🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 251, 01/11/2022. Liudmila Stepanovna Kravets. 7 de febrero de 1923 – 23 de mayo de 2015), fue una médica militar soviética que combatió en la Segunda Guerra Mundial. Además fue la única mujer que recibió el título de Heroína de la Unión Soviética durante la Batalla de Berlín por sus valerosas acciones mientras servía en el 1.er Batallón de Fusileros, del 63.º Regimiento de Fusileros de la Guardia, de la 23.ª División de Fusileros de la Guardia (integrada en el 3.º Ejército de Choque del Primer Frente Ucraniano)

Rusia valora tomar medidas contra Reino Unido. Rusia está considerando qué «pasos adicionales» tomar en relación con su acusación de que Gran Bretaña es la responsable del ataque a los gasoductos submarinos Nord Stream. El ministro de Defensa de Rusia aseguró el sábado que el personal de la marina británica había volado los oleoductos de Nord Stream en septiembre, una afirmación que Londres dijo que era falsa y diseñada para distraer la atención de los fracasos militares rusos en Ucrania.

«Hay evidencia de que Gran Bretaña está involucrada en un sabotaje… un acto terrorista contra una infraestructura energética vital», aseguró a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov este martes. «Tales acciones no se pueden dejar de lado. Por supuesto, pensaremos en tomar más medidas. Definitivamente no puede quedar así», dijo Peskov.

El Kremlin no ha proporcionado pruebas para respaldar sus afirmaciones de que Gran Bretaña estuvo detrás de las explosiones en los oleoductos Nord Stream, que han amenazado con dejar fuera de uso de forma permanente el enlace de gas con Europa. Rusia tampoco ha tomado una decisión sobre si reparar los gasoductos. Peskov desveló que están esperando una evaluación experta de los daños y que aún no se habían tomado decisiones sobre el futuro de Nord Stream 1 o Nord Stream 2.

La semana pasada, Suecia ordenó investigaciones adicionales sobre los daños. Las autoridades de Suecia y Dinamarca concluyeron que las fugas de gas fueron causadas por explosiones, pero no dijeron quién podría ser el responsable. El Kremlin acusa a Reino Unido de «dirigir» las explosiones en los gasoductos Nord Stream. Rusia acusó este martes al Reino Unido de «dirigir y coordinar» las explosiones que en septiembre provocaron fugas en los gasoductos Nord Stream 1 y 2 en el mar Báltico, construidos para transportar gas ruso a Europa.

«Nuestros servicios de inteligencia tienen pruebas que sugieren que el ataque fue dirigido y coordinado por especialistas militares británicos», declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Zelenski promete venganza «en el campo de batalla» tras los ataques rusos al suministro de agua y de luz. Cuando se cumplen 251 días desde el inicio de la guerra en Ucrania, el presidente, Volodimir Zelenski, ha anunciado que habrá respuesta «en el campo de batalla» al ataque masivo ruso de este lunes contra la infraestructura energética de su país.

Aunque Kiev ha recuperado este martes el suministro de agua y luz al día siguiente de que los bombardeos rusos contra infraestructuras críticas provocaran cortes masivos en la capital ucraniana. Rusia ha intensificado desde octubre sus ataques contra los sistemas de agua y electricidad de las ciudades ucranianas, lo que llevó a las autoridades a adoptar restricciones en algunos sitios ante el temor por la llegada de un invierno que puede ser especialmente rudo para los ucranianos.

Zelenski responderá al ataque ruso. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha anunciado en su habitual discurso nocturno que habrá respuesta «en el campo de batalla» al nuevo ataque masivo ruso de este lunes contra la infraestructura energética de Ucrania, que ha dejado cientos de localidades sin electricidad.

«Habrá una respuesta en el campo de batalla. Y quiero recordarles que el nivel total de pérdidas de personal de los ocupantes rusos es de casi 72.000», ha afirmado. «Que no se sorprendan de sus pérdidas cuando vean cómo los ucranianos llevan a cabo ‘negociaciones’ en la oscuridad», ha advertido. Zelenski ha afirmado que la mayoría de los objetivos seleccionados por Rusia «se salvaron» ya que «fueron derribados» 45 de los 55 misiles de crucero lanzados por los rusos para el ataque masivo.

72.000 bajas en el ejército ruso, Zelensky vive en la negación más absoluta de su realidad, pero bueno, hay que dejarlo, llegará un momento en que su alrededor, alguien o varios, digan, ya está bueno ya…!!!.

Yo no entiendo muy bien eso de que derriban 44 de 50, casi el 90% de los misiles (ahora Zelensky los cambió a 45 de 55), y luego anuncian venganza por algo que no debería haber sucedido, en todo caso, usar ese término, no es propio de un estadista que piense, sino más bien de un payaso que actúa.

Estambul avisa de que mañana no saldrán buques de cereal desde Ucrania. El Centro de Coordinación Conjunto (JCC), establecido en Estambul que coordina la navegación de cargueros bajo el acuerdo de exportación de cereales de Ucrania, suspendido por Rusia el sábado, ha anunciado que mañana, miércoles, no saldrán barcos.

«El secretariado de Naciones Unidas en el JCC informa de que las delegaciones ucraniana, turca y de Naciones Unidas han acordado no planificar ningún movimiento de buques para el 2 de noviembre», indica indicó en un mensaje la portavoz de la delegación, Ismini Palla. Desde que Rusia suspendió el acuerdo el sábado, el JCC ha seguido coordinando la salida de cargueros de Ucrania, pero se trataba de «una medida temporal y extraordinaria», agrega el comunicado.

Ya Rusia fijó condiciones para el funcionamiento del acuerdo, si no les gusta, no hay lío, no salen y punto. Yo les daría un consejo, aprovechen al chance que tienen, porque tengo la impresión que al final se van a quedar sin barcos, puertos, ciudad y salida al mar.

Suiza se une a las sanciones de la UE contra Irán por proveer drones a Rusia. El Ministerio de Economía suizo anunció este martes la imposición de sanciones contra una empresa y tres militares de Irán por facilitar drones a Rusia utilizados en la guerra contra Ucrania, una medida que se alinea con la tomada contra Teherán por la Unión Europea el pasado 20 de octubre.

La medida afecta a la empresa Shahed Aviation Industries, vinculada a la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardia Revolucionaria Islámica y responsable del diseño y fabricación de drones utilizados por Rusia contra Ucrania. Los tres militares sancionados por Suiza son el general de división Mohammad Hossein Bagheri (jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán), el general Sayed Hojatollah Qureishi (jefe de la División de Suministros, Investigación y Asuntos Industriales) y el general de brigada Saeed Aghajani.

Qureishi es responsable de la negociación de los acuerdos de entrega de drones a Rusia, mientras que Aghajani es el comandante en jefe del programa de vehículos aéreos no tripulados de Irán.

Los tres militares no pueden usar ningún reloj suizo, ni comer un chocolate suiza, ni ver un programa de «Heidi».

Rusia comenzó este martes la fase de alistamiento de otoño para el servicio militar obligatorio y aseguró que los reclutas no serán enviados a la zona de la «operación militar especial» en Ucrania. En total están llamados a filas 120.000 ciudadanos rusos, 7.500 menos que en el mismo periodo del año pasado, y el proceso de su incorporación a las Fuerzas Armadas se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre.

«Los militares que cumplen el servicio militar obligatorio cumplen tareas de acuerdo con el tipo de unidad a que son asignados, pero no serán enviados a la zona de la operación militar especial», afirmó hoy el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, en una reunión con el alto mando ruso. Al mismo tiempo, recalcó que los que ya cumplieron su año de servicio militar obligatorio regresarán este otoño a sus casas.

Erdogan se muestra «confiado» en salvar el acuerdo sobre el grano tras hablar con Putin. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se dijo «confiado» en restablecer el acuerdo sobre la exportación de cereales ucranianos tras conversar por teléfono este martes con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

«Durante la entrevista, el presidente Erdogan expresó su confianza en la cooperación de todas las partes para encontrar una solución a este asunto», dijo la presidencia en un comunicado. El jefe de Estado turco aseguró que tomará «las iniciativas necesarias con todas las partes implicadas para resolver los problemas relacionados con la implementación del acuerdo de Estambul sobre las exportaciones de cereales», agregó el comunicado.

Macron reprocha a Moscú perjudicar de nuevo la seguridad alimentaria mundial. El presidente francés, Emmanuel Macron, reprochó hoy a Moscú que haya suspendido el acuerdo para la exportación de grano ucraniano por vía marítima, «una decisión unilateral de Rusia que perjudica de nuevo a la seguridad alimentaria mundial».

Esta es, según el Elíseo, la posición manifestada por Macron durante una conversación telefónica con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en relación con el anuncio ruso de que no tiene intención de seguir aplicando ese acuerdo alcanzado por los dos contendientes en julio, bajo los auspicios de la ONU y de Turquía.

Macron en su visión imperial, cree decidir por todos y por todo. Rusia respondió a una provocación armada de los ucranianos, nada obliga a Rusia a permitir una actividad comercial de un país enemigo, Ucrania sólo provee el 3.9% de trigo mundial, y ya sacó una buena parte de ello.

Rusia multa a Wikipedia por dos artículos sobre la ofensiva en Ucrania. Un tribunal ruso condenó el martes a la casa matriz de la enciclopedia participativa en línea Wikipedia a pagar una multa por dos artículos sobre la ofensiva contra Ucrania, que Moscú juzgó engañosos.

Según las agencias de prensa rusas, la Fundación Wikimedia tendrá que pagar una multa de dos millones de rublos (unos 30.000 euros/dólares) por no haber retirado esos artículos que contenían, según la corte, «informaciones falsas». El dirigente de la asociación Wikimedia RU, que apoya los proyectos de la Fundación Wikimedia en Rusia, confirmó que la condena se debía a «dos artículos relacionados con los acontecimientos en Ucrania».

¿Por qué occidente señala a cada rato qué es y qué no es una noticia falsa y Rusia no puede hacerlo?, fariseos los occidentales.

Un comandante ucraniano teme que la pérdida de Starlink sea un «serio golpe». Cuando Elon Musk amenazó en Twitter con dejar de financiar el proveedor de internet Starlink en Ucrania, pocos se lo tomaron tan en serio como el comandante a cargo de la comunicación en el frente sur. El hombre más rico del mundo recurrió a la red social, que posteriormente compró, para preguntarse si debía seguir dotando a Ucrania del servicio de internet satelital gratuito. Pero poco después, el magnate cambió de opinión.

«No importa», escribió Musk luego de que su amenaza inicial creó furor geopolítico y expuso la creciente dependencia del Pentágono de la tecnología espacial privada. «Aunque Starlink todavía está perdiendo dinero y otras compañías están recibiendo miles de millones de dólares de los contribuyentes, seguiremos financiando al gobierno de Ucrania de forma gratuita», agregó Musk.

Restablecen los suministros de agua y luz en Kiev tras los ataques rusos. Kiev recuperó este martes el suministro de agua y luz al día siguiente de que los bombardeos rusos contra infraestructuras críticas provocaran cortes masivos en la capital ucraniana. Rusia ha intensificado desde octubre sus ataques contra los sistemas de agua y electricidad de las ciudades ucranianas, lo que llevó a las autoridades a adoptar restricciones en algunos sitios ante el temor por la llegada de un invierno que puede ser especialmente rudo para los ucranianos.

El suministro de agua y electricidad «ha sido restablecido por completo», declaró en Telegram el alcalde de la capital de Ucrania, Vitali Klitschko. Los ataques rusos del lunes contra infraestructuras ucranianas habían dejado sin agua al 80% de los habitantes de la ciudad y sin electricidad a 350.000 hogares.

Rusia dice que los ataques a la infraestructura en Ucrania dañan la logística militar. Los ataques a instalaciones de infraestructura en Ucrania dañan la logística militar y disminuyen el potencial de combate de ese país, según el Ministerio de Defensa ruso. «Como resultado de un ataque masivo con armas de alta precisión (…) contra sistemas de control, comunicaciones y energía de Ucrania, fue dañada significativamente la comunicación entre las unidades de las Fuerzas Armadas ucranianas y su retaguardia», dice el último parte militar ruso.

Además, los ataques, según Moscú, obstaculizaron el traslado de reservas a zonas de combate a través de transporte ferroviario. «También fue alterada la producción en las empresas del complejo militar-industrial de Ucrania», señala la nota.

Estas son las cosas que Rusia hace des hace bastante tiempo y que tienen un enorme impacto en las fuerzas enemigas y mucha gente no lo entiende bien. Es lo que yo llamo, una conducción integral de la guerra.

Al respecto, esto es lo que dice el Comandante en Jefe del ejército ucraniano, lo he leído con atención, es interesante, porque en lenguaje militar, tiene sus ribetes. : «…Estamos librando una guerra contra el país cuyo tamaño es 28 veces mayor que el nuestro, cuya población es 4 veces mayor que la nuestra, cuya capacidad militar es muchas veces mayor que la nuestra. Hemos estado en guerra no durante 8 meses, sino durante 8 años y 8 meses.

¿Otros países soportarían tal presión? Justo hoy, el enemigo utilizó 55 misiles de crucero Kh-101 y un misil aéreo guiado Kh-59, 22 misiles antiaéreos para S-300, 4 vehículos aéreos no tripulados Shahed-136 y un vehículo aéreo no tripulado Lancet-3 contra objetivos civiles en Ucrania.

No sé los demás, pero vamos aguantando, reagrupando, acumulando reservas, reforzando la defensa y poco a poco liberando nuestra Patria.
La victoria se nos da muy dura. Pero definitivamente estará asegurado. Valerii Zaluzhnyi…».

Hay que leerlo entre líneas, hay expresiones que dicen mucho, «aguantando», reagrupando», acumulando», reforzando» «poco a poco», «pero»…, muchos peros.

Los EEUU son la Meca del lucro, su estructura jurídico-política es para eso y nada más que eso, y ahora han entrado ¿en contradicciones?, no, simplemente Biden juega con hacerle creer a la gente, que él no es el responsable de la alza de precios de los combustibles, y que le afectara el próximo martes.

Biden amenaza con imponer impuestos a las petroleras por lucrarse con la guerra de Ucrania. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha amenazado a las empresas petroleras y de gas con la imposición de nuevos impuestos al considerar que se están lucrando con la guerra de Ucrania con ganancias extraordinarias y por no intentar bajar los precios de la gasolina.

En concreto, Joe Biden, que ha realizado estas declaraciones en la Casa Blanca rodeado de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, y la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, ha acusado a las gasísticas y petroleras de contar con una «ganancia inesperada de la guerra», con lo que están recompensando a sus accionistas. «Es hora de que estas empresas dejen de especular con la guerra», ha recalcado.

El presidente de Estados Unidos ha instado a las compañías a que reduzcan los precios para ayudar a los consumidores. «Si no lo hacen, pagarán un impuesto más alto sobre sus ganancias excedentes y se enfrentarán a otras restricciones. Es hora de que estas empresas dejen de especular con la guerra y cumplan con sus responsabilidades en este país», ha avisado.

Los países nórdicos ayudarán a suministrar gas a Ucrania. Los primeros ministros de Finlandia, Suecia, Noruega e Islandia se comprometieron este martes a ayudar a Ucrania y Moldavia a asegurar el suministro de gas durante este invierno, durante la reunión anual del Consejo Nórdico celebrada en Helsinki. «Tenemos que asegurar el gas a Ucrania para que puedan pasar el invierno. Esto es algo que todos deberíamos apoyar», afirmó el primer ministro noruego, Jonas Gahr Støre, en una rueda de prensa conjunta, aunque no ofreció más detalles sobre cómo lograrlo. Støre señaló que tanto Ucrania como la vecina Moldavia «necesitan urgentemente» garantías de que seguirán recibiendo gas aunque Rusia les corte totalmente el suministro, una amenaza cada vez más presente a medida que se acerca el invierno.

«Dado que Rusia está destruyendo sistemáticamente con bombardeos terroristas las instalaciones de electricidad y agua, deberíamos tratar de prestar apoyo a Ucrania para que puedan ser reconstruidas, al menos mínimamente, antes del frío invierno», dijo Støre. «Estamos unidos en nuestra respuesta a Rusia en su brutal guerra contra Ucrania. Los países nórdicos son socios comprometidos en la defensa del sistema multilateral y de la soberanía de Ucrania frente a la agresión rusa», afirmó la primera ministra finlandesa, Sanna Marin. Por su parte, la primera ministra islandesa, Katrín Jakobsdóttir, subrayó que el apoyo de todos los países nórdicos a Ucrania sigue siendo «sólido e inquebrantable», ante una guerra que está teniendo «consecuencias devastadoras en el pueblo ucraniano».

En el terreno.

En Kupyansk, los ucronazis van como si nada, veo 4 tipos desintegrados completamente. Del vehículo nada queda, y no sé de donde salen 2 tipos corriendo. Video

He leído por allí algunos cuestionamiento del trabajo aéreo que ha realizado Rusia en esta Operación Militar Especial. Video

Comando ucraniano una vez más colocó a sus guerreros, a juzgar por las intercepciones de radio, se les dijo que fueran a la posición capturada, pero como resultado, los estábamos esperando. Al final, toda la fuerza de desembarco y el equipo se quemaron. 🔞 https://t.me/FidelistaPS/55770

Supermercado ucraniano, no venden velas. Fotos.

La bandera roja iraní de venganza se izó sobre la cúpula de la Mezquita Jamkaran en la ciudad de Qom y la cúpula de la Mezquita en Shiraz, Irán. Foto, presagios guerreros.

Ataque a Avdiivka: Nuestras tropas están destruyendo bastiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania con misiles guiados Krasnopol cerca de Donetsk. Video

«La 101 División Aerotransportada de los Estados Unidos, que planea invadir Bielorrusia, ya llegó a Polonia», el jefe de la KGB de Bielorrusia, Iván Tertel. Foto

Finlandia y Suecia respondiendo a la pregunta de un periodista sobre la colocación de armas nucleares en sus territorios. El primer ministro de Suecia dijo: «Acogemos a la OTAN con TODAS sus capacidades y vamos de la mano con Finlandia». Video

Un pirata informático ruso que se hace llamar el Joker ha pirateado el programa de control de APU fabricado en EE. UU. El programa DELTA indica la ubicación de las unidades de Ucrania , equipos en las líneas del frente. Video

Parece que el Joker se estaba tomando el pelo anoche cuando insinuó algo sobre el programa de comando y control de EE. UU. DELTA que los ukies están usando y del que se jactaban hace unas semanas, y se burlaban de Z por no tener nada tan sofisticado. Pues no, los rusos lo tienen desde hace rato, por eso lo han hecho público ahora, ya conocen el sistema, y los planes. Video

Mercenarios extranjeros y militares ucranianos en las trincheras. Imágenes del frente de batalla desde el lado ucraniano, donde sus tropas y mercenarios extranjeros se encuentran en trincheras. Video

Los paracaidistas de Stávropol destruyen a los soldados ucranianos, escondidos entre la maleza, con granadas F-1. Video

Foto: Suministros de armas y equipo militar de países occidentales a Ucrania:

Como parte del nuevo paquete de asistencia militar a Ucrania, se transferirán los siguientes tipos de equipos y armas, y también están programados para su entrega:

EE.UU.
8 SAM NASAMS (dos en las próximas semanas, seis más en los años siguientes)
Municiones para MLRS HIMARS
500 proyectiles de alta precisión de 155 mm para artillería
1500 ATGM SMAW y AT4
125 Humvees
4 antenas parabólicas para comunicación directa con satélites comerciales (Maxar, etc.)
Sistemas anti-drones Vampire

Italia
6 ACS PzH-2000
De 20 a 30 cañones autopropulsados M109
2 MLRS M270
Más de 20 vehículos blindados de transporte de personal M113

No harán más que prolongar la agonía.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: