🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 248, 29/10/2022. Alexandra Fedorovna Akimova (5 de mayo de 1922 – 29 de diciembre de 2012), fue una aviadora militar soviética que sirvió durante la Segunda Guerra Mundial como navegante de escuadrón en el 588.º Regimiento de Bombardeo Nocturno, apodado por los alemanes «Brujas de la Noche» (325.° División Aérea de Bombarderos Nocturnos, 4.° Ejército Aéreo, Segundo Frente Bielorruso), más tarde rebautizado como 46.° Regimiento Aéreo de Bombarderos Nocturnos de la Guardia «Taman». En 1994 se convirtió en una de las pocas mujeres galardonadas con el título de Héroe de la Federación de Rusia.

Retomando lo escrito ayer en el TOM, porque es necesario aclarar cosas. Ayer en el TOM, escribí sobre la doctrina Guerásimov, es cierto que conlleva un lenguaje a veces complejo, porque paralelamente a lo que lees, debes traducirlo al lenguaje militar y ahí hay detalles que son muy interesantes. Yo no suelo escribir aquí los lamentos de los ucronazis, es como si lo hiciera con los gusanos, hoy haré la excepción razonable, porque ayer escribí esto: «…Pero sí hubo una batalla importante que dirigió (el General de Ejército Valery Vasílievich Guerásimov, ndlr), ya siendo Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la Federación, fue la Batalla de Ilovaisk en 2014, el 7 de agosto, me parece. Sin esa batalla, posiblemente no estuviéramos hablando de lo actualmente sucede. La batalla de Ilovaisk, dio un cambio al curso de la guerra en el Donbass, y esto es para considerarlo en el contexto histórico….».

Siempre he leído relatos, generalmente de los generales play station, de que Rusia traicionó al Donbass, que nunca se la jugó por ellos, etc, etc, etc. Lo que es más falso que billete de 11 pesos y cincuenta centavos. Lo más increíble de todo, es que hay que traer un escrito de un nazi para que la gente pueda medir en su real magnitud lo que sucedió allí. Sólo presentaré un dato, Poroshenko, asumió el 7 de junio 2014, no olvidar la fecha. Tampoco olvidar su discurso donde dice que la gente del Donbass no tendrá derecho a nada, y los niños deberán vivir en los refugios. Ahora el texto del llanto ucronazi, porque se vieron triunfadores y en 3 días, se derrumbaron ¿gracias a quién?, a Putin, Guerásimov y el ejército ruso con sus tropas especiales.

El escrito es del 2018, recordando lo del 2014, y yo ahora se los recuerdo en el 2022.

Un sangriento agosto de 2014 en Ucrania. Ilovaisk.

Hace 4 años, tuvo lugar la tragedia en el caldero de Ilovaisk, que costó la vida a cientos de ucranianos. Fueron insidiosamente asesinados por la espalda por el enemigo cuando salieron del caldero. Nos gustaría recordarles hoy con el texto de Yuri Butusov, de 2015…

«Sangriento y heroico mes de agosto de 2014… Hace un año. El mes más duro de la guerra. De acuerdo con estimaciones no oficiales, 650 soldados ucranianos murieron heroicamente en la lucha por Ucrania este mes, y más de 200 personas han desaparecido … Cientos fueron capturados, y algunos todavía están en cautiverio …

En agosto, las fuerzas de ATO llevaron a cabo una operación ofensiva estratégica con tareas establecidas por el Presidente de Ucrania en la reunión del 2 de agosto. Las instituciones consular de Donetsk y Lugansk iban a ser bloqueadas, las seis ciudades más grandes tendrían de ser rodeadas y separadas de la frontera, los combatientes pro-rusos obligados a retirarse, liberando así el territorio. La invasión de grandes ciudades y la participación en batallas callejeras fueron prohibidas: el presidente quería evitar grandes bajas civiles en el caso del uso de armas pesadas en áreas densamente pobladas.

Se esperaban que funcione en el mismo escenario que en Slavyansk y Lisichansk. El plan era legal y muy humano desde el punto de vista de la población civil. La lógica era correcta. Pero no había suficiente la fuerza militar para implementar un plan tan ambicioso, que podemos ver en la situación real en el momento y la derrota de las tropas en el sector «D», que llegó el 6-7 de agosto con las pérdidas terribles desde Izvarne ocupado.

Todo es porque las fuerzas armadas de la Federación de Rusia entraron abiertamente a la guerra. A partir del 11 de julio, el ejército regular ruso lanzó abiertamente operaciones militares contra Ucrania, infligiendo ataques masivos de artillería contra las tropas ucranianas.

Y el 13 de agosto la situación militar cambió radicalmente. El comando militar ucraniano por primera vez registró la participación en el combate en las batallas en el territorio de Ucrania las unidades mecanizadas de tanques rusos. El 3er Batallón de la 30ª Brigada Mecanizada en la aldea de Stepanovka fue derrotada por un grupo táctico del batallón ruso.

El 16 de agosto, las tropas rusas entraron en batalla con las unidades de la 80ª brigada de aviones y aeronaves cerca de la aldea de Krasnoe, cerca de Lugansk. Las tropas rusas comenzaron a atacar a las fuerzas ucranianas que rodeaban Lugansk. Allí comenzó una invasión a gran escala.

El 20 de agosto fue capturado por los soldados ucranianos de la 24a Brigada Mecanizada del Batallón de Voluntarios «Storm» durante la batalla con las unidades de la 76a División de Asalto Aéreo de las Fuerzas Armadas de Rusia un vehículo de combate BMD-2.

El 23 de agosto los convoyes blindados rusos comenzaron su ofensiva a Starobésheve-Kuteynikovo con el fin de rodear el grupo de ataque del sector «B» en Ilovaisk…

Putin decidió destruir las fuerzas de ATO e impedir la liberación de Donbás. El principal enemigo de Ucrania en Donbás en agosto fue el ejército regular ruso.

El comando ucraniano no tuvo tiempo para evaluar el grado de amenaza y reaccionar ante la situación cambiante, para cambiar la estrategia de las acciones. Sin embargo, se brindó resistencia y se dio una pelea al agresor, por donde había una oportunidad. El enemigo fue detenido en intensos combates en cuales alguien se acobardó y huyó, mientras otros luchaban contra todo pronóstico y con su heroísmo compensó a todo – y nuestra falta de preparación para la guerra, y nuestra debilidad en tecnología y logística, y los errores en la sede, y una gran superioridad técnica y organizativa del enemigo.

Con gran sangre y muchas vidas humanas Ucrania ha pagado para sobrevivir. Y gracias a nuestros héroes, Rusia también pagó caro su agresión: la guerra no se convirtió en una caminata para las tropas rusas.

La memoria de los muertos y los vivos – este es el homenaje que debemos permanecer siempre en nuestros corazones a los que honorablemente llevaron la lucha hasta el final ….»

El presidente ruso, Vladimir Putin, a primera hora de la mañana del 29 de agosto, dijo que debería crearse un «corredor humanitario para los soldados ucranianos sitiados», lo que permitiría que los soldados capturados abandonaran Ilovaisk. El comandante del batallón del Dnieper, Yuri Bereza, pudo negociar rápidamente con los comandantes rusos en Ilovaisk sobre la creación de dicho corredor. El primer ministro del DNR, Alexander Zakharchenko, confirmó que se llegó a un acuerdo, y también dijo que las tropas ucranianas tenían que dejar sus carros blindados y municiones como condición del acuerdo.

Recordemos que a fines de agosto de 2014 los soldados de las fuerzas de ATO (operación antiterrorista) estaban rodeados bajo Ilovaisk región de Donetsk. Las tropas rusas y terroristas bombardearon el corredor, por el cual, con el acuerdo, el ejército ucraniano tuvo que irse. Recientemente, la Fiscal Militar de Ucrania dio a conocer los resultados finales de la investigación de la tragedia. Según el informe de la Fiscalía Militar bajo Ilovaysk, el balance de fuerzas de Ucrania y el agresor fue: personal – 1 a 18; vehículos blindados – 1 a 16; artillería – 1 a 15, «Grad» – 1 a 24, y los ocupantes rusos mataron a 366 soldados ucranianos. Otros 429 – fueron heridos, 300 – fueron capturados.

Según el jefe del comité de investigación del Verkhovna Rada de Ilovaisk, Andrei Senchenko, en la batalla de Ilovaisk, hasta 1000 soldados fueron asesinados.

¡Gloria para los que luchan! Memoria eterna a los héroes¡

Fuente: Yuri Butusov

Autor: Anna Garsia (fin del llanto nazi)

La clave de todo esto está aquí, «…En agosto, las fuerzas de ATO llevaron a cabo una operación ofensiva estratégica con tareas establecidas por el Presidente de Ucrania en la reunión del 2 de agosto. Las instituciones consular de Donetsk y Lugansk iban a ser bloqueadas, las seis ciudades más grandes tendrían de ser rodeadas y separadas de la frontera, los combatientes pro-rusos obligados a retirarse, liberando así el territorio…».

El propósito ucraniano siempre fue aniquilar la rebelión de la población ruso parlante, a Rusia no podían imponerle su plan, ella debía imponer el suyo, y en ese momento, no era el momento de hoy, no habían alcanzado la cúspide en la velocidad hipersónica, son los 27 mach de velocidad que tiene a occidente paralizado. No fue hasta diciembre 2018 que fueron presentados los Misiles Avangard: 27 veces la velocidad del sonido. Pero ha sido el El RS-28 Sarmat (tipo ICBM Inter-Continental Ballistic Missile), que dejó a todo el mundo quieto en bases.

10 ojivas grandes o Hasta 16 ojivas más pequeñas termonucleares MIRV o 3 deslizadores hipersónicos Avangard o una combinación de ojivas, deslizadores y medios para penetrar las defensas antimisil. Con una potencia de 40 llegando a los 60 megatones con la combinación, 3 metros de diámetro, 36.5 metros de largo y 208 toneladas de peso y por sobre todo, con un alcance de 18.000 kms. Distancia Moscú – Washington DC 7.615 kms.

Este último párrafo, y el lema de las tropas que disponen de ese armamento, las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de la Federación Rusa «После нас – тишина» («Después de nosotros – el silencio»), tiene a la OTAN y sus muñequitos de cartón, porque en Europa, existen dos ejércitos y todos los demás son policías vestidas de militar. Francia y Reino Unido, y Francia tienen 76 cañones Caesar de 155mm, lo mejor en artillería, repito, 76, menos 18 que envió a Ucrania y que debe reponer de aquí al verano del 2024. Rusia dispone de 27.500 piezas de artillería.

Un día expliqué el porqué Rusia no tenía otra alternativa de atacar a Ucrania, el asunto es balístico. Ucrania era un enorme país, 603.000 km2 al inicio de la Operación Militar Especial, ¿ustedes se imaginan el peligro del emplazamiento de misiles nucleares de la OTAN en la frontera rusa y móviles. Eso no lo pueden permitir, no es lo mismo colocarlos en los países bálticos, que para colocar un segundo, deben pedirle permiso al primero, son terrenos minúsculos, por ello Rusia no les ha puesto atención. Pero Ucrania era distinto, es la razón fundamental por la cual siempre he mantenido que el objetivo primordial y vital para Rusia, es el Oblast de Kharkiv. Rusia debe garantizar su seguridad en tiempo y espacio, y con esos vecinos no se puede confiar.

Ahora con el conflicto desatado, existen dos variantes, la primera, la OTAN piensa y cree (aunque sé que saben lo contrario), que ucrania gana, y los Rusos piensan que ellos ganan, en todo caso, hasta hoy, van ganado, digan lo que digan moros y cristianos. Y la segunda variante, es que la OTAN se diga, ya es tiempo de negociar o perderán todo el territorio, y los rusos se digan, negociaciones sí, como lo han dicho siempre. Acepten la capitulación y les haremos una proposición.

Hasta hoy, prima la primera variante y cada cual se obstina en sus razones, pero seamos claros, los planes ucranianos eran exactamente lo que hicieron en agosto del 2014, tratar de cercar y liquidar las repúblicas rebeldes.

Bien, veamos lo que ha pasado durante el día, bueno, desde la madrugada, con el fiasco ucraniano en Sebastopol.

Rusia rompe el acuerdo sobre exportación de grano de Ucrania tras denunciar un «ataque masivo» con drones a su flota. Ucrania se desvincula de las acusaciones y asegura que la destrucción de cuatro buques se debe a una «negligencia» de Rusia en la manipulación de explosivos

Nazis ayer, nazis hoy. Los expertos advierten de que las explosiones que dañaron los gasoductos de Rusia en el Báltico podrían haber liberado armas químicas nazis
Las explosiones que presuntamente causaron daños a los gaseoductos Nord Stream 1 y 2 pueden haber liberado armas químicas enterradas en el lecho marino, según varios expertos citados por el diario sueco Dagens Nyheter. Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, los Aliados hundieron en varios emplazamientos del Mar Báltico municiones fabricadas por la Alemania nazi, señala el diario.

Entre ellas se cuentan 30.000 toneladas de proyectiles rellenos de gas mostaza y otras sustancias tóxicas que fueron arrojadas cerca de la isla de danesa de Bornholm, en la zona donde se detectaron las fugas en los gaseoductos a finales de septiembre. Las ondas de la explosión pueden haber destruido contenedores de munición, mientras que otros se han oxidado con el paso del tiempo, liberando toxinas al lecho marino que probablemente han sido desplazadas por las fugas de gas, según el experto Jacek Beldowski.

El profesor del Instituto de Oceanografía de la Academia de las Ciencias de Polonia explicó¡a que se han tomado varias muestras de la zona que serán analizadas por el Instituto de Investigación Militar de Varsovia en busca de agentes químicos.

Rusia llevará al Consejo de Seguridad de la ONU los ataques de Sebastopol y del Nord Stream. Rusia ha anunciado este sábado su intención de llevar ante el Consejo de Seguridad de la ONU su denuncia de un ataque con drones contra su flota en la bahía de Sebastopol, en la Crimea anexionada, y el de las explosiones que dañaron los gasoductos Nord Stream en el mar Báltico en septiembre.

«La parte rusa tiene la intención de llamar la atención de la comunidad internacional, incluso a través del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, sobre la serie de ataques terroristas perpetrados contra Rusia en el Mar Negro y el Mar Báltico, incluso con la participación de Reino Unido», ha afirmado la portavoz de Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, en un comunicado en Telegram.

La verdad es que estos ucranianos, se creen el centro del mundo, y lo que la gente le importa, es lo que hace Rusia, no lo que hacen o piensan los drogadictos de Kiev.

Ucrania cuestiona la adquisición de Twitter mientras se resiente su relación con el magnate Elon Musk. Un alto funcionario de Ucrania ha expresado cierto escepticismo sobre la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk, cuyas relaciones con Ucrania se han ido deteriorando desde que el multimillonario sugirió a principios de octubre que Ucrania debería renunciar a los territorios anexionados en favor de la paz.

Musk, autoproclamado «absolutista de la libertad de expresión», se ha mostrado partidario de eliminar la moderación de contenido en Twitter, y anunció su compra con la frase: «El pájaro ha sido liberado». El asistente presidencial de Ucrania Mykhailo Podolyak ha respondido este sábado: «¿Se ha liberado realmente al pájaro, o simplemente se ha mudado a una nueva jaula?». El jefe de Tesla provocó la furia de Ucrania y elogios de Rusia este mes cuando publicó una encuesta en Twitter proponiendo que Ucrania ceda permanentemente Crimea a Rusia, que se celebren nuevos referéndums bajo control de la ONU para determinar el destino del territorio controlado por Rusia y que Ucrania acepte su neutralidad.

Reino Unido denuncia las «historias fabricadas» por Rusia para desviar la atención de su desastrosa gestión en la guerra de Ucrania. El Ministerio de Defensa británico denuncia una «historia fabricada» por parte de Rusia para «distraer la atención de su desastrosa gestión de la invasión ilegal de Ucrania». Un asesor del ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, asegura que «como resultado del manejo descuidado de explosivos en la bahía de Sebastopol, cuatro buques de guerra de la flota rusa del Mar Negro han volado por los aires, incluida una fragata y un barco de desembarco».

Según Moscú, el ataque ha involucrado a «nueve vehículos aéreos no tripulados y siete drones marítimos autónomos» y ha tenido como objetivo los barcos que ayudan a asegurar los convoyes responsables de exportar grano de Ucrania en virtud de un acuerdo auspiciado por la ONU y Turquía. Rusia ha criticado recientemente el acuerdo, con el argumento de que sus propias exportaciones de cereales estaban sufriendo a causa de las sanciones. Los ataques contra Crimea han aumentado en las últimas semanas a medida que las fuerzas de Ucrania avanzan en el frente sur hacia la ciudad de Jersón, convertida en una fortaleza por los rusos en espera del inevitable asalto.

A propósito de desastrosa gestión, les recuerdo a los ingleses, que Rusia adhirió 127.000 km² que fueron de Ucrania, mientras Inglaterra mide, 130,279 km², es decir, están a un tin, de jamarse una Inglaterra completa, ustedes fueron a Irak y Afganistán, junto a sus amos, y ambos lugares, perdieron la guerra.

Un dragaminas de Rusia, con daños menores tras el supuesto ataque «masivo» con drones de Ucrania. El dragaminas Iván Golubets de la flota de Rusia en el Mar Negro ha resultado con daños menores en el supuesto ataque con drones perpetrado esta madrugada por Ucrania contra la base naval de Sebastopol, en la península de Crimea, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.

«Hoy las 04.20 horas el régimen de Kiev ha lanzado un ataque terrorista contra los buques de la Flota del Mar Negro y embarcaciones civiles que se hallaban en las radas interna y externa de la base de Sebastopol», señala Defensa en un comunicado. Además del dragaminas, ha resultado dañada una red de protección en la bahía Yúzhnaya de Sebastopol. «En el ataque se han empleado nueve drones y siete aparatos marítimos no tripulados», precisa el Ministerio, que indica que todos los drones han sido abatidos. Según Defensa, el ataque fue planeado en un centro de operaciones marítimas «bajo la dirección de especialistas británicos que se encuentran en ciudad de Ochakov, en la región de Mykolaiv, en Ucrania.

En el terreno.

Las tripulaciones de los sistemas de lanzallamas pesados TOS-1A del grupo “O-Brave” organizaron un infierno de fuego para los mercenarios polacos que se preparaban para intentar romper nuestras defensas en dirección a Liman. Video

La mentira de los medios: la guerra de Ucrania la empezó Rusia en 2022. La verdad: Ucrania comenzó la guerra atacando a su propia población en 2014. Lo financió EEUU. Voluntarios como Alex defendieron a los civiles de Donbass y dieron su vida para que el mundo supiera la verdad. Video

El TOS-1A ruso «Solntsepyok» está trabajando en las fortificaciones enemigas en Donbass. Los sistemas destruyeron las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Y los dejaron haciendo gárgaras de shampoo. Video

Los residentes locales continúan publicando videos con trenes de equipo militar que llegan a Bielorrusia. Video

Soldados del batallón «Kaskad» de la RPD destruyen bastiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Ugledar. Video

Soldados del PMC «Wagner» destruyen el tanque ucraniano, con un ATGM, después del golpe, la munición detona. Video

UAV-kamikaze «Lancet» destruye el sistema de defensa aérea Buk y el obús M777A2 de 155 mm del ejército ucraniano. Video

Canal interno ucraniano: Nuestra fuente en el OP dijo que los voluntarios / mercenarios extranjeros se negaron a participar en el asalto a Kherson, razón por la cual toda la operación se pospone durante varias semanas hasta que las Fuerzas Armadas de Ucrania reúnan nuevas reservas. Foto

En la región de Zaporozhye, un grupo de militantes chechenos que lucharon del lado de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue destruido, dijo Vladimir Rogov, miembro del consejo principal de la administración regional. Según él, entre los mercenarios también había un gran número de ciudadanos de Polonia y Georgia.

Video sin censura del helicóptero de ataque de la federación rusa que destruye el sumergible no tripulado en Sebastopol. Para aquellos que difunden desinformación, aquí está la prueba de que Rusia destruyó el dron submarino de la OTAN. Video

🇪🇸🇺🇦Tras el ataque terrorista al puente de Crimea, Ucrania perdió más de un tercio de sus capacidades de distribución y generación. Después del ataque con drones en Sebastopol, Rusia tiene todas las oportunidades para cerrar por completo la exportación de cualquier producto de Ucrania por mar. y es la decisión que han tomado.

Los militantes ucranianos sufren pérdidas y huyen bajo el fuego de artillería del 11º regimiento. Video

Fotos: La Batalla de Ilovaisk, y los mapas de la época y también un mapa con ciudades que ustedes ubican, Mariupol al sur, Kramatorsk al norte, Lugansk, al norte, Donestk, inmediatamente al noroeste y al oeste, donde está la Central nuclear de Zaporizhia.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: