🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 253, 03/11/2022. Dimitri Nikolaevich Gúsev (Karsún, 14 de octubre jul./ 26 de octubre de 1894 greg. – Moscú, 25 de agosto de 1957) fue un líder militar que combatió en las filas del Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial, el 6 de abril de 1945 fue nombrado Héroe de la Unión Soviética. Durante la guerra y la inmediata posguerra ocupó los puestos de Jefe de Estado Mayor del Frente de Leningrado (1941-1944), Comandante del 21.º Ejército (1944-1946), Comandante de los Distritos Militares de Leningrado (1946-1949), Transbaikal (1949-1953) y Siberia Oriental (1950-1951).

Hoy les hablaré de guerras pasadas, o mejor dicho, de Batallas que conforman un todo dentro de una estrategia. Y de un genio militar, Napoleón Bonaparte, y las similitudes con hechos actuales. En especial con noticias que hoy han dado los manipuladores de la gente en general.

Nunca me ha preocupado en lo más mínimo el tratamiento mediático que existe hoy con respecto al conflicto en Ucrania. ¿Acaso ustedes piensan que en la segunda guerra mundial o la de Vietnam o las más recientes en Irak, no se manipuló la información? Pero nada impidió a los soviéticos ganar, los vietnamitas ganar y los EEUU perder en Irak.

He estudiado guerras y batallas desde tiempos memorables, cuando Napoleón ganó la Batalla de Austerlitz, supuso una de las genialidades militares más importantes, el imperio francés (a la cabeza un tipo antimperialista que se convirtió en Emperador), un genio militar, he aquí algunas genialidades, envía una exploración para saber de la dislocación enemiga en el terreno, sus enemigos son el imperio austriaco y ruso, Austerlitz era el nombre alemán de la ciudad checa de Slavkov u Brna. La exploración vira y da cuenta de lo visto en el terreno, paralelamente Napoleón, que ya contaba -no solo él, el enemigo también-, de un servicio de inteligencia, se procura de datos que los otros no consideraros y que fueron vitales en la batalla, los franceses eran menos numerosos, 72.000 contra 85.000.

Napoleón se interesa mucho por el tiempo, situación climatológica, por esos días -2 de diciembre 1805-, ya casi entrando en el invierno, habría un día nublado, pero por sobre todo, el día previo, mucho bruma a partir de la tarde. Napoleón ordena formaciones de combate, para que las exploraciones enemigas las vean, estos transmiten la información, y entienden de inmediato que era una trampa, y obvio, era una trampa, pero era la trampa previa de la verdadera trampa. Creyendo que Napoleón cambiaría sus formaciones por la tarde noche, cosa que hizo, lo podrían sorprender. Y es aquí que aparece el genio militar de Napoleón.

El enemigo había caído en la primera parte del engaño, pero no en el peor, el segundo. Ya Napoleón consciente que habían recibido el mensaje, cambia efectivamente de disposición combativa, había dispuesto que toda la artillería, en todos los cañones le pusieran gomas a las ruedas de los mismos, e hizo atravesar la ciudad llena de adoquines bajo la bruma, la batalla tuvo lugar entre 3 y 5 km más al norte Slavkov u Brna (Austerlitz), los agentes de inteligencia de la coalición de los imperios austriaco y ruso, reciben la información de lo que ya preveían, napoleón está desplazando su artillería hacia otra zona, el único problema, que los carretas que ellos escucharon y que no vieron, fueron carretas sin cañones, bueyes con granos. Napoleón había enmascarado toda su artillería, menos 3 cañones que los enviaron con los bueyes, para que fueran vistos, simularon problemas con las ruedas y los dejaron en la berma, para que los agentes enemigos, los vieran, aunque fuese con algo de dificultad, y corrieran a certificar que efectivamente Napoleón estaba moviendo su artillería en tal dirección, cuando en realidad, estaba haciendo todo lo contrario.

Pero eso era en el marco del terreno, sin embargo, Napoleón estaba también realizando una maniobra en los frentes, con simulaciones y órdenes previas, que hizo que rodeasen a las fuerzas ruso-austriacas y las vencieran. No olvidemos, que días previos, en noviembre de 1805, luego de la batalla de Ulm, las fuerzas de napoleón se toman Viena, pero Napoleón sabía que el enemigo principal no era el enemigo inmediato, los austriacos, sino los rusos. Hace una serie de movimientos previos de simulación de debilidad, hasta abandona, leer bien y pensar en los de hoy en Ucrania, abandona una colina estratégica, en Pratzen -muy similar a la colina estratégica de Izyum-, muy cerca de Slavkov u Brna (Austerlitz).

Sistemáticamente debilitó su flanco derecho, sabiendo que los austriacos habían perdido Viena, se encontraría con las fuerzas rusas para enfrentarlos, y él los llevó hasta Austerlitz. ¿Por qué hizo eso Napoleón?, porque estaba tan seguro de lo que estaba haciendo, que ya había ordenado previamente, eso solo lo hacen los genios militares, al Tercer Cuerpo de las fuerzas francesas comandadas por el mariscal Davout, salir de Viena y cubrir el flanco hecho expresamente. Mientras tanto, otro mariscal francés, Soult, ya tenía las órdenes precisas. Los rusos y austriacos había caído en la trampa, entraron por la brecha que les había dejado Napoleón en Pratzen, el mariscal Soult al mando del IV cuerpo de ejército de las fuerzas franceses, hicieron un puré de brócoli.

Ya aquel 2 de diciembre de 1805, hasta el enemigo hubo de reconocer la genialidad de Napoleón y que todo el plan diseñado desde mucho antes, se había cumplido como un reloj de precisión suizo. 1.300 muertos del lado francés, 15.000 del lado austro-ruso, 573 franceses capturados, 12.000 ruso-austriacos, y lo más importante en aquella época, 1 estandarte perdió Francia, 53 perdieron los austro-rusos.

Y no olvidemos, toda aquella época de las guerras napoleónicas, y debo confesar, que a estas alturas, aún no he podido encasillar a Napoleón Bonaparte, si fue revolucionario, reaccionario, revolucionario-reaccionario, reaccionario-revolucionario. Y ruego que nadie aparezca con frases hechas a decirme esto y lo otro.

La batalla de Austerlitz fue comparada con la Batalla de Cannas, cuando Aníbal Barca, le dio una entrada a los romanos en la segunda guerra púnica por allá por el 216, ac. O también la Batalla de Gaugamela, más antigua aún entre el imperio macedonio, del gran Alejandro Magno, contra el Rey Darío III Codomano, del imperio Aqueménida, aquello fue el 1 de octubre del 331 ac. Como no hay ningún acuerdo sobre la cantidad de fuerzas en combate, solo diré, que fue Alejandro Magno quien venció, eso fue en la actual Mosul, al norte de Irak. Fue la batalla ganada por Alejandro Magno, la más importante y a su vez, la más genialmente conducida.

Aprovecho a invitarlos a leer un libro muy interesante y cautivador. «El 18 de brumario de Luis Bonaparte», de Karl Marx. Eso se lee en un bim, bom, bam. Se los dejo y los animo. https://www.marxists.org/espanol/m-e/1850s/brumaire/brum1.htm

Inteligencia del Reino Unido: Rusia lucha por encontrar munición de artillería, vehículos blindados. Rusia compró alrededor de 100 tanques y vehículos de combate de infantería adicionales de Bielorrusia, mientras que sus fuerzas están perdiendo alrededor de 40 vehículos blindados por día en Ucrania, escribió el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Al parecer pusieron a Liz Truss dirigiendo ese servicio. «…Se acabará en Rusia, primero el gas y luego el petróleo, antes que se acaben las armas y municiones para defender la patria…» (FpS).

La primera ministra de letonia, Kaja Kallas @kajakallas, en su diatriba de energúmena. «…Mi mensaje a través de @cnn : #Ukraine necesita ganar esta guerra. Los objetivos de Rusia no han cambiado. #Russia trata de usar todos los medios posibles para presionar por una pausa, para que puedan reagruparse y continuar más tarde para finalmente obtener algo que no era suyo para empezar. Rusia cuenta con que nos cansemos o nos asustemos, pero el precio de hacerlo sería demasiado alto. Si la agresión vale la pena en alguna parte, sirve como una invitación para usarla en otra parte. Lo que Ucrania más necesita en este momento es defensa aérea, asistencia económica y humanitaria…».

Rusia abandona posiciones en Jersón y descuelga la bandera de sus edificios. Moscú reduce la presencia de efectivos en el centro de la ciudad ocupada. Rusia está reduciendo la presencia de sus efectivos en la primera ciudad que lograron ocupar durante la invasión que comenzó el pasado febrero. Pocas horas después de la publicación de fotografías de la delegación del Gobierno sin la bandera rusa izada, funcionarios ucranianos han asegurado que la bandera de Ucrania ha vuelto a lo más alto de la sede estatal en esa urbe. Sin embargo, esta información no ha podido ser confirmada. Sí se espera, en cambio, una dura batalla por Jersón.

Los nuevos detalles que llegan del frente culminan semanas de avances de las tropas ucranianas desde el oeste y el norte de Jersón, las cuales trataban de aprovechar el pobre estado de ánimo de la soldadesca rusa en un sitio donde nunca acabaron de sentirse cómodos. A primera hora de la tarde, llamó la atención la publicación de varias fotografías en las que aparecía la principal sede estatal en la urbe desprovista de bandera. La tricolor rusa, izada el dos de marzo pasado, había desaparecido.

Es la nueva matriz, Rusia está abandonando Jerson. Lo extraño es que se escribe: «Sí se espera, en cambio, una dura batalla por Jersón». ¿Se van, paro si van a combatir?.

Pero leamos un poco más de lo que se habla. La retirada de la bandera rusa en Jersón puede ser una estratagema. Las autoridades prorrusas de la región de Jersón admitieron este jueves la posibilidad de un repliegue del Ejército ruso y llamaron a la evacuación urgente de la población civil, mientras desapareció la bandera rusa de la sede de la administración regional. Sin embargo, la portavoz del Mando Sur del Ejército ucraniano, Nataliya Gumenyuk, advirtió de que la retirada de la bandera puede ser una estratagema para crear la sensación de que se retiran.

«Si tomamos en cuenta que desde hace mucho se preparan para combates callejeros (…) no hay que darse prisa en alegrarse», dijo sobre la agresión rusa. Según el jefe de la inteligencia militar de Ucrania, el general Kyrylo Budánov, en el frente de Jersón Rusia ha concentrado un contingente de unos 40.000 hombres, integrado por sus unidades mejor preparadas. Aún así, Budánov ha pronosticado que la liberación de la parte de Jersón situada en la margen derecha del Dniéper podría concluir a fines de noviembre.

Por otra parte, fuentes dentro de la ciudad, citadas por periodistas de prestigio, aseguran que algunos de los principales puestos de control de Jersón se han vaciado. El conjunto ofrece una imagen de confusión sobre la situación real dentro de la ciudad que, según la forma de juzgarla, bien podían ser buenas noticias o la más terrible de todas: al fin y al cabo, ¿iba realmente Rusia a replegarse sin dar un solo disparo, apelando, como había hecho semanas antes en Járkov, a la ‘buena voluntad’?.

Por su parte, el vicepresidente del consejo regional de Jersón, Yurii Sobolevskyi, dijo al medio CNN que los rusos han «dejado algunos de los puestos de control de Chorobaivka, Stepanivka y Bilozerka», todos ellos asentamientos situados al norte y oeste de la ciudad, cerca de las líneas de frente. También reconoció que hay «menos puestos de control en Jersón». Con todo, Sobolevskyi precisó que las informaciones sobre repliegues eran «más como una trampa», pues no veía un «repliegue en masa».

Europa corre el riesgo de sufrir escasez de gas en el invierno 2023-2024, alerta la AIE. Europa corre el riesgo de sufrir una escasez de gas en el invierno de 2023-2024, alertó este jueves la Agencia Internacional de Energía (AIE), que insta a los gobiernos a «actuar inmediatamente» para reducir la demanda.

La región podría enfrentarse a un déficit de 30.000 millones de metros cúbicos de gas para el año que viene, que podría concretarse si Rusia detiene por completo los suministros y China comienza a absorber gran parte del gas natural licuado (GNL), calcula esta agencia con sede en París. Las reservas europeas estarían tan solo al 65% al comienzo del invierno de 2023-2024, frente al 95% actual, indicó su director Fatih Birol durante una conferencia de prensa en línea.

Rusia confirma que se efectuó un intercambio de 107 prisioneros con Ucrania. El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó hoy que se llevó a cabo un nuevo intercambio de prisioneros con Ucrania, en el marco del cual 107 soldados rusos fueron liberados. «Como resultado del proceso de negociación, 107 militares rusos que corrían el peligro de morir en cautiverio fueron devueltos del territorio controlado por Kiev», señaló del departamento dirigido por Serguéi Shoigú.

Según el breve comunicado difundido por el canal de Telegram de Defensa, los liberados serán llevados en aviones de transporte militar de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia a Moscú. En la capital rusa recibirán tratamiento, rehabilitación y asistencia psicológica en instituciones médicas del Ministerio de Defensa, recalcó el mando ruso.

El Gobierno suizo prohíbe a Alemania el envío de munición suiza a Ucrania. Suiza prohibió el miércoles a Alemania el envío a Ucrania de munición de fabricación suiza para defensa antiaérea, que Berlín quiere entregar a Kiev puesto que Ucrania afirma necesitar con urgencia. En nombre de la ley de neutralidad y la legislación suiza sobre material de guerra «todavía no es apropiado responder favorablemente a la petición de Alemania de enviar material de guerra suizo a Ucrania», explicó Guy Parmelin, el ministro de Economía, en una carta a la ministra de Defensa alemana, Christine Lambrecht.

Rusia dice que causó 200 muertos al repeler los ataques en Donetsk y Jersón. Los militares rusos han repelido en las últimas 24 horas varios contraataques ucranianos en las regiones de Donetsk y Jersón, en el este y el sur del país, que han causado 200 muertos y unos 120 heridos.

«Fueron derrotadas las unidades ucranianas que intentaban avanzar en las localidades Terny y Kirovsk de la república popular de Donetsk», dijo el portavoz castrense Ígor Konashénkov en el parte diario. Según Konashénkov, «las pérdidas enemigas ascienden a más de 200 muertos y unos 120 heridos».

Rusia dice que Reino Unido entrenó a las fuerzas ucranianas en el uso de drones navales. Rusia dijo hoy que instructores militares británicos entrenaron a las Fuerzas Armadas de Ucrania en el manejo de drones navales diseñados para destruir barcos, argumento que utiliza como supuesta prueba de la implicación de Londres en el ataque contra la Flota del Mar Negro el sábado pasado en Sebastopol.

Esta es una de las «pruebas» que el Ministerio de Exteriores de Rusia presentó a la embajadora británica, Deborah Bronnert, quien fue convocada hoy a la sede de la diplomacia rusa. Moscú le trasladó la «enérgica protesta» rusa en relación a la «participación activa de especialistas del Reino Unido en el entrenamiento y el suministro de unidades de las fuerzas especiales ucranianas, incluido para el propósito de efectuar operaciones de sabotaje en el mar», según un comunicado de Exteriores.

En el ataque contra la Flota del Mar Negro, supuestamente cometido con drones navales, resultó dañado un dragaminas ruso, según el Ministerio de Defensa de Rusia. Exteriores sostuvo que «entre agosto y septiembre de este año, en el islote de Pervomaysky, en las aguas del estuario del Dniéper, unos tres kilómetros al sur de la ciudad de Ochákov (en la región de Mykolaiv) unos 15 instructores militares británicos entrenaron a las Fuerzas Armadas de Ucrania en el manejo de vehículos submarinos no tripulados diseñados para destruir barcos».

Ucrania dice que su bandera ya ondea en la sede administrativa de Jersón. Las autoridades ucranianas aseguraron este jueves que las tropas de su país han logrado recuperar la sede administrativa regional de Jersón, en el sur de Ucrania y ocupada por Rusia, donde ya han colocado la bandera nacional, informa Efe.

El hecho fue confirmado en su cuenta de Telegram por el alcalde de Oleshky, Yevhen Ryshchuk, una población cercana a Jersón, al otro lado del río Dnieper y que es la capital de esta región que fue anexionada por Rusia tras ocuparla militarmente.

Y colocan un video, usted lo puede ver y me dice, «…Ucrania dice que su bandera ya ondea en la sede administrativa de Jersón…». (Video)

El Banco de Inglaterra realiza la mayor subida de tipos de interés en 30 años. El Banco de Inglaterra ha anunciado su mayor subida de los tipos de interés en tres décadas, en un intento de combatir una inflación persistentemente alta, alimentada por la invasión rusa de Ucrania y las desastrosas políticas económicas de la ex primera ministra Liz Truss, informa Ap. El banco subió este jueves su tipo de interés básico en tres cuartos de punto porcentual, hasta el 3%, después de que la inflación de los precios al consumo volviera a alcanzar en septiembre su nivel más alto en 40 años. La agresiva medida para evitar que la inflación se incruste en la economía estuvo en línea con las expectativas del mercado, tras una subida más prudente de medio punto hace seis semanas.

La decisión sobre los tipos de interés es la primera desde que el gobierno de Truss anunció 45.000 millones de libras (52.000 millones de dólares) de recortes fiscales sin financiación que provocaron la agitación de los mercados financieros, hicieron subir los costes de las hipotecas y obligaron a Truss a dejar su cargo tras sólo seis semanas. Su sucesor, Rishi Sunak, ha advertido de que habrá recortes de gastos y aumentos de impuestos en su intento de deshacer el daño y demostrar que Gran Bretaña se compromete a pagar sus facturas.

No tengo claro cuánto tiempo va a durar el indio que es Primer Ministro de aquello, pero sí sé que el Reino Unido tienen frente a sí, desafíos enromes. Los problemas económicos, se sumarán, la independencia de Escocia, y la lucha por la reunificación de Irlanda.

En el terreno.

Obús ucraniano FH-70 destruido. Seguimos cazando y desarmando a los Ukronazis, menos un obús FH-70 ¡ningún ucronazi puede esconderse de nosotros! Video

Ucrania solicitó a la OTAN 60.000 litros de sangre para las Fuerzas Armadas de Ucrania. La Alianza respondió y entregó sangre, ¡PERO! la sangre resultó estar infectada con el VIH, así como con la hepatitis B y C. Foto

Destrucción de obuses estadounidenses por UAV-kamikaze ruso «Lancet». En la dirección Nikolaev-Krivoy Rog, el ejército ruso descubrió una posición de artillería del ejército ucraniano, que constaba de obuses M777 de 155 mm. Para destruir a los invitados importados, decidieron usar el UAV kamikaze Lancet, que se puede ver en los cuadros de video. Video

#Washington ha inspeccionado solo alrededor del 10% de las armas que proporcionó a #Ukraine este año. Estados Unidos ha enviado más de 22.000 armas a Ucrania este año, muchas a grupos neonazis que luchan contra Rusia. Foto

Más imágenes del intercambio de prisioneros de hoy, durante el cual devolvimos 107 de nuestros combatientes. Video

Se evitó otro intento de ataque terrorista en Jersón. En las vías del tren de la estación Radenskoye, personas no identificadas colocaron un artefacto explosivo justo debajo de los rieles. Gracias a la vigilancia de los funcionarios de seguridad locales, el artefacto explosivo fue rápidamente descubierto y neutralizado por zapadores de la Guardia Rusa. Están buscando saboteadores. Foto

El enemigo no puede pasar por aquí» Los militares rusos impidieron un intento de los nacionalistas ucranianos de recuperar el control de la carretera Bakhmut-Berestovoe. Esta carretera es la principal en el camino a Lisichansk «. Video

En el frente de Nikolaev (Ternovye vody). El mercenario estadounidense Paul Kim, que luchó del lado del régimen de Kiev, eliminado. Sirvió 12 años en el Ejército de los EE. UU., incluso en la 82 División Aerotransportada. Participó en el ejército en Irak. Alcanzó el grado de capitán. Al parecer y juzgar por el tamaño, los rusos solo requirieron media bala, más que suficiente. Foto

Foto: Una excelente intervención del Cro. Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Una respuesta a “🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸â€

  1. […] 🎯ANÁLISIS DE GUERRA 🇷🇺🇺🇦🇺🇸 — Info World War Zone […]

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: