🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 249, 30/10/2022. Pável Ivánovich Chálov (30 de septiembre de 1921-Sochi, 5 de julio de 2000) fue un capitán de navío soviético. En octubre de 1944 el subteniente Pável Chálov había realizado más de doscientas salidas de combate en la Gran Guerra Patria. En ese mes la lancha de Chálov participó en los combates en el Archipiélago Moonsund, derribando tres aviones y hundiendo dos barcos y un submarino. Por decreto de la Presidencia del Soviet Supremo de la URSS del 6 de marzo de 1945 le es concedido a Chálov el título de Héroe de la Unión Soviética.

Drones, drones marinos…, Dragones y Zelensky Targaryen.

Entre drones, dragones, drogos, le dirigencia ucraniana vive su propia serie.

Sebastopol es una ciudad que tiene una particularidad, jamás se ha rendido, y allí han ido a pelear todos. Ingleses, otomanos, franceses, nazis alemanes. Es tan particular, que es un sujeto federativo ruso aparte de la República de Crimea. Es decir, Crimea es un sujeto de la Federación, y Sebastopol es otro sujeto de la Federación, sólo existen 3; Moscú, San Petersburgo y Sebastopol.

Pues bien, los británicos, que como expliqué ayer, ya no pertenecen a la Unión Europea, por tanto, pueden hacer lo que les de la gana. Trabaja duramente por tener su propio espacio de influencia propia, los tres países bálticos; Letonia, Lituania y Estonia, o si gusta, Pepa, Pipa y Popo, más la innombrable Polonia. Quisieran ellos que Suecia, Noruega, Finlandia se sumasen, pero la corriente no pasa con ellos, los otros 4, se venden al mejor postor.

¿Qué se les ocurrió ayer?, atacar Sebastopol, la Flota Rusa en el Mar Negro, ¿resultado?, un dragaminas ligeramente dañado, una parte de un muelle, y 9 drones aéreos y 3 submarinos, destruidos. El primer Jefe que tuve, nos dijo en el primer encuentro con los cadetes, «las cosas se miden por los resultados, no por los esfuerzos», los ucros no miden consecuencias, viven en la pirotecnia del efectismo, ejemplos sobran. El izamiento de banderas en lugares donde hay 10 personas viviendo, ir a la Isla de las Serpientes, y occidente que es lo más estratégico que existe en el mundo mundial, que el estrecho de ormuz es una porquería al lado de la Islita aquella, que es tan insignificante, que en el siglo XIX se puso un faro, ni para eso sirvió, y lo quitaron, Stalin, se lo regaló a rumania, y ni regalado lo quisieron.

¿Cuánto nos estuvieron dando con la famosa islita? ¿y ahora qué?, desapareció del mapa, los rusos se retiraron, y los ucranianos, fueron a hacer su show allí, pasó un avión ruso, les dejó caer un regalo y ya más nunca se habló de aquello. Luego hubo Bucha, más nada, la estación de trenes de Kramatorsk, más nada, la «fosa» común de Izyum, más nada…, la Central Nuclear, la han puesto en stand by. Puente de Crimea, más nada. Si se fijan bien, todo hace referencia a cosas mediáticas, generalmente sin ninguna relevancia con los asuntos militares. Chantajes emocionales, matanzas (cometidos por ellos), amenaza nuclear, acciones que hacen ellos, «sexo, mentiras y video».

Si Odessa es la niña de sus ojos, Sebastopol es el niño de sus ojos, de Rusia. Y los ucronazis, junto a los piratas cínicos y deleznables, que son los británicos, se han embarcado en una aventura de la que no sabrán salir. La primera respuesta de Rusia, y ellos eso no lo miden, se acabó el Mar negro para ellos, y para que la amenaza no exista más, bueno, tendrán que tomar Mykolaiv y Odessa. Se quedarán sin mar, y ni barquitos de papel podrán meter, ni siquiera, en ríos.

Por de pronto, se acabó el acuerdo cerealero ¿es una medida antojadiza?, pues leamos la declaración oficial del Ministerio ruso. La declaración oficial del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa tras los resultados de la investigación sobre el ataque de ayer con drones en Sebastopol:

– Después de repeler un ataque terrorista el 29 de octubre contra los barcos de la Flota del Mar Negro y los barcos civiles involucrados en garantizar la seguridad del corredor de granos, los restos de los vehículos marítimos no tripulados utilizados por el régimen de Kiev bajo el liderazgo de representantes del Reino Unido fueron descubiertos y sacados a la superficie.

– Especialistas del Ministerio de Defensa de Rusia, junto con representantes de otros departamentos gubernamentales, realizaron un examen de los módulos de navegación fabricados en Canadá instalados en vehículos marinos no tripulados. De acuerdo con los resultados de la restauración de la información leída de la memoria del receptor de navegación, se estableció que el lanzamiento de vehículos marinos no tripulados se realizó desde la costa cerca de la ciudad de Odesa.

– Más tarde, los drones navales se movieron a lo largo de la zona de seguridad del corredor de granos, después de lo cual cambiaron la ruta en dirección a la base naval rusa en Sebastopol. Al mismo tiempo, las coordenadas del movimiento de uno de los drones marinos indican el punto de partida en el área marítima de la zona de seguridad del corredor de granos en el mar Negro.

– Según los expertos, esto puede indicar un lanzamiento preliminar de este dispositivo desde uno de los barcos civiles fletados por Kiev o sus patrocinadores occidentales para la exportación de productos agrícolas desde los puertos marítimos de Ucrania.

Los EEUU respondieron escandalizados, pero luego han bajado el tono ¿por qué?, por dos razones, porque los británicos les fuerzan la mano y segundo, porque no estaban de acuerdo con acciones de ese tipo, más efectistas que efectivas. Cuando gritaron ayer, se escuchó por las ondas de redes sociales ¿no fueron ustedes los que lanzaron dos bombas nucleares luego que los nipones le atacaran la Flota del Pacífico en Pearl Harbor?, plop…, bajaron el tono.

Esto escribe la prensa occidental: «…Al menos tres barcos de la flota rusa del Mar Negro, incluido el buque insignia Almirante Makarov , resultaron dañados por el ataque de un vehículo de superficie no tripulado [USV] el 29 de octubre, que ha tenido lugar en medio de la guerra en Ucrania, según las geolocalizaciones dadas a conocer hoy por el medio GeoConfirmed…». ¿De verdad esa gente se cree esas estupideces? ¿cómo es posible que 3 barcos, y no cualquieras, puedan dañarse con un dron submarino?, en todo caso, ya es segunda o tercera vez que hunden al Makarov.

Fíjense la forma como Rusia aborda las situaciones que se presentan, hay gente que no entiende, y no entiende porque no quiere. Rusia sabe de las contradicciones de sus enemigos, entonces lanza una granada en medio de ellos, y no saben qué responder. «…Rusia pide aclarar el ataque a Sebastopol antes de hablar del acuerdo del cereal. El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Andréi Rudenko, ha asegurado este domingo que primero deben aclararse todas las circunstancias del ataque del sábado a los buques de la Flota rusa del mar Negro en Sebastopol y solo después se podrá hablar de los pasos a seguir sobre el acuerdo del grano…».

«En primer lugar es necesario aclarar todas las circunstancias de lo ocurrido, una completa vergüenza que incumple todas las condiciones que habían acordado anteriormente», ha dicho Rudenko.

Como los ucranianos dicen que ellos no fueron, los rusos tienen suficientes datos para establecer recorridos. Alguien debe hacerse responsable, y es ahí donde est el problema, es decir, del lado de ellos.

Hay cosas que escapan a la lógica humana, ya no solo a la inteligencia, sino que se ha vuelto un verdadero sinsentido, grotesco y vulgar, la prensa occidental, que es la que me interesa leer, escribe hoy:

«…Las tropas rusas, a la defensiva ante la presión del Ejército ucraniano. Las tropas rusas han pasado a la defensiva en gran parte del frente, mientras el Ejército ucraniano mantiene este domingo la presión en el sur del país con vistas a recuperar la ciudad de Jersón, la única capital regional ucraniana capturada por Rusia desde que comenzó la guerra en Ucrania. El parte militar ofrecido por el Ministerio de Defensa del país constata que las fuerzas rusas han repelido ataques ucranianos en diversos sectores de un frente de más de 1.000 kilómetros…».

«El parte militar ofrecido por el Ministerio de Defensa». Pues bien, esta mañana, haciendo una excepción lo puse completo y el enlace de la fuente, estamos hablando de lo mismo, del parte del Estado Mayor del Ejército Ucraniano. Lo repito, para quienes no lo han leído, no hay una letra ni mía, ni un dicho ruso, luego compare con lo que dice la prensa «libre, occidental y democrática».

Parte del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania informe de esta mañana.

El ejército ruso realizó 5 ataques con misiles, 23 ataques aéreos y más de 100 bombardeos con MLRS, en más de 45 asentamientos en Ucrania, incluidos Slovyansk y Siversk de la región de Donetsk, Zaporizhzhya y Novooleksandrivka en la región de Kherson, dice:

En dirección a Sivershchyna, el ejército ruso bombardeó Rozhkovychi, Budky, Mezenivka, Fotovyzh y Myropillya de la región de Sumy.

En dirección a Slobozhanschyna, el ejército ruso bombardeó Ternova, Vovchansk, Veterynarne, Vilkhuvatka, Hatysche, Hryhorivka, Kamyanka, Fyholivka, Dvorichna, Starytsya, Ohirtseve, Strilecha y Chuhunivka.

En las direcciones de Kupiansk y Lyman, el ejército ruso bombardeó Kyslivka, Krokhmalne, Hrekivka, Zarichne, Novoyehorivka, Berestove, Nevske, Olhivka, Terny, Torske y Yampolivka.

En la dirección de Bakhmut, el ejército ruso bombardeó Andriyivka, Bakhmut, Bakhmutske, Bilohorivka, Vesele, Zvanivka, Siversk, Zelenopillya, Soledar, Odradivka, Opytne, Nueva York, Vasukivka, Serebryanka y Yakovlivka.

En dirección a Avdiyivka, el ejército ruso bombardeó Avdiyivka, Nevelske, Vesele, Vodyane, Maryinka, Novomykhaylivka, Pervomayske y Opytne.

En dirección a Novopavlivka, el ejército ruso bombardeó Vremivka, Vuhledar, Yehorivka, Mykilske, Novoukrayinka, Pavlivka y Prechystivka.

En dirección a Zaporizhzhia, el ejército ruso bombardeó Hulyaypole, Nove, Dorozhnyanka, Zaliznychne, Zelenyy Hay, Temyrivka, Olhivske y Chervone.

En la dirección de Pivdenny Buh, el ejército ruso bombardeó más de 20 asentamientos, incluidos Nikopol y Vyschetarasivka de la región de Dnipropetrovsk y Havrylivka de la región de Kherson.

El ejército ucraniano repelió los ataques rusos cerca de Yakovlivka, Bakhmut, Bakhmutske, Oleksandropil, Kamyanka, Avdiyivka, Pervomayske, Krasnohorivka, Maryinka, Novomykhaylivka de la región de Donetsk.

El ejército ruso bombardeó Nikopol durante la noche.

Rusia continúa el despliegue de tropas en Bielorrusia, se registró actividad de militares rusos entre Brest y Malorita.

Fuente: https://www.facebook.com/GeneralStaff.ua/posts/pfbid0zv8DKie5sxneurNRtNYcszJfnkpYjqaGMuSNqtqb8HTrwAf73PnFajfr19U5EiEpl (fin)

Resulta grosero, es lo que pienso y siento, porque tú puedes tener tu opinión, estar de acuerdo con los ucranianos, militar por ellos si te da la gana, pero un medio, debe informar, y esto, es claramente una vulgar y odiosa manipulación. Luego revise otra prensa occidental y lo mismo, el ejército ruso en la agonía, Kherson abandonado, repliegue en todas partes, etc, etc, etc.

La OTAN pide a Rusia reconsiderar la ruptura del acuerdo de exportación de grano. La Alianza Atlántica (OTAN) ha pedido a Rusia que reconsidere su decisión de romper el acuerdo de exportación de cereales desde el Mar Negro, alcanzado el pasado julio bajo el auspicio de la ONU y vigente hasta el 19 de noviembre, para que «los alimentos puedan llegar a quiénes más los necesitan», informa Reuters.

El organismo dice que el presidente ruso debe poner fin a su «guerra ilegal» contra Ucrania. Rusia suspendió su participación en la Iniciativa de Granos del Mar Negro de julio, que permitía al principal exportador, Ucrania, enviar productos agrícolas, después de los ataques ucranianos a los barcos en Crimea.

La OTAN no sólo es fresca pidiendo algo que no es de su incumbencia, lo de los granos, sino que tampoco es de su incumbencia, si Rusia prosigue o no su operación militar.

Cortar el comercio con China debilitaría a Alemania como exportadora mundial. El país germano podría perder una gran capacidad de exportación a nivel global si limitase, o directamente cortase, sus lazos comerciales con el gigante asiático. Las críticas hacia Berlín por comerciar con Pekín, aludiendo a la defensa de los DD.HH., a menudo no están presentes cuando se habla de sus negocios en el Golfo Pérsico, especialmente en materia de combustible, pese a que también se trata de países que han sido acusados de violar los derechos humanos.

Alemania está desmantelando un parque eólico para usar el terreno como mina de carbón. La mayor economía de Europa, tal y como el resto de países de la UE, ya no esconden que el cambio climático y la conservación del medio ambiente hace meses que dejaron de estar entre sus prioridades. Las turbinas que están siendo desmontadas se encuentran en el parque eólico de Keyenberg, localizado cerca de la mina de carbón Garzweiler, operada por el gigante energético RWE.

«Entendemos que se trata de una paradoja», declaró un portavoz de la compañía al ser preguntado por el hecho de que un parque eólico esté desmantelándose para expandir el terreno de una mina de carbón. «Sin embargo, así es como están las cosas».

Algunas breves para que sonrías:

La petrolera británica BP, que dijo que dejaría Rusia para apoyar a Ucrania sigue sin irse de Rusia.

El límite de precio al crudo ruso no será efectivo sin más países además del G7.

En el terreno:

Un analista de redes ruso, estudiando redes sociales y transmisiones pudo descubrir dónde están ahora las unidades que más ganas tiene cualquier soldado ruso…
Los mercenarios extranjeros de la llamada «Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania» se encuentran:
— Al oeste de Artyomovsk (Bakhmut), entre Artyomovsk y el pueblo de Krasnoye (Chervonoye)

Unidades del Regimiento Azov:
— al sur de Izyum, cerca del asentamiento de Kamenka;
— al norte de Orekhov, región de Zaporozhye.

Unidades del Batallón Donbass:
— al este de Seversk en las inmediaciones del asentamiento de Verkhnekamenskoe;
— Entre Slavyansk y Kramatorsk, cerca del pueblo de Belenkoye.

Unidades de una formación armada que se autodenomina Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN):
— Entre los asentamientos Velikaya Novoselka y Zolotaya Niva.

Imagino que a esta hora deben estar en proceso de reubicación.

Momento del ataque del avión no tripulado ruso de ataque pesado S-70 «Okhotnik» (Sukhoi). La bomba de 500 kilogramos ubicada en el compartimiento interior del fuselaje brindó al dron la oportunidad de ingresar de manera invisible a la zona de ataque, después de lo cual la bomba alcanzó el objetivo con precisión, golpeándolo justo en su centro. Video

La canoa que hunde tres navíos al unísono…!!!, fotos.

Cerca de Artyómovsk (Bajmut), las tropas rusas desnazificaron a otro mercenario georgiano, Guga Gagnidze. Desde el comienzo de la operación especial en Ucrania, este ya es el 23º «soldado de la fortuna» liquidado de Georgia. Foto

Los ucronazis dispararon seis misiles del sistema MLRS HIMARS contra el puente Antonovski en Jersón, todos fueron derribados. Los ucros se han gastado la mitad de las municiones tratando de tumbar un puente que no han logrado tumbar en 3 meses. Video

Las batallas en el área del asentamiento Spornoye no ceden, el enemigo está trayendo nuevas fuerzas, donde son inmediatamente alcanzadas por la artillería de la 4.ª brigada. Los intentos de evacuar a los ‘300’ terminan en fracaso para los grupos de evacuación, así como para las tripulaciones de los vehículos de combate de infantería. Traer reservas, alimentos y municiones siempre es problemático para el enemigo en esta zona. Video

La situación en la dirección de Ugledar a partir de las 15.00 horas del 30 de octubre de 2022: Las unidades de las Fuerzas de la Formación Táctica de Combate Operacional de la RPD, junto con las Fuerzas de Operaciones Especiales del Ministerio de Seguridad del Estado, durante el ataque a las posiciones ucranianas en el pueblo de Pavlovka, pudieron avanzar 3,5 km de profundidad y romper la defensa de las fuerzas armadas de Ucrania, llegando a las afueras del sur de Pavlovka. Como resultado, los combatientes rusos destruyeron 28 bastiones y posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania y más de 70 enemigos, excluyendo a los heridos. Ahora, las Fuerzas Armadas de Rusia están limpiando el asentamiento. Foto

Un poco más al norte, en Vodiane y la zona al oeste de Donetsk. Foto

En el aeródromo de Chkalovsky, aterrizó el avión con militares rusos, que regresaron del cautiverio ucronazi. Bienvenidos a casa. Video

Al margen, pero hoy estamos atentos sobre los resultados. La diputada ultraderechista Carla Zambelli, una de las principales líderes aliadas del presidente Jair Bolsonaro, fue filmada este sábado persiguiendo con un arma a seguidores del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva en el barrio de Jardins, una de las zonas más exclusivas de la ciudad brasileña de San Pablo. Video

Homenaje al camarada Alexis Castillo en el CSOJ Atalaya de Vallecas, Madrid. Video

Foto: La alta alcurnia suiza, la tierra de banqueros corruptos, la eterna «tierra del medio», donde sauron se hizo banquero de mafiosos, ladrones, estafadores y grandes fortunas, ahora sueñan con un mundo sin Putin, pues bien, al otro extremo de la vida, la de los desposeídos, los que no van a casinos ni compran relojes suizos caros, no esconder dinero en sus bancos, porque ni siquiera lo tienen, pues si tiene algo por estos tiempos, a Rusia y a Putin en sus corazones.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: