🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 245, 26/10/2022. Rodión Yákovlevich Malinovski (11 de noviembre jul./ 23 de noviembre de 1898 greg.–31 de marzo de 1967) fue un comandante militar soviético, ministro de Defensa entre 1957 y 1967 y mariscal de la Unión Soviética. Jugó un papel central en la Segunda Guerra Mundial, incluida la gran derrota de la Alemania nazi en la batalla de Stalingrado. Durante la Guerra Fría realizó una gran contribución al fortalecimiento de la Unión Soviética como superpotencia militar.

Luego de llevar dos meses diciendo que Ucrania lleva una ofensiva imparable en Jersón, cosa que es más falsa que Zelensky siendo demócrata, ahora titulan. «La batalla más dura tendrá lugar en Jersón». Mientras las autoridades rusas evacúan a la población civil de Jersón, desde el gobierno ucraniano creen que los militares no planean abandonar la zona, sino que están reforzando sus posiciones.

A mi juicio Jersón será una sangría permanente de Ucrania, aunque insisto, el golpe principal ucraniano no es por allí, sino por Zaporizhia, no lo era Kharkiv, ni tampoco Jerson, Zaporizhia es la única instancia que pretenden, lo de ellos es aislar Crimea hacia el sur, Jersón hacia el oeste y Mariupol y Donetsk hacia el este.

Para el mando ucraniano es la única apuesta válida que impediría el avance ruso sobre Mykolaiv y posteriormente cercar Odessa, que no van a atacarla, pero sí cercarla hasta la capitulación. De ahí la urgencia de lanzar una ofensiva desde la Ciudad de Zaporizhia, recordar que el 72% del Oblast está en manos rusas, la capital del Oblast del mismo nombre, está ocupado por los ucranianos. Los objetivos serán exactamente inversos a los rusos luego del 24 de febrero, en dirección sur, hacia Melitopol, y dos flancos, hacia el este, Berdiansk y hacia el oeste Enerhodar y hacerse de la central nuclear de la que se ha hablado todo este tiempo.

El llegar a Berdiansk, cortaría los suministros por tierra hacia Jerson, que es el punto de preparación para el asalto de los dos Óblast de la Fase dos (Mykolaiv y Odessa), pienso y creo, que en este intento, Ucrania perecerá y antes que Rusia inicie al asalto de Mykolaiv y Odessa; EEUU le ordenará a Ucrania negociar y aceptar en función de lo que haya pasado en esas grandes batallas. EEUU no quiere y puede aceptar, al final no lo quedará de otra que resignarse, a que Ucrania pase de ser un país marítimo a un país sin mar.

Rusia en la actualidad y siempre lo supieron los ucranianos y los altos mandos de los países occidentales, que Rusia prepara en Jersón, el puesto de avanzada para dos tareas que son histórica, recuperar la niña de sus ojos (Odessa), que nadie invente más diciendo que Odessa es ucraniana, les diré más, Odessa es más rusa que Moscú. Los EEUU, Ucrania, todo occidente saben esta verdad histórica como cualquier otra persona con algo de educación, entonces los que piensan que Rusia está pensando en llegar a un acuerdo, que no avanza, que los ucranianos aquí, o los ucranianos allá. Yo sólo les pido a la gente, sigan la consecuencia de las acciones de guerra desde el 24 de febrero, los relatos de analistas y lo que realmente sucede en el terreno.

Les diré algo, yo soy un convencido que lo de Jersón, la toma del Oblast, fue acordado con los mandos militares ucranianos y yo diría antes, siempre lo he dicho, desde el día 9 de la guerra, en ese Oblast prácticamente no han muerto más de 30 rusos entre el 24 de febrero y 24 de julio, 5 meses. A partir de agosto han habido combates, y tampoco hay comparación, los rusos son especialistas en defensas escalonadas ¿por qué cree usted que los repliegues rusos son con mínimas bajas?.

Cuando ya se han cumplido ocho meses desde el estallido de la guerra en Ucrania, la región de Jersón acapara los focos del conflicto. Mientras las autoridades rusas de la zona están evacuando a la población civil, Oleksiy Arestovych, asesor del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aseguró que no hay señales de que las fuerzas militares planeen abandonar la ciudad. «En Jersón todo está claro. Los rusos se están reponiendo, fortaleciendo su posición allí». «Significa que nadie se está preparando para retirarse. Por el contrario, la batalla más dura tendrá lugar en Jersón».

Putin podrá ordenar la creación de batallones de voluntarios, según una nueva ley. El presidente ruso, Vladímir Putin, podrá ordenar al Ministerio de Defensa la creación de batallones de voluntarios, como los que combaten en Ucrania, según una nueva ley aprobada hoy por la Duma o cámara de diputados.

Cualquier ciudadano ruso podrá formar parte de dichas unidades de voluntarios previa firma del correspondiente contrato, señala la iniciativa legal propuesta por el presidente de la Duma, Viacheslav Volodin, y los diputados del partido del Kremlin, Rusia Unida. La ley precisa que esos voluntarios cumplirán con las misiones que les encarguen las Fuerzas Armadas en tiempo de guerra o ley marcial, durante el proceso de movilización, en caso de conflicto militar, operación antiterrorista o envío de tropas al exterior

Rusia insiste en la amenaza de «bomba sucia» de Ucrania. Rusia seguirá defendiendo «enérgicamente» ante la comunidad internacional que cree que Ucrania tiene la intención de detonar una «bomba sucia» con contaminantes radiactivos, según ha confirmado el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

El ministro de Defensa ruso, Sergey Shoigu, llamó el martes a sus homólogos indio y chino para transmitir la advertencia de Moscú, después de haber intercambiado llamadas con los ministros de defensa de la OTAN. Ucrania y sus aliados occidentales rechazaron la acusación de Rusia y expresaron su preocupación de que Moscú la esté utilizando como pretexto para una mayor escalada de la guerra.

Putin no ha felicitado a Sunak. El presidente ruso, Vladimir Putin, no ha felicitado al nuevo primer ministro británico, Rishi Sunak, tras asumir el cargo porque Gran Bretaña es un país «antipático», según ha asegurado el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov este miércoles. «Gran Bretaña se encuentra entre los países que entran en la categoría hostil, por lo que no hubo felicitaciones», confirmó Peskov.

Londres es uno de los principales apoyos de Ucrania. Rishi Sunak sí ha mantenido una conversación telefónica con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Ucrania pide a sus refugiados que no regresen para ahorrar energía. El Gobierno ucraniano teme que los ataques rusos a la infraestructura energética imposibiliten la supervivencia de la población durante los meses de frío. Por esta razón, su viceprimera ministra, Iryna Vereshchuk, pidió este martes expresamente a sus ciudadanos emigrados al exterior que no vuelvan a casa. Según datos de ACNUR, hay 7.7 millones de refugiados ucranianos por toda Europa, donde el precio del gas ha caído un 70% respecto al precio récord del pasado verano.

¿Pero no era que Ucrania andaba vendiendo electricidad para Europa?, hoy no tienen energía y no solo eso, sus ciudadanos, van a consumir energía en otros países que tampoco la tienen.

La «seriedad» del Ministro del Interior español. El problema de los «okupas» es por culpa de Putin. Interior relaciona el aumento de la ‘okupación’ con «la invasión de Ucrania». El Ministerio del Interior asegura que el aumento de la okupación que se está produciendo en España se debe a la «coincidencia de diversos factores», entre los que incluye «la invasión de Rusia sobre Ucrania, con su grave impacto sobre el precio de la energía y en los productos alimenticios básicos».

Así figura en una respuesta por escrito que el Gobierno ha enviado al Congreso, donde Vox había planteado diversas cuestiones sobre el alcance actual en España del fenómeno de la ocupación de inmuebles. A este respecto, Interior informa de que entre enero y junio de este año las Fuerzas de Seguridad del Estado contabilizaron 9.674 «hechos relacionados con la ocupación de inmuebles».

Sobre las causas del aumento de la okupación en España, el departamento de Fernando Grande-Marlaska señala que «se debe a la coincidencia de diversos factores», entre los que destacan que existe «un número elevado de inmuebles vacío y un número elevado de personas que pierden su morada por deudas o pérdida de empleo». Se apunta que estos problemas económicas son consecuencia «de la concatenación de crisis sanitaria de la Covid, la crisis de logística y de producción internacional, agravada en el año actual por la crisis originada por la invasión de Rusia sobre Ucrania, con su grave impacto sobre el precio de la energía y en los productos alimenticios básicos», informa Servimedia.

Bueno, de lo que estaba hablando al principio de este TOM. Tropas ucranianas se reagrupan en Zaporiyia. El político prorruso Vladimir Rogov ha asegurado al canal Soloviov Live que un gran número de unidades ucranianas se están reagrupando en la región de Zaporiyia con vistas a una posible ofensiva. «Hay duelos de artillería. Se observa una reagrupación de un gran número de unidades (ucranianas)», afirmó el líder del movimiento Juntos con Rusia, según recoge EFE.

Rogov explicó que Ucrania ha traslado tropas desde los frentes de Járkov y Dniepropetrovsk, no solo a la región de Jersón, fronteriza con la península de Crimea, sino también a la de Zaporiyia. Ucrania estaría acumulando efectivos junto a las localidades de Orihiv y Guliapole con el propósito de atacar las localidades de Vasilivka y Polohi controladas por Ejército ruso. Vasilivka se encuentra a unos 30 kilómetros al sur de la ciudad de Zaporiyia, la capital regional, y Polohi, a unos 70 kilómetros al sureste. «A día de hoy este es nuestro sector más caliente», señaló el activista prorruso.

¿Alguien esperaba otra cosa?, en todo caso, tendrá los mismos resultados que los dos precedentes (Johnson y Truss). Zelenski invita a Sunak. También Volodímir Zelenski mantuvo su primera conversación con el nuevo primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, a quien ha invitado a visitar Ucrania. «La asociación entre nuestros países y el liderazgo británico ya tradicional en la defensa de la democracia y la libertad se fortalecerá aún más», destacó el presidente ucraniano este martes en su habitual discurso nocturno.

La conversación telefónica se produjo horas después de que el nuevo líder conservador Rishi Sunak asumiera las riendas del Gobierno británico tras recibir el encargo del rey Carlos III. «Ucrania y Gran Bretaña han logrado las mejores relaciones hasta el momento, pero aún existe potencial para aumentar nuestra cooperación para traer más beneficios a nuestras sociedades».

Zelensky pide que le llenen el agujero (sic). 38.000 millones de dólares. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha pedido a la comunidad internacional ayuda financiera para cubrir un futuro déficit presupuestario de 38.000 millones de dólares, causado por la invasión rusa de su país, donde prosiguen los combates en el sur y el este del territorio, especialmente en Bajmut.

En un discurso por vídeo, Zelenski pidió a los participantes de una conferencia sobre la reconstrucción de Ucrania en Berlín que tomaran «una decisión para llenar el agujero del déficit del presupuesto ucraniano» de 2023. «Es una suma muy importante de 38.000 millones de dólares […], son los sueldos de los profesores, de los médicos, son prestaciones sociales, pensiones», aseguró.

A la parecer Ford tiene Alzheimer, se vino a acordar después de 8 meses, lo mismo pasó con Zara, Mercedes Benz, ahora son del estado ruso. Ford abandona el mercado ruso en respuesta a la invasión de Ucrania. Ford anunció este miércoles que ha abandonado el mercado ruso tras la venta de su participación en la empresa conjunta Sollers Ford como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania.

Ford, que en 2021 vendió en Rusia unos 20.000 vehículos, ya había suspendido en marzo, poco después de la invasión, todas sus operaciones en el país. El fabricante estadounidense señaló en un comunicado que las acciones de la empresa conjunta, donde tenía un 49 % de participación, serán transferidas «por un valor nominal», informa Efe. La compañía también retiene la opción de volver a comprar las acciones en un plazo de cinco años «si la situación global cambia».

Esto último, me voy pero no tan lejos.

La ONU, «optimista» sobre la extensión del acuerdo para el grano ucraniano. El jefe humanitario de la ONU, Martin Griffiths, aseguró hoy que es «relativamente optimista» sobre las posibilidades de extender el acuerdo para facilitar las exportaciones de grano ucraniano a través del mar Negro, que expira a mediados de noviembre.

Griffiths, que lidera las negociaciones sobre esta cuestión por parte de Naciones Unidas, visitó este mes Moscú para discutir con el gobierno ruso, que ha mostrado su descontento con el funcionamiento de este mecanismo y que ha amenazado con vetar su continuidad. ¿Y por qué entonces Zelensky le bajó una perreta el otro día?.

La OTAN pide a Rusia renovar el acuerdo para el tránsito de cereales ucranianos. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, instó este miércoles a Rusia a renovar el acuerdo para permitir el paso de cereales comercializados por Ucrania a través del mar Negro, auspiciado por la ONU y negociado también con Turquía.

«Instamos a Rusia a que renueve el acuerdo de cereales de la ONU negociado por Turquía. Y que garantice el suministro continuo de alimentos a quienes más lo necesitan», indicó Stoltenberg. Recordó que tres países aliados tienen salida a ese mar, al igual que Ucrania y Georgia, socios de la Alianza. Esto de que Ucrania tienen salida al mar, por ahora con el permiso limitado de Rusia, pero no creo que sea por mucho tiempo, hasta cuando Rusia se haga de Odessa.

En el terreno.

Putin participó en el entrenamiento de las Fuerzas de Disuasión Estratégica. “Bajo su liderazgo, se está realizando un entrenamiento, durante el cual se resolverán las tareas de lanzar un ataque nuclear masivo por parte de fuerzas ofensivas estratégicas en respuesta a un ataque nuclear enemigo. Hoy se realizaron ejercicios en campos de entrenamiento militar para practicar un ataque nuclear contra las fuerzas enemigas que llevaron a cabo un ataque nuclear contra la Federación Rusa. Se lanzaron varios misiles intercontinentales y de crucero. Se alcanzaron todos los objetivos previstos en el marco de los ejercicios. Se practicaron lanzamientos desde submarinos nucleares, sistemas de misiles móviles y aeronaves de largo alcance. Videos.

Lanzamiento del misil balístico intercontinental «Yars» durante los ejercicios de las fuerzas estratégicas. Video

Lanzamiento del misil balístico «Sineva» desde un submarino desde el Mar de Barents durante el entrenamiento de las fuerzas estratégicas rusas. Video

La desnazificación de las Fuerzas Armadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue organizada por la 4ª brigada de la LPR. Los combatientes llevaron al enemigo a un anillo en una plantación forestal, lo atacaron con morteros y entraron en una batalla de tiro. Video

Soldados capturados de las Fuerzas Armadas de Ucrania. – Ostashko. Video

Un dron lanzó una granada sobre las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Con la segunda, se fue del aire. Video

Un estacionamiento / alijo de armas autopropulsadas ucranianas capturadas: varios Gvozdiks y Acacia». Video

Un tanque ucraniano T-64BV fue golpeado en algún lugar del sur de la región de Kharkov. Foto

Las Fuerzas Armadas Rusas han liberado Makiivka y Novosadovoye en dirección a Krasni Liman. Foto

MT-LB ucraniano destruido en la región de Kherson. Video

Un oficial de alto rango de la inteligencia militar británica dijo de Surovikin en su entrevista con Político: «Sus tácticas militares violan por completo las reglas de la guerra, pero, desafortunadamente, han demostrado su eficacia en Siria». No viola ninguna ley de la guerra, «viola» las concepciones tradicionales de la conducción de la guerra. Foto

El ministro de Defensa lituano, Valdemaras Rupshys, se opuso a la transferencia de obuses PzH 2000 y sistemas de defensa aérea NASAMS a Ucrania. Dijo que expresaría su posición en la próxima reunión del Consejo de Defensa del Estado. “Necesito herramientas. No podemos hacer las cosas sin el potencial, pero la oportunidad que tenemos está a punto de no poder dar más. Hago esta sugerencia. Deberíamos buscar otros medios de apoyo”, – cita las palabras de Rupshis, la edición local de Lrt. Él cree que Lituania puede continuar las entregas a Ucrania si a cambio compra nuevas armas para sí mismo. Foto

Un ciudadano increpa a las políticas demócratas Warren y Pressley: “Tenéis que dejar de financiar el régimen ucraniano infestado de nazis. Nos estáis llevando al borde de la guerra nuclear”. Hace referencia al plan de Kiev con “bomba sucia”. Obviamente la vieja se hizo la loca. Video

Nuestros camaradas Yugoslavos preparándose para devolverle a la OTAN las atrocidades que les hicieron hace años, la justicia llegará tarde, pero llegará. Van pagar por todo el daño causado. Al parecer es una manifestación en Belgrado. Video

Foto: Guerrera y condecoraciones de Rodión Malinovski en el Museo Central de las Fuerzas Armadas en Moscú. Hoy en Kiev, han renombrado una avenida con su nombre, por la de los criminales nazis de Azov. Entonces habrá que ir a Kiev a restablecer algunas cosas allí.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: