🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 246, 27/10/2022. Konstantín Petróvich Feoktístov (7 de febrero de 1926 – 21 de noviembre de 2009) fue un cosmonauta y un eminente ingeniero espacial ruso de la época soviética. También escribió varios libros sobre exploración y tecnología espaciales. Durante la ocupación nazi de Vorónezh, cuando contaba con 16 años, Feoktístov luchó con el Ejército Soviético contra las tropas alemanas, llevando a cabo misiones de reconocimiento en el frente de Vorónezh. Después de ser capturado por una patrulla de las Waffen-SS, Feoktístov recibió un disparo de un oficial alemán. La bala atravesó su barbilla y su cuello, pero no le mató, y dado por muerto, pudo después escapar arrastrándose sobre el terreno y volver a las líneas soviéticas.

Putin hoy ha dado una clase de ciencia política de alto vuelo. Putin: el mundo afronta el decenio «más peligroso e impredecible». El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó este jueves que el mundo afronta el decenio «más peligroso e impredecible» desde la Segunda Guerra Mundial.

«El mundo se encuentra en un punto de inflexión histórico, le espera el decenio más peligroso e impredecible desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial», dijo el jefe del Kremlin. Durante su intervención, que se prolongó por más de media hora y continuó con una sesión de preguntas, el líder ruso no escatimó palabras en criticar a Occidente y el mundo unipolar, que ha llegado a su fin, dijo. «El que siembra viento, cosecha tempestades», advirtió.

Con todo, los países occidentales, agregó Putin, tendrán que comenzar a hablar «en condición de igualdad» con el resto del mundo sobre «un futuro común». «Y cuanto antes lo hagan, mejor», aseveró. Según Putin, Rusia como «una civilización independiente y única, nunca se ha considerado y ni se considera enemiga de Occidente». Tampoco está «desafiando a las élites occidentales» ni quiere ocupar el lugar de «potencia hegemónica» en el nuevo orden mundial, dijo. «Rusia no propone reemplazar la unipolaridad con la bipolaridad, la tripolaridad. Sustituir el dominio de Occidente por el dominio del Este, Norte o Sur, esto conduciría inevitablemente a un nuevo callejón sin salida», opinó.

Vladimir Putin dice que Occidente está jugando un «juego peligroso, sangriento y sucio». El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo este jueves que Occidente estaba jugando un juego «peligroso, sangriento y sucio» sobre Ucrania, pero que Estados Unidos y sus aliados finalmente tendrían que hablar con Rusia. Putin, en declaraciones al Valdai Discussion Club, dijo que Occidente estaba cegado por el colonialismo y estaba tratando de contener al resto del mundo.

Putin acusó el jueves a Occidente de utilizar sanciones económicas y «revoluciones de colores» contra sus rivales, ya que no podía competir de manera justa con el creciente poder económico y político de Asia. Putin dijo que los países occidentales habían «dejado de lado las reglas» de los asuntos internacionales para mantener su dominio y controlar lo que consideraban «civilizaciones de segunda clase». A lo que añadió que no se considera un enemigo de Occidente, y criticó a los líderes occidentales «arrogantes» que, según dijo, estaban decididos a imponer sus valores al resto del mundo.

Siempre me refiero a los conceptos doctrinales de las cosas, lo mismo desde el punto de vista religioso (que es bastante subjetivo), a lo que concierne al ámbito militar. y esto ha aparecido hoy, como doctrinario de la Defensa yanki. Rusia es una «amenaza», pero China es el principal desafío, afirma el Pentágono. China es el desafío «más trascendental» para la seguridad de Estados Unidos en las próximas décadas, mientras que Rusia representa una «amenaza aguda», afirmó el Pentágono en su nueva estrategia de defensa publicada este jueves.

China «representa el desafío más trascendental y sistémico, mientras que Rusia plantea una amenaza aguda, tanto para los intereses nacionales vitales de Estados Unidos en el extranjero como en el territorio estadounidense», precisa el ministerio de Defensa estadounidense en este documento que fija la estrategia del ejército para los próximos años. «El desafío más profundo y grave para la seguridad nacional de Estados Unidos es el esfuerzo coercitivo y cada vez más agresivo (de China) para remodelar la región del Indo-Pacífico y el sistema internacional para adaptarlo a sus intereses y preferencias autoritarias», señala esta nueva estrategia publicada por primera vez junto con la nueva estrategia nuclear de Estados Unidos.

Las cosas están dichas, escritas y ejecutoriadas. Lo que no sabe EEUU, porque habla por su nombre esta vez, y no la muela bizca aquella del mundo libre, es que los EEUU son considerados por casi la totalidad de los países, como la verdadera amenaza, no a los valores o sistema de tal o cual país, sino de la humanidad toda, y lo ha demostrado con creces. Afortunadamente, hoy el imperio, no le queda más remedio que constatar en los hechos, que Mao tenía razón, no son más que un tigre de papel.

Cuando sucedió lo de Musk hace un par de semanas, recuerdo haber escrito por allí, que se ande con cuidado de los rusos y chinos.

Rusia advierte a Occidente en la ONU que sus satélites comerciales podrían ser objetivos. Vorontsov no mencionó ninguna empresa de satélites específicos pero Elon Musk dijo que SpaceX seguiría financiando su servicio de Internet Starlink en Ucrania

Cuando la guerra de Ucrania cumple 246 días desde la invasión de Rusia, las tropas ucranianas están resistiendo los repetidos ataques de las fuerzas rusas en dos ciudades del este, Bajmut y Avdiiv, en el Donbás, mientras que la contraofensiva ucraniana en Jersón, en el sur, está resultando más difícil.

Cómo me río con la prensa internacional, hemos escrito detalladamente como los ucranianos mienten, y los periodistas y medios lo saben, todos los «expertos» militares que se pasean por las televisoras les hacen cuentos del relato y hoy confiesan a regañadientes, que la tal ofensiva en Kherson no existe, que en el Donbass retroceden. En el saludo dije, «hay buenas noticias» del frente, y luego uno leo lo lúgubre que han aparecido las notas de prensa occidentales.

«…está resultando más difícil…». Y CNN casi llora en directo, escribe compungido: El factor que juega a favor de Putin. El escepticismo sobre la ayuda militar a Ucrania juega a favor de Putin.

Twitter bloquea durante una semana la cuenta del Ministerio de Exteriores de Rusia. La red social estadounidense Twitter ha bloqueado este jueves durante una semana la cuenta del Ministerio de Exteriores de Rusia en inglés por un vídeo sobre la postura de Moscú respecto al avance de la guerra en varias localidades de Ucrania, según ha informado el Gobierno ruso.

La portavoz del Ministerio, Maria Zajarova, ha señalado que la cuenta en inglés ha sido bloqueada tras difundir informaciones sobre las «provocaciones del régimen de Kiev en Bucha, Izium y Kupiansk». El vídeo en cuestión fue publicado el martes y expone la postura rusa sobre la masacre de Bucha, donde las fuerzas ucranianas hallaron los cadáveres de cientos de civiles tras hacerse con el control de la ciudad, previamente ocupada por las tropas rusas.

Bueno, ahora imaginen cuando Elon Musk se haga de Twitter y censure a los organismo estatales y gubernamentales rusos, éstos le van a bloquear sus satélites y veremos qué es más importante, que te bloqueen una cuenta de Twitter o un sistema de satélites.

Ucrania restringe aún más el consumo eléctrico tras los nuevos bombardeos rusos. El consumo de electricidad se verá aún más restringido en el centro de Ucrania tras nuevos bombardeos rusos contra las infraestructuras energéticas, anunció este jueves un consejero de la presidencia ucraniana.

«Para evitar un corte total [del suministro] en el centro [del país], el sector energético se ve obligado a imponer restricciones más estrictas» al consumo de electricidad, advirtió Kyrylo Tymoshenko en Telegram. Las regiones afectadas son Kiev, Chernígov, Cherkasy y Zhitómir, añadió, sin precisar si los bombardeos dejaron víctimas.

No entiendo porqué Ucrania hace eso, después de decir que todos los misiles y drones rusos han sido interceptados.

Alemania derriba un dron con un arma láser desde una fragata, en test militar. El ejército alemán derribó por primera vez un dron en el aire con un arma láser lanzada desde una fragata de su Marina y durante unas pruebas militares calificadas de éxito para el futuro de la defensa antiaérea. Las pruebas tuvieron lugar el pasado agosto en aguas del mar Báltico, indicaron este jueves fuentes de las empresas armamentísticas Rheinmetall y MBDA, implicadas en su fabricación. «Es un gran paso para el uso exitoso de armamento láser», indicaron ambas empresas a través de un comunicado.

El uso de armamento láser por parte de la Marina está considerado de gran relevancia para la defensa contra los drones o contra embarcaciones rápidas neumáticas a corta distancia.

Leyendo esta noticia, me dije ¿y si Alemania hubiese descubierto esto antes?, sin duda que hubiésemos tenido un Adolf «Darth Vader» Hitler ¿se lo imaginan con una espada laser?

Se puede ser inculta, falta de preparación, ignorante, pero hacerlo público sistemáticamente, te vuelve tonta en todos los sentidos, y es el caso de esta pobre mujer. Robles: «La OTAN está muy preocupada con las maniobras de Rusia». La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reconocido que todos los países de la OTAN están muy preocupados por las maniobras militares realizadas por Rusia, en las que ha simulado el lanzamiento de ojivas nucleares.

«Putin es un peligro para la humanidad, como estamos viendo, y por supuesto toda la OTAN está muy preocupada», ha subrayado la titular de Defensa. La ministra ha recordado que ayer mismo habló con su homólogo ucraniano, quien agradeció a España el apoyo, «tanto humanitario como desde el punto de vista material», que están recibiendo.

Putin no es ningún peligro, como lo ha sido la OTAN y su dueño, que son los EEUU. Por cierto, han estado haciendo ejercicios nucleares desde hace una semana, y los EEUU han trasladado bombas nucleares a Europea, y si la doña, no sabe de historia, han sido los EEUU, los dueños de esa organización terrorista, los únicos en la historia de la humanidad, en usar, dos veces, armas nucleares.

Rusia contiene la contraofensiva ucraniana. Las tropas rusas han repelido con éxito los ataques ucranianos en las regiones de Járkov y Lugansk.

Hasta 60 soldados ucranianos y extranjeros murieron cerca de Mykolaivka y Orlyanske, y más de 120 militares ucranianos murieron cerca de Chervonopopivka, ha dicho el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, en su sesión informativa diaria.

Al decir verdad, no existe ninguna contraofensiva, son intentos desesperados de asaltos a ninguna parte y es por ello, que desde hace un mes, todos los días, las bajas ucranianas son tan numerosas.

Moscú adoptará represalias contra la confiscación de bienes. El ministerio de Asuntos Exteriores ruso, a cuyo frente está Serguéi Lavrov, ha dicho que Moscú tomará represalias contra la confiscación de bienes del Estado y de los ciudadanos rusos, informa Reuters.

La trama de los atentados a las dos líneas de Nord Stream no ha finalizado, más bien recién comienza. El operador de Nord Stream inspecciona el lugar de la fuga del gasoducto. Un buque de bandera rusa fletado por Nord Stream AG, el operador del gasoducto Nord Stream 1 con fugas, está realizando estudios en la zona por primera vez, dijo el jueves la Marina sueca. Tanto Suecia como Dinamarca han llegado a la conclusión de que las cuatro fugas del Nord Stream fueron causadas por explosiones el mes pasado, pero no han dicho quién podría ser el responsable. Los líderes mundiales lo han calificado de acto de sabotaje.

Los fiscales y la policía suecos concluyeron a principios de este mes una investigación en el lugar de los hechos, pero la marina del país nórdico dijo el miércoles que llevaría a cabo su propia investigación. «Estamos compartiendo el mismo espacio en este momento y nos comunicamos entre nosotros», dijo un portavoz de la Marina sueca a Reuters el jueves. «El consorcio declaró hace tiempo que quería hacer una investigación del lugar de las explosiones… Para hacer una investigación submarina no necesitan ningún permiso nuestro».

Nord Stream AG, propiedad mayoritaria de la rusa Gazprom, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios. Suecia ha rechazado los llamamientos de las autoridades rusas para que participe en su investigación o comparta sus conclusiones antes de que ésta concluya. Noruega, actualmente el mayor proveedor de gas natural de Europa, ha incrementado las inspecciones de los gasoductos tras las presuntas explosiones en el sistema Nord Stream el mes pasado, según declaró a Reuters el jefe de la infraestructura de suministro de gas del país.

Rusia dice que no se ha tomado ninguna decisión sobre la ampliación del acuerdo de cereales. Rusia dijo este jueves que las disposiciones del acuerdo sobre el grano del Mar Negro para facilitar las exportaciones agrícolas y de fertilizantes rusas no se estaban cumpliendo, y que Moscú todavía tenía que tomar una decisión sobre si el acuerdo debía ser ampliado.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Maria Zakharova, dijo a los periodistas que Occidente no había tomado suficientes medidas para suavizar las sanciones impuestas a las industrias rusas de logística, pagos y seguros para facilitar las exportaciones rusas. El acuerdo, alcanzado en julio por 120 días, expira en la segunda quincena de noviembre.

La región de Kiev sufre una gran caída en su capacidad de generación de energía. La región de Kiev, incluida la propia capital, se enfrenta a un déficit del 30% en su capacidad de generar la energía que necesita tras los ataques rusos de la noche a la mañana contra la infraestructura energética, dijo el jueves el gobernador regional, informa Reuters.

«Anoche el enemigo dañó las instalaciones de la infraestructura energética de nuestra región. Varias instalaciones críticas han quedado inutilizadas», dijo Oleksiy Kuleba en un vídeo publicado en la aplicación de mensajería Telegram. Por otra parte, la administración militar de la región de Kiev dijo que la región debe «prepararse para cortes de energía de emergencia por un período indefinido» debido a los ataques rusos. Pero no se preocupen, el 86% de los misiles y drones rusos, los ucranianos dicen tumbarlos.

Suiza examinará una nueva solicitud de Alemania para que le permita la reexportación de armas a Ucrania. Alemania ha hecho una nueva petición a la neutral Suiza para que le permita reexportar munición de fabricación suiza a Ucrania para utilizarla en su guerra contra Rusia, después de haber sido rechazada a principios de este año, informa Reuters.

Un portavoz del departamento de asuntos económicos suizo dijo que se había recibido una carta sobre el tema del Ministerio de Defensa alemán, y añadió que el ministro de Asuntos Económicos, Guy Parmelin, «responderá a esta carta de manera oportuna». El portavoz se negó a comentar si Ucrania también había hecho gestiones ante el gobierno suizo.

Si Suiza sale de su histórica neutralidad y entra en la senda de la histérica anti rusa, cometerá un error del que no podrá salir jamás, como lo está haciendo Finlandia y que con el paso del tiempo, lo sentirán en carne propia.

En el terreno.

Rendición de las Fuerzas Armadas de Ucrania al PMC de Wagner en el área de Zaitsevo. Video

Ametralladora armenia (mercenario en las filas uccronazis), se quedó sin cabeza. +18 https://t.me/FidelistaPS/54136

El ministro saudí de Energía, Abdulaziz bin Salman Al Saud, sorprendido de Estados Unidos, tras extraer otros 15 millones de barriles de las reservas estratégicas para contener los precios de la gasolina a nivel federal antes de las elecciones intermedias en noviembre. «Los estadounidenses estás vaciando sus reservas estratégicas y utilizándolas como mecanismo para manipular los mercados, cuando su objetivo principal era mitigar la escasez de suministros. Es mi deber hacer saber al mundo que la pérdida de las reservas estratégicas podría perjudicar en los próximos meses severamente a los estadounidenses y a la sociedad internacional». Video

Putin: Mataron a Soleimani, un general iraní. Mataron y dijeron que sí, lo matamos. ¿Qué es esto? ¿Dónde vivimos? Foto.

Monumento a dos soldados Wagner, caídos heroicamente en combate en Siria, defendiendo la soberanía del país. Instalado por iniciativa popular. Foto

Una grupo de ucranianos atacó a una familia rusa en el centro turístico francés de Deauville, y la policía en el lugar se negó a detener al principal alborotador, dijo la mujer rusa. La niña contó que al regresar a París presentaron una denuncia ante la policía: su padre -sobre agresión física- y ella misma -sobre amenazas por nacionalidad. Tal parece que el espíritu de Vichy todavía pena por la Galia. Video

Bonjour, Macron. Dirección de Jersón. Otro vehículo blindado de transporte de personal VAB (4 × 4) ucraniano suministrado por Francia, que explotó en una mina. Video

Vladímir Putin sobre los países europeos: Es imposible hablar con un socio que llama al «comité regional de Washington» sobre cada tema. (Putin tiene los genes comunistas de la segunda guerra mundial, eso del Comité Regional, solo lo dicen los comunistas). Foto

China importa energía de Rusia a volúmenes récord. Concretamente, Pekín compró a Moscú casi dos millones de toneladas más que el año pasado de carbón siderúrgico y un tercio más de gas natural licuado, llegando a las 819.000 toneladas. El crudo ruso importado también se incrementó hasta alcanzar los 7,5 millones de toneladas en 2022, superando los 6,1 millones de toneladas de 2021. Foto

Una congresista estadounidense entra en bucle mientras critica a Rusia. Cualquiera diría que a la congresista Jennifer Wexton se le acabaron las pilas o se le olvidó actualizar el Windows de su cerebro antes de decir por enésima vez que la culpa del conflicto armado en Ucrania es exclusivamente de Rusia. Sin embargo, la historia tuvo final feliz: Wexton pudo terminar la frase y de paso nos regaló un temazo musical. Video

Putin sobre la bomba sucia. «Y ahora hay una nueva idea. No es casualidad que hayamos divulgado datos de inteligencia acerca de que se está preparando algún incidente con una bomba sucia. Es muy fácil de hacer. Incluso sabemos aproximadamente dónde se está haciendo. Restos de combustible nuclear están siendo transformados un poco allí. Las tecnologías disponibles en Ucrania permiten hacerlo. Cargan en algún punto y hacen estallar en algún lugar un artefacto nuclear, dicen que lo hizo Rusia, que lanzó un ataque nuclear. No necesitamos hacer esto, ¡no tiene sentido para nosotros! Ni político ni militar.». Video

Biden asegura que EE.UU. tiene «la mejor fuerza de combate de la historia», días después de que un ‘think tank’ estadounidense afirmara que las FF.AA. estadounidenses están «débiles». El presidente de EE.UU. afirmó: «continuaremos liderando con nuestra diplomacia y construyendo coaliciones, […] respaldados por la fuerza incuestionable de —y esto no es una hipérbole— la mejor fuerza de combate en la historia del mundo».

Un informe del ‘think tank’ Fundación Heritage sostiene, por contra, que el Ejército de EE.UU. se encuentra en un estado «débil», sobre todo su Fuerza Aérea, ya que -afirma- sería incapaz de resolver un solo conflicto regional relevante. Las razones de dicho empeoramiento, según la investigación, se deben a una insuficiente inversión, a la cambiante política de seguridad y a la escasez de personal, armas y equipamiento. Foto.

Kiev sin electricidad. Fotos

Ayer, los soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron realizar un reconocimiento en vigor, pero debido al hecho de que nuestros drones están constantemente de servicio en el cielo, ni siquiera tuvieron tiempo de llegar a la posición y fueron derrotados. Video

Foto: CNN casi llora en directo, escribe compungido: El factor que juega a favor de Putin. El escepticismo sobre la ayuda militar a Ucrania juega a favor de Putin.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Una respuesta a “🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸â€

  1. Todas las mujeres embarazadas y las abuelas torturadas y desaparecidas en América fueron víctimas de las políticas Usa, ahí están su valores y los de sus socios….aguante Rusia!!!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: