🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 241, 22/10/2022. Aidamir Ajmédovich Achimizov (23 de marzo de 1912-2 de diciembre de 1942) fue un profesor y director de escuela, y más tarde militar soviético adigué-shapsug. Combatió como cargador de la 2.ª sección de artillería montada de la Guardia, de la 10.ª división de caballería cosaca del Kubán-Slutsk de la Guardia condecorada con la Orden de la Bandera Roja, la Orden de Suvórov, la Orden de Kutúzov y la Orden de Bogdan Jmelnytsky, del 4.º cuerpo de caballería cosaco de la Guardia en el Frente Transcaucásico. Héroe de la Unión Soviética.

Ucrania pide al mundo más armas para defenderse de los ataques rusos. El presidente del Parlamento de Ucrania, Ruslan Stefanchuk, hizo este sábado un llamamiento a la comunidad internacional para defenderse de los ataques con misiles rusos que en los últimos días han matado a civiles y destruido en todo el país más de 400 instalaciones de la infraestructura.

Obtener rápidamente ayuda militar adicional «reviste gran importancia, mientras Ucrania lucha esforzadamente por su independencia y por todo el mundo», dijo Stefanchuk en la localidad croata de Lovran, a 190 kilómetros al sudeste de Zagreb. Durante su estancia en Croacia, Stefanchuk participará en la primera conferencia parlamentaria internacional de la Plataforma de Crimea que se celebrará el martes en Zagreb con la participación de delegaciones de 32 países.

Esta gente lo único que sabe hacer es pedir y pedir, no trabajan, no producen, no combaten, viven del cuento de pedirle y exigirle a todo el mundo que los mantengan.

Los prorrusos instan a los civiles que abandonen hoy mismo la ciudad de Jersón. El presidente de Ucrania ha asegurado sentirse satisfecho con los «buenos resultados» de su ejército en Jersón, donde asegura haber recuperado más de 80 localidades que estaban bajo control ruso en estas últimas semanas de guerra en Ucrania.

Con miles de muertos y heridos, una avance que no se ve por ninguna parte, con golpes en 4 intentos que han realizado, y el tipo está satisfecho. Bueno, que siga satisfecho. Y sobre los «prorrusos», la prensa occidental aún no digiere que son rusos de hecho y de derecho. Ahora si gustan llamarlos prorrusos, podría llamarles mejor, los antiucranianos ¿o no?

Nuevos ataques rusos contra infraestructuras energéticas en el oeste de Ucrania han provocado este sábado cortes de electricidad en varias partes del país, según ha indicado el operador Ukrenergo cuando la guerra en Ucrania está a punto de cumplir ocho meses en activo.

Las fuerzas rusas «llevaron adelante otro ataque con misiles contra infraestructuras energéticas en las redes principales de las regiones del oeste de Ucrania. La escala del daño es comprable o quizás excede las consecuencias de los ataques del 10 al 12 de octubre», señala Ukrenergo en las redes sociales.

Pero no se preocupen, las baterías anti aéreas ucranianas dan con el 86% de los blancos, seguramente más del 40% del sistema energético del país está fuera de servicio por problemas de «susto»…, no porque le haya caído un drone o un misil.

Más de un millón de hogares en Ucrania sin electricidad tras los ataques rusos. Más de un millón de hogares ucranianos se quedaron sin electricidad tras los ataques rusos a las instalaciones energéticas de todo el país, declaró el sábado el jefe adjunto de la oficina del presidente de Ucrania, Kirilo Timoshenko.

«Hasta ahora, 672.000 abonados quedaron desconectados en la región de Khmelnytskyi, 188.400 en Mykolaiv, 102.000 en Volyn, 242.000 en Cherkasi, 174.790 en Rivne, 61.913 en Kirovograd y 10.500 en Odesa», detalló Timoshenko en las redes sociales Ukrenergo, el operador de la red de distribución eléctrica de Ucrania, ha advertido de que los daños en las infraestructuras energéticas por los ataques rusos de hoy podrían ser incluso más graves que los causados por los bombardeos registrados entre el 10 y el 12 de octubre.

El presidente Zelenski ha dicho que Rusia ha lanzado 36 misiles en un «masivo ataque» en Ucrania.

Zelenski, según tu Jefe de la aviación, 86% fueron tumbados, es decir, 31 de los 36, no dieron en el blanco. La pregunta es ¿cómo 5 misiles pueden dejar a oscuras la mitad de Ucrania?.

La Unión Europea dará a Kiev 1.500 millones de euros al mes en 2023- Ursulina von der Foyen La autócrata no elegida y corruptócrata que decide los fondos de la gente de la UE sin siquiera preguntarles. Video

Hungría espera ratificar este año el ingreso de Suecia y Finlandia en la OTAN. Hungría espera ratificar la integración de Suecia y Finlandia en la OTAN antes de fin de año, aseguró este sábado en Budapest Gergely Gulyás, ministro de Gobernación del país centroeuropeo que es, junto con Turquía, uno de los dos socios de la Alianza que aún no ha dado ese paso.

«Supongo que con gran posibilidad se podría hacer efectivo hasta mediados de diciembre», dijo el ministro en respuesta a una pregunta de la prensa magiar sobre la ratificación húngara de la próxima ampliación de la OTAN. Gulyás subrayó que la propuesta ya está en el Parlamento, donde el partido gobernante, el Fidesz del primer ministro, el ultranacionalista Viktor Orbán, cuenta con una mayoría de dos tercios de los escaños. El tema será tratado «en la sesión de otoño», añadió.

De aquí a diciembre, muchas cosas pueden pasar.

Irán advierte a Occidente sobre «afirmaciones provocativas» del suministro de drones a Rusia. Irán ha advertido este sábado a los países europeos contra los «enfoques provocativos», después de que éstos instaran a la ONU a que lleve a cabo una investigación sobre los drones que, según Occidente, utiliza Rusia en Ucrania.

En una carta dirigida a Naciones Unidas un día antes, Francia, Gran Bretaña y Alemania pidieron una investigación «imparcial» sobre el asunto, después de que la UE y Gran Bretaña impusieran nuevas sanciones a Teherán esta semana. Irán niega haber suministrado armas a Rusia para su uso en Ucrania, y Moscú acusa a Occidente de «presionar» a Teherán con las acusaciones.

Irán condena nuevas sanciones de la UE y se preserva el derecho a responder. El Ministerio iraní de Exteriores este sábado ha condenado enérgicamente las sanciones del Consejo Europeo y el Reino Unido por el uso de drones iraníes en la guerra en Ucrania, y subrayó que Teherán se preserva el derecho a responder «a cualquier medida irresponsable».

El portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Naser Kananí, rechazó «las afirmaciones de Alemania, Francia y el Reino Unido» sobre el uso de drones iraníes en la guerra en Ucrania, y destacó que las sanciones impuestas contra su país están basadas en «falsas e infundadas excusas», informó la web oficial del Ministerio. «Nos reservamos el derecho de responder a cualquier acción irresponsable y no dudaremos en defender los intereses de la nación iraní», subrayó Kananí.

Srs. de la prensa, no existen prorrusos, son rusos en derecho. Los prorrusos instan a los civiles que abandonen hoy mismo la ciudad de Jersón. Las autoridades prorrusas de la región ucraniana de Jersón, anexionada (adherida a Rusia por los propios habitantes, ndlr) por Rusia en septiembre, han instado hoy a los ciudadanos a abandonar la ciudad homónima este mismo sábado. «Todos los civiles de Jersón deben abandonar inmediatamente la ciudad», escribió la Administración de la región de Jersón en un aviso en su cuenta de Telegram.

«Los civiles de Jersón y todas las subdivisiones y ministerios de la administración civil deben cruzar hoy a la orilla izquierda del Dniéper», recalcó.

Dos muertos en un ataque ucraniano en la región rusa de Bélgorod. Dos personas fallecieron en el ataque supuestamente cometido por las Fuerzas Armadas de Ucrania en la ciudad de Shebekino, en la región rusa de Bélgorod, fronteriza con Ucrania, informó el gobernador de la provincia.

«Según datos confirmados del Ministerio de Situaciones de Emergencia, dos personas fallecieron entre los civiles», escribió el gobernador, Viacheslav Gladkov, en su cuenta de Telegram. En Shebekino, casi 15.000 personas se quedaron sin electricidad como resultado de los proyectiles.

La guerra también se da del lado ruso, así que no se quejen cuando les den.

España desplegará seis cazas en Bulgaria y ocho en Rumanía para proteger su espacio aéreo de la amenaza rusa. El Ministerio de Defensa ha informado que en los próximos meses desplegará seis aviones caza del Ejército del Aire y del Espacio en Bulgaria y ocho en Rumanía para proteger su espacio aéreo de la amenaza rusa.

La Fuerza Aérea española participa desde hace años en la misión de la OTAN de policía aérea del Báltico para impedir la intrusión de aeronaves sin identificar, especialmente aviones rusos que se acercan al espacio aéreo de la Alianza sin cumplir con las normas de vuelo internacionales.

¿Esos seis cazadores también irán con los perros de caza?.

Los prorrusos (rusos de hecho y de derecho, banda de ignorantes, ndlr) inician a descargar agua de la presa de Kajovka para prevenir el desastre. Las autoridades prorrusas de la región ucraniana de Jersón han comenzado a liberar agua de la presa de Nova Kajovka para reducir el nivel del agua y minimizar así el desastre que causaría una ruptura por un ataque a la infraestructura. «La descarga de agua ha aumentado en la última semana para que, en caso de un desarrollo negativo de los eventos, la cantidad de agua que se precipitaría río abajo sería menor», señaló Vladímir Leontiev, jefe de la administración prorrusa de Nueva Kajovka, en el programa Soloviev Live.

Si los rusos comienzan a descargar la presa ordenadamente y técnicamente posible, ¿por qué los ucranianos dicen que la quieren dinamitar?, son tontos los bolos, la vacían, y cuando todo esté controlado, la dinamitan para que caiga el agua que ellos mismos vaciaron, son unos «genios» en la propaganda los ucronazis.

Como se están quedando con el problema del tsunami de la presa que los rusos no vuelan aún, como ellos decían, ahora inventan otro tsunami. El primer ministro ucraniano alerta de un «tsunami migratorio» si los ataques rusos continúan. El primer ministro ucraniano, Denys Chmygal, ha alertado de un «nuevo tsunami migratorio» si Rusia continúa sus ataques sobre infraestructuras civiles de Ucrania en una entrevista este domingo. Chmygal ha acusado a Moscú de querer «meter a Ucrania en una catástrofe humanitaria», según los extractos de su entrevista al periódico alemán Frankfurter Algemeine Sonntagszeitung.

Es decir, los ucranianos se van a ir a Europa porque no tienen luz, cosa extraña, más de la mitad, se ha ido a Rusia, debe ser que sobra calefacción y comida para vivir normalmente. Los ucranianos se fueron en febrero, marzo y abril para los países europeos, porque son cobardes.

Y hablando de Tsunami, parece que el guion no les funciona bien.

Un tsunami fluvial para frenar a Ucrania. En las últimas semanas hemos pasado de hablar de la posible «guerra nuclear», ya sea por armamento o por ataque a la central de Zaporiyia, a la «guerra hidráulica» en Ucrania. Los movimientos de Moscú al oeste del río Dnipro (Dnieper, en ruso) con una deportación de la población masiva al otro lado del río, sugieren que algo va a pasar, aunque nadie sabe con certeza muy bien qué.

En su estrategia de corrosión de las fuerzas rusas, Ucrania lleva meses bombardeando los dos puentes que unen una orilla con la otra para cortar los suministros a los rusos establecidos en la región de Jersón: se trata del puente Antonovsky, que está muy cerca de la ciudad de Jersón, y la carretera que pasa por encima de la presa de Nova Kajovka. Ambos están inutilizados para el paso de vehículos pesados, como indican las imágenes de satélite.

«…En su estrategia de corrosión de las fuerzas rusas, Ucrania lleva meses bombardeando los dos puentes…» Si un país lleva meses tratando de volar dos puentes, quiere decir que no son pencos, sino más, muy sopencos. Rusia en una semana le ha dejado a oscuras y con un racionamiento de 16 horas de apagones diarios.

Las declaraciones de Kishida son lamentables en toda su expresión, histórica y moral. Kishida (Japón) dice que un ataque nuclear de Rusia sería un «acto de hostilidad contra la humanidad». El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha asegurado este sábado que el uso de armas nucleares por parte de Rusia sería «un acto de hostilidad contra la humanidad».

«Las amenazas rusas de usar armas nucleares son una grave amenaza para la paz y la seguridad de la comunidad internacional y absolutamente inaceptable», dijo Kishida durante una visita a Australia. «Si las armas nucleares se llegan a usar, sería un acto de hostilidad contra la humanidad (…) La comunidad internacional nunca permitirá un acto así», añadió.

Le haré una publicación aparte, merecido lo tiene. No le pediré que se haga una autocrítica, porque quizás entienda que se debe hacer un hara kiri.

Zelenski acusa a Rusia de retrasar «deliberadamente» la exportación de cereal ucraniano. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha acusado Rusia de retrasar «deliberadamente» el paso de las exportaciones ucranianas de cereales durante la guerra en Ucrania. «Más de 150 barcos están en cola para cumplir las obligaciones contractuales de suministro de nuestros productos agrícolas. Se trata de una cola artificial, creada sólo porque Rusia está retrasando deliberadamente el paso de los barcos», ha dicho en un vídeo. Según él, China, Egipto, Bangladesh, Indonesia, Irak, Líbano y los países del Magreb son algunos de los países afectados.

Según comprendo, o quizás me equivoco, si es Rusia que decide, y Ucrania solo tiene que aceptar lo que decidan los rusos ¿entonces la guerra la está ganando Ucrania?, creo estar algo perdido, a ver Nazisnky, trata de explicarnos.

En el terreno.

La artillería del 6º Regimiento de cosacos destruye las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Soledar. Comandante del 6º Regimiento de cosacos «Cincuenta dólares», así se hacen llamar. Video

Rusia asegura haber frustrado otro intento ucraniano de romper las defensas en Jersón. Rusia asegura que ha frustrado otro intento de las tropas ucranianas de romper la defensa de las fuerzas rusas en la región sureña de Jersón. «En la dirección Mykolaiv- Krivói Rog, el enemigo, con hasta dos grupos tácticos de batallón, intentó romper la defensa de nuestras tropas en dirección de Piatijatky, Sukhanove, Sablukivka, Bezvodnoye, Bruskinskoye y Pravdino, región de Jersón», señaló un portavoz del Ministerio de Defensa. El portavoz castrense, mayor general Ígor Konashénkov, señaló en su parte bélico diario que «todos los ataques fueron rechazados».

La prensa occidental, obviamente le cree a los ucranianos, y cuando les piden pruebas, no dan ninguna, y cuando le piden a los rusos que den las pruebas, bueno, ahí sobran:

Como resultado de un ataque fallido de las Fuerzas Armadas de Ucrania, los militares de las Fuerzas Aerotransportadas de las Fuerzas Armadas de RF capturaron dos tanques T-64BV, un vehículo blindado de transporte de personal MT-LB y también destruyeron un BRDM 2. Video

Una mina vuela un tanque del Ejército de Ucrania durante la contraofensiva por Jersón. Un tanque T-64 de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue destruido por una mina en la región de Jersón durante el transcurso de la contraofensiva. Video

Militares de las Fuerzas Especiales rusas en la zona de la operación especial. Fotos

Crónica de los combates en la dirección de Starobelsk del 14 al 20 de octubre de 2022. Video

Varias regiones de Ucrania abandonaron el chat (tienen problemas con Internet) y la electricidad. Foto

La magnitud de los daños como resultado del ataque matutino a las instalaciones de energía es comparable o puede superar las consecuencias del ataque del 10 al 12 de octubre – Ukrenergo. Debido a los daños, hay cortes de energía: en Kiev, en las regiones de Kiev, Chernigov, Cherkasy, Zhytomyr, Sumy, Járkov, Poltava, Dnepropetrovsk, Zaporozhye y Kirovograd. Fotos

En la región de Kirovograd, está ardiendo un autotransformador en la subestación 330/154/35 kV Pobuzhskaya de la empresa estatal Ukrenergo.. Video

El jefe de Lutsk, Igor Polishchuk, informa que, como resultado del impacto de tres misiles rusos Kh-101, la instalación de infraestructura energética fue destruida. Ahora su restauración es imposible.

Por la noche, el batallón Esparta detuvo el intento del enemigo de llevar reservas a las posiciones. Así le trabaja en las líneas defensivas del enemigo. En el frente se les derrota, y en la retaguardia se les impide apoyar. Video

Artillería rusa destruyendo un grupo de militantes ucranianos en Bakhmut. Video

Foto: Golpes que ha recibido desde hace 10 días el sistema energético ucraniano en todo el territorio. Si ellos no se han dado cuenta, llegará un momento que no tendrán electricidad y no podrán tener, y ahí veremos, cuántos países europeos irán a darle electricidad a Ucrania. No muchos, por no decir ninguno, si te he visto, no me acuerdo.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: