🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 257, 07/11/2022. Valentina Stepánovna Grizodúbova (Járkov, 10 de mayo de 1909 – Moscú, 28 de abril de 1993) fue una de las primeras mujeres piloto en la Unión Soviética y fue galardonada con el Héroe de la Unión Soviética y el Héroe del Trabajo Socialista. En 1933, se graduó de la Escuela avanzada de vuelo de Tula. Aquí se convirtió en instructora de vuelo y entrenó a 86 pilotos masculinos, muchos de los cuales se convirtieron en Héroes de la Unión Soviética. De 1934 a 1938, voló en un escuadrón de «Propaganda» que lleva el nombre de Maxim Gorky.

Volodímir Zelenski, ha asegurado que Rusia está concentrando fuerzas y medios para «una posible repetición» de los ataques masivos a la infraestructura ucraniana que han tenido lugar durante la guerra en Ucrania, pero ha advertido: «Nos estamos preparando para responder». En su habitual discurso de última hora difundido en las redes, Zelenski ha asegurado que los rusos volvieron a utilizar este domingo drones de ataque iraníes, y aunque se han derribado algunos, «también hay aciertos». Además, el presidente ucraniano ha afirmado que «todo el mundo tiene que saber» que el régimen iraní ayuda a Rusia a prolongar la guerra en Ucrania. «Si no fuera por el suministro iraní de armas al agresor, ahora estaríamos más cerca de la paz», ha sostenido.

Pensé que ya estaban preparados, pero me equivoqué, están preparándose. Ahora nos enteramos que 200 drones te tienen por el piso, vaya uno a saber qué clase de estratega es este tipo, no sabe ni lo que dice, son peroratas.

Los combates no cesan en el este y sur de Ucrania, castigada por los apagones. Los combates continuaron hoy sin respiro en el sur y este de Ucrania, que este lunes sufrió de nuevo el castigo de los apagones debido al daño que causaron a su infraestructura energética los bombardeos masivos rusos. (Algo extraño, porque según el boxeador alcalde, les lanzaron 16 y tumbaron 16). Como desde hace varias semanas, la autoridades ucranianas racionaron el suministro de energía eléctrica en gran parte del país: en esta jornada los cortes de luz, que comenzaron a la 06.00 hora local (04.00 GMT) y se extendieron durante todo el día, afectaron a la capital y a siete regiones del país.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, que cifró en 4,5 millones a la personas que se quedaron el domingo sin luz en el país. «Entendemos que el Estado-terrorista concentra fuerzas y medios para una posible repetición de los ataque masivos contra nuestra infraestructura, en primer lugar energética (…). Nos preparamos para responder», dijo el mandatario en su mensaje de anoche a la nación.

Zelenski, no necesita Rusia concentrar fuerzas y medios para lanzarte misiles y drones. Ahora si estás temiendo un nuevo 24 de febrero, pues esta vez, pon atención a ti mismo.

La manera cínica que tiene Alemania para decirle a Ucrania, ríndete ya. Alemania: Ucrania debe decidir cuándo va a mantener conversaciones de paz con Rusia. Un portavoz del gobierno alemán ha dicho este lunes que depende de Ucrania decidir cuándo celebrar conversaciones de paz con Rusia, y agregó que Moscú también se ha mostrado reacio a participar en ellas.

‘The Washington Post’ informó que Estados Unidos ha estado alentando en privado a Ucrania a señalar que está abierta a conversaciones con Rusia, después de que el presidente ucraniano Volodimir Zelenski descartara las negociaciones mientras el presidente ruso Vladimir Putin esté en el poder.

Suiza ha recibido a más de 70.000 refugiados desde el inicio de la guerra. Suiza ha recibido a 70.052 refugiados ucranianos desde que comenzó la guerra en Ucrania, según confirmó hoy la Secretaría de Estado de las Migraciones suiza (SEM) a través de su cuenta oficial de Twitter. La SEM cifró en 67.621 el número de desplazados que obtuvieron el estatus de protección S, que permite a los solicitantes permanecer en Suiza de manera provisional, lo que supuso un incremento de 458 personas respecto a los datos de la semana anterior.

Hasta la fecha, el permiso S venció para 5.344 refugiados ucranianos y la finalización de este estatus para otras 1.074 personas está siendo revisada. Desde que comenzó la guerra, alrededor de 4,5 millones de personas procedentes de Ucrania solicitaron estatus similares al permiso S suizo en Europa, según los datos de la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR), la SEM, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Eurostat y otras autoridades europeas.

¿Los irán a blanquear?, en Suiza son especialistas en eso.

Los prorrusos dan por finalizada la evacuación organizada de civiles en Jersón (no son prorrusos, son RUSOS de hecho y de derecho, ndlr). Las autoridades prorrusas instaladas por Rusia en la región de Jersón dieron hoy por finalizada la evacuación organizada desde la margen derecha a la izquierda del río Dniéper, informó el vicegobernador de la provincia ucraniana, Kiril Stremoúsov.

«Hoy salió el último barco de la ciudad de Jersón desde la margen derecha que podía llevar a gente a la ribera izquierda», señaló en un mensaje de vídeo en su canal de Telegram. «No recomendamos regresar a la ciudad», recalcó tras afirmar que se ha cerrado el camino de la margen izquierda a la orilla derecha. Precisó que los residentes que no hayan abandonado la margen derecha podrán aún hacerlo pero por su cuenta, aunque las autoridades intentarán prestarles toda la asistencia necesaria. Stremoúsov no dio cifras de los evacuados, pero en una primera fase el gobernador interino, Vladímir Saldo, cifró en unas 80.000 las personas que han sido trasladadas de la región a la margen izquierda del río.

En el aniversario del triunfo de la Revolución de octubre (105), los ucranianos en Kiev, se acuerdan del socialismo. Ucrania nacionaliza cinco empresas de importancia estratégica. El Estado ucraniano ha asumido el control de cinco compañías de importancia estratégica, anunció este lunes el secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa (NSD), Oleksey Danilov.

«Los bienes confiscados han adquirido el estatus de propiedad militar y su gestión ha sido transferida al Ministerio de Defensa de Ucrania», afirmó Danilov en una comparecencia ante la prensa en Kiev, en declaraciones citadas por medios ucranianos. Las compañías nacionalizadas son Ukrnafta, el mayor extractor de petróleo y gas natural, el fabricante de motores de avión Motor Sich, la refinadora de petróleo Ukrtatnafta, el fabricante de automóviles AutoKrAZ y la productora de transformadores energéticos Zaporozhtransformator. Danilov indicó que, una vez que se levante la ley marcial, las empresas podrán ser devueltas al control de sus propietarios originales o bien estos recibirán una compensación económica.

Javier Solana: «No me imagino una guerra nuclear». (Sólo se imagina una guerra ilegal como la que hizo contra Serbia en 1999, siendo el responsable de la OTAN). El ex secretario general de la OTAN Javier Solana se ha mostrado convencido este lunes de que la negociación es la única salida a la invasión rusa de Ucrania y ha afirmado: «No me imagino una guerra nuclear».

Solana, que ha ofrecido una conferencia en Palma, ha considerado que ni Rusia ni China tienen ningún interés en un conflicto de estas características: «No hay ganas de una guerra nuclear en ningún sitio, por lo que hay que seguir trabajando por la paz sin despistarnos», ha insistido. A pesar de la crítica situación, Solana ha apostado por transmitir palabras de «esperanza», si bien ha reconocido que nunca se hubiera imaginado que a su edad (80 años) la situación internacional fuera la que es a día de hoy.

Rusia desmiente las elevadas bajas en la 155ª brigada de infantería de Marina. El Ministerio de Defensa de Rusia desmintió hoy que la 155ª Brigada de Infantería de Marina que combate en el este de Ucrania haya sufrido «elevadas e inútiles pérdidas» tanto en hombres como en armamento. Defensa refutó así las denuncias de una serie de blogueros rusos supuestamente en nombre de los efectivos de esa brigada de la Flota del Pacífico, de que han sufrido «elevadas e inútiles pérdidas» debido a errores del mando.

Las bajas mortales de los infantes de marina en el frente de Vuhledar (región de Donetsk) «no superan el 1 por ciento del personal y los heridos, el siete por ciento, gran parte de los cuales ya han vuelto a filas», señaló Defensa en un comunicado recogido por la agencia TASS. «Las bajas del enemigo en la línea de contacto con la brigada son en promedio de siete a uno y en algunos sectores incluso de nueve por uno, en hombres y armamento», añadió.

Ahora sí que se puso mala la cosa a los rusos. España en acción. Robles ofrece formar a 400 militares ucranianos en España cada dos meses (cursos con un Master Chef). Primero fueron 19 militares, y ahora 31 miembros de las Fuerzas Armadas ucranianas se adiestran en Toledo. Ellos forman parte del comité aposentador que ha llegado a España de avanzada, pero se esperan que unos 200 militares ucranianos aterricen estos días en España para recibir formación castrense. Y con esos datos, en un nuevo gesto que confirma el compromiso del Ministerio de Defensa en la ayuda al pueblo ucraniano, la ministra Margarita Robles ha ofrecido a Ucrania formar a un total de 400 militares cada dos meses.

Robles se ha reunido en Toledo con la coronel Yulia Tapaciok, jefa de Relaciones Bilaterales para la Región Europa del Estado Mayor Conjunto ucraniano. La coronel encabeza el destacamento avanzado ucraniano formado por 31 personas que se ha desplazado a España para coordinar las actividades de adiestramiento al Ejército ucraniano por parte de las Fuerzas Armadas españolas. A ese ritmo…

Un periódico denuncia que Eslovaquia exporta componentes para armas rusas e iraníes. Eslovaquia ha exportado desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, en febrero, miles de componentes utilizados para fabricar armas rusas o iraníes, algunas de las cuales han sido luego empleadas contra objetivos ucranianos, según afirma hoy el diario eslovaco ‘Denník N’.

«Miles de artículos usados en la producción de tanques, ruedas y motores han sido enviados a empresas vinculadas con el Ejército ruso desde que comenzó la invasión» de Ucrania, señala el rotativo de investigación. Este medio cita un motor Rotax 912 austríaco instalado en un dron iraní modelo Mohajer-6 abatido por las fuerzas ucranianas en el puerto de Odesa. Dicho motor fue supuestamente exportado a Irán en abril por una empresa eslovaca de aviones ligeros.

Los miles de artículos exportados sin control, en el caso de que puedan tener un doble uso (militar y civil), incluirían rodamientos, motores, electrónica y maquinaria. se supone que eslovaquia es un aliado de Ucrania, como dije, se supone.

¡Qué bueno, no habrán más ataques aéreos! (creo que dijeron lo mismo cuando llegó la salchicha antiaérea alemana. Ucrania anuncia que ha recibido de Occidente nuevos sistemas de defensa antiaérea. Ucrania ha anunciado este lunes que ha recibido de parte de Estados Unidos, España y Noruega nuevos sistemas de defensa antiaérea destinados a contrarrestar los bombardeos masivos de Rusia contra infraestructuras cruciales durante la guerra en Ucrania.

«¡Los sistemas de defensa antiaérea NASAMS y Aspide llegaron a Ucrania! Estas armas reforzarán considerablemente al ejército ucraniano y volverán más seguro nuestro cielo», indica en Twitter el ministro ucraniano de Defensa, Oleksii Reznikov.

Ajá, la producen en Mariupol y luego la envían a Kherson y Zaporizhia, pero es para levantar una línea defensiva en Mariupol. Perfecto, muy coherente, además, son dos mini fábricas, mira tú. Rusia levanta una línea defensiva de hormigón en torno a Mariupol, según Ucrania. Las tropas rusas han comenzado a levantar una línea defensiva de «pìrámides» antitanque de hormigón en torno a Mariupol, según Pretró Andryushchenko, asesor del alcalde de esta ciudad ocupada. «Los ocupantes han comenzado a construir una línea de defensa en torno a Mariupol. Dos mini fábricas de hormigón instaladas en Mariupol trabajan para el frente. Producen ‘pirámides’ antitanque de hormigón que luego trasladan a Jersón y Zaporiyia», añade.

Rusia afirma que sus tropas han repelido ataques en el este y sur de Ucrania. El Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado que sus tropas han repelido ataques de las fuerzas ucranianas en la autoproclamada República Popular de Lugansk y la región de Jersón, al este y sur de Ucrania, respectivamente. El portavoz del mando militar ruso, general Igor Konashénkov, ha informado en comparecencia de prensa de que durante la pasada jornada dos grupos tácticos de batallón «reforzados con mercenarios» ha intentado avanzar hacia las localidades de Nizhnia Duvanka y Svatove de la RPL. «Con ataques de la aviación, fuego de artillería y acciones de las tropas rusas la ofensiva enemiga fue detenida», indica Konashénkov, que cifró en hasta cien las bajas mortales entre los militares ucranianos.

Ordenan una inspección «urgente» de la central nuclear de Zaporiyia por el bajo nivel de agua en el embalse encargado de enfriarla. La Inspección Estatal de Regulación Nuclear de Ucrania ha ordenado una inspección urgente de la central nuclear de Zaporiyia, la mayor de Europa, debido al bajo nivel de agua del embalse que la enfría, según informa el lunes la agencia local Interfax. La inspección ha sido ordenada por el órgano estatal a la empresa Nacional de Generación Nuclear ucraniana (Energoatom), para que «analice urgentemente la seguridad del sistema operativo de las unidades de potencia de la central nuclear».

¿Y cómo podría ordenar y llevar a cabo una inspección un ente ucraniano sobre una central en territorio ruso?, además, perteneciente a una empresa pública rusa, me gustaría ves esa inspección.

Cuando el río suena, es porque misiles lleva. El Kremlin no hará declaraciones sobre las supuestas conversaciones con Estados Unidos para evitar una escalada de la guerra en Ucrania. El Kremlin ha declinado hacer comentarios sobre una información del ‘Wall Street Journal’ según la cual Washington mantuvo conversaciones no reveladas con altos funcionarios rusos para evitar una mayor escalada en la guerra de Ucrania.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, ha asegurado a los periodistas que aunque Rusia sigue «abierta» a las conversaciones, no puede negociar con Kiev debido a su negativa a mantener conversaciones con Rusia. El Wall Street Journal informó el domingo de que el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, mantuvo conversaciones no reveladas con altos funcionarios rusos con la esperanza de reducir el riesgo de que la guerra en Ucrania se desborde o se convierta en un conflicto nuclear, según recoge Reuters.

Pero que nadie se alerte, hemos tumbado todos los misiles rusos… La operadora estatal ucraniana anuncia cortes de energía en siete regiones del país por tercer día consecutivo. La operadora ucraniana Ukrenergo ha anunciado este lunes cortes de energía en siete regiones del país, entre ellas la capital, por tercer día consecutivo. Todo esto a causa de la destrucción de infraestructuras energéticas con misiles y drones por parte de Rusia.

Los cortes afectarán a la región de Kiev, Txerníhiv, Txerkassi, Jitómir, Sumi, Jarkov y Poltava, según Ukrenergo. «La red eléctrica del país todavía no puede recuperar su pleno funcionamiento tras los ataques terroristas rusos. En algunas regiones hemos de introducir apagones para evitar sobrecargar la infraestructura de alto voltaje», sentencia.

EEUU presiona a Kiev a negociar para mitigar la ‘fatiga ucraniana’. Washington no quiere que las voces críticas con la negativa de Ucrania al diálogo con Moscú se crezcan. Por ello, a pesar de haber vuelto a anunciar esta semana una nueva inversión en los esfuerzos ucranianos de combatir la invasión rusa, EEUU ha sugerido al presidente Volodimir Zelenski que no cierre la puerta al diálogo con los rusos. Según el Washington Post, que publica esta información, estas presiones estadounidenses no están ligadas a una intención de reducir su apoyo militar.

En un momento dado, se va a producir una ruptura, y es probable que venga del lado de los republicanos, no porque estén a favor de rusia y no lo estén de Ucrania, sino para dañar a Biden en vistas de las elecciones del 2024.

En el terreno.

Fuertes explosiones cerca del cuartel general de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el aeródromo de Kramatorsk. Los residentes locales informan de ataques con cohetes. Video

«Esta comida es para cerdos, muchachos, se la daremos a los animales». Ukrovoyaka hizo una declaración tan autocrítica y llevó la ración seca rusa a sus colegas para «desempacar». Luego de abierto, coñooooo, qué bueno está esto. Videos

A un milímetro de la muerte: el diputado de la Duma estatal casi muere en la zona NVO El automóvil de Alexander Borodai condujo a pocos milímetros de la mina antitanque francesa HPD en la región de Kherson. Video

Un BUK ucraniano frente a un Lancet ruso…, adiós baby. Video

Nazi moderno, de colores y a la moda. Francisco, estudiante del Liceo, dio un discurso en Milán durante una manifestación «por la paz» en Ucrania. Video (como si nada, un Hitler en el siglo XXI aupado por le fascismo italiano).

Soldados de la OBTF «Kaskad» de NM DPR destruyeron dos obuses de artillería M777 remolcados con la ayuda del UAV kamikaze Lancet. Video

En dirección de Kherson, un grupo de infantería enemigo pretendía un desplazamiento oculto y silencioso, no fueron muy ocultos, ni tampoco silenciosos, y han caído muertos. https://t.me/FidelistaPS/57170

Noticia por confirmar: Unidades del 6. ° Regimiento de cosacos junto con PMC Wagner ingresaron a Belogorovka. Ahora en Belogorovka se está llevando a cabo una limpieza de formaciones nacionalistas. Foto

El chiste del día.

Zelensky:
– No habrá fuegos artificiales en la víspera de Año Nuevo en Kiev, lo deben entender.

Surovikin:
– Habrá ,😂😂😂😂😂😂😂😂

Como resultado de un ataque con misiles de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, un puente ferroviario en la región de Kharkiv resultó dañado. Se interrumpió el suministro de las Fuerzas Armadas de Ucrania a lo largo de la vía férrea en esta dirección. Video

Finlandia no desplegará armas nucleares en su territorio, dice el presidente finlandés. Por mucho que la perra, perdón, la del perreo (primera Ministra), diga lo contrario.

Foto: La imagen del día, el Cro. Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron. Se encuentran en Egipto. Un saludo muy efusivo e intercambio de la palabras. Cabe señalar alguans cosas, hace una semana atrás, ya Macron había dicho, que Francia estaba dispuesta a que se prosiguiera en la capital francesa, las conversaciones entre el chavismo y la oposición. Macron le importa un pito, ni Guaidó, ni la oposición, a pesar de haber cobijado la Embajada francesa durante meses al loco de Guaidó, simplemente le importa otra cosa. Pasar por encima de los EEUU (ya la cosa está muy mala en cuenta a relaciones), y sobre todo, habida cuenta que Francia no tiene ni gas ni petróleo… ¿ya entendió?

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Una respuesta a “🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸â€

  1. Avatar de enriquegiraldopuentes
    enriquegiraldopuentes

    Gracias por su excelente trabajo

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: