🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 255, 05/11/2022. Tatiana Nikoláyevna Baramziná (Glázov, RFSS de Rusia, 19 de diciembre de 1919-Smalyavichy, RSS de Bielorrusia, 5 de julio de 1944), fue una francotiradora soviética y operadora de teléfonos en la Segunda Guerra Mundial que recibió póstumamente el título de Héroe de la Unión Soviética el 24 de marzo de 1945 por su autosacrificio en un intento de defender a los soldados heridos del Ejército Rojo.

Durante la Gran Guerra Patria, se gradúo de la Escuela Central de Francotiradores de Mujeres y desde abril de 1944 luchó en el Tercer Frente Bielorruso y neutralizó a 16 soldados enemigos. Debido a problemas de visión, fue reentrenada como operador telefónico. El 5 de julio de 1944, Tatiana Baramzina, como parte del 3.º Batallón de Infantería del 252.° Regimiento de Fusileros (70.º División de Fusileros, 33.° Ejército, Tercer Frente Bielorruso) fue enviada a la retaguardia enemiga para capturar el cruce de la carretera y mantenerlo hasta la llegada de las Fuerzas Principales. Sin embargo, durante la marcha, el batallón encontró fuerzas enemigas superiores y fue derrotado siendo capturada y brutalmente asesinada.

Siempre buscando los héroes soviéticos, me encuentro con estas heroínas, automáticamente pienso en las FEMEN europeas, las feministas mexicanas atacando a la estatua de José martí en México, a las ministras Montero y Díaz en España, así que imaginen qué es lo que pienso del feminismo publicitario del siglo XXI.

Hoy he leído esto como un titular, y me imagino o mejor dicho, he llegado a la conclusión que la prensa occidental no tiene ningún arreglo posible, pero ninguno. Es casi inaudito. «…En la jornada 255 de guerra en Ucrania, las tropas ucranianas siguen avanzando en Jersón y han llegado hasta su capital, mientras los ocupantes rusos, según Kiev, se están retirando de sus puestos…». ¿Pero qué es esto?, los ucranianos hace 1 mes que no avanzan un centímetro hacia el sur , están en esa dirección a 90 kms, que quedaron el 5 de octubre, el 5 de noviembre siguen a 90 kms, y la prensa dice, ni más ni menos, «que siguen avanzando y han llegado a la ciudad», es el colmo.

Y luego agregan, cosa extraña, Kiev y Occidente intentan descifrar si el presidente de Rusia, Vladímir Putin, con su orden de evacuación de civiles de Jersón (más de 5.000 civiles salen «diariamente») prepara una retirada de las tropas o, por el contrario, pretende crear una trampa para las fuerzas ucranianas. Asimismo, las tropas rusas estarían tratando de localizar a los civiles que se niegan a evacuar la región, según Ucrania.

Al tiempo de que Putin ordenaba la evacuación de la población civil el presidente se ha felicitado por el éxito de su orden de movilización, ya completado, para hacer frente a la contraofensiva ucraniana. Las inscripciones, 318.000 reclutas, han superado al objetivo de 300.000 hombres, dijo.

Es decir, ni Kiev ni occidente, saben exactamente de qué va la cosa y la prensa que escribe eso, escribe también que ya se tomaron la ciudad. Lo peor, es que hay gente que les cree.

Basta leer lo que entienden de las estupideces que dice Zelensky. «El ejército ucraniano recupera territorios en el este y sur del país». ¿De verdad?, leamos la noticia: Las tropas de Kiev han recuperado territorios en el este y sur de Ucrania. Los combates «más violentos» están «concentrados esta semana en el Donbás (este), en Bajmut y Soledar», dijo por la noche Zelenski, informa Afp. Pero «aguantamos posiciones», aseguró el presidente, quien reivindicó «pérdidas importantes» en las filas rusas.

Allí no dice nada que hubiesen avanzado hacia alguna parte, por el contrario, dice «hemos aguantado posiciones», tenemos videos que demuestran lo contrario.

Dos horas después, para enmendar un poco el tiro. Feroces combates en el Donbás. Fuera de Jersón, siguen los combates en otros frentes de batalla, principalmente, en la región de Donetsk, conquistada parcialmente por tropas rusas.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó anoche que se están produciendo «feroces combates» en las ciudades de Bajmut y Soledar, en el este de Ucrania. El mandatario aseguró que las tropas ucranianas están «manteniendo sus posiciones en estas y algunas otras áreas en la región de Donetsk».

Según Valery Zaluzhny, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, las tropas rusas han triplicado la intensidad de los ataques en los últimos días. Repito: «…Según Valery Zaluzhny, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, las tropas rusas han triplicado la intensidad de los ataques en los últimos días…».

La contraofensiva cobró recientemente un nuevo impulso en la región meridional de Jersón, una de las cuatro que Moscú se anexionó a fines de septiembre. Ante el avance de las tropas ucranianas, las autoridades impuestas por Moscú en esa zona y su ciudad homónima evacúan diariamente «a más de 5.000 civiles» hacia la margen izquierda del río Dniéper. El número dos de las autoridades de ocupación, Kirill Stremosov, dijo que las fuerzas ucranianas podrían estar preparando «provocaciones» y «acciones terroristas» contra la localidad.

¿De qué repuñetero avance hablan estos juntaletras?, un mes llevan los rusos que estaban allí, 20.000, dándoles durísimo, nadie se explica los intentos que han hecho que se han saldado con pérdidas inmensas, hasta que los últimos 15 días se han calmado, porque las pérdidas eran demasiado grandes. Pero nos cuentan que están como Pedro por su casa.

Y otra más, ya dejaron la Central Nuclear para otra ocasión. Rusia no revela sus planes en Jersón mientras siguen los ataques en otros frentes. Rusia mantiene el secretismo sobre su estrategia en Jersón entre informaciones contradictorias de un repliegue y un reforzamiento de posiciones, mientras siguen los combates en otros frentes.

«Muchas veces (evacuarse) es muy difícil para la gente, porque tienen que abandonar sus casas, sus vidas», admitió hoy el vicegobernador prorruso, Kiril Stremoúsov. Las declaraciones del funcionario impuesto por Moscú se producen mientras sigue en plena marcha la evacuación de civiles de Jersón, la única capital de provincia conquistada por Rusia desde febrero, ante el avance ucraniano.

«Ante el avance ucraniano», el final van a salir los propios ucranianos para decirles, deja de escribir tanta cascarita !!!.

Y casi sin darme cuenta, leo esto de los mismo juntaletras… «La batalla por Jersón presagia una sangrienta lucha. Los soldados ucranianos se preparan para un combate con sus enemigos rusos en los alrededores de Jersón, que presagia una sangrienta lucha en las próximas semanas por el control de una ciudad clave en la orilla occidental del río Dniéper, puerta de entrada a la península de Crimea anexionada por Rusia en 2014, informa Reuters».

Mira cómo es la cosa:

1.- «… las tropas ucranianas siguen avanzando en Jersón y han llegado hasta su capital…».
2.- «… Los soldados ucranianos se preparan para un combate con sus enemigos rusos en los alrededores de Jersón…».

Es decir, llegan a la capital de Jersón, descansan un poquitico, luego toman sus cosas, obviamente le dicen a los rusos que no hagan nada, o mejor, los rusos ya han huído y luego se van a la periferia para enfrentarse a los rusos, que no en realidad no habían huído, sino que se había refugiado en las alcantarillas de la ciudad, y ahora, sí que comienza el combate para tomarse jersón, que ya habían tomado, pero que lo abandonaron para poder darle contenido a la segunda noticia.

«Restricciones suplementarias» al uso de la electricidad en Kiev y otras regiones de Ucrania. El operador nacional de energía de Ucrania, Ukrenergo, anunció este sábado «restricciones suplementarias» al uso de la electricidad en Kiev y varias regiones del país, afectado ya desde hace varios días por cortes para limitar el consumo.

«Hoy, el centro de control de Ukrenergo se vio obligado a introducir restricciones suplementarias bajo la forma de interrupciones de urgencia para todas las categorías de consumidores» en varias regiones, entre ellas Kiev, dijo el operador en un comunicado.

Irán reconoce por primera vez el envío de drones a Rusia. El ministro de Asuntos Exteriores de Irán reconoció este sábado por primera vez que su país ha suministrado drones a Rusia, insistiendo en que la transferencia se produjo antes de la guerra de Moscú contra Ucrania, que ha visto a los drones de fabricación iraní bombardear en picado Kiev, informa Ap.

Los comentarios del ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amirabdollahian, se producen después de meses de mensajes confusos por parte de Irán sobre el envío de armas, ya que Rusia envía los drones a bombardear infraestructuras energéticas y objetivos civiles ucranianos. «Dimos un número limitado de drones a Rusia meses antes de la guerra de Ucrania», dijo Amirabdollahian a los periodistas tras una reunión en Teherán.

Anteriormente, funcionarios iraníes habían negado haber armado a Rusia en su guerra contra Ucrania. Esta misma semana, el embajador de Irán ante la ONU, Amir Saeid Iravani, calificó las acusaciones de «totalmente infundadas» y reiteró la posición de neutralidad de Irán en la guerra. Estados Unidos y sus aliados occidentales en el Consejo de Seguridad han pedido al Secretario General, Antonio Guterres, que investigue si Rusia ha utilizado drones iraníes para atacar a civiles en Ucrania.

Apagones en toda Ucrania tras los bombardeos rusos. El operador estatal de electricidad de Ucrania anunció este sábado apagones en Kiev y otras siete regiones del país tras los devastadores ataques de Rusia a la infraestructura energética, informa Ap. La medida se produce mientras las fuerzas rusas siguen golpeando ciudades y pueblos ucranianos con misiles y aviones no tripulados, infligiendo daños a las plantas de energía, el suministro de agua y otros objetivos civiles, en una guerra que se acerca a su marca de nueve meses.

Ukrenergo, el único operador de las líneas de transmisión de alto voltaje de Ucrania, dijo inicialmente en un comunicado en línea el sábado que los apagones programados tendrían lugar en la capital y en la gran región de Kiev, así como en varias regiones de los alrededores: Chernihiv, Cherkasy, Zhytomyr, Sumy, Poltava y Kharkiv. Sin embargo, la compañía publicó una actualización en la que decía que los cortes programados para un número concreto de horas no eran suficientes y que, en su lugar, habría cortes de emergencia, que podrían durar un tiempo indefinido.

¿Y no habían neutralizado el 95% de los misiles y drones?, algo no cuadra en esta historia.

Tres doritos después, la misma prensa occidental ¿fuente?, AFP ¿y la fuente de la AFP?, UN residente. Sí, un residente. Rusia podría estar preparándose para una intensa guerra urbana en Jersón, según un residente. Un residente dijo el viernes que los soldados rusos estaban obligando a los civiles ucranianos a salir de sus apartamentos en la capital ocupada de la región de Jersón y a instalarse ellos mismos.

Su relato de que los soldados se extendían por toda la ciudad de Jersón sugería que Rusia podría estar preparándose para una intensa guerra urbana en previsión de los avances ucranianos, informa Ap. Las autoridades instaladas por Rusia en Jersón siguieron instando a los civiles a abandonar la ciudad, que se encuentra en la orilla occidental del río Dniéper y ha quedado aislada de suministros y alimentos por los bombardeos ucranianos.

EEUU acusa a Rusia de querer doblegar a Ucrania «congelándola». Estados Unidos afirmó este viernes que Rusia pretende congelar a los ucranianos bombardeando sus centrales energéticas en vísperas del invierno, ante la imposibilidad de frenar una contraofensiva que la obligó a evacuar a los civiles de la ciudad conquistada de Jersón, informa Afp. «El presidente [Vladimir] Putin parece haber decidido que si no puede tomar Ucrania por la fuerza, tratará de hacerlo congelándola hasta la sumisión», dijo el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, tras la reunión de los ministros de Relaciones Exteriores del G-7 en Alemania.

En las últimas semanas, Rusia ha bombardeado las instalaciones energéticas de Ucrania y según el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, más de 4,5 millones de personas se vieron privadas de electricidad el jueves debido a estos ataques. Jersón, en el sur de Ucrania, es una de las regiones que se anexionó recientemente el Kremlin de forma unilateral, junto con la vecina Zaporiyia y las orientales de Lugansk y Donetsk.

«El presidente [Vladimir] Putin parece haber», la seguridad del Secretario de Estado yanki, es patente. No sabe, pero lo supone, o lo cree, o lo estima, pero lo concreto, no lo sabe.

Moscú vincula la prórroga del acuerdo de cereales a aliviar sanciones a Rusia. Rusia quiere que Occidente alivie las restricciones impuestas al banco de crédito agrícola estatal Rosselkhozbank para facilitar las exportaciones de grano ruso, según cuatro fuentes familiarizadas con la petición, realizada durante las conversaciones para ampliar un acuerdo sobre los envíos de alimentos desde Ucrania, informa Reuters.

Rusia no ha decidido aún si aceptará o no prorrogar el acuerdo sobre los granos ucranianos que expira el 19 de noviembre, declaró el jueves el Kremlin, que quiere antes «evaluar» su impacto. La reciente decisión de Rusia de retornar al mecanismo para la exportación de cereales se produjo después de que Moscú aceptará el escrito de Kiev de que no utilizará el corredor humanitario y los puertos ucranianos con fines militares y la investigación del ataque a la Flota rusa del mar Negro en Sebastopol con drones navales.

La Iniciativa del Mar Negro, firmada el 22 de julio por 120 días por Ucrania y Rusia con la mediación de la ONU y Turquía, ayudó a paliar la crisis alimentaria mundial provocada por la guerra. Rusia denuncia la no aplicación de un segundo acuerdo firmado el mismo día para permitir sus propias exportaciones de cereales y fertilizantes, debido a las sanciones occidentales que afectan en particular al sector financiero y logístico.

Esto es interesante, qué habrá pasado con Navalny?, al parecer ya lo consideran lo que siempre fue, un estafador, que se pudra en la cárcel, ahora los países anti comunistas han elegido como el Guaidó ruso, a un ex comunista ruso…, le zumba el comunismo. Los opositores rusos buscan en Polonia crear un frente contra Putin. Un amplio grupo de políticos y activistas pertenecientes a la oposición prodemócrata rusa se reunieron este sábado en Jabblona, cerca de Varsovia, para un congreso de tres días en el que se buscan crear las bases para crear una alternativa al régimen del presidente Vladimir Putin.

La reunión fue inaugurada por Ilya Ponomarev, que en 2014 fue el único diputado de la Duma (Parlamento ruso) que votó en contra de la anexión de Crimea y que ahora vive en el exilio. Ponomarev, en declaraciones a EFE, calificó la reunión de «momento histórico». A EFE le faltó un pequeño detalle, cuando el ex diputado, Ilya Ponomarev votó, era un diputado COMUNISTA.

En el terreno.

Muchos canales de Telegram informan que las conexiones telefónicas e Internet se desconectaron en Kherson. En los últimos días tampoco se permitió demasiado a los corresponsales de guerra en esas áreas… Podría señalar batallas en dirección a Kherson. Aquí está AFU en dirección a Kherson. Pues nada, que vengan y veamos. Video

Otro vehículo blindado Kirpi de fabricación turca capturado por las Fuerzas Armadas de Ucrania en dirección a Kherson. Video

Confirmación de bajas entre mercenarios extranjeros en los últimos días:
🇵🇱 Marian Matusz (Polonia)
🇹🇼 Zeng Yuhong (Taiwán)
🇺🇸James Greggs (Estados Unidos)
🇺🇸 Paul Kim (Estados Unidos)
🇦🇺 Trevor Kjeldal (Australia)
🇬🇪Gurgen Gagnidze (Georgia)
🇬🇪Levan Sakhelashvili (Georgia) Fotos

El trofeo Humvee ahora está al servicio del ejército ruso. Video

Videomensaje del lado ucraniano desde la dirección de Ugledar. Ucraniano, desesperado, habla sobre la situación. Resumen breve de sus palabras: Los rusos tomaron Pavlovka, la brigada 72 de las Fuerzas Armadas de Ucrania abandonó sus posiciones y se fue. Los flancos se han derrumbado. ¡Entiende que esto es el fin! En esta dirección, tienen una salida: rendirse. Allí, desde nuestro lado avanzan los guerreros reales de la Formación Operacional Táctica de Combate Kaskad y los marines. Video

Mercenario español Pablo Carvajal Lopez de Santa Cruz de Tenerife. Es parte de la subdivisión «Carpathian Sich». Sirvió en la Legión Española. Dejó a dos de sus hijos en casa y se fue a pelear a Ucrania. Fotos

Un dron kamikaze ruso Lancet destruye un tanque ucraniano en la dirección de Jersón. La segunda explosión sucede con los tanques artillados. Video

Según la prensa decían que en Bajmut estaban avanzando. Les dije que hay pruebas gráficas de lo contrario, juzgue usted. Artyómovsk (Bajmut), video del lado ucraniano. Dado que los ucronazis se esconden en los edificios residenciales, pronto no quedará nada de la ciudad. Video

Al sur en dirección de Vuhledar, una caravana de vehículos ucranianos por la noche. Video

Hace dos días, Joker DPR hackeó la cuenta de Instagram del comandante en jefe de las fuerzas armadas de Ucrania. Foto y video (largo)

Foto: El periodismo existente hoy en el mundo. Ni los signos de interrogación coloca. Lo que es ya una falta, y luego se interroga, será esto o lo otro. Pero informa de que los ucranianos ya tomaron la ciudad de Kherson.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: