🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 244, 25/10/2022. Aniela Krzywon (27 de mayo de 1925 – 12 de octubre de 1943) fue una soldado en el Batallón de Mujeres Independientes «Emilia Plater» del ejército polaco durante la Segunda Guerra Mundial y se convirtió en la única mujer en la historia que no era ciudadana de la Unión Soviética en ser galardonada con el más alto honor a la URSS por su valentía, el título de Héroe de la Unión Soviética, después de que ella muriera de las heridas sufridas mientras rescataba importantes documentos militares de un camión en llamas después de un bombardeo de la Luftwaffe.

Putin preside hoy el consejo coordinador que tratará necesidades del ejército de Rusia en la guerra de Ucrania. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, preside hoy la reunión del consejo coordinador creado por él la semana pasada para tratar las necesidades del ejército de Rusia en medio de la guerra en Ucrania, que entra este martes en su noveno mes. El jefe del Kremlin firmó el decreto sobre la creación del nuevo consejo coordinador el 21 de octubre. El documento señala que la decisión se debe a la necesidad de reforzar la coordinación entre las instituciones federales y regionales del país para atender todas las necesidades de las tropas.

Este lunes, el nuevo órgano celebró su primer encuentro bajo la dirección del primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin. «El Ejército y la Armada, todos nuestros soldados, en el frente y en la retaguardia, en los polígonos, deben estar equipados con todo lo necesario lo antes posible», dijo Mishustin durante la reunión. Subrayó también la necesidad de crear un sistema de control de «la distribución de asignaciones» a las tropas y la formación de reservas, incluida la del personal militar. «Esto debe hacerse a un nivel moderno para que podamos ver en tiempo real el panorama de los suministros de nuestras unidades militares», recalcó.

Hoy los rusos comenzaron oficial y formalmente a establecer una economía de guerra que irá progresiva y escalonadamente, cumpliendo sus tareas. Es decir, el Estado ruso en su conjunto, entre en «modo guerra».

Putin exige garantizar un equipamiento más moderno para las fuerzas rusas en Ucrania. El presidente ruso, Vladimir Putin, exigió hoy garantizar a las fuerzas que combaten en Ucrania el equipamiento «más moderno, cómodo y efectivo» durante una reunión del Consejo Coordinador del Gobierno para garantizar las necesidades del Ejército ruso. «No solo debemos garantizar el equipamiento utilizado en la operación militar especial (…) sino que debe ser moderno, cómodo y efectivo», afirmó durante la reunión.

El mandatario llamó a reducir los trámites burocráticos que retrasan el abastecimiento de los equipos a los rusos que combaten en el país vecino. «Se crearon quién sabe en qué tiempos y en unas condiciones totalmente diferentes. Por ello llamo la atención: las normas son las normas, pero hay que cambiarlas o modificarlas rápidamente (…), orientándonos en la situación real, en las necesidades reales», señaló.

Debo haber estado borracho ¿EEUU es beligerante en el conflicto ucraniano?, tengo entendido que no, es lo que han dicho, al igual que todos los países de la OTAN.

El ala izquierda demócrata pide a Joe Biden que negocie un alto al fuego con Rusia en Ucrania. Un total de 30 miembros de la Cámara de Representantes reclaman al presidente que busque un acuerdo con Moscú para que la guerra termine. Al parecer era una carta con elástico, ustedes saben, la izquierda dentro del Partido Demócrata de Yumilandia, es como los trotskistas en la seno de nuestro Partido (Partido Comunista de Cuba), CERO, y bien.

Algunos doritos después… Sorpresa en Estados Unidos. A falta de dos semanas para las elecciones legislativas que pueden entregar el control del Congreso al Partido Republicano, el ala izquierdista del Partido Demócrata ha dirigido una carta al presidente, Joe Biden, instándole a que puentee a Ucrania y busque un acuerdo diplomático con Rusia que incluya «un alto al fuego», «garantías de seguridad» para Kiev y, presumiblemente, también para Moscú, y «alguna manera de aliviar las sanciones a Rusia».

La Casa Blanca se ha limitado a replicar diciendo a los signatarios que «agradece sus muy meditados motivos de preocupación», pero que no habrá ningún acuerdo en el que los ucranianos no tengan voz y voto. La reacción del resto del partido ha sido lo suficientemente dura como para que la promotora de la iniciativa, Pramila Jayapal, emitiera un comunicado cuatro horas después de que la carta fuera filtrada al diario ‘Washington Post’ reafirmando su «apoyo a la continuidad del respaldo militar y económico a Ucrania».

El documento, del Caucus Progresista del Congreso, que preside Jayapal, cuenta con la firma de 30 miembros de la Cámara de Representantes, que defienden que Washington negocie directamente con Rusia el final de la guerra. Es una tesis que goza del apoyo de Moscú, dado que implicaría dar al régimen de Vladimir Putin tratamiento de superpotencia. En ningún lugar del documento se hace ninguna mención a la salvaguarda de la integridad territorial de Ucrania, y las referencias a «garantías de seguridad» coinciden, también, con las exigencias de Rusia, que ha usado para justificar la invasión la presunta amenaza que la Unión Europea y la OTAN suponen para el régimen de Vladimir Putin y, al mismo tiempo, su interés en barrer de la faz de la Tierra a Ucrania como nación.

La carta ha causado sorpresa, tanto por su contenido como por su oportunidad, ya que llega exactamente 14 días antes de que se celebren las elecciones legislativas que decidirán el control del Congreso y de más de 30 de los 50 estados que conforman el país. Los sondeos apuntan a que es casi seguro que los demócratas perderán la mayoría en, al menos, la Cámara de Representantes, y tal vez en el Senado.

Por cierto, salvo un milagro de la Santísima Trinidad, no sé a qué equivale, pero acabo de darle rango de responsable de elecciones, los republicanos tomarán el control de la Cámara (entre 12 y 49, una media de 29, congresistas más que los demócratas) y en el Senado, lo más grave para los demócratas, es posible que queden a 50, tan como están ahora, o bien, entre 49 y 53 senadores republicanos, si llegan a los 53, los demócratas quedarán con 47, aunque pueden haber sorpresas, de perder las dos cámaras; alta y baja, a Biden lo van a hacer un puré de papas con un encebollado de picadillo de soya.

Los Parlamentos de 50 países y organizaciones respaldan la integridad de Ucrania. Representantes de los Parlamentos de 50 países y organizaciones internacionales consensuaron este martes una declaración en la que se comprometen a defender la soberanía e integridad de Ucrania y rechazar la ocupación y anexión por parte rusa de varios territorios. Los firmantes del documento aseguran que «no reconocen y condenan la ocupación temporal y la anexión ilegal de la República Autónoma de Crimea y de la ciudad de Sebastopol, y de los demás territorios ocupados, como Lugansk, Donetsk, Jersón y Zaporiyia».

La declaración, firmada al final de la primera conferencia parlamentaria de la Plataforma de Crimea, clausurada hoy en Zagreb, afirma que la ocupación rusa «representa un desafío directo a la seguridad internacional con implicaciones graves para el orden legal internacional». El documento condena los crímenes de lesa humanidad cometidos por las tropas rusas y hace referencia especial a los tártaros de Crimea.

Abordemos el asunto del punto de vista aristotélico, 50 x 100 / 192 = 26.04%, 73.94%, no opina eso. Punto y aparte.

Serbia reconoce que no habrá acercamiento a la UE si no sanciona a Rusia. La primera ministra de Serbia, Ana Brnabic, que asume mañana el cargo por tercera vez, aseguró hoy que su nuevo Gobierno aspira aún a entrar en la Unión Europea, pero reconoció que eso depende de si participa en su política exterior y se suma por fin a la sanciones a Rusia por su agresión a Ucrania. Serbia ha condenado la invasión rusa de Ucrania, pero se ha negado hasta ahora a dictar sanciones e incluso ha denunciado las presiones de la Unión Europea para que lo haga.

En un discurso ante el Parlamento, Brnabic afirmó que seguir avanzando hacia la Unión Europea ya no depende tanto de aprobar reformas que la acerquen a los estándares políticos y económicos de la UE, sino de sancionar a Rusia y de normalizar las relaciones de Kosovo, la provincia que se independizó en 2008 y cuya soberanía Belgrado sigue sin reconocer. «Hemos escuchado mucho tiempo que es importante el imperio del derecho, pero ahora vemos que depende de si nos alinearemos con la política exterior y de seguridad, es decir con imponer las sanciones», declaró Brnabic.

Serbia se equivoca, nunca la Unión Europea los va a aceptar, por una razón muy simple, siempre ha sido un país demasiado próximo a Rusia. Como las decisiones en la Unión Europea deben ser unánimes, si hay un país que se opone, entonces no hay decisión.

Estimado Sr. Papa, «nunca se ha matado más, y de las formas más crueles; que en las Cruzadas, Inquisición y Guerras de Religión, según he leído en los libros, la institución que usted dirige, ha sido una de las mayores responsables», atte. FpS.

El Papa pide a las religiones trabajar por el diálogo e invoca «el derecho a la paz». El papa Francisco pidió hoy al resto de religiones «no dejarse contagiar de la lógica perversa de la guerra» e invocó el «derecho a la paz de todos», en un acto con autoridades de otras confesiones en el Coliseo romano, en plena guerra de Ucrania. El pontífice advirtió de un «escenario oscuro en el que los planes de los poderosos de la Tierra lamentablemente no dan respuesta a las justas aspiraciones de los pueblos», aunque avisó de que «no cambia» el proyecto de «paz» que Dios reservó para la humanidad.

«La paz es un don suyo (…) que, sin embargo, debe ser acogido y cultivado por los hombres y mujeres, especialmente por nosotros, los creyentes. No dejemos contagiarnos de la lógica perversa de la guerra, no caigamos en la trampa del odio por el enemigo», avisó el papa argentino ante otras autoridades religiosas. El Papa denunció que «hoy la paz es gravemente violada, herida y maltratada» en Europa, de la invasión rusa de Ucrania, a pesar de las dos guerras mundiales que el continente padeció el pasado siglo: «Desde entonces los conflictos no han dejado de ensangrentar y empobrecer la Tierra», dijo.

El FMI garantiza un apoyo duradero a Ucrania, condicionado a su «supervisión». El Fondo Monetario Internacional (FMI) trabaja ya en un programa general para Ucrania, un país que precisa de una ayuda financiera mensual de al menos 3.000 millones de dólares, y precisó que ese apoyo quedará sujeto a una estricta «supervisión».

El agujero presupuestario en las finanzas ucranianas es ya de 3.000 millones mensuales y, en caso de que se intensifiquen los ataques rusos a sus infraestructuras, especialmente las energéticas, se llegará a los 5.000 millones, estimó la directora general del FMI, Kristalina Georgieva, en Berlín. «Ucrania ha dado una lección de valor al resistir a Rusia. El FMI apoya y seguirá apoyando al país (…) pero ese apoyo implica también seguir dónde va cada euro que se le destine», aseveró ante la Conferencia Internacional de Expertos para la Reconstrucción y la Modernización de Ucrania.

El FMI es como Sauron en la Tierra del Medio. Te presto dinero, bajo condiciones leoninas y luego te vigilo con el ojo que todo lo ve. El FMI no le prestará dinero a Ucrania, porque sabe que no es una buena y peor aún, sabe que es una mala y arriesgada inversión.

Ucrania pide 38.000 millones de dólares en ayuda financiera y Rusia bombardea Bajmut. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió este martes a la comunidad internacional ayuda financiera para cubrir el déficit presupuestario de 38.000 millones de dólares que se prevé a causa de la invasión rusa, mientras los combates continúan en Bajmut (este). En un discurso por video ante responsables políticos y expertos reunidos en Berlín en el marco de una conferencia internacional dedicada a la reconstrucción de Ucrania, Zelenski instó a los participantes a «tomar una decisión para llenar el agujero del déficit del presupuesto ucraniano» de 2023.

«Es una suma muy importante de 38.000 millones de dólares […], son los sueldos de los profesores, de los médicos, son prestaciones sociales, pensiones», dijo. Por su parte, el jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, pidió que la reconstrucción empiece inmediatamente y consideró que «lo que está en juego es nada menos que la creación de un nuevo Plan Marshall para el siglo XXI».

El Ejército ruso repele los intentos de contraofensiva ucraniana, según Defensa. El Ejército ruso repelió hoy varios intentos de contraofensiva de las fuerzas ucranianas en varios sectores del frente, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra matutino. Según el portavoz del mando ruso, Igor Konashénkov, «en la dirección de Kupiansk (este de Ucrania) el enemigo atacó las posiciones rusas con las fuerzas de un batallón táctico en un sector estrecho del frente en las cercanías de la localidad de Kuzemovka, en la república popular de Lugansk».

«El fuego de las unidades de la artillería rusa infligió una derrota a las unidades ucranianas, a consecuencia de lo cual el enemigo fue repelido a las posiciones iniciales», señaló el representante de Defensa. Konashénkov indicó que el Ejército ucraniano perdió durante este ataque 30 militares, un tanque, tres blindados y dos camionetas.

En el terreno.

Hoy por la mañana: «…Presidente Volodymyr Zelensky: Rusia destruyó un tercio de los recursos energéticos de Ucrania antes del invierno. Necesitamos seguridad en el cielo, sistemas de defensa antiaérea y antimisiles…». Ahora se entiende porqué. Lanzadores destruidos de los sistemas de defensa aérea S-300PT de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Dnipropetrovsk. Fotos

Rusia ha notificado a Estados Unidos el inicio de un ejercicio de disuasión nuclear el 26 de octubre, que incluirá lanzamientos de misiles balísticos y de crucero capaces de transportar una ojiva nuclear.

Siguen usando el terrorismo como arma de acción política. Grabación de la explosión de hoy cerca del centro de televisión en Melitopol. Ucrania sigue aterrorizando a los territorios liberados. Afortunadamente, nadie murió, pero seis personas resultaron heridas, incluida una adolescente que caminaba hacia la escuela. Según las estimaciones de los explosivos, el poder de detonación era de al menos 15 kg en equivalente de TNT. Video

Estados Unidos preocupado por la «profundización de la alianza» entre Rusia e Irán: Departamento de Estado ¿y la alianza EEUU e Israel no es para preocuparse?

El soldado ucraniano de las SOF que levantó la bandera en la Isla de las Serpientes ya se fue del aire en la región de Donbass. Y el tipo se estaba yendo de a poco, primero el ojo, y luego el resto. Video

Uno de los mayores propagandistas pro ucronazis, Julian Röpcke escribe que los ucranianos se hicieron de un TOS-1 por primera vez e inventa un avance en Bajmut, coloca una foto, pero algo sale mal. Fotos.

A propósito de TOS-1, que los ucranianos jamás han tenido, y si llegaran a tener uno, y también otras armas, no tendrían con qué dispararlas puesto que Rusia practicamente cambió todas sus municiones, las cuales no tienen todos los ex países «socialistas» ¿o nunca nadie pensó en ese elemento estratégico?. TOS 1A lanza ataques con misiles en las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Video

Otro vehículo blindado ucraniano Kozak capturado por el ejército ruso. Ahora está al servicio de las fuerzas del bien. Fotos

Encuentran drone submarino con carga explosiva sin detonar en las proximidades de Nord Stream. Suecia La policía que investiga la reciente explosión que hizo estallar tres de los cuatro gasoductos de gas natural entre Rusia y Alemania encontró un drone submarino cargado de explosivos, pero NO detonado, cerca del cuarto gasoducto que NO explotó. Se descubrió que se había cortado un cable que habría controlado la explosión de ese drone.

La policía llamó a la Unidad de Eliminación de Artillería del Ejército de Suecia para recuperar el dron sin detonar y ponerlo a salvo. El drone ahora está incautado y con él, la primera prueba concluyente de que quién llevó a cabo el bombardeo de Nord Stream. Suecia inmediatamente clasificó el drone y la investigación como que debían ocultarse por razones de «seguridad nacional». ¿Será un Orca o un Mantarraya?, es la única duda que tengo. Foto: el Mantarraya. Foto: Un Mantarraya.

Dresde, Alemania. Anoche, Video

El actor ruso Vladimir Mashkov reúne a ciudadanos movilizados en un discurso en Moscú. Video

Foto: Las más indigna de los personajes políticos europeos. Ursulina von der Foyen ha planteado robarse los activos rusos congelados, no creo que lo logren, Rusia tiene herramientas de retorsión que no ha utilizado en materia económica. No creo que dentro de Europa exista una unanimidad al respecto. Mañana haremos un post sobre esta situación.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: