🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 243, 24/10/2022. Valeri Nikoláievich Kubásov (Viázniki, Óblast de Vladímir, Unión Soviética, 7 de enero de 1935 – Moscú, Rusia, 19 de febrero de 2014) fue un cosmonauta soviético, que participó en tres misiones en el programa Soyuz: dos de ellas como ingeniero de vuelo (Soyuz 6 y Soyuz 19, la misión Apolo – Soyuz), y otra como comandante (Soyuz 36). El 21 de julio de 1975, el módulo Soyuz 7K -TM utilizado para ASTP aterrizó en Kazajistán a las 17:51 y Kubásov fue el primero en salir de la nave. Dos veces Héroe de la Unión Soviética.

Veamos cómo está la cosa en el campo occidental:

1.- Zelenski responde: sólo «un sujeto» puede usar armas nucleares: Putin. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha respondido esta noche a la denuncia de Rusia de una posible provocación ucraniana con una «bomba sucia», que sólo «un sujeto» puede usar armas nucleares en esa zona de Europa: Putin.

2.- EEUU no ve indicios de que Rusia haya decidido usar armas nucleares en Ucrania.

Ya lo dije ayer, algo está pasando en el campo enemigo, cambio.

Cuando se cumplen 243 días de guerra en Ucrania, las autoridades de la región ucraniana de Jersón, anexionada por Rusia, han anunciado este lunes la creación de fuerzas de defensa territorial para frenar el avance de la reconquista por parte del ejército de Ucrania. Rusia anunció la semana pasada la evacuación al otro lado del río Dniéper de entre 50.000 y 60.000 habitantes de Jersón para garantizar su seguridad.

Algunas correcciones, «la región rusa», adherida, «frenar el avance», hace 16 días que no avanzan un milímetro. El resto está bien.

Bueno, Zelensky lee los TOM nuestros. El 22 de junio escribí, luego de una noticia, el viaje de Lavrov a Irán: «…El jefe de la diplomacia rusa llegó a Teherán a última hora de la tarde, dando inicio a una visita de dos días de duración en la que buscará expandir los lazos con Irán para hacer frente a las sanciones económicas que sufren los dos países, informan los medios iraníes…». Y luego agregué: «Hay un punto en la colaboración entre los dos países, que algunos países pudieran sentirse algo inquietos, asistencia en el terreno nuclear. Son dos países soberanos». Eso lo dije hace 4 meses y dos días, pues ahora, el títere afirma. Zelenski: «Rusia ayudará a Irán con su programa nuclear a cambio de drones». El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, advirtió este lunes que Rusia ayudará a Irán con su programa nuclear como compensación por el suministro de drones iraníes para la ofensiva rusa en Ucrania.

«Rusia solicitó unos 2.000 drones del tipo Shahed a Irán», denunció Zelenski. «¿Cómo creen que Rusia paga a Irán por esto? ¿Le interesa a Irán el dinero? Probablemente no, pero sí la asistencia rusa en el programa nuclear iraní», señaló el presidente. El mandatario ucraniano destacó que Rusia también encargó misiles y otros tipos de drones a Teherán y que tropas iraníes se encargan de preparar a las rusas en el uso de estas tecnologías.

Nazisnky se maneja muy mal en los asuntos del Estado, y sobre todo, en alianzas estratégicas. En principio, no tiene moral para quejarse si hay esas solicitudes y esos entrenamientos, todos hemos visto que Europa completa lo hace con los nazis, y es público el envío de armas, dinero, y todo el apoyo de la OTAN y más. Rusia e Irán tienen compromisos de cooperación previos, la mayor parte de la cohetería iraní es de origen soviético-ruso y lo que hay, es transferencia tecnológica. Ahora que a Ucrania le envíen tarecos inservibles la mayor parte de los países donadores, esos son otros veinte pesos.

Y Zelensky sigue fuera de sus casillas, si no entiende lo que pasa en lo que le queda de territorio, ¿cómo pretende alguien que comprenda la realidad internacional?. Zelenski critica neutralidad de Israel ante alianza entre Rusia e Irán. El presidente ucraniano Volodimir Zelenski criticó este lunes la neutralidad que mantiene Israel desde que su país fue invadido por Rusia, lo que permitió según él una «alianza» entre Moscú y Teherán que implica la entrega de drones iraníes al ejército ruso.

«Esta alianza no hubiera existido si sus políticos hubieran tomado una decisión entonces. La decisión que les pedimos», declaró Zelenski durante una conferencia organizada por el diario israelí Haaretz.

El Consejo creado por Putin se reúne para tratar las necesidades del Ejército. El Consejo de Coordinación, creado la semana pasada por el presidente ruso, Vladimir Putin, para tratar las necesidades del Ejército ruso durante la campaña militar en Ucrania, celebró este lunes su primera reunión que precede otra cita del órgano, que será presidida mañana por el líder ruso.

«El Ejército y la Armada, todos nuestros soldados, en el frente y en la retaguardia, en los polígonos, deben estar equipados con todo lo necesario lo antes posible», dijo el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, durante la reunión del Consejo. Subrayó también la necesidad de crear un sistema de control de «la distribución de asignaciones» a las tropas y la formación de reservas, incluida la del personal militar. «Esto debe hacerse a un nivel moderno para que podamos ver en el tiempo real el panorama de los suministros nuestras unidades militares», dijo Mishushtin.

Cuando se decidió la aplicación de la ley marcial y se anunció este Consejo, lo dije: «Rusia entra en modo de guerra». Eso significa que la economía, se va a ajustar a cualquier necesidad militar que se prevea, aunque en realidad, ya lo tenían previsto, solo se estructuran las cadenas de mando y las de los aseguramientos logísticos.

El conflicto en Ucrania corre el riesgo de fragilizar los equilibrios políticos en Europa. Con futuras negociaciones difíciles a la vista, la guerra en Ucrania corre el riesgo de fragilizar la unidad de la Unión Europea, en un momento en que el eje franco-alemán, considerado clave, da muestras de debilidad. La situación actual es propicia a «nuevos desequilibrios», analiza para AFP Jean-Dominique Giuliani, presidente del laboratorio de ideas Fundación Robert Schuman.

Europa del oeste, corazón histórico del proyecto europeo, reaccionó con sorpresa a la invasión rusa de Ucrania, lo que le valió vivas críticas de los países de Europa del este, como Polonia o los Estados bálticos. «Es cierto que los países del este de Europa ganaron algo de peso desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, después de haber advertido durante años a sus socios del peligro que suponía Rusia. Pero estas preocupaciones siempre fueron malinterpretadas por Europa Occidental, especialmente por los alemanes y los franceses», subraya Giuliani.

La Fundación Robert Schuman nació con un único norte, la defensa de la Paz en Europa, hoy es un lobby más guerrerista y profundamente anti ruso.

El OIEA enviará expertos a Ucrania para descartar las acusaciones rusas sobre una bomba sucia, según Kiev. El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) ha aceptado una oferta de Ucrania para que expertos de la agencia descarten sobre el terreno las sospechas rusas sobre el posible uso de una bomba sucia, según el ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kulebra.

El jefe de la diplomacia ucraniana ha hablado este lunes por teléfono con el director del OIEA, Rafael Grossi, para invitarle «oficialmente» a enviar una misión de forma «urgente». Kiev quiere que este equipo verifique que no hay ningún indicio de las «engañosas» acusaciones vertidas desde Moscú. Grossi ha aceptado, según Kulebra. «Al contrario que Rusia, Ucrania siempre ha sido y seguirá siendo transparente. No tenemos nada que esconder», ha sentenciado el ministro en su cuenta de Twitter.

¿Qué han sido siempre transparente?, Kulebra es uno de los mentirosos patológicos de ese clan de drogadictos, después del subjefe de Desinteligencia militar, basta ver el video viral donde reconoce los ataques ucranianos a Belgorod y el ataque sobre el Puente sobre Crimea.

El papa y Macron hablaron de Ucrania, el Cáucaso, Oriente Medio y África. El Papa Francisco se reunió hoy por tercera vez en su pontificado con el presidente francés, Emmanuel Macron, en una audiencia en la que hablaron del conflicto en Ucrania, pero también de la situación en «el Cáucaso, Oriente Medio y África».

Macrón, que llegó acompañado de su esposa Brigitte, fue recibido en privado con el pontífice durante 55 minutos, informó el Vaticano. Posteriormente también mantuvo otra larga reunión con el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin y el secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales, el arzobispo Paul Richard Gallagher.

La Santa Sede comunicó en una escueta nota que en las reuniones que mantuvo Macron en el Vaticano «se trataron temas internacionales, empezando por el conflicto en Ucrania, con especial atención a la situación humanitaria».

El principito anda de viaje en la luna, tiene en su país tremendos problemas y anda dando conferencias.

Rusia aceptará en su liga a clubes de los territorios ucranianos anexionados. El Gobierno ruso anunció hoy un acuerdo con la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) para integrar a los clubes de las cuatro regiones ucranianas anexionadas, Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.

«Nos hemos puesto de acuerdo con la UFR. Integraremos a los nuevos territorios en los campeonatos de fútbol», dijo Dmitri Chernishenko, viceprimer ministro, al reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin. Explicó a Putin que «todo esto se hace para que todas las regiones se consideren participantes a de pleno derecho». El Shakhtar Donetsk, el equipo más laureado en la historia reciente del fútbol nacional, y el Zoriá de Lugansk, ambos del Donbás, juegan en la liga ucraniana.

Rusia afirma que Ucrania ha entrado «en la fase final» de la fabricación de su «bomba sucia». Rusia ha afirmado este lunes que Ucrania está «en la fase final» de la fabricación de su «bomba sucia», una amenaza que fomenta Moscú desde el domingo y que los aliados occidentales de Kiev han rechazado con firmeza. «Según las informaciones de las que disponemos, dos organizaciones ucranianas tienen instrucciones específicas para crear la denominada ‘bomba sucia’. Su trabajo entró en la fase final», ha declarado en un comunicado el teniente general Igor Kirillov a cargo en el ejército ruso de las radiaciones, productos químicos y biológicos. Informa Afp

¿Qué pasa con esto de la «bomba sucia»?, pues es más simple de lo que usted piensa, si los ucros la montan y la hacen explotar, se embarcan, y Rusia les habrá advertido, y si no lo montan, perfecto, no hay de qué inquietarse. De todas formas, la radiación se irá para Europa y no para Rusia.

La UE, dispuesta a ampliar sanciones a Irán si sigue dando armas a Rusia para la guerra en Ucrania. La Unión Europea (UE) ha afirmado este lunes que está dispuesta a imponer más sanciones contra responsables iraníes del suministro de armas a Rusia si reúne pruebas sobre ello, como ha sido el caso del abastecimiento de drones kamikaze que Moscú emplea contra infraestructuras civiles en la guerra de Ucrania.

«Si hay más actividades de este tipo y más pruebas sobre dichas actividades seguiremos actuando, porque es algo a lo que nos oponemos completamente», ha advertido en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea Peter Stano, portavoz del alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell. El portavoz recuerda que tener como objetivo a los civiles va en contra del derecho internacional humanitario y equivale a crímenes de guerra.

¿Y por qué razón no han tomado ya medidas contra Irán? ¿nadie sabe?, yo sí. Una cosa es querer boicotear el gas ruso (que aún compran a un tercer país) y otra cosa es boicotear a los dos primeros en el mundo con las mayores reservas mundiales de gas natural, Rusia e Irán.

Irán niega que haya desplegado tropas en Crimea ante las acusaciones de EEUU. Irán ha rechazado este lunes las acusaciones de Estados Unidos de que se ha desplegado personal militar iraní en Crimea para ayudar a Rusia a llevar a cabo ataques con aviones no tripulados en Ucrania. «Condenamos enérgicamente estas acusaciones (…) que pretenden desviar la atención pública del papel destructivo (de Estados Unidos) en la guerra de Ucrania (…) mediante la exportación de cantidades masivas de armas y equipos» a Kiev, ha dicho el portavoz del ministerio, Nasser Kanani.

Teherán ha sido acusado durante varios días por Occidente de suministrar drones suicidas a Rusia, y la Casa Blanca dijo el jueves que soldados iraníes estaban en Crimea, península ucraniana anexada por Moscú en 2014, para ayudar a los rusos en el manejo de estos drones. bombas lanzadas contra infraestructura energética y ciudades en Ucrania.

Lo extraño de esta historia es que los energúmenos occidentales no coordinaron bien sus agendas mediáticas y los ucranianos ayer dijeron que estaban los iraníes en Bielorrusia dando clases a los rusos. ¿Si todo esto fuera cierto, no les sería más fácil a los rusos ir a Irán o bien a los iraníes ir a Rusia?, digo yo.

Dimite el ministro de Defensa rumano tras pedir una negociación OTAN-Rusia. El ministro de Defensa de Rumanía, Vasile Dincu, ha presentado este lunes su dimisión alegando incompatibilidades con el presidente del país, Klaus Iohannis, que el pasado 11 de octubre desautorizó unas declaraciones suyas en las que pedía que la OTAN negociara con Rusia para poner fin a la guerra en Ucrania. «Motivo mi gesto desde la perspectiva de la imposibilidad de colaborar con el presidente de Rumanía, comandante supremo del Ejército», ha escrito Dincu en su cuenta de Facebook, donde dice dimitir para «no perjudicar de ninguna forma los procesos de decisión y los programas» que dependen del Ministerio.

En una entrevista emitida el 8 de octubre, el ministro declaró que «la única opción de paz puede ser la negociación con Rusia», y propuso que la OTAN y Estados Unidos discutan con Moscú garantías de seguridad para Ucrania a cambio de la paz. «Ucrania no podrá negociar sola con Rusia, pues la clase política de Ucrania en este momento no puede permitirse asumir la pérdida de territorios», remachó Dincu, que pertenece al Partido Social Demócrata (PSD).

Musk confirma que no cerrará los satélites Starlink en Ucrania incluso sin la ayuda del Pentágono. El fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha confirmado este lunes que no tiene intención de cortar el servicio de comunicaciones por satélite Starlink de su empresa SpaceX que ofrece a Ucrania, incluso si finalmente no cuentan con financiación del Pentágono de Estados Unidos.

«Antes de que el Pentágono envíe una respuesta, le dije a Mijail Fedorov (ministro de Transformación Digital de Ucrania) que SpaceX no cerraría Starlink incluso si el Departamento de Defensa de Estados Unidos se niega a proporcionar fondos», ha escrito en Twitter el magnate. Esta declaración de Musk ha sido aplaudida por Fedorov, quien le ha agradecido en Twitter y en nombre de Ucrania que mantenga este apoyo «vital importancia». Hace una semanas, los medios estadounidenses informaron de que Musk había solicitado al Pentágono que se hiciera cargo de las facturas de Ucrania por el servicio de las más de 20.000 terminales de Starlink que había cedido en un primer momento.

El mayor peligro para Musk no viene de los EEUU, viene de China y Rusia con sus carros y los satélites. Cuando los chinos presenten sus nuevos carros eléctricos o no, con internet satelital incorporada, ahí quiero ver la industria automotriz occidental, cómo cuadra la caja, 13/01/2021 China pone en órbita el primer satélite 6G del mundo. China ya está probando la tecnología 6G. Un estándar que todavía no existe y que se enfrenta a problemas técnicos como el vapor de agua, pero que promete ser 100 veces más rápida que el 5G. El diseño de 6G permitirá alcanzar velocidades de transferencia de datos de 1 TB/segundo.

En el terreno.

Se registra una disminución en el nivel del río Dniéper en la ciudad de Dnepropetrovsk, lo que indica que las Fuerzas Armadas de Rusia están vaciando el embalse de Kajóvskaya. Estas son acciones preventivas de la Federación Rusa para reducir las posibles consecuencias de la destrucción de la represa de la central hidroeléctrica Kajóvskaya. Video

Al final el puerco quedó instaurado. La guerra en Ucrania. Video

Jajajaja, eso del país 404 (not found) está ingenioso. Ni una manifestación sin intervenciones ridículas de los molestos ucronazis. Una ucraniana decidió ondear la bandera del país 404 en un mitin anti OTAN en Barcelona. Video

Los exploradores del batallón de fuerzas especiales de NM DPR están trabajando en el video. El fuego se realiza desde un rifle de calibre . 338 a una distancia de unos 1100 metros. Visible a través de una cámara termográfica. Video

La insistencia de Zelensky a Israel, muestra la verdad de la situación actual de Ucrania. Ellos lo único que quieren, es el sistema de protección anti misil, parece que no entienden que no sirve. Zelensky instó a Israel a decidir con quién está en la guerra de Rusia con Ucrania. Al final los saludó con «Slava Ukraini»=»Sieg Heil». Video

Reflejo del contraataque del ejército ucraniano en una de las direcciones. Primero, los vehículos blindados de las Fuerzas Armadas de Ucrania chocaron con las minas, luego comenzaron a destruirlas con fuego de artillería. Video

Sobre la «ofensiva» de Jersón. La destrucción de las fuerzas especiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Jersón. Detalles:

En la mañana del 24 de octubre, dos compañías de los regimientos separados 3 y 8 de las Fuerzas de Operaciones Especiales de Ucrania intentaron realizar un reconocimiento en combate cerca de las posiciones de las Fuerzas Armadas Rusas en Borozenskoye y Pyatijátka (150 km al noreste de Jersón). Las fuerzas especiales ucranianas utilizaron tres vehículos blindados ligeros Husky TSV modificados para usar el ATGM Fagot soviético. Se trajeron refuerzos adicionales a las fuerzas especiales en los vehículos convencionales: soldados del 17.º Batallón de Defensa Territorial de las Fuerzas Armadas de Ucrania llegaron a sus posiciones en un autobús, camiones volquete KamAZ y camionetas con ametralladoras pesadas.

A las 05:00 horas este convoy fue detectado por el dron Orlan-30. Los aviones de ataque Su-25 de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas asestaron un duro golpe a la acumulación de equipos de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Después de un ataque aéreo desde la primera línea de defensa en el arco táctico Krivoy Rog (Mylovoe – Sujánovo – Borozenskoye), las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron atacadas por la artillería rusa: cañones Giacint-B de 152 mm, así como lanzadores de cohetes múltiples Smerch de 300 mm. El número total de pérdidas del lado ucraniano durante la salida al área fortificada de las Fuerzas Armadas de Rusia supera los 80 militares. También se perdieron al menos diez equipos, incluidos todos los vehículos blindados Husky TSV y vehículos civiles.

Las redadas en vehículos civiles de las Fuerzas Armadas de Ucrania ya han causado grandes pérdidas: anteriormente, oficiales de las fuerzas especiales de Ucrania fueron destruidos en vehículos civiles cerca de Davydov Brod y Blagodatovka.

Los días en el norte de jersón se suceden y se asemejan todos los días. Y la prensa occidental todos los días te hablan del avance de las tropas ucranianas en Jersón. Video https://t.me/FidelistaPS/53106

Khokhol (así le llaman los rusos a los ucronazis) decidió demostrar lo duro que era, pero los francotiradores del grupo «V» lo reiniciaron. Video

Por primera vez no miente. Pero lo hace con su qué, en el fondo, advierte lo que viene. El jefe de la GUR, Kirill Budanov, confirmó a nuestro informante que las Fuerzas Armadas de RF están creando una base militar en Kherson, y las noticias sobre su debilidad en este sector están creando un rastro falso. Foto

Destrucción del tanque de las Fuerzas Armadas de Ucrania por los combatientes de la NM DPR. El vehículo de combate fue alcanzado por un misil guiado antitanque. Video

Un tipo (pro nazis) escribe y sube un video. «Rusia está enviando T-90M a Ucrania, y agrega, Rusia tenía solo 67 unidades del T-90M y varias ya se habían perdido en Ucrania». Les respondo sin mucho apuro, torpe, las Fuerzas Armadas de Rusia contaban en el 2017, con alrededor de 1600 unidades en servicio, hoy deben ser muchos más. Y no han enviado ningún T-14 «Armata». Video

Foto: T-90M Proryv-3

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: