🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 256, 06/11/2022. Grigori Ivánovich Kulik (9 de noviembre de 1890 – 24 de agosto de 1950) fue un comandante militar soviético, Mariscal de la Unión Soviética. Kulik nació en una familia campesina cerca de Poltava, en Ucrania, en aquel momento parte del Imperio ruso. Soldado del Ejército Imperial durante la Primera Guerra Mundial, se unió al Partido Bolchevique en 1917 y al Ejército Rojo en 1918. Durante la Guerra Civil Rusa se convirtió en comandante de artillería, tomando parte en diversas batallas como la de Járkov.

¿Usted lee en alguna parte que haya sido ucraniano?

Una jornada más en la guerra en Ucrania. Rusia ha acusado a Kiev de los daños causados a la presa de Nova Kajovka, bajo el control ruso, por los proyectiles Himars en manos ucranianas. La agencia de noticias TASS ha informado de que el sistema de misiles de fabricación estadounidense había golpeado una esclusa de la presa de Jersón causado daños y dejando sin electricidad ni agua a la ciudad.

En el plano diplomático, Estados Unidos está pidiendo en privado a Ucrania que se muestre públicamente abierta a negociar con Rusia y abandone su negativa de dialogar, según The Washington Post. EEUU pide en privado a Ucrania que se abra a negociar con Rusia. El Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, está pidiendo en privado a Ucrania que se muestre públicamente abierta a negociar con Rusia y abandone su negativa de dialogar a no ser que el presidente ruso, Vladímir Putin, abandone el poder, publicó este sábado The Washington Post.

Esa petición de Washington no busca obligar a Ucrania a sentarse a negociar, según el diario, que cita a fuentes conocedoras de las discusiones internas. En vez de ser una forma de presión a Ucrania, esta estrategia busca asegurar que el Gobierno ucraniano mantiene el apoyo que necesita de otras naciones, que están sufriendo las consecuencias de la guerra con una inflación y precios de la energía disparados, recoge el rotativo. Preguntada por Efe, una portavoz de la Casa Blanca se negó a ofrecer comentarios sobre la información publicada por The Washington Post.

Bajmut y Soledar, puntos calientes en el frente este de la guerra en Ucrania. Las localidades de Bajmut y Soledar continúan siendo los puntos más calientes del frente este, donde desde hace semanas se producen combates violentos, según reconocen fuentes de ambas partes beligerantes.

En dirección a Bajmut y Soledar los rusos utilizar distintos tipos de armas, incluidos los drones, dijo Pavlo Kirilenko, el jefe de la Administración Militar Regional de Donetsk. «Bajmut es tan importante (para los rusos), porque necesitan algún éxito. De ahí que hayan incrementado varias veces el número de ataques», afirmó Kirilenko, citado por el portal Noticias del Donbás. Según él, pese a todo el esfuerzo, el enemigo no logra avanzar.

«…Bajmut es tan importante (para los rusos), porque necesitan algún éxito…». Aparte del éxito de haber adherido 4 oblast que fueron administrativamente ucranianos, resulta que Bajmut no es nada importante para los ucranianos que lo defienden con tanto ahínco ¿por qué?.

Rusia aumenta los ataques en el Donbás mientras crece la tensión en Jersón. Las tropas de Moscú aumentan los ataques en el este de Ucrania, en un intento de volver a tomar la iniciativa en un frente estabilizado desde hace meses, mientras crece la tensión en el sur por la aproximación de tropas ucranianas a Jersón, informa Efe. «Estamos retomando paulatinamente la iniciativa, que en septiembre estaba en manos de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que atacaban y buscaban nuestros puntos débiles», dijo hoy el experto militar ruso Vladislav Shuriguin. Según el analista, en las últimas dos semanas, la situación ha dado la vuelta.

«Estamos contraatacando puntualmente. Los ucranianos se ven obligados a defenderse y buscar salidas de esa situación», indicó en una entrevista en el canal Soloviev Live. Shuriguin cree que a finales de noviembre las tropas rusas emprenderán una gran ofensiva. A la vez, señala que Ucrania intentará hasta la llegada del invierno atacar Jersón en un intento de retomar el control sobre la ciudad.

El mismo analista agrega, un experto ruso dice que el ataque a la presa de Nova Kajovka marca el inicio de la ofensiva de Kiev en Jersón. Según el experto militar ruso Vladislav Shuriguin, la noticia sobre el ataque a la hidroeléctrica, punto clave para el futuro acceso de las tropas ucranianas a Jersón, significa que Kiev comenzará una ofensiva sobre la ciudad, la única capital regional conquistada por los rusos desde el inicio de la campaña militar en Ucrania.

A la vez, el analista, citado por la emisora Govorit Moskva, señaló que la esclusa a duras penas puede ser destruida con un misil, por los que las consecuencias del actual ataque no han de ser graves. Sus palabras fueron confirmadas por un representante de las autoridades de Nueva Kajovka, quien dijo a la agencia RIA Nóvosti que la situación está «bajo control» y los daños «no son críticos».

No comparto los términos empleados por el analista, puesto que Rusia nunca ha dejado de atacar en el frente más importante que ha existido siempre, el de Donetsk, por encima de Lugansk. ¿Por qué?, porque Donetsk es el oblast más poblado y más rico de Ucrania, por sobre el Oblast y ciudad de Kiev y el Oblast y ciudad de Kharkiv. Y sobre la represa, si alguien quedará atascado en caso de un rompimiento de la presa, son las fuerzas ucranianas y a merced de la aviación y artillería rusas.

La presa de Nova Kajovka golpeada por los Himars de Ucrania. La presa de Nova Kajovka, bajo el control de los rusos, ha resultado dañada por los proyectiles Himars (Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad) de Ucrania, informa Reuters de las agencias rusas que citan a los servicios de emergencias.

La agencia de noticias estatal rusa TASS citó a un representante de los servicios de emergencia diciendo que un cohete lanzado por un sistema de misiles HIMARS de fabricación estadounidense había golpeado la esclusa de la presa y causado daños. La fuente añadió que esta mañana Kiev atacó la hidroeléctrica con seis misiles Himars. «Las defensas antiaéreas interceptaron cinco misiles, pero uno impactó en una esclusa de la presa de Kajovka, provocando destrucciones», dijo.

Von der Leyen explica a Zelenski la propuesta de la CE de apoyar a Ucrania con 18.000 millones. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, trasladó este domingo al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, la propuesta que tiene previsto hacer pública esta semana para apoyar a Ucrania con préstamos ventajosos de 1.500 millones de euros mensuales, hasta un total de 18.000 millones de euros, durante el año 2023.

La Comisión Europea informó en un comunicado sobre la conversación telefónica de este domingo entre ambos líderes, centrada en cómo «garantizar el apoyo financiero a Ucrania en los próximos meses» debido a la importancia, reconocida por los dos, de «garantizar una financiación previsible y regular de las funciones esenciales del Estado». «La presidenta Von der Leyen informó al presidente Zelenski de que esta semana propondría un importante paquete financiero de la UE de hasta 1.500 millones de euros al mes, por un total de hasta 18.000 millones de euros, que contribuiría significativamente a cubrir las necesidades de financiación de Ucrania para 2023», señaló la Comisión.

Toda una novedad (06/11/2020), ahroa lea esto: https://www.dw.com/es/ue-prepara-ayuda-de-1500-millones-de-euros-mensuales-para-ucrania/a-63523077
La Unión Europea (UE) planea activar un plan para brindar a Ucrania 1.500 millones de euros de ayuda económica por mes en 2023, indicó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, este viernes (21.10.2022).

«Esto arroja una cifra general de 18.000 millones para el próximo año, una cantidad con la que Ucrania puede contar y en la que hay un flujo de ingresos estable, fiable y predecible», declaró la líder europea tras una cumbre de líderes europeos en Bruselas. La economía de Ucrania está destrozada por la invasión rusa que comenzó en febrero y Kiev estima que necesita al menos 4.000 millones de euros mensuales en subvenciones o préstamos para garantizar las funciones básicas del gobierno.

Reciclaje de noticias para dar la impresión que están haciendo algo.

La ciudad de Jersón se queda sin luz, según los prorrusos (no son prorrusos, son rusos de hecho y de derecho, ndlr). La ciudad de Jersón, cuyos residentes están siendo evacuados por orden de las autoridades a zonas más seguras, se ha quedado sin electricidad, según informaron hoy funcionarios prorrusos, citados por la agencia rusa RIA Nóvosti y recoge Efe. RIA citó al servicio de prensa de Khersonoblenergo diciendo que las razones del corte, que se produjo en medio de las advertencias de que una batalla por la estratégica ciudad podría estar a punto de comenzar, estaban siendo aclaradas.

«No hay luz en toda la ciudad. Estamos esperando información (sobre lo que ha ocurrido)», dijo un portavoz de la compañía energética JersonOblEnergo. Las autoridades designadas por Rusia en la región de Jersón, anexionada por Moscú el pasado septiembre, aseguraron este domingo que Kiev concentra gran cantidad de tanques y blindados cerca de esa zona ucraniana en el marco de los preparativos para una inminente ofensiva. «Concentran cada vez más equipo. Llegan muchos blindados y tanques», dijo el vicegobernador prorruso, Kiril Stremoúsov, en Telegram.

¿Y esto qué es?, pánico total.

Ayuntamiento de Kiev: «Podemos perder todo nuestro sistema eléctrico». «Entendemos que si Rusia continúa con los ataques a las centrales eléctricas, podemos perder todo nuestro sistema eléctrico», explicó Roman Tkachuk, director de seguridad del gobierno municipal de Kiev, al diario neoyorquino New York Times, recoge Efe. Agregó que se ha dicho a los funcionarios de la capital que es probable que reciban un aviso con al menos 12 horas de antelación en caso de que la red esté a punto de fallar.

Y si llega ese momento, preció Tkachuk, «comenzaremos a informar a la gente y a pedirles que se vayan» de la ciudad, dentro del plan de evacuación total que preparan las autoridades de la capital ucraniana. Al menos por ahora, la situación es manejable y no hay indicios de que un gran número de civiles estén huyendo de la capital, pero esto podría cambiar rápidamente si se detuvieran los servicios que dependen de la energía que llega a la ciudad, dijo el funcionario al diario.

«Si no hay electricidad, no habrá agua ni alcantarillado», dijo. «Es por eso que actualmente el gobierno y la administración de la ciudad están tomando todas las medidas posibles para proteger nuestro sistema de suministro de energía», agregó. El Ejército ruso lleva semanas bombardeando infraestructuras críticas en toda Ucrania que han provocado cortes de agua, electricidad y gas, lo que preocupa al Gobierno de Kiev ante la inminente llegada del invierno.

Kiev planifica una evacuación total en caso de sufrir un apagón por los ataques rusos. Las autoridades de la capital ucraniana han comenzado a planificar una evacuación total de su población, cifrada en unos 3 millones de habitantes, en caso de que continúen los bombardeos rusos contra infraestructuras y sufran un apagón total, asegura este domingo The New York Times en una información recogida por Efe. Los responsables de la ciudad luchan actualmente por mantener una red eléctrica gravemente dañada por los misiles rusos, señala el diario, que asegura que la situación ya es muy grave, con el 40 por ciento de la infraestructura energética de Ucrania dañada o destruida.

Por ello, según el diario, los trabajadores municipales están instalando un millar de refugios con calefacción que pueden funcionar como búnkeres mientras los ingenieros intentan reparar las centrales eléctricas bombardeadas por los rusos. Para tratar de evitar que la red falle por completo, la empresa nacional de energía de Ucrania ya dijo el sábado que continuaría imponiendo apagones de forma continúa en siete regiones del país.

Scholz apela a Rusia a que descarte con claridad el uso de armas atómicas. El canciller alemán Olaf Scholz ha apelado a Rusia para que descarte con claridad el uso de armas atómicas en la guerra de Ucrania. «No está permitido y no es legítimo usar armas nucleares en este conflicto», dijo Scholz en un acto del Partido Socialdemócrata (SPD) que se celebra este fin de semana, informa Efe.

«Apelamos a Rusia a que declare que no lo hará. Se trata de un límite que no puede sobrepasarse», agregó. Ya el viernes, durante una visita a China, Scholz había advertido del peligro de una escalada nuclear.

Scholz, no es un estúpido, él sabe perfectamente que la doctrina nuclear rusa no permite el uso de una arma nuclear contra un país que no la tenga, como Alemania, por ejemplo, y que solo sería utilizada en caso de que Rusia sea atacada con un arma nuclear previamente. Lo sabe perfectamente. Lo que hace Scholz es crear condiciones políticas, para desmarcarse de la posición extrema de la Unión Europea, y sobre todo, de las numerosas críticas que ha recibido por su viaje a China y los acuerdos que está tomando individualmente. Scholz sabe perfectamente que nadie en Europa se está jugando lo que se está jugando Alemania.

Y a propósito de Alemania, y el repunte armamentístico que ha tenido los últimos años. Agreguemos este elemento, la noticia, y también lo que pasó en Italia hace un mes.

El primer ministro japonés promete reforzar su Ejército. El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, dijo en una revisión internacional de flota que su país necesita urgentemente reforzar sus capacidades militares en medio de un entorno de seguridad cada vez peor en los mares de China Oriental y Meridional y de las amenazas del avance nuclear y de misiles de Corea del Norte y de la guerra de Rusia contra Ucrania, informa Reuters.

La revisión, que se llevó a cabo en la bahía de Sagami, en la prefectura de Kanagawa (sudoeste de Tokio), contó con la participación de un total de 18 barcos de 12 naciones, incluidas Corea del Sur, Australia, Canadá, la India y Estados Unidos, así como seis aviones de combate franceses y estadounidenses, detalla Efe. Las Fuerzas de Autodefensa Marítima de Japón llevaron a cabo una revisión de flota internacional este domingo con la participación de la armada surcoreana por primera vez en siete años. Japón acogió esta revisión para conmemorar este año el 70 aniversario del establecimiento de las Fuerzas de Autodefensa Marítima niponas, en un evento que continuará mañana lunes con un simulacro conjunto centrado en misiones de búsqueda y rescate.

Alemania, Italia, Japón, y la última votación en la ONU sobre la resolución presentada por Rusia contra la exaltación del nazismo y el fascismo, ¿no les dice nada?.

¿Y qué hay de la guerra económica de la unión Europea contra Rusia?, les actualizo el asunto. Con o sin atentados a los Nord Stream. Los rusos para eso tienen a los…, ucranianos (más cínicos, imposible).

Gazprom dice que mantendrá estables sus envíos de gas a Europa a través de Ucrania. La empresa rusa Gazprom dijo que enviará 42,6 millones de metros cúbicos (mcm) de gas a Europa a través de Ucrania hoy domingo, en línea con los últimos días, informa Reuters. El gigante gasístico ruso, Gazprom, obtuvo en el primer semestre de 2022 una ganancia de 2,514 billones de rublos (43.345 millones de dólares), 2,6 veces más que las del mismo período de 2021 y más que el total de las ganancias de 2020 y 2021, según la Junta Directiva de la empresa rusa.

A ver si me copias, Rusia va a recibir a fin de año, más de 100.000 millones de ganancias por concepto de venta de gas, estamos hablando de solamente el gas natural gasificado, no el licuado, que es más caro. Tampoco el petróleo, y hoy nos reciclan la noticia que la Unión Europea le entregará, 18.000 millones durante todo el año a ucrania en el 2023, para que sobrevivan, un 18% apenas de lo que gana Rusia por concepto de la venta de gas natural gasificado.

En el terreno.

Los puestos de observación de las Fuerzas Armadas de Ucrania se esparcen en pedazos, y nuestro dron de servicio capturó esto. Video

Durante un duelo de contrabatería, la artillería del «Wagner» destruyó un par de M777 en la dirección de Bakhmut. Video

Fuerzas rusas destruyendo DRG ucraniano. Los DRG son unidades de exploración e inteligencia. Video

Militares ucranianos en la zona de Bakhmut filmando el bombardeo de sus posiciones con municiones incendiarias. Video

Los familiares de los soldados de la formación del 24 obr ZSU salieron a las calles de Lvov exigiendo que las autoridades del país les digan el destino de sus familiares y amigos cautivos y desaparecidos. Video

Le está entrando agua al bote europeo. «¡No dejaremos que Polonia sea destrozada!» – Duda acusó a la UE de querer cambiar el poder en Polonia y «desgarrarla». Las cosas parecen estar en problemas en los reinos europeos. Según una entrevista reciente con Sieci, el presidente polaco, Andrzej Duda, sospecha que la UE quiere cambiar el gobierno en su cara y destrozar a su país. Foto

Tanque ruso desmilitariza tanque UkroWehrmacht de emboscada. Video

Más de 60.000 romanos protestaron ayer contra la transferencia de armas a Ucrania… Video

Kamikaze «Geran-2» golpeó la base de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Nikopol, región de Zaporozhye El ejército ruso destruyó hasta 10 equipos y hasta 100 oponentes. Video

El dron kamikaze ruso Lancet-3 ataca un obús M777 en la región de Zaporozhye. Video

Las tripulaciones de TOS-1A están quemando a los nazis en la dirección de Limansky Las tripulaciones del «Solntsepekov» del grupo «🅾️tvazhnye» impidieron otro intento de contraofensiva de los militantes ucranianos en las posiciones de nuestras unidades. Video

Una mirada a las calles de Bajmut controladas por las AFU, que ahora están siendo asaltadas por unidades de la PMC de Wagner. Video

Los BMP-1 griegos que avanzaban sobre el Donbass se quemaron como antorchas. Según el ejército griego, al entregar estos vehículos a Kiev de forma gratuita, el gobierno dejó desprotegidas a sus propias islas. Los vehículos de combate de infantería fueron transferidos. Foto

El jefe de la administración regional de Sumy dijo que las Fuerzas Armadas rusas habían atacado cruces ferroviarios en la región, alcanzando una sección de la vía férrea entre Sumy y Konotop. Ese golpe allí, tan lejos de los frentes, algo quiere decir, y los ucranianos lo saben. Foto

Foto: Traigo esta foto para que tengan una idea del orden de las dimensiones. Es el «Generalísimo Suvórov». Rusia ensaya misil balístico disparado desde submarino atómico. El «Generalísimo Suvórov» es un submarino nuclear de misiles balísticos de cuarta generación. Putin ha asegurado que, en CASO NECESARIO, usará armas atómicas para DEFENDER a Rusia.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: