🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 242, 23/10/2022. Vasili Shalvovich Kvachantiradze (22 de diciembre de 1906 jul./ 4 de enero de 1907 greg. – 9 de febrero de 1950) fue uno de los francotiradores soviéticos más letales que combatieron durante la Segunda Guerra Mundial. Entró en servicio en el Ejército Rojo en 1941 y se le atribuyen muertes confirmadas de al menos 215 oficiales y soldados de la Wehrmacht alemana durante la ofensiva Vitebsk-Orsha (parte de la Operación Bagration), y alrededor de 534 muertes confirmadas en total durante toda la guerra.

Noticias y chistes, usted puede hacer la diferencia de cada cual.

El relato de occidente es de una mediocridad tal, que es hasta increíble que lo publiquen, leo hoy esto, y no sé cómo calificarlo. «…Rusia incorpora a la guerra a sus reservistas, que amenazan con amotinarse. Decía Ian Fleming, autor de las novelas de James Bond, que si algo sucede una vez es casualidad, dos es coincidencia y tres es acción enemiga. Un caza Su-25 ruso se estrelló al despegar de Crimea el 11 de septiembre. Desde entonces se han estrellado un MiG31, un Su-32 hace una semana en Krasnodar y este mismo domingo un Su-30 se precipitó contra un bloque de viviendas en la ciudad rusa de Irkutsk. Son ya 64 aviones de combate rusos derribados por Ucrania o accidentados, otro récord negativo en la historia bélica moderna que muestra el inmenso roto que este conflicto está causando en el antes considerado como segundo Ejército del mundo.

Hoy no ha sido un buen día para los rusos ni en los cielos ni en la tierra. La actividad partisana regresó con fuerza en los territorios ocupados de Jersón y Zaporiyia. En Jersón, la primera capital conquistada por los rusos durante los primeros días de guerra, varios militares rusos murieron al explotar su vehículo en el centro de la ciudad. En la región de Zaporiyia, más concretamente en la ciudad de Energodar, la misma en la que se enclava la central nuclear, el hotel Alisa donde muchos militares rusos duermen, saltó por los aires sin que se sepa si ha sido una bomba y cuántos soldados murieron.

Los canales militares rusos son cada vez más pesimistas sobre el destino de la ciudad de Jersón y su guarnición. Para la mayoría, parece inevitable una retirada ordenada. El problema es que no es fácil abandonar un territorio sin sufrir bajas y sin dejar atrás gran cantidad de armamento pesado. Hay que hacer un esfuerzo por confundir al enemigo, hacerle pensar que todo sigue igual y que nadie se retira de sus posiciones cuando en realidad sí lo están haciendo. Si algo sale mal y Ucrania lo aprovecha, el pánico puede cundir en las líneas rusas y que se produzca una desbandada peor que la reciente del frente norte…».

El autor de novelas de ficción, es un experto en realidades, vaya qué cosa. Se han estrellado por derribo y accidentados, 64 aviones, nos hablan de 4 en Rusia, pueden ser más, quizás 10, de los 50 restantes, supongamos que en Ucrania -siempre y cuando la cifra de 64 sea correcta-, digamos que la mitad fueron derribados y la otra mitad se accidentaron, entonces este señor pro ucraniano y anti ruso nos dice que en Ucrania el ejército ese, ha derribado por us acción, 25 aviones rusos.

«…varios militares rusos murieron al explotar su vehículo en el centro de la ciudad…». Falso, murió un transeúnte y 3 heridos, todos civiles. Luego de decirnos que fue un vehículo y que varios militares murieron, dos doritos después nos dice: «…el hotel Alisa donde muchos militares rusos duermen, saltó por los aires sin que se sepa si ha sido una bomba y cuántos soldados murieron…». Es decir, no sabe nada, lo reconoce, pero aún así se aventura a decir que se trata de un vehículo y luego de muchos…

«…Hay que hacer un esfuerzo por confundir al enemigo, hacerle pensar que todo sigue igual y que nadie se retira de sus posiciones cuando en realidad sí lo están haciendo…». Es de público conocimiento que los ucranianos han hecho al menos 15 incursiones las últimas dos semanas y si vemos los mapas del 8 de octubre y el 23 de octubre, están exactamente donde mismo, y ya lo hemos demostrado con creces.

«…el pánico puede cundir en las líneas rusas y que se produzca una desbandada peor que la reciente del frente norte…». Todo el mundo se ha mostrado sorprendido, yo no, por la calidad operativa del retiro de las tropas rusas en el norte, hoy están a 6 km de Lyman, y dándole duro a los ucranianos que se aproximan.

«…Rusia incorpora a la guerra a sus reservistas, que amenazan con amotinarse…» ¿y esto qué es, un sueño húmedo?

El columnista que escribió esa nota, sin duda que leía a Ian Fleming, que creo un personaje cinematográfico y circense, de la que, a mi juicio, es la agencia de Inteligencia más desprestigiada en el orbe, el MI6.

Las fuerzas aéreas ucranianas han derribado durante la pasada noche 16 drones kamikaze Shahed-136, según un comunicado publicado en Facebook y citado por la agencia Ukrinform. En la noche del 22 al 23 de octubre, «el enemigo atacó ‘como ya es tradición’ [durante la guerra en Ucrania] el sur del país con drones kamikaze», indica el mando aéreo de las fueras armadas de Ucrania.

«Las fuerzas y medios de defensa aérea del mando aéreo ‘sur’ del ejército del aire en la región de Mykolaiv eliminaron once drones enemigos, otros tres ‘Shahed-136’ fueron derribados por otras unidades de las fuerzas de defensa del sur», precisa el mensaje.

Mientras tanto, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha advertido este domingo de que no pararán el avance de sus tropas para recuperar los territorios ucranianos ocupados durante la guerra en Ucrania.

Existen dos «medios» que son un nido de la propaganda la más primaria y abyecta, Ukrinform y The Kyiv Independent, son la crème de la crème en cuento a desinformación y propaganda.

Ucrania denuncia que Rusia planea un «bloqueo informativo» en Jersón. Las fuerzas rusas planean dejar Jersón sin internet, sin conexión de móvil y sin acceso a televisión y radio para crear un «bloqueo informativo» y «aislar» la ciudad durante la contraofensiva ucraniana, publica hoy The Kyiv Independent. El portal se remite a un comunicado del Centro Nacional de Resistencia ucraniano, según el cual las tropas rusas en la ocupada Jersón están «desmantelando los equipos de telecomunicaciones» en un intento de impedir que la resistencia de la ciudad comparta información con las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El Centro Nacional de Resistencia de Ucrania llama a los habitantes de Jersón a trasladarse si les es posible a territorio controlado por Kiev. Reitera que Rusia está preparando provocaciones en la Jersón temporalmente ocupada para acusar a las Fuerzas Armadas de Ucrania de crímenes de guerra.

Dos cosas, el tal centro nacional de una supuesta resistencia, no son más que resabios de un grupúsculo de agentes del SBU sembrados en Jersón, un Oblast perteneciente a la Federación rusa. Todo este tiempo se ha informado, y se informa mucho desde el terreno, los innumerables intentos ucranianos de romper las líneas defensivas rusas, que se prepararon durante meses, han encontrado una respuesta que ha sido aterradora para los ucranianos, tanto, que ya muchas unidades se niegan a avanzar por donde su mando les indica, por una razón simple, es demasiada la superioridad rusa en artillería, aérea y Fuerzas Especiales. Además de una infantería rusa que solo se dedica, luego de verlos masacrados, a tomar prisioneros y combatir a los que se resisten.

Ucrania, sin el 90% de energía eólica y el 50% de la solar por los ataques rusos. La guerra ha dejado a Ucrania sin el 90% de su capacidad de energía eólica y sin entre el 45% y el 50% de la solar, informó hoy el ministro ucraniano de Energía, Herman Halushchenko. «La energía ‘verde’ es probablemente el sector más afectado, porque tenemos la mayor parte de las capacidades en el sur de Ucrania. Hemos perdido cerca del 90% de la eólica y el 45-50% de la solar. Es una enorme pérdida», dijo el ministro en una entrevista a un canal ucraniano que recoge la agencia Ukrinform.

Al mismo tiempo, se mostró convencido de que Ucrania tiene un gran potencial en lo que respecta al desarrollo de las energías renovables, en particular de la eólica, y señaló que Europa está interesada en invertir en esta dirección después de la guerra. «Teníamos una estrategia que preveía para 2030 una cuota de energía ‘verde’ en el balance energético de Ucrania de al menos el 25%. Creo que después de nuestra victoria, teniendo en cuenta la destrucción causada por Rusia, la revisaremos y aumentaremos el porcentaje», dijo.

«…señaló que Europa está interesada en invertir en esta dirección después de la guerra…», después de la guerra, la República Popular China va a invertir en el sur de Rusia que copa todo el mar Negro, en las Repúblicas rusas de Crimea, Donetsk, Lugansk y en los óblast de Zaporizhia, Jersón, Mykolaiv y Odessa. En Mykolaiv los rusos van a impulsar los más grandes astilleros rusos, puesto que los ucranianos, entre 1991 y 2021, los devastaron con la corrupción y la falta de inversiones.

El primer ministro húngaro acusa a la UE de afectar a su economía por las sanciones contra Rusia. El primer ministro nacionalista húngaro, Viktor Orban, acusó este domingo a la Unión Europea de «disparar» contra su país, al haber adoptado una serie de sanciones contra Rusia, que el gobierno califica de «bomba» contra la economía. «No nos preocupemos por los que disparan sobre Hungría desde las sombras, en algún lugar de las atalayas de Bruselas», dijo en un discurso en Zalaegerszeg (oeste) con motivo de la fiesta nacional que conmemora el levantamiento húngaro de 1956 contra la Unión Soviética.

«Acabarán donde acabaron sus predecesores», añadió, prediciendo que la Unión Europea sufrirá un destino similar al del bloque soviético que se derrumbó entre 1989 y 1991. El discurso se hizo eco del lanzamiento por el gobierno a mitades de septiembre de una «consulta nacional» sobre las sanciones europeas impuestas contra Moscú.

El ministro ruso de Defensa mantiene conversaciones telefónicas con sus homólogos turco y francés. El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, mantuvo sendas conversaciones telefónicas este domingo con el ministro francés del Ejército, Sébastien Lecornu, y su homólogo turco, Hulusi Akar, en los que habló de Ucrania, anunció el ejército ruso en un comunicado. Durante la llamada con Lecornu, el ministro ruso alertó que la situación en Ucrania «tiende a una escalada mayor e incontrolada», según el documento. También expresó su preocupación a ambos por «las posibles provocaciones de Ucrania con el uso de una ‘bomba sucia’».

Turquía y Francia, ambos de la OTAN, que apoyan abiertamente a Ucrania, Rusia se comunica con ellos con el propósito de que estén oficialmente al tanto de lo que sus pollitos, que están siendo derrotados en el terreno, están siendo proclives a aventuras por los cuales los europeos tendrán que hacerse responsables, como son los países que han manifestado siempre la necesidad de mantener un diálogo con Rusia, pues ya están al tanto. No olvidemos que también, estos mismos países apoyaron a los degolladores disfrazados como ejército árabe sirio libre, y demás terroristas y ya sabemos en qué terminó aquello.

Y en Yumilandia, también pidieron hablar, por segunda vez en unos días, con el Ministro ruso. Titulares de Defensa de Rusia y EEUU abordan de nuevo la situación en Ucrania. El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, y el secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, abordaron hoy por segunda vez en una semana la situación en Ucrania, según informó el Ministerio de Defensa ruso.

«Los jefes de los departamentos de Defensa de Rusia y EEUU discutieron la situación en Ucrania», señaló Moscú en un breve comunicado, en el que no reveló más detalles. Hace tan solo dos días Shoigú y Austin ya mantuvieron una conversación telefónica sobre la campaña militar rusa en Ucrania. Entonces, Austin urgió a su homólogo ruso a mantener abiertas las líneas de comunicación, según el Pentágono. Insisto sobre el mismo punto, como lo dije en el saludo, hay un movimiento extraño de diferentes países. Todos esos países, reciben información clasificada, no proviene de redes sociales y boberías de esas, sino que principalmente de sus organismo de inteligencia. Y éstos, si son serios, solo pueden decirle una cosa, aquello está muy difícil para los ucranianos.

Y Nazilandia responde. Kiev califica como «absurdas» las alegaciones rusas sobre un posible uso de una «bomba sucia». Ucrania negó el domingo que estuviera planeando usar una ‘bomba sucia’ contra las fuerzas rusas, como alegó el ministro de Defensa de Rusia durante llamadas telefónicas con sus homólogos de la OTAN.

«Las mentiras rusas acerca de que Ucrania supuestamente planea usar una ‘bomba sucia’ son tan absurdas como peligrosas. En primer lugar, Ucrania es un miembro comprometido del TNP (Tratado sobre la no proliferación de armas nucleares): no tenemos ‘bombas sucias’ (…) En segundo lugar, los rusos a menudo acusan a otros de lo que ellos mismos planean», dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Dmitro Kulebra.

Este es el ministro que reconoció los ataques a Rusia en el sur del país, y el ataque sobre el Puente de Crimea, que su Jefe niega, entonces los que mienten, y han mentido siempre, son los ucranianos, eso lo ha visto y comprobado todo el mundo, ninguno de los del círculo que rodea a Zelensky es serio.

Un muerto en un ataque ucraniano con paquete bomba en Jersón, según los prorrusos (rusos de hecho y de derecho, ndlr). Al menos una persona falleció y otras tres resultaron heridas este domingo en la ciudad de Jersón como resultado de un «ataque terrorista» de la Fuerzas Armadas de Ucrania, informó el Ministerio de Salud prorruso de la provincia sureña.

«Hoy, nacionalistas ucranianos cometieron un ataque terrorista en una de las calles de Jersón», señaló la institución, según recoge la agencia oficial TASS. Como resultado, añadió el ministerio, «lamentablemente una persona murió y tres resultaron heridas». Según la agencia RIA Nóvosti, un artefacto explosivo improvisado atado a un poste estalló en la calle.

Portugal enviará una compañía de francotiradores y fuerzas especiales a Rumanía para la OTAN. Portugal enviará a Rumanía una compañía de francotiradores y un destacamento de fuerzas especiales como «parte de las actividades de vigilancia reforzada» de la OTAN. La ministra de Defensa lusa, Helena Carreiras, informó este domingo, en el marco de la celebración del Día del Ejército en Santarém (80 kilómetros al norte de Lisboa), que han comenzado los preparativos para la operación.

«La situación de volatilidad en el este europeo y la amenaza que Rusia supone en el corto y medio plazo para la seguridad de todo el área euroatlántica representa un aspecto ya tenido en cuenta en la Directiva para la Planificación del nuevo ciclo de las Fuerzas Nacionales Desplegadas», añadió.

En Ucrania y rumania hay dos países, Moldavia y Transnistria ¿qué hará un francotirador portugués a cientos de kilómetros?, nada más que figuración, pero bueno, Portugal fue tan imperialista y colonialista como España, Francia, Reino Unido, etc.

En el terreno.

En la región de Kherson, 17 soldados ucranianos fueron hechos prisioneros en tres días, incluido un comandante de compañía de la brigada 28, un comandante de compañía de la brigada 4 y un comandante de pelotón de tanques. Foto

Las protestas en Chisinau contra Maia Sandu y su gobierno terminaron con una violenta represión. La gente exige condiciones de vida normales, gas en sus casas, precios normales de electricidad y una salida de treinta años interminables de pobreza. Videos

Los drones iraníes siguen siendo muy difíciles de derribar. El periódico The New York Times publicó un interesante artículo dedicado a la lucha del ejército ucraniano contra los drones kamikaze. La agencia de noticias entrevistó a un piloto de la Fuerza Aérea de Ucrania con el distintivo de llamada Juice, quien contó muchas cosas interesantes. Según Juice, derribar drones de fabricación iraní es un asunto frustrante y más difícil de lo que parece. También afirmó que es muy difícil detectar este tipo de drones, porque, debido a su pequeño tamaño, pueden confundirse con aves migratorias u otros objetos. Foto

DRG ucraniano recibe regalos del batallón Sparta. Video (los RG son las unidades de información y reconocimiento, hacen el trabajo de exploración adelantada)

Moldavia se enfrentará a una escasez de energía a partir del 24 de octubre, por lo que se asignará más gas para Moldavskaya GRES, los empresarios necesitan ahorrar electricidad, dijo el Viceprimer Ministro, Ministro de Infraestructura, Andrei Spinu. Moldavia, considero el país más expuesto del entorno a Ucrania, allí puede haber un levantamiento, y la alternativa a los liberales pro Europa que están en el poder, son los estatistas pro rusos.

El Mar Negro está minado por Ucrania, pero los rusos son los responsables de la muerte de los delfines. Lógica asombrosa. Foto

Se le acaba el pan de piquito al bobo de Twitter con Tesla, que por cierto, está siendo desbancado por los vehículos eléctricos chinos. «Esfera» VS Starlink. Lanzado hoy desde Vostochny Soyuz-2.1b entregó 3 satélites de comunicación «Gonets-M» y 1 «Skif-D». Si todo está claro con los «Mensajeros» (¡sin duda el caso es bueno!), entonces «Skif-D» requiere una serie de explicaciones: este es el primer paso de 600 kopeks para desplegar la constelación multisatélite Sphere y esto es muy buenas noticias. «Esfera» implica cerrar el nicho de transmisión de datos de alta velocidad en interés del ejército, además, parte del recurso se utilizará para las necesidades de comunicaciones especiales. En general, una especie de Starlink con sus propios detalles. ¡Esperemos que los lanzamientos de los seiscientos satélites restantes se produzcan con frecuencia y regularidad! Foto

Soldados ucranianos capturados en dirección a Kherson. Fotos

La batalla por Jersón: la situación en las áreas de Andreevka y Berislav a finales del 23 de octubre de 2022

En el sector de Berislav, los militares rusos bloquearon y capturaron un grupo de sabotaje de la 17ª brigada de tanques de las Fuerzas Armadas de Ucrania con toda su fuerza en el cruce de Pyatikhatky – Polyanka.

El comando de la brigada ucraniana aún no tiene conocimiento de la captura de combatientes y está tratando de encontrarlos con la ayuda de vehículos aéreos no tripulados. Por la noche, se espera que se envíen a la frontera grupos de reconocimiento de la 60ª brigada de las Fuerzas Armadas de Ucrania, equipados con cámaras termográficas.

En la sección Andreevka, grupos de reconocimiento de la 46ª brigada aeromóvil separada ucraniana intentó afianzarse en el área al norte de Ishchenko. Las tropas rusas revelaron el movimiento del grupo ucraniano y lanzaron un ataque de artillería sobre las zonas de avance. La 46ª brigada se retiró con pérdidas. Foto

Foto: Este sí lo considero la dirección principal, y no Jersón. No olviden que se los dije la vez pasada 8 días antes de la ofensiva en Kharkiv. Es aquí donde dirigirán el golpe principal. Pero ellos ya saben lo que les espera, repito, lo saben. La concentración del grupo consolidado de tropas se lleva a cabo en la frontera de las regiones de Dnepropetrovsk, Donetsk y Zaporiyia en las cercanías de Novogeorgievka.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: