🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 250, 31/10/2022. Iván Kárpovich Golubéts (8 de mayo de 1916, Taganrog -25 de marzo de 1942, Strelétskaya) fue un marino de la Flota del Mar Negro de la Unión Soviética. Por su hazaña fue póstumamente condecorado con el título de Héroe de la Unión Soviética. El 25 de marzo de 1942 la artillería alemana disparó contra la Bahía de Strelétskaya, provocando el incendio del motor de otro buque de guardia, el SK-0121. Iván Golubets tomó las medidas necesarias para extinguir el fuego. Luego de que una segunda ojiva impactara la nave soviética, hubo otra explosión en los tanques de combustible, lo que podía llevar al estallido de las cargas de profundidad (armas antisubmarinas) que estaban a bordo, causando una cadena de explosiones en otros barcos de la bahía. Golubéts entendió la situación y comenzó a hacer rodar las cargas fuera del barco. La última carga de profundidad fue la que explotó, matándolo instantáneamente, pero gracias a su accionar se salvaron muchas vidas y la corveta.

He escrito de la doctrina «Guerásimov», en los dos últimos TOM, hoy les daré un respiro, y les hablaré de la doctrina del otro lado, la yanki. Proviene de ex trotskista, cuando era estudiante en la Universidad, luego llegaría a ser Subsecretario en el Pentágono durante la Guerra contra Irak, después lo botaron para presidir el Banco Mundial. Sus planteamientos son breves.

Doctrina Wolfowitz que fue entregada antes de la Guerra en Irak: «Nuestro primer objetivo es evitar el resurgimiento de un nuevo rival, ya sea en el territorio de la antigua Unión Soviética o en cualquier otro lugar, que represente una amenaza del orden de la planteada anteriormente por por la Unión Soviética.

Esta es una consideración dominante que subyace en la nueva estrategia de defensa regional y requiere que nos esforcemos por evitar que cualquier potencia hostil domine una región cuyos recursos, bajo un control consolidado, ser suficiente para generar poder global”.

Paul Wolfowitz es un judío estadounidense. La doctrina dice que EE.UU. debe seguir siendo la única superpotencia y utilizará cualquier medio para lograrlo. No habrá distensión con Rusia. La doctrina = «solo puede ser uno».

Moscú ataca con «armas de alta precisión» y alcanza «todos los objetivos». Cuando se cumplen 250 días desde que comenzó la guerra en Ucrania, el ataque a tres barcos de la flota rusa en el Mar Negro el pasado sábado 29 de octubre, ha provocado la respuesta de Rusia a primera hora de este lunes. Las fuerzas de Putin han atacado las instalaciones de energía con el lanzamiento de «mas de 50 misiles», provocando apagones y cortando el suministro de agua en algunas partes del país.

Se han producido varias explosiones en Kiev, Jarkov, Zaporiyia y Cherkasy. «Los terroristas rusos han lanzado nuevos ataques masivos contra el sistema energético de Ucrania», ha afirmado el jefe de la oficina de la Presidencia, Kyrilo Tymoshenko en su cuenta de Telegram.

Mientras, el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó en su parte de guerra el «ataque con misiles de alta precisión» contra objetivos de la infraestructura energética y ha precisado que «todos los objetivos de los ataques fueron alcanzados».

Ucrania asegura haber tumbado el 90% de los misiles, 44 de 50. Esta gente es literalmente increíble.

Los resultados de los ataques con misiles rusos a las 11:00 (hora de Moscú) el 31 de octubre de 2022:

Las siguientes regiones y ciudades fueron afectadas:
– Kiev
– Dnepropetrovsk
– Vinnitsya
– Zaporozhye
– Poltava
– Járkov
– Kirovogrado
– Lvov

Ataques a objetos importantes:
– CHPP-5 (Kiev)
– CHPP-6 (Kiev)
– CHPP de Lviv (Lvov)
РCentral hidroel̩ctrica Kremenchug
– DneproGes
РCentral hidroel̩ctrica Novodnestrovskaya

(*CHPP- planta combinada de calor y electricidad. )
(*HPP РCentral hidroel̩ctrica. )

Los metros de Kiev y Kharkov han dejado de funcionar. No hay electricidad.

Alemania ahora mismo:
– Los costos de producción han alcanzado un máximo de setenta años.
– La inflación supera el 10,4%
– Inflación de alimentos al 20,4%
– Los precios al productor aumentaron casi un 50% dos meses seguidos
– El mayor proveedor de gas al borde de la insolvencia, necesita un rescate de $ 60 mil millones

Ucrania exige la expulsión de la Unión de Fútbol de Rusia de la FIFA y la UEFA. El Comité Ejecutivo de la Asociación Ucraniana de Fútbol (UAF) exigió este lunes la expulsión de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) de la FIFA y la UEFA tras la anexión de cuatro regiones ucranianas y la integración de los clubes locales a los organismos deportivos rusos.

«Pedimos a la FIFA y la UEFA que tomen medidas urgentes para responder a las acciones de la RFU y aplicar sanciones contra la RFU en forma de exclusión de membresía de FIFA y UEFA», informó la asociación ucraniana en un comunicado. La UAF denunció «las acciones de la UFR con respecto a la integración de clubes y federaciones de fútbol de los territorios temporalmente ocupados de Ucrania en las competiciones rusas y en la estructura de la RFU».

Cada vez que leo que «Ucrania exige», me interrogo sobre el problema de personalidad de esa gente. ¿Quiénes se creen ellos?.

La ONU y Turquía intentan salvar el acuerdo de grano y Rusia ataca su infraestructura. Rusia lanzó hoy más de 50 misiles contra objetivos energéticos ucranianos, lo que provocó cortes de luz en cientos de localidades, dos días después de haber acusado a Ucrania de un ataque contra la Flota del Mar Negro y suspendido el acuerdo de exportación de grano ucraniano, que la ONU y Turquía intentan ahora salvar.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, manifestó hoy el compromiso de su país a mantener el acuerdo firmado el 22 de julio y que permitió reanudar la exportación de más de 9,5 millones de toneladas de grano y otros alimentos ucranianos a través de un corredor humanitario desde tres puertos en el mar Negro. «Aunque Rusia tiene dudas al respecto porque no se le dan las mismas facilidades (para exportar grano y fertilizantes), seguiremos esforzándonos por servir a la humanidad», señaló el mandatario.

Los países de la OCDE abordan en París el bloqueo de Rusia al grano ucraniano. Un total de 48 países participan este jueves y viernes en París en una reunión ministerial de la OCDE en la que abordarán los riesgos para la seguridad alimentaria global de la amenaza rusa de poner fin al acuerdo que ha permitido la exportación del grano ucraniano por vía marítima.

Los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y otros países socios, como Brasil, Argentina, Perú o Sudáfrica, también discutirán de los desafíos del sector agrícola a largo plazo en esta cita, en la que se esperan 31 ministros o viceministros. En particular sobre la forma de hacer compatible la necesidad de alimentar a una población mundial creciente y reducir el impacto negativo que el sector tiene en el cambio climático.

¿Por qué hablan de bloqueo ruso y a la vez de que está ganando la guerra?, hay algo que no cuadra en ese relato.

Chisinau dice que un misil derribado por Ucrania cayó en una aldea moldava. Un misil ruso derribado este lunes por las defensas antiaéreas de Ucrania cayó en la aldea moldava de Naslavcea, informó el Ministerio del Interior moldavo en un comunicado.

«Esta mañana, un misil derribado por el sistema antiaéreo ucraniano cayó en el extremo norte de la localidad de Naslavcea de Moldavia, ubicada en la frontera con Ucrania», afirmo Interior en una nota. Las autoridades moldavas agregaron que por el momento no hay datos sobre posibles víctimas, pero «los cristales de las ventanas de varias casas en Naslavcea fueron destruidos» a causa del incidente. Las fuerzas moldavas «han rodeado la zona donde cayó el cohete, para evitar posibles amenazas».

Moldavia no tiene más que hacerse a un lado y no meterse en esta situación, lo he dicho reiteradamente, si hay un país con problemas derivado de esta situación es Moldavia, en cualquier momento aquello explota.

«Rusia he violado el espacio aéreo de otro estado». Ucrania asegura que las tropas rusas han usado el espacio aéreo de Moldavia en los ataques masivos lanzados este lunes contra infraestructuras críticas que han dejado cientos de poblaciones sin electricidad en siete regiones del país. «Rusia ha disparado hoy más de 50 misiles sobre Ucrania durante la visita de un líder extranjero y ha violado el espacio aéreo de otro estado», afirmó el portavoz del presidente Volodímir Zelenski, Serheii Nikiforov.

La alusión al líder extranjero remite a la visita realizada este lunes a Kiev por el primer ministro de la República Checa, Petr Fiala. La violación del espacio aéreo de otro país se refiere al misil ruso abatido por las defensas antiaéreas en la aldea de Naslavcea, en territorio de Moldavia, junto a la frontera con Ucrania. El misil ruso sería uno de los 44 que el mando militar ucraniano afirma haber derribado en las últimas horas de los más de 50 que lanzó Rusia, principalmente contra instalaciones críticas e instalaciones energéticas.

Según el primer ministro ucraniano, Denys Chmygal, son centenares las poblaciones ucranianas repartidas en todo el país que han quedado sin electricidad. Los cortes en el suministro eléctrico han afectado asimismo a varios barrios de Kiev y el 80 % de los ciudadanos de la capital ucraniana se han quedado asimismo sin suministro de agua potable.

Cientos de localidades sin luz. El primer ministro ucraniano, Denys Chmygal, ha asegurado en su cuenta de Telegram que «cientos de localidades en siete regiones de Ucrania» han sufrido cortes de electricidad debido a los ataques «masivos» que ha lanzado Rusia sobre la infraestructura energética del país.

«Los terroristas rusos han vuelto a atacar masivamente a Ucrania. Sus objetivos no son instalaciones militares, sino infraestructura civil crítica», dijo Chmygal. «Misiles y drones alcanzaron diez regiones, dañando 18 instalaciones, la mayoría relacionadas con el sistema energético», explicó.

Bueno, si al checo le hubiese caído un misil en la cabeza, no hay lío, dos pájaros de un tiro.

Si el primer Ministro ucraniano, que nadie conoce, Denys Chmygal, dice que hubo 18 objetivos alcanzados ¿cómo el ejército afirma haber derribado 44 de 50?, quiere decir que 6 misiles se multiplicaron por 3 para alcanzar 18 objetivos, cuando en realidad fueron más de 35 los alcanzados.

Dos noticias en una. «…Ucrania derriba 44 misiles. El ejército ucraniano afirmó haber destruido 44 misiles «crucero» rusos de los 50 lanzados este lunes contra infraestructuras críticas e instalaciones eléctricas de distintas partes del país, en algunas de las cuales ha quedado cortado el suministro energético, informa EFE…» (1)

«…Cortes de agua y luz en Kiev. Los ataques con misiles lanzados esta mañana sobre Kiev han dejado al 80% de sus habitantes sin agua y cortaron la electricidad a 350.000 hogares, según informó el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschko, en Telegram. «Debido a los daños registrados en una instalación de energía cerca de Kiev, el 80% de los consumidores en la capital siguen sin suministro de agua», aseguró. «Además, 350.000 hogares en la ciudad se han quedado sin electricidad», agregó el alcalde…» (2).

Esto no es normal, el ejército dice una cosa, el primer ministro otra distinta y el alcalde una tercera versión, el final, solo los rusos dicen la verdad.

«Los ocupantes rusos han lanzado varias oleadas de ataques con misiles contra infraestructuras críticas», afirmaron fuentes de las fuerzas armadas ucranianas a través de Telegram, según reproduce el portal Ukrinfrom. «Los terroristas rusos han lanzado nuevos ataques masivos contra el sistema energético de Ucrania», afirmó el jefe de la oficina de la Presidencia, Kyrilo Tymoshenko. Se han registrado ataques contra instalaciones críticas en la región de Kirovohrad, así como en Vinnytsia, mientras que en la de Leópolis las defensas antiaéreas neutralizaron varios misiles rusos, de acuerdo con ese medio. También se han reportado desde la región de Zaporiyia, donde se encuentra la mayor central nuclear del país, así como en la de Chernivtsi.

Anteriormente, el alcalde Kiev, Vitali Klitschko, denunció que varios barrios de la capital habían quedado sin electricidad por nuevos ataques rusos. Una parte de la capital está además sin suministro de agua potable, señala el portal de información Ukrinfrom, que cita fuentes de la alcaldía.

Más de 50 misiles. Según el ejército ucraniano «más de 50 misiles» han sido lanzados sobre su territorio este lunes, atacando Kiev y algunas de las instalaciones del sistema de energía del país, provocando apagones y cortando el suministro de agua en algunas partes del país. Rusia lanzó «más de 50 misiles de crucero tipo X-101/X-555 utilizando aviones» del tipo Tu-95 y Tu-160 desde el norte del mar Caspio y la región rusa de Rostov, aseguró la Fuerza Aérea de Ucrania en Telegram, según recoge AFP.

El magnate Storonsky, cofundador de Revolut, renuncia a la ciudadanía rusa. El multimillonario ruso Nikolai Storonsky, cofundador del banco digital Revolut, con una fortuna estimada en 7.300 millones de dólares, renunció a su ciudadanía rusa, informó hoy la versión rusa de la revista «Forbes». «Nick es ciudadano británico», dijo un representante de la compañía.

Previamente, la información sobre la renuncia al pasaporte ruso por parte de Storonsky fue publicada por «The Telegraph». La fuente agregó que el multimillonario, número 16 en la lista de Forbes Rusia, dio el paso a comienzos del año. «Renunció a la ciudadanía rusa que tenía por nacimiento», señaló.

No sé Nick, pero no creo que mañana Rusia capitule…

Noruega aumenta el nivel de alerta militar por la situación en Ucrania. El Gobierno noruego anunció este lunes que elevará el nivel de alerta militar por la situación de seguridad creada en Europa a raíz de la guerra en Ucrania. «Estamos en la situación de seguridad más grave en varias décadas. No hay ninguna indicación de que Rusia vaya a ampliar su acción militar a otros países, pero el aumento de la tensión hace que estemos más expuestos a amenazas y al espionaje. Todos los países de la OTAN deben estar en guardia, también Noruega», dijo en una rueda de prensa el primer ministro, Jonas Gahr Støre.

El ministro de Defensa, Bjørn Arild Gram, explicó en la misma comparecencia que se trata de una «nueva fase» en el refuerzo de la alerta militar iniciado ya tras el inicio de la intervención militar rusa en Ucrania en febrero pasado y habló de una modificación de las prioridades de las Fuerzas Armadas noruegas.

«…No hay ninguna indicación de que Rusia vaya a ampliar su acción militar a otros países…», pero bueno, debemos justificar el presupuesto. y aprovechamos de cobrar alguna prima, por habernos movido algo en nuestras vidas.

«Estamos hablando de irnos al extranjero». La agencia AFP recoge el testimonio de una habitante de Kiev sobre el miedo de pasar el invierno en la capital. Mila Ryabova, de 39 años, relata que se despertó por el ruido de entre ocho y diez «fuertes explosiones». «Estábamos con mi familia, preparando a mi hija para la escuela, pero ahora no hay luz en nuestra casa ni en la escuela», contó.

«Estamos preocupados y estamos hablando de irnos al extranjero, porque nos espera un invierno frío. Puede que no tengamos electricidad ni calefacción, lo que sería difícil de manejar, especialmente con un niño pequeño».

Pueden irse a Rusia, Bielorrusia, China o India, que tendrán recursos suficientes, en Europa, vivirán lo mismo que en Ucrania.

Ataques en Jarkov, Zaporiyia y Cherkasy. El alcalde de Jarkov, Ihor Terekhov, ha asegurado que la ciudad fue alcanzada por dos misiles que tenían como objetivo «una instalación de infraestructura crítica». También se han reportado explosiones en las ciudades de Zaporiyia y Cherkasy.

Mientras, el jefe de gabinete del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha confirmado en su cuenta de Telegram los ataques contra la población civil: «Los perdedores rusos continúan librando la guerra contra las instalaciones civiles».

Ajá, «los perdedores» rusos contra los ganadores ucranianos. ¿quién querría sentarse a dialogar con estos locos?

En el terreno.

Otro lanzador ucraniano 5P85S destruido en un chasis MAZ-543M del sistema de misiles tierra-aire S-300PS. Video

Un helicóptero de transporte militar Mi-8 de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue derribado cerca de Konstantinovka. No sé si es el mismo, porque se habla de dos en el día de hoy. Fotos

Así se levanta Mariupol. Bravo, Video

Nuestros muchachos capturaron el T-80BV y destruyeron otro vehículo blindado turco Kipri. Video

Colas para el agua en Kiev, Video

KA-52 destruyendo equipo ucraniano en dirección a Ugledar. Video

Los ataques con misiles de hoy de las Fuerzas Armadas rusas en la infraestructura crítica de Ucrania. Los periodistas occidentales indican que la ubicación es Kiev. ¿ustedes ven los sistema anti misiles como tumban los misiles rusos?, parece que estaban durmiendo. Video

Kiev sostiene que tiene un «arma secreta» para presionar a Israel. El embajador de Ucrania en Israel, Yevgueni Korniychuk, sostuvo que «EE.UU. es el único país al que Israel escucha» y catalogó a su homólogo estadounidense, Tom Nides, como su «arma secreta» para ejercer presión sobre Tel Aviv. Además, instó a la nación hebrea a que colabore más con su país a pesar de los últimos avances: «Este es un desarrollo positivo y, por supuesto, esperamos más de Israel».

Los nazis de Kiev, están convencidos que los sionistas nazis podrán ayudarlos, no sé si están dispuestos a correr ese riesgo, o más bien, que Ucrania no vale un tal riesgo. Foto

Foto: Paul Wolfowitz es un judío estadounidense. La doctrina dice que EE.UU. debe seguir siendo la única superpotencia y utilizará cualquier medio para lograrlo. No habrá distensión con Rusia. La doctrina = «solo puede ser uno».

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: