🎯ANÁLISIS DE GUERRA ðŸ‡·ðŸ‡ºðŸ‡ºðŸ‡¦ðŸ‡ºðŸ‡¸

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 240, 21/10/2022. Arthur Aleksandrovich Adams (Eskilstuna, 25 de octubre de 1885 – Moscú, 14 de enero de 1969) fue un espía soviético, Héroe de la Federación de Rusia, que pasó a la Unión Soviética información crítica acerca del Proyecto Manhattan desarrollado por los Estados Unidos. Adams fue enviado a los Estados Unidos para realizar trabajo ilegal. Rápidamente logró una posición legal y estableció su propia empresa y su propia red de agentes con más de 20 expertos de las empresas industriales militares estadounidenses. ¿Ustedes vieron la serie «The Americans»?, pero este era de verdad.

«Jersón podría convertirse en un nuevo Stalingrado» dicen los analistas ante la contraofensiva ucraniana. Mientras Ucrania marca la reconquista de Jersón como un objetivo militar, Rusia apuesta por la estrategia de destrozar la red eléctrica del país invadido.

Me parece muy interesante la analogía que hacen, Jersón un nuevo Stalingrado, es decir, la ciudad rusa (soviética), atacada por las hordas ucranianas (nazis alemanes), y al final, ya sabemos quien ganó. Quizás occidente no sepa que en la última elección regional (Oblast), en el único lugar donde gan el Partido Comunista de Ucrania, fue en Jersón. Luego de eso, proscribieron el Partido, los «demócratas» que defiende Europa y Yumilandia.

Ahora, aclarando las supuestas conquistas, hace tres días que los ucros se están rompiendo los dientes tratando de avanzar medio metro. Sigo leyendo tratando de saber quién fue el genio de la analogía y lo encuentro, un General francés retirado, que dijo: «…El escenario bélico de Jersón se completa con unas palabras del general francés retirado Michel Yakovleff. Según ha dicho, las tropas rusas desplegadas en la zona «son de buena calidad», pero están «en un callejón sin salida», por lo que «Jersón podría convertirse en un nuevo Stalingrado»…».

No olvidar que antes de los nazis alemanes, hubo otro que supo lo que significaba tratar de tomarse Moscú, y llevaban la bandera francesa, y que Tchaikovsky le dedicó un obertura para el solo y su caballo blanco, la Obertura 1812.

Pero, ¿qué otras cosas ha dicho el tal general Michel Yakovleff?, veamos la calidad de sus comentarios:

«…El consenso de los expertos, y no soy uno de ellos en este tema, es que se trata de una acción estatal de los submarinos, ya que en la superficie no se vio nada, no hemos visto un barco comercial con cables y un dispositivo teleoperado. Presupone medios que pocos estados tienen, que pocos estados tienen en el Báltico, por lo que el consenso con el que estoy de acuerdo es que es un ataque y es un estado”, dijo el general Michel Yakovleff, ex vicejefe de personal de Shape, la OTAN. comando supremo interaliado, invitado de Adrien Gindre en LCI, miércoles 28 de septiembre. «Hay una serie de operadores privados capaces de hacer eso, pero lo hacen desde la superficie, desde los edificios de la superficie (…) mientras que allí no vimos nada», reiteró. «No hay ninguna empresa terrorista o comercial hoy que posea un submarino».

¿Podríamos estar ante un acto de terror ruso? «La suposición más lógica es que fueron los rusos quienes lo hicieron como una demostración», dijo. «Quiero decir que lo hicieron en sus propios gasoductos que no sirven para nada. En el límite pueden decir que no hay agravio, ya que están atacando sus propias infraestructuras. Pero demuestran que ‘pueden hacérselo a cualquiera y en cualquier lugar’. Según el general Michel Yakovleff, «lo que preocupa mucho más al mundo occidental son los cables submarinos» por los que pasan los flujos de datos de un continente a otro. «Los satélites son marginales», añadió, insistiendo en que «el 98% de los datos del mundo pasan por estos cables, que por cierto son mucho más fáciles de cortar que un gasoducto».

Vaya fuente de la prensa occidental.

El gobernador de Bélgorod (Rusia) denuncia un ataque de Ucrania contra una fábrica de pintura. El gobernador de la región rusa de Bélgorod, aledaña a la frontera con Ucrania, Viacheslav Gladkov, ha denunciado este viernes un ataque del Ejército ucraniano contra una fábrica de pintura en la localidad de Shebékino, a consecuencia del cual resultó herida una mujer. «En una de las empresas industriales del distrito urbano de Shebékino se desató un incendio a consecuencia del impacto directo de un proyectil», ha afirmado en su cuenta de Telegram, en la que publicó fotos de la instalación en llamas y una enorme columna de humo negro sobre ella. Gladkov ha indicado que, «según datos previos, hay una mujer herida».

Los contraataques ucranianos en las zonas fronterizas rusas se han hecho habituales en las últimas semanas: el pasado martes las autoridades de Kursk y Bélgorod denunciaron la destrucción de una subestación eléctrica y una estación ferroviaria.

Los ministros de Defensa de EEUU y Rusia abordan la guerra en Ucrania. El ministro de Defensa ruso Sergei Shoigu mantuvo una conversación telefónica con su homólogo estadounidense Lloyd Austin, ha indicado este viernes su ministerio en Moscú, en una poco común discusión entre las dos potencias desde el inicio del conflicto en Ucrania. «Se discutieron los temas de seguridad internacional, incluyendo la situación en Ucrania», ha avanzado el ministerio de Defensa ruso en un comunicado en las redes sociales sin dar más detalles.

Se trata de la segunda conversación entre ambos titulares de Defensa desde el inicio de la campaña militar rusa en Ucrania, tras la mantenida el 13 de mayo pasado. Además, el 19 de mayo el Ministerio de Defensa ruso informó sobre conversaciones sostenidas entre el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov, con su homólogo estadounidense, Mark Milley.

El Jefe del Pentágono insta a mantener abiertos «canales de comunicación» con Moscú. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha instado este viernes a su homólogo ruso, Sergei Shoigu, a mantener abiertos los «canales de comunicación» sobre la guerra en Ucrania, según un portavoz. «El secretario Austin enfatizó la importancia de mantener los canales de comunicación en medio de la guerra en curso contra Ucrania», ha dicho el general de brigada Pat Ryder en un comunicado emitido tras la llamada telefónica entre Austin y Shoigu, una conversación de la que apenas han trascendido hasta ahora detalles.

¿Usted quiere saber quién va ganando la guerra?, pues le doy unos datos, tienes que poner atención a las cifras y las fechas:

Zelenski dice a FMI que Ucrania necesita 7.000 millones de dólares al mes para subsistir. 22 abril 2022 – 00:43 h

Zelenski pide en Davos 5.000 millones de dólares al mes. 23 mayo 2022 – 13.27

Ucrania pide que la UE y EE.UU. le proporcionen entre 3.000 y 4.000 millones de euros al mes. 21 oct 2022 13:45 GMT

7.000 millones el 22 de abril, entre 3.000 y 4.000 millones (3.500 es el promedio) el 21 octubre, 6 meses exactos. ¿Qué pasó entonces de pedir X a pedir la mitad de X?. Bueno, ya no gasta en 4 regiones, y en el ejército, gasta la mitad, porque los otros están de baja, permanente (bajo tierra) o temporal, casi bajo tierra.

Rusia se convierte en el séptimo mayor socio comercial de la India. El volumen de negocios comercial entre Rusia e India durante los primeros cinco meses del año fiscal, que comienza en India en abril, superó los $ 12.8 billion, anunció el viernes el Ministerio de Industria y Comercio de India.

Según el ministerio, de abril a agosto, el volumen de negocios comercial entre los dos países ascendió a $18.229 billion. Debido a este fuerte aumento, Rusia se ha convertido en el 7 mayor socio comercial de la India. En el último año fiscal completo, Rusia ocupó el puesto 25 con una facturación comercial total de $13.1 billion

La «Unión» Europea. El canciller alemán Scholz se opone a un tribunal internacional especial para crímenes de guerra en Ucrania. El canciller alemán, Olaf Scholz, se ha opuesto este viernes a la creación de un tribunal internacional especial para juzgar los presuntos crímenes de guerra que Rusia está cometiendo en Ucrania, tal como piden Kiev y los países bálticos. «Hay una Corte Penal Internacional que tiene su función, que yo valoro y a la que debemos reforzar», ha dicho Scholz en rueda de prensa, al término de la cumbre que los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han celebrado en Bruselas.

El pasado lunes, Estonia, Letonia y Lituania reclamaron la creación de un tribunal internacional especial porque, a su entender, la Corte Penal Internacional no tiene competencias para hacerlo. La CPI ya está investigando las atrocidades que supuestamente ha cometido el Ejército ruso en Ucrania, como las matanzas de Bucha o Izium, para perseguir a sus responsables directos, pero el tribunal con sede en La Haya «no tiene competencias» para juzgar el «crimen de agresión», consideran los tres países bálticos.

Los líderes de la UE se comprometen a reaccionar de forma «unida y decidida» ante «actos de sabotaje». Los líderes de la Unión Europea han acordado reaccionar de forma «unida y decidida» a cualquier ataque deliberado a infraestructuras críticas o de carácter híbrido como los «actos de sabotaje» cometidos contra los gasoductos Nord Stream, que han condenado «enérgicamente».

«La Unión Europea hará frente a cualquier perturbación deliberada de las infraestructuras críticas o a otras acciones híbridas con una respuesta unida y decidida», afirman los jefes de Estado y de Gobierno comunitarios en las conclusiones aprobadas en la cumbre que celebran este jueves y viernes en Bruselas. Esta misma semana tanto el Consejo como la Comisión avanzaron acuerdos e iniciativas para reforzar las infraestructuras críticas, tanto físicas como tecnológicas.

¿Entonces ya saben quién fue? ¿dónde están los informes de las investigaciones?

El doble mensaje con sanciones de los líderes de la UE a Irán. Los líderes de la Unión Europea han lanzado este viernes un doble llamamiento a Irán para que cese su apoyo militar a Rusia, que condenan «enérgicamente», y ademas para que «ponga fin inmediatamente» a la violenta represión de manifestantes pacíficos en el país, en especial contra las mujeres. En la rueda de prensa final de la cumbre, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, dijo que en las conclusiones aprobadas hoy por los líderes se da «un mensaje claro» que «muestra los valores que tenemos, incluida la protección de las mujeres».

Además, indicó que la UE ha aprobado sanciones «contra los que participan en la represión de las manifestaciones pacíficas» y que, igualmente, dan un mensaje de «apoyo en el marco de esta de guerra desencadenada por Rusia contra Ucrania».

A ver si me perdí una parte del catecismo hipócrita de esta civilización judeo-cristiana desprovista de moral. Dicel el tipo «muestra los valores que tenemos, incluida la protección de las mujeres», ¿no fue esta Europa la que apoyó a los jihadistas fundamentalistas afganos contra los soviéticos (incluyendo al «izquierdista» François Mitterrand), que terminarían subyugando a la mujer afgana y llevándola a la edad de piedra?

Ucrania tratando de vender una realidad que no existe en el terreno, ya lo enseñé hace unos días con una foto, donde los tipos por espacio de 7 días, dicen haber tomado algunas granjas de puercos y plantaciones de tomates.Ahora siguen con lo mismo. Ucrania afirma haber recuperado 88 localidades ocupadas por Rusia en la región de Jersón. Ucrania ha afirmado este viernes que ha recuperado 88 localidades en la región de Jersón, en el sur del país, donde la administración de ocupación prorrusa está evacuando a miles de civiles a raíz de esta contraofensiva. «Región de Jersón: 88 localidades recuperadas», indica en Telegram un consejero de la presidencia ucraniana, Kirilo Timoshenko. Un anterior balance, el 13 de octubre, informaba de 75 ciudades y pueblos recuperados por Ucrania.

Es decir, en una semana, del 13 al 21, pasan de 75 a 88, supuestamente tomaron 13, digo supuestamente, porque lo que vemos sistemáticamente son muertos, heridos, prisioneros, ucranianos.

Un periodista muerto en Jersón, según fuentes de Rusia. Un periodista ha muerto y otros 10 han resultado heridos en un ataque en Jersón, según fuentes de Rusia citadas por AFP. La información recoge que han sido alcanzados en un ataque nocturno a un puente en la ciudad de Jersón, en el sur de Ucrania, donde se están realizando evacuaciones ante el avance de las tropas ucranianas.

«Entre los periodistas, hay diez heridos y uno muerto», ha afirmado el funcionario ruso Alexander Malkevitch al canal, también ruso, Rossiya-24. Este mismo viernes, pero horas antes, las autoridades de ocupación rusas habían acusado a Kiev de matar a cuatro personas -dos de ellas periodistas- durante un bombardeo en el puente Antonovskiy sobre el río Dniéper, en lo que podría ser una información diferente sobre el mismo suceso.

Una portavoz militar ucraniana, Nataliya Gumenyuk, ha rechazado que las fuerzas de su país hayan matado a cuatro civiles. «No atacamos infraestructura crítica, no atacamos localidades pacíficas o población local», ha dicho en declaraciones a la televisión este viernes.

Vuelvo y repito: «No atacamos infraestructura crítica, no atacamos localidades pacíficas o población local», seguramente la gente de esas localidades les odian porque lo que dicen es verdad. Han asesinado durante años y ahora quieren hacer un relato que no se condice con la realidad, como propagandistas son tan malos, como siendo militares.

El Kremlin afirma que la «verdad» sobre las fugas de Nord Stream «sorprendería» a los europeos. El Kremlin ha asegurado este viernes que los europeos se sorprenderían si supieran la «verdad» sobre las explosiones que provocaron el mes pasado las fugas en los gasoductos Nord Stream 1 y 2, construidos para llevar el gas ruso a Europa. Rusia exigió en varias ocasiones estar incluida en la investigación internacional sobre estas fugas y su presidente, Vladimir Putin, consideró el 12 de octubre que se trataba de un acto de «terrorismo internacional» que beneficiaba a Estados Unidos, a Polonia y a Ucrania.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha afirmado este viernes que Moscú trabajaba «intensamente» para ser integrada a la investigación. «Pero hasta ahora se está topando con un muro de reticencia a desvelar juntos la verdad, que sorprendería a más de uno en los países europeos si se hiciese pública», ha añadido sin dar más detalles.

Pero se sabrá, tarde o temprano.

El Ejército de Ucrania pide a los bielorrusos que no se involucren en la «guerra sucia» de Rusia. Las Fuerzas Armadas de Ucrania han llamado este viernes a los bielorrusos a no involucrarse en la «guerra sucia» que libra Rusia contra el pueblo ucraniano. «Durante siglos, nuestros pueblos han estado unidos por la amistad y las relaciones de buena vecindad, muchas veces en nuestra historia hemos luchado contra enemigos comunes, siempre nos hemos apoyado mutuamente», subraya este llamamiento en un vídeo publicado en Facebook.

Según el Estado Mayor General ucraniano, la jefatura de Bielorrusia «se está preparando para unirse a la agresión armada rusa contra Ucrania, para arrastrar al pueblo bielorruso a una guerra sucia».

¿Lucharon juntos?, claro, junto a los soviéticos contra los nazis, ahora los Rusos y Bielorrusos, harán lo mismo, contra los nazis ucranianos, la ecuación no es tan complicada.

En el terreno.

Como resultado del ataque con misiles de ayer por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el área del puente Antonovsky en Kherson, hay daños en un cruce civil. Video

Evacuación de soldados «heridos» de las Fuerzas Armadas de Ucrania al amparo de vehículos blindados. Video

En la región de Novosibirsk, comienza el proceso de formación de un batallón de voluntarios «Vega» para participar en la zona NVO. El batallón estará comandado por el primer vicepresidente de la legislatura de la NSO, un veterano de la brigada 67 de las fuerzas especiales del GRU, Andrei Borisovich Panferov. Fotos

Los combatientes de «Zapad-AKHMAT» aplastaron a los nazis en el Donbass y ocuparon la siguiente frontera. Nuestros muchachos capturaron las defensas de ingeniería y recibieron una gran cantidad de armas capturadas. Tres fueron hechos prisioneros, y el resto de los demonios se convirtió en comida para gusanos. Video

Mientras tanto, Europa prepara su propia movilización. Video

La nueva portada de la revista Charlie Hebdo está dedicada a la situación en Kiev. «Así que hemos cruzado al lado oscuro». Foto

Una columna del ejército ucraniano destruida por la artillería rusa en dirección a Kherson. Foto

Hace una hora, el enemigo en el norte de la región de Tern (línea Kremennaya-Svatovo) intentó romper nuestra línea de defensa. Unidades mecanizadas (vehículos de combate de infantería, camionetas), con el apoyo de una compañía de tanques, intentaron saltar a la carretera Kremennaya-Svatova, pero fueron alcanzados por nuestra artillería gracias a las acciones oportunas de reconocimiento y fuerzas especiales en la línea del frente. La situación en el camino es tensa. El enemigo trató de organizar un avance con el apoyo de especialistas militares y mercenarios occidentales. Las formaciones ucranianas en el área de Tern están evacuando a los heridos y muertos, esperando reservas para continuar el ataque a nuestras posiciones.

Kiev admitió problemas con la defensa aérea y dijo que se estaban quedando sin misiles. Los sistemas de defensa aérea ucranianos son impotentes contra los misiles y aviones no tripulados rusos, escribe el periódico, citando las palabras de los militares y políticos ucranianos. Es imposible defender todos los objetos importantes con una pequeña cantidad de defensa aérea, dice el artículo. – The Washington Post. Foto

Los soldados del batallón «Sparta» de la RPD destruyeron un grupo de las Fuerzas Armadas de Ucrania y capturaron a un militante ucraniano. Video

El resultado de otro ataque fallido de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la dirección de Berislav. He cubierto las fotos.

En EE.UU. pretenden evaluar las actividades de Elon Musk en materia de seguridad nacional. Las autoridades estadounidenses están considerando la opción de controlar a Elon Musk por «la conformidad de sus actividades con los intereses de la seguridad nacional». A Washington le preocupan las amenazas de Musk de dejar de prestar servicio al sistema de comunicaciones por satélite Starlink en Ucrania, así como la posibilidad de comprar el servicio de Twitter. -Bloomberg. ¿Y le libre mercado qué, pipos?. Foto

La lechuga que derrotó a Liz Truss se proyectó en la pared del Parlamento británico por la noche. Video

Entrenamiento de los movilizados en campos de entrenamiento militares rusos: región de Oremburgo. Imágenes de ejercicios prácticos en medicina táctica con reservistas en la región de Oremburgo. Video

Agostino Siqueira – un veterano de la «Legión Extranjera Francesa» en las filas del batallón «Carpathian Sich». Se llamaba… Foto

Foto: «Struna», el valeroso Comandante del Batallón de Infantería de la Marina rusa, le ha sido conferido el título de Héroe de la Federación rusa. El Comandante, un hombre brillando en la conducción de sus tropas, sufrió una herida grave, pisó una mina anti personal, y perdió un pie. Hoy está completamente recuperado y hasta corre, tenemos un video en que por fin, se le puede ver su cara. Es un bolo con tremendos timbales, si no fuera por lo blanquito que es, diría que es descendiente de Antonio Maceo. Felicitaciones cro. Comandante, usted se lo merece y con creces.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

📲(https://t.me/wofnon)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: