🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 252, 02/11/2022. Matvéi Kuzmich Kuzmín (3 de agosto de 1858–14 de febrero de 1942) fue un campesino ruso que murió durante la Segunda Guerra Mundial. Fue nombrado de forma póstuma Héroe de la Unión Soviética el 8 de mayo de 1965, siendo la persona de mayor edad en recibir este honor, considerando la edad que tenía cuando murió.

EEUU acusa a Corea del Norte de enviar armas a Moscú. John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca, explicó que Estados Unidos tiene información sobre esos envíos de armamento y aseguró que Corea del Norte está desviando esas entregas a países de Oriente Medio y del norte de África para ocultar que su objetivo es ayudar a Rusia. Preguntado por la prensa, Kirby dijo que Estados Unidos está vigilando de cerca esas entregas de armas para ver si acaban en manos de Rusia.

Es decir, dice que envía armas a Moscú, pero luego él mismo dice que se envían a otros lugares ¿entonces cuál es la verdad?, ninguna, puesto que Rusia no necesita de armas ni chinas ni norcoreanas. Esta gente es asombrosa, están vigilando para ver si acaban en manos de Rusia y titulan, «EEUU acusa a Corea del Norte de enviar armas a Moscú».

El acuerdo de exportación de cereales con Ucrania se reanudará este mismo miércoles después de que el Kremlin haya obtenido garantías por escrito de Kiev de que no se va a utilizar el «corredor del grano» para operaciones militares contra su flota. El comercio ucraniano de cereales, en el centro de un problema mundial de seguridad alimentaria, estaba atascado tras el ataque con drones sufrido por la flota rusa en Sebastopol.

El Centro de Coordinación Conjunta, con sede en Turquía, encargado de aplicar el acuerdo de julio sobre las exportaciones de grano ucraniano, había anunciado la suspensión de todos los movimientos de carga esta misma mañana cuando se cumplen tras 252 días de guerra en Ucrania.

Que los ucranianos hayan tenido que enviar garantías escritas a Moscú, muestra en qué situación se encuentran, aunque digan lo contrario.

Rusia sigue avanzando en Bajmut, una pequeña ciudad en el este de Ucrania, mientras se repliega de otros lugares. En Bajmut está al mando es Yevgeny Prigozhin, el jefe del grupo paramilitar Wagner.

Ok, rebobinemos. Bajmut es una ciudad de 41.6 km² y tiene 77.620 habitantes. Ahora bien, les dejo dos datos más:

Izyum = 43.6 km² y 46.653 habitantes
Lyman = 18.0 km² y 20.469 habitantes

Pues resulta que la «pequeña ciudad» de Bajmut, que apenas mida 2 km² menos, que la gran Izyum ocupada por los ucranianos, y mide más del doble que la gran ciudad de Lyman, ocupada por los ucranianos, y que sumadas las dos poblaciones, de las GRANDES ciudades ocupadas por los ucranianos, hacen menos habitantes que Izyum y Lyman juntas. ¿Cuál es la intención de la prensa occidental cuando usa esos adjetivos, «pequeña» para los rusos y grandes para los ucranianos?.

Rusia dice albergar a 4,5 millones de ucranianos «llegados voluntariamente». Rusia alberga a más de 4,5 millones de refugiados de Ucrania y «todos han llegado al país voluntariamente», dijo este miércoles en el Consejo de Seguridad de la ONU el representante de Rusia, Gennady Kuzmin.

En una sesión del Consejo dedicada a los refugiados en el mundo, Rusia fue señalada por varios países occidentales por haber provocado con la guerra de Ucrania uno de los desplazamientos forzosos en masa más rápidos de los últimos tiempos, con 14 millones de personas obligadas a abandonar sus hogares, según las cifras del Alto Comisionado para los Refugiados, Filippo Grandi, que intervino en la sesión.

A todos ellos respondió el representante ruso reiterando varias ideas expresadas sistemáticamente por la diplomacia rusa: que los países occidentales «están en el origen de las migraciones en masa» por «haber impuesto sus experimentos geopolíticos en países débiles», entre los que citó a Siria, Libia y Afganistán. A continuación, Kuzmin criticó a los oradores que intervinieron antes que él por ocultar que el conflicto en Ucrania no data de este año sino de ocho años atrás, con los ataques del gobierno de Kiev a los separatistas del Donbás que causaron durante todo este periodo «un éxodo masivo de gente a Rusia», que cuantificó en 4,5 millones de personas.

La prensa occidental coloca entre comillas lo que dice un funcionario ruso, como dando a entender que probablemente sean obligados, cuando en realidad, todos sabemos, inclusive los propios ucranianos, que esa gente que ha ido hasta Rusia, son fueron ucranianos de origen ruso, que más de la mitad de los refugiados ucranianos se hayan ido a Rusia y no a occidente, es lo que les molesta.

Stoltenberg abordará con Turquía el ingreso de Finlandia y Suecia en la OTAN. El acuerdo para exportar grano de Ucrania y las candidaturas de Finlandia y Suecia para entrar en la OTAN serán temas que abordará el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, con las máximas autoridades turcas, en una visita de tres días al país euroasiático que comenzará mañana, jueves.

Según informó este miércoles el Ministerio de Exteriores turco en un comunicado, la visita de Stoltenberg durará del 3 al 5 de noviembre. Además de entrevistarse con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se reunirá con el ministro de Exteriores, Mevlüt Çavusoglu, y el de Defensa, Hulusi Akar, señala la breve nota. Se prevé que las conversaciones girarán en torno al acuerdo con Rusia para la exportación de cereales de Ucrania, que Moscú suspendió el pasado fin de semana y que se reactiva hoy.

EEUU, «cada vez más preocupado» por el posible uso de armas nucleares de Rusia.Las reiteradas menciones de altos funcionarios rusos sobre el potencial uso de armas nucleares en su guerra en Ucrania tiene al gobierno estadounidense «cada vez más preocupado» por la posibilidad de que ello se convierta en realidad, sostuvo la Casa Blanca el miércoles.

«Estamos cada vez más preocupados por la posibilidad a medida que han pasado estos meses», dijo el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

¿Por qué los EEUU son los únicos enfermos mentales que se lo llevan a diario hablando del uso de armas que Rusia jamás utilizará contra Ucrania?, pero aún, mientras Rusia vuelve a ratificar su doctrina con respecto al uso de su arsenal nuclear que consiste en que jamás lo usará de manera ofensiva, y nunca contra un país que no tenga ese tipo de armas, por otro lado EEUU anuncia, recién la semana pasada, que EEUU se reserva el derecho de usarlas, aún cuando no haya sido atacado por armas nucleares. Es decir, absolutamente todo lo contrario de la doctrina rusa, que es defensiva, mientras la yanki, ofensiva todo el tiempo.

Lo más divertido, si se le puede llamar así, es esta declaración yanki la hacen luego de que Rusia dijera:

Rusia dice que la «principal prioridad» del mundo es evitar una guerra entre potencias nucleares. Rusia afirmó este miércoles que la «principal prioridad» del mundo debe ser evitar una guerra entre potencias nucleares, que podría acarrear «consecuencias catastróficas». «Estamos firmemente convencidos de que en la difícil y turbulenta situación actual (…) la máxima prioridad es evitar cualquier enfrentamiento militar entre potencias nucleares», afirmó el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Moscú instó a las potencias nucleares a «resolver esta tarea prioritaria» poniendo fin a sus «peligrosos intentos» de usurpar «los intereses vitales de los otros». Si los países occidentales que ayudan a Ucrania siguen «manteniéndose al borde de un conflicto armado directo [con Moscú] y alentado las provocaciones con armas de destrucción masiva», podría tener «consecuencias catastróficas», agregó la diplomacia rusa.

El invierno provocará «grandes sufrimientos» en Ucrania, anticipa Cruz Roja. El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) alertó hoy que los daños en las infraestructuras esenciales en Ucrania, en particular las dedicadas al suministro eléctrico y de agua, causarán «grandes sufrimientos» entre la población conforme se avance hacia el invierno en las próximas semanas.

«Los ataques contra infraestructuras civiles ponen en peligro la vida de las personas y están prohibidos por el derecho internacional humanitario», recordó el jefe de operaciones del CICR en Ucrania, Guislain Defurne, citado en un comunicado. Defurne garantizó que los equipos de la Cruz Roja continuarán apoyando a las comunidades afectadas y a las autoridades locales para restaurar los servicios en la medida de lo posible. En este sentido, el CICR recordó la labor que ha llevado a cabo desde el inicio de la guerra en Ucrania reparando infraestructuras dañadas y proporcionando material esencial a la población local.

Además, en colaboración con la Cruz Roja de Ucrania y con las autoridades locales, ha proporcionado más de 63 millones de euros a más de 330.000 personas vulnerables.

¿Se habrán ido caminando de España a Ucrania?, porque seis meses es bastante tiempo. O quizás estaban trabajando para resolver los crímenes del franquismo a los más de 200.000 desaparecidos que allí tienen.

Llegan a Kiev los policías y guardias civiles anunciados por Sánchez en abril y que investigarán crímenes rusos. Los primeros miembros de los Equipos Policiales de Apoyo (EPA), integrados por efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil, han llegado este miércoles a Kiev para investigar la posible comisión de crímenes de guerra y de lesa humanidad. Se trata de un compromiso asumido hace seis meses por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando se reunió con el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky.

La llegada de los policías ha sido adelantada por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, que de viaje oficial a Ucrania ha reiterado la ayuda para la reconstrucción del país. El Ministerio del Interior ha añadido en nota de prensa que la avanzada española está formada por el jefe de la misión y los coordinadores: un comandante y un teniente de la Guardia Civil y dos inspectores jefes de Policía Nacional.

La delegación española ha mantenido ya una reunión preparatoria en Kiev con representantes de la Fiscalía ucraniana para fijar los términos de colaboración y precisar las zonas de despliegue de los dos equipos españoles.

Un funcionario occidental dice que Putin está debilitado por la guerra pero que es improbable que salga del Kremlin pronto. El presidente Vladimir Putin se ha visto debilitado por lo que Occidente cree que fue su decisión errónea de invadir Ucrania, pero es improbable que haya un cambio de poder en la cúpula de Rusia a corto plazo, dijo el miércoles un funcionario occidental.

«Ha sido debilitado por este error realmente catastrófico», dijo el funcionario occidental, que habló bajo condición de anonimato. «Estamos viendo a los militares rusos humillados en el campo de batalla por Ucrania». «La gente puede ver que ha cometido un gran error», dijo el mismo funcionario.

«Eso tiene que significar que la gente está hablando más de la sucesión, está hablando más de lo que viene después, está imaginando una vida más allá. Pero lo que no estoy haciendo es sugerir que eso sea pronto», informa Reuters.

Bueno, yo también voy a hablar desde el anonimato. Creo que Rusia ha llevado una campaña magistral de una operación militar especial, que no solo se ha llevado en un terreno en específico, sino que tienen a una coalición de incompetentes en frente, de cerca 50 países, y que no han sabido qué hacer durante todo este tiempo. Ucrania ha perdido la superficie equivalente a Inglaterra, lo que no deja de ser importante, y maneja el teatro de operaciones.

Cuadrando la caja. Lavrov viaja a Jordania y los Emiratos Árabes Unidos. El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, inicia hoy un viaje a Jordania y los Emiratos Árabes Unidos en una visita oficial, señaló su portavoz, María Zajárova, informa Efe. «Hoy comienza la visita del ministro a Oriente Medio. La delegación visitará Jordania y los Emiratos Árabes Unidos», indicó en su rueda de prensa semanal, sin dar más detalles.

Desde el inicio de la campaña militar de Rusia en Ucrania, Lavrov ha hecho varios viajes a Asia, Oriente Medio y África, pero no a Occidente, donde Rusia y, en algunos países él personalmente, están bajo sanciones. El último viaje al exterior fue con motivo de la Asamblea General de la ONU en septiembre pasado.

Ukrenergo anuncia hoy nuevas restricciones de luz. El operador ucraniano, Ukrenergo, anunció el miércoles nuevas restricciones de luz, y el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, prometió desplegar mil puntos de calefacción para que los habitantes afronten el invierno.

Zelenski indicó que los ataques rusos habían dañado el 40% de las instalaciones energéticas de Ucrania, lo que llevó al país a detener las exportaciones a la UE, donde los precios se están disparando. Una serie de bombardeos rusos masivos contra infraestructuras críticas ucranianas provocó cortes de agua y luz, sobre todo en la capital, Kiev, desde el pasado lunes.

Ucrania producía apenas un 115% de su consumación, es decir, solo podía vender un 15% de la electricidad que producía, con la sola salida de la Central de Zaporizhia, ya estaban en déficit. Ucrania podría autoabastecerse completamente de energía de producción propia. La producción total de todas las instalaciones de producción de energía eléctrica es de 154 MM kWh. Esto representa el 115% del uso propio. La central genera alrededor de la mitad de la energía eléctrica nuclear del país y más de una quinta parte del total de energía generada en Ucrania. Es decir, un 20%, con la sola salida, quedó en 95%, este tiempo, ha perdido un 40% de sus capacidades de generación eléctrica. Tampoco tendrá gas.

Reino Unido sanciona a cuatro magnates rusos del acero y la petroquímica. El gobierno británico dijo este miércoles que había sancionado a cuatro magnates rusos del acero y la petroquímica en relación con la guerra en Ucrania, informa Reuters. Entre los sancionados se encuentran Alexander Abramov y Alexander Frolov, a los que Gran Bretaña calificó de socios conocidos del oligarca Roman Abramovich, que a su vez fue sancionado a principios de este año.

La pareja fue sancionada por su participación en los sectores de la extracción, el transporte y la construcción, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores británico. «Hoy sancionamos a otros cuatro oligarcas que dependen de Putin en sus puestos de autoridad y que, a su vez, financian su maquinaria militar», declaró el ministro de Asuntos Exteriores, James Cleverly. «Al apuntar a estos individuos, estamos aumentando la presión económica sobre Putin y seguiremos haciéndolo hasta que Ucrania prevalezca».

Seguramente les ha ido muy bien con ese tipo de sanciones. Creo que Rusia le tiene alguna sorpresa guardada al Reino Unido.

Moscú dice que la OTAN da a Kiev «información de inteligencia y coordenadas de objetivos». El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, dice que el Ejército ucraniano recibe constantemente armamento moderno y municiones procedente de Occidente. «La OTAN les da información de inteligencia, les entrega directamente las coordenadas de los objetivos, envía a sus asesores militares, surte al Ejército ucraniano con mercenarios extranjeros, lleva a cabo una guerra informativa y de sanciones en contra nuestra», explicó.

«Los países de Occidente estimulan el incremento de la escalada del conflicto en Ucrania», denunció. Según el titular de Defensa, la OTAN «tiene la intención de pasar de la contención de Rusia por parte de su presencia en la avanzada» a crear un sistema de defensa colectiva de gran escala junto a las fronteras rusas. «Se crean nuevos grupos de batallones tácticos multinacionales en Bulgaria, Hungría, Rumanía y Eslovaquia. Desde febrero de 2022 el número de efectivos creció en 2,5 veces, asciende a más de 30.000 personas y podría incrementarse aún más en un futuro próximo», alertó, en referencia al mes en el que Rusia inició la campaña militar rusa en Ucrania.

El ministro señaló que en los países de Europa central y Europa del Este, además de los países bálticos «se han emplazado fuerzas armadas procedentes de países de la OTAN que no son de estas regiones».

Alemania le dice a Serbia: Tienes que elegir entre la UE y Rusia. Serbia debe elegir entre unirse a la UE o asociarse con Rusia, dijo el martes el canciller alemán Scholz.

En el terreno.

Reportero Rudenko: La columna de marines ucranianos en dirección a Kherson fue recibida con fuego por nuestras guerras. Video

Good Bye Lily Marlen. Batalla por #Kherson – PzH 2000 destruido. Vídeo de confirmación de paracaidistas destruyendo uno de los obuses autopropulsados 🇩🇪 PzH 2000 cerca de #Kozyrka en dirección a #Nikolaev. Video

Las imágenes muestran otro bombardeo de un cruce para civiles de Ucrania. Testigos presenciales envían imágenes del momento del impacto en la zona del puente sobre el cruce del río en Kherson en el momento del transporte de civiles. Según las fuentes, el ataque se llevó a cabo con misiles HIMARS de fabricación extranjera. Se dispararon 18 cohetes contra el cruce. 12 derribados, 6 misiles golpean el agua. Las autoridades de Kyiv no dejan de disparar contra los civiles. No se quejen luego. Video

Las autoridades de Crimea nacionalizaron las propiedades de los oligarcas ucranianos en la península, entre ellas el astillero Zaliv y la planta Stroyindustriya. Así lo anunció el jefe del parlamento de la república, Vladimir Konstantinov. En total, más de 130 objetos que tenían propietarios ucranianos fueron transferidos a la propiedad de la región de Crimea. “No podemos permitir que los cómplices del régimen nazi ucraniano ganen dinero en nuestro territorio. Será mucho más honesto, más justo brindar vivienda e inmuebles a nuestros defensores, que hoy arriesgan su vida a los frentes de la operación especial”, dijo Konstantinov. Foto

T-72M1 polaco en servicio con las Fuerzas Armadas de Ucrania destruido en dirección a Lugansk. Video

Colas para el agua en Kiev. Zelensky, recuerda el sketch que hiciste sobre el agua en Crimea.., Video

Los vehículos aéreos no tripulados y la artillería de la brigada 100 DPR destruyen al personal enemigo. Video

El camión Oshkosh FMTV M1083A1P2 del ejército ucraniano, destruido en la región de Kherson. Foto

Durante ocho meses, el batallón de Alexander Nevsky ha estado ocupando posiciones cerca de Donetsk en el área de Staromikhailovka. Como señaló el corresponsal de Izvestia, Dmitry Astrakhan, la unidad incluía reservistas. El batallón equipó de forma independiente los puestos de observación con cámaras y cámaras termográficas a lo largo de toda la línea del frente. Y los propios combatientes estaban ubicados frente a Krasnogorovka, donde se encuentran las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Video

La defensora del pueblo ruso, Tatiana Moskalkova, presenta una iniciativa para que los consulados rusos puedan emitir pasaportes y reconozcan la nacionalidad a los niños nacidos en el extranjero con el consentimiento de uno de los padres. Video

Ataque al convoy de las fuerzas armadas de Ucrania en la carretera Zarechnoye-Torskoye. Continúa la operación defensiva en la dirección de Svátovo-Kremennaya, el enemigo está trasladando equipos y refuerzos para aumentar la presión. El ejército ruso lanza ataques preventivos con artillería. Video

Foto: Ya son casi 90.000 los rusos movilizados que se encuentran en los ex territorios ucranianos.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: