piden, y no solo, a veces exigen.

OMG, los rusos que jamás han producido nada cultural, ni escritos, ni músicos, ni Ballet, ni puntura y ahora Disney se va, qué desgracia !!!. Disney cierra todos sus negocios en Rusia. Disney, el estudio de animación más famoso del mundo, cerrará de forma definitiva sus negocios en Rusia, suspendidos el pasado marzo tras el inicio de la campaña militar rusa en Ucrania, según el Boletín Cinematográfico Ruso. De acuerdo con la fuente, la mayoría de los empleados de la oficina moscovita de Disney ya han sido despedidos. Además, han sido cerradas las versiones rusas de la página web de la compañía y sus cuentas en redes sociales.

Actualmente, toda la comunicación con las representaciones de Disney en las antiguas repúblicas soviéticas se efectúa a través de la oficina estadounidense. Disney suspendió temporalmente sus actividades en Rusia en marzo y puso en pausa el estreno de sus producciones cinematográficas en este país. La empresa adelantó que tomaría sus futuras decisiones comerciales en función de la evaluación de la situación.

Bueno, vamos aclarando, que la cosa no era como lo decían. Hace ya 21 días anunciaban una ayuda a ucrania de parte de le UE, por un monto de 18.000 millones en el 2023, 1.500 millones mensuales, hace una semana revivieron la ayuda humanitaria, pues hoy, son más claros, son préstamos, ni ayuda humanitaria ni donaciones. Dinero prestado. Bruselas prepara un paquete de 18.000 millones en créditos blandos para Ucrania. La Comisión Europea presentará mañana su propuesta para entregar a Ucrania 18.000 millones de euros en ayuda macrofinanciera en forma de préstamos con condiciones favorables a lo largo de 2023, que incluiría 3.000 millones que se prometieron para este año pero la Unión Europea no ha logrado desembolsar.

«Los ministros acordaron avanzar con el paquete de asistencia de 18.000 millones de euros en préstamos concesionales para 2023 y deberíamos intentar que haya un primer desembolso en enero», dijo en una rueda de prensa el vicepresidente de la Comisión Europea Valdis Dombrovskis tras la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la UE. El Ejecutivo comunitario presentará mañana su propuesta legislativa sobre cómo financiar y canalizar estas ayudas, que se desembolsarían a razón de 1.500 millones de euros al mes en forma de préstamos a largo plazo en condiciones muy favorables y cubriendo los costes de los intereses, según adelantó hace unos días su presidenta, Ursula von der Foyen.

El objetivo es que la propuesta pueda ser aprobada tanto por los Estados miembros como por el Parlamento Europeo antes de finales de este año, explicó Dombrovskis.

Es decir, ni siquiera está aprobada, y octubre, noviembre y diciembre, nada de nada. Pero ojo, eso no está decidido. basta leer esto: Hungría no apoya el envío de 18.000 millones de dólares de la UE a Ucrania. El ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, anunció: «Estamos dispuestos a continuar el apoyo financiero de forma bilateral, sobre la base de un acuerdo bilateral entre Ucrania y Hungría. Pero desde luego no apoyaremos ningún tipo de préstamo conjunto de la UE en este ámbito». Asimismo, expuso que Budapest lleva «mucho más tiempo» ayudando a Kiev y criticó a aquellos países que se muestran ahora como «sus mejores amigos».

Los primero que escribí en el TOM de hoy, fue lo siguiente: «…En Ucrania no habrá ninguna negociación, aunque se sienten a conversar…». Acabo de leer esto. Rusia dice que no está negociando con EEUU sobre Ucrania. El viceministro de Exteriores ruso, Andréi Rudenko, ha asegurado que su país no mantiene negociaciones con Estados Unidos sobre Ucrania, según recoge la agencia TASS, horas después de que la portavoz del ministerio, María Zajárova, admitiera «contactos puntuales» entre las autoridades de ambos países en temas de interés mutuo, informa EFE.

«Estamos abiertos a cualquier tipo de diálogo que sea beneficioso para ambas partes», señaló Zajárova, mientras el asesor de seguridad nacional de EEUU, Jake Sullivan, confirmó el lunes que esos contactos existen. Pero los medios estadounidenses especifican que las conversaciones puntuales estarían enfocadas en evitar una escalada militar entre ambos países y no en negociar la paz en Ucrania.

A la vez, de acuerdo con The Washington Post, Joe Biden habría pedido en privado a Ucrania que se muestre públicamente abierto a negociar con Rusia y descarte su negativa a dialogar a no ser que el presidente ruso, Vladímir Putin, abandone el Kremlin. Esa petición busca garantizar que Zelenski mantiene el apoyo de otros países, que sufren las consecuencias de la guerra con una inflación y precios energéticos desorbitados.

Los salarios de los combatientes rusos. Los movilizados rusos para la campaña militar en Ucrania reciben como mínimo un salario mensual de 195.000 rublos, 3.184 dólares al actual tipo de cambio, según ha informado el Ministerio de Defensa de Rusia. De esa suma, por disposición de Vladímir Putin, 158.000 rublos están exentos del impuesto a la renta, que en el país es del 13 %, explicó a la prensa Serguéi Mikischenko, representante de la Dirección Financiera de Defensa.

«El dinero se transferirá a las tarjetas bancarias de los militares llamados a filas en el marco de la movilización parcial entre los días 10 y 20 de cada mes por el anterior mes de servicio», señaló el funcionario citado por la agencia TASS. Afirmó que este mes el comienzo del pago a los movilizados se adelantó al día de hoy, anuncio que coincide con numerosas denuncias en las redes sociales de que llamados a filas no reciben los emolumentos prometidos. Mikischenko precisó que los salarios de los movilizados con grado militar y con mando de tropas son más elevados.

Aseguró que un comandante de pelotón cobrará cerca de 225.000 rublos y uno de batallón, unos 243.000 rublos (3.764 y 3.968 dólares, respectivamente) de los cuales también están exentos de impuesto a la renta 158.000 rublos. El funcionario de Defensa añadió que los movilizados que firmen un contrato por al menos un año para servir en las Fuerzas Armadas recibirán inmediatamente un pago único de 195.000 rublos, tras los cual cobrarán su sueldo.

La semana pasada el presidente ruso cifró en 318.000 los ciudadanos movilizados, 18.000 más que los contemplados en el plan del Ministerio de Defensa. Putin explicó la diferencia con la gran cantidad de voluntarios que se han alistado. Según datos oficiales, el salario medio en Rusia en agosto de este era en torno a los 60.000 rublos, cerca de 1.000 dólares, habiendo importantes diferencias entre distintas regiones del país.

El salario de los combatientes ucranianos, no existen.

En el terreno.

Los soldados del Batallón Esparta de la RPD han izado su bandera en lo alto de un antiguo punto fuerte ucraniano apodado «Gran Hormiguero», la última de las inmensas fortificaciones de la AFU detrás de la pista del aeropuerto de Donetsk. Video

Otro soldado estadounidense, Dane Partridge, murió luchando por los nazis en #Ucrania. Foto

Checheno preguntando a mercenario estadounidense hecho prisionero en Ucrania: ¿Qué estás haciendo en Ucrania? ¿Quién te envió aquí?. Video

Caravana de Putin en Tverskaya. Video, luego explico por qué iba apurado.

El presidente Zelenski expone las demandas de Ucrania a Rusia para las negociaciones de paz:
Restaurar la integridad territorial de Ucrania
Respeto por la Carta de la ONU
Indemnización por daños de guerra
Castigo para los criminales de guerra
Garantizar que no volverá a suceder

Video Show.

En los últimos días, ha habido información poco fiable sobre el estado de las cosas en la dirección de Bakhmut. Por lo tanto, contacté a los muchachos en el terreno y les informo el verdadero estado de cosas al 8 de noviembre de 2022: destacamentos de la PMC «Wagner» liquidaron uno de los dos bastiones en el tramo de la carretera Nikolavka-2 – Gorlovka y avanzaron hacia Kurdyumovka; los músicos también eliminaron cuatro bastiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania al oeste de Otradovka, moviéndose significativamente hacia Andreevka y Kleshcheevka; El suburbio de Soledar – Bakhmutskoye fue completamente despejado, el «Wagner» se unió en el flanco derecho con unidades del 6º regimiento cosaco de NM LPR en la planta KNAUF-Gypsum;

El asalto a Belogorovka continúa. Destacamentos de la PMC «Wagner» ampliaron la zona de control en el pueblo al norte de la carretera. En la propia Belogorovka, las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania crearon un gran bastión nodal: el avance se complicó por una gran situación de minas, edificios privados, en los que se equiparon puntos de tiro a largo plazo, refugios conectados por comunicaciones. Los combates continúan en el área de Berestovoye, Disputable, Verkhnekamensky, en el este y sureste de Bakhmut, así como en el área del norte de Belogorovka (al oeste de Lysichansk). Foto

El Proyecto Nimbus es la fase final de la integración de Google en el ejército israelí. Hace diez años, el director de Google, Eric Schmidt, celebró una conferencia de prensa íntima con el primer ministro israelí Netanyahu; poco después, Schmidt fundó un centro tecnológico con el exjefe de la inteligencia israelí. Recuerdo que anduvieron por aquí, en el 2015, ofreciendo internet «gratis» y algunos de estos noveles revolucionarios de las redes sociales, estaban bravos porque la respuesta nuestra fue, NIET. Video

Ouppss, al polaquito lo hicieron picadillo de soya. Video reciente de un obús autopropulsado AHS Krab de 155 mm entregado en Polonia al servicio de las Fuerzas Armadas de Ucrania siendo alcanzado por una munición merodeadora rusa ZALA Lancet. Video

Estamos en tiempos interesantes… La invasión de Taiwán por parte de China puede ocurrir en un futuro muy cercano y estas no son solo palabras, – The Atlantic, citando a la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen. Foto (está sonando mucho, más que cuando la Pelosi y su paseo provocador).

Se completa la instalación del primer tramo terminado en el puente de Crimea, la instalación del próximo está programada para el 11 de noviembre — Khusnullin. Foto

Después de uno de los ataques fallidos de las Fuerzas Armadas de Ucrania, los nuestros, hoy tomaron varios prisioneros en la dirección de Kherson. Video

Como ha sucedido desde hace 34 días. Por el momento, la ofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la dirección de Kherson se ha estancado, el enemigo ha sufrido pérdidas y se está retirando.

UAV kamikaze ruso destruye tanque ucraniano. Video

Foto: consumo mundial de petróleo, este año estaremos un tin por encima de los 100 millones de barriles diarios. Los EEUU, consumen 22 millones diarios y producen 15, son los primeros productores mundiales, le siguen Arabia Saudita con 13 y Rusia con 11, pero ninguno de ellos consume eso, son exportadores, en cambio EEUU debe importar un un 33% del petróleo que consume, siendo apenas 4.7% de la población, consume el 22% de la producción mundial. Este dato, téngalo presente para analizar muchas cosas.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: